Ver la versión completa : PSX4ALL by Ulrich Hecht
Click! (http://www.emulinks.de/wordpress/?p=371)
This is a port of handheld PlayStation emulator psx4all to Linux for the
Dingoo A320 (Dingux).
It features MIPS to MIPS recompiling CPU emulation, and performance is
acceptable, ranging from some 16-20 FPS in Gran Turismo to about 60 FPS in
Tetris Plus (with some tweaks).
Sound works in principle, but slows down emulation considerably, which is
why I have not compiled it into the default build ("psx4all"). For those who
want to try it, however, a version with a working SPU ("psx4all_sound") is
provided as well.
Esto va avanzando, pero esta sin compilar ¿no? y yo no consigo compilar ni pa dios
El binario lo tienes aquí (http://github.com/uli/psx4all-dingoo/downloads)
selecter25
16/10/2009, 00:32
Ver para creer, es un gran comienzo aún teniendo en cuenta que los datos son con sound off y frameskip 2/3, aunque no se cuanto más de sí dará nuestra pequeña dingoo en cuanto a optimizaciones de este emu.
Ver para creer, es un gran comienzo aún teniendo en cuenta que los datos son con sound off y frameskip 2/3, aunque no se cuanto más de sí dará nuestra pequeña dingoo en cuanto a optimizaciones de este emu.
En principio, parece que el Ulrich Hecht es una máquina porque se ha currado un recompilador dinámico para MIPS.
Esradikl
16/10/2009, 00:37
LOOOOL!!! eso si que no lo esperaba!!!
Como se llegue a jugar decentemente a ese Crash Bandicoot me da algo ya.
Por cierto, esto irá en noticias digo yo ¿No? que tanta Wiz, tanta Wiz en portada siempre xD
Joooooder, vaya castlevania rulando, lento, pero rulando, increible, por cierto consegui compilarlo metiendo la ruta del toolchain a mano en el makefile
EDITO: Al poco de empezar con ritcher, me da "floating point exception"
somekindahate
16/10/2009, 01:17
se me esta poniendo morcillona...
suikoden 2...
muy morcillona, Gran Turismo...
a dos manos, FFVII...
adamantibus
16/10/2009, 01:36
Ausom!
Rivroner
16/10/2009, 03:25
La performance es muy alta y sorprendente a priori la verdad, pero yo ya me lo esperaba sabiendo que el bixo este gasta mips. :)
na, es completamente injugable. Esta bien para ke los programadores experimenten. Pero dudo ke vayamos a ver algo util...
Rivroner
16/10/2009, 08:45
Entonces el contador mentirá tela, no sería el primer emulador de PSX en el que pasa. :D
Entonces el contador mentirá tela, no sería el primer emulador de PSX en el que pasa. :D
pa ke los unicos juegos jugables sean el tetris o el puzzle bobble, pos no creo ke merezca la pena.
Es un gran trabajo, de eso no hay duda, pero de momento, no es util. Y dudo mucho ke mejore demasiado en rendimiento...
Rivroner
16/10/2009, 08:57
Hombre, si tiene sonido decente igual algún día se puede jugar al Abe's Oddysee de lujo, nunca se sabe. :)
Por ejemplo el de GP2X si tuviera un sonido decente (en vez del gorrino ese en plena matanza) sería jugable (unos 30 frames de 60 posibles) en muchos juegos totalmente en 2D.
Y en Wiz por ejemplo los juegos 2D van casi todos a 50 frames, pero claro sin sonido no tiene gracia si no yo ya me habría pasado el Abe´s por ejemplo :)
buba-ho-tep
16/10/2009, 09:45
Esto no puede estar pasando... :llorosr:
PharaOnyx
16/10/2009, 10:21
Poco más va a poder ofrecer, puesto que la optimización 'milagrosa' (que era el recompilador a MIPS) ya está incluída. Como dicen por ahí arriba, como curiosidad está bien, pero no deja de ser una curiosidad
Saludos, Alex
No subestimes el poder de la Fuerza... digooo de la Dingoo. Yo aun tengo esperanzas de que rule al menos el castlevania jugable. Ahora lo rula, pero al poco de jugar da un error y se sale del emu, ademas de lentisimo
Rivroner
16/10/2009, 11:17
Esto no puede estar pasando... :llorosr:
Tiempo al tiempo famigo.Además como lees no va mucho mejor que el de GP2X, el de Wiz ya tira mejor. :)
Limonetti
16/10/2009, 11:17
Pues si los 2D llegan a rular aun decentes no deja de ser una pasada. Ya se me cae la baba ante la perspectiva de poder llegar a jugar al "Symphony of the night" o al "Capcom vs SNK". Mae mia!
Corriendo voy a probarlo.
Rivroner
16/10/2009, 11:24
Pues si los 2D llegan a rular aun decentes no deja de ser una pasada. Ya se me cae la baba ante la perspectiva de poder llegar a jugar al "Symphony of the night" o al "Capcom vs SNK". Mae mia!
Corriendo voy a probarlo.
El Castlevania SOTN no está en 2D todo, tiene mil cosas como fondos en 3D que hacen que cueste moverlo tanto como un juego hecho todo en 3D.
Limonetti
16/10/2009, 11:33
El Castlevania SOTN no está en 2D todo, tiene mil cosas como fondos en 3D que hacen que cueste moverlo tanto como un juego hecho todo en 3D.
Hombre ya, pero no es la misma cantidad de poligonos que como por ejemplo, la de un Gran Turismo. ;)
¿Habeis probado ya alguno el emu con el sonido desconectado? ¿Que impresiones os va dando en general a los que habeis trasteado con el?
Rivroner
16/10/2009, 11:51
Pues según mi experiencia con el emu de PSX para GP2X cuesta lo mismo mover un juego como el Gran Turismo que el CSOTN.
selecter25
16/10/2009, 11:56
Aún valorando el esfuerzo y el curro que esto conlleva, hay que decir que es totalmente injugable, al ir probando juego tras juego dices noooo!! No creo que el mismo autor esperase mucho más de lo que ha conseguido (que ya es bastante), y creo que aquí tenemos el tope de nuestra pequeña dingoo.
Pues la verdad es que me ha sorprendido muchisimo este emulador.
Nunca espere ver siquiera el simbolo de la PSX en la dingoo y no solo eso, sino que encima hay algunos juegos que sin sonido son hasta jugables. Evidentemente no me refiero al teken 3 ni al gran turismo
Flipo :asomb:
Yo creo que si se llega a optimizar puede rular bien. Segun dicen los entendidos para que una maquina emule a otra ha de ser 4 veces mas potente (a grandes rasgos, luego ya entramos en temas de GPU, y demas menesteres).
Si la PSX iba a 33,8688 Mhz, siendo un MIPS, al igual que nuestra dingoo, que puede ir a 400 Mhz, tenemos aun potencia en el procesador para intentar mover 3d ¿no?
PharaOnyx
16/10/2009, 12:29
Si la PSX iba a 33,8688 Mhz, siendo un MIPS, al igual que nuestra dingoo, que puede ir a 400 Mhz, tenemos aun potencia en el procesador para intentar mover 3d ¿no?
NO
Saludos, Alex
Yo creo que si se llega a optimizar puede rular bien. Segun dicen los entendidos para que una maquina emule a otra ha de ser 4 veces mas potente (a grandes rasgos, luego ya entramos en temas de GPU, y demas menesteres).
si el emulador lo programara sony, pues tal vez. Estos emus homebrew en psp van igual de mal o peor ke en dingux.
Lo que no entiendo es como nadie se ha puesto todavia con algo tan aparentemente mas viable como es el uae4all...
NO
Saludos, Alex
Vale, pues no... pero una respuesta un poco mas extensa igual seria mas adecuado, pero ya te digo, si me dices que no, pues NO va a misa
PharaOnyx
16/10/2009, 13:07
Vale, pues no... pero una respuesta un poco mas extensa igual seria mas adecuado, pero ya te digo, si me dices que no, pues NO va a misa
Ejemplo práctico: Super Nintendo con una CPU 65C816 a 2.68Mhz. La potencia de una máquina no son los megahercios de su procesador principal. Si así fuera, el emulador de SNES iría como poco a fullspeed, y va a ser que no, ¿verdad? :)
Saludos, Alex
selecter25
16/10/2009, 13:11
Ejemplo práctico: Super Nintendo con una CPU 65C816 a 2.68Mhz. La potencia de una máquina no son los megahercios de su procesador principal. Si así fuera, el emulador de SNES iría como poco a fullspeed, y va a ser que no, ¿verdad? :)
Saludos, Alex
Totalmente de acuerdo.Y si a eso le añadimos la carencia de GPU en dingoo la cosa se complica muchísimo más a la hora de emular PSX.
_Seagal_
16/10/2009, 13:25
pues acabo de probarlo con una iso del castlevania traducido que tenia rodando por el curro y la verdad es que es sorprendente. va a camara lenta, pero va muy bien. Quiero decir, me espraba algo como 2 o 3 frames por segundo, y va a unos 20 de 60 que tendria que ir, va lento pero mucho mas rapido de lo que me esperaba.
Si se pone el frameskip a 5 se puede jugar a una velocidad mas o menos normal y todo, pero se notan demasiado los saltos.
somekindahate
16/10/2009, 13:32
de todos modos la PSX hay que decir que tenía una arquitectura, simple y amigable, como la dreamcast o xbox y no como ladrillos tipo PS3,PS2 o SNES.
creo
buba-ho-tep
16/10/2009, 13:34
de todos modos la PSX hay que decir que tenía una arquitectura, simple y amigable, como la dreamcast o xbox y no como ladrillos tipo PS3,PS2 o SNES.
creo
Si, si. Muy amigable. El único emu full speed con todo es el de PSP y lo ha hecho $ony.
Hombre... yo si que me lo esperaba, con un procesador MIPS...
Supongo que terminará yendo como el emu de PSX de PSP... pero el homebrew, no el de Sony :D
Segata Sanshiro
16/10/2009, 13:41
Si, si. Muy amigable. El único emu full speed con todo es el de PSP y lo ha hecho $ony.
El único emu fullspeed para PSP. Para PC lleva habiendo varios muy buenos desde hace siglos. Por Dios, ¡que hay uno totalmente fullspeed y con mejoras gráficas para Dreamcast! Creo que te estás obsesionando bastante con el tema.
saucjedi
16/10/2009, 13:42
Pues sí, era muy amigable y con diferencia una de las mejores arquitecturas que se han hecho en una consola.
$ony habrá pagado a los que han hecho el emulador para PSP digo yo. Algo de diferencia sí que marca. Resulta muy cómodo creer que los emuladores salen a base de darle monotónicamente a las teclas.
$ony habrá pagado a los que han hecho el emulador para PSP digo yo.
no ha pagado. Lo ha hecho sony. XDD
< - >
El único emu fullspeed para PSP. Para PC lleva habiendo varios muy buenos desde hace siglos. Por Dios, ¡que hay uno totalmente fullspeed y con mejoras gráficas para Dreamcast! Creo que te estás obsesionando bastante con el tema.
para drimcas? cual? no sera el bleemcast, no?
somekindahate
16/10/2009, 13:48
no ha pagado. Lo ha hecho sony. XDD
< - >
tienes ración
lo ha hecho el Sr. Sony. XD
Segata Sanshiro
16/10/2009, 13:52
Sí, claro xD Pero al igual que el de Sony (esto lo digo por aclararlo, no porque tú no lo sepas [wei]), estaba hecho por gente que cobraba por su trabajo (o al menos esperaban obtener cierta remuneración), y no se puede comparar con los emuladores a los que solemos jugar en Wiz y compañía.
Pero es que buba ya parece que dice que como no hay emulador de psx fullspeed para Wiz, entonces es que tiene un hardware poco amigable xD
somekindahate
16/10/2009, 13:59
teoricamente el ratio de emulación no es 4 veces mas potente, yo creía haber oido que tiene que ser unas 10 veces mas potente... de todos modos las teorias me la pelan, la ciencia me la pela, yo quiero creer... believe
¿para instalarlo solo tengo que meter en dingux el binario como si fuera un emu mas, sin hacer cosas raras de compilaciones o historias?
Además el bleemcast era casi a base de monoemuladores....
El de Xbox va muy bien :D
PharaOnyx
16/10/2009, 14:04
teoricamente el ratio de emulación no es 4 veces mas potente, yo creía haber oido que tiene que ser unas 10 veces mas potente... de todos modos las teorias me la pelan, la ciencia me la pela, yo quiero creer... believe
¿para instalarlo solo tengo que meter en dingux el binario como si fuera un emu mas, sin hacer cosas raras de compilaciones o historias?
