Ver la versión completa : [Análisis] Petando por los arrabales (Borderlands)
Pues después de haber oído que era el tapado del año he podido probar el Borderlands a dobles a pantalla partida y decir que muy bueno. Es un shooter (género principal) con toques de Diablo 2 (género secundario), donde a tu habilidad en los juegos de tiros se le suma tu nivel para ir tirando. La ambientación es como la del Fallout 3 pero en divertido y cooperativo. 4 personajes, 3 árboles de habilidades cada uno, niveles, armas generadas aleatoriamente con propiedades, mazmorras, quests, bosses, minibosses...todo ello metido en un FPS de manera magistral. Y a pantalla partida el doble de divertido. Y difícil.
Recomendado.
http://www.youtube.com/watch?v=A2_QQGqwGoQ
Mini mini review.
Borderlands es un primariamente un shooter ambientado en un mundo postapocalíptico, poco más que decir de la ambientación. De manera secundaria el juego funciona como un juego de rol occidental, concretamente Diablo 2, es decir:
a/ Numéricamente tu vida, daño, cadencia de fuego y defensa se rige por tu equipamiento y tus puntos de skill. Pero. Las muertes dependen de tus habilidades como jugador de shooter, excepto con el rifle francotirador que requiere alguno niveles de una habilidad para que no tenga tanto balanceo ni retroceso. Aquí se diferencia y mucho del Fallout 3 ya que allí los aciertos con las armas dependían de tus puntos en el apartado de precisión, aquí si apuntas a la cabeza das en la cabeza.
b/ Te mueves por el mundo a base de quests o misiones, tanto primarias como secundarias. Un poco genéricas he de decir, suelen ser de correo, recolección o asesinato únicamente.
c/ El loot es aleatorio, existiendo un número finito de objetos con propiedades específicas, pero los demás se generan aleatoriamente por propiedades predefinidas. Me explico: te puede caer un blanco (una pistola), un verde (una pistola recargada, +10% al tamaño de cargador) ó un morado ('LadyFinger', pistola única muy por encima de la media).
d/ Tienes 4 clases, elige bien porque cada una juega distinto, cada una tiene 3 árboles de habilidades que aprenderás a partir del nivel 5. Hunter o es francotirador, pistolero o halconero. Siren o hace daño elemental, o es asesina, o es incapacitadora. Soldier y Berserker no los probé aun.
e/ Hay mazmorras, bosses, encuentros programados...pero nunca tienes conversaciones completas fuera del "ve a A para empezar la misión y a B para terminarla".
Lo gráficos bien, un celshading muy correcto. De sonido bien también, del doblaje no hablaré porque soy antidoblajes. El tema de la pantalla partida está bastante bien resuelto ya que aunque no hay espacio para los menúes te permiten hacer scroll con R. Aun no he visto bugs, serios al menos.
¡HAY VEHÍCULOS! están algo descompensados porque atropellar a alguien lo mata, aunque a cambio da bastante menos experiencia.
Respecto a las armas francotiradoras.
Si das en la cabeza es un crítico brutísimo, si llevas el arma al día es muerte automática o casi (a nivel 10 con arma nivel 7 un tiro normal son 70 daños, un cholazo 500), pero:
- O la gente suele llevar armaduras a lo Halo que les permiten aguantar DOS disparos.
- O son tanques que aunque se lleven el pedazo de crítico tienen vida para aguantar. Aquí se cuentan también los que te sacan 5 o 6 niveles y los bichos literalmente "encabronados", que son minibosses que caen en sitios al azar.
- O no son humanos o humanoides y darles un cholazo es tarea de expertos.
Y a veces se te juntan varias cosas de esas. Asi que no, por muy supapr0 de los cholazos que seas aquí el un tiro un muerto no sirve. Yo soy el primero en sentirlo, pero mirando mis stats uno de cada tres muertos que hago, lo hago de un cholazo, y ya me parecen muchos. Tu juega y lo verás.
No entiendo una cosa. El multiplayer es solo para coop o es versus?
