PDA

Ver la versión completa : Censo de usuarios de Netbooks (y en concreto de Eee PCs)

dagus
30/09/2009, 02:51
Hola, famigos.

Recientemente he mantenido relaciones esporádicas con un ASUS Eee PC 901 (han sido dos intensas tardes) y la máquina me ha dejado con un sabor agridulce, pero con ganas de más. El teclado es el punto más débil bajo mi punto de vista, pero por lo demás me ha parecido un cacharro sumamente interesante. Mi trabajo con él se ha centrado en reinstalar Xandros Linux sobre un XP "pelao" con drivers mal apañaos, para más tarde acabar instalando Ubuntu EasyPeasy (antes eeeBuntu o similar) y pelearme para actualizar el sistema, Firefox, Skype y otras historias.

Me interesaría saber vuestras opiniones y testimonios tras el uso y la convivencia diaria con estos aparatitos. Qué tal se desenvuelven en tareas cotidianas, emulación en Linux, juegos bajo Windows, aplicaciones musicales (trackers, secuenciadores), etc.

También me pregunto si usáis EasyPeasy o Moblin, y qué resultados os han dado. Y en el caso de utilizar XP, ¿qué "distribución" le habéis chutado?

EasyPeasy
http://www.geteasypeasy.com
http://www.youtube.com/watch?v=3ipAjkvjZoM

Moblin 2.0
http://www.moblin.org
http://www.youtube.com/watch?v=vsCpIeLLoT8

Gracias por compartir :)
Agus

SplinterGU
30/09/2009, 03:18
odio las notebooks... no hay nada mas incomodo...

dj syto
30/09/2009, 07:05
yo tengo un asus 701. Podria pedirle mas resolucion, o mas hd, pero tengo suficiente para las cosas que lo utilizo. Eso si, no me vendria mal mas bateria.

El teclado es pequeño, pero es muy cierto ke cuando lo usas un par de dias o menos, los dedos se te adaptan. Es algo parecido a cuando cambias de teclado en un pc normal.

Por cierto, uso xp. Una version reducida que me cree yo mismo, le quite todos los drivers y demas historias que no son necesarios. Y es completamente funcional.

Utilizo unica y exclusivamente programas portables grabados en un pendrive, asi el inicio de windows esta completamente limpio y me arranca en 15 segundos.

aitorpc
30/09/2009, 07:11
Yo soy usuario de netbook, un samsung NC10, y no tengo ningun problema en absoluto con su rendimiento o comodidad. Evidentemente no juego en el a videojuegos modernos porque en ese sentido esta bastante limitado.

Uruku
30/09/2009, 09:21
Yo soy usuario de un eeepc 900, que es un celeron 900 con 2 Gb de RAM.

Tiene un windows xp ue 7, con los programas que necesito diariamente para trabajar, y de juegos tengo puestos el UT (el primero) y el Starcraft, el Max Payne 1 lo tuve puesto y tb iba bastante bien.

Antes tenia eeebuntu pero tuve problemas con la conexion de la universidad y la salida de video, así que me volví a windows.

ChUKii
30/09/2009, 10:35
Tengo un EEE901 Linux (SSD 4gb "rapido" + SSD 16GB "lentisimo") y veras te cuento...

Le he cambiado el disco duro SSD de 16gb por un OCZ 16GB, tambien le puesto 2gb DDR (aunque no he notado diferencia) y le he cambiado la tarjeta wifi por una Intel 4965 que permite inyeccion.

Me ha salido al final con todas las pijadas a cojon de mico :rolleyes:, pero va de vicio :D. En el SSD 4GB tengo ubuntu remix y en la de 16GB TinyXP, una version reducida de XP que va guay guay.

Con el SSD original de 16GB XP iba como el culo...por si lo instala y te pasa :(

:brindis::brindis:

phenix
30/09/2009, 10:38
yo tengo un ACER ONE con 120gb de hd y 1gb de RAM. funciona de lujo todo, menos la duración de la bateria.

firesign
30/09/2009, 10:46
Yo tengo un Acer Aspire One, de los primeros, al que le he ampliado la RAM a 1,5 GB y le he cambiado el disco SSD por un HD de 1,8''. Totalmente contento con el, me sirve para lo que lo queria, y para mas. Sin exagerar, va mas rapido que mi portatil del trabajo, un HP de 12'' con el disco mas lento del planeta...