Cree lo que quieras, sólo espero que luego no te dejes los dientes clavados en el suelo del batacazo :lol:
Imagino que el emulador necesitará como mínimo la BIOS de PlayStation. El archivo famoso SCPH1000.bin o como leches se escriba x'D
Saludos, Alex
buba-ho-tep
16/10/2009, 14:16
Dudo mucho que el emu de PSX de Dreamcast sea full speed con todos los juegos del catalogo. El de Xbox no lo es ni de coña. Solo puedo jugar bien al Castlevania SOTN y tiene fallos gráficos. Solo el emu de PC y el de PSP son fullspeed.
Segata Sanshiro
16/10/2009, 14:24
Dudo mucho que el emu de PSX de Dreamcast sea full speed con todos los juegos del catalogo. El de Xbox no lo es ni de coña. Solo puedo jugar bien al Castlevania SOTN y tiene fallos gráficos. Solo el emu de PC y el de PSP son fullspeed.
Pues prueba la beta que circula por ahí, si tienes una Dreamcast, y ya nos cuentas si te sorprenden los resultados o no.
para el bleemcast hay una lista concreta de juegos ke funcionan. No es todo el catalogo, pero son muchos.
buba-ho-tep
16/10/2009, 14:30
Ya me extrañaba a mi...
http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-juegos-funcionan-con-el-Bleemcast-_154246?pagenumber=1
Con el de PSP no sucede. Todos funcionan a full. O sea tan amigable no es. Se puede comparar con Supernes que no hay manera de que vayan todos los juegos en ninguna consola portátil.
Ya me extrañaba a mi...
http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-juegos-funcionan-con-el-Bleemcast-_154246?pagenumber=1
Con el de PSP no sucede. Todos funcionan a full.
pero eske es normal. Si el bleemcast lo hubiera programado sony tambien hubiera ido perfecto.
Sea como sea, de verdad alguien se esperaba que la dingoo pudiese cargar juegos de la PSX?
Yo desde luego no y por lo que vi en un post de no hace poco, muchos de los de por aqui tampoco.
Para mi eso ya es un logro y si encima consiguen mejorar algo el emulador y puedo jugar a algun juego 2D, aun si sonido, pues mucho mejor. De hecho jugar lo que se dice jugar ya se puede a juegos basicos de ls PSX como el del tetris.
buba-ho-tep
16/10/2009, 15:00
pero eske es normal. Si el bleemcast lo hubiera programado sony tambien hubiera ido perfecto.
Lo que quiero decir es que pasarán años para que veamos un emu de PSX o de Supernes a full con todo en una consola portátil por que las maquinas que hay ahora lo podrían emular y no lo hacen.
pasarán años para que veamos un emu de PSX o de Supernes a full con todo en una consola portátil.
Supuestamente Pandora tendria que cumplir esos sueños humedos de jugon... pero como tu dices "pasarán años" XD (o no...)
Yo con que funcione el Alundra ya me conformo. Se me está haciendo interminable la espera por mi Dingoo
Segata Sanshiro
16/10/2009, 17:57
20 fps en Gran Turismo no está nada mal, si se puede optimizar un poco y se consigue implementar un frameskip que funcione suficientemente bien igual se podría jugar a 30 fps. Aunque supongo que todo esto llevará un gran trabajo.
Limonetti
16/10/2009, 18:09
Pues mi primera impresion ha sido muy muy buena. De momento he rulado el R-Type Delta, y aunque la velocidad es leeeeeenta, el juego va casi lo suficientemente fluido como para poder echar una partida.
Lo malo es que con con el frameskip activado (2/3), ya da unos tirones bastante locos. Subiendo en este juego el "Cycle Multiplier" si que se nota bastante diferencia. Habra que probar en otros y buscar la configuracion magica (si es que la hay ahora).
Comparto lo que dice Segata, con unos 10 frames mas, podemos tener practicamente "la play" metida en la Dingoo. Lo que no deja de ser una pasada. [wei]
somekindahate
16/10/2009, 18:13
¿cómo habéis instalado el PSX4ALL?
alguien podria subir y pasarme un privado con la carpeta tal como hay que meterla en el menú emuladores de dingux.
el problema es que no se como hacer para compilar ni historias por el estilo.
ni tampoco se como convertir las ISO. ¿hay que convertirlas?
soy P.A.R.D.I.L.L.O.[chuck3]
Yo por mi parte he estado probando juegos y los que son en 2d, a 2/3 van bastante jugables, eso si sin sonido.
Toda configuracion que podais aportar buena es. Yo por mi parte el unico cambio que hago es poner el emulador a ese frameskip 2/3 con la consola a 430 mhz y mejora bastante.
Como mejores algo este emulador puede dar mucho de si. Lo que no tengo tan claro es que con sonido se pueda conseguir algo jugable.
selecter25
16/10/2009, 18:24
Pues hay algunos juegos que van aceptablemente, como este:
Lomax psx4all (http://www.youtube.com/watch?v=cK1wTLV9Xdo&feature=player_embedded#)
Supongo que con un poquito más podremos jugar decentemente a algunos juegos.
Limonetti
16/10/2009, 18:34
¿cómo habéis instalado el PSX4ALL?
Asegurate de que te bajas los binarios. Ante la duda los tienes aqui (http://cloud.github.com/downloads/uli/psx4all-dingoo/psx4all-dingoo-20091015.zip).
Luego lo descomprimes en cualquier carpeta de tu SD, nada mas. Para jugar ejecuta desde tu dmenu bien "psx4all" (sin sonido), o "psx4all_sound" (con sonido). Tiene GUI propia, en el readme te viene como manejarlo.
EDITO: Perdona que me he dejado alguna cosa. Tienes que meter en la carpeta tambien la bios. Un archivo que se llama "SCPH1001". Las imagenes si te las bajas de alguna pagina de emulacion o foro, ya te vendran seguramente en formato BIN. Yo la del R-Type la tenia en formato IMG y se la ha comido. Todo es probar.
Como mejores algo este emulador puede dar mucho de si. Lo que no tengo tan claro es que con sonido se pueda conseguir algo jugable.
Yo mejorar nada, que no soy programador. Solo soy un petardo que da mal por este foro y dice alguna tonteria que otra. Solo que como en el de MAME o en algun otro emulador, trasteando con las opciones sacas a algunos juegos mas jugo.
He probado algun otro ya. En el Crash Team Racing da unos errores graficos bastante fuertes, y da problema con la tarjeta de memoria. Y el Ridge Racer 3 ni me ha arrancado.
rafa-lito
16/10/2009, 18:47
¡¡¡¡ Un alma caritativa que porte el UAE4All !!!!:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rev er::rever::rever::rever::rever::rever::rever::reve r::rever:
Si algun juego no os funciona podeis probar a poner otra bios cambiandole el nombre que quizas con eso si que funcione.
Yo tenia el juego "side by side" (juego muy a lo ridge racer) que no me iba con la bios 1001 y le puse la 7502 cambiandole el nombre a 1001 y ya me funciona y bastante bien por cierto.
Ademas han sacado una version para windows del cbin que lo que hace es comprimir la imagen iso o bin del juego para que ocupe menos, ya que creo que el rendimiento es el mismo por las pruebas que he hecho.
Todo esto sacado de aqui:
http://a320.freeforums.org/psx4all-for-dingux-t1510-10.html
Bendito foro y @##€$% el que se le ocurrio intentar joderlo.
Rivroner
16/10/2009, 19:04
Pues hay algunos juegos que van aceptablemente, como este:
Lomax psx4all (http://www.youtube.com/watch?v=cK1wTLV9Xdo&feature=player_embedded#)
Supongo que con un poquito más podremos jugar decentemente a algunos juegos.
Pues va muy bien la verdad, si se consigue que un juego 2D como ese alcance algunos frames más y con sonido bueno ya podéis daros con un canto en los piños :D
somekindahate
16/10/2009, 22:12
asegurate de que te bajas los binarios. Ante la duda los tienes aqui (http://cloud.github.com/downloads/uli/psx4all-dingoo/psx4all-dingoo-20091015.zip).
Luego lo descomprimes en cualquier carpeta de tu sd, nada mas. Para jugar ejecuta desde tu dmenu bien "psx4all" (sin sonido), o "psx4all_sound" (con sonido). Tiene gui propia, en el readme te viene como manejarlo.
Edito: Perdona que me he dejado alguna cosa. Tienes que meter en la carpeta tambien la bios. Un archivo que se llama "scph1001". Las imagenes si te las bajas de alguna pagina de emulacion o foro, ya te vendran seguramente en formato bin. Yo la del r-type la tenia en formato img y se la ha comido. Todo es probar.
Yo mejorar nada, que no soy programador. Solo soy un petardo que da mal por este foro y dice alguna tonteria que otra. Solo que como en el de mame o en algun otro emulador, trasteando con las opciones sacas a algunos juegos mas jugo.
He probado algun otro ya. En el crash team racing da unos errores graficos bastante fuertes, y da problema con la tarjeta de memoria. Y el ridge racer 3 ni me ha arrancado.
muchas gracias... Me había puesto a currar sobre unos archivos que nada tenían que ver con el ejecutable
saucjedi
16/10/2009, 22:30
Lo que quiero decir es que pasarán años para que veamos un emu de PSX o de Supernes a full con todo en una consola portátil por que las maquinas que hay ahora lo podrían emular y no lo hacen.
¿Pero de dónde sacas esta barbaridad? En potencia bruta no pueden emular la PSX ninguna, ni la PSP (entendiendo por emular el hacerlo bien, es decir, ejecutar las instrucciones con precisión de ciclo de reloj y sin hacerse inventos).
La PSP virtualiza partes de la PSX sobre su propio hardware y por eso va a full. Es que a poco que sepas como se hace o funciona un emulador esto es de cajón.
somekindahate
16/10/2009, 22:46
hola!
he probado SUIKODEN 2... un poco lento pero aceptable con 4/5 frameskip...
alrededor de 41 fps... emocionante.... hasta la CG inicial rula bien....
se me ha puesto gordisima...
los combates reducen su velocidad a no menos de 28 fps.
PD: he probado el cycle multiplier? y aumenta en unos 4 fps la velocidad poniendolo a 3. merece la pena.
EDITO: Me ha parecido muy bien la idea de selecter25.
SUIKODEN 2: FRAMESKIP 2/3 CYCLE MULTIPLIER 5 SCPH1001------> 42-59 variables FPS BASTANTE JUGABLE
RIDGE RACER FRAMESKIP 2/3 CYCLE MULTIPLIER 5 SCPH7502 ------> 22 FPS MALAMENTE JUGABLE, HE GANADO LA CARRERA.
Si probando configuraciones nuevas funciona mejor editaré...
selecter25
17/10/2009, 02:04
Después de pegarme unas horillas trasteando el emu, he de decir que no es todo tan negro como creía. Acabo de probar el GTA (el 1 version RIP y formato .img) y funciona bastante bien, digamos que bastante jugable, con la consola a 430mhz y el Cycle Multiplier fijado en 7, con frameskip 0/1.
Lo que he visto es que en general el frameskip perjudica más que ayuda y causa errores gráficos, por lo que es conveniente probar con 0 y variar el Cycle Multiplier que ajustando el valor adecuado hace arañar bastantes FPS.
Decir también que he probado bastantes juegos, muchos ni arrancan, otros como el Iss pro evo 2 van lentillos y con algunos errores gráficos, pero seguiremos probando por si alguna joya se deja jugar, como en el caso del GTA, que me ha sorprendido gratamente.
EDITO: Iré dejando juegos que funcionaron más o menos bien o bien:
Kula World 430mhz frameskip 0/1 Cycle Multiplier 5
Por cierto, a alguien le dio tiempo bajarse el cbin.exe para windows de a320 freeforum?
Es que vi que lo colgaron pero como ahora estan de mantenimiento ya no esta.
Después de pegarme unas horillas trasteando el emu, he de decir que no es todo tan negro como creía. Acabo de probar el GTA (el 1 version RIP y formato .img) y funciona bastante bien
Pudiste cargar un img directamente?
selecter25
17/10/2009, 03:57
Por cierto, a alguien le dio tiempo bajarse el cbin.exe para windows de a320 freeforum?
Es que vi que lo colgaron pero como ahora estan de mantenimiento ya no esta.
Pudiste cargar un img directamente?
Sí, la mayoría de .img que he probado funcionan.
De los que estoy testeando añado otro que va rapidillo:
Dodge de ball 430 Mhz frameskip 0/1 Cycle M. 7
Para los que no conozcan el juego es muy parecido al Super Dodge Ball de Neo-Geo con japonesitas de turno.
El Tennis a secas también va con la misma configuración gráfica
El Frogger bastante jugable con Cycle M. 5 si pones más o pones menos se ralentiza.
El Theme Park funciona a full speed sin apenas tocar nada, yo puse Cycle M. a 4 y como la seda
El Hot Shots Golf funciona pero crashea al primer golpe, mier**.
