PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Noticias frescas de OpenPandora.

Rivroner
01/10/2009, 09:01
Pues al parecer ahora si que la cosa ya está en rumbo.No hay fechas pero si alguien se atreve a afirmar esto por enésima vez supongo que ahora será la refinitiva ¿no?

Yo espero que sí:

Hello everyone, Craig here,

This is the last OpenPandora newsletter before we start shipping Pandora consoles to customers.

Yes, we have finally, after a lot of serious tweaking, decided the Pandora is ready to roll.

You will have already seen all the videos, the emulators, the various game ports, firefox, they are on the website if you have not.

Just before we get going, how about one more? The Pandora running a Dreamcast emulator:

http://www.youtube.com/watch?v=0gYfwtj7Mok&feature=youtube_gdata

Right, now, this email is about what happens next.

Well the Pandora is being made in Dallas, Texas, USA. We decided not to go down the usual 'Made in China' route.
It might cost a little more but we believe the level of service you will get from us will be far greater due to this.

For those of you who still want a Pandora from the first batch there is a small number (about 100) still available to
preorder, on a first come first served basis, at $330 each, if you want one email: openpandorasales@gmail.com.
These are limited to one per customer.

We are also able to offer a very limited number of consoles to web stores (less than 150), again on a first come basis.

There won't be another batch until 2010.

So, between now and then, what's going to happen?

Currently we have 105 test mass production Pandoras, as well as numerous full pre-production Pandora consoles.
A lot of these are with developers who are working on software, you will have seen a lot of it in the videos we have posted on youtube.

In October the factory will start to populate 4000 Pandora PCBs, this will be a slow process at first
which will become substantially faster after the initial 800.
As the PCBs are completed, they are tested then put in to cases, boxed up and shipped out to you.

After we ship the first 4000 units , and before the second batch, we will then be concentrating on software
development, looking after the current customers and, well, trying to make the Pandora the best open hand held ever made.

Also consider that there is still nothing like the Pandora on the market; digital dpad, dual analogue nubs, qwerty keyboard,
800*480 touch screen, over 10 hours of battery life and lots more, we think you will really like it.

So, you can finally sit back, be happy and join the fun on the forums at http://gp32x.com/board or our fancy new
website http://openpandora.org

Thanks,

Craig and the OpenPandora team.

Conforme está ahora mismo el cambio serían 226.747 EUR (330$) + IVA +gastos de envío que supongo serán 10-15 euros más.Total, según un compañero que ha realizado el pre-order serían 312,78€

Ale, ya podéis sacaros los ojos los unos a los otros como de costumbre. :brindis:

esp3tek
01/10/2009, 09:59
*****, queda por debajo de 250 :D parece un precio muyyy apetecible

aitorpc
01/10/2009, 10:34
*****, queda por debajo de 250 :D parece un precio muyyy apetecible

Si, son 226€, mas barata que antes. Yo tambien he recibido el email y me he dejado encandilar, soy masoca, lo se.

X-Code
01/10/2009, 10:43
Pues yo no tengo el dinero disponible ya asi que me va a tocar j*derme - y todo por culpa de los problemas de OpenPandora Ltd. con los bancos y PayPal xD

Que se le va a hacer, me conformaré sabiendo que al fin va a salir y que al menos algunos las podreis disfrutar/comentar :)

efegea
01/10/2009, 10:45
oh yeah :)

/me se apresura con Pangea xD

Ñuño Martínez
01/10/2009, 10:54
¿Hasta 2010 no va a haber otra tanda? Cachis... No sé si podré esperar. Jarl.

Así que ya están fabricando. Eso quiere decir que en dos meses la tenemos ya, ¿no? (Lo sé, el intento de chiste es pésimo, pero no pude resistirme :muerto:)

josepzin
01/10/2009, 11:38
2010 está a la vuelta de la esquina

Gusarapo
01/10/2009, 11:42
Todavía les quedan muchas pequeñas y no tan pequeñas cosas que podrían ir mal y provocar nuevos retrasos.
CraigIX dice en los foros esto:

"Sorry, I meant to also add that the MP cases should be ready on the 15th."

También hay más posts de CraigIX sobre esto aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49775-did-you-get-this-newsletter/page__st__15

Espero que no sea demasiado precipitado este email. Como digo, todavía les quedan demasiadas cosas que aunque parezcan (recalco lo de parezcan) menores pueden hacer que se retrase.

CoMiKe
01/10/2009, 13:04
Para mi, este mail no cambia nada.

Está claro cuál es el objetivo de ese mailing de Craigix: vender el resto de consolas que quedan (hasta las 3800) cuanto antes.

Estoy de acuerdo con Gusarapo en que todavía pueden salir mal algunas cosas.

