Ver la versión completa : Un juez no considera importante que se maten a sangre fría un puñado de gatos.
El matagatos se va de rositas (http://www.publico.es/espana/actualidad/255000/mata/gatos/pp/rositas).
NOTA: Ojo, no pongo esta noticia porque el asesino sea del PP, sería igual de escandaloso y yo me cagaría en sus muertos igualmente si el tipo fuera de IU. Me tengo que poner el parche antes de la herida porque ya nos conocemos...
Ni del pp ni del psoe, lo que es es un hijo de **** con todas las letras.
EDIT: Nada de bipartidismos, como si digo de IU o de... yo que se, el partido pirata, yo tambien me pongo el parche antes que la herida XDD
Pero como se puede ser tan hijo de p00ta??? Y encima no lo consideran importante, vaya unas leyes que tenemos joer!
Sin intentar defenderle (nada más lejos de mi intención, que me parece que esa gente se merece un buen castigo, por no decirlo de otra forma) la culpa es de la redacción del Art. 337 del Código Penal, que exige ensañamiento como requisito (y de animales domésticos, por otro lado). Al intentar llevarlo por estos derroteros, al final se ha decretado el sobreseimiento al no haberse cumplido este hecho (y no poderse utilizar ninguna analogía en el ámbito penal). Que no es que no sea importante, pero que hay formas y formas.
Acudir siempre a penal penal penal, no es una garantía de conseguir nada, pero a veces parece que la posibilidad de cárcel atrae demasiado.
Así nos va...
ya te digo :D
http://img527.imageshack.us/img527/345/kitnut6.gif
A mi tambien me parece bochornoso que se vaya de rositas. Pero no me pongo tiritas, prefiero que sea del PP :D Por cierto, qué pena le impondriais?
@Yota: Entiendo. Pero algo se podrá hacer para que se eviten cosas como ésta ¿no? ¿cambiar la ley quizá para que los jueces tengan margen de maniobra?
< - >
Por cierto, qué pena le impondriais?
Cárcel. Un año mínimo.
En realidad la inclusión en el código penal es relativamente nueva. Respecto al tema de cambiar, es posible que se acabe haciendo, pero hay que pensar que el derecho penal se reserva únicamente para los casos más "chungos", una intervención mínima. Para ello pueden establecerse sanciones (si quieres más o menos importantes) pero tocar la libertad es complicado, aunque sea en un caso tan reprobable como el presente.
La pena de un año es el máximo, así que incluso si se dieran las condiciones, sería difícil que fuera la finalmente aplicada. Y por otro lado, y por duración, lo más probable es que no la cumpliera y se sustituyera por una multa.
Cárcel. Un año mínimo.
es que me hace gracia la sentencia "cacería sin ensañamiento". *****, la palabra CACERíA no lleva implicito el ensañamiento? Vale, sé que no lo lleva, pero es que me hace gracia, repito. Un año me parece bien, sin ensañarse tampoco ;)
Lo dejamos en un año entonces. ¡El pueblo ha hablado!
con una buena multa y con que no lo vuelva a hacer por que si vuelve a ser pillado se buscaria una condena peor incluso de cárcel, pues creo ya sería suficiente ... , y la caza bien practicada no significa que se ensañen con el animal al darle muerte -no sé lo que haría este individuo ,pero bueno ,tampoco criminalicemos , si entraseis en un matadero o en cualquier cadena de produccion similar al que llevan los cerdos ,vacas,gallinas,etc -cualquiera que haya estado en una de ellas sabrá lo que hay y no quiero entrar en detalles escabrosos - y no por ello se llevan a prisión a los empresarios de embutidos y demás y a sus trabajadores ...
y con ésto no defiendo la actitud de esta persona ya que me parece realmente reprobable ...
