PDA

Ver la versión completa : Duda Tarjeta SD futuro poseedor

Vicario82
06/10/2009, 13:57
Hola, a finales de este mes me voy a hacer con una Wiz (por fin!!) y estoy mirando las distintas posibilidades de tarjetas SDHC y me surgen dudas

He visto dos y no se por cual decidirme una "Kingston Secure Digital 32GB SDHC Class 4" o una "Transcend SDHC 16GB Class 6 HD Video Card ". Por lo que estoy descargando y preparandome para cuando la tenga creo que con 16gigas tendre suficiente, pero claro 32 nunca vienen mal. Mi duda es si es tan importante la clase de la SD y merece la pena una clase 6 y si realmente se nota o si con una clase 4 voy mas que sobrado

Gracias por vuestra ayuda

hardyx
06/10/2009, 14:41
Cuanto mayor es la clase más rápida es, pero yo diría que no lo vas a notar. La mayoría de aplicaciones no están constantemente leyendo de la tarjeta. Yo te recomiendo la de 32Gb, porque es mejor marca. Y porque siempre querrás más capacidad para probar más cosas. Aún así, si te sale más barata la otra con 16Gb no vas mal.

juanjiviris
06/10/2009, 14:49
A cuanto salen esas dos tarjetas ? el precio de cada una...

rodas007
06/10/2009, 14:52
Pues yo la kingston de 32gb la vi a 80€ en worten,por eso me compre por 25€ la de 32gb china xdddd y si veis mi post de comparaciones podreis ver que va de lujo.

Kloppix
06/10/2009, 15:08
La Kingston.

Hace algo mas de un año tenia la misma duda con 2 SD y pregunte por el foro. Al parecer no se nota diferencia en la velocidad por lo que nadie me recomendo la tarjeta mas rapida pero de capacidad menor.

hardyx
06/10/2009, 15:21
Si la tarjeta es china y sin marca, tienes que multiplicar su velocidad por 0.5, je je

rodas007
06/10/2009, 15:53
Si la tarjeta es china y sin marca, tienes que multiplicar su velocidad por 0.5, je je

Hardyx no se si miraste este tema http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=976954#post976954 aqui pongo comparativas entre mi kingston de clase 4 y la china de clase 6, y la china escribe a 6mb/s y lee a 9mb/s lo minimo esigido por una de clase 6:D y por el precio estoi contentisimo.

nitroosistem
06/10/2009, 15:57
yo tmb abrí un hilo hace un tiempo hablando de este mismo tema.

esta aquí:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63564&page=3

yo me pillé la que tienes tu como segunda opcion, la transcend de 16GB class6 por 30e.

Como ya he comentado tmb en el otro hilo, esta noche haré el testeo de la sdhc a ver que tal tira. De momento, no he tenido ningun problema usandola con la wiz.

Saludetes!:hype:

Vicario82
06/10/2009, 16:03
Muchas gracias por las respuestas

La kingston de 32 sale por 75 y la transcend de 16 por 38,95
Creo que no se pueden poner direcciones pero si alguien esta interesado que me mande un MP que yo creo que aun no puedo mandar y le digo la pagina sin problemas

Pues la verdad creo que de momento con la de 16 tendria de sobra asi que creo que va a ser la que me compre.
Prepararos para final de mes que seguro que os fundire a dudas, espero que seais pacientes conmigo

blademan76
02/02/2010, 12:25
Amigos me interesa mucho, mucho que me digais donde puedo conseguir una de esas tarjetas, porque en madrid no las veo o no se donde buscarlas y en online menos aun. Por cierto, esa de 16gb, al ser para video vale igualmente? saludos y gracias!

anderle
02/02/2010, 13:20
me lo parece a mí o hay infinitos hilos como este? se reproducen mediante mitosis o algo de eso? :D

blademan76
02/02/2010, 13:51
si, es cierto que hay muchos hilos, y es que es una duda importante...igual seria conveniente crear uno oficial y postear todos ahi. De todas formas, la estrucutura del foro confunde, porque se postea insdistintamente ciertas cosas en el general que en dudas....pero claro, que va en cada cosa? saludos

Aiken
02/02/2010, 14:14
Amigos me interesa mucho, mucho que me digais donde puedo conseguir una de esas tarjetas, porque en madrid no las veo o no se donde buscarlas y en online menos aun. Por cierto, esa de 16gb, al ser para video vale igualmente? saludos y gracias!

no las hay en cualquier tienda de informatica, o de fotografia? supongo que te refierea a la de 32gb que lo mismo solo las tienen de menos capacidad no?

Aiken

blademan76
02/02/2010, 14:18
no las hay en cualquier tienda de informatica, o de fotografia? supongo que te refierea a la de 32gb que lo mismo solo las tienen de menos capacidad no?

Aiken

efectivamente. las de 16 me han dicho algunsitio, pero en la mayoria que he ido tienen un stock minimo y tardan en reponer. las de 32 no saben ni que existen,jejeje....y pedirla a usa y esperar pues va a ser que no....en fin, esta tarde ire a fnac que parece que tienen una, saludos.

kheldarseda102
02/02/2010, 15:32
Si la verdad es que tienen poco stock de tarjeta grandes en los sitios a mi me ha pasado en varios.

nitroosistem
02/02/2010, 15:50

si, es cierto que hay muchos hilos, y es que es una duda importante...igual seria conveniente crear uno oficial y postear todos ahi. De todas formas, la estrucutura del foro confunde, porque se postea insdistintamente ciertas cosas en el general que en dudas....pero claro, que va en cada cosa? saludos

Sí que hay demasiados hilos hablando de esto...te paso un hilo que se abrió para hacer comparativas entre las distintas sdhc que habia. No aparecen muchas pero puede servirte.

Por cierto, si no os quedais en la primera pagina de posts y vaias viendo las anteriores, encontrareis muchos hilos interesantes donde se va viendo como funcionan las distintas tarjetas que adquieren los foreros:D

Un saludete!:brindis:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68169

xurl
11/02/2010, 21:29
Si te sirve para algo yo tengo una Kigston clase 4 de 8 gb y una Kigston clase6 de 16GB, se nota un poco la velocidad sobre todo a la hora de cargar roms grandes de neo o cp2s, en la mayoria de los casos inapreciable.