PDA

Ver la versión completa : Fenix and BennuGD compatibility

nabz
03/10/2009, 20:03
I tried recompile some of my old fenix games, with BennuGD, as I heard it should be compatible. But It seems that Fenix commands aren´t supported anymore, is there an english command list of BennuGD with explanations?
It is possible that i´ve used the compiler wrong (tried compiling under FlamebirdMX with BennuGD compiler)

Sorry for asking in english, but it seems that this is the only place you can get help on BennuGD, or Fenix and I can´t write a single word in spanish
(although it is a great language).

Segata Sanshiro
03/10/2009, 20:23
The official site is http://www.bennugd.org/ , where you can find links to the wiki (http://wiki.bennugd.org/ ) and the official forum. You can recompile Fenix games without changing the code, but you have to add a list of "imports" at the beginning of the prg file. You can check the list here: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Modules , and you can also download some sample games from the official site to see how they work ;)

nabz
03/10/2009, 20:51
Thanks for the fast response!

I should have read the whole main page first.

Rivroner
03/10/2009, 21:11
Yo estuve ayer intentando compilar un prg de fenix para bennu y no fui capaz, algo hago mal está claro. :D

GameMaster
03/10/2009, 23:17
Si pones el error facilitaria más que te ayudaran. Has puesto los respectivos inports ?

hardyx
04/10/2009, 02:14
Hay algunas instrucciones que cambian en Bennu, no sólo los imports.

SplinterGU
04/10/2009, 02:20
you need do imports for include functions... bennu is modular...

Drumpi
04/10/2009, 04:14
Yo, de momento, he tenido cero problemas con las conversiones a Bennu, salvo por la lectura de strings desde ficheros (Splinter me tiene un poco mareado quitando fin de lineas y retornos de carro :D:D:D).
Es más, el cambio me está viniendo de miedo, porque empiezo a solucionar fallos que me tenían bloqueado.

Rivroner
04/10/2009, 05:53
Pues yo intento compilar y luego lanzar el dcb como con Fenix y no se puede :(

No me compila nada vamos.

Lo que hago es poner encima del bgdc.exe el prg (en Fenix con el fxc ni un sólo problema haciéndolo así) pero no hace nada, ni sale un txt de erro ni nada. Una vez creado el dcb lo pondría encima bgdi.exe pero como no lo crea :D

Drumpi
04/10/2009, 06:10
Porque los errores te los da ahora por la linea de comandos, no en el stderror.txt (a menos que lo especifiques en Linux).
Ten en cuenta lo dicho: ahora no te reconoce las funciones si no añades las librerías donde se encuentran.
Os paso una relación de módulos y funciones de una versión antigua (tengo que hacerme una nueva más actual).

Rivroner
04/10/2009, 09:44
¿Y eso cómo se hace? Me he quedao igual macho :(

Seguiré con Fénix, de todas formas no me hace falta más potencia, lo que voy a hacer va a ir a 60 frames todo el rato, bueno a 59 o 63, cosas de Fenix :(

Quería probar Bennu por eso, para ver si lo podía poner a 60 fijos.

hardyx
04/10/2009, 12:29
Abre una consola de comandos (inicio > ejecutar > cmd.exe) o una terminal en Linux. Previamente tienes que añadir el directorio donde está Bennu al PATH. Luego pones: bgdc programa.prg

Los errores salen por pantalla, si quieres grabarlos en un fichero: bgdc programa.prg > errors.txt
Luego para ejecutar: bgdi programa.dcb

Drumpi
05/10/2009, 01:38
¿Y eso cómo se hace? Me he quedao igual macho :(

Seguiré con Fénix, de todas formas no me hace falta más potencia, lo que voy a hacer va a ir a 60 frames todo el rato, bueno a 59 o 63, cosas de Fenix :(

Quería probar Bennu por eso, para ver si lo podía poner a 60 fijos.

Pues como dice hardyx: abres la consola de comandos de tu SO (ejecutar->cmd en windows, o accesorios->terminal en Linux) y escribes bgdc tuprg.prg, debería darte todos los errores en dicha ventana.
Si no, en Linux puedes escribir:
bgdc tuprg.prg >logs.txt 2>errors.txt
Y te crea sendos TXT con los errores e info de compilación.
Si además añades:
bgdc -g tuprg.prg
Compilarás en modo debug, y si añades el mod_debug, al pulsar alt+c saldrá la consola de depuración.

Para añadir los módulos con las funciones hay dos métodos:
1-Escribir en el código, tras el prg y antes de declarar las variables, import "nombredelmódulosinextension"; por cada uno que quieras añadir.
2-Crear un fichero llamado bgdc.import y escribir una lista de los módulos que quieres añadir.

Ten en cuenta dos cosas: sólo debes importar módulos (los que empiezan con "mod_"), y estos dependen de las funciones y variables que uses, por eso la lista que pasé en este hilo.
Para hacer pruebas recomiendo ir añadiendo los módulos a medida que surjan, pero para probar los ports conviene tener un fichero bgdc.import con todos los módulos, hacer que funcione y luego descartar los que no se usen.

Os subo uno que importa casi todos los módulos, falta uno y los no oficiales (quitadle el .txt del final al nombre del archivo).

SplinterGU
05/10/2009, 04:15
Rivroner:

demasiado simple para ser vencido por esto... (Too much simple to be defeated for it...)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=18.0

Rivroner
05/10/2009, 04:40
Muchas gracias a los 3 :), mañana me meto al lio, que ya estoy avanzando en Fenix y quiero probar lo que hago en BennuGD para ver las diferencias. :)