PDA

Ver la versión completa : Hasta los mismisimos de Nokia

SauroN
13/10/2009, 17:34
Hola, pues eso amigos, tengo una consulta y pido recomendacion, os cuento mi caso.

Compré un Nokia N97 a Vodafone, al cabo de unos dias empezo a reiniciarse solo. Le hice de todo, actualizacion de firmware, reset, hard-reset etc... pero no daba señales de mejora.
Asi que lo lleve a Vodafone, ellos me lo enviaron a reparar y al cabo de 2 semanas me lo devolvieron con el mismo problema y solo habiendo actualizado el terminal.
Asi que lo lleve a un Nokia care y alli lo enviaron a arreglar. A las 2 semanas me lo trajeron con el mismo problema de vuelta, se reinicia unas 30 o 40 veces al dia si no mas.
Con lo cual lo volvi a enviar a arreglar y me lo trajeron a las 2 semanas con el mismo fallo.
Y aunque parezca broma lo volvi a enviar a arreglar a Nokia. Me acaba de llegar hoy despues de 1 mes, y si, como os podeis imaginar sigue exactamente igual.

La cuestion es que no se cual es la mejor solucion a esto, ¿lo vuelvo a enviar para nada?, ¿o paso a denunciar a Nokia?, ¿que pasos debo seguir para una reclamacion o denuncia?, necesito vuestro consejo.
¿Que me recomendais?.

Malenko
13/10/2009, 17:38
Yo hubiese denunciado a la segunda vez que me lo devuelven igual.

Para denunciar solo has de acercarte a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento.

neostalker
13/10/2009, 18:27
Denúnciales a consumo y cumplimenta un formulario de reclamación en Vodafone.

obcek2
13/10/2009, 18:32
Hace tiempo estuve trabajando para una empresa de reparacion de moviles (en teoria tenia permiso oficial para reparar moviles nokia). Cuando llegaba un movil y no sabian que le pasaba, o simplemente veian que estaba todo bien (se le pone un "cacharrito" que basicamente detecta si alguno de los componentes del movil esta roto) lo unico que hacian era actualizar el sistema.

Ademas una cosa que me dijeron que me dejo mosca es que al parecer Nokia hacia su software para que durara como mucho 5-6 años. Si a los 5 años no lo llevabas a actualizar o lo que sea empezaba a haber fallos... (no se si es cierto, pero eso es lo que me comentaron tecnicos de alli)

En fin espero que lo tuvieras en garantia y no te hayan cobrado al menos ni un duro

PD: Yo creo que si te presentas en la tienda donde lo comprastes y les metes presion con que los quieres denunciar (tienen dos libros segun creo, el de reclamaciones de la tienda y el de la oficina del consumidor, rellena lo dos), te deberian cambiar directamente el movil, y no enviartelo tanto a reparar para nada. Despues de hacer esto, si no te han cambiado de movil o lo que sea, pues te vas al ayuntamiento y tambien denuncias...

SauroN
13/10/2009, 19:26
Gracias por las respuestas, el telefono esta en garantia por imei pero no tengo factura, ya que lo compre a un tio de segundamano que despues no quiso darmela, el muy ******. Asi que a Vodafone creo que no puedo reclamarle. Gracias a dios no me han cobrado nada por las "reparaciones", pero en el ultimo parte pone algo asi como "El terminal funciona correctamente y cumple los parametros del fabricante. El envio reiterado del terminal con averia insistente conllevara presupuesto".
Vamo, que lo que quieren es que deje de mandarlo , pero no saben con quien han dado estos hijos de su madre.
Mañana pienso llamar a Nokia españa y exigir el cambio del terminal, y si no acceden (que ya se que no van a acceder) me cuelo en el ayuntamiento de mi pueblo y denuncia al canto.
Si teneis algun consejo mas os lo agradeceria, un saludo.

dj syto
13/10/2009, 20:15
joer y ese cambio en el argumento? en el primer post dices ke a vodafone y ahora dices ke a un tio de segundamano? XDD denunciale a el.

SauroN
13/10/2009, 20:20
No es un cambio, es simplemente una confusion, aunque en realidad es verdad que el telefono se compro a vodafone, solo que no fui yop.

< - >
Bueno, algo que se me olvidaba, ¿conseguire algo reclamando a la oficina del consmidor? ¿o me ago a la idea de que me voy a comer el movil con patatas?.

Kaines
13/10/2009, 20:42
No es un cambio, es simplemente una confusion, aunque en realidad es verdad que el telefono se compro a vodafone, solo que no fui yop.

