PDA

Ver la versión completa : Problemas de fontanería

Petit Mort
09/10/2009, 20:12
Llebamos unos días con un problema en la ducha porque no cuela el agua.
El arrendatario nos ha dicho que el arreglo corre de nuestra cuenta y está viniendo su hijo para arreglarlo pero, a parte de que es un cachondeo porque se pasa cuando le da la gana prometiendo volver, no me parece justo que nos cobre los gastos del arreglo cuando ya desde el principio no iba bien.

El caso es que cuando se pasa lo que hace es hechar un líquido para limpiar las tuberias. ¿Sabéis que puede ser y donde lo venden? Es para comprarlo y enviarle a tomar por culo.

Juk
09/10/2009, 20:19
Echa coca cola.... No, espera, esa era la respuesta mala.

Vete a una ferretería y pregunta, no se. O en un centro comercial tendrán algo seguro.

jcom
09/10/2009, 20:42
También está el método asqueroso. Consiste en armarse con guantes y un cable largo. En el suelo del cuarto de baño seguro que hay una rejilla o tapa que permite el acceso a las tuberías. Se desmonta y se mete el cable por el sumidero de la ducha moviéndolo con energía.

La porquería nauseabunda que sale se retira con los guantes y asunto arreglado.

Petit Mort
09/10/2009, 20:46
También está el método asqueroso. Consiste en armarse con guantes y un cable largo. En el suelo del cuarto de baño seguro que hay una rejilla o tapa que permite el acceso a las tuberías. Se desmonta y se mete el cable por el sumidero de la ducha moviéndolo con energía.

La porquería nauseabunda que sale se retira con los guantes y asunto arreglado.

Lo de abrir el bote sifónico y meter el cable ya lo hizo y no funcionó, sólo da resultado lo del producto químico.

JoJo_ReloadeD
09/10/2009, 20:53
Desatornilla la rejilla del desague, echale un buen puñado de sosa caustica en seco (sin agua esto no reacciona), coge una olla de agua casi hirviendo y echasela encima. Cuidado que la reaccion es bastante explosiva, ahora, desatasca tuberias, inodoros y lo que se ponga por delante.

Eso se come todo el material organico que haya en las tuberias (pelos, etc)

Abre las ventanas para que haya buena ventilacion.

EDIT: no uses productos comerciales que usen sulfurico en su composicion, son ganas de ***** las tuberias.

Multi
09/10/2009, 20:54
En las ferreterias y centros comerciales suelen tener de esos liquidos :)

Petit Mort
09/10/2009, 21:03
EDIT: no uses productos comerciales que usen sulfurico en su composicion, son ganas de ***** las tuberias.

Vale, creo que esto explica el por qué a raíz de que nos echasen el producto en la tubería empezasen a tener problemas de gotera los de abajo ¬¬

Asly
09/10/2009, 21:16
habeis probado a sacar la parte desmontable del sifón? No se como koño se llama pero en un piso de alquiler nos pasaba eso a menudo y era que se llenaba de pelos :S Se solucionaba facilmente sacando esa pieza tirando de ella y limpiandola. Eso es lo primero que hay que mirar, si está limpio adelante con la química. De todas formas esto es trabajo para... The Punisher! :D

pakoito
09/10/2009, 21:27
"Problemas de fontanería" hilo abierto por: Petit Mort. Sugerente...

Dejando las coñas aparte, nos pasa lo mismo en un lavabo, en la tele anuncia WCNet Tuberías que supuestamente hace lo que necesitamos, aun no lo hemos probado nosotros pero si funciona avisad.

KOLALOKA
09/10/2009, 21:33
Usa un desatascador de bomba, lo tradicional. La proxima vez pon en el sumidero de la ducha un filtro de esos ke hay en todas las ferreterías, los pelos son los que te causan los atascos (lo se por experiencia).

