PDA

Ver la versión completa : ALERTA ROJA!!! Problemón en mi Dingoo (Tiene las horas contadas):

rafa-lito
01/10/2009, 09:05
El tema es el siguiente:

Ayer estaba escuchando la radio en mi Dingoo y sabeis que la pantalla se apaga cuando pasan algunos segundos para ahorrar batería. De pronto se encendió sola y ya no se volvió a apagar. Apagué la consola, la volví a encender y el problema ya se ha quedado definitivo, o sea, no se apaga la pantalla. Me fui a la cama con la dingoo a escuchar la radio y me da por mirar la consola de perfil y veo que se está hinchando por detras !?!?!?. La pantalla no se apaga y claro , se le gastó la batería más rápido de lo normal cuando escuchas la radio.

Esta mañana la veo y está aun más hinchada todavía!!!. Ahora la pantalla aparece con unas manchas (que ayer ya le había observado y le culpaba a un protector de pantalla de DS que le he puesto y pensé que era del plástico), le quito el protector y se siguen viendo las manchas y es debido a la presion que se debe estar ejerciendo por detras a la pantalla que al tocar en la carcasa transparente que tiene la dingoo por delante produce esas manchas!!!.....

Y lo peor de todo encima es que se está abriendo de la tremenda presión que se está ejerciendo en su interior!!!!

Socorrooooooooo!!!!!!!!:confused:

Hokutoy
01/10/2009, 09:14
***** serà que la betería esta muy muy jodida y esta a punto de petar no?
Sea lo que sea... hazle fotos!
Puedes intentar abrirla a ver si es por la batería o que.

seikion
01/10/2009, 09:21
Parece una peli de terror... Ya me la imagino por la noche iluminando tu habitación mientras crece por dentro. o___o

Vale, se que es una putada, pero no creo que la puedas salvar... lo mejor es que le revientes la cabeza de un disparo antes de que te infecte a ti o a alguien cercano.

fosfy45
01/10/2009, 09:22
Desmóntala y quítale la bateria

dj syto
01/10/2009, 09:23
abrela a ver.

rafa-lito
01/10/2009, 09:26
Estoy en el trabajo. A ver si le saco fotos esta noche.

Yo he pensado que la batería se esté jodiendo pero ¿existen baterías de repuesto iguales o similares a la de la Dingoo?. Ya me veo abriéndola y adaptándole un porta pilas como los transistores antíguos.[wei].

seikion
01/10/2009, 09:28
En serio, aunque le quite la batería... ¿hay baterias de recambio? ¿no se va a quedar igual de hinchada? ...

Si la tienes que abrir hazlo cuanto antes mejor.

rafa-lito
01/10/2009, 09:42
He aprovechado que mis jefes no están y le he sacado unas fotos con una camara patatera que hay aquí:

http://img97.imageshack.us/img97/2604/sunp0013.th.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/5201/sunp0014hq.th.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/9838/sunp0015o.th.jpg

Son de pésima calidad. En una de ellas se pueden apreciar las manchas en la pantalla

enkonsierto
01/10/2009, 11:16
Si las fotos ya son pésimas de por sí, tampoco ayuda mucho que no enlaces los thumbs a las fotos grandes.

otto_xd
01/10/2009, 11:38
Quita la bateria, posiblemente una blc5 de nokia te de para un par de horas, si son del mismo voltaje...

rafa-lito
01/10/2009, 12:02
Si las fotos ya son pésimas de por sí, tampoco ayuda mucho que no enlaces los thumbs a las fotos grandes.

Perdon, esta noche las pondré mejores.

hardyx
01/10/2009, 14:26
Puede que la batería se caliente mucho si se tiene muchas horas seguidas encendida. Si es así, deberías apagarla cada 3 o 4 horas o cuando la notes muy caliente. El calor de la bateria se transmite a los chips de la placa y se puede quemar la pantalla.

Escríbeles a los de la tienda o a los de Dingoo y mándales alguna foto en detalle, a ver si te la pueden cambiar. No le pierdas ojo, por si se calienta mucho, podría tener un cortocirtuito o llegar a quemarse.

nazca
01/10/2009, 14:28
El tema es que no te estalle tio, ándate con ojo. Yo la mia la uso muchas horas seguidas y nunca se me ha calentado demasiado...

kraight
01/10/2009, 14:38
eso pasa con las baterias de polimero de litio , que ha veces vienen mal y otras veces por dejarlas cargadas sin usar mucho tiempo, se estropean , se hichan y ya no rinden lo que deberian , ya me ha pasado con la bateria de un movil malo y una bateria de radiocontrol , las bateria lipo dan muchas prestaciones pero algunos fabricantes deberian mejoras sus test de calidad... :(

otto_xd
01/10/2009, 14:40
la resolucion mola, y el modo macro tb xD

http://img97.imageshack.us/img97/2604/sunp0013.jpg

dj syto
01/10/2009, 14:41
la mia me se kedo con el menu de dingux toda una noche, y no le paso absolutamente nada.

rafa-lito
01/10/2009, 17:14
No he podido esperar más y la he abierto. De la presion a la que estaba sometida la bateria, al quitarle 2 tornillos los otros 2 han salido disparados y se le han roto las roscas donde van insertados. Aquí dos fotillos de la batería-butifarra.
Por cierto, que nunca se me ha calentado demasiado:

XaviPSX
01/10/2009, 19:28
Yo tendría cuidado al manejar una batería con las manos. No cualquier batería, sino una batería de precio bastante barata y por supuesto con el aspecto que tiene. Sin carcasas ni cierres protectores, como observamos en los moviles u otros aparatos electronicos.

Cuanto menos se maneje con las manos, mejor.

Si ha dado ese problema, es porque algo lo estra provocando desde dentro de la batería, no desde los sistemas de dingoo o dingux. Esta habiendo alteraciones y eso es tan peligroso, como que esta a la altura de explotar si continuas encendiendola.

Desazte de ella, es un consejo.

A PARTIR DE ESTE HECHO TODOS DEBEMOS TOMAR NOTA DE NUESTRA DINGoo.

Por cierto, usaste durante mucho tiempo seguido MAME forzado en Dingux?? Hablandos acerca de los tiempos de uso que le diste a la consola, programas que usaste más. Conexsiones USB, todo lo relacionado y que creas importante, que pueda enlazarse con lo que le ha pasado a la batería.

Conexiones a la luz, para su carga. Demasiado tiempo enchufado a la red electrica....???

Rivroner
01/10/2009, 21:56
Madre mía tío, yo de ti la cambiaría, aún tienes garantía ¿no?

esp3tek
01/10/2009, 22:02
Garantía tratoextremo, en dos años te la devolvemos reparada

xabi
01/10/2009, 22:09
Es lo que tiene pillar cosas chinas de baja calidad como el iphone xD.

