Iniciar sesión

Ver la versión completa : Para que sirven las reclamaciones de PayPal?Para nada

arkana
04/10/2009, 12:48
Os pongo en situación.
Hace cosa de un mes, me cargue mi gráfica por un fallo técnico,esta, una 8800GTS(g92) hacia contacto con el disipado metálico de la RAM, y al encender el PC, PUM, fuegos artificiales, y unas resistencias, a tomar por culo.
Yo sumamente alterado, me pongo a mirar en los foros que frecuento, y en uno de ellos, un tío vende una Nvidia 270GTX, yo pienso, genial, mejoro la gráfica, con un precio aceptable. Como tenia prisa por conseguirla, el tío me dice que le pague por PAYPAL y que me lo manda por seur, así me llega rápido.
Pues bien yo le pago, y al hacer la transferencia, me doy cuenta que solo aparece su nombre, y un correo electrónico gmail, y es cuando empece a sospechar, pero era tal, la mala leche que tenia por haberme cargado la gráfica que no le di importancia. Y bueno, de aquí en adelante, solo conseguí mas frustración.
Puse una reclamación en paypal, y me ponía que en caso de que el "vendedor" no respondiese antes de día 2 de Octubre, fallarían a mi favor. Pues bien, el 2 de octubre paso, y hoy me encuentro con un mail de payapal, diciendo que, efectivamente, tenia razón, pero que ellos no me van a devolver el dinero, que en el momento en que en la cuenta del tío, aparezca dinero, me lo darán a mi.
COJONUDO!!!!entonces de que **** sirven sus reclamaciones?esta claro que el tío, no usara jamas esa cuenta, para que me hacen esperar, y fallan a mi favor si me voy a quedar igual que antes?!
En fin, ahora mismo me siento el tío mas tonto del mundo, engañado e indefenso ante este tipo de estafadores, que salen impunes de su delito, ya que yo, no puedo hacer nada, ya que ni siquiera puedo denunciar, porque no tengo nada, ni siquiera se si el nombre de Roberto Heros, de Málaga, existe de verdad :(
Siento el tostón.
Un saludo y un consejo, no confiéis en nadie [propeller]

Soltfern
04/10/2009, 13:00
Pues lo mismito que si tu jefe no te paga y no tiene dinero en las cuentas de la empresa, por mucho que tengas tu la razón no va a salir el dinero de la nada xD

Es una putada, si, pero es lo que hay.

JoJo_ReloadeD
04/10/2009, 13:03
Yo habre hecho unas 4 o 5 reclamaciones en paypal y todo ok..

akualung
04/10/2009, 14:18
Pues lo mismito que si tu jefe no te paga y no tiene dinero en las cuentas de la empresa, por mucho que tengas tu la razón no va a salir el dinero de la nada xD

Pregunta ingenua: y entonces, el FOGASA, para qué está?

3L_S4N70
04/10/2009, 14:34
A mi me pasó eso, un estafador de p00ta madre, pero dió la casualidad de que el tío estafó pasta pero se dejó el detalle de desvincular su cuenta de Paypal, osea que al final recuperé la pasta.
La verdad, es una p00tada, pero es como funcionan, es la "seguridad" que dan.

danihm_moz
04/10/2009, 15:16
yo estoy a la espera de una resolución que termina el plazo hoy, a ver que me cuentan

kraight
04/10/2009, 15:22
Si el tio que te ha arreglado la pasta es de españa pon una denuncia a la guardia civil y contacta con los moderadores del foro aver si asi ahy suerte y recuperas el parne

Soltfern
04/10/2009, 16:06

Preguntale a mi padre que lleva casi 1 año esperando a que le paguen el despido después de haber trabajado casi 40 años para que está el FOGASA xD

Nathrezim
04/10/2009, 20:02
Preguntale a mi padre que lleva casi 1 año esperando a que le paguen el despido después de haber trabajado casi 40 años para que está el FOGASA xD

El FOGASA no está para pagar la indemnizaciones a los trabajadores que despiden las empresas que entran en quiebra, está para "prestar" las nóminas que no te han cobrado, esto es, que has estado varios meses trabajando y no te han pagado tus nóminas en esos meses. Aparte para que te la concedan debes tener detrás detras al sindicato, y en cuanto las cobres tendrás que devolverle ese dinero al gobierno.