Petit Mort
09/10/2009, 23:38
Primero agradecer a todos las sugerencias aportadas, que se me ha olvidado ponerlo en el primer post.

habeis probado a sacar la parte desmontable del sifón? No se como koño se llama pero en un piso de alquiler nos pasaba eso a menudo y era que se llenaba de pelos :S Se solucionaba facilmente sacando esa pieza tirando de ella y limpiandola. Eso es lo primero que hay que mirar, si está limpio adelante con la química. De todas formas esto es trabajo para... The Punisher! :D
Cuando abrí lo del bote sifónico lo vi limpio (bueno, todo lo lipio que puede estar :S). De todas formas is hubiese sido eso se hubiese solucionado la primera vez que vino a arreglarlo.

Dejando las coñas aparte, nos pasa lo mismo en un lavabo, en la tele anuncia WCNet Tuberías que supuestamente hace lo que necesitamos, aun no lo hemos probado nosotros pero si funciona avisad.
jajaja Si tubiese otro tipo de problemas de fontanería me apuntaría a Be2 o sitios similares :D

Nunca me fio de los productos de la tele... Seguramente haya algo más profesional en ferreterías.

Usa un desatascador de bomba, lo tradicional. La proxima vez pon en el sumidero de la ducha un filtro de esos ke hay en todas las ferreterías, los pelos son los que te causan los atascos (lo se por experiencia).
Si no funcionó ni lo del cable, no creo que funcione lo del desatascador. El problema es que el sumidero apenas tiene profundidaz y no estoy muy segura de si el filtro se quedaría en su sitio, al menos las chapas que yo conozco.

pybey
09/10/2009, 23:38
y traga bien desde la ducha al bote sifonico?
Si el atoro es despues del sifon tambien se astascarian el lavabo y todo lo que valla a ese punto del circuito.
Por el contrario si solo esta atorada la ducha pero nada mas tienes que comprobar si el agua llega bien al bote. si ves que no, ya sabes donde esta el atoro.

en drogerias venden desastacadores de todos los colores y sabores jiji.

Petit Mort
09/10/2009, 23:48
y traga bien desde la ducha al bote sifonico?
Si el atoro es despues del sifon tambien se astascarian el lavabo y todo lo que valla a ese punto del circuito.
Por el contrario si solo esta atorada la ducha pero nada mas tienes que comprobar si el agua llega bien al bote. si ves que no, ya sabes donde esta el atoro.

en drogerias venden desastacadores de todos los colores y sabores jiji.

El problema creo que está cerca del sumidero de la dicha porque nada más dar el agua se llena enseguida y la primera vez que utilizó el producto limpiador lo hizo por ahí y funcionó, el problema es que apenas desatascó.

pakoito
09/10/2009, 23:54
No pruebes lo del Bicarbonato con Vinagre. Es cutre y no funciona.

Petit Mort
10/10/2009, 00:04
No pruebes lo del Bicarbonato con Vinagre. Es cutre y no funciona.

Tranquilo, antes de probar nada este finde preguntaré a familiares que han estado en la construcción. Supongo que ellos sabrán esas cosas.

wolf_noir
10/10/2009, 00:06
puedes utilizar un desatascador gel es el que mejor resultado me ha dado cuesta sobre unos 3 euros y es rapido de 12 a 24 horas para atascos jodidos:D

Petit Mort
10/10/2009, 00:09
puedes utilizar un desatascador gel es el que mejor resultado me ha dado cuesta sobre unos 3 euros y es rapido de 12 a 24 horas para atascos jodidos:D

¿alguna marca en especial? ¿Donde lo venden?

wolf_noir
10/10/2009, 00:20
mercadona, marca bosque verde, es un enbase color naranja, eso si leer las indicasiones y utilisar unos guantes

Segata Sanshiro
10/10/2009, 00:22
¿Éste es el primer hilo de fontanería de gp32spain o había alguno antes?

Asly
10/10/2009, 00:30
punisher abrió uno donde se metía o planteaba meterse a fontanero si mal no recuerdo, pero este es más tecnico :D

Molondro
10/10/2009, 00:34
Déjate de mariconadas y haz lo que ha dicho JoJo, sosa cáustica.

