PDA

Ver la versión completa : Nuldc en pandora

try2psp
29/09/2009, 12:14
Mweston ha publicado el primer video del emulador nulldc en pandora :D:
http://www.youtube.com/watch?v=0gYfwtj7Mok

funkyou
29/09/2009, 12:25
Impresionante! Seguramente emuladores como este seran los que marquen la diferencia con la Wiz.

Rivroner
29/09/2009, 12:31
Joer, pues va muy bien para ser la primera versión ¿no? O_o

efegea
29/09/2009, 13:38
WTF? va demasiado bien...tiene que ser fake!! :D

3L_S4N70
29/09/2009, 14:16
Poco creíble. Pero aunque sea "fake" (si lo es), pone los pelos de punta igualmente.

efegea
29/09/2009, 14:25
Poco creíble. Pero aunque sea "fake" (si lo es), pone los pelos de punta igualmente.

Es 100% real.

3L_S4N70
29/09/2009, 14:29
Es 100% real.

Razón de más para dejarte anonadado. Buf.

esp3tek
29/09/2009, 14:30
***** no? no se andan con chiquitas :D tiene muy buena pinta, "hestá vuenísimo, avrá que pobrarlo"

Rivroner
29/09/2009, 14:33
Yo no he dudado de que sea real ni 1 milisegundo, si veis los vídeos del mismo emu en PSP va como a la mitad, osea que esto es muy real :)

Y el Chankast , de forma privada en XBOX, iba muy bien según su autor :)

dj syto
29/09/2009, 14:37
UFFFF, espero ke no se kede en esto. por dios!

< - >

Y el Chankast , de forma privada en XBOX, iba muy bien según su autor :)

la xbox era un pc. No compares basandote en los mhz tio.

A600
29/09/2009, 14:52
la xbox era un pc. No compares basandote en los mhz tio.

La Pandora, con los números en la mano, no está muy lejos de la Xbox.

Rivroner
29/09/2009, 15:10

Claro , a eso me refiero, además la Pandora se puede poner a 1 ghz y tiene un chip gráfico 3D de apoyo muy potente a parte de tener el 4 veces más de RAM que la XBOX.

Lo único mejor es que para XBOX al estar todo en PC en x86 portar era más rápido :)

JoJo_ReloadeD
29/09/2009, 16:04

Discrepo. Yo le echo un 50% o 60% mas de rendimiento a un celeron 733 que a un arm9 a 600mhz.

Khan
29/09/2009, 16:17
Claro , a eso me refiero, además la Pandora se puede poner a 1 ghz y tiene un chip gráfico 3D de apoyo muy potente a parte de tener el 4 veces más de RAM que la XBOX.

Lo único mejor es que para XBOX al estar todo en PC en x86 portar era más rápido :)

Bueno, eso de 1 Ghz...teóricos, o con mucha suerte y arriesgándonos a reducir drásticamente la vida útil del aparato. Creo que de los que tienen dev-board, ninguno ha afirmado que la suya llegue a esas cotas (La de Pickle, sin ir más lejos, llega a los 850 Mhz) Así que mejor no ilusionarnos con ese dato y esperar que los coders optimizen a saco.

De todas formas, el mismo drkIIRaziel piensa que el rendimiento debería duplicarse como mínimo una vez se programe el núcleo NEON para las operaciones en coma flotante, una de las carencias actuales del emu.

try2psp
29/09/2009, 16:53
CITA: MWESTON :
Dreamcast NullDC emulator

This was sent to me by Drk||Raziel to try. He even added support for the Pandora game controls but most games (of the bunch I tried) want analog controls so the dpad didn't move me around at all. The CPU is clocked at 800MHz here and it still suffers from the weak FPU problem that hasn't been addressed with NEON yet. Also, so many texture/blending modes are not supported. I'm told that only two of the 150+ required ones are in here (so that's why that guy's head is missing!). :)

King of Fighters just really doesn't work well but I thought it was funny to show it because it looks like an Atari 2600!

