Ver la versión completa : Comparativas de nuestras sd(sdhc)
rodas007
03/10/2009, 00:06
Bueno propongo este hilo para que cada uno pongamos que modelo de sd tenemos y los resultados de lectura,para comparar las marcas y tal.
Bueno aqui pongo mis sd,y sus lecturas.
KINGSTON 8gb sdhc clase 4
http://www.memorycow.co.uk/images/Kingston_SDHC_8GB_Class4.jpg
Test de lectura y escritura.
http://img97.imageshack.us/img97/2223/flashtoolkitusb20cardre.png
Test de errores en la sd
http://www.neoxteam.com/3.png
SDHC 32GB clase 6 SIN MARCA(CHINA)XD
http://www.neoxteam.com/4.PNG
Test de lectura y escritura.
http://www.neoxteam.com/1.png
Test de errores en la sd
http://www.neoxteam.com/2.png
Me ah sorprendido la sd de 32gb,me ah llegado hoy y la eh testeado toda la tarde a fondo en la wiz por si tenia algun error,y ni un solo fallo va como un cañon,la capacidad es la real,para valerme solo 25€ g.i no esta nada mal xdd ya tengo pedida otra:brindis:
Rivroner
03/10/2009, 01:01
¿25 G.I la de 32 gigas O_o? ¿Y le has echado dentro 32 gigas a ver si caben :D?
Por lo emnoslee a 9 y escribe a 6, el mínimo exigido por una clase 6 vamos.Pero tb hay clases 6 que leen y escriben al doble.
Está muy bien esto, a ver si la gente se anima. :)
rodas007
03/10/2009, 01:16
¿25 G.I la de 32 gigas O_o? ¿Y le has echado dentro 32 gigas a ver si caben :D?
Por lo emnoslee a 9 y escribe a 6, el mínimo exigido por una clase 6 vamos.Pero tb hay clases 6 que leen y escriben al doble.
Está muy bien esto, a ver si la gente se anima. :)
Si,la eh llenado a los topes por si era,una lectura falsa,que ya eh oido que algunas de estas eran falsas y eran de 2gb en mede 32gb jaja pero esta no me ah fallado,ademas en el test ya pone la capacidad real 31495mb que no esta nada mal,me esperaba menos sobre 29gb o asi:brindis: aver si se anima mas gente.
Rivroner
03/10/2009, 01:43
Me alegro tío.Estoy por comprarme ese misma SD, por 25 euros 32 gb es una ganga, espero que salgan todas buenas. :) Si eso por privado dime donde. :D
Por cierto, le he realizado el test de sólo lectura y las 2 SD antiguas de Kingston que tengo, una de 1 gb y otra de 2 me dan sólo 4 megas por segundo (27 x pone) :D, para escritura me pedía borrar las SD y paso :D
Con esa de 32 que lee a más dle doble igual en algunos emuladores como el de Mega CD o Neo Geo que leen continuamente se mejoraría el rendimiento con roms gordas.Aunque ya me van bien así que, pero por si acaso :D
Shinosuke1991
03/10/2009, 05:51
Oye rodas, aver si te animas y Me cuenta donde la has Pillado
sergiobordon
03/10/2009, 09:46
Si alguno me dice como la puedo testear en Ubuntu 9.04, lo hago. Hace dos días compré una Sandisk Ultra II de 16 GB Clase 4 a 48 euros y me interesaría saber que tal. :brindis:
nitroosistem
06/10/2009, 09:40
esta noche cuando llegue a casa haré un testeo a mi SDHC TRANSCEND 16GB class6 a ver que tal rula y os paso los datos.
Ya he visto el programa que se hace servir, pongo el enlace aqui pa quien quiera testear sus sdhc:
http://www.flashmemorytoolkit.com/
es un enlace a una herramienta que se supone de descarga libre, espero no estar saltandome las reglas con esto, si me equivoco, edit al canto!
Saludetes!;)
Rivroner
06/10/2009, 10:03
Es libre pero está limitada, si quieres que te saque escritura y lectura debes liberarla o comprarla vamos. :D
nitroosistem
06/10/2009, 10:06
Es libre pero está limitada, si quieres que te saque escritura y lectura debes liberarla o comprarla vamos. :D
por eso en el lateral de la aplicacion pone lo de (professional version) no?