Llevo unos 12 que no funcionaron de ninguna manera, y unos tropecientos que van lentos. Mañana seguire probando.
Limonetti
17/10/2009, 15:28
Otro video para alegrarse la vista.
Grand Theft Auto (http://www.youtube.com/watch?v=PQc2JMnI2bE)
Moooola! A ver si encuentro el #%&! dvd donde guarde la iso, o me lo descargo otra vez para probarlo.
deadfunk
17/10/2009, 16:41
baje el suidoken 1 y no rula, el suidoken 2 a 430 mhz, con framescrips 0/ 1 sin sonido rula muy bien, jugable casi.
tambien probe el castelvania sotn y da error a los minutos de juego, sin embargo aunke con framescrip lo veo jugable(soy fanatico de la saga)
baje el megaman x4 rip y no funco...
eso hasta el momento.
esto esta muy bien!
Molondro
17/10/2009, 16:43
Pues no va mal según los videos, pero como dicen por ahí, poco margen de mejora tiene... Éso si, un hurra por el currazo que se ha pegado el programador.
deadfunk
17/10/2009, 16:52
concuerdo con una opinion de alla arriba , el frameskip mas da errores ke nada, solo aumento el cicling y yasta. para entrar a las opciones graficas en juego es "selec + y" ahi uno hace los cambios y luego resume el juego, asi se puede ir probando configuraciones.
< - >
con respecto al emulador, mucha gente juraba de guata que no iva a haber jamas un emulador de psx, y bueno, aqui esta, y corre algnos juegos(el suidoken dos es un JUEGAZO, un rpg de temer) y probado en mi dingo. no se simplemente el emulador esta rulando y eso importa mas que todas las opiniones negativas contra el proyecto, que una, no aportan nada , y 2 estaban equivocadas. yo por mi parte espero impaciente las siuientes verciones del emulador .
un saludo
Pues no va mal según los videos, pero como dicen por ahí, poco margen de mejora tiene... Éso si, un hurra por el currazo que se ha pegado el programador.
Seguro que poca mejora tiene el emulador? No se, pero es una primera version, quizas algo mas se pueda optimizar. Sino mirad el de Snes
deadfunk
17/10/2009, 16:58
a todo esto alguien sabe como hacer funcionar las memory card?
Molondro
17/10/2009, 16:59
Seguro que poca mejora tiene el emulador? No se, pero es una primera version, quizas algo mas se pueda optimizar. Sino mirad el de Snes
Si, pero es una primera versión con MUUUUCHO curro, cosa que en otros emuladores la primera versión pública puede ser "mira! carga la bios de la consola!"
somekindahate
17/10/2009, 18:03
la verdad es que para ser la primera version esta muy currada....
podiamos empezar a hacer un listado de juegos que rulan bien... a los que no les vayan determinados juegos que piensen en cambiar la bios.... a mi con el ridge racer me funcionó
selecter25
17/10/2009, 19:05
concuerdo con una opinion de alla arriba , el frameskip mas da errores ke nada, solo aumento el cicling y yasta. para entrar a las opciones graficas en juego es "selec + y" ahi uno hace los cambios y luego resume el juego, asi se puede ir probando configuraciones.
< - >
con respecto al emulador, mucha gente juraba de guata que no iva a haber jamas un emulador de psx, y bueno, aqui esta, y corre algnos juegos(el suidoken dos es un JUEGAZO, un rpg de temer) y probado en mi dingo. no se simplemente el emulador esta rulando y eso importa mas que todas las opiniones negativas contra el proyecto, que una, no aportan nada , y 2 estaban equivocadas. yo por mi parte espero impaciente las siuientes verciones del emulador .
un saludo
Juas, gracias por lo del select+y, yo salia del juego cada vez que cambiaba la configuración.
No he puesto los que me han ido lentos e injugables(he descargado/probado unos 30 juegos xDD), que han sido bastantes. La última grata sorpresa ha sido Alundra funcionando de manera muy jugable.
He puesto el Cicle M. a 7 y muy importante activar en este juego Set Null GPU, lo acelera bastante.
A ver si luego tengo tiempo y entre todos hacemos un post con configuraciones de juegos que funcionen. La verdad es que mi primera impresión no fue muy buena pero mejora por minutos.
La última grata sorpresa ha sido Alundra funcionando de manera muy jugable.
He puesto el Cicle M. a 7 y muy importante activar en este juego Set Null GPU, lo acelera bastante.
Aún no me ha llegado mi Dingoo y ya me la has transformado en buena compra XD
dios, me estais alegrando el dia :D
rafa-lito
17/10/2009, 20:46
¿De qué hablan aqui?:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/10/psx4all-cbin-converter-for-windows.html
selecter25
17/10/2009, 20:53
Es un conversor de imagenes .bin a .cbin, que las hace más livianas y nos deja más espacio en la SD, además el autor del emu dice que los juegos funcionan ligeramnete mejor.
somekindahate
18/10/2009, 00:08
nuevos juegos rulando de escandalo...
grand theft auto
http://www.youtube.com/watch?v=PQc2JMnI2bE
side by side special (carreras al estilo ridge racer)
http://www.youtube.com/watch?v=Xq-AzL6ylcI
deadfunk
18/10/2009, 00:48
uf necesito una camara.. asi para grabar el suidoken 2 porque tambien funciona bastante bien
somekindahate
18/10/2009, 01:16
uf necesito una camara.. asi para grabar el suidoken 2 porque tambien funciona bastante bien
a mi me furrula el suiko 2 de p madre, tengo camara de mini dv... pero no tengo tiempo de historias por que luego lo tengo que pasar al pc, comprimir y tal.
DaViD093
18/10/2009, 01:30
Jo-der si parece que son casi jugables esos dos juegos :asomb:
Como mejore un poquito más será jugable con muchos juegos este emu!
Va a dar mucho que hablar, estoy por pillarme una estas navidades, ya no solo por psx (que realmente no me importa demasiado, aunque si funcionase sería :babea:) sino por TODO lo que está saliendo para el cacharrito :O :hype:
Las cosas como son, la Wiz tiene que emular la PSX mejor que la Dingoo porque tiene más micro. Pero a mi con que funcione de 16bits para abajo me vale. Si van Alundra y alguno más en 2D de la PSX es un extra. Me valdría hasta si no funcionara.
Limonetti
18/10/2009, 12:07
Las cosas como son, la Wiz tiene que emular la PSX mejor que la Dingoo porque tiene más micro.
Que pesaditos con nombrar a la Wiz a todas horas. :p
En cuanto a mas juegos en 2D, He probado Guilty Gear y es jugable aunque claro, lentillo. El Gunners Heaven no arranca. :(
Y bueno, no son grandes descubrimientos pero...
El Wall Clock Timing solo funciona en algunos juegos, pero si lo hace el aumento de velocidad se nota (Side by side por ejemplo).
El rango en el que mejor he visto funcionar el Cycle Multiplier es 7 u 8. En valores mas altos o no se nota tan apenas, o inlcuso dejan de responder los controles.
Creo que es bueno ademas de no poner frameskip (0/1), desactivar las opciones individuales. Las mas criticas son claro, Poly y Sprite. La primera provoca tirones extraños, y la segunda unicamente afecta al parpadeo de algunos mensajes o indicadores de pantalla. Desactivadas estas podeis incluso subir el frameskip y quizas ganar una pizquita.
En la opcion de Set NULL GPU no he notado grandes mejorias por lo general, pero es posible que en algunos juegos tambien ayude.
Y por ultimo, si no sois muy quisquillosos con la imagen. Activar el entrelazado a 1 (Interlace Count) tambien da un pequeño empujoncito a la velocidad. Aunque es molesto para algunas cosillas.
buba-ho-tep
18/10/2009, 12:21
Las cosas como son, la Wiz tiene que emular la PSX mejor que la Dingoo porque tiene más micro. Pero a mi con que funcione de 16bits para abajo me vale. Si van Alundra y alguno más en 2D de la PSX es un extra. Me valdría hasta si no funcionara.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Tiene pero dudo que lo haga amigo. Ni Dingo ni Wiz y me atrevo a decir que ni Pandora.
Que pesaditos con nombrar a la Wiz a todas horas. :p
En cuanto a mas juegos en 2D, He probado Guilty Gear y es jugable aunque claro, lentillo. El Gunners Heaven no arranca. :(
Y bueno, no son grandes descubrimientos pero...
El Wall Clock Timing solo funciona en algunos juegos, pero si lo hace el aumento de velocidad se nota (Side by side por ejemplo).
El rango en el que mejor he visto funcionar el Cycle Multiplier es 7 u 8. En valores mas altos o no se nota tan apenas, o inlcuso dejan de responder los controles.
Creo que es bueno ademas de no poner frameskip (0/1), desactivar las opciones individuales. Las mas criticas son claro, Poly y Sprite. La primera provoca tirones extraños, y la segunda unicamente afecta al parpadeo de algunos mensajes o indicadores de pantalla. Desactivadas estas podeis incluso subir el frameskip y quizas ganar una pizquita.
En la opcion de Set NULL GPU no he notado grandes mejorias por lo general, pero es posible que en algunos juegos tambien ayude.
Y por ultimo, si no sois muy quisquillosos con la imagen. Activar el entrelazado a 1 (Interlace Count) tambien da un pequeño empujoncito a la velocidad. Aunque es molesto para algunas cosillas.
Gracias tio, por compartir tus pruebas
Yo probe el side by side y ya me parecio bien como iba pero despues de los cambios que has comentado ya es que va, al menos para mi, jugable.
yo por mi parte, juegos que he probado y al menos arrancan y se pueden jugar son el tactics ogre, el gta, el street fighter ex2 y el toshiden, aunque estos dos ultimos demasiado lentos. Eso si, siempre los probaba a frameskip 2/3 y no se si recomiendas mejor ponerlo a 0/1?
A ver si pruebo yo mas juegos y conseguimos tener mas informacion de configuraciones.
somekindahate
18/10/2009, 13:30
GRACIAS TAMBIÉN DE MI PARTE, POR ILUSTRARNOS CON POSIBLES BUENAS CONFIGURACIONES
alguien a probado el skull monkeys o rayman, juegos íntegramente en 2d. el harvest moon también es en 2d pero no creo que merezca la pena ya que el de gba es prácticamente identico.
LOS megaman x, Castlevania Chronicles, Skeleton Warriors, gex, Gunners Heaven/Rapid Reload, brath of fire 3 tiene escenarios en 3d cutre sprites en 2d, GT-All Japan Touring Car Championship,
vandal hearts lo mismo que el primero...¿que tal funcionarÁn?
en este post de retrogaming dan ideas de que juegos existen para PSX en 2D:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=7&t=1920
¿sabéis como transformar las iso .mdf en algo que lea EL PSX4ALL?
RAPID RELOAD: FRAMESKIP 2/3 CYCLE 5 WALL TIMING ON FUNCIONA MUY JUGABLE
EDITO: las imagenes .bin .img funcionan
saucjedi
18/10/2009, 13:59
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Tiene pero dudo que lo haga amigo. Ni Dingo ni Wiz y me atrevo a decir que ni Pandora.
¿Sabes como lo harán las dos? Rascándonos el bolsillo para financiar un emulador, verás si sale aprisa o no. Tíos es que sois la re0stia a veces... ¿sabéis que esta gente no cobra y que un emulador bueno no depende de que el procesador vaya a tropomil ultrahercios?
Es que... lo que hay que ver.
buba-ho-tep
18/10/2009, 14:13
¿Sabes como lo harán las dos? Rascándonos el bolsillo para financiar un emulador, verás si sale aprisa o no. Tíos es que sois la re0stia a veces... ¿sabéis que esta gente no cobra y que un emulador bueno no depende de que el procesador vaya a tropomil ultrahercios?
Es que... lo que hay que ver.
He dicho mil veces que yo pagaría por el curro de esta gente. Y muy gustosamente, El buen trabajo merece ser remunerado.
que recurrente es el side by side, ocupa poquisimo ademas. XDDD
que recurrente es el side by side, ocupa poquisimo ademas. XDDD
Es que segun he visto es uno de los mejores ejemplos de lo bien que va este emulador y no solo con juegos 2D
Es que segun he visto es uno de los mejores ejemplos de lo bien que va este emulador.
recuerdo cuando salieron los primeros emuladores de psx para pocket pc que este juego era el ke mejor funcionaba.
Y sorprende, porque los graficos son bastante buenos.
somekindahate
18/10/2009, 14:55
FINAL FANTASY VII
http://www.youtube.com/watch?v=xCp1h8ZfWKg
FINAL FANTAS ORIGINS
http://www.youtube.com/watch?v=u_XoC6qnr68
FINAL FANTASY TACTICS
http://www.youtube.com/watch?v=OYEqa-EHhG0&feature=player_embedded
ESTOS VIDEOS SON UNA CACA. Pero daran mas de una alegría a alguno.