I'm blown away by how beautiful it looks on the 4.3" screen being rendered at the native resolution. It's very much a work in progress still but what a nice point to show where it is at today and then compare it in a few months to where it will be.

Después de saber a cuantos mhz va en ese video podeis segir debatiendo...:D

buba-ho-tep
29/09/2009, 16:58
Impresionante! Seguramente emuladores como este seran los que marquen la diferencia con la Wiz.

Lamentablemente si.

try2psp
29/09/2009, 17:17
¿Lamentablemente?ahora resulta que pandora va a tener la culpa de ser mejor que la wiz....

buba-ho-tep
29/09/2009, 17:19
¿Lamentablemente?ahora resulta que pandora va a tener la culpa de ser mejor que la wiz....

De eso no pero que la scene la abandone si.

try2psp
29/09/2009, 17:58
Si a los desarolladores les atrae más pandora por algo será...

adamantibus
29/09/2009, 18:13
Estos vídeos son los que me hacen desear que la Pandora llegue a buen puerto y se distribuya comercialmente.

JoJo_ReloadeD
29/09/2009, 18:29

Al reves, yo creo que precisamente lo que va es a enriquecer ambas plataformas, ya que al compartir arquitectura, cualquier avance en una sera bueno para la otra.

funkyou
29/09/2009, 19:04
Al reves, yo creo que precisamente lo que va es a enriquecer ambas plataformas, ya que al compartir arquitectura, cualquier avance en una sera bueno para la otra.

Me referia a que la mayoria de emuladores iran parecidos y cosas como este emulador de Dreamcast de funcionar bien (que todavia queda mucho camino) siempre ira mejor en la Pandora por ese extra de potencia que tiene.

draky
29/09/2009, 19:08
dios que pinta, este video hace que me interese y cambie la idea que tenia respecto a esta consola

saludos

Gusarapo
29/09/2009, 22:05
Si alguna vez consigo tener este chacharrito en mis manos lo primero que voy a hacer es llorar de la emoción LOL.
Bueno no tanto, pero más de 1 año esperando la venida de la Pandora y cada vez que veo este tipo de videos me emociono. Como el de SNES sin optimizar y corriendo prácticamente a full.
La potencia en MHz, la RAM, las instrucciones NEON... se me cae siempre la baba pensándolo pero ya prefiero no hacerlo mucho, hasta que salga al menos no.

Sorry, pero como digo, me hace ilusión este proyecto, después de tanto tiempo siguiéndolo es como un hijo LOOOOOOOOOOL. Bueno, me he pasado pero sí, hace ilusión ver los progresos.

Que os la pique un pollo. XD esta frase la aprendí hoy.

try2psp
29/09/2009, 22:24
El LOL lo tenias que haber puesto en la última frase xD
EDIT: no es una frase es una oración LOL

Gusarapo
29/09/2009, 22:29
el lol lo tenias que haber puesto en la última frase xd
edit: No es una frase es una oración lol

Juás, gracias por la corrección talibán ortográfico XD

try2psp
29/09/2009, 22:32
Juás, gracias por la corrección talibán ortográfico XD
Que te la pique un pollo :D

EDITO:
Con la corrección del Dynarec irá mejor y es en lo que actualmente está trabajando su autor dkrllRaziel, según él se pueden hacer bastantes cosas para mejorarlo :)

Cesartron
30/09/2009, 00:05
entonces puede llegar a ser jugable?

Gusarapo
30/09/2009, 00:11
entonces puede llegar a ser jugable?

Puede, quizás, posiblemente, a lo mejor XDDDDDDDD
Al parecer optimizando las instrucciones para NEON la velocidad se incrementaría x2 pero todavía quedarían muchas cosas por hacer.

