Ver la versión completa : [ORIENTACIÓN PROFESIONAL] Bolonia Strikes Back
Ya acabé la ingeniería técnica (yeeeeeeh) y llevado por la titulitis voy a seguir estudiando (ooooooh). El caso es que con el nuevo plan de Bolonia y su adaptación mi facultad me ha dado dos opciones:
A.- Puedo hacer Cuarto y Quinto de la titulación "vieja" con el título de Ingeniero Informático
Pros: Más conocimientos generales. Título actualmente valorado.
Contras: Díficil de hacer en dos años. Caro. Sería de la última promoción o casi. ¿Título con futuro?
B.- Puedo pasarme a un curso puente y en un año sacarme las asignaturas para que me den el Grado en Ingeniería Industrial rama de Informática, el nuevo título de Bolonia.
Pros: Tener ambos títulos. Da opción de un Máster para especializarme. Más barato que el camino A incluso haciendo el Máster. Es el título del futuro.
Contras: ¿Titulo actualmente valorado?. Sacar un título que en teoría equivale al que ya tengo.
¡Opiniones!
PD: Y ya que estamos, saber qué masteres hay de lo mío, Programación orientada a aplicaciones, preferiblemente a videojuegos. Gestión suX. Web stinks.
JoJo_ReloadeD
28/09/2009, 22:08
Con todo el cariño del mundo, te odio ***** troll
xD
hellcross
28/09/2009, 22:17
Ponte a currar de una **** vez :lol:
DaViD093
28/09/2009, 22:20
Camino B, "te odio **** troll" kicker :p
Kurraudo
28/09/2009, 22:28
Le he dado a todas. Soy un maldito indeciso, lo se XDD
con la crisis ... lo mas largo a la vez que mas barato, asi te tiras mas tiempo entretenido por poco dinero mientras les da por crear algo de empleo :)
Aiken
GameMaster
28/09/2009, 22:55
Por lo que me ha pasado hoy, Creo que deberias pensar en la
C: Elegir el camino A o B y darte cuenta más tarde que ha sido un viaje perdido.
Sigue estudiando que bastante poco curro hay como pa que encima venga mas gente :D :D :D
Hazte el grado tio ;)
:brindis::brindis:
Yo me quedo al margen sin opinar esperando escuchar opiniones, en un par de años me veo como tú, aunque probablemente sin posibilidades de coger el camino A xD.
< - >
PD. Enhorabuena ;).
falta la cuarta opcion, de hacerte cerrajero, fontanero o encofrador
falta la cuarta opcion, de hacerte cerrajero, fontanero o encofrador
Yo no voy a hacer dinero fácil.
PD: No me lo esperaba de ti, Solftern T.T
en ese caso el camino B parece mas interesante
FlipFlopX
29/09/2009, 00:37
Desde la base de Te odio, **** troll --> camino B, para la titulitis la mejor cura es un máster, aunque tengas que pasarte a Bolonia y sacar algo que teóricamente ya tienes.
Enhorabuena por la IT famigo :brindis:
Cuanto más busco, peor. He estado hablándolo con el compañero de piso y él dice que este año no hay másteres bolonia oficiales porque las especificaciones salieron anteayer...yo le llevo a las webs de las unis donde están los NUEVOS másteres y me dice que no puede ser. Y lo de contactar con organismos oficiales, pues para que la secretaria funcionaria cuarentona de turno pase de mi, paso. GAWRL!
Voy a probar con el colegio de informáticos a ver que me dicen.
EDIT: Muy triste que los colegios informáticos tengan tales cutradas de webs, incoherencia, pero bueno...
PD: Bolonia y Juegos sólo parece haber éste: http://www.urjc.es/estudios/masteres_universitarios/informatica/informatica_grafica/informatica_grafica.htm
neostalker
29/09/2009, 01:27
Te odio y la B :D
Soltfern
29/09/2009, 10:37
Yo no voy a hacer dinero fácil.
PD: No me lo esperaba de ti, Solftern T.T
Jajajaja, tranqui que voté rápido y dejé la opinión para cuando tuviese algo de tiempo xD
Yo la verdad es que de Bolonia he pasado bastante porque en mi carrera no trastoca mucho, y más queriendo hacer luego doctorado que a priori sigue sin muchos cambios.
