PDA

Ver la versión completa : Lite vs DSI

SauroN
09/10/2009, 12:40
Pues eso, ya se que es una cuestion tratada pero estoy entre si comprarme la DSI ya teniendo la Lite. El caso es que no se si me merece la pena o no por las pequeñas diferencias que hay, pero me llama mucho la atencion la DSI y ademas creo que podria jugar a piques con la parienta, ella con la Lite y yo con la dsi.

¿Que pensais?, ¿Me merecera la pena?.

otto_xd
09/10/2009, 13:12
Pues eso, ya se que es una cuestion tratada pero estoy entre si comprarme la DSI ya teniendo la Lite. El caso es que no se si me merece la pena o no por las pequeñas diferencias que hay, pero me llama mucho la atencion la DSI y ademas creo que podria jugar a piques con la parienta, ella con la Lite y yo con la dsi.

¿Que pensais?, ¿Me merecera la pena?.

Si te llama el DSIware si, sino por ahora solo tiene de diferencia las cosas de la camara y pantalla mas grande :S

pakoito
09/10/2009, 13:17
Si te llama el DSIware si, sino por ahora solo tiene de diferencia las cosas de la camara y pantalla mas grande :S
Y la mitad de batería y no poder jugar GBA.

Mathayus
09/10/2009, 13:18
para mi no. Pierdo la retrocompatiblidad para GBA y, sobre todo, no puedo jugar al Arkanoid DS con el Paddle Controller!!!

Lo que da DSi me da a cambio de perder esto no me interesa mucho, la verdad. Aunque supongo que eso dependerá de cada uno

SauroN
09/10/2009, 13:19
maldito consumismo xDD en realidad se que no voy a salir ganandoo nada pero aun asi el simple hecho de estrenar una consola nueva de nintendo xDDD....

Mathayus
09/10/2009, 13:28
maldito consumismo xDD en realidad se que no voy a salir ganandoo nada pero aun asi el simple hecho de estrenar una consola nueva de nintendo xDDD....

yo soy aún peor, teniendo ya una lite blanca le compre en este mismo a Gouki una Crimson Black solo por que me molaba mas el color [wei]

akualung
09/10/2009, 14:07
Una pregunta: ¿la pantalla de la dsi es SOLAMENTE más grande, o además tiene más resolución? Porque si es lo segundo, quizá habría un poco de mejora en algunos emuladores (se podría ver completa la pantalla del emulador de megadrive, que en la lite se pierden un trozo de pantalla a ambos lados). Además la cpu es más potente, con lo que los juegos más exigentes de algunos emus tal vez vayan con menos frameskip.

CoMiKe
09/10/2009, 14:17
La pantalla es más grande, pero se mantiene la resolución.

Samu
09/10/2009, 14:35
yo soy aún peor, teniendo ya una lite blanca le compre en este mismo a Gouki una Crimson Black solo por que me molaba mas el color [wei]
Ami me paso lo mismo, pero con la cobalt blue. XD
Aunque tiene su ventaja tener dos consolas, sobre todo si estas picado a un rpg xD, cuando se t acabe la bateria la pones a cargar y cambias el juego a la otra consola y listo. xD

Endher
09/10/2009, 14:47
Yo tengo la misma duda para un futuro, porque no tengo DS (es de mi hermana y apenas la cojo). La DSi es más potente y tiene algun añadido interesante (no me refiero a la cámara), así que supongo que tiraré a ella, porque para GBA ya tengo la Wiz.

NEKRO
09/10/2009, 16:15
para mi no. Pierdo la retrocompatiblidad para GBA y, sobre todo, no puedo jugar al Arkanoid DS con el Paddle Controller!!!

Ni puedes usar el pack de vibración original de Nintendo, ni el reproductor de MP3 oficial de Nintendo, ni el pad especial del Guitar Hero (que por cierto salió hace sólo un año) ... Vamos, que lo de quitarle el Slot 2 a la DSi ha sido una idea muy estudiada...