De cualquier manera no veo por qué os lo ha de arreglar el arrendatario (salvo que lo especifique en el contrato), no son vuestros pelos los que atascan el desagüe? [wei5][wei5][wei5]

enkonsierto
10/10/2009, 00:36
Quién tiene problemas de fontanería? Venga, que os arreglo los atascos de un p*llazo.

Petit Mort
10/10/2009, 02:50
Déjate de mariconadas y haz lo que ha dicho JoJo, sosa cáustica.

De cualquier manera no veo por qué os lo ha de arreglar el arrendatario (salvo que lo especifique en el contrato), no son vuestros pelos los que atascan el desagüe? [wei5][wei5][wei5]
Pues es lo menos teniendo en cuenta lo que cobra por el piso, al fin y al cabo son desperfectos probocados por el uso y nosotros no hemos estrenado el piso precisamente...

pybey
10/10/2009, 11:00
Cuando te vallas a poner en ello graba un video a modo de documental y ponlo para que veamos el procedimiento y sepamos por donde actuar en caso de un supuesto parecido que nos pueda ocurrir. ademas de ver si es asqueroso o no jiji

NWOBHM
10/10/2009, 11:16
Yo desatasqué la semana pasada el desagüe de la ducha, la tubería no es muy gruesa y se atasca periódicamente por los pelos y demás mierda. La solución es la misma siempre, muelle de fontanero para sacar lo que se pueda (un cable no es lo mismo) y luego botella de sosa, como los chorros.

Este es el cacharro en cuestión, es un muelle de acero templado, o sea, que es muy rígido, no es nada blandurrio como un cable, 2€ en los chinos:

http://elrafel.com/datostienda/productos/1911-10.jpg

sergiobordon
10/10/2009, 11:23
Tengo estudios de fontanería. Aparte, trabajo en un fabricante de fontanería y saneamiento.
En líneas generales, los productos que se venden por ahí para desatascar lo hacen a base de joderte las tuberías de desagüe, que son de PVC.
Si desmontaste el bote sifónico y está limpio y la rejilla de desagüe de la ducha también, me atrevería a decirte que es un problema de poca pendiente en la tubería que va desde la ducha al bote. Es un problema muy frecuente debido a una mala ejecución por parte de los chapuzas que hicieron la instalación.
Se arregla rompiendo el falso techo del vecino de abajo y dando la pendiente mínima del 2% que tiene que tener ésta tubería. Con lo cual, si estás de alquiler, que lo haga el dueño de la casa y su alma. [wei5]
Un saludo.

The_Punisher
10/10/2009, 16:00
A ver niñas voy a discrepar con el chico de arriba, no puede ser un problema de nivel porque antes el agua fluia.

Una cosa que no has dicho y es importante, es si cuando echó el liquido el desagüe tragaba al menos un poquito, o estaba completamente atascado.

Si lo echo y estaba parado, probablemente te haya jodido las tuberias, en este caso toca cambiar ese tramo que va hasta el bote sifonico.

Y si traga algo de agua y las tuberias estan bien solo hay un producto que puedes echar, acido sulfurico, en serio, no se usa otra cosa, pero tiene que haber paso para el agua, al contrario de lo que decis no jode las tuberias, evidentemente si lo echas sin paso de agua acaba comiendo toda la tuberia.

A ver cuentamas cositas!!!

He de actualizar mi hilo de fontaneria!

Mo1
10/10/2009, 16:18
..., evidentemente si lo echas sin paso de agua acaba comiendo toda la tuberia...

Fifififififififiiixed!

Ese hermano ahí como chana de plumbing!

The_Punisher
10/10/2009, 17:04
Pringao la v y la b estan muy cerca!!!!

Petit Mort
11/10/2009, 19:37
Cuando te vallas a poner en ello graba un video a modo de documental y ponlo para que veamos el procedimiento y sepamos por donde actuar en caso de un supuesto parecido que nos pueda ocurrir. ademas de ver si es asqueroso o no jiji
jajaja
¿a ti te van las fontaneritas, verdad? :D

Yo desatasqué la semana pasada el desagüe de la ducha, la tubería no es muy gruesa y se atasca periódicamente por los pelos y demás mierda. La solución es la misma siempre, muelle de fontanero para sacar lo que se pueda (un cable no es lo mismo) y luego botella de sosa, como los chorros.