Así que, de momento, es mejor no hacerse muchas ilusiones. Seguimos estando a Two Months™ de distancia, aunque ya falta menos. :D

Anarchy
01/10/2009, 14:22
¿El precio incluye impuestos? Tenedlo en cuenta, porque si por ejemplo nosotros importásemos la consola para su venta, estaríamos obligados a meterle el 16% extra de IVA (el 18% el año que viene, me temo) y se pondría en unos 265€.

Malenko
01/10/2009, 14:48
2010 está a la vuelta de la esquina

Dentro de tres meses ;)

josepzin
01/10/2009, 15:11
¿El precio incluye impuestos? Tenedlo en cuenta, porque si por ejemplo nosotros importásemos la consola para su venta, estaríamos obligados a meterle el 16% extra de IVA (el 18% el año que viene, me temo) y se pondría en unos 265€.

Esta pasa como "gasto de empresa" :D

Prompt
01/10/2009, 15:33

Si el PVP es 330$ no puedes aumentar ese precio. La compra para venta en tienda se obtiene a un precio inferior para que el beneficio neto de la tienda + IVA sea 330$.

Creo que tienes una tienda y sabes como va este asunto. Ellos hacen de distribuidora.

svarada
01/10/2009, 16:18
Si el PVP es 330$ no puedes aumentar ese precio. La compra para venta en tienda se obtiene a un precio inferior para que el beneficio neto de la tienda + IVA sea 330$.

Creo que tienes una tienda y sabes como va este asunto. Ellos hacen de distribuidora.

Te veo muy puesto en estos temas...

nintiendo1
01/10/2009, 16:39

El problema es si las tiendas obtendrán suficiente beneficio como para traerlas.

Saludos.

Anarchy
01/10/2009, 16:42

Como empresa ellos no sólo tienen que darnos un margen, sino también quitarnos los impuestos, ya que como importadores tenemos la obligación de declararlo y pagarlo a hacienda en España. Luego también estamos obligados a aplicar el IVA a la hora de venderlo.
El PVP que dan ellos puede no incluir el IVA, ya que en otras ocasiones han dado el precio impuestos excluidos. Es decir, deben dejar claro si esos 330$ son impuestos incluidos o excluidos.
Aparte, estás muy equivocado cuando dices que no podemos aumentar el precio. A menos que se firme un acuerdo por el cual el precio debe mantenerse, el PVP que la distribuidora da es un estimado o un recomendado, pero luego la tienda puede ponerlo al precio que quiera...

CoMiKe
01/10/2009, 16:49
Al reservar la Pandora en su día, pague los 330$ (en euros) más el 18% del VAT inglés.

Así que ese no es el precio final, hay que incluirle impuestos.

Anarchy
01/10/2009, 16:51
Al reservar la Pandora en su día, pague los 330$ (en euros) más el 18% del VAT inglés.

Así que ese no es el precio final, hay que incluirle impuestos.
Eso es lo que yo recordaba, así que tened en cuenta que habría que sumarle el IVA al precio final. Si lo vendemos aquí será el 16% en lugar del 18%, pero seguirán siendo unos 265€ con el cambio del dólar actual.

try2psp
01/10/2009, 16:51
Dejen de plantear hipótesis y hablen con craigix :)

A600
01/10/2009, 16:54
Ya se habló en el pasado de que los 330$ no incluían el IVA (no tendría sentido dar el precio en dólares con IVA ya que no afecta a los compradores fuera de la UE).

Anarchy
01/10/2009, 16:55
Ya se habló en el pasado de que los 330$ no incluían el IVA (no tendría sentido dar el precio en dólares con IVA ya que no afecta a los compradores fuera de la UE).
Entonces estaba en lo cierto.
Al cambio actual quedaría a unos 265€ con IVA a la venta en España.
El dólar ahora mismo lleva bajando un tiempo, así que incluso podría ser menos. Lo malo es que el cambio del dólar es impredecible y tan pronto cae como se recupera rápidamente, por lo que lo mejor es no hacerse pajas mentales ahora mismo.

try2psp
01/10/2009, 16:57
Entonces estaba en lo cierto.
Al cambio actual quedaría a unos 265€ con IVA a la venta en España.
El dólar ahora mismo lleva bajando un tiempo, así que incluso podría ser menos. Lo malo es que el cambio del dólar es impredecible y tan pronto cae como se recupera rápidamente, por lo que lo mejor es no hacerse pajas mentales ahora mismo.
Y para canarias ¿cómo estaría la cosa? :confused:

Anarchy
01/10/2009, 17:04
Y para canarias ¿cómo estaría la cosa? :confused:
Pues sin IVA unos 226€, pero en canarias meten unas clavadas acojonantes al enviar mediante agencia de tranportes por las gestiones, más los impuestos locales (normalmente en total sale bastante más que el propio IVA).