Discworld Noir ,aventura grafica con el Cycle Multiplier a 5 ,funciona para mi muy bien ,la verdad que es muy sorprendente el emulador.
esta en castelano y los dialogos hay que poner la barra totalmente a la derecha para que se lea mas lento.:brindis:
saucjedi
18/10/2009, 16:27
He dicho mil veces que yo pagaría por el curro de esta gente. Y muy gustosamente, El buen trabajo merece ser remunerado.
Si ya lo sé pero tampoco es viable que paguen cuatro y luego lo disfruten cuarenta mil. El caso está en que un emulador de PSX es complejo (y eso que inisisto, la PSX tiene una de las arquitecturas más sencillas y elegantes de las consolas 3D) y cuesta muchísimo más sacarlo a full speed.
Hazte cargo tío, detrás de muchos de estos emus de PSX para portátiles hay reescrituras completas entre versiones, porque se les ocurren ideas nuevas y hay que empezar casi de cero. En Wii está pasando lo mismo.
selecter25
18/10/2009, 18:24
Ya os dejé algunos de los que tiraban bien y sus configuraciones, ahora os pongo algunos que recuerdo que no me funcionaron o simplemente lo hicieron demasiado lento para que no os molesteis en probar:
Lentorros: Legend of Legaia, Breath of fire 3, Vandal Hearts II, Street Fighter Alpha 3, Disney Hercules, Winning Eleven 2002, International Track&Field, Runabout 2.
Van bien pero crashean: Manager de Liga 2002, Alundra ( este me jodio mucho porque va a buena velocidad, pero crashea al entrar a cualquier habitacion), Hot shots Golf, Konami Open Golf, Action Bass.
No van: Megaman x3, Wild Arms.
Añadir también (aunque esto lo dije antes) que funcionan las ágenes en formato .img . A ver si mañana puedo colgar un video recopilatorio de todos los juegos que me han funcionado bien.
Por cierto, FFVII awesome.
Conforme vaya recordando iré editando, probé como 30, pero me acabo de levantar de resaca y tengo la memoria tocada.
Rivroner
18/10/2009, 19:14
Buba tío, deja de decir tonterías, el emu de PSX en Wiz tarde o temprano será fullspeed y con sonido bueno en todos los juegos 2D y en los 3D si no llega a serlo se quedará cerca, pero Buba, si actualmente los juegos 2D ya van a una media de 40 frames y los 3D a 25 fps, muy jugable casi todo tío.
Y en la Pandora ya hay un emulador fullspeed. :quepalmo:
Y para los incrédulos de este hilo respecto a las próximas veriones del emu de PSX en Dingoo, yo veo un primera versión del emulador bestial, ese frameskip bien usado ayuda mucho, y creo que va a mejorar y que veremos cosas mejores en Dingoo seguro. :)
Estás siendo muy infantil Buba, parece mentira que no sepas como va esto de la scene, las cosas salen cuando salen, pero igual quedan 2 años para que salgan.
Buba tío, deja de decir tonterías, el emu de PSX en Wiz tarde o temprano será fullspeed y con sonido bueno en todos los juegos 2D y en los 3D si no llega a serlo se quedará cerca, pero Buba, si actualmente los juegos 2D ya van a una media de 40 frames y los 3D a 25 fps, muy jugable casi todo tío.
Y para los incrédulos de este hilo respecto a las próximas veriones del emu de PSX en Dingoo, yo veo un primera versión del emulador bestial, ese frameskip bien usado ayuda mucho, y creo que va a mejorar y que veremos cosas mejores en Dingoo seguro. :)
Estás siendo muy infantil Buba, parece mentira que no sepas como va esto de la scene, las cosas salen cuando salen, pero igual quedan 2 años para que salgan.
no se trata de ser incredulo, sino que creo que ya esta puesta toda la carne en el asador...
Jonazan2
18/10/2009, 19:41
Si en está versión está bien implementado el frameskip se puede implementar al de wiz y ya tendriamos casí todos los juegos jugables perfectamente. Creo que muchos nos hemos equivocado con el planteamiento de que por ser consolas distintas son contrarias, en la scene eso no es tan así.
Syto tu que tienes la dingoo crees que no se puede hacer más con este emu en ella ?
PharaOnyx
18/10/2009, 19:41
Es que lo que no (queréis) ver es que la gran baza que tenía para ir finísimo era el recompilador a MIPS, y ya está puesto. Seguramente se pueda exprimir algo más, pero en gran medida serán mejoras marginales
Saludos, Alex
pd: y no es ser incrédulo, es ser realista
edito: el 'problema' es que la gente asume que por ser una primera versión no tiene trabajo detrás, cuando precisamente tiene el 90% del trabajo posible ya hecho
Es que lo que no (queréis) ver es que la gran baza que tenía para ir finísimo era el recompilador a MIPS, y ya está puesto. Seguramente se pueda exprimir algo más, pero en gran medida serán mejoras marginales
Saludos, Alex
pd: y no es ser incrédulo, es ser realista
edito: el 'problema' es que la gente asume que por ser una primera versión no tiene trabajo detrás, cuando precisamente tiene el 90% del trabajo posible ya hecho
exacto. Pienso ke tiene ya optimizacion venida del trabajo ke se ha hecho con este emu en otros sistemas, y encima cuenta con la ventaja del mips.
Como no se pongan a hacer un trabajo complejo de virtualizacion o se pongan a ensamblar... sinceramente, poca cosa creo ke pueda mejorar...
selecter25
18/10/2009, 20:07
Lamentablemente creo que PharaOnyx tiene toda la razón, para ser una primera versión este emu lleva hecho casi todo (por no decir todo) el trabajo que se podía hacer, por lo que pensar en mejoras que nos lleven a tener un juego fluido o con sonido en todos los juegos es ser muy pero que muy optimista.
No obstante creo que este emulador es ya mucho más de lo que todos esperábamos (algunos no esperábamos nada), muchos juegos corren bastante bien, yo he quedado gratamente sorprendido, no jugaremos a tekken 3 fullspeed pero yo con poder disfrutar de 15/20 titulos de PSX (entre los que hay verdaderas joyas) me conformo, ya que hace 2 semanas ni se me pasaba por la cabeza ver el logo de PSX en la dingoo.
Hombre, el logo siempre puedes ponerlo en un Video con el mplayer XD
Limonetti
18/10/2009, 22:21
Y tambien estas cosas siempre traen efectos secundarios positivos, ¿no?
Quiero decir, esto es publicidad (de boca a boca y de la buena) al fin y al cabo. Mas gente y coders igual se plantean hacer cosillas visto lo visto.
Lo digo porque igual no tenemos en Dingoo un emu de la psone a fullspeed. Pero ya veis el aluvion de cosas que va portando la peña (y que dios los recompense con dinero y furcias que se lo merecen).
Y tambien estas cosas siempre traen efectos secundarios positivos, ¿no?
Quiero decir, esto es publicidad (de boca a boca y de la buena) al fin y al cabo. Mas gente y coders igual se plantean hacer cosillas visto lo visto.
Lo digo porque igual no tenemos en Dingoo un emu de la psone a fullspeed. Pero ya veis el aluvion de cosas que va portando la peña (y que dios los recompense con dinero y furcias que se lo merecen).
si, yo lo habia pensao tambien, por eso he anunciao el emu en pixelvago.
hola somekindahate ,sueles estar por aqui ?soy jonit del otrolado.
Alguien puede decir como hacer funcionar el convertidor ,para comprimir las iso ?gracias
Pongo un video que subido del bubble bobble en psx4all
http://www.youtube.com/watch?v=QeueuXqBJv0
Alguien puede decir como hacer funcionar el convertidor ,para comprimir las iso ?gracias
Hombre jonit, yo soy el mismo leon_x que el del otro lado. Se agradece ver por aqui a alguien que ayuda tanto sobre el tema de la dingoo.
Lo que tienes que hacer es abrir una consola de comandos con cmd (esto me refiero en windows que es como yo lo hago) y estando en la carpeta donde esta el cbin.exe y la iso o el bin a comprimir poner esto:
cbin.exe 9 nombre.iso nombre.cbn
El numero es el nivel de compresion que el 9 es el maximo y ya esta, te lo creara comprimido.
Hombre jonit, yo soy el mismo leon_x que el del otro lado. Se agradece ver por aqui a alguien que ayuda tanto sobre el tema de la dingoo.
Lo que tienes que hacer es abrir una consola de comandos con cmd (esto me refiero en windows que es como yo lo hago) y estando en la carpeta donde esta el cbin.exe y la iso o el bin a comprimir poner esto:
cbin.exe 9 nombre.iso nombre.cbn
El numero es el nivel de compresion que el 9 es el maximo y ya esta, te lo creara comprimido.
hola leonx que tal ,gracias por tu ayuda voy a probar ,saludos compañero
No consigo que funcione , pongo esto en la linea de comando C:\cbin.exe 9 force force y me pone que no puede habrir foce y es una imagen bin
selecter25
19/10/2009, 12:16
hola leonx que tal ,gracias por tu ayuda voy a probar ,saludos compañero
No consigo que funcione , pongo esto en la linea de comando C:\cbin.exe 9 force force y me pone que no puede habrir foce y es una imagen bin
Prueba a poner la extensión del formato de la imagen, supongo que debería quedar así:
C:\cbin.exe 9 force.bin force.cbn
Esto suponiendo que sea un .bin, no lo he probado todavía y no se que formatos de imagen acepta.
Saludos!
Prueba a poner la extensión del formato de la imagen, supongo que debería quedar así:
Esto suponiendo que sea un .bin, no lo he probado todavía y no se que formatos de imagen acepta.
Saludos!
Gracias pero sigue sin funcionar
Tienes el ejecutable y la imagen en la misma carpeta supongo
selecter25
19/10/2009, 13:09
Gracias pero sigue sin funcionar
Acabo de probar y tampoco me funciona (can´t read X.bin) A ver si alguien da con la tecla.
Por cierto, he hecho funcionar Final Fantasy 8 con un rendimiento bastante bueno, casi fullspeed, aunque al salir al mapa del mundo la consola casi explota[wei], fruto de que está en 3d y no fondos prerenderizados como el resto del juego. A ver si me animo despues de comer y cuelgo un video.
Para hacerlo funcionar (porque no pasaba de la intro) he tenido que jugarlo en el pc hasta guardar partida, luego he renombrado la memory y la he copiado en el directorio de psx4all, desde ahí cargué partida y voila, funciona mucho más que bien. Hay que activar Set Null GPU y Cycle M. a 7.
Aquí os dejo también un video del Alundra que he subido con una calidad aceptable, el juego funciona bastante bien pero crashea al entrar a cualquier habitación:
ALUNDRA PSX4ALL DINGOO (http://www.youtube.com/watch?v=rE3TDSdfFxY)
hola! soy dj syto pero en eol soy dj_syto!
Tienes el ejecutable y la imagen en la misma carpeta supongo
si lo tengo todo junto en el la misma carpeta, pero no funciona
si lo tengo todo junto en el la misma carpeta, pero no funciona
te dice lo mismo con las 2 opciones de carga?
te dice lo mismo con las 2 opciones de carga?
que dos occiones de carga te refieres?
que dos occiones de carga te refieres?
pues las dos ke hay, load game y load game wihout bios.
pues las dos ke hay, load game y load game wihout bios.
Si lo que no me funciona es lo de comprimir las iso en cbn ,para que ocupen menos , el emulador si me funciona en la dingoo,
Saves como comprimir las iso ?gracias
selecter25
19/10/2009, 13:57
Nos estamos liando :D lo que intentamos averiguar es como funciona el cbin converter, pues da error al intentar convertir cualquier bin, no a ejecutar desde el emu.
Os dejo el video del FINAL FANTASY 8:
FINAL FANTASY 8 DINGOO PSX4ALL (http://www.youtube.com/watch?v=LBCS0niQiEg)
Nos estamos liando :D lo que intentamos averiguar es como funciona el cbin converter, pues da error al intentar convertir cualquier bin, no a ejecutar desde el emu.
Que configuracion as usado? pones la dingoo el cpu a 430?
Molondro
19/10/2009, 14:04
Acojonante, si en la Dingoo funciona así, cómo irá en la Wiz?
aaa vale, si ke estoy un poco emparrao si!.
< - >
Acojonante, si en la Dingoo funciona así, cómo irá en la Wiz?
supongo ke mejor, pero recuerda ke la dingoo es mips y eso es una gran ventaja. Por lo ke en teoria (y solo en teoria) necesitaria menos mhz para ofrecer el mismo rendimiento.
