PDA

Ver la versión completa : Noob programando ayuda plz

Abaray
26/09/2009, 23:15
Bueno como bien dice el post soy un **** noob en esto de programar y me e interesado en programar en bennu y me decidi a postear en este foro aunq no soy poseedor de una wiz por q si no me equivoco podreis ayudarme igualmente y no encontre otro foro actual sobre bennu

Pasemos al problema es mu simple toy intentando hacer algo parecido a un juego de rol estilo (Lufia , FF etc..) y no tengo ni idea de como hacer para cambiar de nivel (x llamarlo asi) o sea x ej : cambiar de mapa de scroll o entrar en combate (estilo FF)
etc asi q si me pudierais ayudar os lo agradeceria muxo

PDTA: perdon x mi pesima forma de escribir petada de faltas ortograficas.:D

SplinterGU
26/09/2009, 23:50
el foro de bennu es forum.bennugd.org

Abaray
27/09/2009, 00:50
auch ya habia estado ay pero de tonto q soy no me dio por dar a la rueda abajo y solo abia visto el foro ingles q esta muy desactualizado constumbre de ver los post actuales arriba del todo.

muchas gracias ya mismo voy a postearlo alli.

Hokutoy
27/09/2009, 18:34
Bueno, no es por desanimar pero pasar de total noob a desarrollar un juego de rol a lo Lufia o FF hay un salto de unos... ¿10000 pasos intermedios?
Empieza por algo mas factible y facil para ir aprendiendo e ir sumando experiencia antes de intentar un reto tan complicado. Hay muchos ejemplos con codigo para ir aprendiendo. En el Bennu para Wiz creo que hay un comecocos y un Asteroids con el codigo fuente completamente comentado. Genial para aprender.

Suerte!

Gammenon
27/09/2009, 19:15
Yo te recomiendo hacer un juego sencillote en SDL en windows o linux olvidandote momentaneamente de hacerlo para la Wiz. Esto te ahorrara mucho tiempo de desarrollo y podras familiarizarte con todos los conceptos que hacen falta para hacer un juego. Una vez que te sientas preparado pdras hacer un juego para la Wiz. Ya sabes, hay que aprender a caminar para correr y despues levantar el vuelo ;)

Drumpi
27/09/2009, 21:11
Gammenon, con Bennu es aun más rápido que con C+SDL: con sólo 30 lineas ya tienes un matamarcianos, que es lo primero que se recomienda hacer. Es el "hola mundo" de los lenguajes DIV-Like.

Gammenon
27/09/2009, 21:30
Gammenon, con Bennu es aun más rápido que con C+SDL: con sólo 30 lineas ya tienes un matamarcianos, que es lo primero que se recomienda hacer. Es el "hola mundo" de los lenguajes DIV-Like.

Efectivamente, para empezar igual mejor tirar por ese camino :)