Ver la versión completa : Pedazo de morro que tiene Union Fenosa!!!
Resulta que he mirado la cuenta y me veo un recibo de luz de 52,89€, cuando mi anterior recibo fue de 13€ O_o incredulo les llamo para verificar puesto que corren mas para cobrar que para enviar las facturas :rolleyes: y no tengo factura para comprobar.
Una amable señorita me indica que ese importe que se me cobra es por una estimación de consumo ¿? que como solo van a leer el contador cada dos meses, que hacen una estimacion en base a la potencia contratada :loco: y no miran lo anteriormente consumido :confused:... me indica también amablemente, que el mes que viene cuando comprueben si hay desviación a mi favor me re-ingresan el resto, a lo que yo la respondo muy amable que espero que sea con los intereses correspondientes a tenerme retenido un dinero injustamente, y me dice que no... yo le respondo que si eso mismo lo hacen con (por ejemplo) 10 millones de usuarios, que estan disfrutando de los intereses de 40€*10.000.000 de personas que salen 400MILLONES de euros que pueden tener metidos a plazo, disfrutando de esos intereses... que a poco que les den un 3% anual, tienen un beneficio neto de 12MILLONES de euros anuales sin hacer nada mas que invertir un dinero que no es suyo y sin revertir intereses [wei]
La chica tambien me dice que a veces la desviacion es a favor del cliente, que hay veces que se consume mucho mas que en la estimación, y la he preguntado que en esos casos, ¿como se hace la estimación si por la potencia contratada o por el histórico de consumo?, y me dice que por supuesto que por el histórico!!! TENDRAN JETA!
Le he pedido que si cobran MENSUALMENTE, QUIERO UN TIO MENSUALMENTE MIRANDO MI CONTADOR!, y me dice que eso es imposible, que está hecho así por ley y que si tengo quejas que las dirija a quien aprobó estas leyes, que fenosa esta actuando de acuerdo a la legislacion vigente.[chuck3]
Todo esto ha pasado hoy en el transcurso de 2 llamadas a Unión Penosa atendiéndome dos señoritas con un buen guion delante para frustrar cualquier queja :(
¿alguna idea de como poner una denuncia online? es que plantarme en la oficina del consumidor y perder una mañana con burocracias para que me den el interes de 40€ a un mes....como que no me renta... pero me jode que nos tomen por tontos y ganen dinero a expuertas jugando con lo que no es suyo!:cagonto:
jean la montard
30/09/2009, 12:59
las denuncias online por desgracia no suelen funcionar xD
Te va a tocar perder la mñana xDD
Lo malo es que se te junte con otros gastos y por la pvta estimación no te llegue la pasta para pagar otra factura y así entres en la lista de morosos.
Si está todo pensao.Ahí,hasta el más tonto hace relojes.
Pero esto es algo de lo que ya se quejaron cuando aprobaron la ley.Es una putada como un templo, pero auqneu denuncies no vas a conseguir nada, por que tienen la ley de su parte.Esto lo hacen todas la empresas, en mi casa tenemos Iberdrola, y pasa tres cuartos de lo mismo.
Lo dicho, una putada, y una estafa como un templo, pero el gobierno creo esta ley :(
Un saludo
Una injusticia que cometen todas las RUS: Si no tienes pasta para pagar esa "estimación" de gasto virtual (no real) te cortan el suminsitro (real). Hijos de satan.
Creo que no vives en la provincia de Barcelona. no? Porque esto se hace en la mayoria de municipios desde hace 10 años o más.
Lo único que puedes hacer es ponerte un molino de viento o algo que genere electricidad para poder ser independiente y ni aun asi, porque tendrás que pagarles impuestos a las compañias correspondientes. Bienvenido a la época feudal.
Esto comenzo en Enero,no es nuevo.Una injusticia mas (y van...)
Y despues me preguntan que por que me voy de aqui...
Lo peor de todo es que tienen razon y no,no vas a poder hacer nada salvo ejercer tu derecho al pataleo.
danihm_moz
30/09/2009, 13:19
puedes facilitarles tú mismo la lectura del contador, aunque no sé si la aceptarán
Rivroner
30/09/2009, 13:33
Esto lo hacen todas, no Unión fenosa sólo.