Ahora en serio, no me la jugaria con baterias chungas, yo la sacaba y la dejaria para enchufarla a la corriente o hacer algun invento de bateria externa.

otto_xd
01/10/2009, 22:30
No he podido esperar más y la he abierto. De la presion a la que estaba sometida la bateria, al quitarle 2 tornillos los otros 2 han salido disparados y se le han roto las roscas donde van insertados. Aquí dos fotillos de la batería-butifarra.
Por cierto, que nunca se me ha calentado demasiado:

Mete ESO en una caja, dentor de otra caja y llevalo a un punto limpio, parece que esta a punto puntito de explotar.

Que alguien te diga el voltaje y busca una bateria de movil fina que entre, dos soldaduras y a tirar millas

PD.Por cierto, si te desaces de esa consola rota me encanta trastear con cosas rotas (preguntale a morenillo xD_)

hardyx
01/10/2009, 22:30
Como te dije, escríbeles a los de la tienda y a los de Dingoo con las fotos. Pero no te la juegues con esa batería que está a punto de reventar. Quizá si coges las especificaciones y buscas otra parecida puedas seguir con tu consola. Seguro que es genérica.

seikion
02/10/2009, 09:28
Mete ESO en una caja, dentor de otra caja y llevalo a un punto limpio, parece que esta a punto puntito de explotar.

Que alguien te diga el voltaje y busca una bateria de movil fina que entre, dos soldaduras y a tirar millas

+1

Es una putada, porque yo con las consolas soy muy quisquilloso (especialmente las portatiles) en cuanto tienen una ralladita en la pantalla o similar necesito una nueva. XD

Si tu puedes vivir con una dingoo culona y manchas en la pantalla, adelante con la operacion de cambio de bateria (siempre es divertido trastear con estas cosas). Yo en caso de poder permitirmelo me hacia con otra y listos... seria mala suerte que te pasara lo mismo dos veces, aunque cosas mas raras se han visto.

Nathrezim
02/10/2009, 09:40
La batería parece ser de 3.7V, ahora encontrar una que quepa en el hueco seguro que va a ser dificilillo, seguro que toca bricolage para repararla. A quien se le ocurre poner baterías sin carcasas, si se rompe el envoltorio ese puede llegar a ser a ser muy peligroso.

¿Han desaparecido las manchas?, menos mal que has sacado la batería antes de que te parta la pantalla.

fosfy45
02/10/2009, 09:42
Yo tengo una bateria que creo que podria servirle, si a otto_xd no le interesa y te decides a vendérmela quizá podriamos llegar a un acuerdo.

Saludos.

javili23
02/10/2009, 09:58
yo tengo una dingoo con la pantala rota, pero la consola funciona perfectamente.

Si quieres llegamos a un acuerdo, o te la vendo o me la vendes, respetando turnos obviamente.

GP2PSP
02/10/2009, 10:02
Si eres un poco,basta un poco,mañoso con el soldador,te vas a cualquier tienda de componentes y buscate baterias recargablkes,las mas pequeñas o vete con la medida de grosor del pack y te lo fabricas,cuatro soldaduras y listo.
De todas maneras si tienes la referencia del pack posiblemente lo encuentres x internet.

akualung
02/10/2009, 11:19
¿Pero has podido ver primero si la pantalla ha sufrido daños permanentes por la presión a la que ha estado sometida? Porque entonces creo que no vale la pena intentar ponerle otra batería.

Jo, y yo que empezaba a plantearme comprar una dinggo, porque a mi f100 le duran cada vez menos las pilas (apenas 1 hora viendo video a 320*240, y dudo que sea por las pilas, que la mayoría que tengo son nuevas).

qazzaq
02/10/2009, 11:41
si no te ha palmado la pantalla en cualquier tienda grande (y si es conocida mejor) de modelismo tienen elementos de litio de casi cualquier tamaño mas facil que por ahi ...

rafa-lito
02/10/2009, 13:05
Que tal, coleguillas. Ayer nada mas llegar a casa le quité la batería-morcón y la mandé a tomal pol culo...

Las manchas de la pantalla se han quitado al instante ya que eran debido a la presión de la batería. Le he puesto la bateria de mi DS Lite provisionalmente y va perfecta. (No he probado a ponerla en su interior porque creo que no cabe por el grosor ¿no? . Aunque sigue siendo más fina que el morcón famoso). Lo que me gustaría que me recomendárais una batería de móvil que le vaya bien y que sea finita y dure bastante. No entiendo mucho de electrónica y las baterías de móviles que tengo en casa tienen 3 contactos en lugar de 2 (+ y -). ¿Cómo la conecto?.

Un saludo.

selecter25
02/10/2009, 15:40
Hola rafa-lito, habitualmente la localización de los polos viene indicada en la batería, en las nokia de 3 contactos suelen ser los que quedan en los extremos. Si puedes, cuelga alguna fotillo para que veamos de que batería se trata.

Como ya te han dicho antes, en cualquier tienda de modelismo puedes encontrar baterías de 3.7, y seguramente entrará mejor una Li-Po que una Li-ion(ojo, las Li-Po son más finas pero tienden a calentarse más si somos descuidados y las dejamos cargando infinitamente).

La bateria de la Dingoo es Li-ion de 1700 mAh, por lo que usar una de menor amperaje es tontería a menos que quieras reducir su tiempo de uso, por lo que creo que lo aconsejable es que utilices una batería "compatible/chinorris" para Iphone a 1400/1500 mAh o similar, que tienes a patadas en Dealextreme y vienen ya con sus cablecillos listos para soldar

Eso sí, no te dejes engañar por los amperajes facilitados en las especificaciones de las baterías, suelen "inflar" mucho el producto.
Aquí te dejo el link de una con buenas referencias (un usuario ha testeado que alcanza casi 1500 mAh)
Suerte!

rafa-lito
02/10/2009, 16:51
Hola rafa-lito, habitualmente la localización de los polos viene indicada en la batería, en las nokia de 3 contactos suelen ser los que quedan en los extremos. Si puedes, cuelga alguna fotillo para que veamos de que batería se trata.

Como ya te han dicho antes, en cualquier tienda de modelismo puedes encontrar baterías de 3.7, y seguramente entrará mejor una Li-Po que una Li-ion(ojo, las Li-Po son más finas pero tienden a calentarse más si somos descuidados y las dejamos cargando infinitamente).

