PDA

Ver la versión completa : Imposible poner dingux

^MiSaTo^
11/10/2009, 19:55
Me he puesto a instalar el dual boot en la dingoo y me es imposible que se me instale bien, siempre me da un error en el segundo paso.
Ya lo hice con la dingoo de nandove hace tiempo y no tuve problemas pero con la mía no soy capaz.
A ver si a alguien le pasa lo mismo y me puede echar una manilla (si se pasase booboo ya sería estupendo xD)
Uso ubuntu 8.10, pongo la consola en modo usb y todo correcto porque el dmesg me la ve bien:

[ 3741.500018] usb 5-1: new high speed USB device using ehci_hcd and address 13
[ 3741.646521] usb 5-1: configuration #1 chosen from 1 choice

Pero después cuando me pongo a instalar el dual boot, me da error: time out.
Pego aquí todo el log del proceso por si sirve de algo:

misato@SKYNET:~/Desktop/dingoo/dual_boot_installer_20090916$ sudo ./usbtool-linux 1 hwinit.bin 0x80000000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80000000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!
misato@SKYNET:~/Desktop/dingoo/dual_boot_installer_20090916$ sudo ./usbtool-linux 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 3256320 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80600000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data...
[ERR] Error writing data
[ERR] Bulk write error (-110, Connection timed out)

He probado 3 cables usb distintos y los 8 puertos usb de mi PC (los 2 delanteros y los 6 traseros). La otra vez que lo hice fue en este mismo PC y no he cambiado nada.
He probado con la última versión del dual boot y con la anterior (una de agosto).
¿Alguien me ayuda? :llorosa:

DMusta1ne
11/10/2009, 21:15
¿Has probado en Windoze?
A mi no me funcionó en el ubuntu de mi casa pero en el win de la oficina si ruló. También me daba timeouts :P

dj syto
11/10/2009, 21:19
ves lo ke pasa por no tener una particion con windows misato? XDD

badboyluc
11/10/2009, 22:10
ves lo ke pasa por no tener una particion con windows misato? XDD

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Quiero el WonderSwan by Misato :llorosa:

:babea: :babea: :babea:

^MiSaTo^
11/10/2009, 23:04
¿Has probado en Windoze?
A mi no me funcionó en el ubuntu de mi casa pero en el win de la oficina si ruló. También me daba timeouts :P

Parece mentira que no me conozcas hijo mío xDD
No se si probar en el mac porque dice que la herramienta no está testeada.
Lo que no entiendo es por qué he podido meter dingux en la consola de nandove y en la mía no, haciendo los mismos pasos y usando el mismo hard.:confused:

dj syto
12/10/2009, 10:08
hay dingoos ke son caprichosas, misato.

^MiSaTo^
12/10/2009, 10:10
hay dingoos ke son caprichosas, misato.

Probaré en el portatil a ver qué pasa ;)
Como no vaya la tiro por la ventana xD

dj syto
12/10/2009, 10:29
Como no vaya la tiro por la ventana xD

todo el mundo que este preparado debajo de casa de misato mirando para arriba si quieren una dingoo gratis!.

toloweo
12/10/2009, 10:31
en dos consolas de unos amigos a mi me paso lo mismo ,aqui te dejo lo que pusieron en otro foro un usuario que le paso lo mismo y asi le funciono

Copias en un bloc de notas las 2 lineas :P
Por ejemplo, en mi caso,

Código: Seleccionar todo
usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
ESTO ES UN ENTER
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

Ahora, copia todo el bloque de texto a la consola
cuando pegues, QUIZASveras aparecer el primer mensaje ... (lo del hwinit), como si hicera algo.

Pero veras que sigues teniendo escrito algo, esta vez, las 2 lineas. (es decir, como si hubieras pegado bien el tocho :)).

Dale otra vez al enter (es decir, las 2 lineas, seguidas ).
APARECE DINGUX EN LA PANTALLA

haber si tienes suerte, y encontremos la solucion a este fallo cada vez mas comun

dj syto
12/10/2009, 10:34
en dos consolas de unos amigos a mi me paso lo mismo ,aqui te dejo lo que pusieron en otro foro un usuario que le paso lo mismo y asi le funciono

Copias en un bloc de notas las 2 lineas :P
Por ejemplo, en mi caso,

Código: Seleccionar todo
usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
ESTO ES UN ENTER
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

Ahora, copia todo el bloque de texto a la consola
cuando pegues, QUIZASveras aparecer el primer mensaje ... (lo del hwinit), como si hicera algo.

Pero veras que sigues teniendo escrito algo, esta vez, las 2 lineas. (es decir, como si hubieras pegado bien el tocho :)).

Dale otra vez al enter (es decir, las 2 lineas, seguidas ).
APARECE DINGUX EN LA PANTALLA

haber si tienes suerte, y encontremos la solucion a este fallo cada vez mas comun
esto no es pa windows?