Yo lo uso con Windows, porque aunque venia con Linux, me encontraba muy limitado. Cada vez que ponia Ubuntu, al actualizar tras la instalacion, tenia que tener mucho cuidado o perdida totalmente el soporte del wifi e incluso de la Ethernet. Al final me canse, le puse el HD y Windows XP la version reducida y preparada totalmente para el Aspire One. Desde entonces, de lujo...

Los emuladores van bastante bien, los no muy exigentes van perfectos, el de PSX los juegos que yo he probado van perfectos, el de N64 la mayoria va de lujo, y el de DC ya no va tan bien, vamos, se ralentizan bastante los juegos.

Juegos en Windows le he instalado solo el GTA San Andreas, y la verdad, es que a 640x480 y todos los detalles al minimo se puede jugar bastante bien.

He utilizado tambien secuenciadores. He intentado utilizar Cubase y Sony Acid, ambos con EZDrummer, para grabar con mi bateria electronica, pero con poco exito. Los retrasos que mete son bestiales, asi que al final este tema lo he tenido que dejar para mi Macbook con Garage Band, que mete retraso 0. No se si sera por la potencia del ordenador, o por los drivers Asio que se necesitan dada la mierda/tarjeta de sonido que lleva.

Lo peor de todo considero que es la bateria, ya que tengo la estandar que venia con el Netbook, y dura poquisimo poquisimo.

Propeller
30/09/2009, 10:46
Yo uso mi eeePC 900 con 1GB de RAM para hacer lo que no puedo hacer con los sobremesa. Tal como lo tengo configurado, es una navaja suiza :D

Y cuando empiece las clases, pienso usarlo para las transparencias.

Propeller

3XCL4M4t10N
30/09/2009, 11:22
Como odio que a las diapositivas se les llamen trasparencias XD.

Por mi parte tengo Ahtec N11 y contentisimo desde el primer dia. Al teclado si no eres muy exigente te acostumbras (Mis articulos de Pixfans y de Ion-Litio están escritos desde ahi).

Aiken
30/09/2009, 11:39
Me interesaría saber vuestras opiniones y testimonios tras el uso y la convivencia diaria con estos aparatitos. Qué tal se desenvuelven en tareas cotidianas, emulación en Linux, juegos bajo Windows, aplicaciones musicales (trackers, secuenciadores), etc.

Sabes lo que significa "NETbook" no?
Para navegar, leer el correo y jugar al buscaminas estan geniales para todo lo demas, hacen lo que pueden pero tampoco se les puede exigir pues son NETbooks, diseñados para lo que estan diseñados, y ademas valen la mitad que un Notebook/Laptop.

Aiken

< - >

Siendo estrictos tampoco se llaman diapositivas. ;)

Aiken

< - >

Al teclado si no eres muy exigente te acostumbras (Mis articulos de Pixfans y de Ion-Litio están escritos desde ahi).

hay netbooks con mejores y peores teclados en cuanto a tamaño me refiero, si tienes uno del 92% puedes trabajar normal, pero como tengas uno mas pequeño si que se nota.

Ya se que tu con tu modelo no tienes problemas pero estamos hablando en general, hay que especificar todos los casos.

Aiken

Propeller
30/09/2009, 11:46

Como si el panel que usa el cañón para proyectarlas fuera opaco :rolleyes:

Propeller

therealyeep
30/09/2009, 11:46
Yo tenia un asus eeepc 900 y se lo regalé a mi padre para pillarme un toshiba NB100. Tiene 1GB de ram, 160 de disco duro, intel atom cpu N270 a 1.60 GHZ. Lo utilizo para todo. Es mi ordenador de trabajo, donde tengo todo lo referente a mi dojo, fichas de socios, cuotas, papeles, etc. También lo utilizo como reproductor de musica para las clases de artes marciales, reproductor de video para el proyector que tengo en el dojo. Tambien guardo todo mi material sobre artes marciales, videos, libros en pdf, fotografías, etc.

Tambien gracias a una capturadora de video usb le conecto cualquier consola para viciarnos en las horas libres, aunque tambien tira el solo muy bien muchos emuladores, y lo mejor, le tengo instalado el 2dfighter para jugar online, y va fenómeno.

Y lo más awesome que hago con el, es utilizarlo para hacer capturas de video a traves de una video cámara sony conectada a la capturadora, en las investigaciones paranormales que solemos hacer por Almería xDDD

Son una joya los Netbooks.

nakio
30/09/2009, 12:27
Yo tengo un MSI Wind y no lo uso para nada, he dicho.

