Ver la versión completa : Demo Juego en preoceso (Underwater NAVY)
mentalthink
16/10/2009, 16:09
Hola a todos los compañeros de foro, os escribo ya que estoy en proceso de realización de un juego, y os quería mostrar un pequeño video a ver que os parece, o si por el contrario lo veís que es realmente malo
Ya que me gustaría en el caso que lo terminará, si lo podeís ver como un juego comercial a precio reducido.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Enlace
http://www.youtube.com/watch?v=XxWr5tflO0Y
Nota:No tiene audio debido a que no lo ha capturado el programa de captura, asi como una pequeña ralentización, en la wiz va algo más rápido.
Tiene bastante buena pinta. Será un arcade en plan "In the hunt" o quizá tendrá algo de historia o elementos RPG?
Los graficos los has hecho tú? Me gustan mucho!
Animo!
mentalthink
16/10/2009, 16:57
Hola Hokutoy, gracias por responder y tomarte un tiempo para la tarea.
Lo que me comentas del tipo de juego, realmente no soy demasido jugón excepto cuando era un crío con mi Amstrad de cassete, te estoy hablando de hace unos 24 o 25 años, y mi cultura en videojuegos deja mucho que desear, disculpa que no sepa responderte en esta pregunta. Lo que si te comento es que en un principio utilizas un submarino y digamos en la segunda fase usarás un personaje, ya que me gustaría hacer "algo" digámos que sea de astucía no solo matar y matar, la segunda parte tengo en mente que sea una nave alienigena en las profundidades del oceano, en donde deberás tocas ordenadores para abrir puertas, matar a alguno que otro. etc. La primera parrte si te fijas sale un pequeño menu, en el cual de momento hay pra recargarte la energía y las armas, y un taladro, el cual quiero utilizar en pantallas o fases en dónde tengas un tiempo limitado debido a los enemigos, para poder atravesar un muro de roca o/y ir a mas profundidad.
Por otro lado los graficos, todo lo que ves y lo que no se oye es realizado por mi, no hay nada ripeado de juegos ni cosas por el estilo, sino, no tiene mucha gracia hacer algo
Los graficos en realidad no es pixel art, sino que son modelos 3d prerenderizados, y simplemente luego al programarlo los coloco y hago las funciones necesarias.
Pues nada Hokutoy, gracias por tu comentario.
Un saludo, mentalthink
No pasa nada hombre (aunque yo tambien tube un CPC 464 casete COLOR! :D)
El In the Hunt es un arcade tipo r-type pero con submarinos y bajo el agua .
http://www.klov.com/images/11/1181242122400.png
La idea de multi-fase/multiargumento me parece muy acertada.
Si te digo la verdad soy un amante de los graficos ripeados [wei]Que le voy a hacer... tengo añoranza de la epoca dorada de los videojuegos y todo lo que sean sprites me encanta... pero no tengo talento artístico así que... a ripear!
Saludos!
Rivroner
16/10/2009, 19:00
A mí me recuerda a alguna fase del Navy Moves (que yo jugaba en el CPC por cierto) y la segunda que pretendes hacer tb es como la 2ª del Navy. :D
Los gráficos me molan, sólo les falta algún retoque y sobretodo arreglar el bug de la bala que has disparado.
Si lo puedes poner a 60 frames por segundo ganaría mucho. :)
Yo estoy intentando hacer mi juego a 60 pero me encuentro todos los ejemplos a 30 o menos y luego a mi me va todo mal y acelerado y algunas cosas las puedo arreglar pero otras parecen limitaciones del Fenix (aunque seguramente sean mias :D).Parece como que algunas rutinas funcionen a 30 frames o menos de lujo pero a más ya no se puede hacer algo decente en un plataformas al menos :(
Respecto a venderlo pues todo depende de si jugando vale la pena y de que precio le quieras poner, pero vamos que entre los juegos del iPhone que se venden a 3 dólares o menos hay juegos peores a priori. :D
hellcross
16/10/2009, 19:13
Tiene muy buena pinta :D
Me gusta bastante, lo único que no me cuadra mucho es que mezclas varios estilos de gráficos en el juego (renderizados y normales), y se ve un poco raro, sobretodo el submarino, que es muy plano.
Seguramente sea "vendible", pero cuando lo termines, lo mejor es que pongas una demo para descargar....
mentalthink
16/10/2009, 19:44
Hola RivRoner, has dado toalmente en el clavo, está muy inspirado en el Navy Moves de hay la coletilla NAVYS, es un juego que me marco, bueno y aún juego en mi Amstrad.
Lo que me comentas de los frames, no he mirado realmente el desempeño que ejerce ya que me "tira" igual en el PC que en la WIZ, lo que me comentas sobre Fénix, no tengo ningún conocimiento sobre esté lenguaje, aunque he visto en el foro que está realmente bien, yo personalmente uso GLbasic, que en el 2D va realmente muy bien, en el 3D ya es otro cantar, en la WIZ.
Lo del precio si en el caso de que lo términe, el precio serían 2 o 3 o 4€, no pretendo forrarme, pero bueno si se le puede sacar algo de provecho al tiempo invertido mejor que mejor.
Hellcross, gracias por tu comentario, se agradece, y el tuyo RivRoner.
Un saludo y gracias por vuestra aportacion
mentalthink
16/10/2009, 20:05
Hola puñeter disculpa, no te había visto, lo que me comentas me parece que estas confundido, todos los graficos son prerenderizados, el problema es la rutina de movimiento del submarino, no esta acabada y se salta un mogollon de sprites, quizas lo cambie porque como tu dices no pega demasiado.
Un saludo y gracias por tu crítica.
mentalthink
Hola puñeter disculpa, no te había visto, lo que me comentas me parece que estas confundido, todos los graficos son prerenderizados, el problema es la rutina de movimiento del submarino,
no se si sera lo que dices, pero lo que se nota es que los fondos tienen una texturas mucho mas detalladas y sobre todo con muchos brillos y luces, mientras que el submarino (que se supone metalico) es menos brillante y parece de plastico en lugar de metalico.
Aiken
si de la fase de submarinos es un shoot´em up éste me parece un poco grande ...Los buenos juegos de disparos rara vez tienen una nave que ocupe tanto , además si se descuidan la disposicion de escenarios -influye el escenario en la perdida de vida o no ? - y las rutinas de colisiones igual no se hace muy jugable luego ...En cualquier caso ,de momento por lo que se ve en el video y lo que comentas falta muchisimo por hacer ,así que habrá que verlo y probar su jugabilidad más adelante para saber como anda el juego ...
mentalthink
17/10/2009, 09:35
Hola Aiken,en lo que comentás tienes toda la razón, como he comentado lo más probable es que cambie el submarino, y bastante cosas.
Kiero, lo que comentas de la nave más pequeña, lo más seguro que tengas razón, lo que comentas de la colision con los escenarios si resta vida, y quizás como comentas puede ser que haga demasiado complicado el juego.
De nuevo gracias por los comentarios.
Un saludo.