PDA

Ver la versión completa : Emuladores NES y Game Boy, no muy finos?

doble-h
17/10/2009, 08:25
Buenas:

Los emuladores de NES (GPFCE) y game boy (lemonboy) no me van muy finos del todo, cuando en la gp2x si...

el de NEs me hace la diagonal (tengo que mirar si el ini lo puse bien) luego parece que da tirnones, el fullscreen me hace una linea a la izquierda....
el de GB me va "lento" tambien a pantalla completa se deforma...

puede que no los tenga bien configurados?

PD: tengo las versiones de la zona de descarga, a ver si es que hay otras...

PD2: No es por criticar a los creadores/portadores, solo qu eme parece raro que no vaya tambien como en la gp2x...

Saludos :brindis:

JoJo_ReloadeD
17/10/2009, 08:39
El gpfce a mi me va perfecto.. yo uso la v0.4 r0 ... ahora el de gb si es de traca...

A las malas le echare un ojo al fuente a ver que narices pasa, pq como tu dices, en la gp2x iba perfecto...

Siull
17/10/2009, 09:27
Del emu de NES tienes que utilizar el ejecutable llamado fce_rotate o algo así

ntpntp2
17/10/2009, 10:47
que no, que no, no le deis mas vuelta por ahora va mejor en gp2x :lovegp2x:

doble-h
17/10/2009, 11:06
El gpfce a mi me va perfecto.. yo uso la v0.4 r0 ... ahora el de gb si es de traca...

A las malas le echare un ojo al fuente a ver que narices pasa, pq como tu dices, en la gp2x iba perfecto...

Del emu de NES tienes que utilizar el ejecutable llamado fce_rotate o algo así

el de nes jugabilidad me va bien, pero a full screeen me hace la lina en la drecha de la pantalla, a vosotros?

viene con dos ejecutables, fue el primer ini que cree a si que tengo qu emirar a ver si los dos ejecutan el mismo y no me hace la diagonal el rotable...

vosotros jugais a full screen?

que velocidad pones de micro a cada uno?

Siull
17/10/2009, 11:11
el de nes jugabilidad me va bien, pero a full screeen me hace la lina en la drecha de la pantalla, a vosotros?

Para quitar la línea de la derecha de la pantalla en el GPFCE tienes que activar la opción "Clip 8 left/right columns"

doble-h
17/10/2009, 13:18
Para quitar la línea de la derecha de la pantalla en el GPFCE tienes que activar la opción "Clip 8 left/right columns"

oki gracias :brindis:

ahora estoy en el curro luego lo pruebo, vosotros la diagonal la veis en el de nes? si no la veis supongo que sera el ejecutable que lo tengo mal...

y el de nes ya estara, pero el de GBC me a decepcionado :(

< - >
la linea de la izquierda no la consigo quitar :(

luego que pones a 0 a 8? pal o ntcs?

EDIT:

parece que uso el que toca, pero aun veo la diagonal

[info]
name="Nes Rotation"
path="/gpfce-wiz/fceu_rot.gpe"
icon="/gpfce-wiz/gpfce.png"

juanvvc
17/10/2009, 13:43
Lemonboy: no tengo disponible una Wiz, y en su momeno hicimos lo que pudimos a ciegas para que funcionase y ya está. Existe un problema con la temporización, en Gp2x accedíamos al temporizador hardware y en Wiz tenemos que usar el temporizador software que no funciona del todo bien. También sospecho que existe un problema con el debug, que creo que el que compiló para Wiz se lo dejó encendido y por eso va más lento. Y finalmente existe un problema con los modos de vídeo, en Wiz solo podemos usar los modos software y por eso hay menos disponibles.

Así que si Jojo quiere echar un vistazo al fuente o simplemente compilarlo sin el debug y probar, es más que bienvenido para colaborar :)

IsaacMG
17/10/2009, 14:04
pues yo en el de nes no he podido poner fullscreen nunca, o sea, en el menú la pongo y se ve, y cuando le doy a resume game no va a fullscreen... no sé qué hacer.