< - >
Bueno, algo que se me olvidaba, ¿conseguire algo reclamando a la oficina del consmidor? ¿o me ago a la idea de que me voy a comer el movil con patatas?.

Supongo que te darán otro, si pones reclamación es por algo jeje

hardyx
13/10/2009, 21:32
Yo creo que al no haberlo comprado tú y no tener la factura al que tienes que reclamar es al que te lo vendió. Por ley es obligatorio dar 1 año de garantía en ventas de segunda mano, incluso entre particulares. Además, no sabes si el vendedor le ha dado mal uso al teléfono. En cualquier caso, te recomiendo que hables con la oficina del consumidor de tu ciudad.

El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ej.: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.

fosfy45
13/10/2009, 22:02
Ademas una cosa que me dijeron que me dejo mosca es que al parecer Nokia hacia su software para que durara como mucho 5-6 años. Si a los 5 años no lo llevabas a actualizar o lo que sea empezaba a haber fallos... (no se si es cierto, pero eso es lo que me comentaron tecnicos de alli)

Mi ngage del 2003 funciona como el primer dia.

phenix
13/10/2009, 22:58
te va a parecer una tonteria pero....

¿es muy vieja la sim que tienes?
los nokia son muy tikismikis con las sims (sobretodo los symbian), si es antigua ve a una tienda Garrafon y que te den una nueva.
yo tuve el mismo problema con un N80.

SauroN
13/10/2009, 22:59
Se me reinicia incluso sin SIM, ya lo habia pensado, pero gracias.

obcek2
13/10/2009, 23:22

Aun estamos en plazo jajajaja. No digo que sea verdad lo de los 5-6 años pero es lo que me dijeron. Claro esta que yo estuve trabajando alla por el 2000 y a lo mejor las cosas han cambiado no lo se.

flozanot
14/10/2009, 00:25
Te pasa lo mismo que a mi con un Siemens de Vodafone.
Al final, después de enviarlo al SAT le seguía ocurriendo lo mismo.
Tras devanarme los sesos al final resultó ser las puñeteras baterías de litio, la mitad de las celdas (1 de 2) estaban mal, así que cuando estaba la batería a 100% se reiniciaba sólo, se quedaba "colgado", etc..
Prueba a cambiarle la batería, es posible que sea defectuosa. No te fíes de la tensión que da la batería, porque, si es un polímero defectuoso de litio, experimenta "caídas" aleatorias de tensión debido a que su capacidad de almacenamiento de carga es inestable.

Si puedes cambiarle las baterías, inténtalo.

Suerte.

Iced
14/10/2009, 04:27
El n97 , pedazo de basura , lo tuve hace unas semanas , se atascaba , hacia reset el solito , los menus una mierda ............ y con esto pretenden competir con el iphone ?? no le llega a la suela de los zapatos, mucho hardware para tan poco software , yo quiero todo en uno , telefono, mp3 y videouegos , y parecece que la unica alternativa real hoy dia es el pooto aifone !! pero no tengo dinero para comprar esa salvajada ni los gastos que implica al mes :shock: , bueno , el caso es que lo cambie por un Samsung L870 y contentiiiiiiiiisimo que estoy , Symbian 9.3 suuuuuuuuper estable , pero claro , no sacia mis ansias de juego portatil V_V

PD : el n97 me salio gratis , pero ni regalao

fosfy45
14/10/2009, 09:15
El n97 , pedazo de basura , lo tuve hace unas semanas , se atascaba , hacia reset el solito , los menus una mierda ............ y con esto pretenden competir con el iphone ?? no le llega a la suela de los zapatos, mucho hardware para tan poco software , yo quiero todo en uno , telefono, mp3 y videouegos , y parecece que la unica alternativa real hoy dia es el pooto aifone !! pero no tengo dinero para comprar esa salvajada ni los gastos que implica al mes :shock: , bueno , el caso es que lo cambie por un Samsung L870 y contentiiiiiiiiisimo que estoy , Symbian 9.3 suuuuuuuuper estable , pero claro , no sacia mis ansias de juego portatil V_V

Yo tengo un n81 para los juegos y un 5800 para internet y contentísimo, oiga.

Creo que la mejor alternativa al iphone es el ohmia, pero pero tenia que irme a telefónica o comprarlo libre y no estaba dispuesto a hacer ninguna de las dos cosas.

Saludos.

Malenko
14/10/2009, 09:36
Mis jefes se han pillado dos N97. Uno ha salido perfecto, el otro lo ha tenido que llevar a reparar dos veces, porque cuando se lo devolvieron la primera vez le habían puesto un firmware en inglés. Por ahora ningun problema, pero inicialmente le iba como el culo: resets, etc.

