Ver la versión completa : Pituka para Dingux
D_Skywalk
01/10/2009, 12:25
Pues llevo unas semanitas trabajando con el pequeño port de Pituka para Dingoo y aquí tenéis el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=lO_pDmVegME
El vídeo realmente no hace justicia a como se ve y se escucha: 16Bits - 44Khz, sin frameskip ni leches, ha costado un poquiño pero va increiblemente bien :D
Por el momento tengo un pequeño fallo que quizás algunos noten en el vídeo, al comenzar la emulación en ocasiones sufre un poco y se recupera en décimas de segundo. Sólo ocurre al principio, a veces se nota más y otras menos, una vez pega el lagazo ese, ya no vuelve a producirse más...
No tengo claro si ocurre por algún proceso que hay en segundo plano que se lance al iniciar la emulación o que tarde en coger la prioridad que necesita, o por alguna variable que se le va la pinza a las primeras de cambio. La verdad, que tampoco lo veo demasiado grave y seguramente se quede ahí pululando [wei]
La primera versión esta ya disponible :angel1:
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/80/
Un Saludo y quería agradecer también a barosl su ayuda en el canal #dingoo-a320 ;)
eres el **** amo tio. Enhorabuena y gracias. Estare esperandolo ansioso :D
lo de que sufre un poco lo he notado creo que en casi todos los emus de dingux...
Pues nada, a esperar a esperar :D
Como echo de menos tvout en dingux :(. Pensaste en la posibilidad de hacerlo para el firm oficial?
Ole con ole
Gracias por el emu. Ya cada vez quedan menos sistemas sin emular en la dingoo.
Cuando caera el emulador de la polystation??? [wei2][wei][wei2]
D_Skywalk
01/10/2009, 12:46
Como echo de menos tvout en dingux :(. Pensaste en la posibilidad de hacerlo para el firm oficial?
Pensar, pensar lo pensé, pero creo que me dijo misato que ese SDK es sólo para Windows, asi que... De todas formas es cuestión de tiempo que haya soporte para TV-Out y siempre se puede recompilar o hacer lo que diga el ceñor Booboo para que rule :D
Nota: Que de ostias me mete la **** del dragon ninja, que conste que me pillo cuando iba a salir, pero viendo el caneo, me quede para darle lo que quería xDDD
Un Saludo y gracias compas! :felicidades:
Nota: Que de ostias me mete la **** del dragon ninja, que conste que me pillo cuando iba a salir, pero viendo el caneo, me quede para darle lo que quería xDDD
a mi me frustraba eso tela en la version de spectrum. XD habia veces ke ni keriendo conseguia darle a la muy zorra...
< - >
por cierto tio, va a tener menu de opciones? para poder configurar los controles y demas, mas ke nada...
D_Skywalk
01/10/2009, 13:04
por cierto tio, va a tener menu de opciones? para poder configurar los controles y demas, mas ke nada...
Pues esa es la razón de hacer esperar al fin de semana, terminar la interfaz y el teclado en pantalla; aunque no puedo prometer que estará por que se presenta un poco movidito y no se si tendré todo el tiempo que necesito.
Igualmente saldrá con lo que tenga, entre el autorun, los binds por defecto y que muchos juegos se pueden empezar con alguno de las teclas que he puesto, verás no hay mucho problema :)
Además quiero que lo vayáis probando por si he cometido algún error gordo que no haya visto :?
Un Saludo! :D
has puesto la configuracion QAOP? XDDD
Aun no se si lo has hecho ya, pero como sugerencia, una configuracion adaptable para cualquier juego como la del gp2xspectrum vendria de lujo.
Bueno, mejor a esperar a ke salga y luego vendran las sugerencias :brindis:
Ole ole y ole. 8 bits rulez. Cualquier emu es bienvenido, pero si se trata de algo asi mucho mas.
GRAZIAS HAMIJO DE HANTEBRAZO
enkonsierto
01/10/2009, 14:04
Vivaaaa!!!!!
Eso iba a preguntar yo si tendría teclado virtual y configuración de botones.
nota mental: comprar una microsd de 8 GB xDD
D_Skywalk
01/10/2009, 14:10
lo de que sufre un poco lo he notado creo que en casi todos los emus de dingux...
j0der, es verdad mira este comentario:
http://www.dingux.com/2009/09/progress-on-x760-and-buildroot.html#comments
Buf, si vieras la de vueltas que le he dado al code y al profile para buscar el problema, ains...
Igualmente me tranquiliza pensar que podrá ser arreglado en futuras revisiones del kernel :)
Los botones son: JOY+A+1+2+SPACE+RETURN
y pulsando SELECT añades: 3+4+SHIFT+Y+N+O+J
Con esa configuración he hecho el testeo y solo se me ha resistido un juego el Archon 2, que el muy marrano empieza la partida pulsando 5 XDDD
Un Saludo HAMIJOS
Pd: ese enkon :*
Rivroner
01/10/2009, 22:15
¿Has hablado con A600? Lo digo porque el ya había portado el Caprice creo :D
¡Qué maravilla el CPC :)!
badboyluc
01/10/2009, 22:46
que maravilla :babea:
D_Skywalk
01/10/2009, 23:01
¿Has hablado con A600? Lo digo porque el ya había portado el Caprice creo
Pos no tenia idea, pero no he visto ningun emulador de CPC liberado, si como dices lo ha portado ya para dingoo :confused:
Yo es que en cuanto toque el dingux empece a trabajar con el port y he andado más por el canal de la dingo que por foros y demás ;)
Un Saludo feas [wei3]
Rivroner
01/10/2009, 23:11
Sí, lo tiene portado, pero no liberado, a falta de retoques supongo.
badboyluc
02/10/2009, 01:57
2 emu es mejor que 1... calate :rolleyes:
Rivroner
02/10/2009, 02:16
Sí, cuando llueva me calaré a tu salud.
hombre, eske a600 se lo tiene todo calladisimo. Al menos podria informarnos de las cosas ke va haciendo ABIERTAMENTE, y no susurrandolas y con insinuaciones [wei].
Sea como sea, si hay varias emus de un mismo sistema es mucho mejor. :brindis:
D_Skywalk
02/10/2009, 12:33
Esperemos que se pueda unir a la fiesta pronto ;)
:fieston:
Un Saludo xD
D_Skywalk
05/10/2009, 01:24
Bueno, que conste que en algunos países aun es fin de semana xDDD
He tardado más por que llevo un rato intentado que me funcione el bindeo, pero no hay forma... malditos segmentations!!!!1!
Así que por el momento se queda así, a falta también de añadir los snapshots ;)
Descarga Pre-Release 0.8:
Un Saludo feas :p
enkonsierto
05/10/2009, 01:43
viva!!
badboyluc
05/10/2009, 01:44
Gracias Sky ^^
Gracias por el porteo :brindis:
Bueno, que conste que en algunos países aun es fin de semana xDDD
He tardado más por que llevo un rato intentado que me funcione el bindeo, pero no hay forma... malditos segmentations!!!!1!
Así que por el momento se queda así, a falta también de añadir los snapshots ;)
Descarga Pre-Release 0.8:
Un Saludo feas :p
te queremos tio! gracias!
Gracias, a ver si llego ya a casa y lo pruebo mmmm After The War esperame que voy
D_Skywalk
05/10/2009, 12:45
He notado que después de añadir la GUI, algunos juegos (anoche testeé unos 50 xD) se traban un poco en los menús, los afectados que he comprobado son sólo dos: Arkanoid y Commando.