La indemnización la única manera de cobrarla de una empresa en quiebra es presentarse al concurso de acreedores, donde se reparte el dinero que ha quedado en la empresa. PAra esto más vale que tengas un buen bufete de abogados, ya que te pegas con el gobierno (que es el que cobra primero) y todas las empresas a las que deba dinero, con suerte puedes llegar a recuperar una buena parte de la indemnización.

docc
04/10/2009, 21:30

al fogasa se presentan reclamaciones de nominas, las indemnizaciones por despido no lo son.

MARTIN_LAW
04/10/2009, 21:55
Yo habre hecho unas 4 o 5 reclamaciones en paypal y todo ok..

idem, en un par de veces que me ha tocado reclamar se portaron muy bien conmigo, todo lo contrario que cuando reclamas a ebay por ejemplo.

arkana
04/10/2009, 22:00
Si el tio que te ha arreglado la pasta es de españa pon una denuncia a la guardia civil y contacta con los moderadores del foro aver si asi ahy suerte y recuperas el parne
Con uno de los moderadores estuve hablando, y lo unico que me hizo fue decirme que ellos no se hacian cargo, ni me iban a dar la IP, y el hilo de ventas estaba eliminado.Y lo de la denuncia, como lo puedo hacer, si solo se cual es su mail, ni siquiera se si el nombre que me figura es real.
Otra cosa que no entiendo, es como **** permiten los de paypal, crear una cuenta, no vinculada a una cuenta corriente y con mas datos que el simple nombre, apellido y email.
No se que mas puedo hacer, pero tengo una mala leche impresionante.
Un saludo

< - >

A mi me pasó eso, un estafador de p00ta madre, pero dió la casualidad de que el tío estafó pasta pero se dejó el detalle de desvincular su cuenta de Paypal, osea que al final recuperé la pasta.
La verdad, es una p00tada, pero es como funcionan, es la "seguridad" que dan.

idem, en un par de veces que me ha tocado reclamar se portaron muy bien conmigo, todo lo contrario que cuando reclamas a ebay por ejemplo.

Pues ya me direis lo que habeis hecho, porque los de payapal lo unico que me han dicho es, que si el tio hace uso de la cuenta, el dinero ira automaticamente para mi, en fin, que al menos que el tio sea tan tonto de hacer uso de la cuenta, me quedo sin la pasta.Asi que, sigo sin entender lo de la reclamacion, sinceramente.

docc
04/10/2009, 22:13
Con uno de los moderadores estuve hablando, y lo unico que me hizo fue decirme que ellos no se hacian cargo, ni me iban a dar la IP, y el hilo de ventas estaba eliminado.Y lo de la denuncia, como lo puedo hacer, si solo se cual es su mail, ni siquiera se si el nombre que me figura es real.
Otra cosa que no entiendo, es como **** permiten los de paypal, crear una cuenta, no vinculada a una cuenta corriente y con mas datos que el simple nombre, apellido y email.
No se que mas puedo hacer, pero tengo una mala leche impresionante.
Un saludo

tienes un mecanismo para que delitos informaticos de la policia rastree la ip y den con la direccion y con quien tiene contratada esa linea, lo hice con un cliente del despacho, y dimos con el tipo que le habia estafado,

presenta la denuncia, logicamente relata los hechos, y da toda la informacion que tengas.

no se te olvide decir en que web se produjo el contacto, y los datos del webmaster, es una tonteria que no quiera darte la ip del timador, asi que lo que recibira sera una visita de una patrulla de la policia, solicitandole amablemente que vaya a comisaria, y si no lo hace sera conducido por ellos para prestar declaracion.

con esa ip la policia rastrea, y en principio daran con el estafador, o al menos con el titular de la linea, y haran lo mismo que con el webmaster, y a ver que sacan.

suerte y paciencia.

Soltfern
04/10/2009, 23:36
El FOGASA no está para pagar la indemnizaciones a los trabajadores que despiden las empresas que entran en quiebra, está para "prestar" las nóminas que no te han cobrado, esto es, que has estado varios meses trabajando y no te han pagado tus nóminas en esos meses. Aparte para que te la concedan debes tener detrás detras al sindicato, y en cuanto las cobres tendrás que devolverle ese dinero al gobierno.

La indemnización la única manera de cobrarla de una empresa en quiebra es presentarse al concurso de acreedores, donde se reparte el dinero que ha quedado en la empresa. PAra esto más vale que tengas un buen bufete de abogados, ya que te pegas con el gobierno (que es el que cobra primero) y todas las empresas a las que deba dinero, con suerte puedes llegar a recuperar una buena parte de la indemnización.