Saludetes!:hype:
nitroosistem
07/10/2009, 14:14
esta noche pasada intente hacer el testeo de mi sd pero no conseguí encontrar ningun programa ni aplicacion para hacerlo.
Tampoco hice una busqueda exhaustiva pero lo que encontre siempre eran de evaluacion y no tenian muchas de las opciones activadas.
Conoceis alguno que este bien y que pueda usarlo sin problemas?
Saludetes y gracias!
pd-->en psp tenia una aplicacion que te hacia el test, no se podria hacer un port o una aplicacion parecida?
Rivroner
07/10/2009, 14:37
Flashmemorytoolkit, el que ya has puesto vamos, lo puedes comprar o buscarte la vida. :D
nitroosistem
07/10/2009, 18:04
Flashmemorytoolkit, el que ya has puesto vamos, lo puedes comprar o buscarte la vida. :D
ya me buscao la vida y ya he encontrao el programica arreglaete pa que chute todas las opciones:D
A ver si puedo testear la sd de una vez![wei]
nitroosistem
08/10/2009, 06:58
ale pues aquí os dejo los datos de mi sd. Creo que me han timao con lo de la class6 pq los datos no corresponden, son demasiado bajos.
Este es el modelo, y estos los resultados:
SDHC TRANSCEND 16GB CLASS6(teoricamente)
Rivroner
08/10/2009, 07:56
Lo importante es que no te ha dado ningún error.
No tengo claro si las Clase 6 son un mínimo de 6 de lectura y 6 escritura, a tí te da casi un mínimo de lectura (más importante que la escritura para mejorar el rendimiento en aplicaciones), pero vamos, que la mía es más lenta y no noto nada en los emuladores que tiran mucho de lectura.
De todas fromas el tema está en que las Clase 6 pueden ir desde 6 mb/s de velocidad hasta el infinito, es un poco tongo, por eso algunas Clase 6 valen 4 duros y otras son caras (las más rápidas normalmente).
Edito: Pues según esto te han tangao si te la han vendido como Clase 6.Poruqe ahí pone que una clase 6 de mínimo de escritutra debería tener 6mb/s y la tuya va de 2.5 a 3.5. O_o Ni a una Clase 4 llegas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
nitroosistem
08/10/2009, 08:25
Lo importante es que no te ha dado ningún error.
No tengo claro si las Clase 6 son un mínimo de 6 de lectura y 6 escritura, a tí te da casi un mínimo de lectura (más importante que la escritura para mejorar el rendimiento en aplicaciones), pero vamos, que la mía es más lenta y no noto nada en los emuladores que tiran mucho de lectura.
De todas fromas el tema está en que las Clase 6 pueden ir desde 6 mb/s de velocidad hasta el infinito, es un poco tongo, por eso algunas Clase 6 valen 4 duros y otras son caras (las más rápidas normalmente).
Edito: Pues según esto te han tangao si te la han vendido como Clase 6.Poruqe ahí pone que una clase 6 de mínimo de escritutra debería tener 6mb/s y la tuya va de 2.5 a 3.5. O_o Ni a una Clase 4 llegas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
sisi. Me funciona bien, pero los datos no corresponden. ¬¬
Vaya rollo. Bueno, por lo menos la capacidad es la correcta y no tngo errores.
Es posible que tnga algo que ver el que haya usado el lector de tarjetas de la impresora?
Saludetes!:llorosr:
Rivroner
08/10/2009, 08:27
Podría influir si, mira a ver si es 1.1 o 2.0 ese usb o el lector.
Si puedes lo mejor es hacer la prueba con un multilector de tarjetas que vaya por usb 2.0 y si es conectado directamente en placa mejor.
nitroosistem
08/10/2009, 08:55
Podría influir si, mira a ver si es 1.1 o 2.0 ese usb o el lector.
Si puedes lo mejor es hacer la prueba con un multilector de tarjetas que vaya por usb 2.0 y si es conectado directamente en placa mejor.
probare a usar el adaptador de sd-usb que uso normalmente para pasar los archivos para la wiz a ver si cambia algo, teoricamente todos los usb que tngo en el pc, tanto los frontales como los traseros son 2.0
no se, esta noche le pegaré un vistazo y volveré a probar a ver que tal.
