Ver la versión completa : No soy capaz a compilar en Ubuntu para Wiz
deimian86
25/09/2009, 00:20
Me he descargado el toolchain de la zona de descargas y lo he descomprimido en /toolchain y seguido el resto de pasos que pone alli del symlink (no se que es pero lo he hecho y creo que bien :D )
Luego he instalado el codeblocks y he seguido al pie de la letra estos 15 pasos que puso Lunthar en otro post:
1- Instalad el paquete codeblocks (lo buscais en el synaptics, clic derecho instalar, aplicar cambios).
2- Abrís el codeblocks, vais a settings, tab compiler and debugger.
3- Seleccionais el GNU GCC compiler y presionais el botón Copy.
4- Os pide un nombre. Le llamaremos DevKit Gp2xWiz.
5- Ahora vamos a configurar los directorios, vamos a la tab Search Directories.
6- En la subtab compiler usamos el botón add para añadir los directorios:
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/arm-openwiz-linux-gnu/include
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include
7- En la subtab linker usamos el botón add para añadir:
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib
8- Ahora nos cambiamos a la tab Linker Settings y añadimos en el panel derecho:
-static -lSDL_gfx -lSDL_ttf -lfreetype -lSDL_image -ljpeg -lpng12 -lz -lSDL_mixer -lvorbisidec -lmikmod -lmad -lSDL -lgcc -lm -lc -lexpat -lpthread -msoft-float
9- Finalmente, iremos a la tab Toolchain executables.
10- En compiler's installation directory ponemos:
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu
11- Abajo en cada compilador ponemos por ejemplo para C:
arm-openwiz-linux-gnu-gcc
12- Para los dos siguientes:
arm-openwiz-linux-gnu-g++
13- Para el cuarto:
arm-openwiz-linux-gnu-ar
14- Los otros 3 se dejan en blanco.
15- Pulsamos ok para aceptar todos los cambios.He creado un proyecto vacio, elegi como compilador el DevKit Gp2xWiz que creamos en los pasos anteriores y dentro delproyecto un main.cpp con un codigo sencillo usando SDL:
#include <stdio.h>
#include "SDL.h"
int main(){
SDL_Surface *imagen, *screen;
SDL_Rect dest;
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);
screen=SDL_SetVideoMode (320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);
imagen = SDL_LoadBMP("nave.bmp");
dest.x=0;
dest.y=0;
dest.w=320;
dest.h=240;
SDL_BlitSurface(imagen, NULL, screen, &dest);
SDL_flip();
while(1){}
return 0;
}Al darle a build me da el siguiente error:
error SDL.h: No such file or directory
Y luego una lista de errores relacionados con el SDL que derivan de este primer error.
¿Qué me falta por hacer? Porque me estoy ya volviendo majara T_T
EDITO: Modifico el codigo y pongo #include "SDL/SDL.h" y ahora el error que me da es con el SDL_flip, la corrijo y pongo SDL_Flip(screen);
Apreto a build.
Output size 957,92 KB
0 errors, 0 warnings
Conecto la Wiz y meto lo que creo que deberia meter en la SD (esto es la carpeta debug con un archivo que se llama como el proyecto añadiendole la extension gpe y la imagen nave.bmp que deberia mostrar
Lo ejecuto y nada, se queda la consola colgada en loading.
Tiene pinta de que no le estás pasando al gcc la ruta del fichero de cabecera, seguramente le estás pusiste en el codeblocks un directorio incorrecto. Fíjate si las rutas que se configuran en el paso 6 existen en tu equipo.
deimian86
25/09/2009, 01:17
Hola jcom! Muchas gracias por tu respuesta, en el codeblocks las metí manualmente, aun así lo acabo de volver a comprobar y si existen, la primera tiene dentro una Carpeta llamada C++ y la segunda un monton de archivos y carpetas.