La bateria de la Dingoo es Li-ion de 1700 mAh, por lo que usar una de menor amperaje es tontería a menos que quieras reducir su tiempo de uso, por lo que creo que lo aconsejable es que utilices una batería "compatible/chinorris" para Iphone a 1400/1500 mAh o similar, que tienes a patadas en Dealextreme y vienen ya con sus cablecillos listos para soldar

Eso sí, no te dejes engañar por los amperajes facilitados en las especificaciones de las baterías, suelen "inflar" mucho el producto.
Aquí te dejo el link de una con buenas referencias (un usuario ha testeado que alcanza casi 1500 mAh)
Suerte!

Jo*der, esa batería parece la prima recortadita de la bateria de la dingoo. Parece algo radiactivo envuelto en papel de plata [wei] !!!. Es que es igualita a la de la Dingoo pero más cuadrada.

selecter25
02/10/2009, 17:22
Jajajaja, la verdad es que asusta un poco. Si quieres algo que no de la sensación de estar a punto de explotar (xD) ¿que tal esta entonces?
¿O esta?

Revisa el tamaño, no se si la primera entraría. Con estas tendrías que tirar de soldador.

Esta es para modelos de RC:

Suerte!

XaviPSX
02/10/2009, 17:34
este tema ha venido de Porkis Mother.

Buen resultado.

Ya sabeis niños, las baterias no se deben tocar con las manos, a menos que useis la lengua para soldar con saliva los contactos.

Un besito y buenas muertes.

rafa-lito
02/10/2009, 18:04
jO.der. La primera tiene una pintorra que te cagas, pero 3800 mAh? Esto la quemaría o es que me duraría la batería hasta nochebuena sin recargarla?

qazzaq
02/10/2009, 21:21
si fuesen 3800 reales te artarias de bateria xd

selecter25
03/10/2009, 10:51
Los 3800 no son reales, por lo general ninguna batería marca los reales, pero si dicen 3800 ponle que rinda a 2000. Los mAh solo marcan la duración de la batería, no se te quemaría a menos que te pegues una sesión de 15 horas, y creo que ni eso. Lo que no se debe de hacer es sobrecargarla o dejar la consola con la batería cargada a tope mucho tiempo, de lo contrario pasan cosas como las que te han sucedido.

rafa-lito
04/10/2009, 01:16
Bueno, pues al final le he puesto una batería de un nokia viejecillo que tenía y va de lujo. Además ahora la batería parece que hace de antena y se sintonizan mejor los canales de radio. (Y parece que el sonido en generalv a mejor pero no se si son ilusiones mías!!!).[wei]

Gusarapo
04/10/2009, 02:48
Los mAh solo marcan la duración de la batería

Esta sentencia es incierta. Un mAh no indica la duración de nada.

Por lo demás, si los mAh que te marca la batería no son reales, significa que la batería que has comprado es de mala marca y te han timado. Aunque por supuesto siempre puede haber una tolerancia de los valores reales respecto a los indicados por el fabricante.

selecter25
04/10/2009, 12:01
Esta sentencia es incierta. Un mAh no indica la duración de nada.

Por lo demás, si los mAh que te marca la batería no son reales, significa que la batería que has comprado es de mala marca y te han timado. Aunque por supuesto siempre puede haber una tolerancia de los valores reales respecto a los indicados por el fabricante.

Antes de venir a confundir :confused: mejor repasate algunas definiciones, no es lo mismo mA (miliamperios) que mAh (miliamperios/hora).Al incluir variables de tiempo en el flujo de energía (en este caso horas h) estamos indicando directamente la duración de la batería en razón al consumo del dispostivo.:teacher:

Ejemplo: Tenemos una batería que por especificaciones del fabricante marca 45 Ah, lo que significa que, dado un consumo de 45A, al cabo de una hora estará descargada (tiempo= capacidad/consumo=45Ah/45A=1 hora).
Si la carga consume 4,5 Ampers, la batería quedará descargada (y deberá ser recargada, si es recargable) en 10 horas (t=45Ah/4,5A=10 h.).

En cuanto al "te han timado" te aseguro que NINGUNA batería posee los mAh que indica el fabricante, ya que no se tienen en cuenta valores de calidad de componentes ni resistencia de conductores, así que te recomiendo que cojas un tester y compruebes cada batería que compras.

Rafa-lito, me alegro que hayas resucitado tu Dingoo. Por cierto, ¿cuanto te dura ahora la batería?

Gusarapo
04/10/2009, 12:26
Antes de venir a confundir :confused: mejor repasate algunas definiciones, no es lo mismo mA (miliamperios) que mAh (miliamperios/hora).Al incluir variables de tiempo en el flujo de energía (en este caso horas h) estamos indicando directamente la duración de la batería en razón al consumo del dispostivo.:teacher:

Ejemplo: Tenemos una batería que por especificaciones del fabricante marca 45 Ah, lo que significa que, dado un consumo de 45A, al cabo de una hora estará descargada (tiempo= capacidad/consumo=45Ah/45A=1 hora).
Si la carga consume 4,5 Ampers, la batería quedará descargada (y deberá ser recargada, si es recargable) en 10 horas (t=45Ah/4,5A=10 h.).

En cuanto al "te han timado" te aseguro que NINGUNA batería posee los mAh que indica el fabricante, ya que no se tienen en cuenta valores de calidad de componentes ni resistencia de conductores, así que te recomiendo que cojas un tester y compruebes cada batería que compras.

Rafa-lito, me alegro que hayas resucitado tu Dingoo. Por cierto, ¿cuanto te dura ahora la batería?

Primero: mAh es una unidad de carga eléctrica.

Segundo: El mAh como tal no indica la duración nada. Vuelvo a repetir. Lo que ocurre es que al hacer el balance entre la corriente consumida por un dispositivo y la aportada por la batería puedes obtener la duración de la batería para ese dispositivo.

Es un dato obtenido a partir de otro dato pero no directamente del mAh que es una unidad de carga eléctrica.

Tercero: vuelvo a repetir también que el valor indicado en mAh por el fabricante de la batería y su valor real puede tener y tendrá tolerancias. Mayores cuanto peor sea la batería que te has comprado.

selecter25
04/10/2009, 17:32
Primero: mAh es una unidad de carga eléctrica.

Segundo: El mAh como tal no indica la duración nada. Vuelvo a repetir. Lo que ocurre es que al hacer el balance entre la corriente consumida por un dispositivo y la aportada por la batería puedes obtener la duración de la batería para ese dispositivo.

Es un dato obtenido a partir de otro dato pero no directamente del mAh que es una unidad de carga eléctrica.

Tercero: vuelvo a repetir también que el valor indicado en mAh por el fabricante de la batería y su valor real puede tener y tendrá tolerancias. Mayores cuanto peor sea la batería que te has comprado.

Repito por última vez:

mA es una unidad de carga eléctrica
mAh es la carga eléctrica consumida por un dispositivo en 1 hora (o lo que llamamos corriente eléctrica)

Afirmas sin documentar nada, pásate por wikipedia e introduce Amperio-hora y verás que tengo razón, ¿o acaso mA y mAh significan lo mismo?