Pues mira, no tenía ni idea de que era el FOGASA y creía que era para indemnizaciones, pero a mi padre también le deben como 5 o 6 meses y ese dinero tampoco se ha visto (no se si todo, pero al menos varios meses faltan por cobrar). Vamos, que en este país paga quien quiere y cuando quiere.

Aiken
05/10/2009, 02:30
Con uno de los moderadores estuve hablando, y lo unico que me hizo fue decirme que ellos no se hacian cargo, ni me iban a dar la IP, y el hilo de ventas estaba eliminado.

con la IP y una hora de conexion o algo asi, a la policia le vale para ponerse en contacto con el proveedor de Internet y poner la denuncia a la persona a la que el proveedor le asigno esa IP ese dia a esa hora.

Aiken

< - >

y los datos del webmaster, es una tonteria que no quiera darte la ip del timador, asi que lo que recibira sera una visita de una patrulla de la policia, solicitandole amablemente que vaya a comisaria, y si no lo hace sera conducido por ellos para prestar declaracion.

contactara la propia policia con el webmaster por email y/o telefono para pedirle amablemente los datos de la IP, si se niega a la policia puede que entonces se presente una patrulla en casa del webmaster, pero obviamente no se negaran.

Aiken

docc
05/10/2009, 04:00
contactara la propia policia con el webmaster por email y/o telefono para pedirle amablemente los datos de la IP, si se niega a la policia puede que entonces se presente una patrulla en casa del webmaster, pero obviamente no se negaran.

por desgracia en esta vida, todo depende del dinero que puedas invertir en lo que haces, me explico,

en mi caso fue directamente visita al domicilio particular del webmaster a las 07.30 de un dia entre semana, con el consiguiente alucine de los vecinos, cara de estupefaccion y "coitus interruptus" del tipo y susto de la familia.

lo que hice para acortar los plazos es presentar directamente la denuncia en los juzgados y solicitar que se oficiara a la policia.

para entendernos, la orden de un juez a la policia, (siempre y cuando consigas que este la de), se salta la cadena de mando y el procedimiento policial habitual y se convierte en una tarea personal y prioritaria.

es la diferencia entre poner una denuncia en comisaria y sentarse a esperar, o contratar un abogado.

Anarchy
05/10/2009, 12:41
De hecho, el Webmaster está obligado a NO darte esos datos a menos que haya una orden judicial de por medio. De lo contrario estaría violando la LOPD. El Webmaster sólo está obligado a dar los datos a la policía tras recibir la correspondiente orden judicial (normalmente por fax, nada de enviar la policía a su casa), donde debe indicar de forma "súper-precisa" qué datos debe entregar, cuando y donde.

Malenko
05/10/2009, 12:49
ni siquiera se si el nombre de Roberto Heros, de Málaga, existe de verdad :(

Siendo Heros un apellido poco común, porque no pruebas a llamar al 11888 o uno de esos y pide por el telefono de Roberto Heros o de algun familiar. Por probar...

arkana
05/10/2009, 13:05
De hecho, el Webmaster está obligado a NO darte esos datos a menos que haya una orden judicial de por medio. De lo contrario estaría violando la LOPD. El Webmaster sólo está obligado a dar los datos a la policía tras recibir la correspondiente orden judicial (normalmente por fax, nada de enviar la policía a su casa), donde debe indicar de forma "súper-precisa" qué datos debe entregar, cuando y donde.

Gracias, esto ya me cuadra mas con lo que me dijo el mod.

Siendo Heros un apellido poco común, porque no pruebas a llamar al 11888 o uno de esos y pide por el telefono de Roberto Heros o de algun familiar. Por probar...

Probare a ver que me dicen, pero no tengo ninguna esperanza la verdad.

Gracias a todos, a ver si consigo sacar algo en claro, a la tarde ire a la Ertzaintza, a ver que me dicen.

Un saludo

danihm_moz
06/10/2009, 17:09
me acaba de llegar la resolucion de mi reclamacion

Estimado(a) Daniel **** *****:

Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

Hemos podido recuperar *** EUR, importe que le hemos abonado a usted.
Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este
saldo del vendedor.

parece que he tenido suerte

arkana
06/10/2009, 17:12

Que suerte, y ya me alegro.Yo a ver si consigo algo :(

Un saludo

NEKRO
06/10/2009, 18:06

Error. Si no tiene dinero en las cuentas le embargan los bienes hasta cubrir las deudas o, si no tiene bienes que embargar, se hipotecan los terrenos. Pero claro, esto pasa en el mundo "real" y no en el "mundo piruleta" virtual de PayPal.