A mí ya me dieron el susto en Enero, nada más empezar el lío.
Y aunque tienes razón en TODO Nandove, no podemos hacer nada porque esto es por mutuo acuerdo entre las hidroeléctricas y el gobierno.
Y sí, nos roban, como los bancos cuando haces una transferencia entre diferentes entidades y tardan 2 días, así de simple.
Lo dicho, una putada, y una estafa como un templo, pero el gobierno creo esta ley
la pregunta es: si hay una ley que es injusta, eso donde se reclama? en el defensor del pueblo o algo asi supongo no?
que en este nuestro pais hay muchas leyes que se aprovechan unos pocos para ganar dinero, y tiene que haber un sitio donde se pueda reclamar o algo.
Aiken
< - >
Esto comenzo en Enero,no es nuevo.Una injusticia mas (y van...)
hace años me preguntaba porque la gente es tan ladrona de defraudar a hacienda y cosas similares.
Eso era cuando vivia con mis padres, pero a dia de hoy cada vez que llega una carta del Ayuntamiento, de Hacienda, de la Luz del telefono, y todas con errores/injusticias y respaldadas por la ley entiendo mucho mejor a gente que hace cosas "irregulares".
De verdad, que no hacemos mas que pagar y pagar, y a cambio recibimos mierda y mas mierda.
PD. ya vereis que contentos ahora con la subida de impuestos, viva la crisis, ahora tendremos la misma crisis y mas impuestos que pagar.
Aiken
la pregunta es: si hay una ley que es injusta, eso donde se reclama? en el defensor del pueblo o algo asi supongo no?
que en este nuestro pais hay muchas leyes que se aprovechan unos pocos para ganar dinero, y tiene que haber un sitio donde se pueda reclamar o algo.
Aiken
No se si me estas haciendo una pregunta trampa[Ahhh] .Se supone que estamos en una democracia, y la mayoria decidio que gobernase el partido que propuso la ley, y la aceptaron. Que debemos hacer? Cambiar la metodologia de gobierno?Votar a otro partido?huir del pais?no lo se, pero hagamos lo que hagamos,siempre habra cosas que nos parezcan injustas, y otras que beneficien a los ricos, en este caso las dos cosas se unen.
Y no, no se donde se puede reclamar esto :(
josepzin
30/09/2009, 14:57
Las empresas estan obligadas a hacer al menos una lectura por año.
Lo único que puedes hacer es ponerte un molino de viento o algo que genere electricidad para poder ser independiente y ni aun asi, porque tendrás que pagarles impuestos a las compañias correspondientes. Bienvenido a la época feudal.
A ver si lo entiendo... ¿Nos estás diciendo que por ponerte un generador en tu casa, de tu propiedad, tienes que pagarles a esos hijos de la grandísima por algo que ni es suyo, ni producen ellos, ni es un servicio que te prestan?
Si es así, las ganas de plantarme en la puerta del congreso con 2 escopetas acaban de aumentar unos cuantos niveles de golpe...
Las empresas estan obligadas a hacer al menos una lectura por año.
*****, pues como se apliquen muchas el cuento y hagan las estimaciones de año en año también...
Aiken
< - >
hace años me preguntaba porque la gente es tan ladrona de defraudar a hacienda y cosas similares.
Eso era cuando vivia con mis padres, pero a dia de hoy cada vez que llega una carta del Ayuntamiento, de Hacienda, de la Luz del telefono, y todas con errores/injusticias y respaldadas por la ley entiendo mucho mejor a gente que hace cosas "irregulares".
De verdad, que no hacemos mas que pagar y pagar, y a cambio recibimos mierda y mas mierda.
PD. ya vereis que contentos ahora con la subida de impuestos, viva la crisis, ahora tendremos la misma crisis y mas impuestos que pagar.
Aiken
Efectivamente,la diferencia entre ellos y nosotros,es que ellos nos roban legalmente,pero como quieras tu subirte al carro,ya se cuidan muy mucho de que no lo hagas.
A ver si lo entiendo... ¿Nos estás diciendo que por ponerte un generador en tu casa, de tu propiedad, tienes que pagarles a esos hijos de la grandísima por algo que ni es suyo, ni producen ellos, ni es un servicio que te prestan?