En el mundo de las ingenierías no se como andará el tema, pero para mi la clave estará en como se valoren los títulos viejos frente a los nuevos. Si la gente que busque ingenieros va a valorar lo mismo a uno pre-Bolonia que a uno Bolonia, ni me molestaba en hacer la pasarela, antes me hacía otra técnica con algo relacionado con lo que ya he estudiado o que me guste , o como bien dices acabar la superior y a correr. Ahora bien, si luego van a pillar a uno de bolonia antes que a ti sólo porque es Bolonia, haría la pasarela porque antes o después tendrás que empezar a trabajar y tal xD
El problema es que como no hay ningún titulado con el plan Bolonia pues no se sabe si hay predilecciones sobre unos u otros.
EDIT: Volviendo a leer el hilo, por lo que se ha comentado por aquí tiraría por la opción B, parece que tiene más futuro (y digo parece porque no he visto las dudas que puse anteriormente resueltas).
EDIT2: Y me he dejado la coletilla que intento poner siempre en hilos sobre estudios. Haz lo que más te guste y el trabajo ya vendrá por si mismo.
Bizkaitarra
29/09/2009, 10:50
Yo tuve que optar por eso hace un añito y decidi hacer la superior.
Mi caso es que quería seguir trabajando (llevaba ya un año trabajando) pero quería estudiar más que nada para poder opositar más alto.
Entonces, se me plantearón las dos opciones, estudiar la superior o el grado. En la uned ya está disponible el grado (el año pasado no, pero lo podía hacer en una UOC).
Estoy haciendo la superior porque a la hora de opositar en un futuro, el nivel más alto lo ocuparán los que tengan un master de los nuevos junto con los que sean ingenieros superiores. El nivel B lo tendrán los Ingenieros técnicos y los que tengan grado.
Con lo cual, para lo que a mi me importa (opositar y ser un vividor más) elegi la superior
^MiSaTo^
29/09/2009, 10:54
Mi único consejo Pakoito es que si te cambias al grado mires bien dónde hacerlo, porqe cada uni lo hace a su manera.
A mi por ejemplo no me compensa el cambio en absoluto, ya que la asistencia es obligatoria (si no, pierdes el derecho a examen) y dentro de mi misma universidad no me convalidaban mas que la mitad de lo que tengo ya (de repente sólo me convalidan algunas cosas de primero del grado cuando yo llevo ya más de media carrera).
Así que eso, mira bien en qué universidad lo vas a hacer, y olvídate de trabajar a la vez porque no vas a poder.
Nathrezim
29/09/2009, 11:20
PD: Bolonia y Juegos sólo parece haber éste: http://www.urjc.es/estudios/masteres_universitarios/informatica/informatica_grafica/informatica_grafica.htm
He echo unas cuantas asignaturas de ese máster (estaban de optativas para la ingeniería superior y quien se resiste con esos títulos XD) y están bastante bien, ahora la salida que tienen esos másters es más bien poca. Estuve hablando con algunos profesores y a no ser que seas un máquina y vayas muy bien recomendado en los grandes estudios te pedían creo que doctorado.
Respecto de la valoración de los títulos antiguos va a pasar como todo, el que esté realmente interesado en contratar un informático va a saber que un licenciado va a tener un año más de estudios que un graduado, y por lo tanto más conocimientos. El que quiere contratar carne para outsourcing prácticamente le va a dar igual.
Mi único consejo Pakoito es que si te cambias al grado mires bien dónde hacerlo, porqe cada uni lo hace a su manera.
A mi por ejemplo no me compensa el cambio en absoluto, ya que la asistencia es obligatoria (si no, pierdes el derecho a examen) y dentro de mi misma universidad no me convalidaban mas que la mitad de lo que tengo ya (de repente sólo me convalidan algunas cosas de primero del grado cuando yo llevo ya más de media carrera).
Así que eso, mira bien en qué universidad lo vas a hacer, y olvídate de trabajar a la vez porque no vas a poder. De momento la uni sólo ha tirado la piedra, concretan este mes. Esta claro que si no merece ni se plantea.
He echo unas cuantas asignaturas de ese máster (estaban de optativas para la ingeniería superior y quien se resiste con esos títulos XD) y están bastante bien, ahora la salida que tienen esos másters es más bien poca. Estuve hablando con algunos profesores y a no ser que seas un máquina y vayas muy bien recomendado en los grandes estudios te pedían creo que doctorado.Los nuevos masteres bolonia, como creo que es éste, te darán lo que sería el antiguo Licenciado, que ahora se llama Máster. Para el doctorado antiguo había que hacer aun más, al igual que aquí...se parece al modelo inglés con los Bachelor's y tal.
crossmax
29/09/2009, 17:55
Buenas tio!
Yo ya empecé el año pasado el curso de adaptacion al grado en mi universidad, Carlos III, a falta de 1 asignatura para sacarme la tecnica de telematica.
En mi uni, haces 5 asignaturas (que son del segundo ciclo de la superior de teleco) y te dan tu titulo "actualizado". Es decir, tendré mi ingenieria tecnica, y mi titulo de ingeniero de telecomunicaciones que daran en un par de años a la gente que acaba de comenzar a sacrse la titulacion segun el plan de bolonia. Si te digo la verdad no se si merece la pena, yo supuse que era una buena oportunidad para tener el "nuevo" titulo, porque se supone que cuando bolonia este totalmente extendido, todas las ingenierias seran "superiores", osea de 4 años.
Eso si, la verdad es que hay mucho descontrol, que a veces es bueno y a veces malo. En el primer cuatri hicimos una asignatura que en junio nos dijeron que la quitaban y ponian otra, asi, como si nada...
IronArthur
30/09/2009, 09:37
Sacate teleco que tendrás un futuro más apreciado y con más sueldo [wei]
Conclusión de un grupo de unos 9 Ing. Sup. Informatica tras 4-5 años currando.
Salu2
saucjedi
30/09/2009, 12:38
Sacate teleco que tendrás un futuro más apreciado y con más sueldo [wei]
Conclusión de un grupo de unos 9 Ing. Sup. Informatica tras 4-5 años currando.
Salu2
Lo primero puede dado lo maravilloso que es todo concepto con el prefijo 'tele'.
Lo segundo en España como no tengas enchufe lo llevas bien pero que bien claro. Llevan años intentando convertir teleco en informática con el único fin de tener más materia prima para las consultoras cárnicas.
Me acabaré yendo de España solo por no aguantar las ínfulas de los telecos :P
QUE SE JAVA Y PHP NENG!!! DADME UN PUESTO INFORMATICO!!!
saucjedi
30/09/2009, 13:13
Me acabaré yendo de España solo por no aguantar las ínfulas de los telecos :P
QUE SE JAVA Y PHP NENG!!! DADME UN PUESTO INFORMATICO!!!
Afortunadamente no son todos así ni mucho menos, esos suelen ser los que no valen ni para taco de escopeta. Lo que sí es cierto es que son más corporativistas que los Ingenieros en informática, cosa que les alabo mucho pero que provoca que salgan con la idea de 'la visión más tal y cual', 'el no se qué' y a la hora de la verdad conceptos que los II ven más a fondo pues no, no los dominan.
Otra cosa es cruzarte con uno que lleva años trabajando en el tema (lo cual es triste si de primeras quisiste ser teleco) y domina, que haberlos los hay por supuesto.
El primer y más importante problema de los II es que siempre mencionamos la segunda I y nunca la primera. Si ya vamos así es normal que en el país lo nuestro esté como está.
http://www.upsa.es/principal/notas_informativas/nota/nuevos_planes_de_estudio.php
ZeNiTRaM
06/10/2009, 00:11
Grado en Ingeniería Industrial rama de Informática
wait, what? Es la primera vez que oigo que metan Informática dentro de Industriales :confused:
Aquí en la UC3M es un grado aparte
^MiSaTo^
06/10/2009, 00:13
wait, what? Es la primera vez que oigo que metan Informática dentro de Industriales :confused:
Aquí en la UC3M es un grado aparte
No quieras saber cómo se han hecho los grados en la UPM, la UC3M y la UAH.... Supongo que en el resto habrá sido lo mismo xD
Que yo recuerde era así, lo he puesto de memorieta y de corrido. También está la ingeniería industrial especialidad en Arquitectura, que ya era de jajajejejejijoujajajuas.
Y por otro lado el grado de PUTOMAISTER SEÑOR OH MI AMO ADORADO GRAN LORD DE LAS TELECOMUNICACIONES TODOS NOS ARRODILLAMOS ANTE TU VOLUNTAD.
Los nuevos masteres bolonia, como creo que es éste, te darán lo que sería el antiguo Licenciado, que ahora se llama Máster. Para el doctorado antiguo había que hacer aun más, al igual que aquí...se parece al modelo inglés con los Bachelor's y tal.
No entiendo lo que dices de que Licenciatura y Máster son lo mismo, porque en principio no lo son :S
En teoría Licenciatura y Grado son equivalentes, y el Máster es un estudio de posgrado igual que antes, al igual que el doctorado. Claro que en las ingenierias no se como será, pero almenos en Económicas y tal el número de años para cada cosa es el mismo de antes.
La equivalencia con el modelo ingles y americano en teoria es Licenciatura/Grado= BS, Master=MS y doctorado= Ph.D.
No entiendo lo que dices de que Licenciatura y Máster son lo mismo, porque en principio no lo son :S
En teoría Licenciatura y Grado son equivalentes, y el Máster es un estudio de posgrado igual que antes, al igual que el doctorado. Claro que en las ingenierias no se como será, pero almenos en Económicas y tal el número de años para cada cosa es el mismo de antes.
La equivalencia con el modelo ingles y americano en teoria es Licenciatura/Grado= BS, Master=MS y doctorado= Ph.D.
A mi me han contado que la diplomatura es lo que equivale al grado, y el máster a la vieja licenciatura. De ahí la duda, sacar la "licenciatura" por master bolonia o por la via antigua.
Maldita Bolonia y su implantación Underground.
^MiSaTo^
06/10/2009, 09:51
A mi me han contado que la diplomatura es lo que equivale al grado, y el máster a la vieja licenciatura. De ahí la duda, sacar la "licenciatura" por master bolonia o por la via antigua.
Maldita Bolonia y su implantación Underground.
Es como te ha dicho quesewo ;)
La diplomatura no equivale al grado. Las diplomaturas eran de 3 años y los grados son como las licenciaturas, de 4 (excepto medicina que sigue siendo de 6). Es cierto que se han perdido las Ingenierias Superiores por ejemplo, que pasan a ser de 4 años, pero las Diplomaturas ya no existen puesto que pasan a ser grados de 4 años también.
Un grado+máster actualmente te va a ofrecer un mejor posicionamiento que una licenciatura a secas, eso no ha cambiado.
Ya te digo que no se exactamente como va en las ingenierias, pero mi sugerencia sería que te sacarás el grado en un año más y luego hicieras otro año de máster. Sería el mismo tiempo que la licenciatura, pero te especializará más y sobretodo tu currículum te lo agradecerá. No es lo mismo poner que tienes un BS que un BS y un MS no? ;)
Ya, si a mi sobre el papel también me suena genial, pero los que mandan no lo ven así >.<
Petit Mort
06/10/2009, 19:53
Definitabamente los universitarios elegimos mala época para nacer... ¡¡¡La próxima vez pido 1992 para evitar estos líos!!! :@
Pakoito, hoy me he acordado de tí, hablando con el catedrático de mecánica de fluidos de mi escuela me ha dicho: "sólo te digo que siempre es mejor ser el primero de lo nuevo que el último de lo antiguo".
Petit Mort
17/10/2009, 14:25
Pakoito, hoy me he acordado de tí, hablando con el catedrático de mecánica de fluidos de mi escuela me ha dicho: "sólo te digo que siempre es mejor ser el primero de lo nuevo que el último de lo antiguo".
Ese tio no conoce lo que son las "clases de ensayo con borregos", no?