Molondro
19/10/2009, 14:23
aaa vale, si ke estoy un poco emparrao si!.
< - >
supongo ke mejor, pero recuerda ke la dingoo es mips y eso es una gran ventaja. Por lo ke en teoria (y solo en teoria) necesitaria menos mhz para ofrecer el mismo rendimiento.
Si caray, pero la dingoo no tiene hardware 3d...
selecter25
19/10/2009, 14:23
Que configuracion as usado? pones la dingoo el cpu a 430?
Sí, la dingoo a 430, Set Null GPU "on" y Cycle M. en 7. De todos modos yo no haría mucho caso al indicador de FPS, hay veces que pone 100 fps ingame y va mucho más lento que cuando pone 29.
En cuanto a que la dingoo no tiene hardware 3d, es cierto, pero creo que los escenarios de los FF no son 3d (excepto el mapa mundi), son fondos prerenderizados en 2d, por lo que únicamente mueve en 3d los personajes. Esto se nota mucho al salir al mapamundi, la consola se queda a 1 fps y se bloquea.
Esta tarde trastearé con los Resident, aunque el 1 se me quedó colgado en "este juego contiene escenas de sangre y violencia explícitas".
EDIT:Acabo de probar Twisted Metal y me crashea en la intro :S
Si caray, pero la dingoo no tiene hardware 3d...
y la psx tampoco XD.
Molondro
19/10/2009, 14:27
y la psx tampoco XD.
*****, claro, pero en el PC tampoco es MIPS y el emulador iba mucho mejor con aceleración 3D que sin...
*****, claro, pero en el PC tampoco es MIPS y el emulador iba mucho mejor con aceleración 3D que sin...
si, pero eso sera si kerias darle mas resolucion y filtrados e historias.
selecter25
19/10/2009, 14:34
Totalmente cierto
Molondro
19/10/2009, 14:39
Pues yo recuerdo no poder jugar bien a PSX en el PC hasta que no me pillé una Aceleradora...
Pues yo recuerdo no poder jugar bien a PSX en el PC hasta que no me pillé una Aceleradora...
era culpa del bleem, pero que me dices del virtualgamestation aquel? aquel de hecho NO FUNCIONABA CON ACELERACION ni queriendo. A no ser que lo parchearas cutremente.
Molondro
19/10/2009, 14:45
era culpa del bleem, pero que me dices del virtualgamestation aquel? aquel de hecho NO FUNCIONABA CON ACELERACION ni queriendo. A no ser que lo parchearas cutremente.
Es que no se en cuál se basa el PSX4all o si está hecho desde 0, pero es cierto que el VGS iba sin aceleración, pero también pedía un señor PC para rularlo bien. Yo el que más usaba era el ePSXe...
_Seagal_
19/10/2009, 14:46
Esta tarde trastearé con los Resident, aunque el 1 se me quedó colgado en "este juego contiene escenas de sangre y violencia explícitas".
EL 3 no hace falta que te molestes en copiarlo, tambien se queda colgado en la primera pantalla de despues del logo de sony.
selecter25
19/10/2009, 15:05
EL 3 no hace falta que te molestes en copiarlo, tambien se queda colgado en la primera pantalla de despues del logo de sony.
Jod**, pues un menos. Estoy probando con el 2 y se traga la intro entera y después crashea, por lo que o jugaré en ePSXe hasta guardar partida e intentare cargar desde la dingoo como hice con el ff8.
FF8 (http://www.youtube.com/watch?v=LBCS0niQiEg)
ALUNDRA (http://www.youtube.com/watch?v=rE3TDSdfFxY)
Alguien sabe como usar el programa que comprime las iso de psx para el emulador psx4all? gracias
No lo he usado, pero veo que escribes:
Así, le estas diciendo que el cbin.exe está en la carpeta c:\ donde supongo no estarán los ficheros
Alguien sabe como usar el programa que comprime las iso de psx para el emulador psx4all? gracias
Tal y como te indique antes a mi me va asi:
cbin.exe 9 nombre.bin nombre.cbn
Me vale para iso o bin. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que junto al cbin.exe tiene que estar un archivo llamado mgwz.dll que venia en el zip con el.
Al menos a mi me funciona bien.
Por cierto dj syto, no te he visto nunca por los foros de EOL, por donde te mueves?
selecter25
19/10/2009, 15:46
Lo he conseguido hacer funcionar, el comando es este:
C:\psx-cbin\cbin.exe 9 X.bin cbn
...donde X es el nombre del archivo.bin, y si en lugar de poner el nombre pones "?" sin las comillas te convierte automaticamente cualquier imagen .bin que tengas en el directorio. Con el comando que dio leon_x no me funciona, no hay que poner nombre.cbn, simplemente cbn, o al menos así es como me funciona a mi.
Saludos!
Rivroner
19/10/2009, 15:58
Muy bueno el vídeo del FF8, pero estaría bien que grabases cuando avances la parte de las batallas haber si baja mucho, cosa que sería lo normal pues están en 3D.
¿Podrías hacer un vídeo del Castlevania SOTN?
La verdad es que el emulador va muy bien, si queda espacio de maniobra para meter sonido bueno ya podéis celebrarlo. :)
Me alegro porlos poseedores de una Dingoo :)
Lo he conseguido hacer funcionar, el comando es este:
C:\psx-cbin\cbin.exe 9 X.bin cbn
...donde X es el nombre del archivo.bin, y si en lugar de poner el nombre pones "?" sin las comillas te convierte automaticamente cualquier imagen .bin que tengas en el directorio. Con el comando que dio leon_x no me funciona, no hay que poner nombre.cbn, simplemente cbn, o al menos así es como me funciona a mi.
Saludos!
Que cosa mas rara, pero el caso es que os funcione.
selecter25
19/10/2009, 16:03
Muy bueno el vídeo del FF8, pero estaría bien que grabases cuando avances la parte de las batallas haber si baja mucho, cosa que sería lo normal pues están en 3D.
¿Podrías hacer un vídeo del Castlevania SOTN?
La verdad es que el emulador va muy bien, si queda espacio de maniobra para meter sonido bueno ya podéis celebrarlo. :)
Me alegro porlos poseedores de una Dingoo :)
Jajaja, si hasta me lo han linkeado en dingoo-scene guiri. El juego crashea al salir al mapamundi, por lo que no he podido probar las batallas. No obstante creo que en la zona de entrenamiento se podría probar, luego lo intentaré. Voy a probar el SOTN y si va bien cuelgo un video. Por cierto, FIFA 99 y Lunar Silver Star van lentísimos.
EDITO: He probado Castlevania SOTN y va demasiado lento, menudo chasco :s
somekindahate
19/10/2009, 17:12
a mi me ha funcionado poniendo
cbin.exe 9 megaman.bin megacapullo.cbn
poner capullo en el nombre del .cbn y seguro que rula
Limonetti
19/10/2009, 17:47
O bien
Cbin.exe juegopepino.iso 9 funcionaporfavor.cbn :quepalmo:
poner capullo en el nombre del .cbn y seguro que rula
A mi poniendole megacapullo.cbn no me tiraba, me daba error:
C:\Checksum megacapullo.cbn lo sera tu padr1453#@
selecter25
19/10/2009, 18:16
Os dejo la última de hoy, Final Fantasy 9, a partir de savestate de ePSXe:
FINAL FANTASY 9 PSX4ALL DINGOO (http://www.youtube.com/watch?v=LjNSNG8rXX0)
deadfunk
19/10/2009, 18:18
tengo una super duda, todas las imagenes de psx que tengo estan en formato .img, como puedo portarlas a .bin?, para luego hacer la otra convercion?
un saludo
somekindahate
19/10/2009, 18:58
C:\> tree
C:.
+---CARTAS
¦ +---ENERO
¦ +---FEBRERO
¦ +---MARZO
+---LEON_X
¦ +---DINGOO
¦ +---CACAS
¦ +---CAGARBLANDER
¦ +---PISACACA
¦ +---MADRIDISTA
+---GESTION
+---FACTURAS
+---CLIENTES
+---PROVEED
+---ALMACEN
ES TODO EN BROMA Y SIN TRATAR DE OFENDER. ME HA HECHO GRACIA LO DEL CHECKSUM
LO DE MEGACAPULLO.CBN es real, me ha funcionado no iba con segundas.
podrias por favor subir tus save states para ff8, 9 , etc ?
muchas gracias por tu tiempo, un saludo
UltraISO Portable deadfunk sirve
somekindahate
19/10/2009, 19:31
Pongo un video que subido del bubble bobble en psx4all
http://www.youtube.com/watch?v=QeueuXqBJv0
por supuesto rutjonit!
I LOVE YOUR LOCALS:amor2:
buba-ho-tep
19/10/2009, 19:34
Joooder!! Que bien va!!
selecter25
19/10/2009, 20:21
podrias por favor subir tus save states para ff8, 9 , etc ?
muchas gracias por tu tiempo, un saludo
Aquí creo que va el del FF9, simplemente copia este archivo en el directorio del emulador.
SAVE FF9 (http://www.megaupload.com/?d=DKXYXAQU)
Luego pondré el del ff8.
Saludos!
deadfunk
19/10/2009, 21:20
UltraISO Portable deadfunk sirve
muchas gracias toloweo, hoy lo bajo y lo pruebo te aviso . un saludo
Tal y como te indique antes a mi me va asi:
Me vale para iso o bin. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que junto al cbin.exe tiene que estar un archivo llamado mgwz.dll que venia en el zip con el.
Al menos a mi me funciona bien.
Por cierto dj syto, no te he visto nunca por los foros de EOL, por donde te mueves?
Pues ami me sigue diciendo lo mismo y no me funciona, donde as puesto la carpeta del programa con las isos?
Si caray, pero la dingoo no tiene hardware 3d...y la psx tampoco XD.
La PSX tiene un chip especial para gráficos (GPU), lo único que la versión de Wiz no está usando todavía el acelerador 3D.
El código del Psx4All soporta imágenes comprimidas en .z y .znx creadas con pocketIso. Pero parece que el formato .cbn es más optimo para leer por sectores.
La PSX tiene un chip especial para gráficos (GPU), lo único que la versión de Wiz no está usando todavía el acelerador 3D.
El código del Psx4All soporta imágenes comprimidas en .z y .znx creadas con pocketIso. Pero parece que el formato .cbn es más optimo para leer por sectores.
la psx tenia algo similar como acelerador a lo ke tiene la nintendo ds, lo se. Pero realmente no era gran cosa, y mira los resultados ke daba. XDD
< - >
jajaja, lo puse medio de coña. Estoy por alli, aunke postear posteo lo justo. tengo 400 mensajes en 4 años. XD
Aquí creo que va el del FF9, simplemente copia este archivo en el directorio del emulador.
SAVE FF9 (http://www.megaupload.com/?d=DKXYXAQU)
Luego pondré el del ff8.
Saludos!
ok, muchas gracias
ff8 y ff9 son jugables o se cuelgan en algun momento ?
cuando vuelva del trabajo los voy a probar
=D
C:\> tree
C:.
+---CARTAS
¦ +---ENERO
¦ +---FEBRERO
¦ +---MARZO
+---LEON_X
¦ +---DINGOO
¦ +---CACAS
¦ +---CAGARBLANDER
¦ +---PISACACA
¦ +---MADRIDISTA
+---GESTION
+---FACTURAS
+---CLIENTES
+---PROVEED
+---ALMACEN
ES TODO EN BROMA Y SIN TRATAR DE OFENDER. ME HA HECHO GRACIA LO DEL CHECKSUM
LO DE MEGACAPULLO.CBN es real, me ha funcionado no iba con segundas.
Oiga que lo mio tambien.
Y por cierto, en ese arbol de directorios en la carpeta leon_x detectado un error de sintaxis bastante importante y es que la carpeta madridista deberia de ser sustituida por la carpeta sufridor = betico.
Por lo demas todo correcto y dejo ya el offtopic que ya estoy pesao.
selecter25
19/10/2009, 22:23
ok, muchas gracias
ff8 y ff9 son jugables o se cuelgan en algun momento ?
cuando vuelva del trabajo los voy a probar
=D
Pues el 8 se cuelga al salir al mapamundi, y el 9 no lo sé porque no he seguido jugando mucho más allá del save, pruebalos y comentas. Es una lástima que se cuelguen porque son bastante jugables.
Generalmente veo que el emu tiene bastantes problemas con los cambios entre secuencias de video y juego, es donde más se me pilla.
Un saludo!
Rivroner
20/10/2009, 01:46
Jajaja, si hasta me lo han linkeado en dingoo-scene guiri. El juego crashea al salir al mapamundi, por lo que no he podido probar las batallas. No obstante creo que en la zona de entrenamiento se podría probar, luego lo intentaré. Voy a probar el SOTN y si va bien cuelgo un video. Por cierto, FIFA 99 y Lunar Silver Star van lentísimos.
