PDA

Ver la versión completa : ¿Me devolverá el dinero Paypal? (No comprar en CCGArmory)

Puck2099
06/10/2009, 21:18
Antes de nada os pongo en antecedentes sobre el caso...

Viendo los buenos precios de una tienda online norteamericana (CCGArmory) hice un pedido de unos paquetes de cartas coleccionables el 10 de Agosto.

Estuve esperando cerca de un mes a que me llegara, me puse en contacto con ellos y me dijeron que esperara otra semana, así que esperé. Confiado de mí, un mes después del primero, les hice otro pedido de otros paquetes de cartas diferentes y seguí esperando a que me llegaran ambos.

Unos diez días después de mi segundo pedido veo que llega a casa un paquete. Lo recojo y era el segundo que pedí, ni rastro del primero. Me pongo en contacto con ellos y ya les digo que si el segundo que salió un mes después ha llegado es que el primero se ha perdido, me dicen que espere otra semana.

Una semana después vuelvo a ponerme en contacto. Me dicen que el pedido les ha sido devuelto por Correos España (a día de hoy el número de tracking no aparece registrado en la web de Correos) y que lo único que pueden hacer es volver a mandármelo, pero pagando yo de nuevo los gastos de envío.

Con un cabreo monumental, pues considero que yo no tengo que hacerme cargo de un error ajeno a mi, prefiero ahorrarme reclamaciones y vuelvo a pagar los gastos de envío para que me lo manden. Les especifico en el pago de Paypal el código del pedido por si acaso.

A los dos días recibo dos mails de confirmación como si fueran dos pedidos diferentes (cada uno de ellos con un tracking diferente). Uno lleva las cartas del primer pedido (el que me tienen que reenviar) y el otro las del pedido que me llegó correctamente.

Se lo hago saber de nuevo, pues me mosquea bastante esos dos mails y me dicen que no me preocupe que el que me han mandado es el correcto...

Hoy he recogido el paquete y como me temía me han vuelto a mandar las cartas del pedido que me llegó bien...

Total, que tras 2 meses de espera y pagar otras 2 veces los gastos de envío, tengo dos pedidos repetidos y dudo mucho que me vayan a mandar el correcto a menos que vuelva a pagar más gastos de envío (a lo que lógicamente me niego).

¿Creéis que tengo alguna posibilidad de recuperar algo por medio de una reclamación a Paypal? :(

den_p8
06/10/2009, 21:46
Mi experiencia con Paypal hasta hoy (con 3 disputas y 2 elevadas a reclamaciones) es sumamente positiva.

Yo te animaría a realizarlo, piensa que cuando abres una disputa el vendedor recibe un aviso, de modo que o te da solución o lo puedes elevar a reclamación, una vez llegados a ese punto, es paypal quien decide y generalmente se pone de parte del comprador.

Además, a la tienda no le interesan las reclamaciones por Paypal, por que llegados a un numero concreto les retiran el chiringuito y se acabó ese método de pago, de modo que lo más probable es que el vendedor se mueva.

galaad
06/10/2009, 22:02
Pues te digo lo mismo,reclamacion por articulo no recibido y punto,que aleguen lo que quieran,que no podran demostrar nada.Pero hazlo ya mismo,que hay plazo para presentar disputas y la posterior reclamacion,creo que 45 despues del pago.

Suerte.

ChUKii
06/10/2009, 22:04
Intentalo tio :o

Aiken
06/10/2009, 22:05
hombre en el primer momento podian achacar que era culpa tuya porque no lo recogiste o les diste mal la direccion o algo, pero una vez que te han enviado un objeto diferente al comprado creo que esta mas claro que es error de ellos.

a ver que ganas tienen los de paypal, pero creo que alguna posibilidad si que tienes, posiblemente te devuelvan el dinero del primer pago, y no creo ni que tengas que devolver las cartas repetidas, mas que nada por ahorrarte los gastos de envio de devolverselo.

En cualquier caso: lo que queda claro que esta tienda chungo pelotas :(
Aiken

Puck2099
06/10/2009, 22:47
Les he mandado un mail a los de la tienda contándoles el caso y pidiendo una solución, si para el viernes no me contestan (cosa habitual) me pondré en contacto con Paypal a ver si hay suerte, aunque siendo el primer pedido de hace 2 meses lo veo chungo...