Aviso: por supuesto mientras no salga la Pandora no hay nada que hacer, como todo el mundo ya sabe, pero ahí queda la cosa. De ilusión también se vive XDDDDDDDDDD

oskarzer0
30/09/2009, 00:25
Impresionante. Me he quedado sin palabras. Este nivelazo de emulador y coders no me lo esperaba....

NeORomani
30/09/2009, 04:35
A ver, pinta bien, pero soy el unico objetivamente que ve que va a paso de burra??
Asi si te puedes pasar el crazy taxi con el modo tiempo bala q tiene.

drkIIRaziel es mi dios

Cesartron
30/09/2009, 07:30
A ver, pinta bien, pero soy el unico objetivamente que ve que va a paso de burra??
Asi si te puedes pasar el crazy taxi con el modo tiempo bala q tiene.

drkIIRaziel es mi dios

por algo he preguntado que si podrá ser jugable, porque aqui se ve claramente que no lo es.

Si 1 segundo del crazy taxi tarda 4 o 5 segundos, quiere decir que el emulador tiene que ir 5 veces mas rapido, porque eso a base de optimizacion igual está muy chungo no?

Rivroner
30/09/2009, 12:32
A ver, que nadie ha dicho que sea jugable , sólo que para ser lo que es, un port guarro y rápido y de una máquina potente va muy bien :) De momento ya va mejor que el emu de PSX en GP2X al menos :)

agus
30/09/2009, 12:47
uf hablar de dreamcast en una portatil ya son palabras mayores...

Ñuño Martínez
30/09/2009, 13:31
¿Eso que se ve al fondo es un depurador remoto o es otra salida? Lo cierto es que no importa que sea una u otra cosa, porque ambas son para :babea: a gusto. Y respecto al emulador en sí, más :babea:.

efegea
30/09/2009, 13:43
¿Eso que se ve al fondo es un depurador remoto o es otra salida? Lo cierto es que no importa que sea una u otra cosa, porque ambas son para :babea: a gusto. Y respecto al emulador en sí, más :babea:.

Depurador remoto.

Y nadie ha dicho que vaya bien, sino que, para como se supone que debería de ir, va de escándalo. Eso no implica que sea ni mínimamente jugable, pero es que uno se imaginaba que iba a ir a 3 segundos por frame!! y mira esa bios!!

Ghostkiller
30/09/2009, 14:44
Hola a todos

Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendo este tema durante mucho tiempo, y a los que nos gusta la Pandora y hemos venido apoyando el proyecto apesar de las barbaridades que hemos tenido que leer y lo que hemos tenido que aguantar (a veces en silencio) de algunos otros usuarios de este foro, quería decir :

¡Cuantas bocas cierra este video!, y cuantos BIG OWNED se llevan unos cuantos por aqui, ¿verdad? :)

dj syto
30/09/2009, 14:47
¡Cuantas bocas cierra este video!, y cuantos BIG OWNED se llevan unos cuantos por aqui, ¿verdad? :)

tu crees? si de verdad piensas eso, eske no te has enterao de ke van la mayoria de criticas hacia pandora..

Gusarapo
30/09/2009, 14:51
tu crees? si de verdad piensas eso, eske no te has enterao de ke van la mayoria de criticas hacia pandora..

Buena respuesta, pero plz, djsyto le ha contestado como se merece así que no hace falta que se continúe con el tema de siempre (al menos no en este hilo)

Ghostkiller
30/09/2009, 16:53

Siento decirte que el que se está confundiendo eres tú, parece que estés desviando el tema. ¿Cuantos y cuantas veces han dicho aquí que el emulador de Dreamcast NO sería posible? ¿que era una fantasmada de ellos? ¿Que lo de la pandora se estaba alargando tanto y estaban tan callados porque era una estafa y se iban a pirar con la pasta? (esto se ha repetido aún hace poco); que no hacia falta tanta tanta potencia 3D porque nunca se iba a aprovechar (porque esta era una comunidad de aficionados y blablabla..); que los controles iban a ser una mierda para jugar... ; que era la "graiginator", etc....

