PDA

Ver la versión completa : Ghostbusters

Nigul
12/10/2009, 00:32
Hoy cogí el coche y recorrí 40 kilometros para ver una pelicula que "estrenaban" en Sitges: Ghostbusters. Afortunadamente ya tenía comprada mi entrada desde hacía dias, hoy en las taquillas no quedaba ni una. Normal, teniendo en cuenta que el filme sólo tiene 25 añitos.
Qué decir... el poder friki se demuestra en estos actos sociales. En la cola camisetas del logo del fantasmita, niños con sus padres (de lo más bonito que puede verse en la cola de una pelicula que uno vió de pequeño) y muchas ... muchas ganas de verla en cine. Y una vez dentro el mismísimo Ivan Reitman recogiendo el premio "Maquina del temps" (Máquina del tiempo) y agradeciendo a los presentes su presencia y aludiendo a las ganas que incluso él tiene de hacer una tercera parte de la franquicia.."Somebody here wants to see a third part of ghostbusters?.... me too" ..o algo muy cercano le entendí en mi inglés de colección.
Y durante la pelicula lo típico. Aplausos y más aplausos en las apariciones de los personajes (la de Slimer no se salvó de su gran gran ración, por supuesto) y en alguna frase típica del filme : Venkman en la biblioteca : "apartese de mi, soy científico"...(destaco esta porque fue la que la gente más aplaudió.. curioso).
En resumen y para no cansar demasiado, una gozada, una auténtica gozada ver en pantalla grande al "Señor de Malvavisco".
Lo que no entiendo es que viendo el éxito que tienen este tipo de "re-estrenos" no lo hagan más a menudo con otros títulos. ¿Alguien no iria a ver por ejemplo los Gremlins al AMC?
Hoy me iré a dormir sintiéndome un poquito más niño.

:felicidades:

Petit Mort
12/10/2009, 00:49
Esto es una gran muestra de que ya no se hace cine como el de antes :D

cHukAs
12/10/2009, 00:54
Joer que pasada como me gustaría haber estado alli para poder verla. Por supuesto que yo iria a ver un reestreno de estas peliculas y sobre todo como has dicho la de los Gremlins, ya que es mi pelicula preferida y no es coña.

Propeller
12/10/2009, 02:04
Cuando alquilamos mi padre y yo la segunda de cazafantasmas, la copiamos a VHS con otro vídeo, y creo que la ví entre 90 y 100 veces en los siguientes 6 meses. Había semanas que veía la película todos los días, y llegué a aprenderme el diálogo de todos los personajes.

Propeller

JoJo_ReloadeD
12/10/2009, 02:06
Cuando alquilamos mi padre y yo la segunda de cazafantasmas, la copiamos a VHS con otro vídeo, y creo que la ví entre 90 y 100 veces en los siguientes 6 meses. Había semanas que veía la película todos los días, y llegué a aprenderme el diálogo de todos los personajes.

Propeller

Nueva York... que ciudad...

dj syto
12/10/2009, 10:14
yo tengo unas ganas de ke hagan ya la 3 ke pa ké!

Molondro
12/10/2009, 10:14
Y una vez dentro el mismísimo Ivan Reitman recogiendo el premio "Maquina del temps" (Máquina del tiempo) y agradeciendo a los presentes su presencia y aludiendo a las ganas que incluso él tiene de hacer una tercera parte de la franquicia.."Somebody here wants to see a third part of ghostbusters?.... me too" ..o algo muy cercano le entendí en mi inglés de colección.

Y tantas ganas, como que ya está fichado para la tercera :D creo que ya tienen a todo el equipo reunido de nuevo, incluso a la cuota de actores afroamericanos.

Drumpi
12/10/2009, 18:17
No, por dios, no, ¿una tercera? que se la pueden cargar.
No es por nada, pero el Dan Aikroid perdió mucho entre "Blues Brothers" y "Blues Brothers 2000". Espero que por lo demás... Ivan Reitman hizo un buen trabajo en "Evolution", pero no se por qué, me recordaba demasiado a las películas de las que estamos hablando (por no mencionar que entre GB1 y GB2 hay un paralelismo en el guión bastante sospechoso).
En fin, démosle un voto de confianza.

Nigul
12/10/2009, 19:42
Si... ayer en rueda de prensa el mismo Reitman lo confirmó, segun ponen hoy los diarios. Tienen guión, han convencido a todos los actores (Murray incluido, que era el que ponía más pegas) e incluso hay primera fecha.. año 2012. Lo malo es la primera idea que suelta la rumorología... ¡una academia de cazafantasmas! Espero se quede sólo en eso, en un rumor. Eso de ver adolescentes en una escuela...¿a qué me suena?

dj syto
12/10/2009, 20:03
Si... ayer en rueda de prensa el mismo Reitman lo confirmó, segun ponen hoy los diarios. Tienen guión, han convencido a todos los actores (Murray incluido, que era el que ponía más pegas) e incluso hay primera fecha.. año 2012. Lo malo es la primera idea que suelta la rumorología... ¡una academia de cazafantasmas! Espero se quede sólo en eso, en un rumor. Eso de ver adolescentes en una escuela...¿a qué me suena?

las pegas ke ponia murray era ke estuvieran todos XDd

Rivroner
12/10/2009, 20:16
¿Sigourney Weaver se apunta o no?