Te lo dejo aquí mascadito ya que no se me permiten links y quiero que esto quede claro a todo el mundo:

Los miliamperios hora, y su uso en las baterías. En las baterías es normal el uso del miliamperio hora (mAh), que es la milésima parte del Ah, o lo que es lo mismo 3,6 C*. Esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse. El tiempo de descarga viene dado por la expresión:

TIEMPO DE DESCARGA= CARGA ELECTRICA BATERÍA / CONSUMO ELÉCTRICO DE DISPOSITIVO

Por ejemplo, si una batería posee una carga eléctrica de 1000 mAh (3600 C) y un dispositivo consume 20 mA (72 C/h), la batería tardará 50 horas en descargarse. Si en cambio consumiese 100 mA (360 C/h), la batería tardará solamente 10 horas en descargarse.

De la misma forma, se puede hallar el consumo eléctrico de un dispositivo:

CONSUMO ELÉCTRICO DISPOSITIVO= CARGA ELÉCTRICA BATERÍA / TIEMPO DE DESCARGA

Si un teléfono móvil con una batería de 800 mAh tarda 400 horas en descargarse, el consumo del dispositivo es de 2 mA. Y si 1 A = 1 C/s, entonces 2 mA = 0,002 A = 0,002 C/s:

Diferencias entre A y Ah Es importante no confundir ambas medidas, pues son cosas distintas:

Ah: unidad de carga eléctrica.
1A x h= 3600C

A: unidad de corriente eléctrica.
1A= 1 C/S

*C= Coulombios

Espero que con esto te haya quedado claro y quede zanjado el absurdo debate conceptual que surge de quotear cosas que se desconocen y no se Googlean, y en cuanto a las "tolerancias", explicar que es más fácil vender una batería en la que pongamos 3800 mAh aunque rinda la mitad porque el 99% del consumidor se lo traga y no sabe o puede comprobarlo, llámalo hype o marketing, y si hablamos de productos chinos, ellos son los reyes de estos conceptos.

Segata Sanshiro
04/10/2009, 18:08
Repito por última vez:

mAh es la carga eléctrica consumida por un dispositivo en 1 hora (o lo que llamamos corriente eléctrica)

...

1A x h= 3600C

1A= 1 C/S

O te estoy malinterpretando o te contradices. Lo que dices al final es lo cierto. Un amperio es un culombio de carga pasando por un punto en un segundo. Al multiplicar una unidad de corriente (carga/tiempo), por una unidad de tiempo, quedan unidades de carga, así que mAh es una unidad de carga, igual que el culombio o el faradio.

DaViD093
04/10/2009, 18:23
Vaaaamos a ver, selecter25, esto es una frase extraída de tu enlace:

Esto (mAh) indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse.
...
Diferencias entre A y Ah Es importante no confundir ambas medidas, pues son cosas distintas:

1A x h= 3600C

1A= 1 C/S

Por lo que esto que tu afirmas:

Es FALSO.

XaviPSX
04/10/2009, 18:47
entonces la blanca o la negra???

dj syto
04/10/2009, 18:53
entonces la blanca o la negra???

la ke a ti mas te guste. XD

Gusarapo
04/10/2009, 18:53
Repito por última vez:

Afirmas sin documentar nada, pásate por wikipedia e introduce Amperio-hora y verás que tengo razón, ¿o acaso mA y mAh significan lo mismo?

Te lo dejo aquí mascadito ya que no se me permiten links y quiero que esto quede claro a todo el mundo:

Los miliamperios hora, y su uso en las baterías. En las baterías es normal el uso del miliamperio hora (mAh), que es la milésima parte del Ah, o lo que es lo mismo 3,6 C*. Esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse. El tiempo de descarga viene dado por la expresión:

TIEMPO DE DESCARGA= CARGA ELECTRICA BATERÍA / CONSUMO ELÉCTRICO DE DISPOSITIVO

Por ejemplo, si una batería posee una carga eléctrica de 1000 mAh (3600 C) y un dispositivo consume 20 mA (72 C/h), la batería tardará 50 horas en descargarse. Si en cambio consumiese 100 mA (360 C/h), la batería tardará solamente 10 horas en descargarse.

De la misma forma, se puede hallar el consumo eléctrico de un dispositivo:

CONSUMO ELÉCTRICO DISPOSITIVO= CARGA ELÉCTRICA BATERÍA / TIEMPO DE DESCARGA

Si un teléfono móvil con una batería de 800 mAh tarda 400 horas en descargarse, el consumo del dispositivo es de 2 mA. Y si 1 A = 1 C/s, entonces 2 mA = 0,002 A = 0,002 C/s:

1A x h= 3600C

1A= 1 C/S

*C= Coulombios

Espero que con esto te haya quedado claro y quede zanjado el absurdo debate conceptual que surge de quotear cosas que se desconocen y no se Googlean, y en cuanto a las "tolerancias", explicar que es más fácil vender una batería en la que pongamos 3800 mAh aunque rinda la mitad porque el 99% del consumidor se lo traga y no sabe o puede comprobarlo, llámalo hype o marketing, y si hablamos de productos chinos, ellos son los reyes de estos conceptos.

Desde un primer momento te cueteé esta frase para corregirte a tí y para no crear confusión a posibles futuros lectores de este hilo:

Los mAh solo marcan la duración de la batería
Y como digo y repito es incierta (por no decir errónea)
Además puede dar lugar a que gente sin conocimientos aprenda algo equivocado. Mi intención ha sido arrojar luz y evitar que quedara algo que es erróneo como cierto, para que gente con menos conocimientos o que esté intentando aprender de este tema no aprenda conceptos equivocados.
Realmente desde un primer momento sabía en lo que estabas pensando cuando escribiste eso y sabía que si me respondías lo harías como lo hiciste en el primer post tuyo de respuesta al mío, comentándome que mediante los mAh se puede averiguar cuánto dura una batería en función del consumo de corriente de un dispositivo.

Ahora te repito yo, esa frase que he vuelto a cuotearte es errónea y es la que he tratado de corregirte a tí desde un primer momento. Un mAh es una unidad de carga eléctrica y no marca la duración de nada. Tú mismo con tu primer y segundo post estás dándome la razón. Una cosa es la medida física y otra muy distinta para lo que se usa. En este caso el mAh es una unidad de carga eléctrica (toma referencia, no tengo ganas de buscar nada más oficial que esto): http://en.wikipedia.org/wiki/Ampere-hour o electric charge en inglés como puedes ver ahí.
Mediante esta unidad y conociendo el consumo de corriente de un dispositivo puedes averiguar cuanto te duraría la batería con ese dispositivo. Se usa entre otras cosas en baterías porque el cálculo de duración de la batería con ambos datos (consumo dispositivo y corriente suministrada por la batería) es rápido y fácil.

