PDA

Ver la versión completa : Picodrive: soporte para 32x

Jurk
07/10/2009, 15:04
Notaz ha abierto un hilo en GP32x enseñando sus progresos sobre la emulacion de MD32x

EL HILO (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=49866)

En una GP2x a 250 MHz se pueden conseguir 7-12 FPS... sera viable para la wiz?

Jurk
07/10/2009, 15:18
ahora sip!

Kurraudo
07/10/2009, 15:19
I came :babea: Ojalá veamos un Knuckles's Chaotix a velocidad jugable (Supongo que fullspeed será mucho pedir)

Anarchy
07/10/2009, 15:25
Notaz ha abierto un hilo en GP32x enseñando sus progresos sobre la emulacion de MD32x

EL HILO (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=49866)

En una GP2x a 250 MHz se pueden conseguir 7-12 FPS... sera viable para la wiz?
Supongo que si en la GP2X va a 7-12, en la Wiz podríamos esperar unas 3 veces más (entre 30 y 40FPS). No sería fullspeed, pero sería perfectamente jugable.
De todas formas, hasta que no lo porte a Wiz no podremos saberlo.

Kurraudo
07/10/2009, 15:29
en la Wiz podríamos esperar unas 3 veces más (entre 30 y 40FPS).
¿Usando qué frecuencia de reloj? ¿Los famosos 700-800 Mhz que se usan tanto en los emuladores tipo MAME?

Anarchy
07/10/2009, 15:30
¿Usando qué frecuencia de reloj? ¿Los famosos 700-800 Mhz que se usan tanto en los emuladores tipo MAME?
Yo siempre hablo de 800Mhz, que es el tope al que funciona el 99% de las Wiz. Evidentemente hay consolas que llegan a más (la mía hasta 895Mhz en determinados juegos y emuladores), así que en esas irá todavía mejor. :lol:

Segata Sanshiro
07/10/2009, 15:38
Joe, este tío es un máquina :brindis:

Siull
07/10/2009, 15:41
La verdad es que tiene una pitanza increible. Este Notaz es un crack, esperemos que tenga suerte.

Kurraudo
07/10/2009, 15:43
Yo siempre hablo de 800Mhz, que es el tope al que funciona el 99% de las Wiz. Evidentemente hay consolas que llegan a más (la mía hasta 895Mhz en determinados juegos y emuladores), así que en esas irá todavía mejor. :lol:
Lo se, pero, me refiero a si la mejora de rendimiento del Picodrive en Wiz se debería a su mayor capacidad de overclock o si era por sus otras características (Es decir, si la Wiz podría emular juegos de 32x a 30 fps con el procesador a los mismos 250Mhz de GP2X). Supongo que es a causa de ambos factores. De todos modos lo veo una excelente noticia, esperaba impacientemente que se anunciase que la Wiz pudiese emular 32x :)

Anarchy
07/10/2009, 15:45
Lo se, pero, me refiero a si la mejora de rendimiento del Picodrive en Wiz se debería a su mayor capacidad de overclock o si era por sus otras características (Es decir, si la Wiz podría emular juegos de 32x a 30 fps con el procesador a los mismos 250Mhz de GP2X). Supongo que es a causa de ambos factores. De todos modos lo veo una excelente noticia, esperaba impacientemente que se anunciase que la Wiz pudiese emular 32x :)
Si la Wiz pudiese llegar a 30FPS a 250Mhz, entonces directamente diría que iría fullspeed, porque evidentemente a 800Mhz iría sobrada a 60FPS. Otra cosa no tendría sentido.

buba-ho-tep
07/10/2009, 16:05
Yo creo que es posible hacer un emu de 32X a full y si alguien lo puede conseguir ese es Notaz, que es un monstruo de la emulación. Que grande es!!

Rivroner
07/10/2009, 16:05
Hace muchos meses que lo anunció, esto no es ninguna sorpresa. :)

Jurk
07/10/2009, 16:07
ya, pero hay progresos...

Yo, por mi parte, veo que en la Wiz podria funcionar, si no a Full, casi. En la "x se convertira en algo como el emulador de PSX...

Pero bueno, esto es solo cuestion de esperar!

Estopero
07/10/2009, 16:39
A este emulador le tengo yo muchas ganas, siempre se me caía la baba con las fotos que sacaban en la todosega de los juegos XD

PharaOnyx
07/10/2009, 16:46
A este emulador le tengo yo muchas ganas, siempre se me caía la baba con las fotos que sacaban en la todosega de los juegos XD
¿Aquellas fotos que intentaban colar juegos de recreativa como de 32X? :lol:

Saludos, Alex

Segata Sanshiro
07/10/2009, 17:15

Saludos, Alex

Jiajiajia, eso iba a decir :D También estaba lo de colar capturas de Megadrive como si fueran juegos de Game Gear.

