Anarchy
02/10/2009, 22:44
La web oficial de GLBasic ha organizado un concurso de programación de juegos. Se aceptan juegos para Windows y otras plataformas compatibles, como Wiz, iPhone, Windows Mobile,etc.
Las condiciones principales es que el juego esté desarrollado en GLBasic y que se trate de un juego de tablero, al estilo del Monopoly, Risk, ajedrez, damas, etc.
El concurso comienza el 1 de octubre de 2009 y finaliza el 12 de enero de 2010 (3 meses completos).
El tema es "juegos de tablero". El juego debe ser una versión para consola de un juego de tablero existente. Para juegos poco conocidos es necesario mandar también información adicional sobre el juego en tablero.
Los juegos deben ser desarrollados exclusivamente para el concurso "GLBasic-Board Games Competition 2009". Deben ser nuevos juegos, creados desde cero. Extensiones, ports o proyectos ya existentes serán descalificados.
Todos los juegos enviados deberán ser freeware y se mantendrán así después del concurso. Si envías un juego al concurso, aceptas que el juego será publicado para su descarga gratuita. No hay problema en que se publicasen futuras versiones de forma comercial, pero la versión a concurso se mantendría como freeware. Los derechos del juego los mantendrá el autor en todo momento. Todos los archivos multimedia incluidos deben tener todos los derechos reservados.
Los juegos deben mostrar una pantalla de inicio que podrá ser saltada pulsando un botón o sobre la pantalla. La imagen para la pantalla de inicio se podrá descargar desde la web oficial del concurso. No puede ser modificada ni se podrán utilizar efectos de fundido para mostrarla ni ocultarla.
Se aceptan juegos en red.
Los juegos deben funcionar al menos en Windows. Se aceptan juegos para otras plataformas con soporte para GLBasic, como Wiz o iPhone, pero se debe incluir una versión ejecutable bajo Windows.
Resoluciones para Wiz/GP2X/Windows Mobile: 320x240.
Resoluciones para iPhone/iPod Touch; 320x480 o 480x320.
Todos los juegos deben estar programados en GLBasic. Basta con utilizar la versión DEMO. No es necesario comprar una licencia completa o una actualización para poder participar en el concurso.
El código fuente puede ser enviado para que aquellos usuarios de la versión DEMO puedan disponer de una versión compilada sin el tiempo límite de uso. El código fuente podrá ser distribuido exclusivamente bajo petición expresa del programador.
El jurado juzgara los juegos de forma completamente "autoritaria" y decidirán según las sensaciones que les transmitan. Así que es recomendable que los juegos "transmitan buenas sensaciones". ;)
Los juegos deberán ser subidos en archivo zip o rar a uno de las páginas web que se listarán en la web oficial. El tamaño máximo aceptado es de 15MB. En la carpeta principal debe hacer un archivo .exe (el juego) o los archivo .gbap y gbas (proyecto y fuente) para que el jurado pueda compilar una versión completa si fuese necesario. Si quieres que se distribuya también el código fuente junto con el juego, incluye en la carpeta principal un archivo de texto vacío llamado "_keep_sources.txt".
Las puntuaciones del jurado son definitivas y no se modificarán en ningún caso. Es tu responsabilidad atenerte a las reglas.
1er premio: 1 x GP2X Wiz, 1 x GLBasic SDK premium (o 2 pistas de baile PC USB), 1 x Camiseta GLBasic
2do premio: 1 x GP2X Wiz, 1 x GLBasic SDK premium (o 2 pistas de baile PC USB)
3er Premio: 1 x GLBasic SDK premium (o 2 pistas de baile PC USB)
Página web del concurso (http://www.glbasic.com/main.php?site=boardgames-compo&lang=en)
Fuente: http://www.gp32x.com (http://www.gp32x.com/)
Las condiciones principales es que el juego esté desarrollado en GLBasic y que se trate de un juego de tablero, al estilo del Monopoly, Risk, ajedrez, damas, etc.
El concurso comienza el 1 de octubre de 2009 y finaliza el 12 de enero de 2010 (3 meses completos).
El tema es "juegos de tablero". El juego debe ser una versión para consola de un juego de tablero existente. Para juegos poco conocidos es necesario mandar también información adicional sobre el juego en tablero.
Los juegos deben ser desarrollados exclusivamente para el concurso "GLBasic-Board Games Competition 2009". Deben ser nuevos juegos, creados desde cero. Extensiones, ports o proyectos ya existentes serán descalificados.
Todos los juegos enviados deberán ser freeware y se mantendrán así después del concurso. Si envías un juego al concurso, aceptas que el juego será publicado para su descarga gratuita. No hay problema en que se publicasen futuras versiones de forma comercial, pero la versión a concurso se mantendría como freeware. Los derechos del juego los mantendrá el autor en todo momento. Todos los archivos multimedia incluidos deben tener todos los derechos reservados.
Los juegos deben mostrar una pantalla de inicio que podrá ser saltada pulsando un botón o sobre la pantalla. La imagen para la pantalla de inicio se podrá descargar desde la web oficial del concurso. No puede ser modificada ni se podrán utilizar efectos de fundido para mostrarla ni ocultarla.
Se aceptan juegos en red.
Los juegos deben funcionar al menos en Windows. Se aceptan juegos para otras plataformas con soporte para GLBasic, como Wiz o iPhone, pero se debe incluir una versión ejecutable bajo Windows.
Resoluciones para Wiz/GP2X/Windows Mobile: 320x240.
Resoluciones para iPhone/iPod Touch; 320x480 o 480x320.
Todos los juegos deben estar programados en GLBasic. Basta con utilizar la versión DEMO. No es necesario comprar una licencia completa o una actualización para poder participar en el concurso.
El código fuente puede ser enviado para que aquellos usuarios de la versión DEMO puedan disponer de una versión compilada sin el tiempo límite de uso. El código fuente podrá ser distribuido exclusivamente bajo petición expresa del programador.
El jurado juzgara los juegos de forma completamente "autoritaria" y decidirán según las sensaciones que les transmitan. Así que es recomendable que los juegos "transmitan buenas sensaciones". ;)
Los juegos deberán ser subidos en archivo zip o rar a uno de las páginas web que se listarán en la web oficial. El tamaño máximo aceptado es de 15MB. En la carpeta principal debe hacer un archivo .exe (el juego) o los archivo .gbap y gbas (proyecto y fuente) para que el jurado pueda compilar una versión completa si fuese necesario. Si quieres que se distribuya también el código fuente junto con el juego, incluye en la carpeta principal un archivo de texto vacío llamado "_keep_sources.txt".
Las puntuaciones del jurado son definitivas y no se modificarán en ningún caso. Es tu responsabilidad atenerte a las reglas.
1er premio: 1 x GP2X Wiz, 1 x GLBasic SDK premium (o 2 pistas de baile PC USB), 1 x Camiseta GLBasic
2do premio: 1 x GP2X Wiz, 1 x GLBasic SDK premium (o 2 pistas de baile PC USB)
3er Premio: 1 x GLBasic SDK premium (o 2 pistas de baile PC USB)
Página web del concurso (http://www.glbasic.com/main.php?site=boardgames-compo&lang=en)
Fuente: http://www.gp32x.com (http://www.gp32x.com/)