Y en caso de ser versus, cada uno tiene el nivel y habilidades de su partida single player? El que tenga un nivel bastante superior al resto deberia tener las de ganar...
No entiendo una cosa
Yo no entiendo otra: ¿Por que **** sigues con la firma que descuadra pakoito? Cambiala YA por Dios.
Por otro lado, gracias por la review. De momento ningun medio de mi confianza ha hecho review y estoy a espensas de saber que opinion merece.
20 horas y subiendo. Cuando creía que ya llevábamos buena tupa del juego nos mandan a una nueva ciudad y nos abren realmente todo el potencial del juego...¡12 horas en hacer todas las quest del primer acto y barrer el mapa!
Un grande, muy muy buen juego y si es cierto lo que he oído de que los mapas se generan aleatoriamente como hacían en el Diablo...UFFFF brutal.
mmmmm creo que va a caer en breves...
Otro mas a la lista de la 360, estoy con una ilusion con esta consola que paque
Kurraudo
19/10/2009, 00:44
Me tienta muuucho, pero doy por seguro de que en mi portátil no va a tirar ni de coña, así que a esperar.
No entiendo una cosa. El multiplayer es solo para coop o es versus?
Y en caso de ser versus, cada uno tiene el nivel y habilidades de su partida single player? El que tenga un nivel bastante superior al resto deberia tener las de ganar...Es coop, pero hay un par de sitios donde te puedes tortar con tus aliados. No tiene un vs intrínsecto que yo haya visto al igual que el Crackdown.
Acabado ya y empezando una segunda partida con un Soldado, parece más aburrido que el Sniper. La historia el final y demás no impresionan nada, si tienes las misiones y el equipo al día es una merienda de niggers.
Rivroner
24/10/2009, 03:31
Bueno, voy apuntando a la lista de comprar cuando valga menos de 30 nabos el PAL ESPAÑA. :D
No por nada sino porque me los compro todos así, lo que me he ahorrao mare mía. :D
¿Que decir de este juego que no se haya dicho ya? Tremebundo, a mi me esta encantando. Llevo una enganchada brutal para lo que soy yo (llevare mas de 4 horas hoy). Lo que me da un poco de miedo es que llegue un momento en que se vuelva muy repetitivo, pero de momento me tiene enganchadisimo.
¡Ah! Otro de los juegos que pasaran desapercibidos para las masas, ya lo vereis. Ellos se lo pierden.
Muy recomendado
Hago un :arriba: para que nadie se pierda este juegazo y aprovecho para hacer una pregunta a quien se lo haya acabado:
¿De que **** va el final? O sea, llegas a la camara, hay un bicho gigante y...¿?¿?¿?¿? No me he enterado de nada, al final no se que **** habia en la camara y que mierda simbolizaba el bicho ese.
A mi favor he de decir que estaba con el volumen muy bajo por las horas que eran y no oia casi nada xD
Hago un :arriba: para que nadie se pierda este juegazo y aprovecho para hacer una pregunta a quien se lo haya acabado:
¿De que **** va el final? O sea, llegas a la camara, hay un bicho gigante y...¿?¿?¿?¿? No me he enterado de nada, al final no se que **** habia en la camara y que mierda simbolizaba el bicho ese.
A mi favor he de decir que estaba con el volumen muy bajo por las horas que eran y no oia casi nada xD
La cámara encierra a un bicho de otra dimensión que el angel guardián quería que matases. FIN.
La cámara encierra a un bicho de otra dimensión que el angel guardián quería que matases. FIN.
Vale, muchas gracias pakoito, sabia que no me fallarias. Mas dudas entonces:
a) ¿Por que los otros tambien quieren la llave de la camara? La alianza carmesi digo
b) ¿Quienes son los guardianes esos extraterrestres? ¿De la otra dimension tambien?
c) ¿Por que el angel guardian ese lo quiere matar?
p.d: Menuda mierda de final xD
joanmarc
06/11/2009, 21:36
Vaya mierda de historia, mejor dicho xDD
Yo llevo una semana jugando en el pc y me encantaaaaaa. Llevare pues sobre 15 horas, voy por el nivel 32 y me queda la misión de conseguir la ultima parte de la llave de la camara. Es una pasada de juego y el toque cell shading le da un puntazo. Eso si, menos mal que han metido vehiculos para desplazarse y teletransportadores entre los paneles del nuevo tu, porque sino acabarias hasta las narices de ir de un lado a otro.