Molondro
25/09/2009, 07:26
Grandísimo hijo de ****, a éste lo metía yo 5 años de voluntario en una perrera sin ver un duro...
saucjedi
25/09/2009, 08:58
¿Cacería? ¿Es que se comía los gatos? Valiente excusa... hijo de pvta el juez, hijo de pvta el asesino. Se empieza por ahí, insensibilizándose con los animales y ya tienes un paso más en el camino de la psicopatía.
Valientes hijos de ****. Y valiente hijo de **** el juez tambien. No quiero crear polémica pero tengo mucha familia en Talavera y desde luego allí la sensibilidad con los animales deja mucho que desear, por eso el juez puede haber visto "normal" esta matanza.
los jueces son unos mierdas. Ultimamente estan que se lucen...
¿Cacería? ¿Es que se comía los gatos? Valiente excusa... hijo de pvta el juez, hijo de pvta el asesino. Se empieza por ahí, insensibilizándose con los animales y ya tienes un paso más en el camino de la psicopatía.
Eso mismo opino yo, manda webos.
Me habia metido a decir que era bastante "normal" que en lo pueblos si nacia una camada de gatos se les matara (ahogados por ejemplo) o algo asi para que no se llenara el pueblo de gatos :(. Pero ya veo que este no es el caso...menudo cabr0n :mad:.
:brindis::brindis:
Siendo esto en España, no me extraña nada la verdad, aquí la sensibilidad y el respeto por la vida de los animales tiende a cero, más cuando aun se defienden prácticas barbaras del año catapun cuya única argumentación para mantenerla es la "tradición", ya sean en pueblos o a nivel nacional.
Si la gente entiende como un "arte" el toreo, la tauromaquia como les gusta llamarlo a los "entendidos", cuando no es más que otra carnicería más sin sentido del ser humano, con intereses económicos de por medio añadidos, pues empezamos bien y si a eso le unimos que la caza se considera un "deporte", lo que viene a significar que entretiene y divierte a quienes lo practican (yo la caza la entiendo solo como necesidad, no como diversión) y eso implica que básicamente disfrutan asesinando a otros seres vivos sintientes (animales o lo que caiga...), para extrañarse luego de noticias así, visto desde esta perpectiva, lo coherente incluso parece que sea que "cazar" indefensos gatos por puro placer y luego exhibirlo como un trofeo sea el comportamiento más normal del mundo... :loco:
Es triste que ejercer la violencia contra seres vivos tenga peor sanción que romper mobiliario urbano, por poner un ejemplo.
Sin ser un experto en derecho creo que la acusación a intentado que hubiera un castigo ejemplar yendo por la vía penal y el juez se ha mostrado reacio a aplicar la privación de libertad, cuando si se hubiera exigido una sanción económica se hubiera mostrado más abierto a aplicarla.
El tema es que si los gatos fueran de alguien se le hubiera podido meter mano facilmente con acusaciones tan sencillas como "mi vecino a matado a mi gato". Con algo tan simple se le puede acusar de atentar contra la propiedad privada, de provocar la muerte de un animal doméstico, ensañamiento si es que ha habido tortura y de paso de amenazar o hacerlo para advertir al propietario del animal o amedrentarle.
Esto me recuerda al señor que hace poco tiempo le metieron 24.000 euros por matar cuatro conejos salvajes para comer.
PORROMPOMPERO.
Hola,
cualquier vida tiene derecho a ser protegida, y si veis mi firma vereis porque este caso en especial me ha cabreado y mucho.
No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento.
Suerte que G'Kar, Londo y Durc estan durmiendo por algun sitio de la casa, y no ven el cabreo que tengo.
Saludos.
P.D. : y Chiqui, el nuevo gatito de mis padres, es tan pequeñito, que viendo lo fragil que es aun me cabreo mas ...
rober_rs200
25/09/2009, 18:04
A ver al tio este yo le daba unas hostias en toda la boca.
Pero claro..si le meten algun tipo de condena por matar unos gatos...luego a uno que mate cucarachas tambien?
O como hacemos las distinciones?
Mamiferos solo?
Entonces me puedo entretener matando canarios?
O solo animalitos que den pena?
Es un tema dificil...
Habria que regularlo de alguna forma porque toca muchos los webos que alguien tan ****** que se entretiene haciendo daño no reciba su castigo.
Pero esque hay tantas cosas bastante mas graves que arreglar antes que esto...
< - >
Esto me recuerda al señor que hace poco tiempo le metieron 24.000 euros por matar cuatro conejos salvajes para comer.
PORROMPOMPERO.
Estas de coña?¿!
Joooder como esta el mundo.
< - >
Siendo esto en España, no me extraña nada la verdad, aquí la sensibilidad y el respeto por la vida de los animales tiende a cero, más cuando aun se defienden prácticas barbaras del año catapun cuya única argumentación para mantenerla es la "tradición", ya sean en pueblos o a nivel nacional.
Si la gente entiende como un "arte" el toreo, la tauromaquia como les gusta llamarlo a los "entendidos", cuando no es más que otra carnicería más sin sentido del ser humano, con intereses económicos de por medio añadidos, pues empezamos bien y si a eso le unimos que la caza se considera un "deporte", lo que viene a significar que entretiene y divierte a quienes lo practican (yo la caza la entiendo solo como necesidad, no como diversión) y eso implica que básicamente disfrutan asesinando a otros seres vivos sintientes (animales o lo que caiga...), para extrañarse luego de noticias así, visto desde esta perpectiva, lo coherente incluso parece que sea que "cazar" indefensos gatos por puro placer y luego exhibirlo como un trofeo sea el comportamiento más normal del mundo... :loco:
No mezcles cosas.
Sin el toreo no existirian los toros y sin cazadores el monte daria asco desde hace mucho y la mayoria de las especies ni existirian , que para algo son los primeros interesados en que haya animales para cazar.
Luego tu fijo que te zampas bien a gusto un bocata de pate , cosa que se consigue haciendo enfermar el higado del pato metiendole comida por un tubo mientras esta encerrado en una caja.Y como el pico molesta se le arranca con unos alicates.
O seguro que te comes tus buenas hamburguesas y chorizos de animales de granja que tienen unas vidas de mierda.
Y tampoco es necesaria al 100% ya que te puedes alimentar de hierbas y no morirte chaval [wei]
Pues yo preferiria ser un toro con mi pedazo de finca , rascandome las pelotas y follandome a las vacas y si algun dia me toca palmar en una plaza pues ya ves es la que hay [wei2].
Ademas tu piensas que el toro pasa miedo o algo?
Tu no ves que son maquinas de matar y solo piensan en embestir?
No tienen miedo y se van para una esquina como cuando le riñes al perro.
Cuanto daño a hecho disney humanizando a los animales.
No son personas y no sienten lo mismo que tu.
Tu piensas que un toro le duele mucho una banderilla? Si es como si a ti te clavan una chincheta coñio.
Si se pelean entre ellos bien a gusto.Y ellos solitos ehh sin que ningun humano malo los obligue :D
Y que conste que a mi no me gustan los toros , ni veo corridas ni na de na.Pero las cosas como son.
GameMaster
25/09/2009, 18:25
Aún recuerdo el día, que me querian dar una bolsa llena de gatitos para que yo y otro crio (aún era pequeñito y guapetón) los mataramos. Por suerte las cosas han cambiado para mejor en muchos lugares, aunque se siguan viendo verguenzas como esta.
A ver al tio este yo le daba unas hostias en toda la boca.
Pero claro..si le meten algun tipo de condena por matar unos gatos...luego a uno que mate cucarachas tambien?
O como hacemos las distinciones?
Mamiferos solo?
Entonces me puedo entretener matando canarios?
O solo animalitos que den pena?
Es un tema dificil...
Habria que regularlo de alguna forma porque toca muchos los webos que alguien tan ****** que se entretiene haciendo daño no reciba su castigo.
Pero esque hay tantas cosas bastante mas graves que arreglar antes que esto...
No mezcles cosas.
Sin el toreo no existirian los toros y sin cazadores el monte daria asco desde hace mucho y la mayoria de las especies ni existirian , que para algo son los primeros interesados en que haya animales para cazar.
Luego tu fijo que te zampas bien a gusto un bocata de pate , cosa que se consigue haciendo enfermar el higado del pato metiendole comida por un tubo mientras esta encerrado en una caja.Y como el pico molesta se le arranca con unos alicates.
O seguro que te comes tus buenas hamburguesas y chorizos de animales de granja que tienen unas vidas de mierda.
Y tampoco es necesaria al 100% ya que te puedes alimentar de hierbas y no morirte chaval [wei]
Pues yo preferiria ser un toro con mi pedazo de finca , rascandome las pelotas y follandome a las vacas y si algun dia me toca palmar en una plaza pues ya ves es la que hay [wei2].
Ademas tu piensas que el toro pasa miedo o algo?
Tu no ves que son maquinas de matar y solo piensan en embestir?
No tienen miedo y se van para una esquina como cuando le riñes al perro.
Cuanto daño a hecho disney humanizando a los animales.
No son personas y no sienten lo mismo que tu.
Tu piensas que un toro le duele mucho una banderilla? Si es como si a ti te clavan una chincheta coñio.
Si se pelean entre ellos bien a gusto.Y ellos solitos ehh sin que ningun humano malo los obligue :D
Y que conste que a mi no me gustan los toros , ni veo corridas ni na de na.Pero las cosas como son.
El que ha metido la batidora eres tu :), mezclando toros con cucarachas.
Los toros son ganado y de ellos se pueden obtener productos cárnicos de calidad pero, al igual que se hace con las vacas de las explotaciones ganaderas, la ley exige que se les debe sacrificar minimizando el sufrimiento y con medios adecuados supervisados por un veterinario (inyecciones sedantes, descargas en la espina,..). En las corridas de toros y en las fiestas taurinas se les clavan arpones de 20 cm y se les cansa hasta dejarlos exaustos y vomitando sangre. ¿Que no sienten dolor? ¿Quien te ha dicho eso?. ¿Por qué mugen cuando los banderillean? ¿No tienen terminaciones nerviosas como cualquier otro mamifero?. Seamos lógicos.
En cuanto a gatos, perros, canarios y cualquier otro animal doméstico la ley garantiza su bienestar:
Artículo 3º: Los dueños o tenedores de animales serán los responsables de su bienestar y tendrán la obligación de mantenerlos dentro de su domicilio o lugar destinado a su cuidado, sin provocar molestia a los vecinos.
Esta clarisimo que el tio de la noticia es un anormal.
Aun asi, me parece una locura exigir penas de carcel contra algo asi. Meteriais en un correccional al niño que quema hormigas con una lupa o arranca las alas a las moscas? Porque ahi si que existe ensañamiento... Tendriamos que multar a quien pisa una cucaracha simplemente porque le parece un animal desagradable? Y a toda aquella gente que practica la caza como deporte para luego colgar las cabezas de sus mejores piezas en la pared? No me parece tan diferente de cazar un gato y luego hacerse una foto con el...
Esta claro que la gente se ofende mas cuando la victima es un animal por el cual tiene algun tipo de afecto... Pero me hierve la sangre que una noticia como esta cause tanto revuelo y no se arme la misma a diario contra todos los cazadores y ganaderos.
Por favor, o siempre, o nunca, pero no evidenciemos tamaños favoritismos...
ChAzY_ChaZ
25/09/2009, 20:30
hijo de la gran **** el matagatos y el juez en partes iguales. Yo lo veo y lo jarto a palazos
Nathrezim
25/09/2009, 20:52
Esta clarisimo que el tio de la noticia es un anormal.