Por cierto, ¿la reclamación se puede poner en español o tiene que ser en inglés?

galaad
06/10/2009, 22:59
Les he mandado un mail a los de la tienda contándoles el caso y pidiendo una solución, si para el viernes no me contestan (cosa habitual) me pondré en contacto con Paypal a ver si hay suerte, aunque siendo el primer pedido de hace 2 meses lo veo chungo...

Por cierto, ¿la reclamación se puede poner en español o tiene que ser en inglés?
En español,si quieres.Pero dos meses despues ya esta fuera de plazo,de hecho,no te dara ni la opcion de presentar la reclamacion en la pagina de paypal.

Puck2099
06/10/2009, 23:12
En español,si quieres.Pero dos meses despues ya esta fuera de plazo,de hecho,no te dara ni la opcion de presentar la reclamacion en la pagina de paypal.

Pero si la pongo en español, ¿cómo le llega a la tienda? ¿se la traducen?

En cuanto a lo del tiempo, a las malas creo que podría poner la reclamación sobre el pedido que sí me llegó o al menos recuperar los gastos de envío de éste...

galaad
07/10/2009, 00:38
Creo recordar que al poner la reclamacion,te piden unos datos y que le mandes un mail al vendedor explicando tus motivos y tal,pero nada importante.Lo unico en ingles,seria el mail al tio,aun asi no es obligatorio que sea en ingles.

den_p8
07/10/2009, 01:22
Puedes ponerlo como te salga de los cataplines, es cosa del vendedor enterarse de lo que dices, depende de lo que te apetezca, yo la ultima vez escribí la reclamación en ambos idiomas, separandolo por una linea para que ambas partes lo comprendieran.

No te hacen enviar un mail, es todo automático, lo que escribes en la disputa le llega al vendedor también.

Puck2099
07/10/2009, 21:31
¿Mi inglés es tan malo o me están vacilando?

linda:
hello
linda:
how can i help you
Israel:
I write you an email yesterday about a problem with my order
Israel:
it was an order that you told me that was returned to you
Israel:
so I payed again the shipping rates and you re-shipped it
linda:
can i get your order number?
Israel:
yes
Israel:
62477
linda:
ok, i see it
linda:
it was re-sent on 9/23
Israel:
yes
Israel:
i received it some days ago
Israel:
but the items are not the ones you had to sent me...
linda:
what items did you recieve?
Israel:
the same ones like in another order I made and was correctly received
Israel:
https://order.store.yahoo.net/OS/stat?usacomicbooksxxx
linda:
i don't understand, i'm sorry
Israel:
those ones
linda:
so you are saying you got those twice?
Israel:
yes, I made 2 orders
Israel:
one was delivered correctly, the other one didn't
Israel:
you had to send me again the one that was not delivered
Israel:
but instead that you send me the items of the order that was correctly delivered
Israel:
do you understand me?
linda:
i'm sorry, i dont' undersatnd
linda:
can you write up an email and explain exactly what you got in each shipment
Israel:
i wrote you several emails, but I haven't got any answer...
linda:
please put my attn in the subject line
Israel:
I had to get the items on order 63615
Israel:
sorry, i had to get the items on order 62477 but i received the ones on 63615
Israel:
i'm writting you an email
linda has left the conversation. Currently in room: Israel.

Segata Sanshiro
07/10/2009, 21:51
Supongo que la confusión vendrá porque ninguno de los dos es hablante nativo de inglés (no cuela lo de "Linda"). Intenta hacer lo que te dice, a ver si así no ignoran el correo (poniendo "Attn. Linda" como asunto). Espero que se solucione.

Puck2099
07/10/2009, 21:53
Se lo he mandado, pero me tienen ya hasta la *****, ahora ni siquiera entran en el chat...

Si mañana por la noche no me han contestado abro una reclamación (ya tendrá que ser a ver si cuela con el envío que sí me llegó bien), pues esta gente veo que no me van a dar ninguna solución.

galaad
07/10/2009, 23:08
Pues entender,se entiende perfectamente lo que les has dicho y lo que te ha pasado y creo que no ha hecho nada por entenderte.A mi me huele mal...

den_p8
07/10/2009, 23:11
Reclamación YA

Puck2099
07/10/2009, 23:14
Reclamación YA

Les doy de margen hasta mañana para intentar arreglarlo por las buenas, sino sí que se la pongo...

Lo que más me jode es que comento esto mismo en webs especializadas en cartas y todos dicen que siempre les ha ido bien y encima defienden a la tienda con consejos como que la próxima vez ponga que se lo envíen a un familiar por si mi dirección está gafada... :loco:

galaad
08/10/2009, 00:39
Claro,el famoso truco de dar la direccion de un familiar por si tu direccion esta gafada.Eso sale en todas partes.Esa solucion es muy vieja ya,pero funciona desde siempre.