< - >
Acabo de mirarlo: suelen ser un mínimo de 30€ de gestiones de la agencia (puede ser más dependiendo del valor de lo enviado) + un porcentaje sobre el valor del producto, que corresponde a los impuestos locales (ahora mismo desconozco cuanto es).

try2psp
01/10/2009, 17:05
Pues sin IVA unos 226€, pero en canarias meten unas clavadas acojonantes al enviar mediante agencia de tranportes por las gestiones, más los impuestos locales (normalmente en total sale bastante más que el propio IVA).
[Ahhh]

Era de imaginar, la compraré en hg de todas formas... porque evildragon pone 300 euros........
Gracias por la información :)

Anarchy
01/10/2009, 17:07
[Ahhh]

Era de imaginar, la compraré en hg de todas formas... porque evildragon pone 300 euros........
Gracias por la información :)
Es raro que siendo parte de los proveedores oficiales ponga un precio diferente, pero bueno, dependerá también de los impuestos de cada sitio y los costes de importarlo.

Ghostkiller
01/10/2009, 20:30
El problema es si las tiendas obtendrán suficiente beneficio como para traerlas.

Saludos.

¡AHÍ LE HAS DAO! Ese fue siempre realmente el problema de la consola en esta pagina ;)

sergiobordon
01/10/2009, 20:38
Lo de Canarias es la leche. A mi me costó traer la Wiz a casita 190 euracos (comprada en HG). A los 30 de aduanas de los eggs hay que sumarle un porcentaje (5% creo) del valor del artículo y los gastos de la mensajería (8 euros en mi caso por SEUR). Así que la Pandora me saldrá la de Cristo...

aitorpc
01/10/2009, 20:40
Para que os quede claro definitivamente a todos el dinero del que estamos hablando este es el email que he recibido en contestacion a hacer un preorder:

EURO PRICE

Pandora (includes stylus, battery and adaptor) 298.22 (includes VAT at 15%)
Accessories:
TV OUT 15.37
CASE 15.37
BATTERY 22.28
ADAPTOR 7.29
STYLUS 4.95

Air Mail Shipping - 14.56
UPS 24/48 Hr - 36.97

If you'd like to place an order just let me know what for and how and
where you'd like it shipped to.
The current payment methods accepted are Google checkout (credit/debit
cards), cheque or bank transfer.

Thanks

Es decir, en total solo la consola mas el envio:

¡¡¡¡¡312,78€!!!!!

esto me ha despertado y hecho recapacitar, va a ser que no...

esp3tek
01/10/2009, 20:45
¡AHÍ LE HAS DAO! Ese fue siempre realmente el problema de la consola en esta pagina ;)

Fue? pero si todavia no se ha acabado de fabricar, no existe aun...

EQLucky
01/10/2009, 20:50
Para que os quede claro definitivamente a todos el dinero del que estamos hablando este es el email que he recibido en contestacion a hacer un preorder:

¡¡¡¡¡312,78€!!!!!

Jooooooooooodo... Yo he enviado otro correo de pre-order (a gp2x.de), pero me da a mí que, como me cueste éso, ya le van a dar a la Pandora... De momento, claro está :D

A600
01/10/2009, 20:52

¡¡¡¡¡312,78€!!!!!

Pues no lo entiendo. Dijeron que cambiaban el precio a dólares para evitar las fluctuaciones de la divisa americana y te meten la clavada de 300€, sin tener en cuenta el cambio actual...

aitorpc
01/10/2009, 21:00
Pues no lo entiendo. Dijeron que cambiaban el precio a dólares para evitar las fluctuaciones de la divisa americana y te meten la clavada de 300€, sin tener en cuenta el cambio actual...

Eso es lo que hay, los supuestos 226€ que salen de convertir los dolares a euros mas el 15% de impuestos es menos del precio que piden luego... El primer precio duele, pero ver bien pasados en euros la barrera de los 300€... duele la vista, el bolsillo e incluso veo interrogaciones encima de mi cabeza de "mi no entender".

Vamos, que me parece una autentica sobrada.

swapd0
01/10/2009, 22:26
Yo creo que esperare a la paga extra de navidad y es probable que me la pille XD

Rivroner
01/10/2009, 22:32
Vale, voy a cambiar el precio en el primer post :D

Yo tampoco me la compraré, si no podía pagar 226+envío todavía menos 300 pavos. O_o

Anarchy
01/10/2009, 22:59
Yo tampoco lo entiendo. 265€ IVA incluido me parece razonable, pero 300€ y con un IVA del 15% en lugar del 16% supone que el precio base de la consola es de 259€, así que están aplicando un cambio del dólar de 0,79€ por dólar, en lugar del actual de 0,69€. Sólo se me ocurre que estén utilizando el cambio que había en la fecha en la que realizaron los preorders o pagaron parte del material.

