PDA

Ver la versión completa : Geca Blaster 2 para Wiz



chipan
04/10/2009, 22:58
El forero GameMaster nos informa de que ya está disponible para descarga la versión para Gp2x Wiz del Geca Blaster 2, un juego de naves con scroll vertical desarrollado en Fenix/Bennu y que funciona en nuestras Wiz haciendo uso del runtime Bennu Wiz rc105

Web oficial: http://www.gecasoft.no.sapo.pt
Descarga: Geca Blaster 2 (7.44 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2410)


http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gecablaster2wiz1_39q_thumb.jpg

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gecablaster2wiz2_4kP_thumb.jpg

GameMaster
04/10/2009, 23:02
Creo que te has equivocado. Has subido la versión Windows :D

Edito, me equivoco, es la versión Wiz, pero esta ocupando un mega más, será porque esta en formato zip ??
Lo has descompactado y vuelto a compactar ?

chipan
04/10/2009, 23:06
Si, por el tema de que hubo gente que se quejó por subir en rar en su día.
Por cierto, el juego no está nada mal.

Jurk
04/10/2009, 23:07
borrado!

por cierto, el que tenga problemas con el rar....

GameMaster
04/10/2009, 23:09
Tienes la distribución mal, has cambiado nombres de carpetas y el ini no se corresponde...
Pero que has echo hombre ?¿ :)

< - >
Perdona, estoy ciego, esta bien perdona, joer lo que da picar código dia y noche :)

chipan
04/10/2009, 23:13
borrado!

por cierto, el que tenga problemas con el rar....
Gracias jurk, perdona por hacerte dar tantas vueltas :)
y respecto a lo del rar...
Por ejemplo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=11022

< - >

Tienes la distribución mal, has cambiado nombres de carpetas y el ini no se corresponde...
Pero que has echo hombre ?¿ :)

< - >
Perdona, estoy ciego, esta bien perdona, joer lo que da picar código dia y noche :)
Jejejeje. no puede estar mal porque en mi wiz funciona asi como viene :)

Jurk
04/10/2009, 23:24
Gracias jurk, perdona por hacerte dar tantas vueltas :)
y respecto a lo del rar...
Por ejemplo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=11022

< - >

Jejejeje. no puede estar mal porque en mi wiz funciona asi como viene :)

Tio... y por eso, o hay mas gente asi?

y la pregunta clave.. como han encontrado la pagina web de HG para comprarla?

esp3tek
04/10/2009, 23:30
ya que es un curro de nuestro amigo y forero gamemaster, podríamos haber puesto algún screenshot o algo, que luego esto lo ponen en gp32x y nadie sabe ni lo que es ni de que va...

chipan
04/10/2009, 23:35
hala venga pongo

< - >

Tio... y por eso, o hay mas gente asi?

y la pregunta clave.. como han encontrado la pagina web de HG para comprarla?
bueno, tambien es por otros motivos, había gente que se quejaba del formato rar por no ser un formato abierto y bla bla bla; y bueno, con las conexiones que hay hoy en día... ese mega de peso extra compensa por la inmediatez del uso del zip en windows.

Aiken
05/10/2009, 00:18
había gente que se quejaba del formato rar por no ser un formato abierto y bla bla bla;

subelo en tar.gz :D

Aiken

xenon
05/10/2009, 01:21
En LHA

PD: http://www.7-zip.org/ para los usuarios de windows.

# Supported formats:

* Packing / unpacking: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 and TAR
* Unpacking only: ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR and Z.

adamantibus
05/10/2009, 01:37
A mí no me funciona; me devuelve al menú de Wiz cuando lo intento ejecutar.

¿Hay que instalar algo adicional? ¿Funciona en el firmware 1.0.0?

GameMaster
05/10/2009, 01:41
Utilizas el runtime que viene con el juego o otro que ya tenias ? Es un juego de Bennu runtime r105.

adamantibus
05/10/2009, 04:48
Utilizas el runtime que viene con el juego o otro que ya tenias ? Es un juego de Bennu runtime r105.

Estooo... cazurrada al canto: ¿qué se supone que tengo que hacer con la carpeta "bgd-runtime"? Leyendo el readme pensé que era algo que ya venía incorporado al juego.

Por cierto, qué pintaza tiene ese Skull que preparas.

GameMaster
05/10/2009, 08:23
No viene incorporado, viene con el, incorporado al zip :), tiene que estar tambien en la carpeta game, ya que más juegos pueden compartirlo y no necesitas duplicar la carpeta por cada juego, solo tienes que descompactar todo lo que esta en el zip para la carpeta game de tu wiz.