Por cierto, estoy jugando con el soldado, muy burro el tio, tengo un colega que esta jugandolo con el berserker y le cuesta un mogollon pasarse cosas porque la habilidad que tiene es la de dar puñetazos y hay enemigos que cuando te acercas a ellos a darles de ostias te bajan la vida. El mio lanza una torreta que se carga todo a distancia. Tengo un revolver que baja 87x7, osea la virgen!!! el otro día le meti un critico a un tio y le baje 2400, casi na.
El poder jugar con 4 personajes totalmente distintos entre ellos, por sus habilidades y el manejo de las armas lo hacen un juego rejugable de narices.
Recomendadisimo.
Vale, muchas gracias pakoito, sabia que no me fallarias. Mas dudas entonces:
a) ¿Por que los otros tambien quieren la llave de la camara? La alianza carmesi digo
b) ¿Quienes son los guardianes esos extraterrestres? ¿De la otra dimension tambien?
c) ¿Por que el angel guardian ese lo quiere matar?
p.d: Menuda mierda de final xD
a) La lanza carmesí son el "ejército americano", que tienen su potencial a raiz de unas armas aliens que encontraron en Titan. Creen que en la cámara hay armas del mismo poder y no pueden caer en manos ajenas para que ellos sigan petándolo.
b) Los aliens estaban allí antes que los humanos, civilización perdida, etc... Tenían además la tarea de zumbarse a lo de la cámara cada 200 años.
c) Seguramente el último alien que queda. No se dice.
Yo estoy jugando con la tía ¿era sirena?; y no me parece ni facil ni especialmente dificil; tiene la ventaja de que cuando estas muy apurado entras en fase y sales por patas sin que te toquen o te vean y de postre si te materializas cerca de uno, es mas que probable que acabe frito y bien frito (dependiendo del artefacto de aura que tengas).
Hola, no se que tengo que hacer aqui:
Acabo de matar una especie de bicho rojo grande, salieron unos creditos por lo que yo pense que se habia terminado el juego de forma extraña pero al darle a escape me encuentro que me ha dado la cuarta parte de la llave de la camara, se la lleve a Tannis, vi una secuencia donde un clap trap se vuelve malo y ahora?? no tengo ninguna misión mas por hacer y no tengo ni idea de a donde ir.
Shinosuke1991
07/11/2009, 17:26
Pues ami no me parece para tanto.El juego en si esta bien graficamente, y el sistema de armas mola mucho.Pero me parece algo cansino, las misiones se acaban haciendo aburridas, el modo historia deja que desear, los dialogos son escasos por no decir nulos.
Lo que hubiera sido mejor en lo de las armas seria rollo un sistema para desmontarlas en piezas y volverlas a montar, para no perder algunas caracteristicas de ellas.Y otra cosa es que son muy aleatorios el daño que hacen, tengo una escopeta de fuego de nivel 13 que ace mil veces mas daño que las que me salen ahora de nivel 28.
Ademas, que no me parece tan rejugable como parecia.Empece una partida con mordecai (francotirador) y desde luego es el personaje que mas mola, luego he ido jugando con los otros y no ha sido lo esperado.
Un saludo!
Hola, no se que tengo que hacer aqui:
Acabo de matar una especie de bicho rojo grande, salieron unos creditos por lo que yo pense que se habia terminado el juego de forma extraña pero al darle a escape me encuentro que me ha dado la cuarta parte de la llave de la camara, se la lleve a Tannis, vi una secuencia donde un clap trap se vuelve malo y ahora?? no tengo ninguna misión mas por hacer y no tengo ni idea de a donde ir.
Ese es el final. Ahora tienes el recorrido 2, que solo sirve para subir el nivel.
