Ver la versión completa : Me cago en los bancos [ayuda]
Os explico un problemilla haber si me podeis ayudar .Resulta que tengo un tarjeta de credito del Santander que me dieron hace 3 años . El caso es que bueno , esa cuenta de banco no la gasto para nada mas que si compro algo con la tarjeta , e ingreso el dinero en cuanto hago alguna compra , por ello normalmente tengo la cuenta justita .
Lo que ha pasado es que han cargado el dinero de la cuota anual de la tarjeta sin avisar , ni carta ni nada ( supongo que la carta llegara dentro de unos dias ) y al quedarme con saldo negativo me quitan 30€ mas con lo que tengo la cuenta en saldo mas negativo aun...
Lo peor es que me di cuenta el jueves por la noche ( siendo que el viernes por ser fiesta en Valencia no podia ingresar ... ) y ahora entro y veo que me han puesto saldo negativo de 30 y pico €...
Solo os quiero preguntar si serviria de algo que reclamara , simplemente alegando que el 9 de octubre no creo que sea dia habil en principio me lo tienen que devolver no? Ya que te cogen los 30€ de "Gastos reclamacion saldo deudor" cuando pasan X dias , no se si 3 o 4 , y siendo que el 9 no cuenta al igual que sabado , domingo y en este caso , el lunes tampoco ; me lo han quitado antes de hora y ademas ni avisan... como siempre.
¿Podre hacer algo?¿Donde reclamo?
Weno gracias , haber si me echais una manita.
PD . ya se que es poco dinero , pero a un estudiante esto le salva de muchos apuros...
Victordelanau
11/10/2009, 02:02
Reclama directamente con el director de tu oficina y si se ponen tontos aprietales porque a mi cuando me cobran algo que no estoy de acuerdo lo discuto y normalmente te devuelven la pasta, te lo digo yo que tenemos muchas cuentas debido al negocio familiar. sobre todo habla con el director cuentale que ha pasado y si te dice que no lo puede devolver, le dices que vale, que lo pagas pero que te cancele la cuenta y te vas a otro banco. no dejes que te pisoteen.
No viene al caso pero te cuento una cosa curiosa que me sucedio a mi antes de vacaciones;
El director de mi banco me cogio 300 euros como aportacion extraordinaria a un plan de pensiones de una cuenta que no uso, particular mia, en la que solo habian 50 euros, logicamente quedo un saldo negativo en dicha cuenta, al enterarme acudo a la oficina y cual es mi sorpresa que me dice, que lo habia echo por que necesitaba llegar al cupo de venta de planes de pensiones pero que me lo arreglaba... a los 3 meses cansado de que me llamaran al movil tratandome de deudor y despues de muchas visitas a el banco en las que no me solucionaba el problema que el habia creado sin mi consentimiento ni firma ni nada me decidi a acudir al jefe de sucursales en barcelona de esa entidad bancaria le expuse el caso y le avise que si no dejaban mi cuenta con los 50 euros que tenia los metia a juicio puesto que ellos no tenian el documento en el que yo contratase ese plan de pensiones, al dia siguiente, mi cuenta estaba con 30 euros... ahora me toca pelear mis 20 euros que me han cobrado por comisiones por gestiones que ni ellos saben explicar, y ademas problemas de ellos...
Os explico un problemilla haber si me podeis ayudar .Resulta que tengo un tarjeta de credito del Santander que me dieron hace 3 años . El caso es que bueno , esa cuenta de banco no la gasto para nada mas que si compro algo con la tarjeta , e ingreso el dinero en cuanto hago alguna compra , por ello normalmente tengo la cuenta justita .
Lo que ha pasado es que han cargado el dinero de la cuota anual de la tarjeta sin avisar , ni carta ni nada ( supongo que la carta llegara dentro de unos dias ) y al quedarme con saldo negativo me quitan 30€ mas con lo que tengo la cuenta en saldo mas negativo aun...
Lo peor es que me di cuenta el jueves por la noche ( siendo que el viernes por ser fiesta en Valencia no podia ingresar ... ) y ahora entro y veo que me han puesto saldo negativo de 30 y pico €...
Solo os quiero preguntar si serviria de algo que reclamara , simplemente alegando que el 9 de octubre no creo que sea dia habil en principio me lo tienen que devolver no? Ya que te cogen los 30€ de "Gastos reclamacion saldo deudor" cuando pasan X dias , no se si 3 o 4 , y siendo que el 9 no cuenta al igual que sabado , domingo y en este caso , el lunes tampoco ; me lo han quitado antes de hora y ademas ni avisan... como siempre.
¿Podre hacer algo?¿Donde reclamo?
Weno gracias , haber si me echais una manita.
PD . ya se que es poco dinero , pero a un estudiante esto le salva de muchos apuros...
Lo primero, tienes de credito o debito, no es lo mismo, y en el caso del credito no se como funciona.
