Iniciar sesión

Ver la versión completa : gpSP save 128 kb problema



drazznord
14/10/2009, 18:24
Pues he intentado explicar lo mas posible mi problema en el titulo,el cual es que quiero jugar a un juego que se supone da problemas,y hay que cambiarlo en unas opciones el save mode a 128 kb,ya que o si no el juego no arranca,se pone la pantalla en blanco y se resetea (pokemon esmeralda,rubi),leyendo el readme he visto que se tiene que modificar algun archivo pero mi reducida capacidad para el ingles me ha supuesto otra vez un problema,queria saber si alguno lo ha podido solucionar y si me podria resolver la duda,muchas gracias.

hardyx
14/10/2009, 20:17
Te traduzco lo que pone el readme, creo que queda claro.


Añadido soporte para ROM flash de 128K, algunos juegos lo necesitan (Pokemon Rojo/Verde, Super Mario Advance 4). Actívalo antes de lanzar el juego para asegurarte de que funciona. Estos juegos grabarán ficheros de 128Kb después de que actives la opción en el mismo, sólo si usan flash de 128Kb.
Hay algunas versiones de estas ROMs que han sido manipuladas (hackeadas) para eliminar su flash de 128Kb, y pueden no funcionar correctamente.

drazznord
15/10/2009, 17:27
Muchas gracias,pero...donde lo activo? no me da ninguna opcion en el emulador y no se que archivo modificar.

hardyx
15/10/2009, 20:15
No es una opción del menú como podría parecer, sino del fichero de configuración de los juegos soportados (game_config.txt). Ahí vienen todos los juegos soportados y en los que se necesita viene una línea "flash_rom_type = 128KB".

Según he visto, en este fichero están soportadas varias versiones de Pokemon Esmeralda con sus opciones. Con estos settings también se arreglan los loops (bucles sin fin) y otros problemas de cargado. Recuerda que no debes usar roms parcheadas para supercard o similares.

drazznord
18/10/2009, 14:08
He ojeado ese archivo,y he probado renombrando mi rom para ver si se activaba la opcion de 128kb y nada,se supone que debe de funcionar ya que estan todas las versiones del esmeralda y probe con varias roms del mismo juego,pero me sigue siendo imposible,ademas no es el unico juego,por ejemplo el supermario no me deja jugarlo etc....bueno,muchas gracias por la paciencia hardyx xD

hardyx
18/10/2009, 17:36
Como te digo se debe a la versión, unas funcionan y otras no. Cambiando el nombre no cambias la versión, ese nombre se guarda dentro del archivo. Pero no te sirve de nada cambiarlo. Tendrás que buscar una rom con la versión exacta y sin parchear.