Precisamente el otro día me la vi en 1280x720P :)

Siempre que la veo nunca me aburro.

Drumpi
13/10/2009, 00:39
Academia... bueno, mientras no se vayan al "extremo"... puede ser interesante ver una panda de frikis de lo paranormal flipando cuando Moquete (Slimer) haga de las suyas.
Pero corremos el peligro de ver una re-adaptación de scary movie sin parodiar a nadie, eso si que daría miedo.

AOJ
13/10/2009, 02:05
La gracia que tienen los festivales de cine, es que las pelis se viven mucho más. El ambiente y el entorno ayudan mucho, se magnifican las sensaciones. Y eso mola, especialmente combinado con algo retro y nostálgico :D

Los Cazafantasmas ... que mítico, diox. Tengo una libreta llena con dibujos que hice de pequeño. Aún la conservo :)

buba-ho-tep
13/10/2009, 08:25
Cazafantasmas es una gran peli pero habiendo otras rarezas por ver en Sitges jamás iría a verla en un festival. Ni Suspiria que es mi peli preferida. Sufrí los constantes aplausos del publico durante la proyección de Survival of the Dead y Dead Snow.

SilentSei
13/10/2009, 10:55
Yo tengo las dos en HD y excepto por el look de los protagonistas y los "perros" de la primera, la verdad es que han envejecido sensacionalmente.

Tetsu
13/10/2009, 11:19
uff, no hay nada que odie mas que un aplauso en el cine

Ñuño Martínez
13/10/2009, 11:35
Lo que no entiendo es que viendo el éxito que tienen este tipo de "re-estrenos" no lo hagan más a menudo con otros títulos. ¿Alguien no iria a ver por ejemplo los Gremlins al AMC?

Ya te digo. Hay decenas de películas que no he visto en cine y que quiero ver, y otras que aun habiéndolas visto en pantalla grande quiero verlas de nuevo. La propia Cazafantasmas, Gremblins, En Busca del Arca Perdida, 2001, Metrópolis, Fantasía, Tron, Ben-Ur (las tres), Furia de Titanes, Cleopatra, Lo que el Viento Se Llevó ...

buba-ho-tep
13/10/2009, 11:44
uff, no hay nada que odie mas que un aplauso en el cine

+1000

Ya te digo. Hay decenas de películas que no he visto en cine y que quiero ver, y otras que aun habiéndolas visto en pantalla grande quiero verlas de nuevo. La propia Cazafantasmas, Gremblins, En Busca del Arca Perdida, 2001, Metrópolis, Fantasía, Tron, Ben-Ur (las tres), Furia de Titanes, Cleopatra, Lo que el Viento Se Llevó ...

¿Y que tal si hacen nuevas pelis originales en vez de chupar tanto del bote?

therealyeep
13/10/2009, 12:56
+1000

Porque no hay originalidad. En el mundo del arte hay obras que son irrepetibles, y en el cine no va a ser menos. Yo prefiero que reestrenen a que sigan haciendo mierdas pinchadas en un palo.

Ghostbusters en el cine pero ya!

Ñuño Martínez
13/10/2009, 15:56
Justo lo que dice thereallyeep. Y ojo, que no les hacemos ascos a las nuevas películas cuando son interesantes, ¿eh?

Rivroner
13/10/2009, 16:04
Yo tengo las dos en HD y excepto por el look de los protagonistas y los "perros" de la primera, la verdad es que han envejecido sensacionalmente.

La verdad es que los perros cantan muy mucho, en la época ya se hacían cosas mejores. :D

Nigul
13/10/2009, 16:11
+1000

Hombre... porque no deja de tener su encanto. Además, ahora hacen remakes de originales: Viernes 13, La última casa a la izquierda... en breve Fama... Y qué quieres que te diga, preferiría ver en cine las originales a estas "copias", por muy modernas y muchos efectos especiales que tengan.
Miralo de este modo... ver pelis antiguas en cine sería el equivalente a jugar con el Mame en la Psp (ala.. devoradme a mordiscos.. jeje) , y francamente, juego más a este emulador en ella que a los juegazos que hacen para ella. Pero esto ya sabes.. va sobre gustos...:brindis:

Ñuño Martínez
13/10/2009, 16:19
Miralo de este modo... ver pelis antiguas en cine sería el equivalente a jugar con el Mame en un mueble arcade.

fixed. :brindis:

buba-ho-tep
13/10/2009, 17:02
Porque no hay originalidad. En el mundo del arte hay obras que son irrepetibles, y en el cine no va a ser menos. Yo prefiero que reestrenen a que sigan haciendo mierdas pinchadas en un palo.

