PDA

Ver la versión completa : Ubuntu 9.10 Beta1

otto_xd
04/10/2009, 18:49
Señores, ya salio la beta de este SO.

Por primera vez puedo decir que parece que este SO avanza firmemente a ser algo serie, estable y rapido, muy rapido.

Como problema decir que pulseaudio, aunque tiene una pinta increible, me falla un poco, y que tengo un kernel panic no identificado en ningun log, pero que me permite usar el SO sin problemas.

Las mejoras mas destacables actualizando es el tiempo de carga, tremendamente mas corto, una fluidez que NUNCA he visto en ubuntu, incluido en firefox, y una apariencia mas agradable, siendo lo mismo :S

Saludos y poner opiniones.

Endher
04/10/2009, 18:56
Yo de momento paso de betas, cuando salga Karmic Koala decidiré si irme a Debian Lenny AMD64 o a una de las versiones de 64 bits de Ubuntu.

¿Estás en Xubuntu o en Ubuntu?

otto_xd
04/10/2009, 19:07
Yo de momento paso de betas, cuando salga Karmic Koala decidiré si irme a Debian Lenny AMD64 o a una de las versiones de 64 bits de Ubuntu.

¿Estás en Xubuntu o en Ubuntu?

Ubuntu, y mira que siempre he sido de Xubuntu.

La verdad, hay cosas que fallan un poco al tuntun, pero el SO parece muy redondo, ya veremos cuando salga la definitiva

Endher
04/10/2009, 19:15
Hombre, es una beta, es normal.

Yo he probado desde este verano hasta ahora varias distros: Ubuntu, Debian, Mandriva y OpenSuSe, todas versión 64bits, y al final siempre vuelvo a Ubuntu, porque en las demás al final acabo teniendo problemas. En Debian no era capaz de instalar aplicaciones 32bits, en OpenSuSe siempre me falla algo, y cada vez que la instalo es algo diferente, y en Mandriva se le fue la olla, se lio con los Kernel y no arrancaba...

Ahora mismo tengo Kubuntu 9.04, y no uso Xubuntu por una cosa que me escama: está a medio traducir. Me fastidia mucho que haya partes en español y partes en inglés, o todos moros, o todos cristianos. Aunque claro, mi Kubuntu es un poco Frankenstein, mi gestor de archivos es Thunar y mi explorador web es Firefox xD.

Así que nada, cuando los liberen me bajaré Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu para probar en una máquina virtual y ver cual me gusta más, y Lubuntu para mi Airis Kira.

sergiobordon
04/10/2009, 19:28
Joer, con lo a gusto que estoy yo con la Jaunty. Hace un par de semanas se me ocurrió actualizar a una alpha de Karmic y me mandó el ordenador a tomar por el ass. Reinstalé todo desde cero sin Güindos ni ná (con dos eggs) y me va estupendo el 9.04. Creo que mientras me sirva para lo que uso me estaré quietito. Saludos. :brindis:

bernard
04/10/2009, 19:42
Pues la primera impresión ha sido bastante buena, me ha funcionado la tarjeta de sonido a la primera y con todas las conexiones sin tener que tirar de Jack como hasta ahora, por lo demás no la he probado muy a fondo, pero tengo ganas de ver si realmente carga en menos de 10 segundos.

La interface, sin embargo, me ha dejado ese regustro agridulce de siempre.

^MiSaTo^
04/10/2009, 21:06
Yo no pasé a la 9.04 y ahora no se si podré pasar a la 9.10 (cuestiones de curro, no quiero liarla en el PC teniendo cosas que hacer con él).
Pero la verdad que leyendo impresiones de la beta me dan ganas de ver lo que han hecho ^^
Además sólo por el nombre ya me atrae xDD
Aún así esperaré al menos a la versión final cuando salga.

otto_xd
04/10/2009, 22:01
Yo no pasé a la 9.04 y ahora no se si podré pasar a la 9.10 (cuestiones de curro, no quiero liarla en el PC teniendo cosas que hacer con él).
Pero la verdad que leyendo impresiones de la beta me dan ganas de ver lo que han hecho ^^
Además sólo por el nombre ya me atrae xDD
Aún así esperaré al menos a la versión final cuando salga.

