PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] juegos nand borrados

alucinogeno
04/10/2009, 21:10
Hola a todos, vereis he tenido un pequeño problema con los juegos instalados en la nand de la consola, misteriosamente me han desaparecido todos, los que estaban en la carpeta games y los de la carpeta flash, aunque creo que se cual a podido ser el motivo, y es que tenia el movil encendido cargando muy cerca de la consola, es posible eso???, todo lo que tenia en la sd no se a visto afectado.:confused:

Jurk
04/10/2009, 21:35
ruaro ruaro ruaro... no se por que podra haber sido... pero la consola se enciende, verdad? Aparece el SO, no?

Entonces puede ser que si has sincronizado la nand con algun media player este te los haya borrado...

alucinogeno
04/10/2009, 22:06
la consola va perfecta, esta todo igual menos los juegos que han desaparecido, no he puesto ningun media player en la consola, de hecho aun no he reproducido ninguna pelicula ni musica. la consola estaba apagada, cargando. y el movil encendido tambien cargandose, estaban pegados el uno al otro,y como alguna vez he oido que los moviles pueden afectar con sus radiaciones a los soportes magneticos, pues no se me ocurre otra cosa que eso. lo raro es que no a afectado a la sd.

Jurk
04/10/2009, 22:17
no, lo raro es que se te borren juegos de la nand y no se te borre el SO...

alucinogeno
04/10/2009, 22:24
ya, si tienes razon, pero es que no se me ocurre ningun otro motivo, gracias de todas formas

Jurk
04/10/2009, 22:28
lo has conectado al PC?
porque te comentaba por los media player de PC, eh?

alucinogeno
04/10/2009, 23:33
No la he conectado al pc, siempre conecto solo la sd
no he querido tocar nada de la nand

SpaVampyre
05/10/2009, 00:04
Por adelantado te digo ya que por el movil no ha sido, de eso puedes estar seguro.

Drumpi
05/10/2009, 00:25
Por adelantado te digo ya que por el movil no ha sido, de eso puedes estar seguro.

¿Por qué? ¿Sabes quien ha sido? :D
Podría ser el móvil si estaba encendido, pero habría sido mucha casualidad que sólo se borrasen los juegos, así que no se. Puede que haya sido algo más específico.

hardyx
05/10/2009, 00:45
La única explicación lógica es que hayas conectado la Wiz al pc y elegido NAND en vez de la SD. Luego has borrado lo que tenía y has copiado algo más. Lo mismo la tenías cargando y no te has dado ni cuenta. El sistema operativo está en otro sistema de ficheros.

SpaVampyre
05/10/2009, 12:35
¿Por qué? ¿Sabes quien ha sido? :D
Podría ser el móvil si estaba encendido, pero habría sido mucha casualidad que sólo se borrasen los juegos, así que no se. Puede que haya sido algo más específico.
Porque los móviles no borran las memorias; ni provocan incendios en gasolineras, ni te causan cancer, ni cocinan huevos fritos...

Lo que dice hardyx es lo más probable.

alucinogeno
05/10/2009, 14:22
Os aseguro que nunca he conectado la consola directamente al pc, de hecho tengo el cargador oficial. Estaba jugando al sqdef cuando salio como siempre el mensaje de empty, q no te da tiempo ni de apagar la consola correctamente, entonces la puse a cargar con el cargador, nada mas ponerla a cargar se encendio la pantalla y salio el mensaje ese q te da a elegir entre la nand y la sd, no me acuerdo a q opcion le di y la apague.luego el movil q estaba cargando y encendido, lo puse literalmente encima de la consola para q no cogiera polvo la pantalla. El movil es un htc magic. Luego cuando encendi la consola ya no estaban los juegos.

fosfy45
05/10/2009, 15:07
¿ Puedes ver los archivos desaparecidos desde linux o windows ?

hardyx
05/10/2009, 16:51
Conecta la consola al pc con el cable y elige NAND a ver que te aparece.

Drumpi
05/10/2009, 17:43
Porque los móviles no borran las memorias; ni provocan incendios en gasolineras, ni te causan cancer, ni cocinan huevos fritos...