Durante el juego no hay problemas, pero en los menús se hace un poco molesto :chupete:
Veré si puedo optimizar un poco la parte del teclado en pantalla y eliminar ese fallo :teacher:
Un Saludo y gracias por el apoyo, comentadme como os va cuando lo probéis vosotros también ;D
adamantibus
05/10/2009, 14:24
Una pregunta estúpida: cómo se accede al menú del emulador. Porque me lleva directo a la pantalla de comandos y no sé qué hacer.
Tras probar varios juegos
After the war, chase hq, fernando martin... entre otros, a mi me va perfecto
Gracias
D_Skywalk
05/10/2009, 15:18
Una pregunta estúpida: cómo se accede al menú del emulador. Porque me lleva directo a la pantalla de comandos y no sé qué hacer.
Por el momento, no hay menú ¿para que lo necesitas? :)
El emulador tiene autorun (y si con algún juego no te lo detecta en el README tienes instrucciones detalladas), solo necesitas tu juego en un ZIP y los puedes bajar del ftp de nvg :)
Un Saludo y malegro que todo vaya bien ^^_
¡Muchas gracias por el curro, D_Skywalk!
Los juegos que he probado funcionan y suenan de maravilla :) El único fallo que he encontrado es que la paleta de colores parece que no es muy correcta; así por ej, las letras amarillas de la pantalla de inicio, tienen un color verdoso sospechoso :D
pues no consigo hacer ke me funcione. Elijo el archivo .dsk al principio y luego con run o con cat me dice que no hay disco. Solo me arrancan si los meto en zip.
por cierto d_skywalk, en el txt pones esto:
WorkDir = "/usr/local/games/pituka/DISKS"
pero poniendolo asi, no va a arrancar el emulador a no ser ke metas el ejecutable tambien dentro de disks. Lo digo porque puede confundir a la gente.
Una cosa más: la música en los menus del Nebulus y Batman the Movie petardea bastante.
adamantibus
05/10/2009, 15:43
Vaya, entonces el problema es que tienen que estar en .zip. Es un poco putadilla.
bueno, salvo el problema con los dsk, tras probar varios juegos el resultado es bastante bueno :D
le añadiras un selector propio?
tampoco vendria mal poder ajustar el volumen durante el emulador, pulsando arriba y abajo a la vez ke se le da al boton de encendido, por ejemplo.
Esperando tambien el soporte para cartuchos :D
adamantibus
05/10/2009, 16:11
Pues yo no me aclaro; cuando lo ejecuto me lleva a la pantalla de comandos y no sé cómo seleccionar los disks que ya tengo en zip.
Pues yo no me aclaro; cuando lo ejecuto me lleva a la pantalla de comandos y no sé cómo seleccionar los disks que ya tengo en zip.
has añadido la opcion selector = yes a la linea de codigos del dmenu? asi te dara para elegir el zip antes de arrancar el propio emu. El de snes por ejemplo funciona del mismo modo.
D_Skywalk
05/10/2009, 16:19
Vaya, entonces el problema es que tienen que estar en .zip. Es un poco putadilla.
A ver chicos, si os bajais las roms del ftp de nvg estan en zip. Si con el viejo pituka la putada era que no cogía los ZIP,
¿ahora es un problema que coja los ZIPs e ignore los DSK? tan complicado es comprimir un DSK? :confused:
DJ Sito, fijate en que en el ejemplo pone "../pituka.dge"
adamantibus, dime que juego te has bajado y pégame tu config del theme, a ver si entre todos descubrimos tu problema :)
Visper, gracias por el reporte voy a echarle un vistazo a los colores y respecto a los juegos que petardean en los menús, pasa con algunos pocos y desde que añadí el teclado en pantalla, a ver si lo puedo optimizar un poco :)
Un Saludo [wei]
A ver chicos, si os bajais las roms del ftp de nvg estan en zip. Si con el viejo pituka la putada era que no cogía los ZIP,
¿ahora es un problema que coja los ZIPs e ignore los DSK? tan complicado es comprimir un DSK? :confused:
a ver tio, claro ke no es tan complicado, solo te informamos de ke no va bien y punto joer.. no se trata de eso? de informarte? :S
DJ Sito, fijate en que en el ejemplo pone "../pituka.dge" cierto, muy agudo ;)
adamantibus, dime que juego te has bajado y pégame tu config del theme, a ver si entre todos descubrimos tu problema :)
Visper, gracias por el reporte voy a echarle un vistazo a los colores y respecto a los juegos que petardean en los menús, pasa con algunos pocos y desde que añadí el teclado en pantalla, a ver si lo puedo optimizar un poco :)
Un Saludo [wei]
el problema de adamantibus fijo ke es lo del selector = yes.
He mirado el código fuente del caprice32 original y parece que el problema de la paleta está en que multiplicas los valores del RGB por 3.1, 6.3 y 3.1 en vez de 31, 63 y 31, de ahí que los colores se vean más apagados.
D_Skywalk
05/10/2009, 17:05
a ver tio, claro ke no es tan complicado, solo te informamos de ke no va bien y punto joer.. no se trata de eso? de informarte? :S
Claro tiu, pero tener los DSK sin comprimir que te ocupen todos 192KB por que el formato no soporta ningún tipo de compresión, vamos que yo esperaba que hoy día fuera lo normal [apacigueitor]
Visper, eso es que lo cambié por que luego le doy gamma, de todas formas lo comprobaré con el CPC delante de nuevo (luego lo enchufo) pero a mi me parece que está brillante de mas no apagado ¿alguna opinión más sobre este tema?
DJ Sito, tengo un mail de un muchacho que me dice que si pone lo de "Selector = yes" el menú le peta, ¿será por que lo tiene anticuado?
Gracias marranas por el testeo :p
adamantibus
05/10/2009, 17:09
Añadiendo la linea de selector=yes me lleva a la carpeta raíz del emulador (Disks + pituka.dge) pero al entrar en la carpeta disks en lugar de llevarme a los .zips me aparece la pantalla de comandos (y se me cuelga la dingoo al salir del emulador).
D_Skywalk
05/10/2009, 17:27
Añadiendo la linea de selector=yes me lleva a la carpeta raíz del emulador (Disks + pituka.dge) pero al entrar en la carpeta disks en lugar de llevarme a los .zips me aparece la pantalla de comandos (y se me cuelga la dingoo al salir del emulador).
adamantibus, tienes dos opciones si quieres tener las roms en un directorio distinto (ej: DISKS) del binario del emulador hazlo asi:
MenuItem PITUKA
{
Icon = "res/game1.png"
Name = "Pituka"
Executable = "../pituka.dge"
WorkDir = "/usr/local/games/pituka/DISKS"
Selector = yes
}
Si tienes los ZIPs en la misma carpeta del emulador (asi se configuran todos los emuladores de dingoo por defecto), hazlo así:
MenuItem PITUKA
{
Icon = "res/game1.png"
Name = "Pituka"
Executable = "./pituka.dge"
WorkDir = "/usr/local/games/pituka"
Selector = yes
}
Y borra el directorio DISKS pues ya no lo necesitarás ;)
Un saludo! :D
Visper, eso es que lo cambié por que luego le doy gamma, de todas formas lo comprobaré con el CPC delante de nuevo (luego lo enchufo) pero a mi me parece que está brillante de mas no apagado ¿alguna opinión más sobre este tema?
¿Te refieres al scr_intensity?
En el caprice32 el scr_intensity vale por defecto 10 y en el pituka lo tienes puesto a 50 así que:
Caprice32 --> (CPC.scr_intensity / 10.0) * 31) = 31
Pituka --> (CPC.scr_intensity / 10.0) * 3.1) = 15.5
Lo mires por donde lo mires, colores más apagados :D
D_Skywalk
05/10/2009, 17:36
Lo mires por donde lo mires, colores más apagados :D
http://johngushue.typepad.com/blog/images/homer_simpsons_head_3.jpg
OUCH!