Por tanto. Por terecera vez. mAh es una unidad de carga eléctrica definida por la física (a no ser que quieras cambiar las leyes de la física) que no mide la duración de nada. A través de esta medida puedes calcular sabiendo el consumo de corriente de un dispositivo la duración de dicha batería con ese dispositivo.

Un ejemplo: es como si dijera que el voltio mide la potencia de un dispositivo y no es cierto. Necesito otro dato más para hacer ese cálculo. Con la duración de la batería ocurre lo mismo. El mAh no mide la duración de la batería pero con el dato de consumo de corriente del dispositivo al cual la conectas sí puedes averiguar la duración de la batería para ese dispositivo en concreto. Es un error común.

La electrónica es muy difícil (pero apasionante) y es bueno dejar los conceptos claros. Incluso en ocasiones creemos que los tenemos claros cuando estamos equivocados. En tu caso el concepto de mAh has demostrado que no lo tienes claro (como magnitud física estoy hablando, pues dudas que sea una magnitud de carga eléctrica) pero sí sabes usarlo y tienes claro para lo que sirve.

EDIT: lo más increíble (no suelo mirar la wikipedia en español) es que lógicamente ahí lo expone bien claro también. Aunque como casi siempre, la inglesa aporta bastantes más cosas.
REEDIT: solo decir que además después de leer más detenidamente tu último post veo que tienes más de un concepto equivocado (con fallos realmente gordos) y que si te gusta la electrónica todavía estás a tiempo de estudiarla (si todavía no lo has hecho)

Limonetti
04/10/2009, 19:51
Pues siento quitarte la razon gusarapo. Se la doy completamente a selecter25. Y su explicacion por otro lado ha sido magnifica.

¿Que por que lo digo?

1.- Si miras tu querida wikipedia mejor, lo comprobaras. Amperio-hora (http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora)

2.- A poco que hayas trasteado en los estudios con la fisica, bien sabras que una unidad de flujo, o caudal, o similar, si la multiplicas por el tiempo da volumen.

Siento decirte que no me ha gustado nada tu contestacion, por larga y poco precisa. Aunque eso si, ha sido educada, por eso acepta que la mia va en el mismo sentido.

Gusarapo
04/10/2009, 20:04
Pues siento quitarte la razon gusarapo. Se la doy completamente a selecter25. Y su explicacion por otro lado ha sido magnifica.

¿Que por que lo digo?

1.- Si miras tu querida wikipedia mejor, lo comprobaras. Amperio-hora (http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora)

2.- A poco que hayas trasteado en los estudios con la fisica, bien sabras que una unidad de flujo, o caudal, o similar, si la multiplicas por el tiempo da volumen.

Siento decirte que no me ha gustado nada tu contestacion, por larga y poco precisa. Aunque eso si, ha sido educada, por eso acepta que la mia va en el mismo sentido.

¿Si su explicación ha sido tan magnifíca como se argumenta esta afirmación?:

No sé que más puedo precisar.
De los mAh con la corriente consumida por un dispositivo se obtiene la duración de la batería. Pero los mAh no dan duración de nada por sí mismos, le pese a quien le pese.
¿Mi querida wikipedia? No sé a qué viene eso.
La wikipedia dice también claramente que es una unidad de carga eléctrica, también le pese a quien le pese. Pero la wikipedia no siempre es una fuente fiable, de ahí que dijera que no tenía ganas de buscar nada más oficial.

selecter25
04/10/2009, 20:54
¿Si su explicación ha sido tan magnifíca como se argumenta esta afirmación?:

No sé que más puedo precisar.
De los mAh con la corriente consumida por un dispositivo se obtiene la duración de la batería. Pero los mAh no dan duración de nada por sí mismos, le pese a quien le pese.
¿Mi querida wikipedia? No sé a qué viene eso.
La wikipedia dice también claramente que es una unidad de carga eléctrica, también le pese a quien le pese. Pero la wikipedia no siempre es una fuente fiable, de ahí que dijera que no tenía ganas de buscar nada más oficial.

Bueeeno vamos por partes:

Me agrada que te aferres a tus argumentos ciñendote a esa frase, que como dije anteriormente no es mía, es de santa Wikipedia. Y reconociendo que es errónea, puesto que el mAh és una unidad de carga eléctrica (cosas del copy&paste y mi fé ciega en Wikipedia), suscribo que mi afirmación inicial sigue siendo correcta:

A mayor mAh, mayor es el tiempo de descarga, me dá igual si esto se demuestra por sí mismo o teniendo en cuenta esto:

A=B/C

A= Tiempo de descarga B= Carga eléctrica batería C= Consumo dispositivo

Banalidades aparte, quizás me metí en terrenos pantanosos y debí hacer preguntas de tipo:

Teniendo 2 baterías para un mismo dispositivo de 3,7v, una de 1800 mAh y otra de 1000mAh y suponiendo que "por si mismos los mAh no indican la duración de una batería", ¿Cual dura más?

O más simple aún:

Si tengo una botella de coca-cola y un bote de coca-cola, ¿cual me durará más bebiendo a la misma velocidad?

A veces el árbol no nos deja ver el bosque y os ceñís a errores intranscendentes de planteamiento para desacreditar conclusiones coherentes, cosa que me parece bien, siempre que uno esté lo suficientemente aburrido. Yo creo que a rafa-lito le interesaba únicamente una respuesta breve a su pregunta, no aprender ingeniería electrónica.

Como sugerencia: Un foro es un lugar para compartir y contrastar opiniones y conocimientos, por lo que creo que no es aconsejable tomarse 2 minutos para desacreditar sin argumentos convincentes, mejor tomarnos cuatro y explicar el por qué de las cosas, en lugar de pasear la retórica bajo un manto de sarcasmo.

Gusarapo
04/10/2009, 21:33
me dá igual si esto se demuestra por sí mismo o teniendo en cuenta esto:

A=B/C

A= Tiempo de descarga B= Carga eléctrica batería C= Consumo dispositivo

Banalidades aparte, quizás me metí en terrenos pantanosos y debí hacer preguntas de tipo:

Teniendo 2 baterías para un mismo dispositivo de 3,7v, una de 1800 mAh y otra de 1000mAh y suponiendo que "por si mismos los mAh no indican la duración de una batería", ¿Cual dura más?

O más simple aún:

Si tengo una botella de coca-cola y un bote de coca-cola, ¿cual me durará más bebiendo a la misma velocidad?

A veces el árbol no nos deja ver el bosque y os ceñís a errores intranscendentes de planteamiento para desacreditar conclusiones coherentes, cosa que me parece bien, siempre que uno esté lo suficientemente aburrido. Yo creo que a rafa-lito le interesaba únicamente una respuesta breve a su pregunta, no aprender ingeniería electrónica.

