Iniciar sesión

Ver la versión completa : Power off para dingux

leon_x
07/10/2009, 01:57
Por fin se puede apagar la dingoo desde dingux sin pasar por el menu original:

http://a320.freeforums.org/poweroff-shutdown-code-in-zimage-t1325.html

Mas abajo del post esta el Zimage a colocar y las lineas a añadir al cfg para poner el icono en el menu system.

Lo he probado y funciona bien aunque despues de apagarlo desde dingux para encender la consola hay que dejar pulsado el encendido mas tiempo que de costumbre para que arraque. No se porque pasara esto.

dj syto
07/10/2009, 06:31
hombre, esta interesante la cosa.

imeko
07/10/2009, 10:29
Pues despues de poner el zimage y el codigo YA NO ME ARRANCA DINGOOX!!!ni siquiera dejandolo como estaba¿que hago ahora?

leon_x
07/10/2009, 11:28
Pues despues de poner el zimage y el codigo YA NO ME ARRANCA DINGOOX!!!ni siquiera dejandolo como estaba¿que hago ahora?
Pero no te arranca solo por poner el zimage en la dingoo?

Ni aunque le quites la minisd te arraca el menu original?

O es solo el dingux lo que no te va? si es asi que es lo que te sale?

imeko
07/10/2009, 11:28
Estoy mirando y creo que el problema es que me han parecido muchos archivos corruptos y no puede arrancar.Voy a recuperar lo que pueda y formatear la tarjeta.Espero no tener mas problemas.

selecter25
07/10/2009, 12:43
Estoy mirando y creo que el problema es que me han parecido muchos archivos corruptos y no puede arrancar.Voy a recuperar lo que pueda y formatear la tarjeta.Espero no tener mas problemas.

A mi ya me ha pasado un par de veces, aparecen muchos archivos corruptos que no se pueden sustituir ni eliminar y toca formatear la SD, así que lo mejor es guardar una copia de seguridad en el PC por si las moscas.

Por cierto, muy útil el comando para apagar desde Dingux.

imeko
07/10/2009, 12:53
bueno al final no eran tantos archivos los corruptos y he podido salvar casi todo.menos mal.

XaviPSX
07/10/2009, 13:17
voy a probar.

Ya falta menos para el TV-OUT...

TV-OUT !! TV-OUT !! TV-OUT !!

adamantibus
07/10/2009, 13:27
Está genial; se echaba de menos esta posibilidad.

XaviPSX
07/10/2009, 16:48
umm.. Acostumbrado a descargar archivos, me he vuelto loco buscandolo, he linkeado 100 veces y resulta que es copiar y editar

nada de descargar. lo copio en el dmenu.cfg y listo.nor?

Lo pregunto antes de que me salgan archivos coruptos como dice la gente.

Alguno explica el paso? un, dos, tres, responda otra vez...

selecter25
07/10/2009, 17:02
Aún no lo he probado, pero creo que tienes que descargar el zImage correspondiente a tu pantalla que viene adjunto en un mensaje dentro del post del link de arriba, sustituirlo por el que tienes, abrir el menu_system.cfg y hacer un copy&paste del comando para añadir el acceso en el menu. Voy a probarlo a ver...

EDITO: Sí es así, ojo con respetar los corchetes o no funcionará. Según algunos usuarios del foro guiri el error de corrupción de datos se da por un bug en la opción de cambiar automáticamente el theme, algo que ahora veo lógico pues 2 veces que cambié el tema así 2 veces que me ocurrió.

XaviPSX
07/10/2009, 17:32
muchas gracias !!

imaginaba algo de zImage. Me sonaba al principio de estar instalando dual bot. Mejor me estoy quieto. No es por nada, pero no me molesta reiniciar y depues apagar. Al menos por ahora.
Por si las moscas...

Limonetti
07/10/2009, 21:04
¿Lo de la corrupcion de datos no lo soluciono Booboo ya? ¿Se supone que entonces el zImage es una version modificada pero anterior? Lo pregunto mas que nada por miedo a la corrupcion. Corrupcion mala. :confused:

imeko
08/10/2009, 11:21
señores pues no consigo solucionar el problema.Despues de haber funcionado un rato,escuchando musica se vuelve loco y al iniciar me dice "segentation fault".Y formateado y vuelto a meter los datos pero persiste el error.Alguien sabe ese error a que fichero se puede deber para modificarlo o borrarlo y que arranque correctamente?
PD:desde el FW oficial no tengo problema en leer la tarjeta de memoria.

dj syto
08/10/2009, 11:28
señores pues no consigo solucionar el problema.Despues de haber funcionado un rato,escuchando musica se vuelve loco y al iniciar me dice "segentation fault".Y formateado y vuelto a meter los datos pero persiste el error.Alguien sabe ese error a que fichero se puede deber para modificarlo o borrarlo y que arranque correctamente?
PD:desde el FW oficial no tengo problema en leer la tarjeta de memoria.

pues estoy casi seguro ke has corrompido el dmenu.ini

si kieres subelo aki y le pegamos un vistazo.

imeko
08/10/2009, 11:51
pues estoy casi seguro ke has corrompido el dmenu.ini

si kieres subelo aki y le pegamos un vistazo.
pues no tengo dmenu.ini ,solo dmenu y dmenu.cfg :loco:

dj syto
08/10/2009, 11:54
pues no tengo dmenu.ini ,solo dmenu y dmenu.cfg :loco:

perdona tio, keria decir el cfg. ;)

imeko
08/10/2009, 12:02
aqui esta http://www.megaupload.com/?d=FBSO3V50

dj syto
08/10/2009, 12:16
aqui esta http://www.megaupload.com/?d=FBSO3V50

que largo. XDD

bueno, asi a simple vista no noto nada extraño. Pero eso de segmentation fault me salio una vez porque tenia mal escrita una linea en el dmenu.cfg

si tienes el anterior, ponlo por curiosidad a ver si al menos arranca, aunke te falten accesos directos.

imeko
08/10/2009, 12:26
que largo. XDD

bueno, asi a simple vista no noto nada extraño. Pero eso de segmentation fault me salio una vez porque tenia mal escrita una linea en el dmenu.cfg

si tienes el anterior, ponlo por curiosidad a ver si al menos arranca, aunke te falten accesos directos.
pues ese es el que he tenido ultimamente.Ayer arranco bien pero me duro muy poco.No pense que fuera errror del dmenu.cfg porque creo recordar que si hubiera sido asi al arrancar el dingux te decia hasta la linea que estaba mal del archivo.

dj syto
08/10/2009, 12:32
raro, muy raro...

reformateaste la tarjeta a ver si era corrupcion?

imeko
08/10/2009, 12:47
raro, muy raro...

reformateaste la tarjeta a ver si era corrupcion?
al formatear la tarjeta no se soluciona el error.he probado a cambiar el rootfs y zimage y nada.Creo que la solucion sera actualizar al ultimo local que el dmenu.cfg supongo que vendra echo y solo tendria que colocar las rooms y poco mas.

jevilon
13/10/2009, 07:33
¿A vosotros os pasa que si apagas con esta aplicacion, a la hora de volver a encender hay que estar unos segundos mas con el boton de encendido apretado?

dj syto
13/10/2009, 07:59
¿A vosotros os pasa que si apagas con esta aplicacion, a la hora de volver a encender hay que estar unos segundos mas con el boton de encendido apretado?
leamonos al menos el primer post del hilo fanclub. XDD

Lo he probado y funciona bien aunque despues de apagarlo desde dingux para encender la consola hay que dejar pulsado el encendido mas tiempo que de costumbre para que arraque. No se porque pasara esto.

jevilon
13/10/2009, 09:24
No se puede postear TAN dormido, jue que me acababa de levantar XDDD