Un Saludo malditos [wei] XDDDDD
adamantibus
05/10/2009, 17:46
Solucionado, D_Skywalk, muchas gracias. Va genial.
Un par de dudillas:
-¿No se puede volver al selector de roms sin salir al menú de dingux?
-Me salen en francés los textos de escoger vidas infinitas y demás, ¿es cosa de la página de descargas que pones en el readme?
D_Skywalk
05/10/2009, 17:51
Solucionado, D_Skywalk, muchas gracias. Va genial.
Mooola, al final que era? :)
-¿No se puede volver al selector de roms sin salir al menú de dingux?
Nope, sales del juego elijes otra rom y yata :D
-Me salen en francés los textos de escoger vidas infinitas y demás, ¿es cosa de la página de descargas que pones en el readme?
Es que casi todos los juegos del ftp están desprotegidos (esa es la vieja escena) te los encontraras en todos los idiomas, y muchos con grandes chiptunes ^_^
Tu pones "no", "no" a todo y listo, no vayamos a ser tramposillos :p
Un Saludo! :brindis:
La mejor colección de discos originales para CPC la tienes en esta página (http://www.phenixinformatique.com/CPCGAMES/index.php?page=jeux) francesa.
adamantibus
05/10/2009, 18:01
Es que casi todos los juegos del ftp están desprotegidos (esa es la vieja escena) te los encontraras en todos los idiomas, y muchos con grandes chiptunes ^_^
Tu pones "no", "no" a todo y listo, no vayamos a ser tramposillos
Ya, si lo decía por lo de los textos en francés más que por las trampillas que también salen en otros emuladores de CPC (y que juro por los niños que no tengo que no uso ;) )
Mooola, al final que era?
Tenía que cambiar el workdir tal y como tú me indicabas al añadir el selector.
@D_Skywalk: ¿Podrías poner una opción para elegir el fichero a cargar con el autostart? Lo digo porque hay algunos juegos como el Ikari Warriors que cargan automáticamente con un bas/bin distinto al bueno (ikari2.bas en vez de elite.bas)
enkonsierto
05/10/2009, 21:25
Visper, lee el readme ;)
Sugerencia para el emulador: selector interno de roms y que puedas avanzar página (con izquierda o derecha o L y R), porque para llegar a algunas roms pasas más tiempo seleccionándola que jugando.
adamantibus
05/10/2009, 23:41
¿Alguien ha conseguido jugar a los Goonies? He probado varias roms y no tira ninguna.
enkonsierto
05/10/2009, 23:52
¿Alguien ha conseguido jugar a los Goonies? He probado varias roms y no tira ninguna.
no te va o no carga automáticamente?
A mi me va pero cargándolo manualmente.
adamantibus
05/10/2009, 23:55
Pues la verdad es que no he probado a cargarlo manualmente; voy a mirar el readme porque no sé cómo se hacía.
bueno, aunke ya lo tengas solucionado, te servira para futuras ocasiones. Intentas entrar a la carpeta dando al boton B (o A, no recuerdo XD) pero en las carpetas del explorador del dmenu se entra dandole a la derecha al pad. Tenlo en cuenta en futuras ocasiones ;)
< - >
DJ Sito, tengo un mail de un muchacho que me dice que si pone lo de "Selector = yes" el menú le peta, ¿será por que lo tiene anticuado?
con toda probabilidad, sí.
por cierto tio, a que se debe exactamente que algunas imagenes las cargue automaticamente y en otras haya ke poner el nombre? como por ejemplo en el new zealand.
enkonsierto
06/10/2009, 08:50
bueno, aunke ya lo tengas solucionado, te servira para futuras ocasiones. Intentas entrar a la carpeta dando al boton B (o A, no recuerdo XD) pero en las carpetas del explorador del dmenu se entra dandole a la derecha al pad. Tenlo en cuenta en futuras ocasiones ;)
< - >
con toda probabilidad, sí.
por cierto tio, a que se debe exactamente que algunas imagenes las cargue automaticamente y en otras haya ke poner el nombre? como por ejemplo en el new zealand.
Se debe a que hay varios bin o bas y no sabe cual cargar. (Creo yo)
Creo que es porque hay discos "autoarrancables" y otros que no, segun pone en el readme, nunca tuve el cpc y el unico que eche mano en su dia fue el 464, asi que no se como funcionaba originalmente el tema disco en el Amstrad
Creo que es porque hay discos "autoarrancables" y otros que no, segun pone en el readme, nunca tuve el cpc y el unico que eche mano en su dia fue el 464, asi que no se como funcionaba originalmente el tema disco en el Amstrad
hombre... no creo que sea cosa de ke el disco sea autoarrancable... porque parece ke es el emu el que escribe manualmente de forma automatica (que lio xD) el comando run.
Rivroner
06/10/2009, 09:59
En el CPC original no había discos autoarrancables, debías siempre escribirlo tú a mano, pero en los emuladores si que está la opción.
D_Skywalk
06/10/2009, 10:09
Buenos días chicos, he sobado como los campeones XD
Pituka se basa en un patrón de búsqueda, sino encuentra ningún fichero bajo ese patrón entonces no se activa el autorun y deberás cargarlo a mano como explica el README :)
Visper, he subido ya un poco el gamma :)
Ahora ando a ver si optimizo un poco el teclado en pantalla para arreglar el sonido en los juegos que habéis comentado :?
Un Saludo!
En el CPC original no había discos autoarrancables, debías siempre escribirlo tú a mano, pero en los emuladores si que está la opción.
Aha, yo me basaba en las instrucciones del "readme", pero como mi ingles es de Valdemorcillas de Abajo...
Pero bueno para eso estamos, para aprender un poco mas cada dia, gracias. XD
D_Skywalk
07/10/2009, 01:51
jevilon, para la siguiente beta añado el LEEME :)
Llevo todo el día optimizando el PSG y ya no le puedo rascar más, no se donde esta el problema de los menús de ciertos juegos (robocop, arkanoid, y algún otro que habéis comentado). La cuestion es que todos los juegos funcionan full y esos no, yo voto por que hacen algun NOP/WAIT o lo que sea y que por alguna razón pierde precisión cayendo emulación hasta el 92%...
¿alguna idea para comprobar que demonios hace el menu del robocop con el Z80 para intentar optimizar o minizar el problema?
¿que opináis que es más rápido para la Dingoo?
Sumar dos enteros de 64 bits:
union {
struct {
dword Lo;
dword Hi;
};
int64_t Re;
} LoopCount;
int64_t LoopCountInit;
...
while (LoopCount.Hi) {
....
}
LoopCount.Re += LoopCountInit;
O usar este contador y sumatorio de 8bits?
while (LCount) {
....
}
if(!FCount--) //cada 6 llamadas al PSG, LCount debe valer 2
{
FCount = 5;
LCount = 2;
}else LCount = 3;
Un Saludo wapoz ;*
Es de agradecer el "leeme" XD, spanish product jajajaj
Ni idea de que es mas rapido, pero puedes hacer un programa de test, poner un bucle que se repita un numero determinado de veces, en cada ejemplo y cronometrar a ver cual tarda menos.
No se si me explico, que a mi del basic no me saques, pero hacia eso para comprobar a ver que era mas rapido cuando tenia varias opciones.
D_Skywalk
08/10/2009, 11:20
Bueno jugando con el profile del gcc y aumentando un poco el buffer de audio he conseguido que prácticamente vayan todos bien :)
El parón ese al inicio no se puede arreglar, a ver si Booboo da con la solución, por que es cosa del kernel.
He probado los problematicos Nebulus, Robocop, Target Renegade y Arkanoid. Y parece que todo bien :p
Un Saludo chicos :)
enkonsierto
08/10/2009, 11:33
Porfi un selector bueno de roms!!!
Que me paso media hora para escoger el robocop!!!
D_Skywalk
08/10/2009, 13:09
Porfi un selector bueno de roms!!!
Que me paso media hora para escoger el robocop!!!
yo tambien me dejo el dedo xDDDDD
No hay código fuente del dmenu ese y mandarle un par de parches y mejorar ese selector? yo creo que es la mejor opción si me pongo ahora a añadir una gui y demás voy a tardar unas semanas más en tener el tiempo suficiente para hacerla :?
La verdad que tengo otro proyectillo en ciernes para DS y mapetece también ir poniendome ya con ello ;)
Sabéis quien lleva el proyecto? hay src público del dmenu?
Viva descaigualc!
Un Saludo :*
pero d_skywalk, en el pituka ke hiciste para otros sistemas le pusiste gui, no? no puedes portarla?
rafa-lito
08/10/2009, 13:15
Estoy desesperado!!!!. No consigo cargar ningún juego. El Dmenu lo edito pero no funciona y no me sale el pituka en el menu de emuladores. (Pasa una cosa rara: en el dmenu que tengo instalado aparece que la ruta de los emuladores la tengo en local/emuladores, pero no es así, ya que la carpeta se llama "emulators". En cambio me reconoce todos los emuladores menos ese!?!?). Entonces voy directamente al file manager y desde ahi lo ejecuto. Tengo los zips en todas las carpetas posibles (disks, carpeta donde está el ejecutable del pituka, directorio raiz, directorio games,...). Pero por mucho cat que pongo en el Amstrad, siempre me sale el error que no hay ningun disco presente, Retry, Ignore or Cancel.
Estoy desesperado!!!!. No consigo cargar ningún juego. El Dmenu lo edito pero no funciona y no me sale el pituka en el menu de emuladores. (Pasa una cosa rara: en el dmenu que tengo instalado aparece que la ruta de los emuladores la tengo en local/emuladores, pero no es así, ya que la carpeta se llama "emulators". En cambio me reconoce todos los emuladores menos ese!?!?). Entonces voy directamente al file manager y desde ahi lo ejecuto. Tengo los zips en todas las carpetas posibles (disks, carpeta donde está el ejecutable del pituka, directorio raiz, directorio games,...). Pero por mucho cat que pongo en el Amstrad, siempre me sale el error que no hay ningun disco presente, Retry, Ignore or Cancel.
si tienes los emuladores en la carpeta emulators y en el dmenu la ruta de cada uno va a emuladores, es imposible ke te funcionen tio. XD
Y si loejecutas como lo estas haciendo, NO le estas dando ninguna "rom" para abrir, osea ke asi no vale, porque el emu no tiene selector propio. Tienes ke hacerlo funcionar IGUAL KE EL SNES9X.
D_Skywalk
08/10/2009, 13:55
pero d_skywalk, en el pituka ke hiciste para otros sistemas le pusiste gui, no? no puedes portarla?
Jur que locura, la pantalla de gp32 no se si recuerdas que estaba girada, nada de lo que hice para gp32 me vale aqui, este port es una mezcla de optimizaciones de gp32 con el código más universal que hice para Wii :)
rafa, nos puedes pegar la config de tu menu y la ruta a tus roms? de todas formas es lo que indica el papasyto :)
Un Saludo y tonse kicir que no hay fuente del dmenu?
Yo lo que hice fue dividir en carpetas, de la a a la z y meter las roms ahi, tampoco cuesta tanto elegir la que te apetece
enkonsierto
08/10/2009, 14:54
Yo lo que hice fue dividir en carpetas, de la a a la z y meter las roms ahi, tampoco cuesta tanto elegir la que te apetece
El caso es que yo también lo tengo en carpetas de la a a la z, pero ni aun así. Voy a tener que hacerme una mini selección de roms :(
venga, vamos allá que me estoy bloqueando con el arranque del cpc en mi dingux y sin sentido.
Esta es la config en el dmenu:
MenuItem CPC
{
Icon = "res/cpc.png" lo he renombrado
Name = "AMSTRAD CPC"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/cpc/DISKS"
Selector = yes
}
el directorio que tengo es así:
usr/local/emuladores/cpc y ahí dentro tengo el archivo y la carpeta
pituka.dge
DISKS\ Con sus correspondientes juegos
Pues bien, al cargar desde Dingux entra en el selector sin cargar el emulador, y cuando pulso el boton A en un juego dentro de DISKS se sale otra vez al menu de dingux.
WA HAPEN???
venga, vamos allá que me estoy bloqueando con el arranque del cpc en mi dingux y sin sentido.
Esta es la config en el dmenu:
MenuItem CPC
{
Name = "AMSTRAD CPC"
Selector = yes
}
el directorio que tengo es así:
usr/local/emuladores/cpc y ahí dentro tengo el archivo y la carpeta
pituka.dge
DISKS\ Con sus correspondientes juegos
Pues bien, al cargar desde Dingux entra en el selector sin cargar el emulador, y cuando pulso el boton A en un juego dentro de DISKS se sale otra vez al menu de dingux.
WA HAPEN???
Lo de que entre en el selector directamente es que es asi como esta configurado y lo de que no te carge los juegos, los tienes comprimidos en zip? Es que creo que es el unico formato que carga.
...Y estan todos en Zip :lamer:
Wa HAAPPENNN
D_Skywalk
08/10/2009, 16:47
MenuItem CPC
{
Name = "AMSTRAD CPC"
Selector = yes
}
Es Executable = "../pituka.dge" (fijate en los dos puntos)
Al final le voy a dar la razón al Dj Syto xD
Un Saludo :D
Es Executable = "../pituka.dge" (fijate en los dos puntos)
tio, pues yo lo borre por que pense que te habias equivocado. k fueteeeee!!!
chankiu,
la proxima vez, estare a tento cuando borre algo y recordarlo.
joeee..
D_Skywalk
08/10/2009, 17:53
Hombre uno tiene 400 años pero no es para tanto...
http://img410.imageshack.us/img410/5026/chenchohijomio.jpg
XENXO! XENXO!!
Un Saludo XDDD
rafa-lito
08/10/2009, 19:37
Bueno, pues yo he configurado el dmenu.cfg correcto (no estaba mirando el bueno), y ahora no me funciona . Me sale constantemente:
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
.....
¡¡¡ SOCORROOOO !!!
pues si, porque fijate ke yo te dije ke estaba mal tambien en el readme. Xd
Bueno, pues yo he configurado el dmenu.cfg correcto (no estaba mirando el bueno), y ahora no me funciona . Me sale constantemente:
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
.....
¡¡¡ SOCORROOOO !!!
Eso me paso a mi una vez y era que tenia algo mal escrito en los .cfg, en mi caso fue en el menu_emulators.cfg que tenia mal puesta la direccion donde estaba el icono de un emulador.
No fue nada grave, vamos que detecte el error y ya arrancaba sin problema, y es que el jodio cuando sale parece algo peor de lo que es en verdad.
bueno, venga, vamos a reirnos por que ya me.... me....
ARGGGGGHHHH, que noooooo... que no saleeeeeeeeee!!!!!!!
DIoxxxxxx
Lo voy a borrar todo y voy a empezar a ver que pasa. ME estoy temiendo que vaya a ser de los Zips, que sean de alguna manera que no....