Este es el cacharro en cuestión, es un muelle de acero templado, o sea, que es muy rígido, no es nada blandurrio como un cable, 2€ en los chinos.
No se si lo habrás leído, pero ya comenté que eso se probó y en este caso no dio ningún resultado :(

Una cosa que no has dicho y es importante, es si cuando echó el liquido el desagüe tragaba al menos un poquito, o estaba completamente atascado.

Si lo echo y estaba parado, probablemente te haya jodido las tuberias, en este caso toca cambiar ese tramo que va hasta el bote sifonico.

Y si traga algo de agua y las tuberias estan bien solo hay un producto que puedes echar, acido sulfurico, en serio, no se usa otra cosa, pero tiene que haber paso para el agua, al contrario de lo que decis no jode las tuberias, evidentemente si lo echas sin paso de agua acaba comiendo toda la tuberia.

A ver cuentamas cositas!!!

He de actualizar mi hilo de fontaneria!
A ver si ahora está mejor contado:

El desague no colaba nada. de hecho dejé un poco de agua casi un día y no se bajó nada (al menos nada pareciable).
Después vino el portero (que sabe de fontanería) y hechó ácido sulfúrico en estado casi puro (o eso dijo). Entonces empezó a colar algo.
A los pocos dias vino con el fontanero del seguro porque los de abajo se habían quejado de goteras. Así que seguramente hagan obra y nos cambien esa tubería.

Vamos, que parece que la cagó al echar el ácido cuando no colaba nada y por eso se cargó las tuberías. Al menos eso te he entendido.
De todas formas viendo que hay gotera igual lo mejor es dejarlo como está, no sea que vaya a peor, pero como esperto tu sabrás mejor ;-)

The_Punisher
11/10/2009, 19:43
Yo experto nada, estoy aprendiendo xD

Pero ya te digo yo que si no colaba nada y hecho el ácido pues asi estaran las tuberias, deberia de haber metido el alambre para conseguir algo de paso y luego ya echa el ácido.

Lo unico que hables con el arrendatario y que vaya llamando un fontanero para que arregle eso, porque probablemente no se lo cubra ningun seguro.

Ya nos contaras!!!!

Petit Mort
11/10/2009, 19:47
Yo experto nada, estoy aprendiendo xD

Pero ya te digo yo que si no colaba nada y hecho el ácido pues asi estaran las tuberias, deberia de haber metido el alambre para conseguir algo de paso y luego ya echa el ácido.

Lo unico que hables con el arrendatario y que vaya llamando un fontanero para que arregle eso, porque probablemente no se lo cubra ningun seguro.

Ya nos contaras!!!!

Vale, se me olvidó mencionar lo del alambre entre el atasco total y el ácido.
Sí que lo hizo, pero 2 dias antes del ácido. Creo que justo el dia del ácido no lo volvió a hacer, pero ya preguntaré a los compañeros. De todas formas el alabre no hizo nada.
El arrendatario ya lo sabe y dice que es por mal uso y que corre a nuestra cuenta. :S
(igual es importante: el portero es el hijo del arrendatario)

The_Punisher
11/10/2009, 20:21
Buff no se como esta el tema de ponerse a pelear esos temas con el arrendatario porque nunca he alquilado un piso, pero que no te tome el pelo

Petit Mort
12/10/2009, 00:47
Tranqui, siempre estará la oficina de consumidores para arreglar esas cosas :)

chemaris
12/10/2009, 01:27
yo soy un experto fontanero (los de villawei pueden corroborarlo) y todo es culpa de la mierda

Malenko
12/10/2009, 10:06
Tranqui, siempre estará la oficina de consumidores para arreglar esas cosas :)

En esto poco vas a poder reclamar. Si habia algun problema en algo del piso tenias que haberlo dicho a los dias de entrar a vivir. Una vez estas tu viviendo, todos los desperfectos por uso y desgaste corren a tu cuenta. Asi lo ponen en los contratos de alquiler.