Ghostbusters en el cine pero ya!

Hombre... porque no deja de tener su encanto. Además, ahora hacen remakes de originales: Viernes 13, La última casa a la izquierda... en breve Fama... Y qué quieres que te diga, preferiría ver en cine las originales a estas "copias", por muy modernas y muchos efectos especiales que tengan.
Miralo de este modo... ver pelis antiguas en cine sería el equivalente a jugar con el Mame en la Psp (ala.. devoradme a mordiscos.. jeje) , y francamente, juego más a este emulador en ella que a los juegazos que hacen para ella. Pero esto ya sabes.. va sobre gustos...:brindis:

Si a mi el cine que me va es el de terror de los años 60, 70 y 80. Pienso que el cine de hoy en día a perdido mucha originalidad cuando hay buenas ideas por ahí sueltas. También he notado que el cine se ha vuelto blandengue y ñoño. Hay miedo de romper ciertos tabús cuando antes se rompían con facilidad.

Nigul
13/10/2009, 18:15
fixed. :brindis:

Me refería a que las salas de cine no sólo tienen por qué poner filmes de estreno, que también podrían poner re-estrenos. Y puse el ejemplo de la Psp porque con ella no sólo jugamos a juegos "de estreno", sino que también jugamos a juegos que significaron mucho en nuestros tiempos mozos (los de recreativas, por ejemplo).
Desde luego... vais al detalle detalle,, ¿eh?.

P.D: Desde luego ni dudarlo, jugar al mame en mueble arcade no tiene comparación, que una cosa no quita la otra.:lamer:

obcek2
13/10/2009, 18:42
Pues que quereis que os diga. A mi me encanta GhostBuster y me encanta Loca Academia de Policia...

Loca Academia de Policia + Cazafantasmas = Loca academia de Cazafantasmas !!!

Brutal!!!

La primera peli sin exagerar la he visto como 30 veces (me se hasta dialogos de memoria) y de las mejores partes de la peli es cuando estan en la uni, enseñando con lo de las cartas y los electrosock XDDD!!
Me estoy imaginando como puede ser que esta gente enseñe jejeje. Es dificil que a los fans nos dejen contentos pero bueno al menos se atreven a probar...

PD: Los GOONIES 2 YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

buba-ho-tep
13/10/2009, 19:06
PD: Los GOONIES 2 YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

¿Para que? Para que salga igual que Jóvenes Ocultos 2 o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal?

Mejor no. Gracias!

Rivroner
13/10/2009, 19:13
Yo prefiero que no hagan las Goonies 2 pero se va a hacer seguro.

Indy 4 para mí está casi al nivel de las primeras, me entretuvo mucho.Pero claro, no la hemos visto con 10 años sino con 30.

chemaris
13/10/2009, 19:35
he de reconocerlo, no he visto entera la peli de cazafantasmas, alguna vez he pillado un cacho pro la tele y poco mas

ya podeis lapidarme...

Rivroner
13/10/2009, 19:50
Esas cosas pasan, yo por ejemplo que he visto miles de pelis (si digo miles es porque llevaré como 5000 vistas seguro) de todas las épocas, desde el cine mudo al cine actual, no he visto Ben-Hur :(

Isidor
13/10/2009, 20:25
Hola.

Mientras espero GB3, me entretengo con el juego de PS2, que para mi gusto capta bastante el espiritu de las pelis.

Saludos.

Ñuño Martínez
13/10/2009, 20:39
Me refería a que las salas de cine no sólo tienen por qué poner filmes de estreno, que también podrían poner re-estrenos. Y puse el ejemplo de la Psp porque con ella no sólo jugamos a juegos "de estreno", sino que también jugamos a juegos que significaron mucho en nuestros tiempos mozos (los de recreativas, por ejemplo).
Desde luego... vais al detalle detalle,, ¿eh?. Ah, vale, no lo había pillado.

akualung
13/10/2009, 22:02
Si a mi el cine que me va es el de terror de los años 60, 70 y 80. Pienso que el cine de hoy en día a perdido mucha originalidad cuando hay buenas ideas por ahí sueltas. También he notado que el cine se ha vuelto blandengue y ñoño. Hay miedo de romper ciertos tabús cuando antes se rompían con facilidad.