Como sugerencia: Un foro es un lugar para compartir y contrastar opiniones y conocimientos, por lo que creo que no es aconsejable tomarse 2 minutos para desacreditar sin argumentos convincentes, mejor tomarnos cuatro y explicar el por qué de las cosas, en lugar de pasear la retórica bajo un manto de sarcasmo.

Desde el primer momento traté de corregir el error en el que habías incurrido escribiendo tal afirmación. Esa fue mi intención desde el primer momento, compartir mi conocimiento para que otros pudieran aprender de él, tal y como indicas al final de tu post. En un foro todo queda escrito, y pudiera ser que gente buscando información parecida llegara aquí y al leer la frase que ha dado lugar a todo este embrollo sacara conclusiones equivocadas.
También decir, que mi respuesta inicialmente fue corta debido al offtopic.

No he desacreditado nada (al menos no sin argumentos), simplemente he tratado de corregir explicando de forma simple el por qué de tu error en la primera frase que te cuoteé en su momento. Y tu mismo en todos y cada uno de los posts que has escrito me has dado la razón. Además, desde el primer momento te has sentido ofendido por tratar de corregirte.

Si tú y cualquiera sigue pensando que los mAh indican duración de una batería por mí estupendo, pero que quede puesto de manifiesto que física y matemáticamente eso no es correcto. Y es lo que he tratado hacer ver desde el primer momento.

Al menos esto servirá para que si alguien busca información de este tipo no tome la información que aquí se ha escrito como una realidad, y obligue al que sea a informarse más detenidamente sobre ello. Aunque la idea principal era que también se pudiera aprender algo.

Por último, decir, que nuestra mente tiende a realizar relaciones directas entre conceptos relacionados, como es en este caso.

Limonetti
04/10/2009, 22:21
Gusarapo rectifico y te doy la razon. Es mas en mi contestacion sin darme cuenta reafirmaba tus argumentos. Yo tambien me referia a que eran unidad de carga. Asi que en este sentido tienes todas mis disculpas. Es lo que tiene no haber visto leido los posts anteriores (todo lo detenidamente que deberia haberlo hecho). ;)

Edito: He defendido a Selecter porque su explicacion me parecia valida, ya que la unidad de Ah es empleada normalmente para calcular la duracion de una bateria, y excepto por la puntualizacion de la discordia (que he pasado por alto), lo explica bien.
En serio, me disculpo, he entrado en la discusion tarde y me he dejado llevar mas por las maneras, que por el nucleo del asunto.

Jurk
04/10/2009, 22:24
mAh indica que corriente deberia estar dando la bateria durante una hora para agotarse completamente. ¿Que la carga (en este caso una Dingoo) no consume tanta corriente?

Pues mejor, mas durara...

Pero mAh no indica tiempo, sino carga electrica. El tiempo de duracion de la bateria la marca la maquina...

Fistro
04/10/2009, 23:41
Eso es Jurk, mas claro agua, la mejor explicacion que se ha dado al temita de los mAh

Jurk
05/10/2009, 11:56
para algo soy profe...

selecter25
05/10/2009, 12:10
mAh indica que corriente deberia estar dando la bateria durante una hora para agotarse completamente. ¿Que la carga (en este caso una Dingoo) no consume tanta corriente?

Pero mAh no indica tiempo, sino carga electrica. El tiempo de duracion de la bateria la marca la maquina...

Por lo tanto a igual consumo (estábamos hablando del mismo dispostivo, Dingoo)tardará más en descargarse la batería que más mAh tenga, que esto es simple y llanamente lo que quiso saber el autor del post y es lo que intenté explicar en un principio (con más o menos acierto), y aunque alguna premisa fuese errónea (fruto de ser humano y neófito en electrónica), mucha gente se limitó a quotear y escribir FALSO sin más.

Así que lo que verdaderamente me parece triste es que alguien que a priori sepa tanto de la materia no responda a las cuestiones que se plantean y a la vez le falte tiempo para postear cuando se trata de corregir, hecho que únicamente lleva a crear debates conceptuales totalmente off-topic. Dicho esto, gracias por la aclaración, ahora tengo claro el concepto mAh.

Gusarapo
05/10/2009, 12:18
Por lo tanto a igual consumo (estábamos hablando del mismo dispostivo, Dingoo)tardará más en descargarse la batería que más mAh tenga, que esto es simple y llanamente lo que quiso saber el autor del post y es lo que intenté explicar en un principio (con más o menos acierto), y aunque alguna premisa fuese errónea (fruto de ser humano y neófito en electrónica), mucha gente se limitó a quotear y escribir FALSO sin más.

Así que lo que verdaderamente me parece triste es que alguien que a priori sepa tanto de la materia no responda a las cuestiones que se plantean y a la vez le falte tiempo para postear cuando se trata de corregir, hecho que únicamente lleva a crear debates conceptuales totalmente off-topic. Dicho esto, gracias por la aclaración, ahora tengo claro el concepto mAh.

Como eres neófito te equivocaste en un término que yo te corregí y te molestó dicha corrección.
El resto es paja mental tuya.

selecter25
05/10/2009, 12:28
La perra gorda pa´ ti, maestro de la modestia, si te lees el post completo hasta te agradezco la aclaración, pero vamos, que parece que vives aquí esperando que te de algo de vidilla y nos ilumines con tu infinita sabiduría en ingeniería electrónica, que por cierto la aplicas perfectamente en foros de portátiles chinas de 50€.

Un saludo!

Gusarapo
05/10/2009, 12:45
La perra gorda pa´ ti, maestro de la modestia, si te lees el post completo hasta te agradezco la aclaración, pero vamos, que parece que vives aquí esperando que te de algo de vidilla y nos ilumines con tu infinita sabiduría en ingeniería electrónica, que por cierto la aplicas perfectamente en foros de portátiles chinas de 50€.

Un saludo!

Muchas gracias por los halagos. :D

Fistro
05/10/2009, 13:44
Si que es verdad que hay quien NO es nada correcto en foros, pero que le vamos a hacer, asi es la raza humana, si te puede pisar pisa, y si te puede jo.der jode, pero gracias que NO todo el mundo es igual, abunda la gente correcta, eso es con lo que hay que quedarse.

Saludos.

dj syto
05/10/2009, 14:27

te han pasado la manita por la cara y punto. Gurasapo JAMAS ha ido de listillo en este foro NUNCA. Pero es lo ke suele pasar cuando alguien llega con la verdad absoluta y para demostrar que sabe mas ke nadie. Si vienes en esa actitud y te equivocas, la gente te va a corregir, osea ke tambien te lo digo yo. No te hagas pajas mentales, que eres un listillo.