Edit:
El zip contiene un file_id.diz y un juego.dsk esto, es correcto? o solo puede ir compreso el .dsk?
aun así despues voy a probar sin el .diz y lo editaré. Por cierto tambien probaré quitar y poner los ../pituka.dge jejeje..
EDIT 2:
No puede ser, he eliminado el .diz y he tanto dejado como agregado los dos puntos ../pituka.dge y ./pituka.dge y nada....
Pero que pasa?? deben de estar en un directorio obligatorio? /Pituka? por que yo lo tengo en el /cpc y en el dmenu tambien lo tengo así. No tiene esto ya mucho sentido.
bueno, venga, vamos a reirnos por que ya me.... me....
ARGGGGGHHHH, que noooooo... que no saleeeeeeeeee!!!!!!!
DIoxxxxxx
Lo voy a borrar todo y voy a empezar a ver que pasa. ME estoy temiendo que vaya a ser de los Zips, que sean de alguna manera que no....
Edit:
El zip contiene un file_id.diz y un juego.dsk esto, es correcto? o solo puede ir compreso el .dsk?
aun así despues voy a probar sin el .diz y lo editaré. Por cierto tambien probaré quitar y poner los ../pituka.dge jejeje..
EDIT 2:
No puede ser, he eliminado el .diz y he tanto dejado como agregado los dos puntos ../pituka.dge y ./pituka.dge y nada....
Pero que pasa?? deben de estar en un directorio obligatorio? /Pituka? por que yo lo tengo en el /cpc y en el dmenu tambien lo tengo así. No tiene esto ya mucho sentido.
el emulador se te abre? o ni sikiera eso?
que va, se queda en el selector y despues se sale al menu principal de dingux. una vez que elijo un juego.
No hay más de lo que pueda ya hacer, hasta que no haya idea nueva, no se me ocurre nada para hacerlo rular. Pufff... Con lo que deseo jugar a estos malditos juegos...
Grrrrr... <(°¿°)>
D_Skywalk
09/10/2009, 01:48
Xavi, vamos a lo fácil cagon to! XD
Suponiendo que tienes el emulador Y LAS ROMS en la SD en la carpeta: "/usr/local/emuladores/cpc", usa esta config:
MenuItem CPC
{
Icon = "res/cpc.png"
Name = "AMSTRAD CPC"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/cpc"
Selector = yes
}
Vamos de esta rula, si o si xD
Un Saludo
Pd: Level 2: Cuando te rule si tienes muchos juegos creas una carpeta y los metes dentro. Sólo queda entrar en el directorio donde tengas las ROMs metidas con el pad-derecha :=)
vamos, que nos vamos...
Lo he intentado pero NOTHING... !!! aun así no perderé la esperanza. Acabaré con esta mala raza.
La carpeta que yo tenía es la misma que has ejemplizado, es por ELLO que me muero ya... joeeee !!! jajajaja
No será que has renombrado un archivo de texto, le has llamado pituka.dge y lo has colado? Todos os habeis puesto deacuerdo para engañarme y decirme que funciona, y os estais partiendo la raspa conmigo, nooooo???? por que otraaaaa..... ?????? XDD
Aquí dejo mi dmenu POR SI acaso esttuviera haciendo conflicto alguna de las aplicaciones, que pudiera ser-e.
Si la cuestion es que lo hago como debe ser, pero la MALDITA no emula. Ummm... esta me es infiel y por eso no arranca, no quiere que le meta el disko.
# Menu file
Background = "res/wallp.png"
Cursor = "res/cursor.png"
Font = "res/FreeSans.ttf"
ListBackground = "res/listbg.png"
ListSelector = "res/listselect.png"
ListDirIcon = "res/dir.png"
ListFileIcon = "res/file.png"
Menu Games
{
Icon = "res/ordenador.png"
Name = " "
MenuItem Duke3d
{
Icon = "res/duke3d.png"
Name = " Duke Nukem 3d"
Executable = "export HOME=/usr/local/home ; ./duke3d"
WorkDir = "/usr/local/juegos/duke3d"
}
MenuItem OpenLiero
{
Icon = "res/openliero.png"
Name = " OpenLiero"
Executable = "./liero"
WorkDir = "/usr/local/juegos/openliero"
}
MenuItem Stransball2
{
Icon = "res/stransball2.png"
Name = " Stransball2"
Executable = "./stransball2"
WorkDir = "/usr/local/juegos/stransball2"
}
MenuItem Methane
{
Icon = "/usr/local/juegos/Methane/block.gif"
Name = " Methane"
Executable = "./Methane.dge"
WorkDir = "/usr/local/juegos/Methane"
}
}
Menu Emulators
{
Icon = "res/recreativa.png"
Name = " "
MenuItem SNES
{
Icon = "res/emulators.png"
Name = " Super Nintendo"
Executable = "./snes9x"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/snes"
Selector = yes
}
MenuItem MegaDrive
{
Icon = "res/Genesis.png"
Name = " Mega Drive"
Executable = "./PicoDrive.dge"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/picodrive"
}
MenuItem SMS
{
Icon = "res/mastersystem.png"
Name = " Sega Master System"
Executable = "./sms"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/sms"
Selector = yes
}
MenuItem Gameboy
{
Icon = "res/gameboy.png"
Name = " Game Boy "
Executable = "./gnuboy"
WorkDir = "/boot/local/emuladores/gameboy"
Selector = yes
}
MenuItem MAME4ALL
{
Icon = "res/normal.png"
Name = " M. A. M. E."
Executable = "./autoexec.dge"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/mame4all"
}
MenuItem CPC
{
Icon = "res/cpc.png"
Name = "AMSTRAD CPC"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/cpc"
Selector = yes
}
MenuItem SPECTRUM
{
Icon = "res/spectrum.png"
Name = " ZX Spectrum "
Executable = "./GP2Xpectrum.dge"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/GP2Xpectrum"
Selector = yes
}
MenuItem FINALBURN
{
Icon = "res/fba320_small.png"
Name = " Final Burn"
Executable = "./fba320.dge"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/fba"
}
MenuItem ScummVM
{
Icon = "res/scvm.png"
Name = " ScummVM "
Executable = "./scummvm"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/scummvm"
}
}
Menu Programs
{
Icon = "res/ipod.png"
Name = " "
MenuItem GMU
{
Icon = "res/musica.png"
Name = " Musica"
Executable = "./gmu"
WorkDir = "/usr/local/apps/gmu"
Selector = no
}
}
Menu System
{
Icon = "res/restart.png"
Name = " "
MenuItem Reboot
{
Icon = "res/reboot.png"
Name = " Reiniciar"
Executable = "reboot"
WorkDir = "/"
}
MenuItem Min
{
Icon = "res/low.png"
Name = " Minimo"
Executable = "./volset 30"
WorkDir = "/usr/local/apps/volset"
}
MenuItem Normal
{
Icon = "res/medium.png"
Name = " Normal"
Executable = "./volset 60"
}
MenuItem Max
{
Icon = "res/high.png"
Name = " Maximo"
Executable = "./volset 100"
}
MenuItem Mute
{
Icon = "res/mute.png"
Name = " Silencio"
Executable = "./volset 0"
}
}
xavi, te salen las roms en zip para elegir? o ni sikiera las ves?
rafa-lito
09/10/2009, 08:51
Eso me paso a mi una vez y era que tenia algo mal escrito en los .cfg, en mi caso fue en el menu_emulators.cfg que tenia mal puesta la direccion donde estaba el icono de un emulador.