PharaOnyx
07/10/2009, 17:24
Jiajiajia, eso iba a decir :D También estaba lo de colar capturas de Megadrive como si fueran juegos de Game Gear.
Oh, qué grande esa publicidad del Aladdin o del Asterix, que se veía la pantalla de la Game Gear y la imagen recortada por los bordes :lol:

Saludos, Alex

benji1
07/10/2009, 17:50
en wiz ira mucho mejor seguro

otto_xd
07/10/2009, 18:03
ya, pero hay progresos...

Yo, por mi parte, veo que en la Wiz podria funcionar, si no a Full, casi. En la "x se convertira en algo como el emulador de PSX...

Pero bueno, esto es solo cuestion de esperar!

Lo increible es que el codigo del sh2 es del mame, es decir, nada optimizado, supongo que no tendra nada en asm, sera todo en C, asi que siempre esta la posiblidad de que se de la paliza, pero es complicado.

Drumpi
07/10/2009, 18:08
Yo con que el sound test del Chaotix funcione bien en mi gp2x ya me da un alegrón del 15 :D:D:D
No está mal, 7-15 fps, a saber cómo habrá repartido el trabajo de los cores.

3XCL4M4t10N
07/10/2009, 19:08
en wiz ira mucho mejor seguro

http://www.sustainabilityninja.com/wp-content/uploads/2009/04/captain-obvious.jpg

Rivroner
07/10/2009, 19:12
Tened por seguro que este tío en unas semanas conseguirá que en GP2X vaya al doble (15-20 frames), lo que signfica que si lo saca en Wiz irá de lujo, a tope no lo sé, pero a más de 30 frames seguro. :)

Estopero
07/10/2009, 19:51

Saludos, Alex

Oh, qué grande esa publicidad del Aladdin o del Asterix, que se veía la pantalla de la Game Gear y la imagen recortada por los bordes :lol:

Saludos, Alex

Yo era un niño feliz y nunca me fijé en esas cosas la verdad XDDDD

Rivroner
07/10/2009, 20:03
Eso empezó en la época que convivieron juntos los 8 y 16 bits, la de cajas de juegos de Amstrad que tendré por ahí con fotos de Amiga y Atari ST detrás. :D

FràNXÜ
07/10/2009, 21:53
a mi me da algo al ver el logo del Virtua Fighter de 32X en mi gp2x...aunque ya me dio algo parecido jugando al Jurassic Park o StarWars Rebelet Asault de MegaCD...en ella

Puñeter
07/10/2009, 22:20

Saludos, Alex

Yo que culpa tengo si a los de la publicitaria les gustaban más las imágenes de Megadrive!!... jajaj, además la beta de Game Gear aún no la teníamos, y estaban empeñados en meter el Aladdin ...

Volviendo al tema, es sin duda una gran noticia!!.. a ver si ahora podemos jugar a la mejor versión del Virtua Racing jamás parida... ;)

También estaría bien que Notaz tenga un detallazo y haga algo mucho más simple que emular la 32X mientras... que es emular la Menacer y/o la pistola de Konami, así podríamos disparar a lo Wiztern con unos cuantos juegos.. y ya puestos que emule el ratón, para el Dune, Monkey Island, Megalomania y alguno más...:felicidades:

Drumpi
08/10/2009, 00:35
Yo aun recuerdo el anuncio de GameGear en el que ponían imágenes del Sonic de MegaDrive mientras se oía de fondo "ahora convertible en tele".

Door into summer!!!!

kiero
09/10/2009, 12:15
pues ya se esperaba ...,la verdad que seria decepcionante que la wiz no tuviese un emulador de 32x aprovechando su ligera superioridad tecnica con respecto a la gp2x de siempre ...

Y la verdad que echar unas partidas al doom ,al virtua fighter, al virtua racing deluxe o al star wars arcade bien merece la pena este emulador...

Jonazan2
09/10/2009, 21:32
pues ya se esperaba ...,la verdad que seria decepcionante que la wiz no tuviese un emulador de 32x aprovechando su ligera superioridad tecnica con respecto a la gp2x de siempre ...

Y la verdad que echar unas partidas al doom ,al virtua fighter, al virtua racing deluxe o al star wars arcade bien merece la pena este emulador...