^MiSaTo^
12/10/2009, 13:16
básicamente es pa windows y linux porque es hacerse un script para pasarle los 2 comandos seguidos. Quizá con eso no de timeout porque se los pasas más rápido que si los escribes.
Voy a probar por descartar XD
En mac por cierto, no me da ningún error y parece que se hace bien pero no se ve que arranque el dingux xDDDDDDDDDDDDD

< - >
Acabo de intentar lo mismo en un XP pero me hace lo mismo que en mac os.
No da error pero se queda la pantalla en negro T_T

DMusta1ne
12/10/2009, 15:34
Ya te digo que a mi la pantalla en negro, al vi un montonazo de veces, cuando me salió fué que esperé un buen rato, así que tu prueba a esperar a ver si le da por aparecer :D

^MiSaTo^
12/10/2009, 16:04
Ya te digo que a mi la pantalla en negro, al vi un montonazo de veces, cuando me salió fué que esperé un buen rato, así que tu prueba a esperar a ver si le da por aparecer :D

Pero pruebo dejándola enchufada al cable y sin tocar nada no?

selecter25
13/10/2009, 12:30
¿Qué versión estás intentando instalar? ¿Has probado con varias versiones? Te lo digo porque yo probé 1000 veces con la misma versión de dualboot y estaba en las mismas que tú, abonado a la pantalla negra, me dio por bajarme una versión diferente y a la primera sonó la campana.

^MiSaTo^
13/10/2009, 13:54
¿Qué versión estás intentando instalar? ¿Has probado con varias versiones? Te lo digo porque yo probé 1000 veces con la misma versión de dualboot y estaba en las mismas que tú, abonado a la pantalla negra, me dio por bajarme una versión diferente y a la primera sonó la campana.

He probado la última y la de Agosto.
Por mi parte de momento lo dejo por imposible. En unos días probaré otra vez a ver si hay más suerte.

nandove
13/10/2009, 14:08
hay 2 tipos de pantallas no?, y te dice cual es con una combinación en el menú verdad?

¿Alguien sabe si esa información que te da es una "query" que lanza a la pantalla y esta responde?... ¿o por el contrario es una información pre-grabada en el firmware?

¿Ves por donde quiero ir ;)?, ¿si se pone el multiboot incorrecto se jode la consola o simplemente no se vería nada y terminaría arrancando el firm original?...

Nose... inténtalo con el otro modelo de pantalla si no se jode el arranque claro ;)

^MiSaTo^
13/10/2009, 14:10
hay 2 tipos de pantallas no?, y te dice cual es con una combinación en el menú verdad?

¿Alguien sabe si esa información que te da es una "query" que lanza a la pantalla y esta responde?... ¿o por el contrario es una información pre-grabada en el firmware?

¿Ves por donde quiero ir ;)?, ¿si se pone el multiboot incorrecto se jode la consola o simplemente no se vería nada y terminaría arrancando el firm original?...

Nose... inténtalo con el otro modelo de pantalla si no se jode el arranque claro ;)

Creo que si pongo el otro, se jode así que prefiero no experimentar con eso xD

^MiSaTo^
15/10/2009, 19:20
Bueno por misterios de la vida, y tras hablar con booboo, por fin he metido dingux desde el mac. Desde windows me ha sido imposible ponerlo T_T y desde linux he vuelto a probar y ya si deja.
Ni booboo ni yo sabemos por qué ha sido, ya que he repetido los mismos pasos que ayer y anteayer y de repente ha funcionado xD

toloweo
15/10/2009, 20:09
lo has hecho desde un mac? y antes no te ha dejado y ahora si ? ,si me pudes dar un poco de luz te lo agradeceria que estan mis amigos desesperados

^MiSaTo^
15/10/2009, 20:13
lo has hecho desde un mac? y antes no te ha dejado y ahora si ? ,si me pudes dar un poco de luz te lo agradeceria que estan mis amigos desesperados

Sí lo he hecho desde el macbook para probar y de repente ha salido xD
Los pasos los mismos que había hecho antes:
1- resetear la consola pinchando el botón de reset y pulsando B para entrar en modo usb
2- conectar la consola al usb
3- Abrir terminal e ir a la carpeta que tienes el dual boot installer (en mi caso en el escritorio -> cd Desktop/dual_boot_installer)
4- Poner los siguientes comandos (vienen en el readme):
sudo ./usbtool-osx 1 hwinit.bin 0x80000000
si pone DONE! y no hay ningún error poner:
sudo ./usbtool-osx 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
Sustituye lo de ILI9331 por 9325 si tu pantalla es la otra.
si pone DONE! y no hay ningún error, deberías ver el instalador de dual boot en la dingoo. Si está la pantalla en negro es que algo ha ido mal ;)