No fue nada grave, vamos que detecte el error y ya arrancaba sin problema, y es que el jodio cuando sale parece algo peor de lo que es en verdad.
Yupiiii, :felicidades:a mi ya me funciona, efectivamente primero estaba editandom el dmenu.cfg equivocado y el icono del emulador estaba en la dirección equivocada!!!! Gracias a tí y al gran autor de este emu, ya que el CPC es mi ordenador favorito junto con el Amiga (por favor!!! que alguien se decida a portarlo!!!)
Ahora solo queda XaviPSX. A ver si lo consigue [candado]
xavi, te salen las roms en zip para elegir? o ni sikiera las ves?
si, veo los Zips, pero cuando pincho sobre alguno se sale al menu principal de dingux.
He visto en un intervalo microtemporal que cuando reseteo con el dingux, describe en la pantalla que el ultimo proceso dio fallo. ES decir que me dice que pituka.dge not found. Eso significa que a lo mejor me he descargado alguno que no funciona? o que se ha podido corromper con algo que haya hecho durante??
El enlace del PRE, puede que ,me falle, hay algun otro? para descargar el emu, digo
eso es que no le indicas la ruta correcta en el .cfg de donde tienes el ejecutable
eso es que no le indicas la ruta correcta en el .cfg de donde tienes el ejecutable
con todos los perdones, te ha faltado leer unos cuantos post.. jejeje...
No falla nada, es rarisimo.
si, veo los Zips, pero cuando pincho sobre alguno se sale al menu principal de dingux.
He visto en un intervalo microtemporal que cuando reseteo con el dingux, describe en la pantalla que el ultimo proceso dio fallo. ES decir que me dice que pituka.dge not found. Eso significa que a lo mejor me he descargado alguno que no funciona? o que se ha podido corromper con algo que haya hecho durante??
El enlace del PRE, puede que ,me falle, hay algun otro? para descargar el emu, digo
mira, el problema de ke la rom sea zip o no, de momento descartalo, porque aunke no fuera ni sikiera un juego de amstrad el que elijas, el emulador se abriria igualmente.
Tio estas COMPLETAMENTE seguro que lo tienes en esa carpeta asi tal cual? esque no tiene sentido. Aunque tuvieras el pituka.dge corrupto haria un amago de funcionar, daria un error, o se colgaria la dingoo, pero no te diria eso de not found :S ke raro tio.
Pues como no sea que los archivos de sistema que tengas sean antiguos, no se
D_Skywalk
10/10/2009, 16:17
Si te pone "not found" es evidente que no encuentra el fichero.
- Varias cosas a mirar, la ultima vez te dije que lo pusieras todo junto, cuando le das a entrar al emulador ves en el selector el pituka.dge y las roms?
- otra razón podría ser que en la ruta de "/usr/local/emuladores/cpc" alguno de los directorios esté en mayúsculas, en windows no pasaría nada pero linux si los distingue.
- Supongo que usas windows, asi que podríamos hacer un dir recursivo de la SD, redireccionado a un fichero de texto y lo subes, junto con el fichero completo del dmenu.
Por cierto, enkon ya salió el dmenu (http://code.google.com/p/dmenu/source/browse/) 0.4 con todo lo que decías :P
Un Saludo!
< - >
Coñe, me he pasao 2 días intentando optimizar todo el apartado del input y resulta ahora que la versión anterior del teclado virtual y demás era más rápida :_
Menos mal que ya me acostumbre a usar svn y volver patras es un plis, bendito "svn merge" :)
Un Saludo!
Pues como no sea que los archivos de sistema que tengas sean antiguos, no se
a ver?, a ver...? como que archivos antiguos... ??? a lo mejor es esooo.
Como se si son antiguos o nuevos?
Me descargue El dingux del tutorial de Dj Syto. Y todos los emus y juegos han ido bien, menos este.
Esos archivos cuales son?
Es que os juro que todo esta perfecto !!!
a ver?, a ver...? como que archivos antiguos... ??? a lo mejor es esooo.
Como se si son antiguos o nuevos?
Me descargue El dingux del tutorial de Dj Syto. Y todos los emus y juegos han ido bien, menos este.
Esos archivos cuales son?
Es que os juro que todo esta perfecto !!!
prueba a poner una version mas actual del dualboot (el tutorial se actualiza con los links).
Por el dmenu y eso, no deberia ser, yo no lo he actualizado desde ke hice el tutorial por primera vez y me funciona todo.
...Por que lo unico necesario para rular el Pituka es el pituka.dge,cierto?
es el unico archivo que tengo en la carpeta, junto con los juegos. No DISKS, ni saves, ni nada de nada. Solo pituka.dge y juegos en zip.
Si esto es correcto, ya no hay tu tia. Puede ser por cualquier cosa que no tenga nada que ver con el pituka.
...Por que lo unico necesario para rular el Pituka es el pituka.dge,cierto?
es el unico archivo que tengo en la carpeta, junto con los juegos. No DISKS, ni saves, ni nada de nada. Solo pituka.dge y juegos en zip.
Si esto es correcto, ya no hay tu tia. Puede ser por cualquier cosa que no tenga nada que ver con el pituka.
has leido lo ke hemos dicho? has probado a instalar la ultima version de los kernels?
claro que lo he leido, por eso los puntos continuos. ha sido como respuesta a que tu no tuviste ningun problema desde el principio al igual que todos según veo.
Me extraña, pero probaré a ver.
claro que lo he leido, por eso los puntos continuos. ha sido como respuesta a que tu no tuviste ningun problema desde el principio al igual que todos según veo.
Me extraña, pero probaré a ver.
no, pero eske yo si ke he ido actualizando los kernels. Lo has hecho tu?
Sky, Bug report.
He tratado de compilar pituka con mi toolchain que tengo en /home/vi/opt/mipsel-linux-uclibc y tras editar el makefile para indicarselo en la variable TOOLCHAIN, el "ld" daba un error:
/home/vi/opt/mipsel-linux-uclibc/usr/bin/mipsel-linux-gcc -Wall -I/home/vi/opt/mipsel-linux-uclibc/usr/include -DDINGOO -DLINUX -O7 -fsigned-char -msoft-float -funroll-loops -ffast-math -fomit-frame-pointer -fno-strength-reduce -finline-functions -G0 -march=mips32 -mtune=r4600 -mno-mips16 -o pituka caprice/cap32.c dingoo/main.o dingoo/audio.o dingoo/dngutils.o dingoo/interface.o dingoo/libpng/pngu/pngu.o port/utils.o port/dskutils.o port/unzip.o caprice/crtc.o caprice/draw_16bpp.o caprice/fdc.o caprice/psg.o caprice/tape.o caprice/z80.o dingoo/images/screensplash.o dingoo/images/screenmenu.o dingoo/images/screenkeyb.o -L/home/vi/opt/mipsel-linux-uclibc/usr/lib -lSDL -lz -lpng
/home/vi/opt/mipsel-linux-uclibc/usr/bin/../lib/gcc/mipsel-linux-uclibc/4.3.3/../../../../mipsel-linux-uclibc/bin/ld: crt1.o: No such file: No such file or directory
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [pituka] Error 1
Entonces he movido el toolchain a /opt/mipsel-linux-ulibc y he dejado la variable como venía de serie. Ha compilado sin problemas.
Por lo que me hace pensar que el makefile tiene algún bug que impide que el toolchain esté en otra ubicación. No tiene mayor gravedad, pero ahí está.
no, pero eske yo si ke he ido actualizando los kernels. Lo has hecho tu?
jajaja... que tio ;)
entonces actualizar los kernels es solo entrar en el acceso que pones o en la pagina oficial, y descargarlo. donde lo introduzco? Aqui si que no estoy puesto nada de nada.
asias..
