Ver la versión completa : Llamada recibida desde un numero raro... ¿Alguna idea?
H e a D L e s S
15/10/2009, 01:48
Pues eso, llevaba como una media hora en la cama cuando han llamado por telefono a mi casa ( a las 1:45!!) como me ha pillado ya medio dormido he descolgado el telefono y he respondido sin mirar el numero, pero en lugar de contestarme alguien he oido como el ruido de un modem y al segundo se ha cortado. El numero desde donde me han llamado es 0033000000. Ni idea de quien es, pero ahora estoy bastante rayado y me he puesto a pensar que podia ser algo chungo en plan de esos numeros que cogen tu linea para cargar a ella llamadas internacionales o algo de eso...
La verdad es que estoy algo emparanoyado. ¿Alguna idea? :confused:
Gracias.
akualung
15/10/2009, 03:22
yo creo que lo del modem deben ser llamadas automáticas para saber si la linea está activa o no, y si se descuelga, a partir de entonces te bombardean a publicidad. Yo, si es un número raro, paso de cogerlo.
El numero que aparece cuando se llama se puede falsear... no os teneis que fiar de eso.
Se te ha metido un virus en el oido :lamer: ponte un gorro de papel de aluminio y gira sobre ti mismo todo lo que puedas!!
Llama a tu operador y pregunta, seguramente sepan de que va. O incluso puedas pedirles que bloqueen llamadas de dicho numero si te preocupa.
Aiken
yo creo que lo del modem deben ser llamadas automáticas para saber si la linea está activa o no, y si se descuelga, a partir de entonces te bombardean a publicidad. Yo, si es un número raro, paso de cogerlo.
Como odio cuando hacen eso.....te llaman y cuando descuelgas, hay un par de segundos sin sonido y se nota como que conectan con una operadora......
Al principio me tragaba todo el royo que te soltaban, pero me empeze a cansar de las sobas que te podian llegar a meter, asi que cambie de tactica y educadamente decia que no me interesaba casi nada mas descolgar, me despedia cordialmente y colgaba, pero despues de tocarme varias operadoras muy bordes y subn0rmales ("pero como que no le interesa si no le he explicado la oferta!!!") ahora directamente en cuando oigo que es para lo que es, directamente sin decir nada cuelgo.
Deberia estar prohibido este tipo de "captacion" jodesiestas.
enkonsierto
15/10/2009, 10:07
No te molestes en llamar a tu operador para preguntar, no tienen ni idea de que va. No pienses en pedirles que bloqueen llamadas de dicho numero porque tampoco pueden.
Aiken
Fixed.
A ver si nos informamos mejor antes de contestar al tun tun, y eso que tú no eres de ese tipo de gente.
Molondro
15/10/2009, 10:09
Sorprendente, tenéis conectado el fijo a la línea?
Yo sólo lo enchufo para pedir comida a domicilio, acabé hasta los huevos de que me llamaran a horas intempestivas...
Po a mi me llamaban a las 14:30 o asi varias veces pero era muy raro porque algunas veces cuando descolgaba me salia el mensaje: Su llamada va a ser transferida y se cortaba solo.
y cuando no pasaba esto pues si me ha salido una operadora vendedora a la cual e colgado directamente.
En total serian 5 o 6 veces las que me han llamado y en todas aparece el numero oculto y ya hace tiempo que no llaman.
Ves, eso en cambio esta prohibido. Los sistemas de marcación automática son ilegales, y ahí lo estaban usando para luego hacer una transferencia a la operadora (porque supongo que al no emitir una locucion grabada evitan que sea ilegal del todo...).
a mi cuando me sale un numero desconocido, o que pone privado, me quedo en silencio, si es publicidad, dice hola? hola? y despues cuelga... ya que nadie le contesta y si es alguien que se ha colado se ve pq pregunta por nosotros...
Soltfern
15/10/2009, 11:36
Crematorio de Joe, se asan cadáveres.
H e a D L e s S
15/10/2009, 11:48
Lo rayante es que me llamasen a las 2 menos cuarto de la noche...
Porque es un sistema de marcación automática y está prohibido. Podrias poner una denuncia en la policia perfectamente. De hecho, a mi me hacen eso a esas horas y no lo dudaria.
MARTIN_LAW
15/10/2009, 12:48
Es igual que las llamadas de vodafone, movistar y demas, como las hacen desde sucursales en Sudamerica, para ellos es de dia, pero tu puedes llevar sopa unas cuantas horitas ya jeje
A mi una vez me llamo a movil el "no numero",asi,literalmente,no numero oculto ni no disponible,sino no numero.
