Ver la versión completa : Duda con set_fps en Bennu
Segata Sanshiro
07/10/2009, 18:44
Tengo un pequeño problemilla, no es que sea muy grave, pero podría mejorar un poco mi juego :D
Usando set_fps(0,0), se puede poner el juego a la máxima velocidad posible, como todos sabemos. En el caso de este juego en Wiz, son unos 110 fps. Se supone que si va a 110 más o menos, entonces debería poder ir a 70 ó 60 fps exactos sin ningún tipo de ralentización. El caso es que si pongo set_fps(60,0), el juego varía entre 60 y 50, lo cual se nota un poco. ¿A qué es debido esto?
Por cierto, si Bennu en Wiz ya es rapidillo de por sí, con pollux_set es aún mejor :D
Pues puede ser debido a cierto problema que comentó Splinter hace poco y que dijo haber resuelto en la última revisión, hace una semana o así (aunque hay ya en SVN una versión actualizada a ayer).
O tambien puede ser porque ninguna función que mida velocidad o memoria en ejecución sea precisa :D
Prueba a poner set_fps(60,3), quizás algo de frameskip no se note ralentizaciones, tengo entendido que los fs múltiplos de 3 son los más efectivos.
Rivroner
07/10/2009, 19:04
Sí, el pollux_set tanto en Fenix como en BennuGD aparte de hacer desaparecer la diagonal casi por completo en scrolles horizontales (en cambios de blanco a negro como en fundidos de pantalla o cosas así se sigue viendo pero menos) yo creo que mejora algo el rendimiento tb. :)
En el Camelot Remake de Wiz (Fenix) yo quité la diagonal con el pollux_set, y en el Geca Balster 2 (BennuGD) la diagonal desaparece mucho tb. :)
Lo que dices no sé porqué será, pero en Fenix con set_fps(58,0) se pone a 59 frames, sin embargo con set_fps(59,0) se pone a 63 :quepalmo:
SplinterGU
08/10/2009, 02:04
puede tambien ser causa de las pausas necesarias para reducir la velocidad... pero es raro que te de 50 muy constantemente...
con que version te pasa esto?
Segata Sanshiro
08/10/2009, 22:37
puede tambien ser causa de las pausas necesarias para reducir la velocidad... pero es raro que te de 50 muy constantemente...
con que version te pasa esto?
Pues creo que con la r105 (creía que era la última, pero acabo de ver que hay r106, menudo ritmo llevas :D). Si uso set_fps(60,0) el marcador de fps dice que va de 53 a 57 más o menos, nunca llega a 60 en cuanto empieza a haber varios procesos en pantalla a la vez. Si hago lo que dice Drumpi y pongo set_fps(60,3), el marcador de fps dice que va a 60 casi justos, pero se notan un poquito los saltos. Con set_fps(65,0) casi no noto diferencia, y con set_fps(0,0) la cosa va bastante rápida, a unos 100. Esos 40 fps de diferencia deben ser los que le cuesta a la Wiz controlar la velocidad, en vez de dejarla al máximo.
Pero vamos, a pesar de eso, va muy bien. Hay bastantes procesos haciendo unas cuantas multiplicaciones por frame, cálculos con floats, dibujado de primitivas nuevas a cada frame... y aún así va a más de 50 fps sin overclock :)
SplinterGU
09/10/2009, 01:18
eso pasaba con la version anterior... con el parche de la r106 se soluciona... en principio...