D_Skywalk
15/10/2009, 01:50
Gracias Gocho, el problema que indicas no es del makefile, que le puedes modificar la ruta, como puedes ver, sino del toolchain. Yo tengo todos mis devkits en mi home, pero este al final tuve que ponerlo en /opt y hacer un ln desde ~/desarrollo/dingoo/devkit o era al reves? ;)
Y XaviPSX, lo tuyo parece un poco increíble, voto por que subas completo el contenido de tu SD a algún sitio público (sin roms solo los programas) y me ofrezco a cambiarte las configs que hagan falta y comprobar que funcione xD
Un saludo y la galaxia nos espera :)
jajaja... que tio ;)
entonces actualizar los kernels es solo entrar en el acceso que pones o en la pagina oficial, y descargarlo. donde lo introduzco? Aqui si que no estoy puesto nada de nada.
asias..
claro hombre, es lo ke te estoy diciendo desde el principio!
pilla esto
http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dingux_system_20090916.zip
dentro encontraras varios archivos, dos zimage y un rootfs (ademas de 2 readmes).
Coge el zimage que corresponda a tu pantalla y renombralo a zimage a secas (como hiciste al instalar dingux). Luego sobreescribes el ke tienes en la sd. Con el archivo rootfs haces lo mismo, lo pones en el lugar del ke tienes en la sd. Y arreglao.
D_Skywalk
15/10/2009, 13:32
XaviPSX, no se si hay algún problema por poner esto aquí, pero en el último local publicado en los foros de a320, viene ya incluido y configurado el pituka:
http://uploading.com/files/get/emb7542f/
Un Saludo!
XaviPSX, no se si hay algún problema por poner esto aquí, pero en el último local publicado en los foros de a320, viene ya incluido y configurado el pituka:
http://uploading.com/files/get/emb7542f/
Esos foros ya no existen porque a uno de los moderadores se le ha ido la olla y lo ha borrado todo.
Esos foros ya no existen porque a uno de los moderadores se le ha ido la olla y lo ha borrado todo.
Si es que los hay caraj... [chuck3]
es cierto, lo estaba comentando con enkonsierto antes. Menuda ida de pelota...
adamantibus
15/10/2009, 15:11
Jodó, pero qué ha pasado...
Era el mejor foro de Dingoo. Vaya phutada.
D_Skywalk
15/10/2009, 15:24
Bueno para seguir el offtopic simplemente decir que ya están preparando uno nuevo y estará listo este mismo fin de semana :)
Lo que no están seguros si es que le han robado la cuenta o realmente fue una ida de pinza :?
Un Saludo!
claro hombre, es lo ke te estoy diciendo desde el principio!
pilla esto
http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dingux_system_20090916.zip
dentro encontraras varios archivos, dos zimage y un rootfs (ademas de 2 readmes).
Coge el zimage que corresponda a tu pantalla y renombralo a zimage a secas (como hiciste al instalar dingux). Luego sobreescribes el ke tienes en la sd. Con el archivo rootfs haces lo mismo, lo pones en el lugar del ke tienes en la sd. Y arreglao.
Que desgracia más grande. He descargado los archivos, sobreescrito los antiguos, y aún así continua igual. Estoy entrando ahora mismo en megaupload. Estoy haciendo un zip para subir mi sd sin peso de roms, y comparto el archivo a ver que encontrais, por que yo ya no me lo esplico.
Será mi consola? que puñetas estará pasando. Seguro que es alguna idiotez enorme, como siempre pasa. Como siempre !!!!
ya esta subido. La url es:
http://www.megaupload.com/?d=4WU62AAT
D_Skywalk
15/10/2009, 17:31
A ver eso ya es expediente X
Borra la tarjeta, formateala, lámela, déjala limpita (si tienes macosx, haz el formateo de ceros ese). descomprime el pack y copialo todo a tu SD.
Coge un par de roms y mételas en la carpeta DISKS. Enciende la dingoo y a jugar #_#
no hay más...
Un Saludo!
Que desgracia más grande. He descargado los archivos, sobreescrito los antiguos, y aún así continua igual. Estoy entrando ahora mismo en megaupload. Estoy haciendo un zip para subir mi sd sin peso de roms, y comparto el archivo a ver que encontrais, por que yo ya no me lo esplico.
Será mi consola? que puñetas estará pasando. Seguro que es alguna idiotez enorme, como siempre pasa. Como siempre !!!!
ya esta subido. La url es:
http://www.megaupload.com/?d=4WU62AAT
vale, arreglado. Pues tenia yo razon desde un principio.
El segmentation fault viene porque probando el pituka, eliminaste el super methane bros probablemente para hacer hueco, y precisamente en ese juego, el icono del menu no lo tenias en la carpeta res, sino ke le pusiste un acceso a la carpeta del juego. Por lo ke al eliminarla, eliminaste tambien el icono. Y por lo tanto, el dmenu NO encontraba ESE icono y por ello daba el error de segmentation fault. Con eliminar la entrada completa del methane bros en el dmenu.cfg se soluciona ese error.
Y lo del pituka? pues lo ke dije desde un principio. ACTUALIZA EL ROOTFS!!! Lo he probado tal cual lo tenias, y evidentemente no iba. Pero le he puesto la ultima version del rootfs de aqui: http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dingux_system_20090916.zip y funciona perfectamente. Y por cierto, el rootfs que encontre en tu tarjeta NO es el ultimo del enlace ke te puse.
Rivroner
16/10/2009, 07:55
Si es que ... si no fuera porque algunos como Sito lo prueban todo ...
D_Skywalk
16/10/2009, 10:24
Syto for president!
Un Saludo!
vale, arreglado. Pues tenia yo razon desde un principio.
El segmentation fault viene porque probando el pituka, eliminaste el super methane bros probablemente para hacer hueco, y precisamente en ese juego, el icono del menu no lo tenias en la carpeta res, sino ke le pusiste un acceso a la carpeta del juego. Por lo ke al eliminarla, eliminaste tambien el icono. Y por lo tanto, el dmenu NO encontraba ESE icono y por ello daba el error de segmentation fault. Con eliminar la entrada completa del methane bros en el dmenu.cfg se soluciona ese error.
Y lo del pituka? pues lo ke dije desde un principio. ACTUALIZA EL ROOTFS!!! Lo he probado tal cual lo tenias, y evidentemente no iba. Pero le he puesto la ultima version del rootfs de aqui: http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dingux_system_20090916.zip y funciona perfectamente. Y por cierto, el rootfs que encontre en tu tarjeta NO es el ultimo del enlace ke te puse.
... Te juro que daba por muerto el pituka en la mio dingoo. GRACIAS con mayusculas compi, me alegreo que hayas echado el rato en testarlo.
Pues te juro que descargue el que tu me pusiste, de verdad. Vamos, que entre en el enlace y lo descargué. Me extraño, por que sobreescribía lo mismo, sin modificación de kb.
Pues nada, seguire los pasos que me dices y a ver. Un abrazo, y muchas gracias. :)
edit: DIOS, QUE ERES UN DIOSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con millones de perdones....
POR FIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quien se iba a imaginar que iba a ser por el rootfs??? pues SYTO, como no !!!!!
No sabes la aegría que me da de poder jugar a mi CPC.
Ahora si, GRACIAS D_Skywalk por este gran emulador, GRACIAS dj syto por hacer que me funcione.
Cual es el ultimo pituka actualizado, el mismo del enlace que se subio desde el principio?
Un Abrazo a los 2. Voy a dejarme los dedos en la scene.
badboyluc
17/10/2009, 02:49
Syto for president!