Eso pasa en TODO, no solo en el cine. Loquillo tuvo que dejar de cantar la canción "la mataré" en sus conciertos porque las feminazis histéricas se le tiraban encima (y no con la intención de tener un hijo suyo). El politicorrectismo de esta sociedad se ha convertido en una censura autoimpuesta, porque la llevamos todos ya en el subsconciente. Nos da miedo mirar mucho rato al negro o al moro que se nos sienta delante en el metro por si se va a pensar (él o los demás pasajeros) que somos racistas y estamos incómodos al lado suyo, o mirar a unos niños jugar en el parque por si se van a pensar que somos unos desviados, etc...

Esta sociedad da asco. Y lo peor de todo es que la situación actual nos parecerá una maravilla en el futuro, porque estaremos aún peor, con más gilipolleces todavía.

Bueno, cambiando de tema: a mí de pequeño me gustó bastante gb1, pero la 2 me dejó un poco frío. La encontré que intentaba repetir bastante los esquemas de la 1, pero con menos gracia y con un final de esos de sentimentalismo yanki donde todos acaban cantando (solo faltaba la bandera yanki ondeando y una paloma blanca volando por delante).

Un detalle gracioso es que mi madre me llevó a verla al cine cuando la estrenaron (yo era un enano), y en la escena de la bilioteca en la que el fantasma se cabrea y pega un pedazo grito, me oriné encima del susto xDDDD. Nos tuvimos que cambiar de asiento, madre mía cómo lo dejé xDDDD

therealyeep
13/10/2009, 22:37
Por cierto... Bitelchus 2 pero ya!!! xDDDDDD

buba-ho-tep
13/10/2009, 23:13
Eso pasa en TODO, no solo en el cine. Loquillo tuvo que dejar de cantar la canción "la mataré" en sus conciertos porque las feminazis histéricas se le tiraban encima (y no con la intención de tener un hijo suyo). El politicorrectismo de esta sociedad se ha convertido en una censura autoimpuesta, porque la llevamos todos ya en el subsconciente. Nos da miedo mirar mucho rato al negro o al moro que se nos sienta delante en el metro por si se va a pensar (él o los demás pasajeros) que somos racistas y estamos incómodos al lado suyo, o mirar a unos niños jugar en el parque por si se van a pensar que somos unos desviados, etc...

Esta sociedad da asco. Y lo peor de todo es que la situación actual nos parecerá una maravilla en el futuro, porque estaremos aún peor, con más gilipolleces todavía.

Pues si tio. Menos mal que el cine Francés va dando la talla con pelis como A l'interiour. jejejejeje Eso son cojones a la hora de rodar algo.

Yo puedo rodar algo sobre fascismo poniendome a favor de los fascistas sin que yo realmente lo sea. O puedo rodar una historia de amor necrofilo poniendo al prota de héroe y me puede repugnar el acto en si.

En los años 70 ya se rodaban violaciones a menores en pelis italianas como L'immoralità (1978), de Massimo Pirri y no pasaba nada. O en Sed de sangre donde un tarado bebía sangre de cadáveres con una cañita. No digo que me apasionen esas pelis pero hemos pasado de un extremo al otro.

obcek2
13/10/2009, 23:26
¿Para que? Para que salga igual que Jóvenes Ocultos 2 o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal?

Mejor no. Gracias!
Que quereis que os diga. Yo si prefiero que se intenten hacer secuelas de las peliculas. Si luego salen mal pues bueno, el clasico es la que vimos hace años y no lo que hayan hecho. No tiene porque salir mal una peli.
Desde luego si se utilizan los mismos actores (en el caso de Cazafantasmas asi va a ser, y en el de los goonies, casi todos tambien podria ser) pues es una garantia.

Zenzuke
14/10/2009, 01:47
Definitivamente hay un público para los reestrenos en cine... yo hay muchas películas que iría a verlas en cine o VOLVERÍA a verlas en cine...

Además, cuando una película es tan conocida, se puede crear una dinámica curiosa en las proyecciones, si no, mirad lo que pasa con The Rocky Horror Picture Show...

Estoy completamente de acuerdo con lo del correctismo político y la ñoñería actual, eso si...

Petit Mort
17/10/2009, 14:29
Por cierto... Bitelchus 2 pero ya!!! xDDDDDD

No será lo mismo sin la influencia ochentera :(

therealyeep
17/10/2009, 14:33
No será lo mismo sin la influencia ochentera :(

Es verdad, seguro que ponen a una emo en el papel de chica depre...

Petit Mort
17/10/2009, 15:50
Es verdad, seguro que ponen a una emo en el papel de chica depre...

XD No me había planteado eso.
Me refería mas bien a la estética de la asimetría y deformaciones que tiene (me estoy liando un poco con la serie que la he visto más recientemente, pero creo que la peli también tenía) y esos habitantes del mundo de los muertos son difíciles de imitar en estos dias :(