Sobre skull, es un proyecto que se divide en 2, por una parte esta Skull (v4.01) que es un port directo de un juego DIV que el autor me ha licenciado ya que lleva años abandonado :), controlas al Skull Man de la serie Mega Man (vamos que es como un spin off no oficial).
Por otro lado cuando lo termine, si tengo tiempo y ganas, seria el punto de partida para un proyecto más grande, llamado 'Skull Man' (con nombre completo) en el que tendria total libertad para hacer un juego más personal, y que podria ser el verdadero spin off de 'Skull Man' y más fiel a la saga Mega Man que el actual Skull, siendo un juego mucho más extenso.

Este ultimo no deja de ser un proyecto mas o menos intencional, pero sobre Skull v4.01, ya no queda mucho para que lo veamos en la Wiz.

Más info en la página oficial.

Gammenon
05/10/2009, 10:15
Felicidades GameMaster, acabar un juego es un paso de los buenos. Probare tu juego esta tarde a ver que tal :)

Rivroner
05/10/2009, 11:21
Tiene muy buena pinta el jueguecete, lo probaremos. :) Gracias por el trabajo. :)

¿Entonces fuera de la carpeta GAME no funciona? Es para meterlo directamente ya ahí y no perder el tiempo. :D

GameMaster
05/10/2009, 11:37
Si funciona en cualquier sitio como cualquier juego, pero hay que editar los path's en el fichero .gpe o en .ini para localizar el runtime y los ficheros del juego.

Rivroner
05/10/2009, 11:40
¿Entonces está preparado para meterlo en la carpeta game verdad? Pues ahí lo pondré :D Gracias ;)

buba-ho-tep
05/10/2009, 11:50
Gracias GameMaster!! Gracias a ti la Wiz se salva esta semana de coger polvo en el cajón. Tiene muy buena pinta tu juego.

adamantibus
05/10/2009, 14:04
Qué ruta tendría que escribir en el gpe o en el ini para ejecutar el runtime desde la propia carpeta del juego.

¿Algo así?


#!/bin/shLD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:..Game/Geca Blaster 2/bgd-runtime
PATH=$PATH:..Game/Geca Blaster 2/bgd-runtimeecho 2 > /proc/cpu/alignment
bgdi

GameMaster
05/10/2009, 14:10
Creo que seria sólo quitar los puntos, para que no vaya a la carpeta superior, así:

LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:bgd-runtime
PATH=$PATH:bgd-runtime

dj syto
05/10/2009, 16:07
Y si seguimos asi, no se lo que va a pasar, llegaremos a ver gente preguntando que es un rar!!!

adamantibus
05/10/2009, 16:15
Y si seguimos asi, no se lo que va a pasar, llegaremos a ver gente preguntando que es un rar!!!

Usted perdone mi atrevida ignorancia de hombre de letras totalmente ajeno a los intringulis de la programación.

Genial el juego, Game Master.

Rivroner
06/10/2009, 06:42
Admantibus, yo no tuve que hacer nada para que el juego funcionase, lo metes tal cual viene y listo, pero bueno, si así te funciona igualmente me alegro.

Por cierto, con este script hacéis que la diagonal desaparezca mucho, se camufla bastante, pero no del todo como suele pasar.De todas formas en este juego no es necesario del todo pues al ser de scroll vertical canta menos la diagonal, pero en la intro había un trozo en el que se notaba mucho, con este script casi ni se nota.

Poned el pollux_set al lado del gpe y que modifique el gpe con este script:

#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime
echo 2 > /proc/cpu/alignment
./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
bgdi GecaBlaster2Wiz.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

Modificarlo desde linux o desde windows usando el notepad2 con ending lines en unix.De todas formas lo subo modificado.Pegarlo encima del vuestro y listo.

Respecto al juego, pues me gusta bastante pese a que la música es muy repetitiva en juego y pese a que no puedes mover la nave si pulsas las diagonales cuando estás pegados a cualquiera de los 4 bordes de la pantalla.

Toda la introducción contando la historia está muy bien y muy trabajada la verdad. :)

Unas preguntillas:

-¿No rendía mejor BennuGD que Fenix?

- ¿Por qué se resiente el juego cuando salen muchas naves enemigas?

- ¿Por qué el juego sólo va a 24 imágenes por segundo, por qué no 60?

- ¿A cuantos mhz corre el juego, a 535mhz?

-¿Se puede tanto en Fenix como en BennuGD elegir la velocidad interna a la que quieres que vaya tu juego?


Gracias por las respuestas y por el juego, te ha quedado muy bien, los mostruos finales pese a ser un infierno están de lujo, me gusta el juego la verdad, me esperaba algo bastante peor. :)

Espero que saques versiones mejoradas de este juego y sobretodo otros juegos, que tus proyectos parecen muy interesantes. :)

GameMaster
06/10/2009, 07:53
Te cuento:

El port no esta echo en Fenix, esta echo en BennuGD (el port Windows del 2004 si esta en Fenix, ya que el original es DOS/Windows 95/98 de 1999 y programado en DIV 1).