^MiSaTo^
05/10/2009, 14:37
Bueno vamos a dejar el tema [apacigueitor]
A ver si aprendemos a reconocer los errores y no mosquearnos, que aquí hay buen rollo.

selecter25
05/10/2009, 15:55
te han pasado la manita por la cara y punto. Gurasapo JAMAS ha ido de listillo en este foro NUNCA. Pero es lo ke suele pasar cuando alguien llega con la verdad absoluta y para demostrar que sabe mas ke nadie. Si vienes en esa actitud y te equivocas, la gente te va a corregir, osea ke tambien te lo digo yo. No te hagas pajas mentales, que eres un listillo.

Yo no adopto ninguna actitud ni he intentado saber más que nadie. Si relees el post verás que desde el primer momento digo que la información que adjunto (errónea o no) es copy&paste de Wikipedia. Si relees también verás que yo no he llamado listillo a nadie (al contrario que tú que llegas en plan pseudo-primo de zumosol), y si sigues releyendo verás que incluso le agradezco la corrección porque finalmente me quedó claro que mAh=carga eléctrica y punto.

Y si sugerir que en lugar de postear únicamente fallos en respuestas ajenas sería mejor postear respuestas correctas son pajas mentales, es que más de uno se da por aludido.

dj syto
05/10/2009, 15:58
Yo no adopto ninguna actitud ni he intentado saber más que nadie. Si relees el post verás que desde el primer momento digo que la información que adjunto (errónea o no) es copy&paste de Wikipedia. Si relees también verás que yo no he llamado listillo a nadie (al contrario que tú que llegas en plan pseudo-primo de zumosol), y si sigues releyendo verás que incluso le agradezco la corrección porque finalmente me quedó claro que mAh=carga eléctrica y punto.

Y si sugerir que en lugar de postear únicamente fallos en respuestas ajenas sería mejor postear respuestas correctas son pajas mentales, es que más de uno se da por aludido.

desde el primer momento en que te hicieron una puntualizacion, saltaste a la defensiva. No hay mas asunto.

selecter25
05/10/2009, 16:31
Lo único que me molestó es que siendo una persona que maneja bien este tipo de conceptos se limitase a un escueto "esa frase es incierta", más aún cuando sabía donde yo quería llegar, al cálculo de la duración de la batería utilizando los datos de consumo de dispositivo y los mAh de la batería en cuestión.

Al ser un foro de Dingoo dí por asumido que no tendríamos en cuenta distintos consumos de dispositivo puesto que hablábamos de la misma máquina en cuestión, si bien es cierto que no tuve muy claro el concepto mAh, pero matemáticamente eso era irrelevante.

No obstante desde un punto de vista físico no tenía ningún sentido así que le agradecí la aclaración, y sí es cierto que adopté una postura defensiva, que creo que no hubiese adoptado si en lugar de sacar a relucir un tono irónico/sarcástico hubiese sido algo más didáctico.

Siento si le molestó mi postura, pero quizás pudo huir del debate conceptual aclarando inicialmente el problema que se abordaba y no jugueteando con los errores ajenos.

dj syto
05/10/2009, 16:39
sigo sin ver donde ves la ofensiva o el "jugueteo".

selecter25
05/10/2009, 16:58
sigo sin ver donde ves la ofensiva o el "jugueteo".

Pues que en sí el contenido que expuse (teniendo en cuenta que el consumo del dispositivo fuese siempre el mismo, en este caso hablando de Dingoo a320) era correcto, para un mismo dispositivo la batería con más mAh tardaría más tiempo en descargarse.

En lugar de corroborar esto desde un principio, se limitó a corregir un error conceptual en la definición física de mAh, que desde el punto de vista matemático y para el tema que abordábamos (cálculo de consumo)no influía mucho, y de ahí surgió un debate totalmente off-topic que a mi parecer no hubiese llegado a nada si desde un primer momento hubiese esclarecido el tema y no hubiera adoptado una actitud de "habla tu que ya te digo yo que no y me quedo tan agusto".

XaviPSX
05/10/2009, 17:55
la ke a ti mas te guste. XD

Pues yo creo que quien tiene la razon de todo esto soy yo. Me gusta más la blanca, sip !!! Gracias Dj sito, me has aclarado todas las dudas. :brindis:[ jajajaja...

rafa-lito
05/10/2009, 19:16
Pues yo creo que quien tiene la razon de todo esto soy yo. Me gusta más la blanca, sip !!! Gracias Dj sito, me has aclarado todas las dudas. :brindis:[ jajajaja...

Pues no, el que tiene razon soy yo: funciona mejor mi Dingoo con la batería del Nokia :D. De momento 3 horas seguidas escuchando la radio y no ha bajado ni una raya :brindis:

akualung
05/10/2009, 20:08

En los comentarios de la pagina de tratoextremo he visto uno que dice que "le parece" que el pad de la negra responde algo mejor que el de la blanca o como mínimo que sobresale un poco más que el de la blanca.

Como opinión personal, yo me compraría la negra, por una sencilla razón de que los colres resaltan más y se ven más vivos sobre un fondo negro. aunque según el material, se ven más la grasa de los dedarros (no se recomienda simultanear el uso de la dingoo y la ingesta de fritos de maíz), aunque la blanca, quién sabe si con el tiempo puede amarillearse, aparte que se le notan más los arañazos y la basurilla enal carcasa.

Gusarapo
05/10/2009, 20:44
Supongo que de ahora en adelante será mejor que no señale e intente corregir errores ajenos. Así todos seremos más felices aunque más estúpidos. Total, tampoco lo que he hecho aquí ha servido para mucho. Encima se me ha acusado de cosas que a todas luces no son.

A mí me gusta aprender (también en un foro de videoconsolas chinorris con las que puedes trastear programando o con su electrónica se puede aprender mucho) y siempre pienso que a los demás también. Pero el aprendizaje requiere que alguien te corrija y te indique en que te has equivocado (y si además te explica el por qué como he hecho yo, mucho mejor) aunque eso provoque un offtopic. En este caso el offtopic ha crecido de una forma lamentable pero desde el principio no fue mi intención. Mis 2 primeros posts fueron cortos, en el segundo ya daba una explicación totalmente correcta sobre para qué sirven las unidades mAh y por qué la frase de la discordia era errónea. No quise escribir errónea desde un principio por respeto a la persona que la redactó.

Hice lo que creí correcto, que era indicar el error. No fue suficiente indicar el error, también había que explicar el por qué y lo hice en mi segundo post. El resto es lo que ha quedado reflejado en este hilo, donde se han escrito verdaderas burradas como decir que la corriente es un flujo de energía o que los mAh son mA/hora (cuando son mA*hora) entre otras perlas. Pero mejor no corregir más; porque realmente, visto lo visto, no sirve de nada.