< - >
He estado mirando las especificaciones tecnicas de la impresora(epson sx405) y el lector de tarjetas que usa es compatible con tarjetas sdhc y usa usb 2.0
con lo que querria decir que teoricamente no tendria que darme esos resultados, a no ser que el usb del pc no sea 2.0 cosa que me extrañaria. Seguire mirando...
rodas007
08/10/2009, 10:58
Pues lla nos contaras,porque me parece muy raro esas lecturas,que la mia china diera esas lecturas puede pasar,pero no es asi,y la tulla deveria dar buenas lecturas,no lo entiendo.....
Perdonad el ligero off-topic, pero ésto os puede ser util.
He encontrado un controlador que permite particionar y montar todas las particiones de los dispositivos de memoria Flash (por defecto, Windows sólo monta la primera partición que encuentra en este tipo de dispositivos).
El controlador: http://www.lancelhoff.com/downloads/USB_LocalDisk.zip
Con este controlador, las unidades de memoria flash son reconocidas como un disco duro, y no como memoria flash. De esta forma, no sólo es montada la primera partición de la unidad, sino todas las particiones que existan en dicha unidad.
Hay que instalarlo manualmente desde el administrador de dispositivos, seleccionando la unidad de disco, "Actualizar controlador" y utilizando la opción de "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar."
nitroosistem
08/10/2009, 14:04
Pues lla nos contaras,porque me parece muy raro esas lecturas,que la mia china diera esas lecturas puede pasar,pero no es asi,y la tulla deveria dar buenas lecturas,no lo entiendo.....
Si, la verdad es que es un poco raro. Ademas, me mosquea que en el testeo de errores la velocidad iba clavada a 5.5Mb/s
Creo que algo hay que me limita la velocidad de lectura/escritura en el pc. Esta noche cuando llegue a casa lo sabré!:D
Perdonad el ligero off-topic, pero ésto os puede ser util.
He encontrado un controlador que permite particionar y montar todas las particiones de los dispositivos de memoria Flash (por defecto, Windows sólo monta la primera partición que encuentra en este tipo de dispositivos).
El controlador: http://www.lancelhoff.com/downloads/USB_LocalDisk.zip
Con este controlador, las unidades de memoria flash son reconocidas como un disco duro, y no como memoria flash. De esta forma, no sólo es montada la primera partición de la unidad, sino todas las particiones que existan en dicha unidad.
Hay que instalarlo manualmente desde el administrador de dispositivos, seleccionando la unidad de disco, "Actualizar controlador" y utilizando la opción de "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar."
Y eso serviria para agilizar la transmision de datos a la sd...?
Y eso serviria para agilizar la transmision de datos a la sd...?
Me temo que no, por eso decía lo del off-topic.
De todas maneras, pruébalo. No pierdes nada.
Siempre puedes volver al controlador anterior.
nitroosistem
08/10/2009, 14:55
Me temo que no, por eso decía lo del off-topic.
De todas maneras, pruébalo. No pierdes nada.
Siempre puedes volver al controlador anterior.
gracias! le echare un vistacillo ;)
saludetes!:D
nitroosistem
08/10/2009, 23:28
bueno famiguetes. Todo comprobado y requetecomprobado. Al final, lo que me limitaba la velocidad era el lector de targetas de la impresora así que para los que querais testear vuestras SDs es recomendable tener a mano un adaptador sd-usb.
Bueno, dicho esto os adjunto 4 imagenes con los datos de lectura y escritura REALES(que sustico me habia dao que me pensaba que me habian tangao!) de la SDHC TRANSCEND 16GB CLASS6:
Las dos primeras corresponden a los tests con un adaptador sd-usb en el frontal del pc, y las dos últimas corresponden a las mismas lecturas con el adaptador sd-usb pero en la parte trasera del pc. Hay diferencias, echadle un vistazo:
rodas007
09/10/2009, 00:03
bueno famiguetes. Todo comprobado y requetecomprobado. Al final, lo que me limitaba la velocidad era el lector de targetas de la impresora así que para los que querais testear vuestras SDs es recomendable tener a mano un adaptador sd-usb.