Saludos, Nakio.

josepzin
30/09/2009, 12:31

Te desafío a que lo demuestres... :P

**Si, si, haciendo leña del árbol caído

Jurk
30/09/2009, 13:05
yo tengo un eeePC 701 (No Surf), que ahora mismo tiene instalado como sistema operativo un CrunchEEE, que me parece muy funcional, pero no se necesito algo mas...

igual a la noche le instalo un easy Peasy...

ivanjpm
30/09/2009, 13:08
Yo tengo el ASUS EEEPC 901 y lo utilizo para el MAME, el SPECTRUM, El MSX, la Nintendo 64 y la SNES además del RAINE. Puro vicio.

Aiken
30/09/2009, 14:29
Yo tengo el ASUS EEEPC 901 y lo utilizo para el MAME, el SPECTRUM, El MSX, la Nintendo 64 y la SNES además del RAINE. Puro vicio.

solo lo utilizas para jugar? pues para eso mejor una wiz o una psp no? :D

Aiken

hellcross
30/09/2009, 14:41
Usuario de un Asus EEE 701, contentisimo con el bicho.
Utilizo Ubuntu 9.04 y va fenomenal incluso con Compiz. Eso si, el HD es una mierda. Ojala se le pudiese cambiar.

XWolf
30/09/2009, 14:50

pues yo estoy encantado con la mía, incluso vendí mi ordenador (Lenovo N200) para comprarmela (HP 2144)

danihm_moz
30/09/2009, 14:57
Netcolors 10" con hd de 160GB, 2GB ram y atom N270 con xp + Linux Mint 7 KDE y como una bala con los efectos de escritorio activados

edit cuanto os duran las baterías?

a mi una de 6 celdas de creo que eran 4400mAh un poco menos de 3 horas con uso de wifi y brillo medio

ivanjpm
30/09/2009, 15:16
solo lo utilizas para jugar? pues para eso mejor una wiz o una psp no? :D

Aiken

naaaaaaa. la pantalla del Asus es lo suficientemente grande y no tan pequeña como las consolas para jugar bien a las cosillas. Además, el BlueMSX y el Spectaculator con teclado real son de lo mejor. :brindis:

cyantum
30/09/2009, 16:00
Por aquí uno con un ASUS Eee PC 900 (comprado con Linux instalado y (4 + 16) gb). El Linux que traía lo borré y ahora tengo instalado una eeebuntu.

Básicamente lo uso cuando me voy de viaje (para ver pelis, jugar al wormux y consultar el correo), y para llevármelo a conferencias y a la biblioteca.

Muy contento con el cacharrito :)

CoMiKe
30/09/2009, 16:05
Yo tengo un Asus EeePC 1000H y la característica que, sin duda, lo diferencia con respecto al resto de netbooks es el touchpad multitouch.

Qué gustirrinin moverse con un dedo, hacer scroll y click central con dos dedos y hacer click derecho con 3 dedines. :D

aitorpc
30/09/2009, 16:10
Netcolors 10" con hd de 160GB, 2GB ram y atom N270 con xp + Linux Mint 7 KDE y como una bala con los efectos de escritorio activados

edit cuanto os duran las baterías?

a mi una de 6 celdas de creo que eran 4400mAh un poco menos de 3 horas con uso de wifi y brillo medio

Si, por ahi anda la duracion, yo lo uso casi siempre para conectarme a internet tranquilamente en el sofa o desayunando. Ahora mismo no tengo oportunidades de sacarlo de paseo que es su mejor cometido.

chemaris
30/09/2009, 16:14
yo lo tengo un compaq mini con win7 y ahora lo utilizo mas que el principal, sobre todo para navegar comodamente desde el sofa

Metalbrain
30/09/2009, 17:15
Yo tengo un EEE PC 1000H, con eeebuntu 3.0 Netbook Remix y Moblin 2.0 beta, pero apenas lo uso. En los viajes viene de escándalo para ver series o películas.

Theck
30/09/2009, 17:36
Yo tengo un Advent (MSI Wind) Atom 1 con algo Ghz y 1GB de RAM con HDD normal de 160GB con el XP que llevaba de fábrica muerto de asco y un Ubuntu 8.10 en una segunda partición que es lo que uso realmente.

A mi me va de fábula, su teclado no es tan pequeño como el de los eee (creo que es del 95%), son 10" (1024x600) y 1.1kg de peso.