Por último decir que con mi primer post esperaba una respuesta del tipo "me he equivocado por razones X pero lo que quería escribir realmente es esto"; y en cambio me he encontrado lo que se puede ver aquí.

EDIT: por mi parte, asunto zanjado y de nuevo lo siento sobre todo por el gran offtopic en el que se ha convertido este hilo.

selecter25
06/10/2009, 00:25
Como último mensaje en este eterno super post off-topic, sólo quería recordarte (va para tí Gusarapo) que en el tercer posteo en el que me dirijo a tí (justo después de explicarme el concepto mAh) admito y corrijo mi error en negrita, para no dar lugar a confusiones, suscribo que el mAh=carga eléctrica (como tu me dijiste) y no la burrada que escribí yo (sacada de la red), pero aún así mis pecados no son absueltos y sigue el regocijo por tu parte que continua hasta este último post tuyo.

Aún habiéndote agradecido varias veces (gracias otra vez)tu aclaración sobre el concepto físico del mAh, sigues empeñado en que no sé aceptar correcciones. A mi también me encanta aprender, es quizás por ello por lo que me enfado, por no encontrar una corrección argumentada desde el primer momento, cosa que sugiero y venís a decirme que son pajas mentales mías.

Y como colofón reitero mis disculpas si adopté una postura demasiado a la defensiva, aunque creo que todo lo que acabo de decir ya lo hé dicho antes y viendo tu conclusión veo que no te sirve de nada.

Un saludo y haya paz.

Fistro
07/10/2009, 17:38

El post citado es el único donde se explica el concepto claramente, punto pelota.

< - >

Como último mensaje en este eterno super post off-topic, sólo quería recordarte (va para tí Gusarapo) que en el tercer posteo en el que me dirijo a tí (justo después de explicarme el concepto mAh) admito y corrijo mi error en negrita, para no dar lugar a confusiones, suscribo que el mAh=carga eléctrica (como tu me dijiste) y no la burrada que escribí yo (sacada de la red), pero aún así mis pecados no son absueltos y sigue el regocijo por tu parte que continua hasta este último post tuyo.

Aún habiéndote agradecido varias veces (gracias otra vez)tu aclaración sobre el concepto físico del mAh, sigues empeñado en que no sé aceptar correcciones. A mi también me encanta aprender, es quizás por ello por lo que me enfado, por no encontrar una corrección argumentada desde el primer momento, cosa que sugiero y venís a decirme que son pajas mentales mías.

Y como colofón reitero mis disculpas si adopté una postura demasiado a la defensiva, aunque creo que todo lo que acabo de decir ya lo hé dicho antes y viendo tu conclusión veo que no te sirve de nada.

Un saludo y haya paz.

Se nota que llevas poco tiempo en estos foros, un consejo, olvidate de aportar y ayudar, solo contrasta informacion y saca tus propias conclusiones, yo hace años que aprendí la lección, es mas, cada vez que intento aportar y ayudar me doy mas cuenta de lo que te he dicho, para lo demas prensa amarilla.

rafa-lito
07/10/2009, 19:16
Bueno, voy a seguir con el tema original. La duracion de la batería que le he puesto es muy buena pero hay un problema, debe seguir siendo bastante gorda porque hace presion contra la pantalla y se ven muchas manchas cuando pulso con más fuerza las teclas de la parte izquierda. Debo poner otra batería más fina, pero no se si existen asi. ¿cómo puedo evitar el contacto con la pantalla?.

Fistro
07/10/2009, 19:40
Al presionar los botones de la izquierda a mi tambien la pantalla me hace manchas de la presion, no es por la bateria, ya comente en otro hilo como solucionar el problema de las pantallas fragiles en las dingoo, se parten al meterlas en un bolsillo de pantalon tejano, es por culpa de la mala calidad en la construccion del la carcasa, donde descansa la pantalla, pero claro, nadie hizo ni puñetero caso al tema, nada nada, que se sigan partiendo pantallas.

rafa-lito
07/10/2009, 19:45
Al presionar los botones de la izquierda a mi tambien la pantalla me hace manchas de la presion, no es por la bateria, ya comente en otro hilo como solucionar el problema de las pantallas fragiles en las dingoo, se parten al meterlas en un bolsillo de pantalon tejano, es por culpa de la mala calidad en la construccion del la carcasa, donde descansa la pantalla, pero claro, nadie hizo ni puñetero caso al tema, nada nada, que se sigan partiendo pantallas.

No, no. Las manchas esas que tu dices de la presion ya me las hacía al principio. Ahora, al cambiarle la batería, me hace unas manchas tan bestiales que desaparecen los gráficos de la pantalla por la zona de dichas manchas.

selecter25
08/10/2009, 12:20
No, no. Las manchas esas que tu dices de la presion ya me las hacía al principio. Ahora, al cambiarle la batería, me hace unas manchas tan bestiales que desaparecen los gráficos de la pantalla por la zona de dichas manchas.

Unas preguntillas:
¿Estás seguro que es por la presión de la batería? Si dejas la batería "colgando" fuera de la carcasa, ¿persisten la manchas?. ¿Cómo has "sujetado" la batería?

Un saludo!

rafa-lito
08/10/2009, 12:58
Unas preguntillas:
¿Estás seguro que es por la presión de la batería? Si dejas la batería "colgando" fuera de la carcasa, ¿persisten la manchas?. ¿Cómo has "sujetado" la batería?

Un saludo!

Las manchas se quitan cuando dejas de presionar los botones

Fistro
10/10/2009, 16:03
Puede que sea por la bateria, si esta algo mas "gorda" de lo normal al apretar los botones de accion salen manchas al igual que al apretar la cruceta, parece ser que por la zona de la cruceta hay algo que está presionando la pantalla justo al limite antes de notarse manchas, pero al presionar la cruceta salen esas manchas, por lo que sea en la zona de los botones no existe (de fabrica) esa presion "al limite", por lo que en principio al presionar los botones de accion no salen esas manchas, pero ahora hay algo que si presiona, ya te digo, algo en la bateria que está mas gorda del limite normal, solucion, poner una bateria mas fina, o corregir el problema de montaje de la pantalla, la zona donde encaja la pantalla es tan justa que no entra con cierta holgura para que la pantalla no se vea comprometida a presiones peligrosas al manipular con ímpetu la Dingoo (lo suyo es que la pantalla quede un pelin mas cerca del plastico transparente protector de la pantalla), cuando jugamos con ella es inevitable forzarla y retorcerla por poco que sea, los plasticos chinos ya sabemos que carecen de mucha calidad, si la carcasa fuera de titanio otro gallo cantaria.

Saludos.