Bueno, dicho esto os adjunto 4 imagenes con los datos de lectura y escritura REALES(que sustico me habia dao que me pensaba que me habian tangao!) de la SDHC TRANSCEND 16GB CLASS6:
Las dos primeras corresponden a los tests con un adaptador sd-usb en el frontal del pc, y las dos últimas corresponden a las mismas lecturas con el adaptador sd-usb pero en la parte trasera del pc. Hay diferencias, echadle un vistazo:
Ya me parecia a mi raro,asi ya cuadran las cosas[wei] la verda esque esa sd va realmente bien[wei]
Rivroner
20/10/2009, 11:25
Nitro, ¿y esa la compraste en España supongo no? ¿Cuánto te costó?
nitroosistem
20/10/2009, 14:05
Nitro, ¿y esa la compraste en España supongo no? ¿Cuánto te costó?
wenas rivroner.
Pues la compré en una tienda online de EU. Aquí està el hilo que habrí para que la gente que le interesase lo supiera:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63564&page=3
Me costó 38e gi.
Creo que no està nada mal. En la misma tienda online compré tmb la smc para la gp32 y tmb me salió bastante bien de precio.
Si quieres te puedo pasar la info por MP.
Saludetes!;)
Rivroner
20/10/2009, 14:30
Joé, pues estáa muy bien de precio y más viendo que es auténtica.
Yo debo tener algún problema con mi lector de tarjetas (está conectado a la placa directamente) porque me acabo de pillar por 9.80 € una micro SDHC de 4 GB que se supone es clase 6 (debería alcanzar 7 megas de escritura y 15 de lectura), lo pone en la misma microsd, y me sale que lee y escribe a 4 :(
Será lo que te pasaba a ti con la impresora no sé.
¿O e posible que como uso el adaptador de micro a SD normal que me venía con la propia tarjeta eso limite la velocidad de la microsd?
Me pillaré un lector mediante usb, aunque este se supone que es usb 2.0
nitroosistem
20/10/2009, 14:40
Joé, pues estáa muy bien de precio y más viendo que es auténtica.
Yo debo tener algún problema con mi lector de tarjetas (está conectado a la placa directamente) porque me acabo de pillar por 9.80 € una micro SDHC de 4 GB que se supone es clase 6 (debería alcanzar 7 megas de escritura y 15 de lectura), lo pone en la misma microsd, y me sale que lee y escribe a 4 :(
Será lo que te pasaba a ti con la impresora no sé.
¿O e posible que como uso el adaptador de micro a SD normal que me venía con la propia tarjeta eso limite la velocidad de la microsd?
Me pillaré un lector mediante usb, aunque este se supone que es usb 2.0
Pues seguramente te pasará lo que a mí. Teoricamente el lector que tenia yo en la impresora tmb era compatible con las velocidades de lectura /escritura de las sdhc y es usb 2.0, y despues ya viste los resultados que me daba.
Prueba con el adaptador este de usb-microsd a ver que tal y nos lo comentas.
Saludetes!;)
Rivroner
20/10/2009, 14:49
¿Sabes donde comprar alguno baratuno?
nitroosistem
20/10/2009, 15:06
¿Sabes donde comprar alguno baratuno?
El que uso yo es el que nos pasó Anarchy junto con la wiz por los retrasos y tal. Pero creo que en el carreful o en las fotopris venden adaptadores por 3-5e.
exale un vistacillo porai.
edit--> estoy pensando que yo tngo uno por casa que no uso para nada. Si quieres lo miro a ver si lo encuentro y te lo mando de grtis pa donde estes(pero primero lo tngo que encontrar e? ;))
Rivroner
20/10/2009, 15:06
Asias. ;)
Bizkaitarra
20/10/2009, 16:05
Yo me quería pillar una tarjeta de mas capacidad porque ando con la SD de 2GB que regalo Anarchy.... y claro, tengo que andar eligiendo lo que quiero...
Lo que no se es si pillaré una de 16GB, 8 o 32
nitroosistem
20/10/2009, 16:08
Yo me quería pillar una tarjeta de mas capacidad porque ando con la SD de 2GB que regalo Anarchy.... y claro, tengo que andar eligiendo lo que quiero...
Lo que no se es si pillaré una de 16GB, 8 o 32
yo tmb dudaba entre si pillarme una de 16 o 32 y al final por el precio me pille una de 16GB. Las de 32 se disparan mucho de precio. Y por poco mas de 30e tienes una de 16.
Saludetes!:D