EDITO: He probado Castlevania SOTN y va demasiado lento, menudo chasco :s
¿Pero como de lento es eso? En Wiz si tuviera sonido ya me lo había pasado, en serio. :D En Wiz va como a la mitad de la velodad del original más o menos.Y claro, si usas el juego NTSC va muy parecido a la versión PAL que jugamos en su día los PALetos. :D
Buba, ¿acaso has probado el FF9 en Wiz?
javili23
20/10/2009, 06:12
Joooder!! Que bien va!!
Yo tambien me he quedado flipado :O
Parece que hay bastantes juegos jugables....que pena de sonido.
Rivroner
20/10/2009, 06:53
Calro, todo lo qeu se ve es puro 2D o casi, en la Wiz tb tira así y sin frameskip.
Aunque en este vídeo del FF9 no ha saltado el Frameskip la verds, de lujo.
Sin embargo en el Adventures of Lomax aunque el juego marcaba 35-40 frames reales eran como 15.
Pero lo bueno del frameskip es que te permite jugar a la velocidad de juego original pero más brusco claro.
Hoy por hoy, sólo por el frameskip el emu de Dingoo es mejor que el de Wiz, a ver cual de las 2 da soporte a sonido primero. :)
selecter25
20/10/2009, 11:53
¿Pero como de lento es eso? En Wiz si tuviera sonido ya me lo había pasado, en serio. :D En Wiz va como a la mitad de la velodad del original más o menos.Y claro, si usas el juego NTSC va muy parecido a la versión PAL que jugamos en su día los PALetos. :D
Buba, ¿acaso has probado el FF9 en Wiz?
Pues el Castlevania digamos que injugable de lento que va, unos 10 fps diría yo, te da tiempo a saltar y hacerte un bocata de chopped antes de caer.
Supongo que este ya lo habreis visto, pero me ha dejado boquiabierto:
TWISTED METAL DINGOO PSX4ALL (http://www.youtube.com/watch?v=iYF-_cA7Duw)
Luego cuelgo un video de los mios del GTA2, que va casi como el 1.
Rivroner
20/10/2009, 12:51
Yo si lo he visto y es fullspeed a falta de sonido :)
En la GP2X el Castlevania va a 30-35 frames o así ingame, pero claro a 833 mhz y con el pollux set.
Eso no quiere decir que el Twisted Metal vaya igual que en Dingoo, para nada, pero lo probaré por si acaso. :) Sobretodo el 2, que es el mejor de la serie.
selecter25
20/10/2009, 12:56
Aquí tenemos GTA2 rulando en mi dingoo:
GTA2 DINGOO PSX4ALL (http://www.youtube.com/watch?v=l7c1RrXE6sg)
Humm, el frameskip funciona genial...
Zottd nunca logró que fuera bien, en NINGUNA de las versiones que sacó... pero por lo que parece este chavalito es un crack...
Alguien ha probado el Resident Evil 1? Debería ir genial.
Es una pena que estemos tan tan cerca de unos emuladores perfectamente funcionales de PSX en dos plataformas y no haya muchas espectativas de la comunidad aún... en gp2x la gente se hypeaba más... y había muchos más desarrolladores trabajando en ello.
Por cierto...
http://www.youtube.com/watch?v=cK1wTLV9Xdo
Impresionante xD
Rivroner
20/10/2009, 13:09
De lujo tío, el día que le den soporte al sonido habrá un emulador de PSX con algunos juegos casi perfecto. :)
selecter25
20/10/2009, 13:36
Zottd nunca logró que fuera bien, en NINGUNA de las versiones que sacó... pero por lo que parece este chavalito es un crack...
Es una pena que estemos tan tan cerca de unos emuladores perfectamente funcionales de PSX en dos plataformas y no haya muchas espectativas de la comunidad aún... en gp2x la gente se hypeaba más... y había muchos más desarrolladores trabajando en ello.
El Director´s cut y el Survivor funcionan, hay videos en Youtube:
RE DIRECTOR´S CUT (http://www.youtube.com/watch?v=YVeIrvM8-RY)
RE SURVIVOR (http://www.youtube.com/watch?v=mcgDCxlhGKU)
EDITO: Acabo de probar Worms World Party y va fullspeed, lástima que el botón SELECT no está mapeado y lo necesitamos para abrir el menú de armas :S
somekindahate
20/10/2009, 15:12
Oiga que lo mio tambien.
Y por cierto, en ese arbol de directorios en la carpeta leon_x detectado un error de sintaxis bastante importante y es que la carpeta madridista deberia de ser sustituida por la carpeta sufridor = betico.
Por lo demas todo correcto y dejo ya el offtopic que ya estoy pesao.
yoo era socio del zaragoza sin ser muy zaragocista y lo dejé, porque para sufrir cada domingo y empezar la semana con cara de perro...
corto y cambio.
Sigo sin conseguir comprimir las iso de psx en cbn , Alguien me puede dar una solucion ,gracias
_Seagal_
20/10/2009, 15:34
UO! pues habra que agenciarse un worms world party!
yo he probao el heart of darkness y se atranca despues de la pantalla de sony, una putada.
Y el Bubble bobble featuring rainbow islands va perfecto en lo que a emulacion se refiere, en velocidad el bubble bobble es mas o menos jugable, y los rainbows van demasiado lentos a mi gusto.
Rivroner
20/10/2009, 15:38
Por cierto...
http://www.youtube.com/watch?v=cK1wTLV9Xdo
Impresionante xD
El Lomax por ejemplo en Wiz va a 30 frames pero claro al no tener frameskip en Wiz pues en Dingoo pese a ir peor (15 frames según el vídeo) se puede jugar mejor. :D
El Director´s cut y el Survivor funcionan, hay videos en Youtube:
RE DIRECTOR´S CUT (http://www.youtube.com/watch?v=YVeIrvM8-RY)
RE SURVIVOR (http://www.youtube.com/watch?v=mcgDCxlhGKU)
EDITO: Acabo de probar Worms World Party y va fullspeed, lástima que el botón SELECT no está mapeado y lo necesitamos para abrir el menú de armas :S
El boton select si que esta mapeado como puedes ver en el readme, tienes que pulsar Select + Start
selecter25
20/10/2009, 15:40
Sigo sin conseguir comprimir las iso de psx en cbn , Alguien me puede dar una solucion ,gracias
Te contesté por MP detallado, jeje.
Voy a subir un par de videos más de lo que me ha funcionado en unos 10 min, ah y gracias leon_x por el apunte, ahora sí!!!
steelblaster
20/10/2009, 15:45
Una pregunta como curiosidad con respecto a este emulador de PSX... ¿Cómo se usan los botones L2 y R2 que en nuestra querida Dingoo físicamente no existen?
Yo ya te comente como me funciona a mi (de hecho mientras te lo escribia lo probaba para asegurarme) pero te lo vuelvo a poner todo por si se te escapa algo:
1) Tener el cbin.exe para windows de aqui por ejemplo:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/10/psx4all-cbin-converter-for-windows.html
2) Lo descomprimimos todo en una carpeta y dentro ponemos el bin o img a convertir
3) Desde linea de comandos (en ejecutar poner cmd) y asegurandonos de que estamos en la carpeta que tiene todos los archivos (cbin.exe, archivos bin, la dll...) ponemos:
y con esto ya se creara el archivo cbn.
Recordar no dejar espacios es los nombres de los archivos. Si con esto ya no te va yo ya poco mas puedo hacer.
Una pregunta como curiosidad con respecto a este emulador de PSX... ¿Cómo se usan los botones L2 y R2 que en nuestra querida Dingoo físicamente no existen?
Dejando pulsado select + L o R
selecter25
20/10/2009, 15:57
Este es el primer video, el otro se está subiendo:
HOT SHOTS GOLF 2 DINGOO PSX4ALL (http://www.youtube.com/watch?v=U3CK86fjXu0)
No es fullspeed pero es bastante jugable teniendo en cuenta que es un juego de golf.
Yo ya te comente como me funciona a mi (de hecho mientras te lo escribia lo probaba para asegurarme) pero te lo vuelvo a poner todo por si se te escapa algo:
1) Tener el cbin.exe para windows de aqui por ejemplo:
2) Lo descomprimimos todo en una carpeta y dentro ponemos el bin o img a convertir
3) Desde linea de comandos (en ejecutar poner cmd) y asegurandonos de que estamos en la carpeta que tiene todos los archivos (cbin.exe, archivos bin, la dll...) ponemos:
y con esto ya se creara el archivo cbn.
Recordar no dejar espacios es los nombres de los archivos. Si con esto ya no te va yo ya poco mas puedo hacer.
Dejando pulsado select + L o R
Pues seve que mi ordenador no quiere hacerlo ,sigue sin funcionar
Para Selecter25
He provado como me as dicho y tampoco me funciona , o es el ordenador o las iso que tengo , supongo que la imagen tiene que estar descomprimida ? si podeis pasarme una imagen vuestra para provar ,gracias por todo a los que habeis ayudado ,pero no se por que ami no me funciona ,:mad:
selecter25
20/10/2009, 16:11
Pues seve que mi ordenador no quiere hacerlo ,sigue sin funcionar
Para Selecter25
He provado como me as dicho y tampoco me funciona , o es el ordenador o las iso que tengo , supongo que la imagen tiene que estar descomprimida ? si podeis pasarme una imagen vuestra para provar ,gracias por todo a los que habeis ayudado ,pero no se por que ami no me funciona ,:mad:
¿Que tipo de error te da?
Ya están los 2 videos:
HOT SHOTS 2 (http://www.youtube.com/watch?v=U3CK86fjXu0)
WORMS WORLD PARTY (http://www.youtube.com/watch?v=rui5_A6pN8A)
La del fondo en el 2º video es mi madre cabreada :D
¿Que tipo de error te da?
Ya están los 2 videos:
HOT SHOTS 2 (http://www.youtube.com/watch?v=U3CK86fjXu0)
WORMS WORLD PARTY (http://www.youtube.com/watch?v=rui5_A6pN8A)
La del fondo en el 2º video es mi madre cabreada :D
El error que me sale es este :
Can,t open resident.bin
buba-ho-tep
20/10/2009, 16:37
[QUOTE=Rivroner;
Buba, ¿acaso has probado el FF9 en Wiz?[/QUOTE]
No. Paso de comparar que luego decís que me quejo mucho. Va mejor PSX en Dingo. Eso en un cacharro que entro sin hacer ruido dentro del mundo de las consolas open source.
El error que me sale es este :
Can,t open resident.bin
Y resident.bin esta en la misma carpeta donde esta el cbin.exe y con ese mismo nombre?
Que cosa mas rara again. Prueba en otro ordenador.
Y resident.bin esta en la misma carpeta donde esta el cbin.exe y con ese mismo nombre?
Que cosa mas rara again. Prueba en otro ordenador.
Si tengo todo en la misma carpeta y con ese nombre y probado cambiandole el nombre y con distintas iso pero siempre me sale lo mismo ,
Rivroner
20/10/2009, 16:49
Va mejor PSX en Dingo
Esa afirmación es falsa tío, dependerá del juego, porque como has podido leer el Castlevania en Dingoo va a 10 frames, y en mi Wiz va a 30 (25-35) de media.
El frameskip ayuda mucho en algunos juegos, pero poco o nada en otros como puedes ver.
Aunque sólo sea por potencia bruta, en unos meses la Wiz tendrá un emulador muy superior en juegos 3D puros al de Dingoo.
Lo que ya te dije tío, te tenías que haber esperado a que estuviera el emulador que tú querías al nivel que buscabas, no puedes esperar que sea comprarte tú la Wiz y que todos los coders dejen de dormir para darte lo que quieres.
Y como ya te he dicho alguna vez, nadie pensaba ya en Mega CD en GP2X, según muchos era imposible en GP2X, y resulta que 2 años después de la salida de la GP2X aparecere un tal Notaz y mira, un emu perfecto en GP2X de Mega CD.
No digo que tengas que esperar 2 años esta vez para ver uno de PSX a tu gusto pero tío, que sólo hace 5 meses que salió la consola.
Ten fe tío, en Wiz tendrás un emu de PSX tan bueno como el de PSP de Sony, tiempo al tiempo. ;)
Yo te aprecio tío, no te enfades y paciencia famigo :brindis: [apacigueitor]
buba-ho-tep
20/10/2009, 17:03
Esa afirmación es falsa tío, dependerá del juego, porque como has podido leer el Castlevania en Dingoo va a 10 frames, y en mi Wiz va a 30 (25-35) de media.
El frameskip ayuda mucho en algunos juegos, pero poco o nada en otros como puedes ver.
Aunque sólo sea por potencia bruta, en unos meses la Wiz tendrá un emulador muy superior en juegos 3D puros al de Dingoo.
Lo que ya te dije tío, te tenías que haber esperado a que estuviera el emulador que tú querías al nivel que buscabas, no puedes esperar que sea comprarte tú la Wiz y que todos los coders dejen de dormir para darte lo que quieres.
Y como ya te he dicho alguna vez, nadie pensaba ya en Mega CD en GP2X, según muchos era imposible en GP2X, y resulta que 2 años después de la salida de la GP2X aparecere un tal Notaz y mira, un emu perfecto en GP2X de Mega CD.
No digo que tengas que esperar 2 años esta vez para ver uno de PSX a tu gusto pero tío, que sólo hace 5 meses que salió la consola.
Ten fe tío, en Wiz tendrás un emu de PSX tan bueno como el de PSP de Sony, tiempo al tiempo. ;)
No me enfado por que alguien me de su opinión y jamás lo haré. En parte creo que tienes razón. Soy yo el que le puede el ansia y más viendo como poco a poco la dingo va ganando terreno.
somekindahate
20/10/2009, 17:06
yo si que lo he conseguido concretamente la una rom de megaman x.
las pones juntas(rom y todos los archivos que estan dentro del zip del compresor, todos) en el mismo directorio o carpeta.
copias del explorador la ruta C:\traca\traca\truc donde esta el ejecutable y la iso.
habres el ejecutar... pones cmd...
seguidamente escribes en el cmd:
cd C:\traca\traca\truc
y alli escribes :
cbin.exe 9 nombreiso.bin nombrenuevo.cbn
y deberia funcionar, a mi me funciono.
pd: LAS ISO ORIGINALES NO DEBEN TENER ESPACIOS NI CARACTERES EXTRAÑOS
selecter25
20/10/2009, 17:06
No estoy muy de acuerdo con lo del frameskip, en el 90% de los casos perjudica y da lugar a erróres gráficos y crasheos, y en los videos que yo puse el frameskip es 0/1. Lo que ayuda mucho es subir el valor a Cycle M. y el medidor de fps es erróneo en el 99% de los casos, ya nos avisa el autor en el readme que variando cualquier configuración gráfica el medidor no se tiene en cuenta.
Por lo demás, salta a la vista que esta versión de psx4all tiene muchísimo más curro y eso se nota, lo que nunca podrá hacer dingoo es medirse en fuerza bruta con Wiz, eso todos lo sabemos, pero es innegable que tiene un gran respaldo por parte de los coders, y eso al fin y al cabo es lo que acaba determinando el valor real de una consola.
Han explotado una mierdecilla de maquina y han sacado oro, en cambio en Wiz todo está por ver. Yo disfruto de las dos, pero quizás por ser menos potente dingoo no deja de sorprenderme.
EDITO: Quake 2, he probado Quake 2 de PSX y se puede jugar bastante bien, algo lentillo pero jugable.
buba-ho-tep
20/10/2009, 17:18
Por lo demás, salta a la vista que esta versión de psx4all tiene muchísimo más curro y eso se nota, lo que nunca podrá hacer dingoo es medirse en fuerza bruta con Wiz, eso todos lo sabemos, pero es innegable que tiene un gran respaldo por parte de los coders, y eso al fin y al cabo es lo que acaba determinando el valor real de una consola.
Han explotado una mierdecilla de maquina y han sacado oro, en cambio en Wiz todo está por ver. Yo disfruto de las dos, pero quizás por ser menos potente dingoo no deja de sorprenderme.
Sabias palabras.
yo si que lo he conseguido concretamente la una rom de megaman x.
las pones juntas(rom y todos los archivos que estan dentro del zip del compresor, todos) en el mismo directorio o carpeta.
copias del explorador la ruta C:\traca\traca\truc donde esta el ejecutable y la iso.
habres el ejecutar... pones cmd...
seguidamente escribes en el cmd:
cd C:\traca\traca\truc
y alli escribes :
cbin.exe 9 nombreiso.bin nombrenuevo.cbn
y deberia funcionar, a mi me funciono.
Que no hay forma que me comprima ,pasame el enlace de la iso para descargar y probar haber si son las iso que tengo
selecter25
20/10/2009, 17:41
Que no hay forma que me comprima ,pasame el enlace de la iso para descargar y probar haber si son las iso que tengo
¿Has probado con alguna imagen .bin o son .iso?
Cómo tengo que salir y no quería hacerlo sin antes dejar este video, lo he comprimido bastante, por lo que no mantiene el nivel de calidad del resto (algo que lo desmerece porque va fenomenal), espero que sepais perdonarme :D:
MEDAL OF HONOR PSX4ALL DINGOO (http://www.youtube.com/watch?v=8iwfoy-ttb4)
Mañana lo subo con mejor calidad, que mi novia está celosa ya de la dingoo.
El autor del port ha creado el generador de código MIPS, ya que antes sólo generaba para ARM. La cpu de Dingoo es un MIPS parecido a la cpu de PSX, y muchas instrucciones corren directamente en la cpu, por eso la emulación necesita menos recursos. No se esperaba y alguien se ha pegado el currazo y lo ha hecho.
Cómo tengo que salir y no quería hacerlo sin antes dejar este video, lo he comprimido bastante, por lo que no mantiene el nivel de calidad del resto (algo que lo desmerece porque va fenomenal), espero que sepais perdonarme :D:
E provado con las dos , bin y iso y na da na. gracias por la ayuda pero no se si es el ordenador o las imagenes que tengo,
DMusta1ne
20/10/2009, 19:28
Madre mía, el cacho de curro que se ha pegado este hombre en el dynarec.
Lo malo: Poco más se puede optimizar eso, al menos en principio.
lastima la barra esa con pixels a la derecha, me pasa con varios juegos, como spyro, bloody roar 2,
podriamos ponerle un papel o algo para tapar esa parte de la pantalla y evitar un ataque de epilepsia XD
A falta de Resident Evil les recomiendo probar Dino Crisis 1 y 2 que van perfecto
Hombre... eso de que el emulador de psx va mejor en la wiz... a casi el doble de megaherzios como para no :D
Me sigue pareciendo un curro increible el que se ha pegado este hombre, que hacer un dynarec no es moco de pavo, era casi la parte más complicada del psx4all y se la ha tenido que reescribir entera...
Si alguien le metiera esa cantidad de curro y talento al emulador en WIZ veríamos cosas grandes (Hardyx, ya sabes que cuento contigo, juasjuasjuas)
deadfunk
21/10/2009, 03:42
http://api.ning.com/files/4jprI*PEYlwmowE7pNVqrdBidtKpw9p3vSkcOTgRfpc_/cbin.jpg
aqui una imagen sacada de el blog http://dingoo.ning.com/
mas claro echarle agua
en lo demas te doy la razon, pero creo que aqui te has columpiado XDD
Rivroner
21/10/2009, 07:05
Ya me mandarás empanadillas de pisto de tu panadería. :D
http://api.ning.com/files/4jprI*PEYlwmowE7pNVqrdBidtKpw9p3vSkcOTgRfpc_/cbin.jpg
aqui una imagen sacada de el blog http://dingoo.ning.com/
mas claro echarle agua
Gracias ,por la información me sirvió para darme cuenta que lo que hacia mal era poner la ruta donde estaba el cbin. exe .
MUCHAS GRACIAS a todos lo que me habéis estado ayudando ,si no hubiera sido por vosotros no lo hubiera conseguido
Si necesitais algo estare por aqui o en el foro elotrolado con nombre de JONIT
Se una forma de hacerlo mas sencillo para los que no se aclaran como yo ,cualquiera puede hacerlo es muy sencillo .
Si alguien le interesa ago un tutorial de como comprimir las iso psx, para los que les pase como a mi .
Segun parece el creado del PSX4ALL saco una version con el problema del cuelge de algunos juegos arreglado y otro usuario lo ha compilado.
Aqui encontrareis el binario:
http://boards.dingoonity.org/dingux-emulation/psx4all/60/
Por lo que comentan ahora funcionan juegos que antes fallaban, como el resident evil 2 o el tony hawk. Genial!!
Tienes que estar en el mismo directorio con todos los archivos necesarios (para más facilidad), pero eso no es específico del compresor. Eso es informática básica, uso de la línea de comandos. Se podría incluso hacer un programilla de Windows que llame al compresor con los parámetros adecuados.
Choquer0
21/10/2009, 11:50
Uff q ganas de ver como tira el Resident Evil 2 entre otros, quiero videosssss. Que grande es este tio y q grande Dingoo [wei4]
Segun parece el creado del PSX4ALL saco una version con el problema del cuelge de algunos juegos arreglado y otro usuario lo ha compilado.
Aqui encontrareis el binario:
http://boards.dingoonity.org/dingux-emulation/psx4all/60/
Por lo que comentan ahora funcionan juegos que antes fallaban, como el resident evil 2 o el tony hawk. Genial!!
Gracias leonx ,cual hay que descargar ?
selecter25
21/10/2009, 12:10
Gracias leonx ,cual hay que descargar ?
El link de mediafire.
Jod** que poco han tardado en mejorar compatibilidad. Según veo en ese foro hay muchos más juegos que funcionan, tendremos que testear de nuevo :D
El link de mediafire.
Jod** que poco han tardado en mejorar compatibilidad. Según veo en ese foro hay muchos más juegos que funcionan, tendremos que testear de nuevo :D
El que sale el archivo psx4all_std_rec.rar ?hay que renombrarlo cuando se descomprime o dejarlo con el nombre psx4all_std_rec.gpe ? gracias
selecter25
21/10/2009, 12:35
El que sale el archivo psx4all_std_rec.rar ?hay que renombrarlo cuando se descomprime o dejarlo con el nombre psx4all_std_rec.gpe ? gracias
Puedes renombrarlo como quieras, luego utiliza ese nombre al añadir la entrada en el dmenu.
avirrere
21/10/2009, 13:40
Por favr, que alguien me diga si va el Policenauts, que me he dejao la dingoo a 200Kms!!!
Como tire decentemente... vaya con la dingoo
selecter25
21/10/2009, 14:34
Por favr, que alguien me diga si va el Policenauts, que me he dejao la dingoo a 200Kms!!!
Como tire decentemente... vaya con la dingoo
Jod** ¿Cómo se me pudo pasar el probar esta obra maestra? voy a ver si lo encuentro y le aplico la traducción que salió este año y te comento en cuanto pueda.
P.D: Probados hoy Colin 2.0 (lentísimo), F1 2000(Crashea), Chrono Cross (Crashea), All Star Tennis 99 (lento pero se puede jugar), Rugrats (se puede jugar).
EDITO: Sampras extreme tennis (lentillo pero jugable), Syphon Filter 2 (no va).
Jod** ¿Cómo se me pudo pasar el probar esta obra maestra? voy a ver si lo encuentro y le aplico la traducción que salió este año y te comento en cuanto pueda.
P.D: Probados hoy Colin 2.0 (lentísimo), F1 2000(Crashea), Chrono Cross (Crashea), All Star Tennis 99 (lento pero se puede jugar), Rugrats (se puede jugar).
EDITO: Sampras extreme tennis (lentillo pero jugable), Syphon Filter 2 (no va).
Todos esos estan probados con la ultima version que salio ayer?
selecter25
21/10/2009, 14:55
Todos esos estan probados con la ultima version que salio ayer?
Sí, con esa misma. También probé RE2 y con esta sí que funcionó, aunque más lento de lo que esperaba.
EDITO: Probados Primera division stars (algo más rapidillo que el FIFA99, casi jugable) Wing Over 2 (parecido al Ace combat, pero empiezas de recadero y vas ascendiendo, va muy bien)
EDITO 2: Probado C12 Resistencia Final (funciona, algo lento) y Destruction Derby 2 (parece que va a ir genial y crashea en el main menu :( )
EDITO 3: Victory Boxing 2 y Frenzy funcionan rozando la perfección. Bloody Roar 2, Rival Schools y Ridge Racer Hi Spec lentísimos los 3. Tekken 2 (injugable) Ace combat 3 (crashea).
selecter25 ya que te estas pegando el curro de probarlos porque no los juntas todos en un post, junto a versión del PSX4ALL que usaste en cada prueba.
Es que tengo un pedir muuu fácil...
selecter25 ya que te estas pegando el curro de probarlos porque no los juntas todos en un post, junto a versión del PSX4ALL que usaste en cada prueba.
En el foro de dingoonity estan recopilando datos sobre los juegos que van.
Aqui tienen una lista:
http://boards.dingoonity.org/dingux-emulation/quick-psx4all-compatibility-overview/
y aqui el post donde van poniendo como les van y con que opciones:
http://boards.dingoonity.org/dingux-emulation/psx4all-compatibility-list/
Si tengo tiempo a partir de la semana que viene creo un post por aqui con los juegos probados por mi y su configuracion, si es que no lo crea alguien antes. Estaria bien tenerlo por aqui para ir comentando configuraciones y demas.