< - >

¿Te lo ingresarán en tu cuenta de PayPal, no?. Buen negocio, PayPal te cobrará comisión cuando retires el dinero y todos contentos.

arkana
06/10/2009, 18:10
¿Te lo ingresarán en tu cuenta de PayPal, no?. Buen negocio, PayPal te cobrará comisión cuando retires el dinero y todos contentos.

Mejor eso, que quedarte sin nada, no?

NEKRO
06/10/2009, 18:20
Mejor eso, que quedarte sin nada, no?

Si, claro, pero aqui la que sale ganando es PayPal al sacar beneficio de un hecho "delictivo". Ebay es peor aún: recuerdo cuando puse una reclamación para recuperar 34 € y ellos me querian cobrar 33 € por la gestion....Al final tuve que joderme y perder la pasta.

arkana
06/10/2009, 18:23
Si, claro, pero aqui la que sale ganando es PayPal al sacar beneficio de un hecho "delictivo". Ebay es peor aún: recuerdo cuando puse una reclamación para recuperar 34 € y ellos me querian cobrar 33 € por la gestion....Al final tuve que joderme y perder la pasta.

Que dices?pedazo de ******** los de Ebay.Pero eso ahora no pasa no?si en Ebay usas PayPal, te devuelven el dinero, si se demuestra que tienes razon no?
Lo que esta claro, es que los de PayPal, no estan para perder dinero...[propeller]

Un saludo

NEKRO
06/10/2009, 18:31
Que dices?pedazo de ******** los de Ebay.Pero eso ahora no pasa no?si en Ebay usas PayPal, te devuelven el dinero, si se demuestra que tienes razon no?
Lo que esta claro, es que los de PayPal, no estan para perder dinero...[propeller]

Un saludo

No fue por PayPal, fue por transferencia y ni con todos los datos del tio (nombre, apellidos, direccion, número de cuenta) hicieron nada. Yo mismo llamé a su oficina para pedir su teléfono pero no me hicieron caso, incluso llamaron de mi empresa reclamando una factura ficticia que nos debia pero no coló :).

galaad
06/10/2009, 19:15
Paypal te reintegrara del mismo modo que pagaste,si pagaste a traves de tarjeta,pues te reintegran los € en tu tarjeta/cuenta asociada a ella y si pagaste con fondos de paypal,te lo devolveran ahi.
Yo mismo he recibido hoy un mensaje,no de paypal,sino del propio vendedor,echandome en cara que paypal ha fallado a mi favor (normal,despues de lo que me intento hacer),asi que espero que me devuelvan la pasta pronto (121€).Hasta ahora,las reclamaciones interpuestas han caido todas de mi lado,asi que contento por ello.

arkana
06/10/2009, 20:07
Paypal te reintegrara del mismo modo que pagaste,si pagaste a traves de tarjeta,pues te reintegran los € en tu tarjeta/cuenta asociada a ella y si pagaste con fondos de paypal,te lo devolveran ahi.
Yo mismo he recibido hoy un mensaje,no de paypal,sino del propio vendedor,echandome en cara que paypal ha fallado a mi favor (normal,despues de lo que me intento hacer),asi que espero que me devuelvan la pasta pronto (121€).Hasta ahora,las reclamaciones interpuestas han caido todas de mi lado,asi que contento por ello.
Si es que en parte de lo que me quejo, es que, a pesar de fallar a mi favor, solo me devolveran el dinero, si el estafador vuelve a tener fondos en su cuenta PayPal, es decir, si estafa a otro tio con la misma cuenta.Y esto no lo entiendo, si fallan a mi favor, que me devuelvan ellos el dinero, y que se encarguen del estafador, pero que no pague yo el pato, no?
Un saludo

galaad
06/10/2009, 22:08
Si es que en parte de lo que me quejo, es que, a pesar de fallar a mi favor, solo me devolveran el dinero, si el estafador vuelve a tener fondos en su cuenta PayPal, es decir, si estafa a otro tio con la misma cuenta.Y esto no lo entiendo, si fallan a mi favor, que me devuelvan ellos el dinero, y que se encarguen del estafador, pero que no pague yo el pato, no?
Un saludo
Efectivamente,yo me quede alucinado (o no tanto,todos hacen lo mismo) con el metodo de reembolso que tienen,lo normal seria que paypal te pagase y despues se rompiese los cuernos para cobrarle al tio y no tener que esperar tu a que haya fondos,cosa que dificilmente sucedera,pero claro,si fuese asi,paypal perderia o tendria que adelantar dinero y tienen unos huevos que pa´que...

Suerte!