Notese la iriona,claro esta.

hbs
08/10/2009, 01:11
Les doy de margen hasta mañana para intentar arreglarlo por las buenas, sino sí que se la pongo...

yo creo que ya les has dado margen de sobra para arreglarlo, porque si ellos te decian espera 1 semana mas era para agotar el tiempo de cara a la reclamacion de paypal

Soltfern
08/10/2009, 10:34
Tio, yo he comprado un puñao de veces en CCGArmory (y no solo yo, sino también mis colegas) y siempre todo perfecto. Es una buena tienda pero por lo visto te ha salido el pedido rana.

Ahora eso si, la reclamación no se la quita nadie, porque tú ya has hecho todo lo posible por las buenas y no te lo han resuelto.

Y lo de que cambies de dirección para los envios... mejor ni lo comento.

Puck2099
12/10/2009, 20:57
Bueno, acabo de abrir dos disputas, una por el pedido en sí (aunque no sé si conseguiré algo, pues el pedido al que se refiere ya había pasado los 45 días y lo he hecho sobre el segundo pedido que sí llegó bien) y otra por los gastos de envío que volví a pagar para que me lo volvieran a mandar.

Os informaré si hay noticias...

Puck2099
14/10/2009, 18:46
¿Sabéis cuanto tiempo hay que esperar desde que se abre una incidencia hasta elevarla para que decida Paypal? Porque todavía no ha contestado la otra parte...

den_p8
14/10/2009, 19:03
En principio eso lo defines tu, el limite está a la inversa, es decir, pasados X días de la disputa no puede ser elevada a reclamación, creo que ronda los 20 días.

Déjales un tiempo prudencial y si no hay noticias, eleva a disputa.

Puck2099
14/10/2009, 19:05
En principio eso lo defines tu, el limite está a la inversa, es decir, pasados X días de la disputa no puede ser elevada a reclamación, creo que ronda los 20 días.

Déjales un tiempo prudencial y si no hay noticias, eleva a disputa.

Ok, esperaré ya hasta el viernes, si para entonces siguen igual la elevaré...

Puck2099
25/10/2009, 14:11
Bueno, flipo, harto de esperar sin que la tienda me conteste he elevado a disputa la reclamación y mirad el mail que acabo de recibir de Paypal:

Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras
Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de
los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la
calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta
transacción ni emitir un reintegro.

Como les he dicho a los de Paypal, si la tienda me manda un ladrillo en el paquete, Paypal ya ha cumplido su parte porque algo me ha llegado, ¿no?

¿Sabéis qué pasaría si intentara devolver los importes de la tarjeta a través de mi banco? ¿Me cancelaría la cuenta Paypal?

den_p8
25/10/2009, 15:16
Esto es muy extraño O_o
Si mal no recuerdo había una opción de reclamación indicando que el producto recibido no se correspondía con las características del anuncio por lo que o se les ha ido la pinza o aquí hay algo raro...

Si sacas un dinero de Paypal que ellos consideran debería ser del vendedor no te cancelan la cuenta pero la próxima vez que ingreses dinero se te retirará de forma automática hasta que esté cubierta la deuda.

Puck2099
25/10/2009, 15:49
Esto es muy extraño O_o
Si mal no recuerdo había una opción de reclamación indicando que el producto recibido no se correspondía con las características del anuncio por lo que o se les ha ido la pinza o aquí hay algo raro...

Sí, esa es la opción que marqué en la reclamación y todo bien, pero ha sido al subirla a disputa para que decida Paypal cuando instantáneamente me la han cerrado diciendo eso que he puesto...

Si sacas un dinero de Paypal que ellos consideran debería ser del vendedor no te cancelan la cuenta pero la próxima vez que ingreses dinero se te retirará de forma automática hasta que esté cubierta la deuda.

Vamos, que realmente la protección de Paypal parece que no vale para nada y estoy jodido, a ver si al menos consigo recuperar algo de dinero vendiendo lo que me llegó...

den_p8
25/10/2009, 15:55
Insisto en que no es normal lo que ha pasado. Te han cerrado la reclamación alegando algo que no tiene nada que ver con el problema real.

Es como si te quejas de que un semáforo no funciona y te cancelan la denuncia por que el paso de peatones está bien dibujado.

Churras - Merinas