The_Punisher
12/10/2009, 10:10
Si, pero con lo que ha contado no creo que sea ella la que haya hecho un mal uso ¿no?

Petit Mort
12/10/2009, 11:18
En esto poco vas a poder reclamar. Si habia algun problema en algo del piso tenias que haberlo dicho a los dias de entrar a vivir. Una vez estas tu viviendo, todos los desperfectos por uso y desgaste corren a tu cuenta. Asi lo ponen en los contratos de alquiler.

Ya, pero ten en cuenta que no ha hecho bien su trabajo, pues se ha cargado las tuberías. Con lo cual si él se ha cargado las tuberías la reparación de la gotera corre a su cuenta (si no lo cubre el seguro) y yo no tengo por qué pagarle lo del desatasque ya que no ha hecho bien su trabajo, sino que lo ha fastidiado más. A eso me refería. No se muy bien como va, pero si me pide pagarle lo llevo a consumidores alegando lo anterior y que gane el que deba.

Malenko
12/10/2009, 17:16
Ya, pero ten en cuenta que no ha hecho bien su trabajo, pues se ha cargado las tuberías. Con lo cual si él se ha cargado las tuberías la reparación de la gotera corre a su cuenta (si no lo cubre el seguro) y yo no tengo por qué pagarle lo del desatasque ya que no ha hecho bien su trabajo, sino que lo ha fastidiado más. A eso me refería. No se muy bien como va, pero si me pide pagarle lo llevo a consumidores alegando lo anterior y que gane el que deba.
Ah, bueno. En ese caso es muy sencillo. Primero y lo más importante es pagarle a él por su "trabajo". Después pones una reclamación en consumo por las consecuencias de su trabajo. Lo que te van a decir en cualquier sitio es que sin pagarle y sin un justificante de su trabajo (una factura) no vas a poder reclamar NADA.

bulbastre
12/10/2009, 18:22

¿Tu firma viene por...?

JoJo_ReloadeD
05/11/2009, 14:25
Refloto el hilo a colacion de lo que comentaba al principio del mismo, lo peligroso (e inutil) de usar productos con sulfurico:

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2009/11/acido-sulfurico-al-alcance-de-todos.html

Molondro
05/11/2009, 15:13
Tremendo testimonio, pero me parece más aterrador todavía que productos tan peligrosos como ése lleguen al mercado.

Ñuño Martínez
06/11/2009, 00:06
Pues precisamente ayer vino el fontanero a arreglarlo. Resulta que el codillo del desagüe de la ducha, el primero, tenía un agujero de medio centímetro de diámetro, perfecto. Parece hecho con un taladro. [Ahhh]

TRaFuGa
06/11/2009, 12:08
y quien paga eso ñuño?

Ñuño Martínez
06/11/2009, 18:22
Pues supongo que el seguro, porque el agujero ese ni es por uso normal, ni lo hemos hecho nosotros (es más fácil que lo hayan hecho por el piso de abajo), pero eso ya que se pegue el arrendatario. :p

TRaFuGa
06/11/2009, 20:25
lo pregunté porque como deciais que se os ponia tonto el casero con el tema, lo mismo os intenta hacer pagar eso xDD

Ñuño Martínez
07/11/2009, 00:22
lo pregunté porque como deciais que se os ponia tonto el casero con el tema, lo mismo os intenta hacer pagar eso xDD

Donde se ponía tonto era por desatascarlo, pero al final vino su hijo, que es fontanero, y no nos cobró nada. Esto del agujero ya es otra cosa, así que lo más seguro es que lo pague el seguro, pero aun así estaremos ojo avizor por si las moscas.

pakoito
07/11/2009, 01:10
¿Dónde está la princesa del Goth?, hace mucho que no la veo conectada T.T

Ñuño Martínez
07/11/2009, 01:41
Ahora mismo está durmiendo. Yo me voy en breves. 'nas'ches.

tbsisl
19/07/2010, 12:46
gracias por el post muy bueno

Granda
19/07/2010, 13:16
[ban?]

chipan
19/07/2010, 13:34
exelente haporte te pasaste! boi a darle al boton grasias