Samu
09/10/2009, 16:23
Yo creo q lo peor es el tema de la bateria. Lo bueno q tenia la lite es la duracion de la bateria, con la dsi casi casi t tiene q durar como la psp xD

aitorpc
12/10/2009, 12:53
Yo voy a aprobechar la circunstancia para comentar otra comparacion. Hace un par de meses me compre una DS Lite de segunda mano en Japon. Resulta que el otro dia jugando a un juego que requeria la pulsacion de diagonales descubri algo que ya me parecio haber leido hace tiempo pero no recordaba, es casi imposible pulsar diagonales!!!!! es una basura la cruceta!! y se que es un problema generalizado, pero no se si de una serie en concreto de DS Lite o de absolutamente todas. Tuve una DS Lite blanca anteriormente pero que no probe las diagonales porque la jugue muy poco y eran juegos de tactil exclusivamente. Mi pregunta es ¿que tal son las diagonales en la DSi?

Personalmente y sin pensar en las diagonales de la DS Lite prefiero esta a la DSi, aunque como algunos aqui la DSi me llama por consumismo/coleccionismo.

Aiken
12/10/2009, 13:22
Personalmente y sin pensar en las diagonales de la DS Lite prefiero esta a la DSi, aunque como algunos aqui la DSi me llama por consumismo/coleccionismo.

pues yo soy super consumista/coleccionista y aun no me he comprado la DSi ni tengo intencion. creo que Nintendo esta haciendo una mala campaña de marketing con la DSi apenas me he notado acosado por publi de DSi parece como si no la hubiesen vendido como una innovacion sino como la Lite ya no se vende, solo se vende esta que es casi igual.

Aiken

kiero
12/10/2009, 21:54
es que innovacion ha sido la ds original ...,la lite y la dsi simplemente han sido variaciones de un mismo concepto ...

aitorpc
13/12/2009, 16:56
Insisto por si alguien me puede ayudar con el tema que pregunte de las DS Lite y DSi, si alguien tiene ambas, por favor, que me comente si hay diferencias con el pad entre ambas. Pulsar diagonales en mi DS Lite es desesperante, la cruceta de la DSi es mejor??? Necesito a alguiente que tenga o haya probado ambas (los reyes quedan ya muy cercanos :D).

3XCL4M4t10N
13/12/2009, 17:31
De hecho mi hermana se compro ayer la DS y temoroso fui corriendo a ver que se habia comprado, y resultó ser la Lite. Dice que el encargado de planta del Corte Ingles le dije que no merecia la pena comprar la DSi.

Endher
13/12/2009, 18:15
Yo debo de ser el único t0nto que se va a comprar la DSi entonces xD. Me compensa mas que la Lite por los juegos descargables básicamente...

aitorpc
13/12/2009, 20:01
Yo opino que la DSi si me merece la pena con sus ventajas y desventajas pero considero que la balanza DS Lite - DSi esta equilibrada y lo que va a hacer que me decante en comprar la DSi (ya tengo una DS tocha y una DS Lite, esta ultima quedaria para guardar como recuerdo) es el tema cruceta y sus diagonales, la DS Lite me parece cuasi perfecta, salvo por ese tremendo problema, lo curioso es que nadie es capaz de sacarme de mis dudas de si en la DSi va mejor el pad o igual.

Aiken
13/12/2009, 20:48
y lo que va a hacer que me decante en comprar la DSi es el tema cruceta y sus diagonales,

lo que te va a hacer decantarte por la DSi es que eres un tecnoadicto (como lo somos la mayoria por aqui) y quieres tener los tres modelos :D ;) :brindis:

Aiken

aitorpc
13/12/2009, 21:20
lo que te va a hacer decantarte por la DSi es que eres un tecnoadicto (como lo somos la mayoria por aqui) y quieres tener los tres modelos :D ;) :brindis:

Aiken

No andas muy desencaminado :D

Aiken
13/12/2009, 21:23
No andas muy desencaminado :D

por favor por favor Diosito, que las diagonales de la DSi sean mejores y asi tengo excusa para pillarmela :D ;)

Aiken

aitorpc
13/12/2009, 21:27
por favor por favor Diosito, que las diagonales de la DSi sean mejores y asi tengo excusa para pillarmela :D ;)

Aiken

O decidme que las diagonales son una chusta y me espero a ver que pasa con Pandora... ¿o me cogo ambas igualmente? [wei5]

Pero en serio, ¿nadie en este foro puede responder la pregunta que he hecho? no me lo puedo creer!!

Edicion: pues como nadie responde me autorespondo yo por fin, la cruceta de la DSi es un pelin mejor que la de la DS Lite pero es peor que la de la DS.