Lo uso básicamente para escribir y programar en el Bus de modo que la potencia gráfica no la aprovecho, única excepción que ahora le endosamos unos altavoces y mientras comemos en el curro estamos viendo series xD

Por el resto la batería de 3 celdas es la pega, poco más de 1h de duración. A ver si me miro una de 6 que haberlas haylas.

CoMiKe
30/09/2009, 17:42
Por el resto la batería de 3 celdas es la pega, poco más de 1h de duración. A ver si me miro una de 6 que haberlas haylas.
Mira a ver en la web de los tratos extremos, seguro que encuentras alguna baratilla.

Nathrezim
30/09/2009, 18:12
Yo tengo un Kira, con el hardware de serie y windows XP.

Lo uso principalmente para llevármelo de viaje y usar aplicaciones ofimáticas, navegar, juegos antiguos y ver películas (no HD). Alguna vez he tenido que programar en él usando el Dev c++ y el Eclipse, con el que se arrastra miserablemente. Como curiosidad también lo he usado para edición 3D con el 3D studio max 9, conectado a un monitor externo claro está.

Lo único en lo que no estoy agusto en cuanto a rendimiento es con los vídeos de youtube, tienes que esperar a que terminen de cargar para que no den tirones por falta de CPU.

Sobre la duración de la batería sobre las 3h más o menos, dependiendo de la caña que se le meta.

Bahamutt
30/09/2009, 19:35
Yo tengo un Asus EeePC 1000H y la característica que, sin duda, lo diferencia con respecto al resto de netbooks es el touchpad multitouch.

Qué gustirrinin moverse con un dedo, hacer scroll y click central con dos dedos y hacer click derecho con 3 dedines. :DEso también lo hace el eeePC 901, o por lo menos el mio. :D

Lo tengo con ubuntu 9.04 netbook remix y arranca en menos de 20 segundos. Lo único que no me gusta es la velocidad del SSD, se ve algo lentillo al copiar archivos y demás.

La bateria es perfecta, aguanta mas de 5horas con el wifi y el brillo a tope.

josepzin
30/09/2009, 19:37
Eso también lo hace el eeePC 901, o por lo menos el mio. :D

Y el mío más y dos veces :P

IsaacMG
30/09/2009, 20:02
Pues hoy me he comprado un acer nosequé con 120 gb y 1 giga de ram, total pa usarlo pa hacer trabajetes, echar el rato en la cama y poca cosa más me sobra. Lo tengo que ir a buscar el sábado. Es mi primer portátil eveeeeeerrrrrrr!

Mariner_I
30/09/2009, 22:16
Yo tengo un Asus EEEPC 701 4G, la unica pega que le veo es la pantalla que se come parte de las opciones en ubuntu 9.04 y algunas paginas, por lo demas estoy encantado con el.
La verdad es que para viajes es lo mejor, cuando me voy a casa de mis padres llevarme el ordenador siempre conmigo y para ver peliculas o andar un rato por internet, y para irte al Starbucks a hacer como que escribes es lo mejor :-P

Dullyboy
01/10/2009, 09:00
901 user.

ChUKii
01/10/2009, 09:43
Asus EEE PC 901 Linux Blanquito.

En cuanto al hardware lo tengo como viene de serie, y la parte software, limpiada a todo lo que venía y una Debian Lenny 5.0 con entorno gráfico LXDE, que me permite hacer todo lo que hace gnome pero muuuuuucho más liviano, tambien remendable probar XFCE aunque ultimamente ya no es tan rápido, o Fluxbox.

Ya que veo que habeis hablado por aquí de las ampliaciones, a mi no me vendría mal los dos gigas, a ver los que estais puestos, es un único slot y tengo que enchufarle dos gigas, o dos de uno? xD

Y lo de la inyección me molaría, que con lo bien que me iba el tema con las intel viejas con esta no puedo hacer nada de esas cosas xD

Espero algo de info, coste y si realmente se notan esas cositas.

xD

Tiene un único slot por lo que tienes que cambiar el de 1GB por uno de 2GB. Es muy sencillo. Quitale los dos tornillos de la tapa inferior y sacalo haciendo palanca en la pestaña que hay en la tapita entre los dos tornillos, asi podras ver su interior. La ram esta en el lado opuesto a los tornillos debajo de un plastiquito negro.

La tarjeta Intel 4965 sale por unos 30€ es muchisimo mas potente que la de serie (yo pillo el doble de redes), son dos tornillos, y desenchufar y volver a enchufar las antenas ;).

El disco duro SSD...es caro pero es infinitamente más rapido que el de 16GB de serie.