NeoG
01/10/2009, 23:04
Tengo una pregunta, reserve mi pandora este lunes, me mandaron un email para hacer la transferencia atraves de google checkout y todo bien, pero van pasando los dias y no se han cobrado el dinero del banco.
Les he escrito un email para asegurarme que la reserva este bien hecha, y me han dicho que tranquilo que lo han mirado y que todo esta correcto.

¿Es normal que no hayan cobrado el dinero?.

Saludos.

Venero
01/10/2009, 23:55
Tengo una pregunta, reserve mi pandora este lunes, me mandaron un email para hacer la transferencia atraves de google checkout y todo bien, pero van pasando los dias y no se han cobrado el dinero del banco.
Les he escrito un email para asegurarme que la reserva este bien hecha, y me han dicho que tranquilo que lo han mirado y que todo esta correcto.

¿Es normal que no hayan cobrado el dinero?.

Saludos.

Al Usuario numero 10.000 que paga por una consola que no existe, se le regalaba el aire de que no existe :hype::hype::hype:[wei]

Me parece bien que valla mejorando.

Saludos

Gusarapo
02/10/2009, 00:15
Yo tampoco lo entiendo. 265€ IVA incluido me parece razonable, pero 300€ y con un IVA del 15% en lugar del 16% supone que el precio base de la consola es de 259€, así que están aplicando un cambio del dólar de 0,79€ por dólar, en lugar del actual de 0,69€. Sólo se me ocurre que estén utilizando el cambio que había en la fecha en la que realizaron los preorders o pagaron parte del material.

Lo que yo hice por ejemplo, fue dejar que mi banco aplicara el tipo de cambio correspondiente pues fluctúa constantemente.

Drumpi
02/10/2009, 01:28
Bueno, esto es un balón de oxígeno al dramón por fascículos en que se ha convertido la consola.
Yo ya me esperaba que saldría por 300€ más o menos, lo que no me esperaba era ese coste por debajo de los 250€, así que el susto ha sido menor.
Lo que no entiendo es cómo puede subir tanto la cosa de precio sólo por impuestos, gastos de envío y demás, estamos hablando de un 18-25% del precio final, es una pasada, sólo falta que encima hubiera que sumarle el cañon de pollo frito.

Aun así, me sigue interesando la bicha, tengo unas ganas de que se estabilice todo esto... es que aun me dura el infarto de ayer ante la posibilidad de jugar al Sonic Adventure en una consola portátil (POSIBILIDAD, que me da igual que salga o no, que tengo el original de GC con todos los emblemas)

Rivroner
02/10/2009, 01:52
En el siguiente hilo de EdyJ podéis leerlo en inglés:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68144

NeORomani
02/10/2009, 08:37

¡¡¡¡¡312,78€!!!!!

Yo cuando la reserve alla por los tiempos de cristo (con salida tv incluido) pague 248€ +36$ de envio superguay de UPS :brindis:

NeoG
02/10/2009, 19:00
Sobre el tema del dinero ya esta resuelto, hoy he mirado, y ya me han cobrado la pandora, asi que soy uno de los elejidos.:D

Soy feliz.[wei]

Saludos.

josepzin
02/10/2009, 19:05
eleGidos :P

efegea
02/10/2009, 19:08
El Ejido - Wikipedia, la enciclopedia libre
El Ejido es una localidad de la provincia de Almería, en Andalucía (España). En 2008 contaba con 80.987 habitantes y era la localidad más poblada de la ...
Geografía - Historia - Demografía - Economía
es.wikipedia.org/wiki/El_Ejido - En caché - Similares -

xDD

CoMiKe
02/10/2009, 19:12
efejea, ponte un avatar!!

Vale, vamos a dejar de p*tear al chico! jejeje. :D

NeoG
02/10/2009, 20:07
Gracias por la correccion, pero que sepais que he estado la mayor parte de mi vida en el extrajero, por eso mi castellano no es perfecto,, igualmente lo importante es entendernos y poder hablar sobre una maravilla llamada Pandora.:D

Saludos.

josepzin
02/10/2009, 20:31
Una pequeña aclaración: yo nunca hago correcciones en plan "¡¡vurro, te has equivocado!!", ya se sabe que cuando aprendes otro idioma lo mejor es que te marquen siempre que cometes un error, porque sino luego esos errores se convierten en vicios.

efegea
02/10/2009, 20:35
Solo bromeábamos, es típico en este foro :brindis: