Ver la versión completa : [Ayuda] Desesperado con un avi que no se quiere abrir
Me he bajado una serie de capitulos de Buffy que, por cierto y sin que suene a coña, ya tengo en DVD pero que quiero tenerlos en avi para pasarlos al disco duro multimedia y no tener que pasar por el coñazo de convertirlos desde mi ordenador etc etc.
El caso es que alguno de ellos no me los lee el HD multimedia, al abrirlos con el Quick Time me da un error "El archivo no es un avi", el VLC si los abre (lógico, se lo traga todo). Utilizando la aplicación DivXFix++ de Mac para reparar el video, al analizarlo me dice "El archivo de entrada no es un archivo avi".
Desesperado, le he cambiado la extensión a mpeg, mpg, divx, wmv y cualquier otra cosa que se me ha ocurrido pero nada, no se abren (sólo con el VLC). Me he vuelto a bajar uno de los episodios y más de lo mismo, no es problema de la descarga, es el video. Como último recurso he abierto el video con un editor hexadecimal para ver si me daba alguna pista y esto es lo que me dice:
OggS Ü}fI 9 videoXVID8 ý p à OggS ³Mä*vorbis€»ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ¸OggS!n½-vorbisXiph.Org libVorbis I 20020717OggSK„ÔUvorbisXiph.Org libVorbis I 20020717LWING_GAIN=01.00LANGUAGE=SpanishOggSq
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿßvorbis"BCV@€`Ú6Ť”RžqX*):夔R²Ã";MÊ'¥”RJ)¥|RÊcŒ1‚ÐUAeYÉ_ƒFuYÉ
¿Alguna idea?
PharaOnyx
27/09/2009, 23:46
Me he bajado una serie de capitulos de Buffy que, por cierto y sin que suene a coña, ya tengo en DVD pero que quiero tenerlos en avi para pasarlos al disco duro multimedia y no tener que pasar por el coñazo de convertirlos desde mi ordenador etc etc.
El caso es que alguno de ellos no me los lee el HD multimedia, al abrirlos con el Quick Time me da un error "El archivo no es un avi", el VLC si los abre (lógico, se lo traga todo). Utilizando la aplicación DivXFix++ de Mac para reparar el video, al analizarlo me dice "El archivo de entrada no es un archivo avi".
Desesperado, le he cambiado la extensión a mpeg, mpg, divx, wmv y cualquier otra cosa que se me ha ocurrido pero nada, no se abren (sólo con el VLC). Me he vuelto a bajar uno de los episodios y más de lo mismo, no es problema de la descarga, es el video. Como último recurso he abierto el video con un editor hexadecimal para ver si me daba alguna pista y esto es lo que me dice:
OggS Ü}fI 9 videoXVID8 ý p à OggS ³Mä*vorbis€»ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ¸OggS!n½-vorbisXiph.Org libVorbis I 20020717OggSK„ÔUvorbisXiph.Org libVorbis I 20020717LWING_GAIN=01.00LANGUAGE=SpanishOggSq
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿßvorbis"BCV@€`Ú6Ť”RžqX*):夔R²Ã";MÊ'¥”RJ)¥|RÊcŒ1‚ÐUAeYÉ_ƒFuYÉ
¿Alguna idea?
La extensión .ogm también la has probado, ¿verdad?
Saludos, Alex
La extensión .ogm también la has probado, ¿verdad?
Saludos, Alex
Nada, sigo teniendo el mismo problema, con el VLC lo abro en el Mac pero el disco duro multimedia no lo lee. He probado con el RoadMovie a convertir el avi "corrupto" a otro formato pero se queda bloqueado abriendo el archivo original :). Que mierda...
Contemplas la posibilidad de que el Hdd sencillamente no pueda reproducirlo? Tengo .mov's grabados con dos chismes diferentes que mi westernHD no lee, cuando lee otros mov's perfectamente o esos mismos guardados desde el imovie :S
blindrulo
28/09/2009, 00:42
Prueba a pasarlo desde el vlc a otro formato. Ya se que eso es un poco cutre pero a lo mejor te funciona:
Archivo-->Asistente de emisión/exportación
Un saludo. :brindis:
Rivroner
28/09/2009, 02:24
Tardarías menos en volcar tus DVD´s la verdad :)
¿Tienes todos los codecs necesarios? Igual te falta el codec de descodificar el sonido ogg a saber.
Gracias a todos por las ideas, esta tarde las pruebo. Me he obcecado en que el archivo debe de ser un avi normal y corriente por que de los 22 episodios que me he bajado sólo a los 5 primeros les pasa eso, el resto se ven bien.
Rivroner
28/09/2009, 08:48
A mí pasó hace tiempo que unos capítulos al tener el bitrate en VBR en vez de CBR no me los leía.
Pero bueno, ahí te dice algo de ogg.
Bueno, al final he optado por la solución más drástica :): re-encodear los videos. He probado algunos porgramas y el único que no me ha fallado es el Any Video Converter (Windows), he convertido los videos a XVID con sonido en MP3 y, no sólo ocupan menos ahora sino que se se abren bien con el Quick Time. Cuando llegue a casa pruebo a ver que me dice el disco duro multimedia que es el que tiene la última palabra....
Podrías haber tardado mucho menos reencodeando solo el audio de un episodio para ver si era el audio (supongo que si por ser ogg).
Hola
veo que he visto el hilo un poco tarde, pero para otra vez, un par de ideas:
Forma fácil de saber qué es (multiplataforma), si el VLC te lo reproduce, vete al menú "Herramientas" -> Información de Medios, y mira en la pestaña "Detalles de códec". Así sabrás cómo lo han codificado.
Forma fácil de saber qué es (en Mac sólo). Si tienes instalado Perian, y puedes reproducirlo, abrirlo con Quicktime y elegir "Obtener información".
Forma menos fácil de saber qué es (Mac, Linux y Windows con CygWin instalado). Abre una ventana de terminal, escribe "file", un espacio y luego la ruta al archivo (en el Mac basta con que lo arrastres a la ventana). Pulsa enter. Te mostrará qué tipo de archivo es (AVI, Quicktime, JPEG, PDF o lo que sea) y, en el caso de un AVI y algunos otros tipos, también te dirá el nombre de los códecs.
Para convertir archivos de bastantes tipos, está muy bien HandBrake (Linux, Mac o Windows), que además incluye un montón de plantillas según para que lo quieras (Divx player, xbox, PSP, ipod, iphone, etc.). Esta es su web: http://handbrake.fr/
Un saludo
kounch
Molondro
28/09/2009, 14:30
Para los MOV's incompatibles, la chorrada más gorda: renombrar a MP4, a mí me ha funcionado alguna vez.
Hola
veo que he visto el hilo un poco tarde, pero para otra vez, un par de ideas:
Forma fácil de saber qué es (multiplataforma), si el VLC te lo reproduce, vete al menú "Herramientas" -> Información de Medios, y mira en la pestaña "Detalles de códec". Así sabrás cómo lo han codificado.
Forma fácil de saber qué es (en Mac sólo). Si tienes instalado Perian, y puedes reproducirlo, abrirlo con Quicktime y elegir "Obtener información".
Forma menos fácil de saber qué es (Mac, Linux y Windows con CygWin instalado). Abre una ventana de terminal, escribe "file", un espacio y luego la ruta al archivo (en el Mac basta con que lo arrastres a la ventana). Pulsa enter. Te mostrará qué tipo de archivo es (AVI, Quicktime, JPEG, PDF o lo que sea) y, en el caso de un AVI y algunos otros tipos, también te dirá el nombre de los códecs.
Para convertir archivos de bastantes tipos, está muy bien HandBrake (Linux, Mac o Windows), que además incluye un montón de plantillas según para que lo quieras (Divx player, xbox, PSP, ipod, iphone, etc.). Esta es su web: http://handbrake.fr/
Un saludo
kounch
Gracias por toda la info, después de 2 años con Mac sigo siendo un **** switcher :). El Handbrake también me daba error al abrir el video, como he podido comprobar en MAc no hay demasiados programas para convertir entre formatos y los que hay tienen funciones "limitadas". Una lástima que la solución estuviese en un pequeño programilla de Windows....
< - >
Para los MOV's incompatibles, la chorrada más gorda: renombrar a MP4, a mí me ha funcionado alguna vez.
Igual que renombrar los flv a avi, algunas veces funcionan y otras no.
Gracias por toda la info, después de 2 años con Mac sigo siendo un **** switcher :). El Handbrake también me daba error al abrir el video, como he podido comprobar en MAc no hay demasiados programas para convertir entre formatos y los que hay tienen funciones "limitadas". Una lástima que la solución estuviese en un pequeño programilla de Windows...
Igual que renombrar los flv a avi, algunas veces funcionan y otras no.Hola otra vez
Cuando handbrake falla, la opción que suelo utilizar a continuación es ffmpegx (http://www.ffmpegx.com/)
Y si eso ya no va, mencoder a pelo desde el terminal ;)
Un saludo
kounch