Lo que no se es que pasa con el Claptrap ese...
Rivroner
07/11/2009, 19:29
No me he leído ni uno sólo de vuestros spoilers :D
A ver si para Marzo vale 20 euros. :D
y el toque cell shading le da un puntazo. Eso si, menos mal que han metido vehiculos para desplazarse y teletransportadores entre los paneles del nuevo tu, porque sino acabarias hasta las narices de ir de un lado a otro.
Por lo que veo es un Crackdown apocaliptico.
Bueno pues habra que pillarselo cuando de segundamano este por 22,95 o menos el pal españa.
Aiken
Rivroner
07/11/2009, 20:30
No creo que se parezca en mucho al Crackdown.
PharaOnyx
07/11/2009, 20:34
Creo yo que nada más por el aspecto y ahí ahí. El que sí se parece al Crackdown una barbaridad es el Mercenaries 2, impresionante (© Anarchy) y muy muy divertido :D
Saludos, Alex
pd: yo lo tengo pedido, a ver si me llega pronto ^^
cell shading, vehiculos, transportadores, habilidades que se van mejorando, hombre quizas en lugar de decir que se parecen deberia haber dicho que son del mismo genero. como se llama el genero? genero gtaiv?
Aiken
Soltfern
07/11/2009, 20:57
Este es shooter-rpg
Rivroner
07/11/2009, 23:46
Este es shooter-rpg
Por eso lo digo, esto es como un Fallout 3 muy recortado y más acomodado a la gente que le aburren juegos como Oblivion o Fallout 3.
Molondro
07/11/2009, 23:57
Es el diablo 2 enFPS...
Molondro
08/11/2009, 00:46
Es un FIFA con balas
NO.
Es diablo 2 en FPS, a saber:
1) empieza en el publo
2) acepta mision (ve a tal sitio, mata a tal tio, recupera tal objeto)
3) derrota a hordas de enemigos genericos, repetidos entre ellos con pequeñas variaciones
4) recoge el dinero y armas que sueltan, algunas de ellas raras, identificadas por un código de colores. Llénate el inventario de morralla para luego venderla. Más adelante en el juego sólo recogerás lo que sea valioso.
5)Sube de nivel y asigna puntos a tu arbol de habilidades.
5) Vuelve a 1)
EDIT: ****, si todo ésto ya lo decía paco en el primer post :cagonto:
Soltfern
08/11/2009, 00:59
Por eso lo digo, esto es como un Fallout 3 muy recortado y más acomodado a la gente que le aburren juegos como Oblivion o Fallout 3.
Ya ya, si se lo decía a Aiken. A mi me parece una forma de acercar los "densos" juegos "rpg" a la gente que no tiene tanta paciencia como para ponerse al ajo. Y me parece que lo hace realmente bien.
Rivroner
08/11/2009, 07:39
Claro, si lo de recortado no lo decía de forma despectiva ni mucho menos. :)
firesign
08/11/2009, 09:22
Ufff, pues a mi Fallout 3 me ha parecido el mejor juego que he jugado nunca. Una verdadera maravillla...
Estoy instalando este ahora mismo (por supuesto, version 1.40 euros, se acabo el comprar juegos de X360), a ver que tal. Pero he leido por muchos sitios que es repetitivo hasta decir basta, que es siempre lo mismo una y otra vez, sin mucha historia de por medio, que es lo que a mi me gusta... Creo que lo usare poco.
Molondro
08/11/2009, 09:29
Estoy instalando este ahora mismo (por supuesto, version 1.40 euros, se acabo el comprar juegos de X360), a ver que tal. Pero he leido por muchos sitios que es repetitivo hasta decir basta, que es siempre lo mismo una y otra vez, sin mucha historia de por medio, que es lo que a mi me gusta... Creo que lo usare poco.
CREO que jugando tu solo se puede hacer aburrido. Yo ayer eché toda la tarde jugando en coop a pantalla partida con la parienta y ni un atisbo de tedio, así que si vieses que te aburre, dale una oportunidad en cooperativo.
