Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cómo puedo descargar un foro phpBB entero?
Hola, familia.
Un sitio que frecuento cerrará sus puertas y me gustaría salvar el foro para rescatar muchos posteos interesantes de sus usuarios (entre ellos muchos míos, que significan horas de reflexiones y tal). Soy admin pero apenas he utilizado la consola (no sé si ese nombre es el correcto), pues yo me limitaba a mover hilos mal emplazados o cerrar alguno.
Agradezco cualquier ayuda de antemano.
Desnudamente vuestro,
Agus
Kurraudo
27/09/2009, 22:10
Puedes consultar con los otros administradores para que mantengan el foro en standby al menos hasta que puedas salvaguardar la información que quieras conservar. Eso hicieron con uno de los primeros foros en los que estuve, los antiguos foros de Rpgmaker XP. ¿Te serviría esa solución?
Pues... sería una manera. Lo que quiero evitar es ir foro por foro, mirando hilo tras hilo, recopilando textos estilo cut and paste. Lo ideal sería poder bajar la base de datos (estoy en el panel de administración ahora mismo, y me dice que son unos 30 megas). ¿Cómo se puede descargar? No encuentro ningún botón ni opción tipo "back up". Ñeh!
GameMaster
27/09/2009, 22:38
The answer is... Teleport Pro :hype:
Necesitas acceder al panel de administración de la web (cpanel, plesc...) que previamente te dará acceso el webmaster de la web. Una vez dentro tienes muchas formas de exportar el foro, desde el panel puedes descargar las bases de datos del foro, que es lo que necesitas.
También puedes hacer backup entrando a través del phpmyadmin (que normalmente se te da acceso a través del panel de administración)
Una vez tienes las bases de datos, puedes importarlas sobre un foro phpbb montado en tu propio servidor
Si que se puede. En el panel de Administración, en la pestaña "Mantenimiento". A la izquierda escoge "Copia de Seguridad" y en el tipo de copia "Completa". Elijes todas las tablas y listos.
Si tienes alguna duda dimelo, que yo administro un foro phpbb3 y lo tengo muy por la mano ;)
Hola, chavales.
He entrado con otra cuenta que sí que tenía todos los privilegios habilitaos (un superusuario) y me han aparecido chorromil opciones nuevas de administración, copias de seguridad, etc. He descargado la base de datos y ahora tengo un lindo archivo sql. Vale, ¿ahora cómo puedo ver su contenido desde el ordenador? xD ¿Están ahí todos los posts?
Gracias a todos.
está todo ahí, para verlo tendrás que importarlo sobre un nuevo foro phpbb vacío
mi intención no es migrar la base de datos, sino visualizarla offline. ¿es esto posible?