En realidad no sé si hay que pagar algo aparte, pero uno de los conceptos por los que tienes que pagar a las compañías es por la potencia reactiva que tú generas y que sus redes se tienen que tragar.
Claro que cuando yo estuve trabajando en un parque eólico teníamos algunos aerogeneradores que eran capaces de tragarse la reactiva de los demás (por lo menos en parte). Como a la eléctrica no le convenía (nos cobraban menos) en unas obras que hicieron para otra cosa aprovecharon y separaron los dos tipos de aerogeneradores, de forma que los chungos inyectaban directamente en la red toda la reactiva sin que fuese "limpiada" = nos cobraban más :D
En realidad no sé si hay que pagar algo aparte, pero uno de los conceptos por los que tienes que pagar a las compañías es por la potencia reactiva que tú generas y que sus redes se tienen que tragar.
Claro que cuando yo estuve trabajando en un parque eólico teníamos algunos aerogeneradores que eran capaces de tragarse la reactiva de los demás (por lo menos en parte). Como a la eléctrica no le convenía (nos cobraban menos) en unas obras que hicieron para otra cosa aprovecharon y separaron los dos tipos de aerogeneradores, de forma que los chungos inyectaban directamente en la red toda la reactiva sin que fuese "limpiada" = nos cobraban más :D
eso es una verdadera jodienda... a no ser que por ley los dos tipos de eolicos deban estar separados para controlar mejor el FP (Factor de Potencia) de la red en ese punto.
Ademas, siempre podeis poner una bateria de condensadores o una maquina de mejora de factor de potencia en la acometida.
Meldinov
30/09/2009, 23:53
Bueno, pero para corregir la reactancia, siempre puedes montar condensadores (o bobinas).
Mi problema con fenosa es que no me deja ver mis facturas por internet, me dice siempre que no las encuentra (da lo mismo win, que linux, y un monton de navegadores y pcs diferentes)
Y precisamente por eso, me he quedado sin mi bombilla gratis :(
Bueno, pero para corregir la reactancia, siempre puedes montar condensadores (o bobinas).
Mi problema con fenosa es que no me deja ver mis facturas por internet, me dice siempre que no las encuentra (da lo mismo win, que linux, y un monton de navegadores y pcs diferentes)
Y precisamente por eso, me he quedado sin mi bombilla gratis :(
Bueno, ahora que se ha "liberalizado" el mercado, siempre se les puede hacer como a los telefoneros: irte a otra compñía que te putee menos.
A ver si cuando se empiecen a quedar sin clientes se espabilan un poco...
Yo hace unos años me encontraba que las facturas me las pasaban los ultimos dias del mes(si tienes todo el piso con electricidad y es invierno las facturas pueden subir a mas de 300€) y les pregunte que como pasaban facturas los dias 28-29 del mes, que las pasaran a principio de mes, me dijeron que si las queria pagar mas tarde hablara con mi banco, eso hice.
Ahora no las pago unos dias mas tarde, las pago semanas tarde.
Ellos facturan cuando quieren, yo pago cuando me da la gana.
a mi tambien me toca los cojones eso que hacen de la estimacion!!!
Da orden al banco para retroceder el pago del recibo y cuando te llegue la notificación con el aviso de corte de suministro agota el plazo para pagarlo, me parece que son unos dos meses sin penalización y mientras tanto sigue pagando con normalidad los recibos.
Yo eso se lo hice una vez a endesa con el recibo de la luz; para morro suyo, morro el mio.
Saludos.
SilentSei
01/10/2009, 13:30
Claro que es culpa de Fenosa. Creo que se debería modificar la ley para obligar a que las compañías revisen los contadores cada mes.
SplinterGU
01/10/2009, 19:26
defensa al consumidor... no importa la ley que haya, si es una injusticia, debes denunciarlo al organizmo regulador y al ente de defensa al consumidor...
si ellos verifican cada 2 meses, entonces que cobren cada 2 meses, y si estiman, deben estimar en base al consumo de esa persona, no en base a lo que se les da por las pelotas a ellos...
debes quejarte y negarte a pagar dicha factura.