Depende de que uses, no te recomiendo pasar.

Yo por ejemplo, me tenia montado un entorno para el PFC con ssh, vnc, VMWare Server con varias maquinas corriendo, WakeOnLan y WakeOnWan(toque a mi padre y me enciende el equipo :lol:), y un par de programillas mas, y por actualizar ya no puedo usar ni el VMWare a falta de que lo actualicen (por suerte las maquinas ya las tenia creadas y el player a secas funciona, asi que me las metere en un pendrive) ni otras cosas que requieren recompilar modulos con los linux headers.

A ver si me actualizan el VMWare o tendre que usar windows de forma temporal.

Por cierto, se incluye de gratis 2GiB de almacenamiento, es decir, ubuntu one, si tienes cuenta en launchpad, usas esta aplicacion, sincronizas y tienes una capeta online, en el futuro se podra sincronizar cualquier carpeta, pero por ahora esta chulo el poner cosas importantes y que se suba, ademas de acceder desde cualquier navegador a dichos archivos.

Saludos

joanmarc
04/10/2009, 22:27
sale este mes? es verdad! que ya estamos en octubre !!!

pos cojonudo, por que la 0.04 no me ha acabado de gustar. y si es lo que parece, habra sido un impaso entre la 8.10, que iba de **** madre y la karmik koala esta.

que dia sale? :D:D

^MiSaTo^
04/10/2009, 22:29
Depende de que uses, no te recomiendo pasar.

Yo por ejemplo, me tenia montado un entorno para el PFC con ssh, vnc, VMWare Server con varias maquinas corriendo, WakeOnLan y WakeOnWan(toque a mi padre y me enciende el equipo :lol:), y un par de programillas mas, y por actualizar ya no puedo usar ni el VMWare a falta de que lo actualicen (por suerte las maquinas ya las tenia creadas y el player a secas funciona, asi que me las metere en un pendrive) ni otras cosas que requieren recompilar modulos con los linux headers.

A ver si me actualizan el VMWare o tendre que usar windows de forma temporal.

Por cierto, se incluye de gratis 2GiB de almacenamiento, es decir, ubuntu one, si tienes cuenta en launchpad, usas esta aplicacion, sincronizas y tienes una capeta online, en el futuro se podra sincronizar cualquier carpeta, pero por ahora esta chulo el poner cosas importantes y que se suba, ademas de acceder desde cualquier navegador a dichos archivos.

Saludos

Hombre, es un server con un entorno LAMP principalmente y entornos de programacion varios. Se que no voy a tener problemas porque lo que uso es básico-clásico pero tengo curro que hacer con él y paso de que se líe ninguna.
Cuando termine el curro que tengo que hacer, entonces actualizaré tranquilamente y reconfiguraré lo queme haga falta. :brindis:

otto_xd
04/10/2009, 22:56
Hombre, es un server con un entorno LAMP principalmente y entornos de programacion varios. Se que no voy a tener problemas porque lo que uso es básico-clásico pero tengo curro que hacer con él y paso de que se líe ninguna.
Cuando termine el curro que tengo que hacer, entonces actualizaré tranquilamente y reconfiguraré lo queme haga falta. :brindis:

A mi me pudo el ansia, teniendo como tengo 2 particiones vacias voy y actualizo xDDD

< - >

No viene a cuento con lo de Ubuntu, pero por que no haces nat del router al tu ip:puerto del WoL y te evitas tener esclavizado a tu señor padre? xD

Porque el WoL funciona mandando un magic packet, que no es mas que un ping especialmente preparado con una cadena creada a partir de la mac al equipo que quieres despertar, y por inet no suelen viajar ese tipo de paquetes, si sabeis como hacerlo avisarme, que yo lo he intentado mil veces y no lo he conseguido

otto_xd
04/10/2009, 23:30
Como he dicho, juraría que mediante NAT se puede, ¿lo has intentado ya? yo no lo he necesitado nunca, de modo que no lo he hecho, pero estoy bastante convencido de que si...

Mediante NAT ya te digo que no, ya que el ping es un broadcast, no se lanza a ningun puerto, asi que no hay forma de redirigir.

Si uso por el contrario una zona demiritalizada en el firewall del router y de paso, dejo de bloquear el ping, hay una pequeña posiblidad de que funcione si ningun equipo entre medias bloquea el ping, pero el coste de cofiguracion de firewalls y de NAT en todos los SO que tengo en este ordenador no sale a cuenta.

Saludos

Aiken
05/10/2009, 02:47

+1, la verdad es que la gente en realidad lo que mas le mola de linux es instalarse mil distros probarlas tunearlas etc pero en realidad yo creo que no trabajan con linux ni con el ordenata, porque como bien dices, si trabajas cada dia con el ordenador no tienes tiempo ni puedes arriesgarte a "probar" distros. Coges una la asumes y la usas durante un buen tiempo.

Yo ahora tengo Windows, pero estuve solo con Ubuntu durante 1 año y medio, y nada de probar distros, lo usaba y punto que es para lo que son los SO :D

Aiken

Casia
05/10/2009, 12:55
que dia sale? :D:D

Creo que el 29

nazca
05/10/2009, 13:00
Esto me pasa cada cierto tiempo, tengo mi Ubuntu -que es el único SO que utilizo a diario- bien arregladito para mis necesidades, con su fluxbox, su gkrellm ahí petándolo, programitas varios y configuraciones chachis... y ahora la eterna cuestión... ¿actualizo? Al final lo haré. Guardaré mi /home con todas las configuraciones y cruzaré los dedos, porque el cambio merecerá la pena.

otto_xd
05/10/2009, 13:13
+1, la verdad es que la gente en realidad lo que mas le mola de linux es instalarse mil distros probarlas tunearlas etc pero en realidad yo creo que no trabajan con linux ni con el ordenata, porque como bien dices, si trabajas cada dia con el ordenador no tienes tiempo ni puedes arriesgarte a "probar" distros. Coges una la asumes y la usas durante un buen tiempo.

Yo ahora tengo Windows, pero estuve solo con Ubuntu durante 1 año y medio, y nada de probar distros, lo usaba y punto que es para lo que son los SO :D

Aiken
Hombre, es que en entornos de produccion se usan ramas estables, no versionitis pura y dura.

Esto me pasa cada cierto tiempo, tengo mi Ubuntu -que es el único SO que utilizo a diario- bien arregladito para mis necesidades, con su fluxbox, su gkrellm ahí petándolo, programitas varios y configuraciones chachis... y ahora la eterna cuestión... ¿actualizo? Al final lo haré. Guardaré mi /home con todas las configuraciones y cruzaré los dedos porque el cambio merecerá la pena.

Merece la pena el cambio de gnome, pero NO usando la beta, tiene fallos, pequeños, pero molestos, que se tienen que pulir para la version definitiva, o una semana despues xD

^MiSaTo^
05/10/2009, 13:47

Aiken

Hombre a mi sí me gusta ir testeando lo que va saliendo, pero si tengo curro que hacer (y no me refiero a proyectillos míos sino a curro pagado) pues prefiero no tocar el PC, porque quizá joda algo (ya se que no tiene por qué) y eso me haga perder 1 día de trabajo, y eso es 1 día que no cobro o 1 día de retraso, o <inserte-catástrofe-aquí>.
Y yo el PC de casa lo uso para currar principalmente ;) Así que si cuando salga he terminado el curro que tengo, entonces enredaré, sino pues me esperaré.
Eso sí iré leyendo las novedades :brindis:

nazca
05/10/2009, 13:52
otto_xd: ¿puedes probar por mí si funciona correctamente el Schism Tracker (schism en apt-get)?

otto_xd
05/10/2009, 13:58
otto_xd: ¿puedes probar por mí si funciona correctamente el Schism Tracker (schism en apt-get)?

Vamos a verlo ^^ Total, mientras se extraen los ports de freebsd en la maquina virtual sobre pendrive tengo tiempo para hacer MUCHAS cosas xD

< - >
Y si me pasas algo para escuchar mejor que mejor xD porque cargar carga

nazca
05/10/2009, 14:01
Ah, sólo era eso, si cargaba o no... es que en la 9.04 no inicia y estaba en cosas pendientes para la nueva versión. Muchas gracias :brindis: