PDA

Ver la versión completa : Lectores de DNI electronico a 2€

nandove
29/09/2009, 09:12
Con la colaboracion del plan avanza:

https://www.tractis.com/red-es/lectores

Ale a pedir!

Soltfern
29/09/2009, 11:08
¿Y para qué quiero uno?

Malenko
29/09/2009, 11:11
Yo si que me voy a pedir uno. Me ayudará a agilizar tramites que no tengo tiempo para hacer en persona :)

arkana
29/09/2009, 11:12
¿Y para qué quiero uno?

Para poder pagar las multas que te lleguen desde casa :p

Un saludo

amzg
29/09/2009, 11:28
esos 300.000 lectores de DNIe creo que van a ser escasos jeje

Rivroner
29/09/2009, 13:41
Voy a pedirlo pero ya :)

rodas007
29/09/2009, 13:50
Bien esto es lo que necisataba,espero poder tener uno jejeje

XiM
29/09/2009, 13:55
Maldito chip de DNI, a la larga no creo que sea para ahorrarnos trabajo sino para controlarnos más…
Supongo que no será muy legal, pero a mi DNI está a punto de caérsele el chip de llevarlo medio doblado en el bolsillo del pantalón!

FlipFlopX
29/09/2009, 13:58
Si teneis un lector Phoenix, cambiándole el pll parece ser que vale (es cutre lo sé xD)

erpem
29/09/2009, 14:15
Yo tengo un lector de tarjetas inteligentes que me regalaron cuando me hice la firma electrónica para sellar la renovación de la demanda de empleo (bueno, dos, a mi hermana le regalaron otro). A lo mejor me podría valer también para los DNI nuevos. :D

Molondro
29/09/2009, 14:53
y con ésto se podrá piratear el plus? :quepalmo:

otto_xd
29/09/2009, 14:55
Maldito chip de DNI, a la larga no creo que sea para ahorrarnos trabajo sino para controlarnos más…
Supongo que no será muy legal, pero a mi DNI está a punto de caérsele el chip de llevarlo medio doblado en el bolsillo del pantalón!

Di que si, niega el progreso, total, para que....

Para los que esten indecisos y no sean negacionistas de la tecnologia, el dni electornico os permite hacer muchas cosas conlas administraciones sin tener que ir con anterioridad a por una firma electronica con validez temporal, todo esta en el dni-e y con el lector y contraseña se te puede validar como usuario legitimo en segun que cosas.

Saludos

doble-h
29/09/2009, 15:05
apuntado!! :D gracias nando :brindis:

Kurraudo
29/09/2009, 15:09
Gracias por el aviso :brindis:

hardyx
29/09/2009, 15:19
En la web esta pone que te avisan cuando empiece el reparto, pero no pone que te reserven uno :risas:. Además y la dirección de envío ¿que?. ¿No será que alguien quiere hacerse una base de datos de correos superchula?

IsaacMG
29/09/2009, 15:23
A los que decís que para qué queréis uno... total, son 2 míseros euros y en un futuro vamos a tener todos el DNIe, si no lo tenéis ya... puede ser útil. A caballo "regalado"...

Aiken
29/09/2009, 15:29
pero no se puede pedir no? solo pones tu email para que te avisen no?

Aiken

< - >

¿No será que alguien quiere hacerse una base de datos de correos superchula?

si eso tambien es posible, pero bueno si solo es el email y si es verdad que te regalan el lector por 2€.

es posible que la empresa fabricantes regale los lectores a cambio de hacerse con una base de datos de futuros usuarios de su lector o algo asi.

Aiken

otto_xd
29/09/2009, 15:30
pero no se puede pedir no? solo pones tu email para que te avisen no?

Aiken

< - >

si eso tambien es posible, pero bueno si solo es el email y si es verdad que te regalan el lector por 2€.

es posible que la empresa fabricantes regale los lectores a cambio de hacerse con una base de datos de futuros usuarios de su lector o algo asi.

Aiken

El dia 1 te metes y lo pides, el mail es para que te avisen

kraight
29/09/2009, 15:30
A la cola, a ver si cae uno, el proximo paso será pedir una renovación a ver como saco el dni tunning, es que no veas, antes que iba de ilegal, unos 7 años sin renovar el carne, y el dia que es completamente necesario hacerlo todavia me encaloman uno de los antiguos, venga ya !!!! ¿ahora que, otros 7 años hasta que me den el nuevo? inaceptable xD

Pues yo tengo el DNI nuevo pero ya abria cambiado por quedarme con el DNI viejo y que me cambiasen al carnet de conducir al nuevo , que hasta el 2014 tendre que ir con la cartulinilla rosa esa de las narizes :(

IsaacMG
29/09/2009, 16:27
A la cola, a ver si cae uno, el proximo paso será pedir una renovación a ver como saco el dni tunning, es que no veas, antes que iba de ilegal, unos 7 años sin renovar el carne, y el dia que es completamente necesario hacerlo todavia me encaloman uno de los antiguos, venga ya !!!! ¿ahora que, otros 7 años hasta que me den el nuevo? inaceptable xD

"Piérdelo". Cárgatelo, quémalo, y dices que lo has perdido y ya, no? Te haces el nuevo.

AOJ
29/09/2009, 17:02
Gracias por el aviso, también me he apuntado :D

Multi
29/09/2009, 17:03
"Piérdelo". Cárgatelo, quémalo, y dices que lo has perdido y ya, no? Te haces el nuevo.

Tampoco hace falta romperlo, con decir que lo has perdido o te lo han robado ya vale xD

pakoito
29/09/2009, 17:12
Si te lo han robado no te cobran una multilla que hay por perderlo.

otto_xd
29/09/2009, 17:17

pero te hacen presentar denuncia

kraight
29/09/2009, 17:17

Yo ohi el rumor de que si perdias/te robaban etc etc el carnet de identidad o el de conducir teniendo el viejo te volvian ha rehacer uno en formato viejo para evitar un alubion de personas con el carnet "perdido"

danihm_moz
29/09/2009, 17:18

si dices que te lo han robado tienes que enseñar la denuncia para no pagar, si dices que los has perdido pagas como una renovación 12€ si mal no recuerdo, ah y a mi me dijeron que si queria quedarmelo (el antiguo) de recuerdo

MARTIN_LAW
29/09/2009, 18:09
Otro apuntado a la lista jeje

blindrulo
29/09/2009, 21:30
Yo ya lo he pedido que me avisen

Di que si, niega el progreso, total, para que....

Para los que esten indecisos y no sean negacionistas de la tecnologia, el dni electornico os permite hacer muchas cosas conlas administraciones sin tener que ir con anterioridad a por una firma electronica con validez temporal, todo esta en el dni-e y con el lector y contraseña se te puede validar como usuario legitimo en segun que cosas.

Saludos

Que contraseña?

Un saludo. :brindis:

Topochan
29/09/2009, 22:03
ahí trabaja un conocido XD

bernard
29/09/2009, 22:40
Hombre, ya que habeis sacado el tema ...

En el chip del DNI no sólo van los datos personales sino también una foto a color, una foto de tu huella digital y una imagen de la firma (todos los que lo habeis renovado lo sabreis). La idea es que con introducir el mismo no tendremos que teclar nada. El caso es que cuando se generalice su uso todo tramite se hará mediante dni electrónico, y aquí es donde entramos en juego los escépticos. Quizás os guste la idea de ir dando vuestros datos personales (lo cual no incluye sólo la dirección) a cualquiera por el simple hecho de utilizar un servicio, pero en mi caso soy bastante reservado y no doy mis datos salvo que sea estrictamente necesario (y menos a alguien que me pide el dni para registrarme).

Un sencillo ejemplo. Para crearte una cuenta de e-mail en gmail, a día de hoy has de introducir unos datos personales. El día de mañana con la excusa de evitarnos perder tiempo bastará con introducir nuestro dni-e, crear nuestra cuenta y así quedar perfectamente identificados, como niños buenos, en la gigantesca base de datos de google con datos 100% verídicos.

Por otra parte, no deja de ser tecnología y un lector (y su software) es tan perfectamente manipulable como lo fue en su día el "irrompible sistema de encriptado de los dvds" o cualquier DRM (por poner simples ejemplos de seguridad digital). Lo cual puede llevar a que cualquiera un poco avispado haga una copia de tu dni y se dedique a realizar tramites por internet con tu identidad.

No es cuestión de evadir el progreso, es cuestión de aceptar aquello que crees conveniente. Yo, personalmente, no creo conveniente que un dni tenga que ser una "llave de paso".

otto_xd
29/09/2009, 22:42
Yo ya lo he pedido que me avisen

Que contraseña?

El DNI-e se da con un pin, que tienes que cambiar si queires cuando te lo dan, esa clave creo que suele ser la que sirve para validar al individuo.

Saludos

blindrulo
29/09/2009, 22:44
No jodas, pues no se ni donde tendré el papelito con la clave. Me tocará revolver toda la habitación, eso si no fue a la basura.

Rivroner
29/09/2009, 23:15
El DNI-e se da con un pin, que tienes que cambiar si queires cuando te lo dan, esa clave creo que suele ser la que sirve para validar al individuo.

Saludos

Pues a mí no me dieron nada O_o

Marcus
30/09/2009, 00:02

En el chip del DNI no sólo van los datos personales sino también una foto a color, una foto de tu huella digital y una imagen de la firma (todos los que lo habeis renovado lo sabreis). La idea es que con introducir el mismo no tendremos que teclar nada. El caso es que cuando se generalice su uso todo tramite se hará mediante dni electrónico, y aquí es donde entramos en juego los escépticos. Quizás os guste la idea de ir dando vuestros datos personales (lo cual no incluye sólo la dirección) a cualquiera por el simple hecho de utilizar un servicio, pero en mi caso soy bastante reservado y no doy mis datos salvo que sea estrictamente necesario (y menos a alguien que me pide el dni para registrarme).

Un sencillo ejemplo. Para crearte una cuenta de e-mail en gmail, a día de hoy has de introducir unos datos personales. El día de mañana con la excusa de evitarnos perder tiempo bastará con introducir nuestro dni-e, crear nuestra cuenta y así quedar perfectamente identificados, como niños buenos, en la gigantesca base de datos de google con datos 100% verídicos.

Por otra parte, no deja de ser tecnología y un lector (y su software) es tan perfectamente manipulable como lo fue en su día el "irrompible sistema de encriptado de los dvds" o cualquier DRM (por poner simples ejemplos de seguridad digital). Lo cual puede llevar a que cualquiera un poco avispado haga una copia de tu dni y se dedique a realizar tramites por internet con tu identidad.

No es cuestión de evadir el progreso, es cuestión de aceptar aquello que crees conveniente. Yo, personalmente, no creo conveniente que un dni tenga que ser una "llave de paso".

Totalmente de acuerdo. Además, en esto del mundo digital se cumple esa máxima que dice "si se puede leer, se puede copiar".

Y si encima luego nos acordamos de que, por ejemplo, el pasaporte electrónico del Reino Unido ya nació "defectuoso", pues la verdad, aún teniendo en cuenta que en todas partes se cuecen habas, si en UK hicieron semejante chapuza, a saber lo que puede estar pasando por estos lares...

hardyx
30/09/2009, 00:19
Totalmente de acuerdo. Además, en esto del mundo digital se cumple esa máxima que dice "si se puede leer, se puede copiar".

Yo creo que si tiene un chip será un poco inteligente y no dará acceso a todo al tuntún. Tendrá varios niveles del seguridad de datos. No creo que para comprar en una web necesiten el nivel que da acceso a tu huella digital u otros datos más personales. Al menos es como debería ser :).

La gente le dices que lleva un chip y dicen "oh dios mío!", eso sí de la banda magnética piensan que es un método maravilloso para guardar datos.

otto_xd
30/09/2009, 00:21

El tema es que no cualquier persona puede hacer uso de los datos del dni-e, sino que solamente entidades acreditadas por quien toca, y eres tu en ultima instancia el que decide si hacerlo asi o de otra forma, asi que los escepticos eso sois, escepticos.

Sobre lo de copiar los datos, no es tan sencillo, el dni electronico se chafa despues de 3 intentos de acceso no autorizado, es decir, casca toda la informacion y tiene que ir a la comisaria de nuevo a que te lo pongan en orden.

Gusarapo
30/09/2009, 00:37
Yo creo que si tiene un chip será un poco inteligente y no dará acceso a todo al tuntún. Tendrá varios niveles del seguridad de datos. No creo que para comprar en una web necesiten el nivel que da acceso a tu huella digital u otros datos más personales. Al menos es como debería ser :).

La gente le dices que lleva un chip y dicen "oh dios mío!", eso sí de la banda magnética piensan que es un método maravilloso para guardar datos.

El problema es que si en un ordenador compremetido se utiliza ingeniería social para engañar al usuario, se le podría hacer creer que está firmando con su DNI una compra de un reloj cuando en su lugar está comprando un yate. Además, como el DNI electrónico y los certificados que contiene son "personales e intrasferibles" esta transacción sería de pleno derecho legal.
Sin el DNIe era más díficil realizar operaciones fraudulentas pero con el DNIe se abre todo un mundo de posibilidades.
También es necesario educar a los usuarios para que sepan identificar posibles riesgos a la hora de su uso (por ejemplo no usarlo en cualquier ordenador por el problema anteriormente mencionado) y un último problema más es el hecho de que ningún cifrado es totalmente invulnerable. Lo que ahora se firme y se considere que es imposible de falsificar puede que en 10 años deje de serlo.

También por compatibilidad con versiones antiguas de Windows (manda eggs) el DNIe incorpora dos tipos de cifrado uno más fuerte y otro bastante inseguro. Siempre se debe usar el cifrado más fuerte disponible por supuesto.

Rivroner
30/09/2009, 00:40
El tema es que no cualquier persona puede hacer uso de los datos del dni-e, sino que solamente entidades acreditadas por quien toca, y eres tu en ultima instancia el que decide si hacerlo asi o de otra forma, asi que los escepticos eso sois, escepticos.

Sobre lo de copiar los datos, no es tan sencillo, el dni electronico se chafa despues de 3 intentos de acceso no autorizado, es decir, casca toda la informacion y tiene que ir a la comisaria de nuevo a que te lo pongan en orden.

Por si no me has leído a mí y a otro usuario, ¿Qué pin? Yo tengo el e-dni y no me dieron ningún PIN :D [wei]

bernard
30/09/2009, 00:54
Por si no me has leído a mí y a otro usuario, ¿Qué pin? Yo tengo el e-dni y no me dieron ningún PIN :D [wei]
En la comisaria (o donde lo hicieses) debieron darte una hoja con el pin y el folleto explicativo. Si no tienes el pin, ve a la comisaria de turno y que te impriman otro.

---
Referente a las entidades acreditadas, ok. De momento son los bancos, el día de mañana ya se verá. La idea es tener una identificación rápida.

Sobre las capas y la seguridad, es algo que existe desde siempre y hasta la fecha no se ha demostrado sistema infalible. Es más, remito a UK y sus "chips identificativos": http://www.softzone.es/2009/08/08/el-dni-electronico-del-reino-unido-hackeado-en-poco-mas-de-diez-minutos/

Y luego en cuestión de principios, no soy demasiado amigo de poner chips a las personas, porque no las considero dueñas de nadie.

Gusarapo
30/09/2009, 00:58

Pero el problema no es si alguien es capaz de extraer o no los datos contenidos en el DNIe, el problema es que con el DNIe todas las transacciones que se firmen con los certificados contenidos en él serán totalmente legales.
Es decir, no habrá diferencia entre comprar algo físicamente y enseñar tu DNI (porque así se requiera) o comprar algo de forma remota y firmar con tu DNI electrónico el documento, a efectos legales será igual.
El tema de los certificados SHA-1 y SHA-256 que contiene es otro problema y también que ningún algoritmo criptográfico es plenamente seguro.

blindrulo
30/09/2009, 01:04

En la comisaria (o donde lo hicieses) debieron darte una hoja con el pin y el folleto explicativo. Si no tienes el pin, ve a la comisaria de turno y que te impriman otro.

---
Referente a las entidades acreditadas, ok. De momento son los bancos, el día de mañana ya se verá. La idea es tener una identificación rápida.

Sobre las capas y la seguridad, es algo que existe desde siempre y hasta la fecha no se ha demostrado sistema infalible. Es más, remito a UK y sus "chips identificativos": http://www.softzone.es/2009/08/08/el-dni-electronico-del-reino-unido-hackeado-en-poco-mas-de-diez-minutos/

Y luego en cuestión de principios, no soy demasiado amigo de poner chips a las personas, porque no las considero dueñas de nadie.

Uff!! Acabo de encontrar la hoja con el pin debajo de una pila de papeles, ya pensaba que la había perdido.

FlipFlopX
30/09/2009, 01:29
y con ésto se podrá piratear el plus? :quepalmo:

Rasca las de Gol TV que te encontrarás todos los dnie perdidos repintados xD

Como han dicho, seguro al 100% no va a ser, pero tampoco hay que ser alarmistas, porque con mala hostia y robándote un dni de toda la vida te la podían liar igual. Además, nadie ha realizado ninguna consulta con su banco vía online¿?

otto_xd
30/09/2009, 01:35
Pero el problema no es si alguien es capaz de extraer o no los datos contenidos en el DNIe, el problema es que con el DNIe todas las transacciones que se firmen con los certificados contenidos en él serán totalmente legales.
Es decir, no habrá diferencia entre comprar algo físicamente y enseñar tu DNI (porque así se requiera) o comprar algo de forma remota y firmar con tu DNI electrónico el documento, a efectos legales será igual.
El tema de los certificados SHA-1 y SHA-256 que contiene es otro problema y también que ningún algoritmo criptográfico es plenamente seguro.

Ya, pero porque va a ser malo que firmar con el DNI-e de validez legal? Mucha gente para hacer transaciones online tenia que ir a la tesoreria a por una firma digital, ahora la tenemos en el dni, es un paso muy grande para agilizar segun que operaciones, por ejemplo con los bancos online, con las tesorerias, oficina dle inem, expedicion de certificados, etc.

A mi lo que me jode es que se quede solo en eso, siendo una herramienta tan polivalente, se deberia de unificar el sistema sanitario con el dni-e y tendriamos un todo en uno, no que la informacion se guarde en el chip, pero si que verificando la identidad, un medico de madrid pueda acceder a un historial en sevilla, por ejemplo, facilitando muchas cosas que hoy en dia son tediosas y caoticas (entre hospitales de la misma ciudad, madrid, por ejemplo)

A parte lo bueno dle dni-e es que si salta la seguridad de los algoritmos, se cambian estos y todo sigue funcionando igual, se revocan todos los certificados que usen sha1 o sha 256 y se actualiza en la comisaria, nada es infalibre, pero el tema de los certificados es facilmente solucionable, ya que hay listas blancas, negras, grises, certificados con validez temporal, etc...

Rivroner
30/09/2009, 02:03
Pues a mí me mandaron el DNI por carta y ni rastro del PIN.

Ryo-99
30/09/2009, 03:05
Para los que se cuestionan si realmente es necesario un dni-e. La respuesta es NO.

Por lo que yo se, y lo mismo digo una burrada, en EE.UU (que no existe el DNI) se usan proveedores de certificados difitales como Verisign.

El sector privado puede facilitar certificados digitales perfectamente, sin intervención del gobierno de turno.

Evidentemente, un documento estatal/gubernamental/nacional de identidad resulta muy útil al monopolio de la violencia del Estado (policía).

Por supuesto, pocos servicios estatales usan este servicio, por que el fin del dni-e no es facilitar la vida diaria (esto es cosa del sector privado), sino control y autoridad.

Me ha quedado muy conspiranoico, pero a estas horas uno se siente así. :D

otto_xd
30/09/2009, 11:28
Para los que se cuestionan si realmente es necesario un dni-e. La respuesta es NO.

Por lo que yo se, y lo mismo digo una burrada, en EE.UU (que no existe el DNI) se usan proveedores de certificados difitales como Verisign.

El sector privado puede facilitar certificados digitales perfectamente, sin intervención del gobierno de turno.

Evidentemente, un documento estatal/gubernamental/nacional de identidad resulta muy útil al monopolio de la violencia del Estado (policía).

Por supuesto, pocos servicios estatales usan este servicio, por que el fin del dni-e no es facilitar la vida diaria (esto es cosa del sector privado), sino control y autoridad.

Me ha quedado muy conspiranoico, pero a estas horas uno se siente así. :D

Estas flipando!!

Si algo es peligroso es que un certificado de identidad personal lo gestiones una empresa privada!!!!

A ver, si es asi, como se auditoria que todo lo que se esta haciendo con esos datos no es fraudulento, o que esos datos no se venden, o que no se manipula la informacion!?!?!

El DNI-e es necesario, pero no solo lo que tenemos ahora, sino una implementacion mucho mas profunda que incluya cambios en las administraciones para poder hacer el 99% de las cosas desde casa, garantizando la confidencialidad y la autenticidad del usuario.

Hay cosas que nunca se podran hacer con un certificado digital, como es la votacion desde casa, pero el resto de las cosas, historiales medicos, gestion de documentos, temas del fisco, inem, reclamaciones, etc SI, y es la gracia del asunto...

Saludos

SilentSei
30/09/2009, 13:01
Otro que se ha apuntado a la base de datos de emails...

Endor
30/09/2009, 18:01

Me ha quedado muy conspiranoico, pero a estas horas uno se siente así. :DEn EEUU no hay DNI, vale... pero todos tienen su PASAPORTE con CHIP, por cierto, para viajar a EEUU es necesario cambiarte el pasaporte a uno con chip porque si no, no entras al país.

Yo también me he apuntado a la base de datos espameadora esta.

Drumpi
30/09/2009, 19:23
Chicos, no os emparanoyeis con el asunto: el DNIe sólo lleva una memoria con los datos, pero estos son igual de visibles sin meterlos en un lector, por lo que podeis seguir utilizándolo de la forma clásica (sacas la cartera y se lo estampas en la cara a quien corresponda). Si no os gusta dar los datos por internet (como un servidor) no lo hagais.
Supuestamente, este sistema se ha sacado para poder identificarse a traves de internet para hacer el papeleo desde casa, y en principio está pensado para tratar con la administración y, posiblemente, con sanidad. Puede que en un futuro sirva para todo, pero de momento está la cosa muy limitada.

Tambien sería un avance en determinadas cosas, como en los ordenadores que requieren identificación, ya sean del estado, de la universidad (si, están muy paranóicos con que sólo SUS alumnos usen SUS instalaciones)... metes el dni en el teclado (opcionalmente metes una clave) y a trabajar.

El sistema de cifrado se supone que lo han hecho brillantes mentes pensantes y su funcionamiento se ha guardado con más candados que los documentos secretos del cesid... aunque conociendo lo cutres que somos en este pais vete tu a saber las chapuzas que hay por debajo :D:D:D

otto_xd
30/09/2009, 19:33
Chicos, no os emparanoyeis con el asunto: el DNIe sólo lleva una memoria con los datos, pero estos son igual de visibles sin meterlos en un lector, por lo que podeis seguir utilizándolo de la forma clásica (sacas la cartera y se lo estampas en la cara a quien corresponda). Si no os gusta dar los datos por internet (como un servidor) no lo hagais.
Supuestamente, este sistema se ha sacado para poder identificarse a traves de internet para hacer el papeleo desde casa, y en principio está pensado para tratar con la administración y, posiblemente, con sanidad. Puede que en un futuro sirva para todo, pero de momento está la cosa muy limitada.

Tambien sería un avance en determinadas cosas, como en los ordenadores que requieren identificación, ya sean del estado, de la universidad (si, están muy paranóicos con que sólo SUS alumnos usen SUS instalaciones)... metes el dni en el teclado (opcionalmente metes una clave) y a trabajar.

El sistema de cifrado se supone que lo han hecho brillantes mentes pensantes y su funcionamiento se ha guardado con más candados que los documentos secretos del cesid... aunque conociendo lo cutres que somos en este pais vete tu a saber las chapuzas que hay por debajo :D:D:D
De secreto nada, el chip, los certificados y la encriptacion se conoce, no es para nada secreta, si se rompiese la seguridad, se cambia de algoritmo y a tirar millas...

Drumpi
30/09/2009, 19:39
"La seguridad del sistema no la hace el método de seguridad, sino la clave con la que se proteje el sistema".
Profesor de Sistemas Operativos de mi facultad :D:D:D

Que si, que hay sistemas más seguros que otros, pero si a la conexión WPA se le rompe la seguridad, al añadirle 2 bytes más a la clave, tardarían años en volver a conseguirlo :P

otto_xd
30/09/2009, 19:42
"La seguridad del sistema no la hace el método de seguridad, sino la clave con la que se proteje el sistema".
Profesor de Sistemas Operativos de mi facultad :D:D:D

Que si, que hay sistemas más seguros que otros, pero si a la conexión WPA se le rompe la seguridad, al añadirle 2 bytes más a la clave, tardarían años en volver a conseguirlo :P

Eso mismo nos dijo el "guru" de la seguridad en la universidad, participo en la elavoracion de los borradores de los certificados actuales, y se parte el ojete de todo xDDD

Kurraudo
01/10/2009, 00:46
LOLazo: "Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en www.tractis.com." :lol:

Puck2099
01/10/2009, 00:53
Yo he llegado a ver un mensaje en plan "no seas ansias, estamos subiendo la web", pero a partir de ahí ya la han tirado abajo :p

Kurraudo
01/10/2009, 00:55
Idem, y la página sigue dando problemas XD Si no sale esta noche a ver si por la mañana temprano furula :D

Meldinov
01/10/2009, 01:21
Un poco de paciencia ;)

estamos montando el sitio ahora mismoPues mañana nose si tendre tiempo :P

rodas007
01/10/2009, 02:20
Bueno la pagina ya esta disponible,yo ya eh pagado el mio jejeje y era el pedido nº 1661 para llevar poco tiempo,ya ai un monton de ellos pedidos,venga a por el vuestro!!!

Ryo-99
01/10/2009, 03:29
Si algo es peligroso es que un certificado de identidad personal lo gestiones una empresa privada!!!!

Paypal gestiona tu dinero, y es una empresa privada. Porque la gente no hace sus pagos electrónicos mediante transferencia del Banco de España ? Acaso no es mas fiable ?

El DNI-e es necesario, pero no solo lo que tenemos ahora, sino una implementacion mucho mas profunda que incluya cambios en las administraciones para poder hacer el 99% de las cosas desde casa, garantizando la confidencialidad y la autenticidad del usuario.

Hay cosas que nunca se podran hacer con un certificado digital, como es la votacion desde casa, pero el resto de las cosas, historiales medicos, gestion de documentos, temas del fisco, inem, reclamaciones, etc SI, y es la gracia del asunto...

El kit de la cuestión no es que yo PUEDA pagar el impuesto de patrimonio con el dni-e, sino PORQUE debo pagar un impuesto de patrimonio (por poner un ejemplo).

En general, la mayoria de trámites de la administración son prescindibles, se hacen para chupar del bote de los ciudadanos y mantener la gigantesca máquinaria burocrática.

Y porque tiene que venir el chip en tu DNI ? Porque no viene en una tarjeta APARTE ? De nuevo, ahí se ve que su propósito no es facilitar tu vida, sino la suya. No es un avance para la compra online, sino para que el policia de turno tenga tu expediente rapidamente sin necesidad de tener que llamar a la central.

Para que me entiendas, el dni-e sería algo así como un látigo ultramoderno que permite fustigarte mejor y más rápido. :D

De nuevo, me ha quedado conspiranoico, pero que puede esperarse de un liberal a estas horas de la madrugada. :D

Drumpi
01/10/2009, 05:00
¿Y que me decías de las falsificaciones? Si no era ya complicado falsificar un DNI con todas las protecciones tipo "dibujo de grosor mínimo y tropecientas lineas", "marcas de agua", "luz ultravioleta"... ahora se le suma un HW, con una información encriptada, por lo que, ahora, además de tener que ser un artistazo del pincel y pseudo-químico, tambien debes ser electrónico y hacker informático :D:D:D

juanvvc
01/10/2009, 05:13
Paypal gestiona tu dinero, y es una empresa privada. Porque la gente no hace sus pagos electrónicos mediante transferencia del Banco de España ? Acaso no es mas fiable ?

Sí, y por eso pagamos con dinero firmado por el Banco de España y no por Hasbro :)

El kit de la cuestión no es que yo PUEDA pagar el impuesto de patrimonio con el dni-e, sino PORQUE debo pagar un impuesto de patrimonio

Supongo que querías decir "POR QUÉ", que me ha costado un rato pillarlo. Pero te daré una buena noticia: el año pasado se eliminó el impuesto de patrimonio en España. No tendrás que pagarlo más :)

A mí me mola el dni-e. La idea es hacer más fácil los trámites con la administración, sean los que sean, y si además ayuda para tecnificar a la sociedad pues mejor. Recuerda también que el uso del dni-e es el mismo que el uso de una firma manuscrita, en las mismas circunstancias, tanto voluntarias como obligatorias. En ningún caso sirve para controlar porque eres tú el que puede controlar a quién le enseñas el DNI y a quien no. Como antes.

Otra cosa es que incluyese RFID, que lo convirtiría en incontrolable para el usuario. A eso sí que me opondría radicalmente.

Molondro
01/10/2009, 08:26
vaya mierda, no deja pagar por paypal...

Rivroner
01/10/2009, 08:51
Yo como no me fio ni de mi abuela no pienso pagar esto, estoy apuntado (aunque no me han avisado pero weno) pero pensaba que serían las 2 euros contrareembolso.

Total, si no me dieron el pooto PIN :quepalmo:

geekko
01/10/2009, 09:06
vaya mierda, no deja pagar por paypal...

Lo mejor es que pone que se puede pagar con paypal. :loco::loco::loco:

Rivroner
01/10/2009, 09:07
PayPal deshabilitado temporalmente

Estamos experimentando algunos problemas con las notificaciones de pago de PayPal y lo hemos deshabilitado temporalmente.

Estamos investigando la causa del problema para solucionarlo a la mayor brevedad posible. Disculpad las molestias.

geekko
01/10/2009, 09:34
A buenas horas xD Yo cuando lo pague no venia ni eso.

Malenko
01/10/2009, 09:49
Yo ya he realizado mi pedido (número 6007).

hardyx
01/10/2009, 11:13
¿De verdad estáis comprando algo del cual no hay características ni una mísera foto?
Si luego sólo trae drivers para windows 98 no os quejéis.

Malenko
01/10/2009, 11:28
¿De verdad estáis comprando algo del cual no hay características ni una mísera foto?

Ojo, flame inside!!!

Cuanto costaba Pandora? :lol:

otto_xd
01/10/2009, 11:52

Un lector de DNI electronico tiene que tener una serie de caracteristicas estandares, si es usb ademas sera compatible con todos los so casi seguro, ya que no es algo especial para el dni español, es un lector de tarjetas inteligentes, que los hay a porrones xD

Son 2€ y va a funcionar, que mas quieres?Que sea bonito?...

< - >

Ojo, flame inside!!!

Cuanto costaba Pandora? :lol:
pero que troll con pintas, pero gracioso como pocos xD

< - >

El kit de la cuestión no es que yo PUEDA pagar el impuesto de patrimonio con el dni-e, sino PORQUE debo pagar un impuesto de patrimonio (por poner un ejemplo).

En general, la mayoria de trámites de la administración son prescindibles, se hacen para chupar del bote de los ciudadanos y mantener la gigantesca máquinaria burocrática.

Y porque tiene que venir el chip en tu DNI ? Porque no viene en una tarjeta APARTE ? De nuevo, ahí se ve que su propósito no es facilitar tu vida, sino la suya. No es un avance para la compra online, sino para que el policia de turno tenga tu expediente rapidamente sin necesidad de tener que llamar a la central.

Para que me entiendas, el dni-e sería algo así como un látigo ultramoderno que permite fustigarte mejor y más rápido. :D

De nuevo, me ha quedado conspiranoico, pero que puede esperarse de un liberal a estas horas de la madrugada. :D

Estas flipando vol.2

Como que porque tienes que pagar el impuesto de patrimonio?Porque tus carreteras no se asfaltan solas, por ponerte un sencillo ejemplo, y creo que tu coche no vuela, asi que necesitas que esten asfaltadas y no bacheadas.

Lo de no venir a parte es porque el DNI trae la MISMAAAAAAA informacion que el dni-e, de forma que tienes todo en uno.

Que no te sale de los webos usar el dni-e?Pues chupate la cola del inem para hacer una gestion ridicula o para pedir un informe de tus parcelas en un catastro, por ejemplo, pero el resto de la gente, la que no es cospiranoica, podra ahorrarse un monton de tiempo y no tendra que faltar al trabajo con el consiguiente mal rollo para hacer gestiones ridiculas.

Si no te parece un adelanto, no se que haces delante de un ordenador, total, para lo que sirven...

Sobre la gilipollez que has soltado de la policia o de comprar, primero informate un poquito, el dni-e no se usa para comprar, solo para gestiones que requieren tu identificacion, segundo, la policia YA puede consultar tu expediente con tu dni si te para por la calle, si se lo llevan al coche o al furgon lo que hacen es ver si tienes antecedentes o si tienes cosas pendientes con la ley, asi que no se que pelicula de espias te estas montando, que si, que rubalcaba tiene una maquina gorda que sirve para espiar el movil de todos los españoles xDDDD se llama hal9000 y tiene sed de sangre xDDDDDDDD

Ale, mirate un poco mas de seguridad y de servicios telematicos antes de darle vueltas a la rueda, veras como no todo es tan malo ni vamos a vivir un futuro como el de minority report...

Sobre lo de paypal es de traca, desde cuando el banco de españa tiene un servicio de pagos online, y si lo tiene, esta tan extendido como paypal??Nene, haztelo mirar...

Malenko
01/10/2009, 12:12
pero que troll con pintas, pero gracioso como pocos xD

Es que me lo habian puesto demasiado a huevo.

Ahora seriamente, te has mirado la web antes de hacer un comentario como ese? Porque aqui:

https://www.tractis.com/red-es/lectores/faq

Y por si no quieres ir a la web a mirarlo, lo cito aqui mismo:

¿Qué modelo de lectores se van a repartir?

Se van a repartir varios modelos:

* El Gemalto PC Twin.
* El SCM SCR 3310.
* El Costar US777-A Slim

¿Los lectores funcionan en Linux y Mac OS X?

Sí. Hemos probado todos los lectores y funcionan en Linux y Mac OS X sin problemas.

El SCM SCR3310 requiere instalar drivers. En cambio, el Gemalto PC Twin y el Costar US777-A funcionan directamente en un Linux con opensc instalado.

¿Los lectores vienen con drivers o hay que descargarlos de algún lugar?

El SCM SCR3310 y el Gemalto PC Twin vienen con un CD de instalación con los drivers necesarios. Los drivers del Costar US777-A Slim podrán descargarse de la web.

Puck2099
01/10/2009, 19:20
A mi ya me han cobrado el dinero, pero no he recibido mail de confirmación ni nada... ¿os han mandado alguno a vosotros?

Malenko
01/10/2009, 19:24
A mi ya me han cobrado el dinero, pero no he recibido mail de confirmación ni nada... ¿os han mandado alguno a vosotros?

A mi al mismisimo momento me mandaron el mail de confirmación, si.

Por cierto, ya hay sitios que se quedan sin lectores.

Puck2099
01/10/2009, 19:25
A mi al mismisimo momento me mandaron el mail de confirmación, si.

Por cierto, ya hay sitios que se quedan sin lectores.

¿Se quedan sin lectores para los que no han pagado, no?

En cuanto a lo del mail sí que me mosquea...

Malenko
01/10/2009, 19:27
¿Se quedan sin lectores para los que no han pagado, no?

En cuanto a lo del mail sí que me mosquea...

Más te tendria que mosquear cuando veas que pone:

Se han acabado los lectores para las siguientes comunidades:

* Madrid
* País Vasco
* Aragón
* Cataluña

No lo acabaras de pagar hace poco, no? (este mensaje lleva así desde las 17 y algo)

Locke
01/10/2009, 19:27
A mi tampoco me ha llegado confirmacion Puck.

Puck2099
01/10/2009, 19:29
Más te tendria que mosquear cuando veas que pone:

No lo acabaras de pagar hace poco, no? (este mensaje lleva así desde las 17 y algo)

Sí, me acabo de meter y he visto que estaban agotados, pero yo el pago lo he hecho esta mañana sobre las 6:50 o así y creo que no ponía nada de eso...

Les he escrito un mail, aunque como haya mucha gente en mi situación dudo que contesten hasta dentro de un buen tiempo...

Malenko
01/10/2009, 19:31
Que raro, yo he hecho el pedido a las 9 y si he recibido el mail. Has mirado que no lo tengas como SPAM o no deseado?

Puck2099
01/10/2009, 19:32
Que raro, yo he hecho el pedido a las 9 y si he recibido el mail. Has mirado que no lo tengas como SPAM o no deseado?

Sí, pero nada...

Locke
01/10/2009, 19:38
Sí, me acabo de meter y he visto que estaban agotados, pero yo el pago lo he hecho esta mañana sobre las 6:50 o así y creo que no ponía nada de eso...

Les he escrito un mail, aunque como haya mucha gente en mi situación dudo que contesten hasta dentro de un buen tiempo...

Igual es a los de madrid... Yo hice el pedido a las 2 de la mañana, asi que dudo que estuvieran agotados entonces, y no recibi mail de confirmacion.

Si os sirve de algo, tampoco recibi el mail de aviso, pese a haberme apuntado...

Uso cuenta gmail.

otto_xd
01/10/2009, 19:39

Esta mañana yo tb he reservado y no tengo confirmacion, pero luego se lo hice a mi novia, padre y 3 compañeros de la uni y a todos ellos si les llego la confirmacion.

En cuanto te contesten di que te han dicho, porque me interesa, ademas fui tan tonto de no apuntar el numero de pedido, pense que lo apuntaba, pero no lo hice :S

nandove
01/10/2009, 19:42
yo lo pague esta mañana y me llego enseguida el mail diciendome que mi pedido era el 19.xxx casi por los 20.000 a eso de las 10:00

otto_xd
01/10/2009, 20:08
09:19 (hace 9 horas)

Estimado/a Macizo sexy xD

Gracias por pedir tu lector (pedido número 8095).
En caso de que tuvieras alguna pregunta deberás dar este número de pedido.

Nos complace enviarte esta confirmación de pedido con los detalles del mismo.

Por favor, revisa de nuevo la dirección de envío y notifica cualquier error inmediatamente respondiendo a este e-mail.

Esto con pago con tarjeta, y ya me aparece el cargo también, pero de la confirmación ni rastro :P

Esa es la confirmacion, a mi no me ha llegado eso :S

AOJ
01/10/2009, 20:51
Ueeee me he quedado sin lector de 2€ :D

otto_xd
01/10/2009, 21:32
No os quedeis sin lectores lemures

https://www.twindocs.com/

Saluditos, este es 100% gratuito, que ya me joderia pro los 12 € que me he dejado y que se que la gente no me a a pagar xD

blindrulo
01/10/2009, 21:35
Ueeee me he quedado sin lector de 2€ :D

Ya somos dos. :mad:

otto_xd
01/10/2009, 21:49
No os quedeis sin lectores lemures

https://www.twindocs.com/

Saluditos, este es 100% gratuito, que ya me joderia pro los 12 € que me he dejado y que se que la gente no me a a pagar xD

Ya somos dos. :mad:

ejem, mira esa url!

Multi
01/10/2009, 22:26
Pues yo he pedido dos... Como me hagan algo a mi preciada tarjeta de credito los mato xD

blindrulo
01/10/2009, 22:37
ejem, mira esa url!

Pues ya lo he hecho. Lo que no entiendo es que si dicen que ya me dirán donde puedo recoger mi regalo, para que me piden mi dirección??

otto_xd
01/10/2009, 22:42
Pues ya lo he hecho. Lo que no entiendo es que si dicen que ya me dirán donde puedo recoger mi regalo, para que me piden mi dirección??

yo estoy igual de intrigado que tu, lo hice para ver si tenian aun en madrid y parece que si, pero no me han puestoe l segundo mail.

blindrulo
01/10/2009, 22:53
Ya he recibido el primer e-mail. También estoy a la espera. Pa mi que la dirección es para luego llenarnos a publicidad y cuando vayamos a recoger el regalo nos darán la charleta típica intentando venderte algo. No sé.

Rivroner
01/10/2009, 23:03
Tractis

Hola,

Hace unos días te apuntaste para ser informado del inicio de la campaña para repartir más de 300.000 lectores de DNIe entre la ciudadanía española. Pues bien, este email es para comunicarte que hoy jueves 1 de octubre hemos comenzado el reparto.

La demanda por los lectores ha resultado altísima desde las primeras horas del día. Tanto, que los lectores ya se han agotado algunas Comunidades Autónomas. Nuestra recomendación es que solicites tu lector tan pronto te sea posible.

Muchas gracias por participar en la campaña,

- El equipo de Tractis.

P.S: Tal como mencionábamos en el formulario de registro, tu email se ha utilizado únicamente para enviarte este correo. Tus datos serán borrados a la finalización de este mailing, sin necesidad de ninguna acción adicional por tu parte.

Vale, me acaba de llegar esto, cuando se supone he pegado y estoy confirmado... :miedo:

Pues yo me apunté y nada, ni me han contestado, de todas formas el otro que ha puesto otto es gratis :D [wei]

piticlino
02/10/2009, 00:07
gracias!! he tenido suerte, para andalucia aun quedaban :D

PharaOnyx
02/10/2009, 00:31
Por si a alguien le interesa aún, en este momento lo que hay es esto:

Se han acabado los lectores para las siguientes comunidades:

* Madrid
* País Vasco
* Islas Baleares
* Aragón
* Cataluña
* Navarra

Saludos, Alex

Luisodin
02/10/2009, 00:37
Menuda estafa

Lo recoge mi abuelo xD Caceres ROOLZ

Locke
02/10/2009, 01:48
Me acaba de llegar ahora el mail de aviso de que estan disponibles...

Menos mal que no les esperé xDDD

amzg
02/10/2009, 02:32
buenoooooooooooooo pais brusco agotados......anda y que les den!

Marcus
02/10/2009, 19:51
Pues así calculando, con que hayamos picado unos 10.000, a 2 lereles, son 20.000 € de beneficio, mas lo que saquen vendiendo la base de datos de los emails. Un negocio redondo.

otto_xd
02/10/2009, 20:03
Pues así calculando, con que hayamos picado unos 10.000, a 2 lereles, son 20.000 € de beneficio, mas lo que saquen vendiendo la base de datos de los emails. Un negocio redondo.

Porque todos sabemos que correos te permite enviar cartas de forma gratuita, que pedazo de negocioooooooo brothaaaaa

Y en lo que firmas creo recordar que pone que no se usara para spam :S

Saludos

Marcus
03/10/2009, 05:11
Porque todos sabemos que correos te permite enviar cartas de forma gratuita, que pedazo de negocioooooooo brothaaaaa

Y en lo que firmas creo recordar que pone que no se usara para spam :S

Saludos

Eso será si los acaban enviando, que no es por ser paranoico, pero nunca se sabe.

otto_xd
03/10/2009, 10:39
En este hilo he aprendido que mucha gente del foro se deberia de poner papel de aluminio en la cabeza para que no les lean los pensamientos los enanos grises...

A ver, este plan no es de la empresa, es del gobierno, es parte de las medidas del plan avanza2, para fomentar el uso del dni-e y agilizar muchas operaciones burocraticas.

Las empesas NO pagan los dispsitivos, y lo que ganan con esta campaña es publicidad de los servicios que ofrecen, que estan relacionados con el uso de certificados digitales o con aplicaciones telematicas.

Saludos

otto_xd
04/10/2009, 17:14
Aviso que me han mandado un mail, que si te metes en una pagina y pones de nuevo tu mail, te ponen el estado de todo lo que has pedido con dicho mail.

Puck2099
04/10/2009, 17:21
Aviso que me han mandado un mail, que si te metes en una pagina y pones de nuevo tu mail, te ponen el estado de todo lo que has pedido con dicho mail.

A mi también me lo mandaron :)

Puck2099
06/11/2009, 16:46
Ya está el lector en casa :brindis:

fosfy45
06/11/2009, 17:05
Yo también lo he recibido, pero tengo el dni viejo y hasta el 2016 no me caduca, así que tendré que esperar un poco para probarlo :D

CoMiKe
06/11/2009, 17:13
Yo diría que ha venido esta mañana el cartero a traermelo, pero estaba muy perro en la cama y no he podido hacer el esfuerzo de ir a abrir la puerta, jeje.

Na, el Lunes seguro que me lo vuelven a traer.

Puck2099
06/11/2009, 17:14
Yo diría que ha venido esta mañana el cartero a traermelo, pero estaba muy perro en la cama y no he podido hacer el esfuerzo de ir a abrir la puerta, jeje.

Na, el Lunes seguro que me lo vuelven a traer.

A mi me lo han dejado en el buzón, no va certificado ni nada así...

^MiSaTo^
06/11/2009, 17:18
Yo también lo he recibido, pero tengo el dni viejo y hasta el 2016 no me caduca, así que tendré que esperar un poco para probarlo :D

Te da lo mismo que lo renueves ya, te van a cobrar 10€ igualmente xDD
En la web decían que no lo mandan certificado para ahorrar costes.

^MiSaTo^
06/11/2009, 17:24
Como es eso, el nuevo te cobran 10 pavos si o si?

Por que si es así "lo pierdo" el lunes mismo y que me lo hagan nuevo x)

Si te cambias de domicilio o te lo han robado (presentando denuncia) es gratis, sino 10 pavetes del ala.
Lo digo porque el mío me caducó en Mayo y cuando fui a renovar me cobraron 10€ >_<
Pregunté y me dijeron eso, que sólo era gratis en caso de cambio de domicilio o robo.
Por perderlo tb te cobran y no se si un poco más de 10€ ;)

Rivroner
06/11/2009, 17:25
Yo recojo el mio el lunes en cierta caja de ahorros. :)

Y creo que tampoco tengo el electrónico, pensaba que sí pero no estoy seguro.De todas formas me caduca en 1 año. :D

FFantasy6
06/11/2009, 17:27
De todas formas me caduca en 1 año. :D

Pero renovais el carnet cuando caduca ? yo me tiré 5 años con el carnet caducado xD

^MiSaTo^
06/11/2009, 17:28
Nuse, yo la ultima vez que fui a renovarlo, fué como con unos 4 de validez + 4 o 5 años de retraso xD así que podeis ver la cara que gastaba en la foto, y no me cobraron na de na, ni un triste recargo o multa por "retraso" xD

Y si ahora lo haces bien te cobran ni 1, ni 2, ni 10, sino 10 € !!!!!!

:loco:

Yo también flipé, no era ni mucho menos la primera vez que renovaba el DNI y no llevaba un duro encima, tuve que salir a un cajero a sacar pasta porque llevaría a lo mejor 5€ xDDDDD
Siempre había oído que si lo perdías si te cobraban pero sólo en ese caso.
Se ve que ahora han cambiado las normas :confused:

< - >

Pero renovais el carnet cuando caduca ? yo me tiré 5 años con el carnet caducado xD

Yo necesitaba renovarlo para poder presentarme al teórico xD

Rivroner
06/11/2009, 17:29
Una vez tardé 5 meses, eso ha sido lo más que he tardado. :D

blindrulo
06/11/2009, 17:41
Yo también flipé, no era ni mucho menos la primera vez que renovaba el DNI y no llevaba un duro encima, tuve que salir a un cajero a sacar pasta porque llevaría a lo mejor 5€ xDDDDD
Siempre había oído que si lo perdías si te cobraban pero sólo en ese caso.
Se ve que ahora han cambiado las normas :confused:

< - >

Yo necesitaba renovarlo para poder presentarme al teórico xD

Nop. Sieme ha habido que pagar para renovarte el DNI, otra cosa es que ahora te cobren más que antes. Sólo hay dos causas por las que no te cobran: cambio de domicilio (yo creo que deberían cobrar en este caso y no si se te caduca) y si te lo han robado y presentas la denuncia.

^MiSaTo^
06/11/2009, 17:43
Nop. Sieme ha habido que pagar para renovarte el DNI, otra cosa es que ahora te cobren más que antes. Sólo hay dos causas por las que no te cobran: cambio de domicilio (yo creo que deberían cobrar en este caso y no si se te caduca) y si te lo han robado y presentas la denuncia.

En serio? Jope pues no recuerdo haber pagado las otras veces, aunque puedes tener razón :brindis:

Rivroner
06/11/2009, 17:46
Claro, pagó tu madre mamona. :D

Al menso en mi pueblo las 2 veces que lo renové tuve que pagar como 1000 pelas.

Y en Valencia en el 2005 fueron como 10 euros como mucho.

^MiSaTo^
06/11/2009, 17:49
Claro, pagó tu madre mamona. :D

Al menso en mi pueblo las 2 veces que lo renové tuve que pagar como 1000 pelas.

Y en Valencia en el 2005 fueron como 10 euros como mucho.

Hum... pos lo mismo si pagó mi madre XDD :P
Nah la última vez lo renové yo sola y no lo recuerdo, pero vaya con la memoria que tengo fijo que teneis razón xD

Multi
06/11/2009, 19:41
Me acaban de llegar 2 lectores a casita :D

Ahora tengo que ir a hacerme el DNI-E xDD

Puck2099
06/11/2009, 20:50

Lo cual es ilegal, así que suerte que no te pillaron haciendo algo indebido (o un poli con ganas de ***** la marrana) o te tocaría pagar la multa correspondiente.

FFantasy6
06/11/2009, 21:49
Lo cual es ilegal, así que suerte que no te pillaron haciendo algo indebido (o un poli con ganas de ***** la marrana) o te tocaría pagar la multa correspondiente.

Lo único un poli con ganas porque no creo que me pillen haciendo algo indebido, basicamente porque no hago esas cosas :angelito:

Puck2099
06/11/2009, 21:51
Lo único un poli con ganas porque no creo que me pillen haciendo algo indebido, basicamente porque no hago esas cosas :angelito:

Ya, por eso, yo me sé de un árbitro que le pusieron un multazo por no llevar el DNI encima mientras pitaba un partido (y al poli no le bastaba con ir al vestuario a enseñárselo...)

FFantasy6
06/11/2009, 23:10
Ya, por eso, yo me sé de un árbitro que le pusieron un multazo por no llevar el DNI encima mientras pitaba un partido (y al poli no le bastaba con ir al vestuario a enseñárselo...)
Vaya tela xDDDDDDDD

ChAzY_ChaZ
07/11/2009, 00:04
pero este tema de lectores para que sirve exactamente? Es que el otro dia estuve mirando con mi padre la web de la dgt para mirar los puntos, pero me pedia no se que certificado y algo como un dni online :S Y por mas que miraba no saque nada muy claro...Haria falta ese aparatito y meter el dni en el ordenador?

buf, estas cosas tan modernas...xD

Rivroner
07/11/2009, 08:49
Exacto. :)

pinchacantos
07/11/2009, 11:59

Seguro que iba perdiendo el equipo local.

IsaacMG
07/11/2009, 12:59
Los lectores estos llegan? A mí me cobraron los 2 euros pero ni rastro del aparato...

otto_xd
07/11/2009, 13:11
Los lectores estos llegan? A mí me cobraron los 2 euros pero ni rastro del aparato...

Empezaron a ser enviados la semana pasada, deberias de tener un mail de confirmacion.

Saludos

IsaacMG
07/11/2009, 14:26
Pues que va, ni eso...

Rivroner
07/11/2009, 14:48
Yo me apunté en twindocs, que no había que pagar nada, y el lunes debo ir a recoger el mio a una sucursal de cierta caja de ahorros.

blindrulo
07/11/2009, 15:00
Yo me apunté en twindocs, que no había que pagar nada, y el lunes debo ir a recoger el mio a una sucursal de cierta caja de ahorros.

Yo también me apunté en Twindosc y todavia no me han dicho nada.

Topochan
07/11/2009, 16:22
El mio ya esta aquí, para linux inclusive, nice!

Rivroner
07/11/2009, 16:34
Yo también me apunté en Twindosc y todavia no me han dicho nada.

Pues a mí me llegó hace 3-4 días un e-mail diciéndome donde debía recogerlo.

Supongo que para cada comunidad es una fecha no sé.

FFantasy6
07/11/2009, 17:20
Pues a mí me llegó hace 3-4 días un e-mail diciéndome donde debía recogerlo.

Supongo que para cada comunidad es una fecha no sé.
A mi diciendome que no me preocupara que aunque no den noticias eso seguia adelante, que ya nos dirian donde recogerlo, todo un detalle.

Rivroner
07/11/2009, 18:15
Sí, ese me llegó unos días antes del que te digo. :)

No quedará mucho paravuestra zona supongo.

Este es el que me mandaron el 27 de octubre, el que te ha llegado ya a ti FF6:

Usted recibe este correo como solicitante de un paquete promocional que incluye un lector de DNIe gratuito.

Desde TwinDocs lamentamos el retraso que, por causas ajenas a nuestra compañía, se está produciendo en esta distribución. Estimamos que en pocos días podremos anunciar, por fin, que pueden ser recogidos en las oficinas bancarias que indicaremos en algunas de las Comunidades Autónomas. En algunos territorios, en cambio, todavía podemos esperar algún retraso.

No obstante, puede estar seguro de que habrá lectores gratuitos para todos los que lo hayan solicitado y que TwinDocs le avisará con tiempo para que recoja el suyo en el punto de distribución más cercano.

Gracias por su paciencia y reciba un cordial saludo,

El equipo de TwinDocs.

Y este es el que me mandaron el otro día, el 3 de Noviembre:
A partir del lunes 9 de noviembre podrá recoger su lector de DNIe. Más abajo, en este mismo mensaje, le indicamos instrucciones para recoger los Paquetes Promocionales de DNIe y TwinDocs.

También puede recibir un documento PDF con estas mismas instrucciones. Sólo debe seguir el enlace más abajo y el documento se le entregará en su bandeja de entrada de su archivo TwinDocs. No hace falta tener una cuenta en TwinDocs previamente.

Reciba un cordial saludo,

El equipo de TwinDocs

Por lo que veo sólo son algunas comunidades de momento.

blindrulo
07/11/2009, 19:27
Sí, ese me llegó unos días antes del que te digo. :)

No quedará mucho paravuestra zona supongo.

Este es el que me mandaron el 27 de octubre, el que te ha llegado ya a ti FF6:

Usted recibe este correo como solicitante de un paquete promocional que incluye un lector de DNIe gratuito.

Desde TwinDocs lamentamos el retraso que, por causas ajenas a nuestra compañía, se está produciendo en esta distribución. Estimamos que en pocos días podremos anunciar, por fin, que pueden ser recogidos en las oficinas bancarias que indicaremos en algunas de las Comunidades Autónomas. En algunos territorios, en cambio, todavía podemos esperar algún retraso.

No obstante, puede estar seguro de que habrá lectores gratuitos para todos los que lo hayan solicitado y que TwinDocs le avisará con tiempo para que recoja el suyo en el punto de distribución más cercano.

Gracias por su paciencia y reciba un cordial saludo,

El equipo de TwinDocs.

El mismo queme mandaron a mi y creo que además el mismo día y todo. A sí que seguiré esperando.

alien8
07/11/2009, 19:45
"Subject: [Tractis] - Tu lector de DNIe está en camino - Pedido #xxxxx
Date: Wed, 4 Nov 2009 17:41:00 +0100
X-Mailer: PHPMailer (phpmailer.codeworxtech.com) [version 2.2]

Tu lector de DNIe está en camino
Hola xxxxx,Nos alegra confirmarte que hoy hemos procedido al envío de tu lector de DNIe. El envío se realiza por correo ordinario y recibirás tu lector de DNIe en tu buzón."

El mio por Tractis se supone que esta en las manos de los flechas de correos ( ejem ) , zona de Andalucía y sin DNI ni electrónico ni de na que también lo tengo caducado :)

Por cierto la web esa para pedir cita previa tiene delito, certificados no validos y una experiencia de usuario muy web 0.1 que da la impresión de que no estas en una pagina del estado si no supieses que todas son así de reguleras.

pinchacantos
07/11/2009, 23:00
Yo sigo sin tener noticias del lector que pedí...

Multi
08/11/2009, 02:03
Yo ya he puesto antes que me llegaron los 2 que pedí sin problemas..

Rivroner
10/11/2009, 13:59
Yo ya tengo el mio deTwindocs e Ibercaja en mi casita, aye rfui al Ibercaja más cercano, me hicieron rellenar unahoja con mis dato sy hoy sin problemas h epasado y me lo han dado.

Viene la mar de bien en una caja de DVD pero más gorda con su CD e información varia de Twindocs e Ibercaja.Y bueno, Plan E, PlanAvanza,Ministerio...

otto_xd
10/11/2009, 14:05
Yo ya tengo el mio deTwindocs e Ibercaja en mi casita, aye rfui al Ibercaja más cercano, me hicieron rellenar unahoja con mis dato sy hoy sin problemas h epasado y me lo han dado.

Viene la mar de bien en una caja de DVD pero más gorda con su CD e información varia de Twindocs e Ibercaja.Y bueno, Plan E, PlanAvanza,Ministerio...

ME acercare por el ibercaja a ver si los tienen, aunque no tenga mail xD

Rivroner
10/11/2009, 14:32
En el mio se les habían agotado (menos las reservas claro), pero se supone que a partir de mañana miércoles en los Ibercaja que aún tengan es para TODOS.

Y me ha dicho que recibirán más y que es hasta Diciembre la campaña. :)

Todo esto en Valencia capital.

otto_xd
10/11/2009, 14:38
En el mio se les habían agotado (menos las reservas claro), pero se supone que a partir de mañana miércoles en los Ibercaja que aún tengan es para TODOS.

Y me ha dicho que recibirán más y que es hasta Diciembre la campaña. :)

Todo esto en Valencia capital.

Que datos te pidieron??Lo digo para acercarme furtivamente y llevar todo por si las moscas, que lo pedi pero aun no me han dicho donde pillarlo.

Rivroner
10/11/2009, 14:42
Todos, hasta el DNI de mis padres, pero como no me acordaba me dijeron que daba igual. :D

Te hacen rellenar lo típico y te hacen fotocopia del DNI.

Mi dirección en el DNI ni siquiera coincide con la actual donde vivo (que es la que puse).

Supongo que era para ver si en internet puse los mismos datos y listo.

otto_xd
10/11/2009, 14:45
Todos, hasta el DNI de mis padres, pero como no me acordaba me dijeron que daba igual. :D

Te hacen rellenar lo típico y te hacen fotocopia del DNI.

Mi dirección en el DNI ni siquiera coincide con la actual donde vivo (que es la que puse).

Supongo que era para ver si en internet puse los mismos datos y listo.

ese ninja edit de moda :P

Mañana me acerco pues, por si cuela

Rivroner
10/11/2009, 14:49
Es que me habia hecho eco la conexión y me había puesto el mismo mensaje 2 veces , y lo he aprovechao viendo que ya me habías preguntado otra cosa :D

FFantasy6
16/11/2009, 17:59
TwinDocs, en compensación, enviará el paquete por correo postal a todos y cada uno de los solicitantes de paquetes promociones de su Comunidad Autónoma. De esta forma lo recibirá en su domicilio sin ningún coste para usted.

Bueno, pues a esperar a ver si llega por correo ordinario.

cheszan
16/11/2009, 18:52
A mí también me ha llegado hoy un email. Al final me lo tendré que comprar por mi cuenta.

^MiSaTo^
16/11/2009, 20:18
A mi me ha llegado el lector pero me es IMPOSIBLE verificar mi dnie en Mac ni en linux :(
Muchos avances muchos avances pero si no tienes IE te dan por el ojal o que?

Rivroner
16/11/2009, 20:32
Yo ya lo recogí el otro día, como podéis leer más arriba pero hoy me han mandado este email:

Desde TwinDocs informamos que ya se han enviado a las oficinas colaboradoras de Ibercaja más paquetes promocionales. Si no pudo hacerse con uno, ahora puede pasar a buscar un lector de DNIe gratis. Por favor, recuerde las instrucciones que recibió de TwinDocs.

También recordamos que esta campaña no se basa en reservas nominales. TwinDocs no enviará nunca una lista de solicitantes a Ibercaja porque por política de privacidad y por respeto a la Ley de Protección de Datos jamás facilita datos de particulares a terceros. De la misma forma y por las mismas razones, si bien Ibercaja toma nota y nos informa de las necesidades de reposición debido a la demanda de paquetes en oficinas, nunca nos enviará datos de particulares. Por favor, no insista en que les tomen el nombre para reservar unidades si se hubieran agotado.

La oficina de Ibercaja no entregará en ningún caso más de un lector a cada persona que acuda a solicitarlo. Además, para retirarlo se exige rellenar un formulario con los datos de quien lo recoge.

Sólo nos queda animarle a que utilice su lector de DNIe y que aproveche la oferta de los seis meses gratuitos de cuenta TwinDocs PREMIUM. En breve enviaremos un correo electrónico con las instrucciones detalladas para aprovechar esta oferta y darse de alta con cuenta PREMIUM o promocionar su cuenta FREE a PREMIUM. Será el último mensaje que reciba de nuestra parte. Posteriormente eliminaremos de nuestro sistema todos sus datos personales y no recibirá ningún tipo de publicidad ni comunicación no deseada de nosotros. Solamente si mantiene una cuenta TwinDocs guardaremos su dirección de correo electrónico por ser necesaria para el funcionamiento de ese servicio.

Recibe un cordial saludo,

El equipo de TwinDocs

Luisodin
16/11/2009, 20:37
Yo lso que mandé a Caceres y Soria llegaron hace muchos dias, pero los de Madrid, na de na...

kounch
16/11/2009, 22:14
A mi me ha llegado el lector pero me es IMPOSIBLE verificar mi dnie en Mac ni en linux :(
Muchos avances muchos avances pero si no tienes IE te dan por el ojal o que?¿Qué modelo te ha llegado? A mí con el de tractis (uno negro que pone ¿jazztel?) no me ha dado problemas ni en Leopard (PPC) ni en Snow Leopard (Intel). Eso sí, tienes que instalar exactamente el software que indican en la página del DNIe, las versiones más modernas no van.

Pokute
16/11/2009, 23:00

Como te decía antes por el msn, lo recibí el otro día, de Tractis. En windows del tirón, tanto Firefox como IE :)
En Ubuntu Karmic acabo de instalarlo en apenas 10 minutos siguiendo estos pasos. (http://www.ubuntu-es.org/?q=node/103785) :awesome:
Con firefox me ha dado un poco por culo porque no se instala el modulo de seguridad, pero una búsqueda del opensc-pkcs11.so se hace en nada.
Y funcionando, ya he entrado en mi cuenta del banco y todo :D

Opinión personal: no es accesible a usuarios... digamos normales. Yo ya tengo conocimientos sobre certificados digitales y aun así el primer día sudé tinta para entenderlo (en win te pide el password varias veces para cualquier cosa, que coñazo hoigan).

^MiSaTo^
16/11/2009, 23:18
¿Qué modelo te ha llegado? A mí con el de tractis (uno negro que pone ¿jazztel?) no me ha dado problemas ni en Leopard (PPC) ni en Snow Leopard (Intel). Eso sí, tienes que instalar exactamente el software que indican en la página del DNIe, las versiones más modernas no van.
Uno de tactis que pone tractis y que supuestamente no necesita ni drivers.
Desde las utilidades de consola en Leopard veo perfectamente el lector, el dni y demás el problema viene al verificar el certificado del dni desde firefox que me da error de SSL o no se que hostias.
He seguido los pasos 1 a 1. Ya me pasó lo mismo con el certificado digital que pedí hace 1 año, que no he conseguido instalarlo en firefox ni en mac ni en ubuntu :(

kounch
16/11/2009, 23:41
Uno de tactis que pone tractis y que supuestamente no necesita ni drivers.
Desde las utilidades de consola en Leopard veo perfectamente el lector, el dni y demás el problema viene al verificar el certificado del dni desde firefox que me da error de SSL o no se que hostias.
He seguido los pasos 1 a 1. Ya me pasó lo mismo con el certificado digital que pedí hace 1 año, que no he conseguido instalarlo en firefox ni en mac ni en ubuntu :(
A ver, los pasos que seguí yo. Todo está basado en el documento oficial (http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/recomendaciones_instalacion.html), con un par de consejos míos extra:

- No hizo falta instalar driver tampoco
- Instalar OpenSC (http://www.opensc-project.org/files/sca/experimental/sca-0.2.3pre2.dmg - versión para Leopard. Para Tiger hay otra distinta)
- Instalar el componente OpenSC del DNIe (http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/MacOS_X.html) y cerrar y abrir la sesión
- Abrir la página de instalación (desde Firefox navega en tu Mac hasta /Library/OpenSC/share/web/instala_modulo.htm)
- Añadir en Firefox el certificado raiz de la dirección general de policía (http://www.dnie.es/certs/ACRaiz.crt) si no lo tenías ya
- Añadir en Firefox el certificado de CA de FNMT (en http://www.cert.fnmt.es) si no lo tenías ya
- Añadir el módulo de OpenSC en Firefox. En las preferencias avanzadas, en dispositivos de seguridad, pulsar en "Cargar", y poner a mano (hay un bug en firefox por el que al usar el botón y navegar no funciona y te llena el diálogo de basura) la ruta al módulo: /Library/OpenSC/lib/opensc-pkcs11.so

Con todo esto, debería estar todo listo.

Cierra el navegador. Conecta el lector, inserta el DNI, y vuelve a abrir Firefox.

Intenta entrar en la página de prueba: https://av-dnie.cert.fnmt.es/compruebacert/compruebacert

Si todo va bien, te pedirá el PIN, lo escribirás, y te saldrá una bonita página con datos. Más detalles aquí: http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/verificar.html

He puesto todos los pasos, aunque algunos (como el de los certificados raíz o añadir el módulo OpenSC) puede que no te haga falta hacerlo porque se supone que la página instala_modulo.htm lo hace automáticamente.

Un saludo
kounch

P.D. La verdad es que se lo podían haber currado un poco más para que fuera más automático, aunque la guía es bastante clara sobre los pasos a seguir, eso sí.

otto_xd
16/11/2009, 23:53
Bueno, pues a esperar a ver si llega por correo ordinario.

En mi oficina hay que hacer una distribuccion exponencial para ver la posibilidades de retraso y/o perdida de paquete...

A mi me han llegado los dos que pedi por un lado, a ver si me llega el 3º de la discordia, que es pa un regalo.

Saludos

^MiSaTo^
16/11/2009, 23:55
El problema viene en este paso:

Intenta entrar en la página de prueba: https://av-dnie.cert.fnmt.es/comprue.../compruebacert
Ahí me da error de SSL.
Los pasos son exactamente los mismos que he seguido y no me va T_T
Ya miraré otro día y que le den xD

kounch
16/11/2009, 23:59
El problema viene en este paso:

Ahí me da error de SSL.
Los pasos son exactamente los mismos que he seguido y no me va T_T
Ya miraré otro día y que le den xDPues chica, no se. ¿El error de SSL es uno raro o es de que el certificado de la web no es válido? Porque si es el segundo, puedes probar a añadir una excepción, sólo a efectos de hacer la prueba, y ver si así, al menos, te sale la petición del PIN.

^MiSaTo^
17/11/2009, 00:02
Pues chica, no se. ¿El error de SSL es uno raro o es de que el certificado de la web no es válido? Porque si es el segundo, puedes probar a añadir una excepción, sólo a efectos de hacer la prueba, y ver si así, al menos, te sale la petición del PIN.
Dice que no es válido, añado la excepción y ahí se queda. Sigue diciendo que no es válido.
En Safari, directamente no hace nada XD

Aiken
17/11/2009, 00:21

pero si este tipo de cosas os molan, para poder despotricar de windows y microsoft y su infierno en la tierra :D

Aiken

^MiSaTo^
17/11/2009, 00:25
pero si este tipo de cosas os molan, para poder despotricar de windows y microsoft y su infierno en la tierra :D

Aiken

Pos no, despotrico con quien ha hecho la aplicación web ya que yo tb hago aplicaciones web y procuro que funcionen en los más sitios posibles.
No es culpa de windows ni de microsoft ni de IE. O bien en mis PCs pasa algo raro o bien no han tenido tan encuenta a los usuarios de mac/linux los que lo han hecho.

kounch
17/11/2009, 00:49
Dice que no es válido, añado la excepción y ahí se queda. Sigue diciendo que no es válido.
En Safari, directamente no hace nada XD
Pues tiene toda la pinta de que no tienes bien instalado o autorizado el certificado raíz de FNMT, tanto en los llaveros de OS X, como en el almacén de certificados de Firefox. Tendrías que tenerlo instalado (en Firefox), en la lista de Autoridades como "FNMT Clase 2 CA" y, al darle a editar, tendría que tener marcado todo (identificar sitios web, identificar usuarios de correo, identificar desarrolladores de software).
Yo lo tengo así (y en los llaveros de OS X con la opción de "Confiar siempre", y la página me carga, tanto si tengo el lector conectado como si no. Desde Safari intenta usar el certificado de la FNMT o los de iChat (da a elegir). Desde Firefox, con el lector conectado y un DNI dentro, pide el PIN.

^MiSaTo^
17/11/2009, 00:57
Pues tiene toda la pinta de que no tienes bien instalado o autorizado el certificado raíz de FNMT, tanto en los llaveros de OS X, como en el almacén de certificados de Firefox. Tendrías que tenerlo instalado (en Firefox), en la lista de Autoridades como "FNMT Clase 2 CA" y, al darle a editar, tendría que tener marcado todo (identificar sitios web, identificar usuarios de correo, identificar desarrolladores de software).
Yo lo tengo así (y en los llaveros de OS X con la opción de "Confiar siempre", y la página me carga, tanto si tengo el lector conectado como si no. Desde Safari intenta usar el certificado de la FNMT o los de iChat (da a elegir). Desde Firefox, con el lector conectado y un DNI dentro, pide el PIN.

Voy a revisarlo, porque será eso entonces. Volveré a hacer todos los pasos xD

< - >
Vale te cuento, te dije mal donde daba el fallo. Cuando entro en la web de fmnt para pedir el certificado, me dice:

Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error durante una conexión a apuseg.cert.fnmt.es.

El otro extremo de la conexión SSL no puede verificar su certificado.

(Código de error: ssl_error_bad_cert_alert)

* La página que está intentando ver no puede mostrarse porque no se ha podido verificar la autenticidad de los datos recibidos.

* Por favor, contacte con los administradores del sitio web para informarles de este problema. De manera alternativa, use la opción del menú Ayuda para informar del problema de este sitio web.
Y de ahí no paso :(

EDIT: Esto pasa después de haber dado "añadir excepción"

kounch
17/11/2009, 01:04
Vale te cuento, te dije mal donde daba el fallo. Cuando entro en la web de fmnt para pedir el certificado, me dice:

Y de ahí no paso :(

EDIT: Esto pasa después de haber dado "añadir excepción"Pues a ver si lo que está mal es el módulo de OpenSC. Puedes probar en otros sitios distintos, a ver si todos te dan los mismos errores:

http://www.inteco.es/Seguridad/DNI_Electronico/Sitios_Web_que_admiten_DNIe/

(recuerda que, mientras no metas el PIN, no les enviarás ningún dato)

Por ejemplo, esta web usa certificados firmados por verisign, así que descartas así que sea el certificado raiz de FNMT el causante:

https://www.inteco.es/cas/loginCert?service=https%3A%2F%2Fwww.inteco.es%2Fse curity%2Ffront%2Findex.jsp%3Flang%3Des%26mimeType% 3Dtext%2Fhtml&certAuth=true

CoMiKe
17/11/2009, 01:17
Un tema, por si te sirve de ayuda, MiSaTo.