Quizas no leiste mi edit, ahora ya compila pero se queda en loading, quizas no estoy cogiendo el archivo de salida correcto o no se, es la primera vez que me pongo a compilar algo que no sea en un PC xD
Lo estás haciendo muy bien todo. Sólo te falta meter junto al ejecutable en la Wiz la librería libSDL_gfx.so, ya que no la trae de serie. No sé la versión exacta, creo que es "so.2". Al cargar el ejecutable no la encuentra. La puedes coger del directorio lib del toolchain.
deimian86
25/09/2009, 14:02
En el lib del toolchain tengo 5 archivos libSDL_gfx
libSDL_gfx.a
libSDL_gfx.la
libSDL_gfx.so (enlace)
libSDL_gfx.0 (enlace)
libSDL_gfx.0.17
Con los dos enlaces no puedo hacer nada creo, con los otros tres he probado y nada estamos de las mismas :(
Yo diría que necesitas los tres últimos que has puesto, pues el programa apunta al primer enlace, y este lo redirecciona al .17 o al otro enlace que lo lleva al .17.
Tambien podrías poner el último renombrándolo a libSDL_gfx.so.
Es lo mismo que me pasa en mi port de Bennu a GP2X, pero no se qué librerías me faltan a mi porque no tengo el firm oficial.
deimian86
25/09/2009, 15:29
Probé renombrándolo ya que los enlaces me da un error al copiarlos y nada. :( :( os agradezco mucho la ayuda que me estais dando, creo que ya estoy cerca de conseguirlo :) a ver si alguien tiene alguna idea más de como solucionarlo yo mientras sigo probando xD hasta que no lo consiga no pienso parar jaja
Lanza el ejecutable des de termula o qtopia y verás la libreria que pide y el nombre que ha de tener, la copias a la misma carpeta (renombras si hace falta) y voilà
Gammenon
25/09/2009, 17:14
Lanza el ejecutable des de termula o qtopia y verás la libreria que pide y el nombre que ha de tener, la copias a la misma carpeta (renombras si hace falta) y voilà
Este "truco" es muy interesante, desde luego :D
deimian86
25/09/2009, 17:48
Desde la terminal del qtopia al ejecutar me sale
FATAL: kernel too old
Segmentation fault
EDIT: Bien, segun leo en gp32x.com ese error suele salir cuando compilas de forma estática y para ejecutar algo en Wiz hay que compilar de forma dinámica. Sigo investigando xD
Le quito el -static del linker y paso de esto:
-static -lSDL_gfx -lSDL_ttf -lfreetype -lSDL_image -ljpeg -lpng12 -lz -lSDL_mixer -lvorbisidec -lmikmod -lmad -lSDL -lgcc -lm -lc -lexpat -lpthread -msoft-floata esto
-lSDL_gfx -lSDL_ttf -lfreetype -lSDL_image -ljpeg -lpng12 -lz -lSDL_mixer -lvorbisidec -lmikmod -lmad -lSDL -lgcc -lm -lc -lexpat -lpthread -msoft-floatAl darle a build me sale
warning: libiconv.so.2, needed by /toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/libSDL.so, not found (try using -rpath or -rpath-link)
Lo del -rpath me hace pensar que estoy en el punto final del otro post en el que Lunthar consiguio compilar algo finalmente y que funcionara, solo que no explicó como configurar el codeblocks para ello y me veo muy noob para intentar ponerme a compilar desde la consola :(
cybernoid
25/09/2009, 18:56
Pues ami me pasa algo parecido, eso si compilado desde windows
Ejecuto en la wiz y error while loading shared libraries: libSDL_gfx.so.13:cannot open shared objct file: no such file or directory
he puesto el fichero(libSDL_gfx.so.13) en el directorio del ejecutable y sigue igual
¿alguna idea?
Prueba añadiendo a la cadena que has puesto antes el:
-Wl,-rpath,/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib
cybernoid: ¿la libreria cuanto pesa?
cybernoid
25/09/2009, 20:01
Prueba añadiendo a la cadena que has puesto antes el:
-Wl,-rpath,/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib
cybernoid: ¿la libreria cuanto pesa?
136kb
mmm prueba a cambiarle el nombre a libSDL_gfx.so.0 ver si hay suerte, si no solo se me ocurre que te bajes el toolchain de linux y uses la libreria que hay en él...
deimian86
25/09/2009, 20:41
hopez, probe poniendo esa cadena justo antes que la anterior y ahora compila, el ejecutable que crea ya ocupa solo 9,67KB pero si lo vuelvo a ejecutar se sigue quedando colgado, si lo ejecuto desde el terminal del Qtopia no ocurre absolutamente nada.