Un Saludo!
El syto sin duda es lo mejor user del foro.
una vez él comentó que se iba del foro, porque el anarchy no le dio la oportunidad de publicar noticias del dingoo. Y yo personalmente pido que no se vaya.
Es una lástima que me odia. :llorosa:
... Te juro que daba por muerto el pituka en la mio dingoo. GRACIAS con mayusculas compi, me alegreo que hayas echado el rato en testarlo.
Pues te juro que descargue el que tu me pusiste, de verdad. Vamos, que entre en el enlace y lo descargué. Me extraño, por que sobreescribía lo mismo, sin modificación de kb.
Pues nada, seguire los pasos que me dices y a ver. Un abrazo, y muchas gracias. :)
edit: DIOS, QUE ERES UN DIOSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con millones de perdones....
POR FIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quien se iba a imaginar que iba a ser por el rootfs??? pues SYTO, como no !!!!!
No sabes la aegría que me da de poder jugar a mi CPC.
Ahora si, GRACIAS D_Skywalk por este gran emulador, GRACIAS dj syto por hacer que me funcione.
Cual es el ultimo pituka actualizado, el mismo del enlace que se subio desde el principio?
Un Abrazo a los 2. Voy a dejarme los dedos en la scene.
de nada hombre, no fue mucha molestia, encontre el problema en un plis. Por cierto, el rootfs que tenias juraria que era EL PRIMERO ke salio de los que ya no necesitaban particion ext.
< - >
El syto sin duda es lo mejor user del foro.
una vez él comentó que se iba del foro, porque el anarchy no le dio la oportunidad de publicar noticias del dingoo. Y yo personalmente pido que no se vaya.
pesquisar (http://translate.google.com.br/translate_s?hl=pt-BR&source=translation_link)
Es una lástima que me odia. :llorosa:
jajaja, no te odio hombre!! solo porque te digo ke no sabes testear los emus? XDD
y lo de anarchy era todo una broma hombre, son muchos años ya y siempre estamos bromeando. De hecho al final si que me propuso lo de poner las noticias, pero como tambien tendria que subir los archivos a la web y tal, pos tal vez no tendria demasiado tiempo cuando lo necesitara...
el rootfs que tenias juraria que era EL PRIMERO ke salio de los que ya no necesitaban particion ext.
< - >
Si es que era el primero, es lo raro. A lo mejor el enlace que me pusiste era del primero, por que al sobreescribir el anterior era la misma cantidad de megas, en cambio este si los superaba.
Bueno, el PITUKA es el mismo en el enlace, no? es decir que todas las nuev as versiones que D_Skywalk ha ido sacando estan en el mismo,verdad? Como las corrijio un par de veces...
Si es que era el primero, es lo raro. A lo mejor el enlace que me pusiste era del primero, por que al sobreescribir el anterior era la misma cantidad de megas, en cambio este si los superaba.
Bueno, el PITUKA es el mismo en el enlace, no? es decir que todas las nuev as versiones que D_Skywalk ha ido sacando estan en el mismo,verdad? Como las corrijio un par de veces...
el link ke te puse es el ultimo, ke yo mismo lo he bajado de ahi. jajaja, y la diferencia es justo el doble, de 20 megas pasa a casi 40. XDD
y si, el pituka es el mismo ke tenias.
bueno, pues muchas gracias, ha sido por mi por quien este tema se ha prolongado, ya puede descansar en paiz. RIP
jejeje...
D_Skywalk
19/10/2009, 02:36
RIP?
Bueno, ya se que soy poco parcial en esto, pero el CAP de ZX81 el sonido renquea un poco. En todos los juegos que he probado, unos más otros menos (ej: dragonninja, robocop, etc...) También dice en la documentación que necesita ir a 400mhz y pituka con la velocidad por defecto es suficiente, no entiendo por que le pasa esto :?
Eso si, en opciones no hay quien le supere y como dije yo no me voy a poner a agregar una interfaz, tengo el tema de los savestates y los controles más o menos perfilado, aunque dudo que vaya a sacar nada en los próximos días ya que ando con "otra cosa" entre manos y hasta que no sepa si tira bien o no, no pasaré de nuevo a liarme con el CPC...
Otra cosa que la verdad la vi algo tonta, por decirlo finamente, es que el source no incluye la función de autorun, o sea que si compilas su source te quedas sin la "feature" del autorun. He de decir además que ese code de autorun está peor implementado que el de Pituka, no me carga la mitad de los discos :?
Aunque tiene una opción muy chula de un txt donde tu le dices el disco y como se carga y ya el lo hace solito, como los cheats, muy currados también :)
Lo que digo una Gui de 10, pero en emulación se queda corto a mi parecer y eso que compartirmos el core :brindis:
Un Saludo y que agusto me quedao :D
PD: BIBA EL PIQUE MALSANO! XDDD
Rivroner
19/10/2009, 03:36
En la versión Wiz no noto nada raro en el sonido, pero te dejo portarlo a Wiz para quitarme la razón. :D
RIP?
Bueno, ya se que soy poco parcial en esto, pero el CAP de ZX81 el sonido renquea un poco. En todos los juegos que he probado, unos más otros menos (ej: dragonninja, robocop, etc...) También dice en la documentación que necesita ir a 400mhz y pituka con la velocidad por defecto es suficiente, no entiendo por que le pasa esto :?
Eso si, en opciones no hay quien le supere y como dije yo no me voy a poner a agregar una interfaz, tengo el tema de los savestates y los controles más o menos perfilado, aunque dudo que vaya a sacar nada en los próximos días ya que ando con "otra cosa" entre manos y hasta que no sepa si tira bien o no, no pasaré de nuevo a liarme con el CPC...
Otra cosa que la verdad la vi algo tonta, por decirlo finamente, es que el source no incluye la función de autorun, o sea que si compilas su source te quedas sin la "feature" del autorun. He de decir además que ese code de autorun está peor implementado que el de Pituka, no me carga la mitad de los discos :?
Aunque tiene una opción muy chula de un txt donde tu le dices el disco y como se carga y ya el lo hace solito, como los cheats, muy currados también :)
Lo que digo una Gui de 10, pero en emulación se queda corto a mi parecer y eso que compartirmos el core :brindis:
Un Saludo y que agusto me quedao :D
PD: BIBA EL PIQUE MALSANO! XDDD
con la velocidad de serie el caprice me funciona perfecto en todos los juegos ke he probado, y en el rainbow island ke es donde mejor se puede apreciar musica y fx no noto absolutamente nada extraño.
Sobre lo del autorun, la solucion es sencilla. Te bajas todos los juegos en .sna y no tienes ke pasar por el arranque original.
a mi lo que no me gusta nada del cap este, es el "teclado virtual" es lioso, muy lioso, me gusta mucho mas el de skywalker. Lo que si me gusta de este nuevo es el Gui, y que tiene algo mas de brillo, aunque eso creo que se podia corregir facil en el pituka...
a mi lo que no me gusta nada del cap este, es el "teclado virtual" es lioso, muy lioso, me gusta mucho mas el de skywalker. Lo que si me gusta de este nuevo es el Gui, y que tiene algo mas de brillo, aunque eso creo que se podia corregir facil en el pituka...
el teclado virtual del caprice me recuerda al del "windows" de gp32. Si le pillas el truco es muy rapido y comodo.
Rivroner
19/10/2009, 09:32
Sí, ese teclado virtual siempre me ha parecido muy malo, prefiero mil veces el del Gp2Xpectrum o al UA4All.
O el que tenía el Caprice de ChaosOverride en GP2X por ejemplo.