Aunque el DNI te lo renuevan por 5 años, el certificado digital incluído en el DNI tan sólo tiene una validez de 30 MESES.

Yo no puedo acceder a ninguna web porque tengo mi DNIe desde Febrero del 2007 y el certificado ha caducado.

Para renovar el certificado, hay que ir a la comisaría de policía y renovarlo utilizando las máquinas dispuestas para ello.

Y reza para que funcionen, porque como tengas que confiar en uno de los funcionarios para que te lo renueve... (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206111) :D

^MiSaTo^
17/11/2009, 01:18
Un tema, por si te sirve de ayuda, MiSaTo.

Aunque el DNI te lo renuevan por 5 años, el certificado digital incluído en el DNI tan sólo tiene una validez de 30 MESES.

Yo no puedo acceder a ninguna web porque tengo mi DNIe desde Febrero del 2007 y el certificado ha caducado.

Para renovar el certificado, hay que ir a la comisaría de policía y renovarlo utilizando las máquinas dispuestas para ello.

Y reza para que funcionen, porque como tengas que confiar en uno de los funcionarios para que te lo renueve... (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206111) :D
Muchas gracias por la ayuda, pero no es mi caso. Lo saqué en Abril de este año xDDD
Y sobre las webs que me ha pasado kounch... directamente no hace nada.

CoMiKe
17/11/2009, 01:29
Por otro lado, yo tenía problemas en Firefox al intentar acceder a la mayoría de las webs de la administración publica, ya que el certificado digital de todas esas webs esta suministrado por la FNMT, y Firefox no tenía el certificado raiz de la autoridad de la FNMT.

Una vez instalado el raiz de la FNMT, dejé de tener problemas para acceder a las webs, aunque sigo sin poder acceder a los servicios que ofrecen al tener el certificado del DNI caducado, jajaja.

Pero creo que ésto no te sirve de ayuda, porque ya he visto mencionar en este mismo hilo lo del certificado raiz de la FNMT, así que ya lo tendrás instalado.

EDIT: Pues, después de leer tu problema, si que puede ser que te falta el certificado raiz de la FNMT en el Firefox.

Descargalo desde aquí (http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=140&lang=es) (donde pone 1. Descarga del Certificado Raíz de la FNMT-RCM) e instalalo en Firefox desde:
Opciones --> Avanzado --> Encriptación --> Ver certificados --> Pestaña de Autoridades --> Importar.

Suerte!

kounch
17/11/2009, 08:45
B]EDIT: [/B]Pues, después de leer tu problema, si que puede ser que te falta el certificado raiz de la FNMT en el Firefox.

Descargalo desde aquí (http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=140&lang=es) (donde pone 1. Descarga del Certificado Raíz de la FNMT-RCM) e instalalo en Firefox desde:
Opciones --> Avanzado --> Encriptación --> Ver certificados --> Pestaña de Autoridades --> Importar.

Suerte!
Es lo que yo decía más arriba. Igual no me expliqué bien. Hay que hacer lo mismo con el certificado raiz y con el certificado raiz del DNIe. Aquí hay unas capturas orientativas de pantalla:

http://albertomolina.wordpress.com/2008/04/20/instalar-certificado-raiz-de-la-fnmt-en-firefox-aka-iceweasel/

(aunque yo he marcado las tres casillas, porque me interesan los otros usos también)

^MiSaTo^
17/11/2009, 12:12
Nada he vuelto a instalar ese certificado por si acaso, pero sigo igual.
:(

kounch
17/11/2009, 12:22
Nada he vuelto a instalar ese certificado por si acaso, pero sigo igual.
:(Pues, si te quedan ganas, lo que yo haría llegados a este punto es limpiar y volver a probar desde el principio:

- Desinstalar OpenSC
- Borrar los restos que queden del software de DNIe
- Hacer copia de seguridad y luego borrar tu perfil de Firefox
- Borrar los certificados de los llaveros de OS X
- Reiniciar
- Repetir todos los pasitos de la instalación

Hay una cosa que puedes hacer antes de tocar en Firefox y los almacenes de certificados, que es comprobar que el lector y OpenSC funcionan (aunque no creo que sea tu caso). Desde la terminal, lanzar el comando
/Library/OpenSC/bin/pkcs15-tool -D con el lector conectado y el DNI dentro. Debería de mostar varias pantallas de información sobre el DNI.

He leido por ahí que la gente ha tenido problemas si no tenía conectado el lector con el DNI desde el principio (antes de instalar OpenSC), pero ese no ha sido mi caso...

...y poco más se me ocurre ya.
<-->
Edito para añadir esta página donde vienen también todos los pasos y algunos comentarios interesantes, como que él tuvo que instalar el software teniendo Firefox cerrado para que todo le funcionara: http://www.pollomatutino.com/2009/01/28/mactrucos-dni-electronico-mac-leopard/

^MiSaTo^
17/11/2009, 12:25
Pues, si te quedan ganas, lo que yo haría llegados a este punto es limpiar y volver a probar desde el principio:

- Desinstalar OpenSC
- Borrar los restos que queden del software de DNIe
- Hacer copia de seguridad y luego borrar tu perfil de Firefox
- Borrar los certificados de los llaveros de OS X
- Reiniciar
- Repetir todos los pasitos de la instalación

Hay una cosa que puedes hacer antes de tocar en Firefox y los almacenes de certificados, que es comprobar que el lector y OpenSC funcionan (aunque no creo que sea tu caso). Desde la terminal, lanzar el comando
/Library/OpenSC/bin/pkcs15-tool -D con el lector conectado y el DNI dentro. Debería de mostar varias pantallas de información sobre el DNI.

He leido por ahí que la gente ha tenido problemas si no tenía conectado el lector con el DNI desde el principio (antes de instalar OpenSC), pero ese no ha sido mi caso...

...y poco más se me ocurre ya.
Sí eso funciona, fue de lo primero qe hice para comprobar que todo iba bien. XD
Madre mia, estoy gafada xDDDD
Luego enredo que ahora ya estoy un poco harta, gracias por todo :brindis:

A600
17/11/2009, 12:56
A mí con Opera y Firefox en XP me dice que me coma los mocos. Eso sí, con IE sin problemas pero no sé yo si será peor el remedio que la enfermedad :D

CoMiKe
17/11/2009, 12:59
A mí con Opera y Firefox en XP me dice que me coma los mocos. Eso sí, con IE sin problemas pero no sé yo si será peor el remedio que la enfermedad :D
+1. Tengo la sensación de que, aún cuando renueve el certificado digital de mi DNI, voy a seguir sin poder acceder a la mayoria de servicios de la administracion con Firefox.

A600
17/11/2009, 13:54
Ya he conseguido hacerlo funcionar en Firefox usando la última versión (6.0) del software para Windows, aunque al intentar firmar en la página de prueba me dice que "Su navegador no ha podido generar una firma válida" :mad:

cheszan
21/12/2009, 16:05
Para los que aún no lo tenemos, nos informan:

Estimado solicitante de Paquete Promocioal con lector de DNIe,

Solucionados los problemas de producción de los que informamos en el anterior mensaje, ya podemos anunciar que los paquetes se empezarán a enviar inmediatamente tras su recepción en nuestro almacén y, en el peor de los casos, estarán enviados durante la semana del 11 al 17 de enero para todas las Comunidades Autónomas.

Una vez más lamentamos los problemas por el retraso de los lectores asignados a algunas Comunidades Autónomas y esperamos que este envío a domicilio sirva para resarcir las molestias.

Muchas gracias y un cordial saludo,

El equipo de TwinDocs.

Esto va para largo...

blindrulo
21/12/2009, 22:44
Sip. Yo también he recibido el correo. algo es algo ya pensaba que no iba a volver a saber más de ellos. Por lo menos se molestan en mandarte comunicados. habrá que esperar.

IronArthur
22/12/2009, 11:24
Pues a mi me llego sin problemas, pero a mi novia no le llegaba y les escribió para saber porque tardaban tanto y le respondieron:

Si no te ha llegado ya, te lo habrán perdido o te lo habrán robado en correos/tu buzón. Te aguantas. Adios. PD: ¿Estás interesada en avisos de nuevas ofertas?

Que lo sepais. Volvió a escribir para protestar y le volvieron a decir básicamente que se jodiera y se callara.

Salu2

otto_xd
22/12/2009, 12:20
Pues a mi me llego sin problemas, pero a mi novia no le llegaba y les escribió para saber porque tardaban tanto y le respondieron:

Que lo sepais. Volvió a escribir para protestar y le volvieron a decir básicamente que se jodiera y se callara.

Salu2

Esa contestacion es real??Si lo es poner una reclamacion, porque basicamente la teneis ganada, por las formas, digo yo, no?

IronArthur
22/12/2009, 12:45
La contestación no era tan borde pero el sentido el mismo. Que como es correo ordinario no puede hacer nada, y como sólo ha pagado por el envio no le van a dar otro. Resultado: 2€ menos en la cuenta.

Salu2

blindrulo
22/12/2009, 21:34

Salu2

Muy jevi, pero Cheszan y yo lo pedimos a través de twindocs que era coste 0 €. Esperemos a ver.

Drumpi
23/12/2009, 01:11
Pues en la comisaría de mi pueblo, si te haces el DNI (renovarlo o cualquier cosa así), hay un chaval en la misma oficina que te enseña a usarlo y te da un lector por la patilla, pero lo dicho, sólo por hacerte el carnet y estando él.

blindrulo
18/01/2010, 22:48
Alguien ha recibido el lector prometido por twindocs para la semana pasada? A mi no me ha llegado aún y sospecho que nunca lo hará.

cheszan
21/01/2010, 11:14
Por fin!! Mi lector de twindocs acaba de llegar.

blindrulo
21/01/2010, 21:11
Por fin!! Mi lector de twindocs acaba de llegar.

Pues yo todavía sigo esperando. Espero que para la próxima semana me llegue.

otto_xd
21/01/2010, 22:05
A mi me ha llegado tb el de twindocs!

blindrulo
22/01/2010, 21:10
Ya me llego!! que ilu!! Alguien lo ha probado en un Mac? lo he enchufado he metido el dni y se ilumina la luz del lector pero no pasa nada, como se si lee? Es neceseario instalar los driver o lo debería detectar automaticamente?

Puck2099
22/01/2010, 21:11
A mi también me ha llegado el de TwinDocs :)

FFantasy6
26/01/2010, 21:57
Otro Twindocs