Uruku
01/10/2009, 09:50
La tarjeta Intel 4965 sale por unos 30€ es muchisimo mas potente que la de serie (yo pillo el doble de redes), son dos tornillos, y desenchufar y volver a enchufar las antenas ;).

Cambiaron la tarjeta del eeepc 900 al 901??? yo con la mia puede inyectar redes, uso la distro backtraking 3.0 y sin tocar nada, me detecta todo y usnado los comandos del aircrack todo perfecto...

cual te vino de serie?

gracias!

ChUKii
01/10/2009, 11:03
Cambiaron la tarjeta del eeepc 900 al 901??? yo con la mia puede inyectar redes, uso la distro backtraking 3.0 y sin tocar nada, me detecta todo y usnado los comandos del aircrack todo perfecto...

cual te vino de serie?

gracias!

Cuando llege a casa te confirmo, lo intente una vez pero no lo consegui...así que directamente pase del tema jeje

Propeller
01/10/2009, 11:14

Hola,

el hilo se ha creado para hacer un censo de usuarios de netbooks. Tu opinión acerca de los notebooks no aporta nada, y en este caso podría haber sido incendiaria. Más cuidado la próxima vez.

Propeller

SilentSei
01/10/2009, 11:24
Como si el panel que usa el cañón para proyectarlas fuera opaco :rolleyes:

Propeller

Las transparencias y las diapositivas son 2 cosas diferentes. De echo, se usan máquinas diferentes para proyectarlas. Supongo que lo dice por eso.

PharaOnyx
01/10/2009, 11:30
Yo tengo un Acer Aspire One 110 de los primericos que salieron y estoy muy contento con él. Lo tengo con Bluetooth y táctil integrados corriendo una Ubuntu Netbook Remix y va muy bien. El rendimiento de la SSD es bastante regulero, pero tampoco como para tirarse de los pelos :)

Saludos, Alex

Propeller
01/10/2009, 11:41
Las transparencias y las diapositivas son 2 cosas diferentes. De echo, se usan máquinas diferentes para proyectarlas. Supongo que lo dice por eso.

Ya, pero en un ordenador tan válido es llamarlas transparencias como diapositivas, porque no son (físicamente) ninguna de las dos cosas. Yo he impartido clases con diapositivas (¿te suenan las filminas?), luego con transparencias (prácticas, porque puedes escribir encima) y ahora con el ordenador, que aunque el software las llame diapositivas, no son ni una cosa ni otra.

Propeller

nabetse
01/10/2009, 11:56
Aquí otro con un EEE701

Dullyboy
01/10/2009, 12:17

cual te vino de serie?

gracias!

Esto me cundiría saberlo , que suena haberlo mirado cuando lo compré y que no era posible, pero no se si estaba equivocado o si avanzó la cosa.

Uruku
01/10/2009, 13:22
Pues yo en el eeepc900 sin ningun problema, hay tutoriales y cosas así, y en unos 20 minutos esta todo echo!

Backtrack 3 USB edition (http://www.remote-exploit.org/backtrack_download.html) y nada, es seguir los pasos basicos que hay en internet o en cualquier sitio.

Lo tengo en una SD de 1 giga y alli las instrucciones para cuando me olvido de algun paso...

ChUKii
01/10/2009, 13:26
Yo ya puse mi caso en una página atrás, estoy esperando mas feedback, pero por lo que he leido de los 901, todo el mundo está igual que yo, no hay problemas en ponerla en modo monitor, pero de inyección olvidarse to el mundo, las esperanzas están puestas en la gente de serial monkey, pero para ese chipset (ralink rt2860), no hay grandes avances y no es una cosa sencilla sin los apoyos adecuados :(

Efectivamente ahi estaba el tema!. No se podia inyectar pero si poner en modo monitor, ahora lo recuerdo. Lo confirmo, por eso pille la Intel 4965

Uruku
01/10/2009, 14:17
en mi eeepc900 vino una: Atheros AR5007EG Wireless Network Controller

y sigo funciona de lujo, es verdad que a veces pilla menos redes que otros portatiles, pero funciona bastante bien.

y la bateria dura bastante, no me dura toda la jornada lectiva pero bastante bien...

ahora estaba mirando baterias en trato extremo, pero me da un poco de palo por si son de calidad baja o algo...

...vosotros las habeis probado?

jgcabero
01/10/2009, 16:32
EEEPC 701 4G + eeeUbuntu para navegar, textos, emulacion y Pelis.