Rivroner
08/11/2009, 10:02
Ufff, pues a mi Fallout 3 me ha parecido el mejor juego que he jugado nunca. Una verdadera maravillla...
Y a mi, como el Oblivion. :)
CREO que jugando tu solo se puede hacer aburrido. Yo ayer eché toda la tarde jugando en coop a pantalla partida con la parienta y ni un atisbo de tedio, así que si vieses que te aburre, dale una oportunidad en cooperativo.
esperemos que ahora no empiecen a hacer juegos olvidandose de los que no tenemos amigos. primero fue el soporte fisico fuera, y ahora tambien el 1p fuera? de toda la vida el cooperativo, o "jugar a dobles" como se llamaba "cuando yo era joven" siempre ha sido mas divertido, lo que no quita que intenten hacer juegos 1p divertidos que es de lo que se trata, que el coop ya es divertido de por si, incluso en un pong.
Aiken
firesign
08/11/2009, 14:20
Lo he probado, se ve muy bonito, toda una experiencia a 1080p en las 42''. Parece que estas jugando a una peli de dibujos animados. He avanzado poco, pero si, ya puedo ver que las misiones son todas ve alli (marcado en el radar), coge algo y tramelo o usalo en ese otro sitio. A ver si despues cambia un poco.
Respecto a jugar 2, yo lo probaria, pero como me he baneado a mi mismo, por online va a ser que no, y a pantalla partida:
1.- es que no me gusta jugar a pantalla partida a ningun juego, me resulta feo y raro, no se, no puedo.
2.- a mi novia le gusta jugar conmigo a la consola, pero no a este tipo de juegos, no sabe controlar al personaje mediante los 2 analogicos, se hace un lio. Yo me he acabado con ella los LEGO, jugamos al Rock Band / Guitar Hero, etc, pero el resto de juegos se le hacen complicados.
Y volvi a pensar y tengo la siguiente duda:
El bicho rojo grande que matas al final, no está en la camara como se dijo, si os acordais, nada mas matarlo él os da el ultimo trozo de la llave de la camara para poder entrar y nada mas que lo matas te aparece una nueva mision que te dice que tienes que llevarle ese trozo a Tannis, asi que una vez conseguidas las partes de la llave que pasa que no se entra en la camara?
Volvi a fyrestone porque pensaba que el claptrap ninja era el de alli y cuando paso a su lado siempre me pregunta "Todavía no ha entrado en la camara?"
Molondro
21/11/2009, 18:01
Y volvi a pensar y tengo la siguiente duda:
El bicho rojo grande que matas al final, no está en la camara como se dijo, si os acordais, nada mas matarlo él os da el ultimo trozo de la llave de la camara para poder entrar y nada mas que lo matas te aparece una nueva mision que te dice que tienes que llevarle ese trozo a Tannis, asi que una vez conseguidas las partes de la llave que pasa que no se entra en la camara?
Volvi a fyrestone porque pensaba que el claptrap ninja era el de alli y cuando paso a su lado siempre me pregunta "Todavía no ha entrado en la camara?"
La llave completa la tiene Steele y la usa para abrir la cámara, que es de donde sale el bicho rojo, y que más bien parece una puerta a otro mundo. Cuando muere recoges la llave completa para vendérsela a Tannis.
Juego finalizado en cooperativo con nivel 36.
¿JUEGAZO con mayúsculas? No creo.
¿Tapado del año? Posiblemente si.
¿El mejor juego cooperativo que he jugado en mucho tiempo? Definitivamente.
yo lo estoy jugando en cooperativo y es divertidisimo, no tanto como el gears, el halo o el crackdown... pero si mucho mas largo que estos.
para mi es uno de los juegos del año.
Molondro
22/11/2009, 01:09
Me he quedado con la sensación de que la parte final del juego la han hecho deprisa y corriendo, apenas ha dado tiempo a pillar dos armas alienígenas, y los enfrentamientos con los aliens están amontonados en la última hora de juego. No se, parece que les pilló el toro con la historia, y el final es lo más cogido por los pelos en mucho tiempo, aún así es muy recomendable.