Todo esto lo probe no añadiando nada a la carpeta y tambien añadiendo la libSDL_gfx.so que viene en el toolchain renombrandola de varias formas distintas.
Eso ya tiene pinta de ser cosa de programa, prueba a poner printfs... ahora hago el swap a linux y miro de compilarlo yo a ver que me cuenta :P
< - >
Bueno, voy a linux, remeno tu fuente para dejarlo ok... creo un makefile
WIZSDK = /opt/openwiz/toolchain
TARGET = arm-openwiz-linux-gnu
CC = $(WIZSDK)/bin/$(TARGET)-gcc
CXX = $(WIZSDK)/bin/$(TARGET)-g++
SDL_CONFIG = $(WIZSDK)/bin/sdl-config
CFLAGS = -g -I$(WIZSDK)/include $(shell $(SDL_CONFIG) --cflags)
LIBDIR = -L$(WIZSDK)/lib
LIBRARIES = $(shell $(SDL_CONFIG) --libs)
all:test
test: main.c
$(CC) main.c $(CFLAGS) -o test.gpe $(LIBDIR) $(LIBRARIES)
Compilo, copio una imagen 320x240 y la renombro a nave.bmp, copio mi flamante test.gpe a la carpeta desde donde lo lanzaré y funciona... (no necesita ningún lib en la carpeta, solo el gpe y el bmp)
No uso codeblocks porque me da palo configurarlo y prefiero tener un poco el control de todo lo que llamo y ejecuto... puede que el error esté ahí o que sea algo tan tonto como el nombre del bmp o el formato... vete a saber.
Intenta compilar a pelo a ver que te cuenta, no es tan complicado, solo has de tener en cuenta que mi makefile lo tengo preparado con un link a toolchain desde /opt/openwiz/
deimian86
25/09/2009, 23:01
¡¡Exito por fin!!
Bueno para empezar cagada mia, la imagen que yo tenia no era de 320x240 puede que eso tuviera algo que ver, tambien mi archivo se llamaba main.cpp y no main.c claro que el código no llevaba nada especifico ni de C ni de C++ asi que no deberia tener nada que ver creo :S el caso es que cambie las dos cosas a la vez así que no se que ha sido lo que lo ha arreglado pero supongo que seria lo de la imagen.
Una vez hechos esos cambios volvi a ejecutar desde la terminal del Qtopia y ya me daba un error en el que me pedia la libSDL_gfx.so.0, copie la libSDL_gfx.so.0.0.17 que viene en la lib del toolchain y la renombre, volvi a ejecutar y entonces me pedia la libImlib2.so.1, misma jugada, cogerla del toolchain y renombrar, volvi a ejecutar y entonces la que me pedia era la libexpat, vuelta otra vez a lo mismo y tachan!!!! ya tengo mi código ejecutandose en la Wiz.
Muchisimas gracias a todos los que habeis posteado aqui,me habeis ayudado muchisimo, gracias de verdad.
Gammenon
25/09/2009, 23:21
Estoy ahora mismo siguiendo este hilo, y acabo de crear mi primer gpe en linux (he probado en windows con el Visual C++ 2008 pero se quedaba pillado en "loading" aunque el programa escribia el fichero de texto que tenia que escribir. Sera porque hay una forma especial de salir?)
Siguiendo la configuracion del codeblocks etc he conseguido generar el ejecutable (me sale sin la extension gpe, hay que ponersela a mano, no?) pero veo que el fichero gpe necesita ir acompañado de ficheros extra. Al final como queda tu programa, demian86? Que ficheros tienes junto al gpe para que la cosa funcione?
Gracias por toda la informacion que das en este hilo, por cierto ;)
Edito para preguntar una cosa: si un dia de estos consigo hacer funcionar el codeblocks para que me compile el codigo en C++ junto con las SDL para la Wiz, se supone que cambiando el compilador del proyecto al GNU GCC Compiler podre crear un ejecutable para Ubuntu, no? Es decir, poder desarrollar (con el imprescindible debugger) en el portatil y de vez en cuando cambiar al compilador de GP2X Wiz para generar el gpe para probarlo en la maquina
deimian86
25/09/2009, 23:49
Si el .gpe tienes que ponerselo a mano, aunque creo que se puede configurar el codeblocks para que el archivo de salida tenga la extension que quieras pero vamos, ni idea de como hacerlo.
Mi carpeta del programa quedó asi:
Prueba.gpe
nave.bmp
libexpat.so.1
libmikmod.so.2
libSDL_gfx.so.0
Esos tres ultimos archivos estan sacados de la carpeta lib del toolchain, copiando y renombrando los archivos:
libexpat.so.1.5.2
libmikmod.so.2.0.4
libSDL_gfx.so.0.0.17
El toolchain lo baje de la zona de descargas de esta web.
Una cosa que me ayudo mucho Gammenon fue meter el Qtopia en la Wiz y ejecutarlo todo desde el terminal como bien me dijeron en la otra página asi fui viendo los archivos que me pedia.
En el resto de cosas no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, espero que tengas suerte, yo llevo todo el dia pegandome con el PC pero al final merecio la pena, mañana por fin podre ponerme a programar cosillas mas complejas.
Gammenon
25/09/2009, 23:56
Si el .gpe tienes que ponerselo a mano, aunque creo que se puede configurar el codeblocks para que el archivo de salida tenga la extension que quieras pero vamos, ni idea de como hacerlo.
Mi carpeta del programa quedó asi:
Prueba.gpe
nave.bmp
libexpat.so.1
libmikmod.so.2
libSDL_gfx.so.0
Esos tres ultimos archivos estan sacados de la carpeta lib del toolchain, copiando y renombrando los archivos:
libexpat.so.1.5.2
libmikmod.so.2.0.4
libSDL_gfx.so.0.0.17
El toolchain lo baje de la zona de descargas de esta web.
Una cosa que me ayudo mucho Gammenon fue meter el Qtopia en la Wiz y ejecutarlo todo desde el terminal como bien me dijeron en la otra página asi fui viendo los archivos que me pedia.
En el resto de cosas no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, espero que tengas suerte, yo llevo todo el dia pegandome con el PC pero al final merecio la pena, mañana por fin podre ponerme a programar cosillas mas complejas.
Muchisimas gracias deimian86, esto es toda una señora respuesta! Voy a probar a ver que pasa :) Gracias de nuevo! ;)
Todas esas librerías para este programilla son innecesarias, creo que solamente con -lSDL y -lpthread ya hay suficiente, así no tienes que añadir nada a la carpeta
Gammenon
26/09/2009, 00:13
Bueno, he conseguido ejecutar el programilla y es C++, no C, asi que otro exito para la comunidad de gp32spain XD
El programa es una variante del que se ha puesto aqui, solo que no carga el bmp, hace el flip (por lo que queda la pantalla en negro), abre un fichero escribiendo el texto en el y luego se mete en un bucle infinito. Para escribir el texto he usado la clase ofstream, por lo que parece que esa parte del estandar de C++ esta cubierta. Mañana hare pruebas con las STL y tal, a ver que pasa.
hopez, seguramente seran innecesarias pero supongo que al empezar a usar mas funcionalidad de las SDL ya haran falta. Seguro que ademas sale algun otro so que falta, ya veremos :)
Gracias de nuevo por vuestra colaboracion! en este hilo :)
deimian86
26/09/2009, 00:20
Es verdad hopez, supongo que basta con retocar la cadena del linker y quitar las partes que hacen referencia a esas librerias, lo que pasa que habia seguido todos los pasos del otro post de forma muy mecánica para no equivocarme cambiando alguna cosa porque estoy bastante verde en estos asuntos y las instrucciones estaban preparadas para compilar con muchas más librerias de las que usa un codigo tan simple.
EDIT: Vaya me alegro Gammenon, es un gustazo cuando ves salir tu primera "cosa" por la pantalla de la Wiz :D
Gammenon
26/09/2009, 01:18
Es verdad hopez, supongo que basta con retocar la cadena del linker y quitar las partes que hacen referencia a esas librerias, lo que pasa que habia seguido todos los pasos del otro post de forma muy mecánica para no equivocarme cambiando alguna cosa porque estoy bastante verde en estos asuntos y las instrucciones estaban preparadas para compilar con muchas más librerias de las que usa un codigo tan simple.
EDIT: Vaya me alegro Gammenon, es un gustazo cuando ves salir tu primera "cosa" por la pantalla de la Wiz :D
Ya probe con la gp32 pero al final no hice nada, lo unico que hice fue pintar unos tiles y un monigote y ahi se quedo :( Por eso lo quiero de forma que con cambiar una seleccion cambie entre PC/Wiz, que pueda desarrollarlo en PC y probarlo de vez en cuando en el cacharro. Pero si, ver que te funciona una cosa de estas hace que se te ponga morcillona (ejem [wei])
Os odio, os odio a todos.
:'(
Gammenon
26/09/2009, 10:10
Os odio, os odio a todos.
:'(
Ein? :confused:
GameMaster
26/09/2009, 12:48
Dumpi todavia no ha conseguido compilar, ñañaññaañañañañañaaaaaaaaa, Dumpi todavia no ha conseguido compilar nañaññañañañañañaaaaaaaa.[wei2][wei][wei]
Gammenon
26/09/2009, 12:51
Bueno bueno bueno
He probado la configuracion "release" a la hora de generar el gpe y resulta que faltan 2 ficheros (bendito terminal del qtopia):
libstdc++.so.6: renombrar el fichero libstdc++.so.6.0.9 del toolchain
libgcc_s.so.1: no hace falta renombrarlo, ya viene asi en el toolchain
Con esto ya funciona el gpe generado con la configuracion release. Para generar el ejecutable con la extension gpe (sin necesidad de estar añadiendolo cada vez que lo copiamos a la SD) se debe hacer lo siguiente:
1- En el arbol del proyecto, boton derecho sobre el nombre del proyecto y seleccionar "Properties..."
2- En la pestaña "Build Targets" deseleccionar la opcion "auto generate filaname extension"
3- En ouput filename añadir ".gpe" al nombre del fichero
Y ya esta. Esto hay que hacerlo por cada build target que se tenga. Pero ahora viene lo mejor, creando unos build target que usen el GNU GCC Compiler (el compilador para generar el codigo de vuestra maquina, no el de la wiz) podemos crear ejecutables para Ubuntu con el mismo codigo fuente y de esta forma agilizar lo indecible el desarrollo (y ademas pudiendo usar el debugger de codeblocks). Hacer esto esta tirado:
1- En el arbol del proyecto, boton derecho sobre el nombre proyecto y seleccionar "Properties..."
2- En la pestaña "Build targets", a la izquierda tenemos la lista homonima, conteniendo 2 build targets: el debug y el release. Estos (si hemos seguido las indicaciones de este hilo) crean ejecutables para la wiz. Duplicamos cada uno renombrandolos (por ejemplo "Debug Ubuntu" y "Release Ubuntu")
3- Hacemos doble click en sobre cualquier Build Target. Esto nos llevara a la conocida pantalla de configuracion del compilador, linker, etc.
4- En la lista de los Build Target de la izquierda selecicionamos el "Debug Ubuntu" (o el nombre que le hayamos puesto)
5- Cambiamos el compilador en el desplegable de arriba, del que usamos para la Wiz a "GNU GCC Compiler"
6- En la pestaña "Linker settings" vamos al campo "Other linker options" y ahi quitamos el texto "-lmad". Esto lo he hecho porque no me encontraba la libreria y quitandola me funciona sin problemas. Agradeceria cualquier explicacion en este punto :)
7- Le damos a OK a todo. Si todo ha ido bien (y no se me ha olvidado ningun punto) le damos a build y ya tendremos nuestro ejecutable para Ubuntu
Para el release de ubuntu hacemos lo mismo.
Para cambiar de tipo de ejecutable a crear simplemente seleccionamos el build target en el desplegable del codeblocks y palante.
Como esta chorrada me ha emocionado, no he podido resistir el impulso de sacarle una foto [wei]
Espero que sirva de ayuda :)
Dumpi todavia no ha conseguido compilar, ñañaññaañañañañañaaaaaaaaa, Dumpi todavia no ha conseguido compilar nañaññañañañañañaaaaaaaa.[wei2][wei][wei]
Si he conseguido compilar (con mucha ayuda), hace dos semanas que lo hice, y me funciona en el firm Open2X, pero no sé qué librerías hacen falta para que funcionen en los firms oficiales (lease 2.x.x, 3.0.0 y 4.x.x) y llevo dos semanas esperando que alguien me eche una manita... y vosotros con un par de días ya lo teneis hecho :llorosa:
Al final voy a tener que cambiar mi firm sólo para eso.
Por cierto, enhorabuena por vuestros progresos, algun día seguiré vuestros pasos para programar en C... si finalmente me compro la wiz :D
cybernoid
28/09/2009, 10:29
Hola,
A ver si me podeis hechar un cable, deseperado con el windows y mi incapacidad de programar, he dejado de lado mis miedos linuxeros y me he puesto un ubuntu (en una maquina virtual para probar de momento :) )
he instalado build-essentials y el toolchain de wiz
pero cuando intento compilar:
david@david-desktop:~/Documentos/test$ /opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/bin/arm-openwiz-linux-gnu-gcc main.c -o main.o -I "/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/SDL/" -L "-rpath,/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib" -lSDL
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/gcc/arm-openwiz-linux-gnu/4.2.4/../../../../arm-openwiz-linux-gnu/bin/ld: cannot find -lSDL
collect2: ld returned 1 exit status
he mirado en el direcctorio y la libreria si existe
¿que puede ser?
[EDIT]
añado el mensaje que me da sin usar el rpath, entiendo que realmente me debe faltar algo, pero ni idea de lo que es.
david@david-desktop:~/Documentos/test$ /opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/bin/arm-openwiz-linux-gnu-gcc main.c -o main.o -I "/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/SDL/" -L "/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib" -lSDL
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/gcc/arm-openwiz-linux-gnu/4.2.4/../../../../arm-openwiz-linux-gnu/bin/ld: warning: libiconv.so.2, needed by /toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/libSDL.so, not found (try using -rpath or -rpath-link)
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/libSDL.so: undefined reference to `libiconv'
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/libSDL.so: undefined reference to `libiconv_close'
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/libSDL.so: undefined reference to `libiconv_open'
david@david-desktop:~/Documentos/test$
GameMaster
28/09/2009, 11:15
Son estos posts los que dan gusto en Gp32spain :)
Cuando termine mis ports a Bennu me voy a cambiar al kitt c++, a ver si sale de una vez el kit oficial para windows con soporte open gl.
Gammenon
28/09/2009, 11:26
Son estos posts los que dan gusto en Gp32spain :)
Cuando termine mis ports a Bennu me voy a cambiar al kitt c++, a ver si sale de una vez el kit oficial para windows con soporte open gl.
Con el kit de windows de la GP2X (no la GP2X Wiz) es posible crear ejecutables para la Wiz con el VC++ 2008 Express. Tengo que mirarlo otra vez a ver si lo configuro bien, que para mi es el mejor entorno de desarrollo que hay para C++.
De hecho logre generar un gpe para la Wiz de esta forma, pero como lo unico que hacia el programa era escribir en un fichero y salir con un triste "return 0" pense que se me quedaba colgado. Resulta que no, que no se queda colgado, pero no va al menu porque al salir del programa hay que llamar manualmente al ejecutable del menu principal. Menos mal que en la wiki de gp2x viene un ejemplo de esto, sino me volvia loco XD
¿Y si lo lanzas así?:
/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/bin/arm-openwiz-linux-gnu-gcc main.c -o main.o -I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/"
-I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/SDL/" -L "-rpath,/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib" -lSDL
Creo que faltan includes, no estoy seguro...
Prueba a crear un archivo Makefile con el código del que pastee aquí y simplemente lanza el make
GameMaster
28/09/2009, 11:36
Os animo a que hagais un manual con todas vuestras esperiencias para los newbies como yo puedamos configurar el entorno para la gp2x y wiz a la primera, con todas las dependencias necesarias.
cybernoid
28/09/2009, 11:49
¿Y si lo lanzas así?:
/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/bin/arm-openwiz-linux-gnu-gcc main.c -o main.o -I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/"
-I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/SDL/" -L "-rpath,/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib" -lSDLCreo que faltan includes, no estoy seguro...