Al fijo igual,cuando me llaman de un numero privado u oculto no contesto.
Pues a mí hace poco me llamaron al fijo con número oculto y era de Apple :| preguntando si era autónomo para una encuesta o algo así..
nitroosistem
15/10/2009, 15:16
A mi me llamaron justo ayer(o antes de ayer no recuerdo) pero era muy tarde, de la vodafrone para no se que historia a las casi 23h!! Para matarlos vaya. Siempre que me llaman aplico la tecnica del compi de los posts anteriores: que no te interesa, y sin dar tiempo a responderles te despides y cuelgas.
Tranki son llamadas automaticas que solo tocan las narices ;)
Es igual que las llamadas de vodafone, movistar y demas, como las hacen desde sucursales en Sudamerica, para ellos es de dia, pero tu puedes llevar sopa unas cuantas horitas ya jeje
Siempre son gente de sudamerica y como tienen el horario al reves igual les da llamarte a las 12 de la noche! vaya tela.
Yo por eso, cuando tngo que hablar con algun operador de la compañia de telefono o movil, siempre le doy a la opcion de que me atiendan en catalan, asi te aseguras que hablaras con alguien que esta relativamente cerca de tí. :D
Saludetes!:hype:
Fixed.
A ver si nos informamos mejor antes de contestar al tun tun, y eso que tú no eres de ese tipo de gente.
gracias ;) no estoy muy puesto en telefonia, pero no creo que sea muy descabellado que si recibo llamadas de un "numero" raro les pida explicaciones a ellos. Se trata de un "numero especial", y quizas se pueda bloquear.
Supongo que ellos tienen alguna responsabilidad y/o control de la utilizacion de estos "numeros raros" en su red de telefonia. No se si tecnicamente es posible, pero si es posible que esa llamada afecte a mi linea de alguna manera, es responsabilidad de ellos.
Y lo de bloquearlos, si no puede ellos (o no quieren molestarse) lo mas facil es que te informen que desde el propio terminal creo que puedes bloquear numeros entrantes (juraria que lo he hecho, quizas dependa del terminal).
otra cosa es que un tio se equivoque y te llame, que claro si les preguntas a la operadora te van a tomar por tonto.
Pero en el caso de estos numeros "especiales" lo mismo hasta tienes algun "derecho", otra cosa es que la operadora no tenga capacidad para hacer nada.
Aiken
< - >
a mi un dia me empezaron a llegar sms vacios, desde un numero raro, a intervalos de 1-2 minutos, hasta uno total de 20-30 mensajes, empezando a las 1.00 de la mañana cada dos minutos pitido! :confused: y vacios! :confused:
ahi fue donde descubri dos cosas:
- se puede bloquear un numero para que no te llame, al menos en mi telefono.
- apagar el movil por la noche lo mismo no es mala idea, aunque lo sigo dejando encendido.
Aiken
FFantasy6
15/10/2009, 15:29
Al fijo igual,cuando me llaman de un numero privado u oculto no contesto.
Peor para ti.
siempre le doy a la opcion de que me atiendan en catalan, asi te aseguras que hablaras con alguien que esta relativamente cerca de tí. :D
yo firmaria ahora mismo porque las compañias pusieran una opcion:
- si quieres que le atienda un operador español pulse 1
- si quiere que le atienda un operador peruano pulse 2
- si quiere que le atienda un operador argentino pulse 3
Puede sonar a racista, pero igual que yo prefiero un operador español, seguro que una persona argentina preferira que le atienda un operador argentino, en lugar de uno español, o peruano.
El teleoperador tiene que ser una persona que te entienda lo que le dices, y un operador argentino siempre entendera mejor a un cliente argentino que uno peruano.
Aiken
gracias ;) no estoy muy puesto en telefonia, pero no creo que sea muy descabellado que si recibo llamadas de un "numero" raro les pida explicaciones a ellos. Se trata de un "numero especial", y quizas se pueda bloquear.
Supongo que ellos tienen alguna responsabilidad y/o control de la utilizacion de estos "numeros raros" en su red de telefonia. No se si tecnicamente es posible, pero si es posible que esa llamada afecte a mi linea de alguna manera, es responsabilidad de ellos.