Aquí se dicen muchas paridas, y de muchos temas, pero yo estoy hablando de las que se dijeron respecto a temas relacionados con el video y el hilo, por favor no lo desvies a lo de siempre, que por lo de siempre también se moderaron muchos hilos y se expulsó a alguna gente (y desgraciadamente la cosa sigue erre que erre, a lo mejor es que no se moderó donde se debía y no se expulso a la gente que se tenía que expulsar, pero ese es otro tema).

Centremonos en el tema del video: Aquí han quedado registradas muchas declaraciones sobre esto que ahora se prueban FALSAS y EQUIVOCADAS. Eso es así, pese a quien os pese.

dj syto
30/09/2009, 17:07
Siento decirte que el que se está confundiendo eres tú, parece que estés desviando el tema. ¿Cuantos y cuantas veces han dicho aquí que el emulador de Dreamcast NO sería posible? ¿que era una fantasmada de ellos? ¿Que lo de la pandora se estaba alargando tanto y estaban tan callados porque era una estafa y se iban a pirar con la pasta? (esto se ha repetido aún hace poco); que no hacia falta tanta tanta potencia 3D porque nunca se iba a aprovechar (porque esta era una comunidad de aficionados y blablabla..); que los controles iban a ser una mierda para jugar... ; que era la "graiginator", etc....

Aquí se dicen muchas paridas, y de muchos temas, pero yo estoy hablando de las que se dijeron respecto a temas relacionados con el video y el hilo, por favor no lo desvies a lo de siempre, que por lo de siempre también se moderaron muchos hilos y se expulsó a alguna gente (y desgraciadamente la cosa sigue erre que erre, a lo mejor es que no se moderó donde se debía y no se expulso a la gente que se tenía que expulsar, pero ese es otro tema).

Centremonos en el tema del video: Aquí han quedado registradas muchas declaraciones sobre esto que ahora se prueban FALSAS y EQUIVOCADAS. Eso es así, pese a quien os pese.
tranquilo fiera. Yo no soy el que ha desviado el hilo sacando el tema de siempre eh? ;)

me parece muy curioso que digas esto, despues de haber dicho algo como esto otro:

Soy nuevo en el foro pero llevo siguiendo este tema durante mucho tiempo, y a los que nos gusta la Pandora y hemos venido apoyando el proyecto apesar de las barbaridades que hemos tenido que leer y lo que hemos tenido que aguantar (a veces en silencio) de algunos otros usuarios de este foro, quería decir :

¡Cuantas bocas cierra este video!, y cuantos BIG OWNED se llevan unos cuantos por aqui, ¿verdad?
Responder Con Cita
osea ke hipocresias las justas.

CoMiKe
30/09/2009, 17:48
A parte, este video sólo demuestra que están trabajando en un emulador de Dreamcast (lo cual es muy loable), no que haya un emulador de Dreamcast que sea jugable.

De hecho, yo sigo creyendo que nos vamos a ver un emulador de Dreamcast jugable. Creo que se quedará como el emulador de PSX de la GP2X.

Pero vamos, que no me importaría equivocarme.

nazca
30/09/2009, 18:28
Que queréis que os diga, yo no tengo encargada ninguna Pandora pero este vídeo es la mejor campaña publicitaria que podían hacer conmigo. Que maravilla.

< - >
Una pregunta ¿el NullDC es software libre? que yo sepa nunca ha habido código fuente y por eso no hay versión para Linux en x86 ¿no?

< - >
Nevermind, me acabo de enterar que el tipo que hace el port de Pandora es el programador del NullDC original. El código es cerrado.

try2psp
30/09/2009, 19:30
Pues yo le he oido a rkllRaizel que hay un port para linux....

Zenzuke
30/09/2009, 19:33
Esa es la mejor garantía de que el emulador pueda quedar bien al final... que no es un port de cualquiera.

efegea
30/09/2009, 22:36
Pues yo le he oido a rkllRaizel que hay un port para linux....