Aun asi, me parece una locura exigir penas de carcel contra algo asi. Meteriais en un correccional al niño que quema hormigas con una lupa o arranca las alas a las moscas? Porque ahi si que existe ensañamiento... Tendriamos que multar a quien pisa una cucaracha simplemente porque le parece un animal desagradable? Y a toda aquella gente que practica la caza como deporte para luego colgar las cabezas de sus mejores piezas en la pared? No me parece tan diferente de cazar un gato y luego hacerse una foto con el...
Esta claro que la gente se ofende mas cuando la victima es un animal por el cual tiene algun tipo de afecto... Pero me hierve la sangre que una noticia como esta cause tanto revuelo y no se arme la misma a diario contra todos los cazadores y ganaderos.
Por favor, o siempre, o nunca, pero no evidenciemos tamaños favoritismos...
El tema está en que el que va a cazar pide un permiso para que le deje el gobierno de la comunidad autónoma de turno. Este gobierno sólamente concede las cacerías que estima oportuno para controlar el número de individuos por especies, con lo cual los cazadores están haciendo un bien a la naturaleza, ya que los depredadores de estas especies o bien han desaparecido o no tienen. Si en muchos sitios no se hicieran cacerías la actividad agrícola, por ejemplo, sería imposible de llevar a cabo, ya que ha algunas especies que se expanden sin control.
Eso si, a los furtivos que se dedican a cazar sin control si que habría que ponerles una buena multa, y de hecho se las ponen. Igual que al que va de cacería y mata un ejemplar no permitido en esa cacería, que para eso esta el SEPRONA vigilando todo lo que se hace en ella.
Para Rober, un artículo esclarecedor. Me he reído un rato porque has dicho 100 tópicos seguidos sin despeinarte...
Por cierto, al matagatos le deseo la muerte, soy un radical qué le voy a hacer.
Todos hemos escuchado alguna vez las típicas frases hechas en las que se amparan los taurinos cuando intentan defender la fiesta nacional. Vamos a "desmontarlas":
“El toro no sufre”
Falso: Cuando se dice esto no se tiene en cuenta que todo mamífero posee sistema nervioso, es decir, está capacitado para sentir dolor. Nos dicen que el toro, en el momento de las puyas, produce ingentes cantidades de hormonas que son capaces de neutralizar el dolor que se le está provocando. Ningún estudio prueba que esto sea cierto, sino todo lo contrario. El dolor puede mitigarse mediante mecanismos fisiológicos ya que todos los animales
tenemos esa capacidad innata, pero nunca desaparece. Que se estudie a una mujer que está pariendo de manera natural, o a un hombre que sufre un accidente en el trabajo y pierde una pierna o un brazo; mientras hay consciencia, hay dolor. Y sólo hablamos del dolor físico, no del psicológico...
“No sufre ningún tipo de estrés”
Falso: El estrés se mide mediante una hormona llamada cortisol. Cualquier organismo ante una situación de estrés, pasa por una fase de alarma, en la que descarga adrenalina, noradrenalina y cortisol en grandes cantidades. El fin de estas descargas es pasar a la fase siguiente, que es la adaptarse al estímulo que le provoca estrés. Si lo consigue, los niveles de cortisol se normalizan, lo que significaría que nos hemos adaptado a la situación que nos estresa. Los toros que han sido analizados después de seccionar su médula espinal tienen niveles de cortisol casi normales. Resulta curioso saber que cuanto más avanza la lidia, los daños provocados en el sistema nervioso son cada vez mayores. No es que haya menos estrés; realmente hay más estrés, que no puede ser manifestado en forma de descargas de altas cantidades de cortisol porque los mecanismos nerviosos que hacen que esa respuesta se produzca están dañados.
“Si no existiesen las corridas el toro desaparecería”
Falso: Si el toro bravo desapareciese, no lo haría la especie, ni siquiera la raza.
La Real Academia de la Lengua define el concepto de raza así: "cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia". Pues bien, lo cierto que nunca encontrarás dos toros iguales, es decir, que su fenotipo no está fijado. Su único rasgo diferenciador -dicen sus defensores- es la bravura, y en base a esta característica nos lo quieren "vender" como raza.