Si eres estudiante, no te pueden cobrar nada si la cuenta es de estudiante, a mi me paso algo parecido, me cobraron, como tenia el euro que puse cuando cree la cuenta, me quede en numeros rojos, me ingresaron ese euro, pero demasiado tarde, ya tenia que pagar 30€
Despues de hablar con 3 tias, llevarles la cartilla y todos los justificantes, di con una que no era **********, me escucho y me anulo la penalizacion, asi que si, sirve reclamar, pero ve con calma y paciencia, a mi me supuso casi una semana de cabreos y dolores de cabeza.
Saludos
yo te digo lo mismo ke victordelanau. He tenido algun problema similar, y hablando con el director me lo ha solucionado.
SplinterGU
11/10/2009, 04:21
eso es normal, y depende del tipo de cuenta que tengas... si consumes mucho de tu tarjeta (de credito) puede que la renovacion te la bonifiquen... yo digo, si tienes tarjeta usala... no para lo justo, usala para comprar todo, hasta las cosas cotidianas, asi hago yo... todo con tarjeta no me manejo en efectivo...
pero que te cobren la renovacion de la tarjeta de credito es correcto (es parte del negocio de las tarjetas), ahora tu puedes quejarte y hacer un reclamo, si tu les aseguras que nunca te cobraron y que no sabias de eso, que lo desconoces y no quieres mas ni la tarjeta ni la cuenta... entonces quizas ahi puedas obtener una bonificacion... pero asi por quejarte diciendo solo que no estas de acuerdo, no vas a conseguir mucho...
josepzin
11/10/2009, 09:20
La solución siempre es ir a reclamar, ademas si nunca tuviste la cuenta en rojo usar eso como defensa, y por último siempre queda el recurso de decirles que "no te gustó lo que hicieron y que cierras la cuenta y te vas a otro banco".
A mi me paso algo parecido, me vine a vivir a Valladolid teniendo una cuenta en la caja BBK, que es una caja de Vizcaya que hay en muchos sitios de España, pero no en Valladolid. Me hice una cuenta en Caja España para la nomina, cambie varias domiciliaciones, pero un cambio no me lo hicieron bien, con lo cual me cobraron en la BBK y en esa cuenta tenia poco dinero, sumandole que la tenia sin controlar. Llego a saldo negativo, que por eso ya te cobran una comision, y ademas me cobraron una multa creo que tambien de 30€ para engordar todavia mas los numeros rojos.
Hice una transferencia para anular los numeros rojos pero lo de la multa me toco muchisimo las bolas, con lo cual se lo comente a mi madre que tiene muy mala leche y ella se encargo (recordemos que vivo en Valladolid), ¿como? pues con la unica palabra que entiendo un banco/caja, ¡dinero!, dineros mas amenazas. Asi que dijo lo tipico de retirar las varias cuentas que tienen alli y finalmente me devolvieron esos 30€.
Lo que mas me jode es que tengo cuenta en esa caja desde el mismo año que naci, hace 30 años, y numeros rojos habre tenido 2 o 3 veces, por descuidos y ademas por supuesto cobrado con comision esos numeros rojos. La BBK lleva muy mal camino hace años, te cobran hasta por respirar y me hubiese quitado la cuenta de ahi pero tengo unas acciones que por llevarlas a otra caja me cobran una salvajada, que esa es otra historia.
enkonsierto
11/10/2009, 11:56
Yo solo digo...
http://1.bp.blogspot.com/_u9XXGzhLqg4/Sn_MEX76dnI/AAAAAAAAQmo/NodowPCSCAc/s400/comisioncerosantander.JPG
http://www.emote.es/blog/wp-content/uploads/2008/03/santander_logo.jpg
Pero para que quiere un estudiante una tarjeta de credito?
Tenias que haberte hecho una de debito, que al año te cobran 10€ y no 30€. (depende del banco, pero mas o menos son las cifras "normales" que se manejan )
Yo solo digo...
http://1.bp.blogspot.com/_u9XXGzhLqg4/Sn_MEX76dnI/AAAAAAAAQmo/NodowPCSCAc/s400/comisioncerosantander.JPG
http://www.emote.es/blog/wp-content/uploads/2008/03/santander_logo.jpg
Curioso, estuvieron hace un par de años en mi facultad presentándose (porque eran la nueva entidad colaboradora de la universidad de Málaga, es decir, los que hacían los carnets de estudiantes y cobran las matrículas) y ofrecían una cuenta con tarjeta a debito, con 0% de comisiones (y 0% de intereses, claro XD), ideal para compras esporádicas en internet.
Lo que me tengo que enterar es si me caduca al cumplir la edad, terminar los estudios, o me lo mantienen así siempre como me dijeron las treinta veces que pregunté antes de firmar :D
Me parece que lo mejor sera ir a reclamar , por que vamos , lo de los 30 € de gastos de reclamacion de saldo deudor son los que me joden . La cuota de la tarjeta es normal que la cobren , pero *****, es que siempre sin avisar . Realmente lo que me ha molestado es que a la hora de cobrarme los gastos de reclamacion han contado el dia 9 siendo que aqui en Valencia es festivo , supongo que por ahi tendre alguna forma de reclamar...