No ha dicho eso, ha dicho que la versión de windows se puede emular con wine. (si es que hablamos del mismo post, creo que sí)

nazca
30/09/2009, 23:06
Por lo menos públicamente no existe port para Linux, por eso me extrañaba.

juanvvc
30/09/2009, 23:45
:asomb: la verdad es que impresiona muchísimo para ser una primera versión. No sé si tiene implementado un frameskip, pero si no lo tiene por ahí puede arañar bastante. Y si encima dice que está cambiando lo de coma flotante por software y escribiendo un dynarec... en cuanto acabe el currazo que se tiene que meter apostaría a que quedará perfectamente jugable :asomb:

dj syto
01/10/2009, 07:02
estoy convencido de que llegara a ir casi perfecto. Segurisimo.

Rivroner
01/10/2009, 07:53
estoy convencido de que llegara a ir casi perfecto. Segurisimo.

Pues si lo dices tú me lo creo :quepalmo: [wei]

Gusarapo
01/10/2009, 10:49
Yo lo que lo estoy flipando es con la edad del desarrollador del emulador este.
He leído (no sé si será cierto) que es un chaval de 17 años el creador de este emulador y la persona que lo está portando a entre otros dispositivos la Pandora.

Si es cierto es increíble. Menudo maquinón.

nazca
01/10/2009, 10:57
A mi eso no me extraña tanto... al fin y al cabo un niño de 17 años tiene tiempo, que es lo más importante para meterse en un embolao como este, y a poco que sea un crack de la programación (y para eso no hace falta madurez) pueden salir cosas muy chulas.

Neodreamer
01/10/2009, 11:26
Jo***!!! Me impresiona q se vea tan bien pero me ha dado miedo de verdad!!!!

Entre q el protagonsita del shenmue se mueve lento y q "le falta la cabeza", parecia una peli de miedo...jejejejeje.

A ver si consiguen algo guapo. Me alegro x los q la vayais a tener.

kiero
01/10/2009, 23:26
creo que es mucho más facil conseguir un buen emulador de dreamcast que uno de la saturn en la Pandora , así que por qué no iba a haber un emulador de dreamcast decente para esta portátil ?

Drumpi
02/10/2009, 00:33
Kiero: porque desde un principio se dudaba de la posibilidad siquiera de ver un emu de DC. De hecho, cuando Craigx insinuó (bueno, vale, dijo que se podía hacer) la posibilidad de ver la DC en Pandora más de uno sacó el látigo y empezó a fustigar. No voy a decir nombres por respeto... y por mala memoria, pero si usan la aceleración 3D y optimizan código creo que podemos hablar de un emulador con algunos juegos a full-speed.

Pero hablo de una posibilidad basándome en experiencias pasadas, quien sabe si esto no se queda aquí...

dj syto
02/10/2009, 07:42
creo que es mucho más facil conseguir un buen emulador de dreamcast que uno de la saturn en la Pandora , así que por qué no iba a haber un emulador de dreamcast decente para esta portátil ?

y esto de donde lo sacas? no le encuentro el sentido. Si nos ponemos asi... es mucho mas facil conseguir un buen emulador de ps2 ke uno de cube en la pandora, asi que por que no iba a haber un emulador de ps2 decente para esta portatil?

esp3tek
02/10/2009, 08:55
Jajaja, yo me quedé como syto, pensando el porque y no encontrándolo

Creo que es mucho más fácil conseguir un buen emulador de PS3 FULLSPEED trescientosefepésporsegundo HACHEDÉ que uno de gameking, así que porqué no iba a ver un emulador de PS3 decente para esta portátil?

dj syto
02/10/2009, 09:03
Creo que es mucho más fácil conseguir un buen emulador de PS3 FULLSPEED trescientosefepésporsegundo HACHEDÉ que uno de gameking, así que porqué no iba a ver un emulador de PS3 decente para esta portátil?

ese ejemplo vale aun mas ke el mio [wei]