:lol: Kiero eres increible en serio xD

Kurraudo
09/10/2009, 21:47
Door into summer!!!!
Oído cocina:
http://www.youtube.com/watch?v=FGt5jBmjLgA
Que ganas de tener una wiz y ver rular este juegazo :babea::babea::babea::babea:

Drumpi
09/10/2009, 23:16
Hay que ver la de horas que me tiré depurando errores en el FL escuchando esta música como fondo del nivel y aun así me sigue gustando. Y pensar que un colega jugó en PC al Sonic Adventure DX con una única canción, y a los diez minutos ya la aborrecía.

TimeDevouncer
10/10/2009, 11:41
Si consiguen implementarle el 32x a buena velocidad, sin duda será (de momento) el mejor emulador para Wiz, es increíble lo bien que van los juegos de megadrive y megacd:abeber:

Kurraudo
10/10/2009, 11:53
Hay que ver la de horas que me tiré depurando errores en el FL escuchando esta música como fondo del nivel y aun así me sigue gustando. Y pensar que un colega jugó en PC al Sonic Adventure DX con una única canción, y a los diez minutos ya la aborrecía.
Pues si esa es buena, la Just Another Day es excelente :D

http://www.youtube.com/watch?v=_aVHpoX4Q9o
:babea:

¿Cómo usabas esa música en el FL? ¿El FL lee GYMs (Archivos de sonido de Megadrive) o es a partir de un MIDI?

Drumpi
10/10/2009, 16:12
Pues eso, que tengo unos midis que, con los drivers de la SoundBlaster 5.1 Live para windows 98, sonaba exactamente igual o mejor que en la consola (tengo otros del Sonic Adventure 1 que tampoco tienen mucho que envidiar a los originales) :D:D:D
Pero vamos, que estoy trabajando para hacer mis propias melodías basándome en estas. Ojala pudiera programar para que leyera otros formatos de sonido.

Kurraudo
10/10/2009, 17:34
Pues eso, que tengo unos midis que, con los drivers de la SoundBlaster 5.1 Live para windows 98, sonaba exactamente igual o mejor que en la consola (tengo otros del Sonic Adventure 1 que tampoco tienen mucho que envidiar a los originales) :D:D:D
Pero vamos, que estoy trabajando para hacer mis propias melodías basándome en estas. Ojala pudiera programar para que leyera otros formatos de sonido.
¿Podrías enseñarme qué tal suenan? Un vídeo o algo, por curiosidad :D

Drumpi
11/10/2009, 13:55
Ojalá, si supiera cómo aprovechar los bancos de sonido de dichos drivers con los drivers actuales... Gracias a M$ tuve que dejar de usar w98.
Los bancos los tengo por separado, quizás, si consigo abrir los midi con el OpenMPT y asignarle los instrumentos estos... pero falla la mitad de las veces ¿alguna petición en especial?

Kurraudo
11/10/2009, 13:59
Ojalá, si supiera cómo aprovechar los bancos de sonido de dichos drivers con los drivers actuales... Gracias a M$ tuve que dejar de usar w98.
Los bancos los tengo por separado, quizás, si consigo abrir los midi con el OpenMPT y asignarle los instrumentos estos... pero falla la mitad de las veces ¿alguna petición en especial?
Pues la misma "Door into summer". la "Just another day" tiene bastantes más ritmos y no quisiera complicártelo mucho.

Drumpi
11/10/2009, 18:43
Pues sintiéndolo mucho, pese a usar el mismo banco de sonido, la conversión de los MIDI con el OpenMPT da pena (y ganas de arrancarse los oidos) respecto al sonido en el w98 original :( Me temo que a menos que consiga virtualizar un win98 con dichos drivers... :llorosa: Con lo que me gustaba...
Al menos, el "Door into Summer" suena tal cual cuando depuraba el FL, no suena como en 32x pero a mi me gusta...
MAÑANA LO BORRO (http://www.fenixworld.com/e107_plugins//depot/files/fw75.kcasolatedislandk.mp3)

Kurraudo
11/10/2009, 18:50
Pues sintiéndolo mucho, pese a usar el mismo banco de sonido, la conversión de los MIDI con el OpenMPT da pena (y ganas de arrancarse los oidos) respecto al sonido en el w98 original :( Me temo que a menos que consiga virtualizar un win98 con dichos drivers... :llorosa: Con lo que me gustaba...
Al menos, el "Door into Summer" suena tal cual cuando depuraba el FL, no suena como en 32x pero a mi me gusta...
MAÑANA LO BORRO (http://www.fenixworld.com/e107_plugins//depot/files/fw75.kcasolatedislandk.mp3)
Vaya, oyendo esto te entiendo, algunas pistas suenan igual pero hay algunas que suenan a instrumentos MIDI predeterminados, una pena que no encuentres el W98 ¿Qué es lo que te impide conseguirlo? ¿Que se haya dejado de dar soporte a los drivers? ¿Que te sea imposible encontrarlos? :(