Mi detector de sarcasmos está averiado, espero que esto sea uno, y bien gordo :D

nada mas ponerla a cargar se encendio la pantalla y salio el mensaje ese q te da a elegir entre la nand y la sd, no me acuerdo a q opcion le di y la apague.

Yo no tengo la wiz, pero que pase eso no me parece normal ¿a ver si le diste a NAND y, por cualquier cosa, al cargar, pensó que le estabas pasando datos? Es una teoría, con fallos, pero podría ser.
Aun muchos recordamos las "actualizaciones fantasma" de los firms 1.x.x de GP2X.

alucinogeno
05/10/2009, 20:17
Bueno pues acabo de conectar la consola al pc, elijo conectar por nand y nada, el ordenador no me la reconoce, si en cambio elijo conectarla por sd si que me la reconoce, lo he intentado por varios puertos a ver, con y sin sd y nada no puedo acceder a la nand.

hardyx
05/10/2009, 20:29
De alguna manera se te ha estropeado el sistema de archivos de la NAND. La SD te la reconoce, ya que está en otro "disco", por así decirlo. Puede que la apagaras justo cuando un programa estaba escribiendo y justo fuera la tabla de archivos de la NAND (que ya es mala suerte). Aún así, los juegos se pueden restaurar, pero el sistema de ficheros habría que crearlo a mano y depende de la versión del firmware. Con el termula se podría mirar qué ha pasado con ese sistema de archivos y volverlo a crear. Pero hay que saber un poco de Linux. La solución fácil es reinstalar el firmware, pero tampoco te aseguro que el instalador sepa arreglarlo.

alucinogeno
05/10/2009, 22:05
Pues nunca he tocado nada de la nand, de hecho como deciais q lo mejor era directamente meter la sd en el ordenador para meter los emuladores,siempre lo he hecho asi, hoy es la primera vez q he conectado la wiz al pc. no tengo ninguna actualizacion del firmware en la sd grabada. creo q la version q tengo yo es la ultima.

< - >

De alguna manera se te ha estropeado el sistema de archivos de la NAND. La SD te la reconoce, ya que está en otro "disco", por así decirlo. Puede que la apagaras justo cuando un programa estaba escribiendo y justo fuera la tabla de archivos de la NAND (que ya es mala suerte). Aún así, los juegos se pueden restaurar, pero el sistema de ficheros habría que crearlo a mano y depende de la versión del firmware. Con el termula se podría mirar qué ha pasado con ese sistema de archivos y volverlo a crear. Pero hay que saber un poco de Linux. La solución fácil es reinstalar el firmware, pero tampoco te aseguro que el instalador sepa arreglarlo.

La consola se apago sola al acabarse la bateria, estaba jugando al sqdef q esta instalado el la nand, puede ser debido a eso q tu dices q justo estaba escribiendo en la nand cuando se acabo la bateria y eso a generado algun tipo de error, probare a ver si me atrevo a reinstalar el firmware y a ver q pasa, se podian currar los gph algun indicador de bateria baja q te avisase por lo menos con cierta antelacion y te diese tiempo a apagar correctamente la consola, pues si es debido a eso..... lo q a mi me a pasado le puede pasar a cualquiera.

hardyx
05/10/2009, 22:32
Si te ha pasado eso, es extremadamente raro, ya que se tiene que apagar justo cuando está escribiendo la tabla de archivos FAT. Aún así, en la Wiz está el firmware de los juegos en la NAND. Cuando hay poca batería no te deja ejecutar nada para evitar pérdidas de datos.

Se podría hacer un chequeador del sistema de archivos al estilo del Scandisk de windows. Ya hay un comando en Linux para esto. A la PSP o la NDS si la apagas cuando está escribiendo en la tarjeta también le puede pasar.

figarlocke
07/03/2010, 15:24
a mi tb se me ha desaparecido la NAND, y si conecto por usb, ni se inmuta y en modo SD si la reconoce....La cosa que en INDICADOR esta toda la estructura de los archivos.... En fin dejare las cosas como estan, y utilizare solo SD, vayamos a que pase a mejor vida...