Por lo pronto, en ese post se comenta que lo del cycle multiplier afecta a algunos objetos de los juegos pero a otros no. Ponen como ejemplo el San francisco Rush en el que con cycle 7 mientras que el juego va lento el contador del tiempo va a velocidad normal.
selecter25
21/10/2009, 17:06
Eso está hecho, mañana me pongo a recopilar todo y pongo juego, config gráfica, si funciona, a qué velocidad funciona y subiré algunos videos más de los que mejor funcionen, así quedará todo más cómodo para todos. A ver si entre todos hacemos una buena lista.
PD: Harvest Moon no tira (oooooh) pero Bishi Bashi Special 2 y Cleopatra´s Fortune van a fullspeed [wei2]
EDITO: Gracias leon_x por la lista, no la conocía, en la segunda hay gente demasiado "optimista" y pone "Playable" en cualquier cosa. Estaría bien hacer una lista aportando y reuniendo todos los aportes en el primer post mediante edición, así no habría que andar buscando y se podría tener alfabéticamente ordenado.
Gracias ! Aún no tengo la dingoo, estoy a espensas de tardoextremo.
Pero como ya han dicho una y mil veces, telita con la máquina chinorris :babea:
selecter25
21/10/2009, 18:10
Os dejo un par de videos de cómo van el RE2 y el Dragon Ball Z UB22:
DRAGON BALL UB22 (http://www.youtube.com/watch?v=xFdn9Vq2yH0)
RESIDENT EVIL 2 (http://www.youtube.com/watch?v=pferm7w5YCI)
hey a mi no me carga el resident evil 2, ya lo habia dado por perdido, que version es ntsc o pal y que bios?
selecter25
21/10/2009, 18:31
hey a mi no me carga el resident evil 2, ya lo habia dado por perdido, que version es ntsc o pal y que bios?
Es PAL castellano creo. ¿Estás utilizando la nueva versión del emu? Creo que puede ser eso.
Es seguro usar la nueva version del psx4all? no hay riesgo de q explote la dingoo ni nada? como no es oficial pensaba esperar un poco antes de probarla, ustedes q opinan?
selecter25
21/10/2009, 18:47
Es seguro usar la nueva version del psx4all? no hay riesgo de q explote la dingoo ni nada? como no es oficial pensaba esperar un poco antes de probarla, ustedes q opinan?
Sólo han corregido 4 cosas para evitar algunos errores de "Segmentation fault", por lo que no creo que haya mucho "peligro", yo llevo todo el día usándola.
EDITO: 2 videos más:
BISHI BASHI SPECIAL 2 (http://www.youtube.com/watch?v=oznwL0wwMZ4)
CLEOPATRA´S TREASURE (http://www.youtube.com/watch?v=S9idoTSh7Pc)
ok, voy a ver si me animo y hoy la pruebo RE2 esta muy tentador XD
Limonetti
21/10/2009, 22:19
Por dingonity lo comentaban. Los Worms van de putisima madre sin sonido. Recomiendo el Armageddon, porque no tiene la molestia de los problemas graficos en los menus.
Menudos vicios!!! Ademas con lo apañado que es ese juego para picarse con los colegas. :D
Esradikl
21/10/2009, 22:27
¿Alguien se acuerda de aquel juego de PSX, de la primera hornada, que tenía cierto parecido con el Gunstar Heroes? Siempre me pareció que tenía una pinta chulisima, y es posible que se pueda emular bien, que es en 2d y eso.
Un saludo.
Edito para decir que encontré el juego, se llama Gunners Heaven. Os enlazo un video por si alguien tiene curiosidad.
http://www.youtube.com/watch?v=fU8gxJT1GWU&hl=es
Si alguien lo prueba que diga como funciona si quiere.
Segata Sanshiro
21/10/2009, 22:56
Jo-der, decir que tiene cierto parecido es quedarse corto. Si parece un remake de Gunstar Heroes para PSX xD
Esradikl
21/10/2009, 23:01
Es que nunca lo jugué :( solo vi fotos xD
selecter25
22/10/2009, 01:14
Aquí salió como Rapid Reload, un señor juegazo, voy a ver si puedo probarlo.
¿Alguien se acuerda de aquel juego de PSX, de la primera hornada, que tenía cierto parecido con el Gunstar Heroes? Siempre me pareció que tenía una pinta chulisima, y es posible que se pueda emular bien, que es en 2d y eso.
Un saludo.
Edito para decir que encontré el juego, se llama Gunners Heaven. Os enlazo un video por si alguien tiene curiosidad.
http://www.youtube.com/watch?v=fU8gxJT1GWU&hl=es
Si alguien lo prueba que diga como funciona si quiere.
Pues ya lo probe. Bueno, mas exactamente probe el rapid reload que es la version pal del juego.
El juego funciona increible con frameskip 2/3 y cycle a 5 va a 60 FPS. Totalmente jugable y por cierto, la caña de juego.
selecter25
22/10/2009, 01:31
Lo suscribo, lo bien que va y lo juegazo que es. Por cierto, sigue en pie el probar el Policenauts, ojalá tire este.
EDITO:Acabo de ver por otros foros que no funciona :( de todos modos cuando acabe de bajarlo lo probaré.
EDITO 2: Tachán! Segmentation fault al canto[wei]. Siempre nos quedará Snatcher para Mega CD (si es que funciona).
Lo suscribo, lo bien que va y lo juegazo que es. Por cierto, sigue en pie el probar el Policenauts, ojalá tire este.
EDITO:Acabo de ver por otros foros que no funciona :( de todos modos cuando acabe de bajarlo lo probaré.
EDITO 2: Tachán! Segmentation fault al canto[wei]. Siempre nos quedará Snatcher para Mega CD (si es que funciona).
El snatcher de megaCD en el picodrive va muy bien, eso si, sin las pistas de musica
avirrere
22/10/2009, 09:02
Mi gozo en un pozo... pero bueno, al ritmo que va esto, puede que pronto lo tengamos rulando.
Esradikl
22/10/2009, 11:31
Ueeee :D gracias leon_x y selecter25. Lo ideal es ir viendo juegos asi que funcionen practicamente perfectos. También imagino que el Rayman, el Gex, y juegos asi no tendrán problemas para rular bien.
queria consultar si alguien probo algo de la serie Tomb Raider, yo probe el TR1 y TR2 y en los 2 me pasa lo mismo, llega bien hasta el menu pero al momento de empezar la partida se queda la pantalla negra. Pense en hacer un save game en un emulador de PC como hizo selecter25 con los Final Fantasy pero en el emulador de Pc sucede lo mismo despues del menu queda la pantalla negra. alguien tiene alguna idea de si seria posible fixear esto?
Si te pasa en el emu de PC y en el de la Dingoo, lo mismo es de tu ISO, ¿no?
claro, pero pasa lo mismo con el tr1 y tr2 es medio extraño, por eso preguntaba si a alguien le funciono algun Tomb Raider en la A320
Nueva version oficial del emulador:
http://github.com/uli/psx4all-dingoo/downloads
Dicen que ya no da el error de la pantalla comprimida que daba antes en algunos juegos.
Habra que probarlo
P.D: efectivamente, al menos en el GTA, ya no se aplasta la pantalla al principio del juego en los menus
Limonetti
22/10/2009, 22:08
Madre mia que curro le meten a este emulador.
Renuente
22/10/2009, 22:16
¿Alguien ha probado el Alone in the Dark?
¿Alguien ha probado el Alone in the Dark?
yo probe el 1, iva medio lento
flameador
26/10/2009, 08:30
Saludos soy nuevo por aquí y me gustaría saber si alguien a probado algun crash bandicoot, el tombi o el micromachines. Saludos
_Seagal_
26/10/2009, 09:07
yo he probao el crash (el 1 y el 2) y funciona, pero demasiado lento.
selecter25
26/10/2009, 11:18
Saludos soy nuevo por aquí y me gustaría saber si alguien a probado algun crash bandicoot, el tombi o el micromachines. Saludos
Los Crash Bandicoot bastante lentos, el Tombi! crashea al inicio y el Micromachines está en mi lista de pendientes, si quieres hacer cualquier tipo de petición puedes hacerlo en el post de la lista de compatibilidad.
Saludos!
flameador
26/10/2009, 11:45
Muchisimas gracias a los dos, mañana espero recibir la dingoo e intentaré colaborar todo lo que pueda en la lista.
Saludos
selecter25
26/10/2009, 12:36
He probado ya el Micromachines, añadido a la lista. Para que funcione hay que empezarlo con la configuración gráfica default o provocará error "segmentation fault" después de seleccionar el idioma. Cuando estemos en la carrera abrimos el menú de configuración gráfica (select+Y) y ponemos en Cycle M. en 5 ó 7.
Saludos!
flameador
26/10/2009, 12:47
y de velocidad que tal va? gracias, me lo apunto para hacerle la iso.
selecter25
26/10/2009, 13:07
y de velocidad que tal va? gracias, me lo apunto para hacerle la iso.
Va lento, la verdad, no injugable pero lento, en unos minutos te dejo el video. Cómo verás he tenido que editar y utilizar un método alternativo para poder jugar porque a veces iba y a veces no, con el método 2 me ha funcionado siempre.
Saludos!
Renuente
27/10/2009, 14:06
¿Qué tal va el Mortal Kombat II, alguien lo ha probado?
Rivroner
27/10/2009, 15:01
¿Qué tal va el Mortal Kombat II, alguien lo ha probado?
Pues debería ir fullspeed debido al frameskip que tiene este emu en Dingoo, en Wiz va a unos 35-40 frames y es perfectamente jugable, el otro día me hice unos cuantos fatalities. :)
Pues navegando por foros de dingoo he encontrado informacion muy interesante del que hizo el port del emulador de PSX para la dingoo:
http://boards.dingoonity.org/dingux-emulation/psx4all-myths/
lo que comenta son dos cosas:
1) Que la opcion de set NULL GPU no hace nada, que segun parece el creador del emu la puso mientras estaba con las versiones de prueba del emulador pero que finalmente no la quito.
2) Que el cycle multiplier en la mayoria de los juegos o no sirve para nada o hace que vaya peor. De hecho comenta que un valor por encima de 3 no cree que sea muy util para la mayoria de los juegos.
Yo por mi parte despues de hacer muchas pruebas ya comente que no veia diferencia de velocidad entre set NULL GPU on/off o entre el cycle a 7/5/2 aunque por otro lado a la hora de cargar algunos juegos si que es cierto que si el cycle no estaba a 5 o 7 no me cargaba.
Ademas en la mayoria de las pruebas que hace la gente cambian el valor del cycle por lo que no se que pensar.
Sea como sea, ahi queda la info
somekindahate
27/10/2009, 22:07
Pues navegando por foros de dingoo he encontrado informacion muy interesante del que hizo el port del emulador de PSX para la dingoo:
http://boards.dingoonity.org/dingux-emulation/psx4all-myths/
lo que comenta son dos cosas:
1) Que la opcion de set NULL GPU no hace nada, que segun parece el creador del emu la puso mientras estaba con las versiones de prueba del emulador pero que finalmente no la quito.
2) Que el cycle multiplier en la mayoria de los juegos o no sirve para nada o hace que vaya peor. De hecho comenta que un valor por encima de 3 no cree que sea muy util para la mayoria de los juegos.
Yo por mi parte despues de hacer muchas pruebas ya comente que no veia diferencia de velocidad entre set NULL GPU on/off o entre el cycle a 7/5/2 aunque por otro lado a la hora de cargar algunos juegos si que es cierto que si el cycle no estaba a 5 o 7 no me cargaba.
Ademas en la mayoria de las pruebas que hace la gente cambian el valor del cycle por lo que no se que pensar.
Sea como sea, ahi queda la info
me siento tonto, todos los dias dando vueltas arriba y abajo al set null, y al cycle.
yo creo que aunque sea por efecto placebo el cycle y el set nul gpu funcionan.
selecter25
28/10/2009, 11:53
Teóricamente todo eso puede que sea cierto, pero el caso es que hay juegos en los que poniendo el Cycle a 7 se aprecia un aumento considerable, palpable y real de la velocidad del juego.
Ya sabemos que aumentando este valor disminuimos compatibilidad, pero he de decir que hay casos en los que con el Cycle a 2 no me ha funcionado algún que otro juego y a 5/7 si lo ha hecho.
Del Null GPU lo mismo, no me creo que no funcione puesto que en determinados casos (Football madness si os fijais en la lista lo marco "off") el juego no funciona si lo tenemos activado, y en otros (muy pocos eso sí) sucede a la inversa.