Si hay momentos que falta rendimiento con Bennu, te aseguro que si estuviera en Fenix estaria mucho peor :)

Lo de las diagonales lo voy a probar con tu script a ver que tal, en este juego casi no se apreciaban diagonales por no decir que ni las tenia, te salen en la intro o al empezar una fase porque utiliza fades de pantalla, fue lo ultimo que puse, para respetar el original, porque este port sólo tenia como objetivo ser lo mas fiel posible al original, conservando todos sus detalles incluidos sus bug's o frame rate por ejemplo (mi reto en realidad era ese, y creo que lo del cualquier port que pretenda ser una conversión pixel perfect, pues yo siempre fui amante de conversiones lo más identicas al original y me moskeaba ver muchas versiones de juegos que podrian haber sido mas fieles).

La musica pues a mi me gusta bastante como amante del disco/techno que soy, es lo bueno de hacer tus proprias cosillas, eliges tu el dj :), pero siempre supe de partida que no a todo el mundo le gusta, tampoco el genéro le gusta a mucha gente.

Sobre una versión mejorada, pues ya puedes ver despues de 10 años, haciendo el port es una cosa que me pido a gritos, aunque no creo que me ponga con ello a corto/médio plazo, antes prefiero seguir con la versión 3D, la cual ya tenia todo el engine echo, sólo necesitaba contenidos. Pero me temo que ni con esa me voy a poner a medio/corto plazo.
Estas cosas aunque no lo parezca te quitan mucho pero mucho tiempo de tu poco tiempo libre.

Rivroner
06/10/2009, 08:27
Ya sé que espara BennuGD hombre, sólo aprovechaba que tú controlas de ambos para preguntar. :)

Lo de las diagonales ya digo que en este juego al ser de scroll vertical no molestan nada, pero con ese script haces desaparezca la de la intro mucho.

La música techno no me disgusta, sólo digo que la de la primera pantalla por ejemplo es muy repetitiva.

No me has respondido a todas las preguntas. :D

GameMaster
06/10/2009, 11:29
La música techno no me disgusta, sólo digo que la de la primera pantalla por ejemplo es muy repetitiva.

No me has respondido a todas las preguntas. :D

La primera fase dices ? Eso es de las menos repetitivas :)

Que falta por responder, yo te respondo a todo hombre ? :)

Rivroner
06/10/2009, 17:53
- ¿A cuantos mhz corre el juego, a 535mhz?

-¿Se puede tanto en Fenix como en BennuGD elegir la velocidad interna a la que quieres que vaya tu juego?



Me interesaría saber esto sobretodo. :D

Gracias tío. ;)

Drumpi
06/10/2009, 18:02
El juego irá a la velocidad nominal de la consola, hasta donde yo se no se puede alterar esta desde el código de Bennu. Puedes especificar el número de FPS (imágenes por segundo) pero no la de procesado, por lo que si requiere más procesado del que se puede dar en ese tiempo, pues suceden las ralentizaciones.
Y puedo decir que si, que en Bennu va más rápido que Fenix: hice una prueba con un famoso código mío, y mientras en UFenix, GP2X a 200MHz daba 65 fps de mínimo, Bennu no bajaba de los 100 fps, teniendo una media de 80 fps y 120 fps respectivamente.

Rivroner
06/10/2009, 18:08
¿Entonces en Wiz que irá a 535 mhz? Yo de momento tiro con Fenix, ya veremos en el futuro si necesito más chicha igual me meto con BennuGD, porque mi juego irá a 59 frames (no puedo ponerlo a 60 en Fenix :quepalmo:). Ese 50 % más de rendimiento de Bennu mola.

¿Y costaría mucho en Fenix o en BennuGD hacer alguna función para elegir la velocidad interna?

GameMaster
06/10/2009, 20:35
Pues se lo tendrias que preguntar a Splinter, ya que esa función seria de la camada mas baja, o sea una función del proprio Bennu.

Si te fijas hace años que los juegos utilizan como un clock interno, para que se adapten al rendimiento/velocidad/fps que se pretende para ese juego.

Los juegos antiguos de DOS, principalmente los más antiguos, se ponian a la velocidad que los limitados procesadores consiguieran en su momento y no tenian definido un ajuste a la velocidad del cpu, por eso cuando probabas muchos juegos despues en un pentium estos eran injugables, porque iban a la velocidad del rayo :)

Kurraudo
06/10/2009, 20:39
Y puedo decir que si, que en Bennu va más rápido que Fenix: hice una prueba con un famoso código mío, y mientras en UFenix, GP2X a 200MHz daba 65 fps de mínimo, Bennu no bajaba de los 100 fps, teniendo una media de 80 fps y 120 fps respectivamente.
¿Y a qué velocidad va el modo 7 en Bennu en la GP2X a 200Mhz? Tengo entendido que en Fenix ronda los 20-25 fps