Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuidadito con la vacuna de la gripe A

fosfy45
07/10/2009, 13:42
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=651039&idseccio_PK=1006&h=

SVettel
07/10/2009, 13:48
También es muy frecuente ver casos de gente muriendo de gripe normal, un porcentaje escaso para quien la llega a padecer.

Caso parecido a Gripe A de afectación, digo yo.

Ñuño Martínez
07/10/2009, 13:49
Menudo rapapolvo.

He de decir que todo lo que he visto, oído y leído que tiene que ver con la "Gripe A" por ahora me hace llegar a la misma conclusión a la que llega esta buena mujer: Algo huele a podrido en la industria farmacéutica.

[P.S] SVettel, tómatelo con más calma no sea que tengas que abandonar la carrera...

PharaOnyx
07/10/2009, 13:52
El tema de la vacuna es simplemente otra medida para reactivar la economía. Es más que evidente que el dinero mueve montañas, y para alcanzar los fines que sean la población no es más que algo de lo que se puede prescindir

Saludos, Alex

JoJo_ReloadeD
07/10/2009, 13:54
Si la opinion, que por un lado me parece fundada, de esta mujer no la hubieran acompañado y adornado de su condicion de monja, creeme que tendria mucho mas peso, pero los del periodico prefieren acompañarlo por el juego que esto da...

En definitiva, y sobre el asunto, yo me rijo por la opinion de un cliente y amigo de hace años, el cual es ATS... y literalmente dice que ni se la va a poner, ni se la va a poner a sus hijos.

Este hombre no tiene un poco, si no decadas de experiencia, durante la que ha vivido unas cuantas campañas de vacunacion para la gripe y cree firmemente que todo es una campaña mediatica para favorecer los intereses de las empresas farmaceuticas.

Ni mas, ni menos.

Sobre la enfermedad en si, la H1N1, sostiene que es de las variantes de la gripe menos peligrosas que se ha encontrado en su carrera.

Por cierto, las muertes han cesado desde el verano a esta parte. Cuando empiecen las campañas de vacunacion volveran a oirse casos... y veremos pollos en los centros de salud de gente que hasta agrede a los medicos para que le pongan la famosa vacuna que salve su vida...

Si la tele lo dice es porque es cierto!

Perdon por la redaccion, estoy hablando por telefono y escribiendo esto a la vez.

Juk
07/10/2009, 13:55
A mi me la sopla la gripe. Si la pillo, 3 días de baja en casita y si empalmo con fin de semana, mejor, una semanita casi sin curro.

Si me muero, que me incineren, pero no caerá esa breva. Paso de vacunas absurdas.

Ñuño Martínez
07/10/2009, 13:56
Jolín. En los comentarios del vídeo (enlazado en la página de la entrevista) alguien dice que hay una denuncia de un doctor ¿alemán? porque "alguien" quiere implantar microchips de control aprovechando la vacunación masiva por la GA. Vale que haya intereses (sin duda económicos), pero yo creo que eso ya es pasarse siete pueblos, ¿no? :loco:

[edito] He estado investigando y al parecer la denuncia viene de un doctor de esos con ideas poco científicas (que si se puede curar sin medicinas, que si el cáncer lo inventaron, que si...). Ni caso. Perdón.

TRaFuGa
07/10/2009, 13:57
a mi me parece que ha habido un alarmismo fatal, incontrolado e incomprensible con esto de la gripe A, ya dicen que su tasa de mortaliad es inferior a la de la gripe estacional,¿por qué narices se le sigue dando bombo?
Yo por mi parte, no pienso vacunarme, y espero que no se llegue a lo que dice la monja en la entrevista, "vacunas obligatorias para todo el mundo"...

Aiken
07/10/2009, 14:04
lo que esta claro es que el tema de la gripe A esta muy mediatizado y muy politizado y eso no suele ser bueno, pues se toman decisiones basandose de repercusiones mediaticas y politicas, no en las consecuencias para la salud de la poblacion y eso es malo muy malo :(

cuanto seria la multa de no ponersela??? por lo que veo si no te la pones tambien ganan pasta recaudando multas :(

Aiken

therealyeep
07/10/2009, 14:04
Como si a estas alturas no estubiera claro que las grandes farmaceuticas son un negocio y solo les importa una cosa, el dinero... Los medicamentos matan más personas de las que salvan.

SVettel
07/10/2009, 14:09
a mi me parece que ha habido un alarmismo fatal, incontrolado e incomprensible con esto de la gripe A, ya dicen que su tasa de mortaliad es inferior a la de la gripe estacional,¿por qué narices se le sigue dando bombo?
Yo por mi parte, no pienso vacunarme, y espero que no se llegue a lo que dice la monja en la entrevista, "vacunas obligatorias para todo el mundo"...

+1. Lo dijeron una vez en Cuatro: no hay nada como un poco de cinismo, manipulación y exageración de los hechos para que a la milésima vez de repetirla una falsedad se vuelva cierta.