MoReNiLLo
14/10/2009, 10:30
juas y estoy apunto de pillarme un n97.... :S

Iced
14/10/2009, 16:05
Yo tengo un n81 para los juegos y un 5800 para internet y contentísimo, oiga.

Creo que la mejor alternativa al iphone es el ohmia, pero pero tenia que irme a telefónica o comprarlo libre y no estaba dispuesto a hacer ninguna de las dos cosas.

Saludos.

El iphone no tiene alternativa para juegos ...... de hecho desde mi punto de vista ya supera en muchos aspectos a la ds y a la psp

fosfy45
14/10/2009, 16:10
El iphone no tiene alternativa para juegos ...... de hecho desde mi punto de vista ya supera en muchos aspectos a la ds y a la psp

No sabia que es tan bueno para juegos, pero mientras no se venda libre a un precio razonable no me planteo el comprarlo, con el dinero que cuesta me apetecen antes otras cosas.

¿ Es más potente que la psp ?

Saludos.

phenix
14/10/2009, 17:17
No sabia que es tan bueno para juegos, pero mientras no se venda libre a un precio razonable no me planteo el comprarlo, con el dinero que cuesta me apetecen antes otras cosas.

¿ Es más potente que la psp ?

Saludos.

Graficamente es mucho mas potente que la DS, y está casi al nivel de la psp y hay veces que incluso la supera.
el NFSU y el Real Racing son juegos de coches brutales (busca por youtube o google).
casi todos los juegos de gameloft son buenos (fps, rol, racing)
Sobre los FPS, hay de todo... pero muchos son MUY jugables, cosa que la PSP o la DS no tienen, para mi gusto ni por asomo.
además hay juegos de grandes empresas (Konami, EA, Lucas), y muchos clasiscos como el golden axe, space ace, monkey island... por no hablar de los emuladores de snes, megadrive, gba y scumm... el de psx dicen que va muy bien en el 3gs (doble de ram y procesador mas potente).
incluso tienes los tipicos juegos flash como yeti sports y el canabalt.
A ver si hago un post hablando de los juegos de iphone/itouch

fosfy45
14/10/2009, 17:24
Graficamente es mucho mas potente que la DS, y está casi al nivel de la psp y hay veces que incluso la supera.
el NFSU y el Real Racing son juegos de coches brutales (busca por youtube o google).
casi todos los juegos de gameloft son buenos (fps, rol, racing)
Sobre los FPS, hay de todo... pero muchos son MUY jugables, cosa que la PSP o la DS no tienen, para mi gusto ni por asomo.
además hay juegos de grandes empresas (Konami, EA, Lucas), y muchos clasiscos como el golden axe, space ace, monkey island... por no hablar de los emuladores de snes, megadrive, gba y scumm... el de psx dicen que va muy bien en el 3gs (doble de ram y procesador mas potente).
incluso tienes los tipicos juegos flash como yeti sports y el canabalt.
A ver si hago un post hablando de los juegos de iphone/itouch

Has conseguido despertar mi interés por el iphone :)

Gracias por la info y un saludo.

Molondro
14/10/2009, 17:35
fosfy, siempre puedes cogerte un iPod Touch, que es como el iphone... pero sin teléfono xD

fosfy45
14/10/2009, 19:26
fosfy, siempre puedes cogerte un iPod Toutch, que es como el iphone... pero sin teléfono xD

Gracias por la sugerencia, pero para lo que es lo encuentro carísimo.

Saludos.

SauroN
14/10/2009, 19:35
Estas poniendo algunos al N97 como lo que no es xDDD yo me quejo de nokia no del terminal, el tlf en si es una pasada, y con el ultimo firm va que vuela, ademas para jugar esperfecto con el D-pad y el teclado.
Es mas no pienso cambiar de movil, lo unico que quiero es otro que vaya bien.

Molondro
14/10/2009, 19:39
Gracias por la sugerencia, pero para lo que es lo encuentro carísimo.

Saludos.

Pues ya somos dos, pero como tú coleccionas consolas portátiles...

doble-h
14/10/2009, 19:57

6 años, el año que viene te toca actualizar :D

aitorpc
14/10/2009, 20:00

Estooooooo... prueba un terminal Android, recomendado, en serio, para mi la unica competencia actual a iPhone, hasta que llegue WebOS. Busca informacion.

obcek2
14/10/2009, 20:03
6 años, el año que viene te toca actualizar :d
:d !!!!!

doble-h
14/10/2009, 20:08
:D !!!!!

no me toques los emoticones!!!! :quepalmo: