PDA

Ver la versión completa : hacer funcionar roms neo geo

Kurdt-bada
01/10/2009, 17:53
Buenas, me gustaría abrir este tema en vista de que no he sido capaz de encontrar un romset adecuado de neogeo, por si la gente que ha hecho funcionar las roms renombréndolas pudiera explicar paso a paso el proceso para que los menos expertos del foro como es mi caso podamos disfrutar del garou, metal slug y demás

romeroca
01/10/2009, 18:44
Creo que el principal problema es que los diferentes emuladores utilizan diferentes romsets.

Propongo especificar el emulador además del romset.

Un saludo.

Kurdt-bada
01/10/2009, 19:14
ok me refería al gnegeo

< - >
respecto al romset tengo uno de mame con 6000 y pico roms, el de antidark lo tengo puesto en la mula pero hay muy pocas fuentes. La mayoría de las roms que tengo de mame que no son muy modernas funcionan todas ahora cuando vas a lo último o lo que más ocupa no me las pilla salvo el blazing star que si me lo ha cogido.

Kurdt-bada
07/10/2009, 20:26
veo que ha triunfado bastante el tema cómo puedo hacer para jugar al garou?? con eso me vale

hardyx
07/10/2009, 22:36
¿En vez de usar romsets para el MAME de PC por qué no usáis romsets para el emulador en concreto (Gngeo)? Tendríais menos problemas. Hay que procesar las roms con la utilidad dumpgfx, como se indica en las instrucciones. Según el listado del emu, el garou funciona sin problemas.

Kurdt-bada
07/10/2009, 23:09
Ok buscaré un romset de gngeo, el garou lo he probado con el romset de mame y ha funcionado! los metal slug no

hardyx
07/10/2009, 23:14
Mira el listado de juegos en el fichero rage2x.dat del emulador. Hay algunas versiones de Metal Slug que no funcionan y otras si.

danicordo
08/10/2009, 23:45
Buenas! Yo tengo el mismo problema... hay muchas roms que no me funcionan, y eso que las he "conseguido" de varios sitios...

Las que me han funcionado han sido las del ROMSET de MAME ( el que es especifico para la WIZ), pero por poner dos ejemplos, juegos como NIGHTMARE IN THE DARK o SENGOKU 3 no he conseguido las roms correctas.

¿Alguien puede decirme donde conseguir las ROMS correctas? (romnat..., romhust....) Por supuesto, por privado, para no ir contra las normas... pero es que no hay forma de que me funcionen!!

Venga, un saludo y gracias por adelantado

buba-ho-tep
08/10/2009, 23:54
Espera a que saquen una versión optimizada para Wiz que al igual no hace falta crear ni chache. Las roms de este emu son un infierno.

adamantibus
09/10/2009, 00:19
Yo no consigo hacer funcionar el Pulstar ni a tiros y sé que a mucha gente le va perfectamente.

hardyx
09/10/2009, 11:29
En el archivo que he dicho arriba vienen las versiones correctas que funcionan.