Y lo de bloquearlos, si no puede ellos (o no quieren molestarse) lo mas facil es que te informen que desde el propio terminal creo que puedes bloquear numeros entrantes (juraria que lo he hecho, quizas dependa del terminal).
otra cosa es que un tio se equivoque y te llame, que claro si les preguntas a la operadora te van a tomar por tonto.
Pero en el caso de estos numeros "especiales" lo mismo hasta tienes algun "derecho", otra cosa es que la operadora no tenga capacidad para hacer nada.
Aiken
Solo hay algunos terminales que permiten restringuir llamadas entrantes y hablo de telefonia movil, de fija ya ni pensarlo.
Te voy a hacer un simil, para que lo entiendas mejor, vale? El tema de la telefonia es que funciona como el protocolo de mail SMTP. Tu puedes decir que un mail lo envia "bill.gates@microsoft.com" y cuando lo recibas verás que te aparece ese como remitente, a pesar de que no haya sido billy quien te lo ha enviado. En telefonia es exactamente igual. Y cuando digo telefonia me refiero a llamadas y SMS. Puedes poner el remitente que te dé la real gana, con un limite de 11 carácteres de texto o "nosecuantos" numéricos. Por eso hay quien ha dicho que ha recibido llamadas de un remitente "No numero".
Por ese motivo las operadoras no pueden hacer nada para filtrar esos numeros, porque se cambian de remitente y listos. De ahí que simplemente puedan filtrar de forma general a los que estan como ocultos (remitente vacio).
Y en cuanto a pedir explicaciones, los numeros que os llaman no son de telefonica, son de otros operadores virtuales que están dados de alta como tal en la CMT. De hecho, si tienes una queja de ese tipo, es más fructifero y es más sencillo que detengan a quien lo hace, si denuncias directamente en la CMT, puesto que realmente son ellos quienes dan los números a los operadores.
Y te lo digo con conocimiento de causa porque yo trabajo en un operador de telefonia :D
< - >
a mi un dia me empezaron a llegar sms vacios, desde un numero raro, a intervalos de 1-2 minutos, hasta uno total de 20-30 mensajes, empezando a las 1.00 de la mañana cada dos minutos pitido! :confused: y vacios! :confused:
ahi fue donde descubri dos cosas:
- se puede bloquear un numero para que no te llame, al menos en mi telefono.
- apagar el movil por la noche lo mismo no es mala idea, aunque lo sigo dejando encendido.
Aiken
Se puede bloquear de serie, que yo sepa, solo en una marca que creo que era Samsung. Pero hay aplicaciones symbian que hacen lo mismo. Yo de todas maneras siempre duermo con el movil apagado :P
Y lo de los SMS...eso no es nada. Nosotros tuvimos un error con un servidor de BBDD y hubo un cliente que recibio como unas 14.000 y pico veces el mismo SMS. Sí, 14.000 y pico, no exagero. Obviamente denunció, como hubiese hecho yo si me llegan a mi :P
Yo llevo dos semanas en que todos los días, a eso de las 11:30 am, llaman para ofertarnos ADSL, y luego a las 16:30 igual, fastidiando siestas, sesiones de estudio o momentos de inspiración según a quien le toque coger el teléfono.
Esta semana ya han llamado 4 días seguidos los mismos ¿No se les podría poner una denuncia por acoso?
Aparte de eso, una vez recibí una llamada de un número de 10 dígitos, tres veces en un intervalo de 15 minutos. Las dos primeras veces las ignoré (iba conduciendo) pero la tercera pensé que lo mismo era un número de una centralita, y como hacía poco que mande un mensaje a estos concursos de las revistas, pensé que eran ellos... por desgracia me equivoqué de botón y le di a colgar :quepalmo: (la costumbre de usar más el despertador que recibir llamadas)
Hoy día sigo preguntándome si no gané aquel concurso.
como hacía poco que mande un mensaje a estos concursos de las revistas
Eso es lo peor que puedes hacer. Ahora les has dado consentimiento para que te puedan enviar SMS publicitarios y demás mandangas.
Hola,
hace uno años recibia, de vez en cuando, unas llamadas los fines de semana que, al descolgar, sonaba como un modem.
Despues de muchos meses que las recibia, se me ocurrio poner el modem en modo fax, y resulta que era eso, un fax.
Vi un numero de telefono, les llame, y resulta que tenian el numero mal, y no se habian dado cuenta. A partir de entonces ya no me paso mas.
A ver como acaba tu tema.
Saludos.
ZeNiTRaM
15/10/2009, 20:23
Eso no es nada, a mí me han llegado a llamar de Jazztel con remitente... mi propio número :confused:
Bueno, llamaban así y al cogerlo colgaban y llamaban desde otro número diferente, pero vaya tela.
H e a D L e s S
15/10/2009, 22:36
En principio, a final de mes controlare la factura de telefono por si las moscas, viendo vuestros comentarios me tranquiliza el hecho de que pueda ser una llamada de un operador desde sudamerica... Ya os contare si es algo chungo o solo falsa alarma...
Jonazan2
15/10/2009, 22:41
Peor para ti.
¿ Donde pone cuando te compras un telefono que debas responder a todas las llamadas entrantes ?
FFantasy6
15/10/2009, 23:06
¿ Donde pone cuando te compras un telefono que debas responder a todas las llamadas entrantes ?
En la misma página donde pone que cuando llaman al timbre de tu casa hay que abrir.
enkonsierto
15/10/2009, 23:27
Eso es como si vas al cine y pides explicaciones a un acomodador de por qué la peli que has visto era mala o no te ha gustado.
Respondabilidad ninguna, eso de "piratear" la linea para usar tu móvil desde el extranjero y demás es una leyenda urbana pero de las gordas. En muchos años nunca he visto un pirateo de esos.
Y de todos modos serán números raros para tí, los números de teléfono son números, tengan más o menos cifras o se oculten (de hecho tú mismo puedes llamar con número oculto y no por ellos eres número raro). incluso se pueden enmascarar los números. Es como si dijeras: "Huy www.google.com que ip más rara que no tiene números!!!".
.
Los bloqueos selectivos tienen que hacerse desde el propio terminal. Aunque esa información sí que la dan.
Derecho ninguno, ya te he dicho que son números como cualquier otro. Por ejemplo, normalmente un número largo puede pertenecer a una centralita de una empresa mediana.
Petit Mort
17/10/2009, 14:04
Llama a tu operador y pregunta, seguramente sepan de que va. O incluso puedas pedirles que bloqueen llamadas de dicho numero si te preocupa.
Aiken
jajaja
Eso lo pedí una vez para un número que me llamaba cada hora y me dijeron que si quería hacerlo tenía que poner una denuncia a la policia y que ese proceso iba a tardar mucho...
< - >
Jaja, Yo el único caso que he visto es que enviaban mensajes que ponía "Bien"
yo firmaria ahora mismo porque las compañias pusieran una opcion:
- si quieres que le atienda un operador español pulse 1
- si quiere que le atienda un operador peruano pulse 2
- si quiere que le atienda un operador argentino pulse 3
Hay otro modo más sencillo: como veas que no tengan acento castellano dices que no entinedes lo que dicen, que te pasen con otro que hable castellano porque no entiendes el español de otras zonas.
Bueno, igual no es más sencillo :D
Y en cuanto a pedir explicaciones, los numeros que os llaman no son de telefonica, son de otros operadores virtuales que están dados de alta como tal en la CMT. De hecho, si tienes una queja de ese tipo, es más fructifero y es más sencillo que detengan a quien lo hace, si denuncias directamente en la CMT, puesto que realmente son ellos quienes dan los números a los operadores.
Por curiosidad ¿qué es la CMT? ¿algo así como Central M.... Telefónica?
Aparte de eso, una vez recibí una llamada de un número de 10 dígitos, tres veces en un intervalo de 15 minutos. Las dos primeras veces las ignoré (iba conduciendo) pero la tercera pensé que lo mismo era un número de una centralita, y como hacía poco que mande un mensaje a estos concursos de las revistas, pensé que eran ellos... por desgracia me equivoqué de botón y le di a colgar :quepalmo: (la costumbre de usar más el despertador que recibir llamadas)
Hoy día sigo preguntándome si no gané aquel concurso.
¡¡¡Qué gran aporte el despertador!!! Si no fuese por eso hace años que estaría sin móvil, total, para los 5€/año que gasto...
En la misma página donde pone que cuando llaman al timbre de tu casa hay que abrir.
Jajaja
Pues creo que esa la tengo censurada, porque nunca jamás en la vida he abierto cuando han llamado al timbre de la puerta (salvo si me dice alguien que va a venir y no hay nadie más en casa) y no creo que nunca lo haga. ¡¡¡Con lo bien que se está sola en casa!! :rolleyes:
No te rayes. Si no te ha vuelto a pasar a lo mejor alguien (en alguna parte del mundo) te estaba enviando un FAX a tu numero por error de marcación.
Saludos!