Rivroner
17/10/2009, 18:04
¿Grabas antes? Yo es que de fullscreen paso y no lo he probado.

Yo uso el rotate y el Perfect Vsync y va suave como la seda pero a 57 frames y hace una linea rara de arriba hacia abajo en la derecha, y eso no se quita quitando los 8 pixeles, es cosa de la sincronización vertical, todo por culpa del último firm de GPH que de repente lo puso todo a 57 hz. :(

Re_tro
18/10/2009, 16:15
Una pregunta... es cosa mía o el volumen del GPFCE es bajísimo? lo pongo al máximo y me sigue sonando muy bajo. No sé si es que hay que trastear más o algo, pero bueno, salvo eso y la barra esa que sale con los 57 Hz famosos estoy muy contento ^_^

V0.4 r0

Options:

Scaling -> Hw Horizontal
frameskip -> Auto
accurate renderer -< ON
Sound Rate -> 44100Hz
Force region -> NTSC
Turbo Rate -> 10Hz
Faster RAM timings -> ON
squidgehack -> On
Perfect Vsync -> ON
CPU Clock -> 400Mhz

De los especiales sólo he cambiado el de la lineas laterales, que lo puse en ON, y el de sprite limit, que también lo puse en ON

Por cierto, no es por ponerme quisquilloso, pero a los que os va perfecto os petardea algo el sonido? es que lo noto mucho en la música del castlevania, que estoy acostumbrado a la NES y me suena un poco "sucio" jejejejeje

Gracias!!!! ^_^

Kurdt-bada
18/10/2009, 20:38
a mi me pasa lo mismo que a isaacmg no lo puedo poner a fullsecreen me sale una barra en la derecha lateral he probado las opciones que decís y me sigue saliendo.

También soy fan de black flag isaac

aitorpc
18/10/2009, 20:44
Buenas:

Los emuladores de NES (GPFCE) y game boy (lemonboy) no me van muy finos del todo, cuando en la gp2x si...

el de NEs me hace la diagonal (tengo que mirar si el ini lo puse bien) luego parece que da tirnones, el fullscreen me hace una linea a la izquierda....
el de GB me va "lento" tambien a pantalla completa se deforma...

puede que no los tenga bien configurados?

PD: tengo las versiones de la zona de descarga, a ver si es que hay otras...

PD2: No es por criticar a los creadores/portadores, solo qu eme parece raro que no vaya tambien como en la gp2x...

Saludos :brindis:

Anda, que antes lo pides antes llega, ya hay un emulador nuevo de cada sistema que comentas que no iba fino :)

IsaacMG
18/10/2009, 21:10
a mi me pasa lo mismo que a isaacmg no lo puedo poner a fullsecreen me sale una barra en la derecha lateral he probado las opciones que decís y me sigue saliendo.

También soy fan de black flag isaac

jejejeje, si es que black flag son la hostia, nunca se me harán viejos.

Pues yo he trasteado con todo y no hay forma de ponerlo a fullscreen, que es como juego a todo aunque se deforme un poco. A ver si alguien tiene una solución :(

Rivroner
18/10/2009, 21:45
Las franjas a la derecha e izquierda es normal, si no se deformaría la imagen, para mí eso es fullscreen. :D

Yo sólo noto una línea como transparente a la DERECHA, esmuy raro, y no es cosa de quitar píxeles, ya tiene los 8 necesarios quitados.

Kurdt-bada
18/10/2009, 21:51
ya, si tienen años los tios aunque a mi lo que más me gusta es el principio, hay grupos de ahora que se les parecen mucho cono pissed jeans o snake apartment (si puedes oir la canción paint the walls).

A ver si sacamos la solución estoy guardando el blue shadow para ese momento jeje

< - >
yo me refería a esa línea transparente pero como que no queda bien, prefiero jugarlo sin full que con esa línea