Prueba a crear un archivo Makefile con el código del que pastee aquí y simplemente lanza el make
david@david-desktop:~/Documentos/test$ /opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/bin/arm-openwiz-linux-gnu-gcc main.c -o main.o -I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/" -I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/SDL/" -L "-rpath,/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib" -lSDL
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/gcc/arm-openwiz-linux-gnu/4.2.4/../../../../arm-openwiz-linux-gnu/bin/ld: cannot find -lSDL
despues he pillado tu makefile y en la declaracion de la variable
WIZSDK = /opt/openwiz/toolchain/
he añadido /arm-openwiz-linux-gnu
WIZSDK = /opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu
entonces a compilado y linkado sin problemas
ahora falta llegar a casa y probar suerte :P
A ver si soy capaz de instalar SDL para PC(linux) y crearme un makefile para compilar para PC y WIZ :D que para esto de compilar linkar y makefiles no tengo ni idea, yo soy mas de Visual Studio y todo automatico
luego te cuento :)
Gammenon
28/09/2009, 11:54
david@david-desktop:~/Documentos/test$ /opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/bin/arm-openwiz-linux-gnu-gcc main.c -o main.o -I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/" -I "/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/SDL/" -L "-rpath,/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib" -lSDL
despues he pillado tu makefile y en la declaracion de la variable
WIZSDK = /opt/openwiz/toolchain/
he añadido /arm-openwiz-linux-gnu
WIZSDK = /opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu
entonces a compilado y linkado sin problemas
ahora falta llegar a casa y probar suerte :P
A ver si soy capaz de instalar SDL para PC(linux) y crearme un makefile para compilar para PC y WIZ :D que para esto de compilar linkar y makefiles no tengo ni idea, yo soy mas de Visual Studio y todo automatico
luego te cuento :)
Si lo quieres automatico con codeblocks tienes las explicaciones en este mismo hilo. Yo procurare preparar el de Visual C++ 2008 :)
Por cierto, por que se ha descojonado el foro?
cybernoid
28/09/2009, 12:00
Si lo quieres automatico con codeblocks tienes las explicaciones en este mismo hilo. Yo procurare preparar el de Visual C++ 2008 :)
Por cierto, por que se ha descojonado el foro?
si, con codeblocs lo he intentado, pero no hay manera, cuando no es un fallo es otro
mira, lo ultimo que he intentado compilar me da este error...
-------------- Build: Debug in test ---------------
Compiling: main.c
Linking console executable: bin/Debug/test
/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/lib/gcc/arm-openwiz-linux-gnu/4.2.4/../../../../arm-openwiz-linux-gnu/bin/ld: cannot find -lSDL_gfx
Process terminated with status 1 (0 minutes, 0 seconds)
1 errors, 0 warnings
como ya he dicho de linux ni pajotera idea, asi que es posible que tenga algo mal configurado o algun path mal.
se podria decir que es la vez que mas rato estoy pasando con linux en mi vida, de momento la experiencia no es del todo mala :)
Gammenon
28/09/2009, 12:06
Eso es que te falta el SDL_gfx, lo tienes en el sistema? Creo que es una libreria aparte que no viene con el paquete de las SDL. Pero hablo sin tener mucha idea jejeje
Yo tambien uso linux solo para esto, pero cuando ponga en marcha el VC++ ni lo voy a tocar XD
cybernoid
28/09/2009, 20:06
Eso es que te falta el SDL_gfx, lo tienes en el sistema? Creo que es una libreria aparte que no viene con el paquete de las SDL. Pero hablo sin tener mucha idea jejeje
Yo tambien uso linux solo para esto, pero cuando ponga en marcha el VC++ ni lo voy a tocar XD
en principio creo que lo tengo instalado todo, hay alguna manera rapida de comprobarlo
acabo de hacerle uno
sudo aptitude install libsdl-gfx1.2 libsdl-gfx1.2-dev libsdl1.2-dev
y no me da ningun error, entiendo que todo esta instalado.
pero esto sigue fallando :P (con el makefile de hopez compila bien para wiz, a falta de probarlo en la wiz claro)
< - >
Nada, con codeblocks no hay manera, lo raro es que con el Makefile no se queje de nada ¿no?
bueno, me voy pa' casa a probar a ver si chuta el invento en la wiz :)
< - >
Bueno, ya estoy en casa, ejecuta perfecto :) sin ningun problema y sin añadir ningun fichero a la carpeta del ejecutable
yuju, a mi tambien me funciona,
Gracias a todos ya empezaba a llorar y todo.
XD