¿ Que es algo que toca las narices si la sufres? Cierto, pero a menos que tu organismo sea muy frágil, no es ni mucho menos tan mortal como se empeñan en intentar convencernoos. Y esto lo dice alguien que intenta tener higiene y prevenirse

PD: No sé si me vacunaré porque no me gustaría tener tan mala suerte de que me tocara más de una vez si es que caigo, pero opino que no hay para tanto. En la Edad Media la peste bubónica sí que era bien jodida para sobrevivir.

juanvvc
07/10/2009, 14:13
Si la opinion, que por un lado me parece fundada, de esta mujer no la hubieran acompañado y adornado de su condicion de monja, creeme que tendria mucho mas peso, pero los del periodico prefieren acompañarlo por el juego que esto da...

Teresa Forcades es una persona muy mediática en Cataluña, y se le entrevista cada dos por tres en la TV3. Suele tener opiniones muy pensadas, muy fundamentadas y muy contracorriente. Por ejemplo, está a favor de que las mujeres decidan si quieren o no abortar :)

JoJo_ReloadeD
07/10/2009, 14:18
Teresa Forcades es una persona muy mediática en Cataluña, y se le entrevista cada dos por tres en la TV3. Suele tener opiniones muy pensadas, muy fundamentadas y muy contracorriente. Por ejemplo, está a favor de que las mujeres decidan si quieren o no abortar :)

Una monja a favor de la eleccion para abortar? Estara excomulgada per secula seculorum...

neostalker
07/10/2009, 14:19
A mí lo que me escama es que justo en época de crisis mundial, surge de repente la gripe A, que es una mutación de la gripe convencional (que curiosamente muta cada año!) y hala! Campañas de protección y prevención, medicamentos por aquí y por allá... En fin, que sin comerlo ni beberlo surge una nueva excusa para gastar dinero en todas estas cosas para evitar una enfermedad que por lo que dicen los médicos, se puede transmitir por el contacto humano más mínimo, un apretón de manos, por ejemplo. Cuántos apretones de manos hay al día en el mundo?

Yo estoy de acuerdo con esa monja en que la OMS ha cometido una estupidez al modificar SU definición de pandemia, porque todo el mundo asocia las pandemias a enfermedades que provocan muchas muertes. Lo único que están consiguiendo es que la gente asocie la gripe A a algo mucho peor de lo que realmente es. Esto solo demuestra que conchabados con las farmacéuticas.

fosfy45
07/10/2009, 14:25
A mí lo que me escama es que justo en época de crisis mundial, surge de repente la gripe A, que es una mutación de la gripe convencional (que curiosamente muta cada año!) y hala! Campañas de protección y prevención, medicamentos por aquí y por allá... En fin, que sin comerlo ni beberlo surge una nueva excusa para gastar dinero en todas estas cosas para evitar una enfermedad que por lo que dicen los médicos, se puede transmitir por el contacto humano más mínimo, un apretón de manos, por ejemplo. Cuántos apretones de manos hay al día en el mundo?

Yo estoy de acuerdo con esa monja en que la OMS ha cometido una estupidez al modificar SU definición de pandemia, porque todo el mundo asocia las pandemias a enfermedades que provocan muchas muertes. Lo único que están consiguiendo es que la gente asocie la gripe A a algo mucho peor de lo que realmente es. Esto solo demuestra que conchabados con las farmacéuticas.

Que clase de industria es la farmaceútica ya lo sabia porque mi padre trabajaba en ella, pero antes de esto a la OMS si que le daba credibilidad, ahora me doy cuenta de que son simplemente unos vendedores de medicamentos o al menos están vendidos a estos. Como la mayor parte de médicos.

Saludos.

Rivroner
07/10/2009, 14:28
Lo mejor es que (si no me equivoco) en EEUU van a multar a la gente que no se la quiera poner :quepalmo:

juanvvc
07/10/2009, 14:33
Una monja a favor de la eleccion para abortar? Estara excomulgada per secula seculorum...

Es que no es una monja corriente :) Muy inteligente y doctora por un puñado de universidades, escucharla hablar de teología feminista es todo un placer. Los vídeos están en la web de TV3 si tienes curiosidad.

hardyx
07/10/2009, 15:11
Que interesante lo de la vacuna y que valiente es esta mujer al informar de forma tan clara. Y qué cobardes son los que callan ante este tinglado.

Os dejo un documental que cuenta cómo una vacuna genérica para la gripe (Tamiflú) se convirtió en el fármaco más solicitado del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Kaines
07/10/2009, 16:21
Lo mejor es que (si no me equivoco) en EEUU van a multar a la gente que no se la quiera poner :quepalmo:

Y van a tener controlada a toda la gente de EEUU? xD

capzo
07/10/2009, 18:31
No te rias tanto que en algunos paises de Europa tambien lo quieren intentar. Se quieren poner en plan "campos de concentración" , y los que no puedan acreditar que estan vacunados, apartados del resto.

Y a todo este tema... "ya lo sabiaa, ya lo sabia..."

C_Cousteau
08/10/2009, 19:17
¿Cuanto costará esta vacuna?