“El toreo es arte” *
Falso: Las puyas lesionan apófisis espinosas de vértebras, pueden lesionar la parte alta de las costillas, provocan hemorragias que pueden llegar al 18% del volumen sanguíneo del toro, pueden traspasar la pleura y como consecuencia, produce insuficiencia respiratoria. También seccionan ramas dorsales de nervios; ésta es una de las razones de que los toros se caigan o cojeen a la salida del caballo.
Las banderillas también hacen su trabajo, provocando lesiones de músculos, vasos sanguíneos y nervios no sólo en el momento en que son colocadas, sino durante el resto de la lidia, debido al movimiento constante de éstas sobre el dorso del animal.
La estocada casi nunca es colocada en el hoyo de las agujas, lo
que permitiría la muerte rápida del toro. En vez de eso, es capaz de lesionar el pulmón o el bronquio derecho del toro lo que provocará el paso de sangre de pulmón a bronquio, de éste a la tráquea, de aquí al esófago y a las vías respiratorias altas y el toro morirá expulsando sangre por su boca. En un toro de tronco corto el estoque puede llegar a pinchar el corazón. Cuando vemos
al toro tener hipo y dar marcha atrás es porque la estocada ha traspasado el diafragma. De esta manera se produce la parálisis.
En otras ocasiones el estoque tocará las zonas laterales de los pulmones y veremos unos hilillos de sangre que salen por su nariz y su boca. Esto significa que el toro se está ahogando en su propia sangre. Y la mayoría de las veces la estocada cortará cordones nerviosos laterales a la médula espinal, lo que provocará una parálisis con insuficiencia respiratoria que hará más agónica su muerte si cabe.
Para terminar la sangría, que siempre se hace por amor al toro, faltaría más, se procede al descabello, que consiste en seccionar la médula espinal. No se hace casi nunca una vez, sino varias, hasta que se acierta y si no, pues se usa la puntilla, que corta la médula con un cuchillo de 10cm.
¿Arte o carnicería? Juzguen ustedes mismos.
“El toreo es cultura y tradición”
Falso: Existen actividades culturales muy enriquecedoras que deberían ocupar el lugar de la tauromaquia. Maltratar a un animal con el único fin de divertirse no es cultura. Desangrar a un animal en el centro de la plaza del pueblo en presencia de menores de edad no es tradición. Las tradiciones que no aportan más que violencia no deben preservarse. Las buenas deben perdurar, no cabe duda. Un pueblo que se considere civilizado no puede tomar parte en este tipo de manifestaciones, y haremos de esta idea un remplazo ideólogico a corto plazo.
“Sólo es un animal”
Falso: Esta es una de las excusas más pobres. Los animales son seres vivos con capacidad de disfrutar y sufrir. Los seres humanos somos los únicos que hacemos daño por envidia, los únicos que vivimos por la codicia y el dinero y los únicos que matamos por el mero placer de hacerlo. Mientras, el resto de especies lo hace tan sólo por sobrevivir, para defender su territorio, para alimentarse y reproducirse cuando es necesario. Por eso, en muchas ocasiones, si observásemos el comportamiento de los animales, nos daríamos cuenta de lo mucho que podemos aprender de ellos.
Es extraordinario el amor que algunas personas sienten por los animales domésticos y los cuidados que les ofrecen. Sufren cuando están enfermos, y lloran y padecen cuando muere. Aquí entra el tema afectivo, la convivencia con el animal de compañía durante años, el compartir momentos de alegría y de tristeza, en definitiva; el hacer del perro o del gato una parte de nuestra vida. Si les preguntases a los dueños qué opinan del sufrimiento del toro de lidia, nos daríamos cuenta de que existe un abismo en la escala de valores en función del animal de que se trate.
Es decir, que los animales que queremos también “sólo son animales”. Lejos de ver su aparente diferencia física, sea un perro, un toro o un cerdo, todos los animales sentimos igual ante el miedo y la muerte. Por eso no es lógico querer a unos y matar a otros.
A mi hoy me han atropellado un gatito pequeñito que estaba cuidando por desnutrición, le daba de comer para que engordara un poco porque estaba en los huesos y era una monada, cariñoso, bueno... hoy cuando volvia del trabajo me ha venido a saludar y todo, y despues de comer escucho como un hijo de la gran **** se cree fernando alonso por las estrechas calles de mi barrio saltandose de lejos la velocidad permitida en zona residencial y justo al pasar por mi casa escucho un grito de un gato, rapidamente he pensado lo peor y solo he necesitado salir para comprobar como ha dejado a mi pobre gato, estoy realmente triste, se que puede parecer una tonteria pero me duele y llevo toda la tarde pensando en el pobre gatito, ademas esto podria pasar perfectamente con un niño en la zona en la que vivo, maldito ****** ojala lo pillara, le meteria la cabeza debajo de mi coche a ver como le sienta a el.
Lo de que sin el toreo los toros desaparecerían no lo entiendo.¿Se evaporarían?,¿combustión instantánea?.Lo de los cazadores tampoco tiene por dónde pillarlo.
A mi hoy me han atropellado un gatito pequeñito que estaba cuidando por desnutrición, le daba de comer para que engordara un poco porque estaba en los huesos y era una monada, cariñoso, bueno... hoy cuando volvia del trabajo me ha venido a saludar y todo, y despues de comer escucho como un hijo de la gran **** se cree fernando alonso por las estrechas calles de mi barrio saltandose de lejos la velocidad permitida en zona residencial y justo al pasar por mi casa escucho un grito de un gato, rapidamente he pensado lo peor y solo he necesitado salir para comprobar como ha dejado a mi pobre gato, estoy realmente triste, se que puede parecer una tonteria pero me duele y llevo toda la tarde pensando en el pobre gatito, ademas esto podria pasar perfectamente con un niño en la zona en la que vivo, maldito ****** ojala lo pillara, le meteria la cabeza debajo de mi coche a ver como le sienta a el.
Un flipado de esos mató al gato que más he querido en mi vida, un fiel compañero que me ayudó a superar una depresión y que para mí valía bastante más que muchas personas...
Así que te entiendo perfectamente.
Un saludo y muerte a los fitipaldis, tuneros y demás especímenes urbanos.
eso me lo hacen con un animal mio, y si se quien es el tio, le busco y le parto la cara.
Lo siento mucho, Sam. A mi madre le asesinaron de la misma manera un perrito que tenía y que le hacía la vida muy agradable. Ni decir tiene que estuve buscando al ********** que lo atropelló durante bastante tiempo para que me explicara como se puede ser tan capullo de ir a esa velocidad por zona residencial y tan cobarde por huir cuando se tuvo que dar cuenta por fuerza de que atropelló a un animal.
Mirad los canadienses lo listos que son,que matan focas para prevenir una futura invasión de estos peligrosos animales.
Propeller
26/09/2009, 12:07
Lo que digo siempre, tanto baboso suelto y tan pocas flechas.
Propeller
conozco una técnica gitana de eliminar nuevas camadas,(esto lo hacía el abuelo de un colega) cogían los gatitos, los metían en un saco y a hostia limpia contra el muro... Muy hard
Si alguna vez acabo en la cárcel en mi vida será por encontrarme a un tipo de estos en la calle en plena acción. Soy una persona bastante pacífica, pero en ese momento no doy un duro por la integridad física del afectado, lo digo totalmente en serio.
ChAzY_ChaZ
26/09/2009, 15:51
conozco una técnica gitana de eliminar nuevas camadas,(esto lo hacía el abuelo de un colega) cogían los gatitos, los metían en un saco y a hostia limpia contra el muro... Muy hard
Si,no es una tecnica gitana exactamente, era una salvajada que llevaban acabo hace años algunas "personas".
buba-ho-tep
26/09/2009, 15:55
Si,no es una tecnica gitana exactamente, era una salvajada que llevaban acabo hace años algunas "personas".
Mi abuela los ahogaba en una palangana. No veas los cabreos que pillaba.
eso lo he oido hacer con perritos tambien.
Los nazis hacian lo mismo con los niños judios, a los recien nacidos los metian en sacos y a los más mayores los cogian por una pierna y los estampaban contra una pared. Han pasado 50 años y hay gente que se pone a su altura...
Gracias por los animos gente. No es el primer gato que me atropellan, tendria que ir pensando en poner pinchos delatante de mi casa para algun que otro ******.
Por cierto, qué pena le impondriais?
En mi opinión matar a un animal siempre que no sea para alimentarse o vestirse con el ni en legítima defensa debería estar penado con varios años de cárcel.
ChAzY_ChaZ
26/09/2009, 18:36
Los nazis hacian lo mismo con los niños judios, a los recien nacidos los metian en sacos y a los más mayores los cogian por una pierna y los estampaban contra una pared. Han pasado 50 años y hay gente que se pone a su altura...
joderrrrrr no sabia de semejante atrocidad. Pero vamos, eso ya es innombrable
los jueces son unos mierdas. Ultimamente estan que se lucen...
La gente se queja de que la monarquia es incompatible con la democracia ( y lo es ) pero nadie se queja de los jueces, a los cuales no elige el pueblo sino que se eligen entre ellos.
Y lo peor no es eso, lo peor es que en muchos casos se trata de unas personas muy retrógradas cuya escala de valores y principios morales no estan equiparados con los de la mayoría de la sociedad, o al menos eso me parece a mi al leer según que sentencias.
A mi entender sentencias como esta rozan la prevaricación.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
26/09/2009, 19:08
Os comento una cosa que en parte es offtopic y en parte no:
hoy digo, voy a mirar /b/, que es sabado y es caturday.
Resulta que un niñato ha puesto en su facebook un video de el con unos amigos pateando un gato.
/b/ ... en caturday...
Ahora mismo estan violando literalmente cualquier rastro de ese niñato en internet. Poniendo fotos de cadaveres, de torturas y demas en su facebook, el de sus padres, sus familiares, su blog personal, su pagina personal, su photobucket... hasta han llegado a enviar fotos de su hermana pequeña (estan en su fb) al fbi poniendolo de pederasta para arriba.
Tienen su domicilio, su movil, su fijo, saben hasta que vive con sus padres, estan hasta reclutando gente en francia (es de alli el pavo) para que vayan y tiren piedras... llamando al telefono y diciendo que son unos asesinos hijos de ****.. un desmadre vaya..
Con esto no quiero incitar a nadie a hacer nada. Yo solo lo dejo caer.
EDIT:
un tio de francia dice que ha puesto una denuncia por maltrato animal y ha presentado el video como prueba. Alli en francia no se ira de rositas como los de aqui.
Molondro
26/09/2009, 20:09
Os comento una cosa que en parte es offtopic y en parte no:
Resulta que un niñato ha puesto en su facebook un video de el con unos amigos pateando un gato.
/b/ ... en caturday...
Ahora mismo estan violando literalmente cualquier rastro de ese niñato en internet. Poniendo fotos de cadaveres, de torturas y demas en su facebook, el de sus padres, sus familiares, su blog personal, su pagina personal, su photobucket... hasta han llegado a enviar fotos de su hermana pequeña (estan en su fb) al fbi poniendolo de pederasta para arriba.
Tienen su domicilio, su movil, su fijo, saben hasta que vive con sus padres, estan hasta reclutando gente en francia (es de alli el pavo) para que vayan y tiren piedras... llamando al telefono y diciendo que son unos asesinos hijos de ****.. un desmadre vaya..
Con esto no quiero incitar a nadie a hacer nada. Yo solo lo dejo caer.
Que edad tiene el interfecto? Lo digo porque algo que puede ser perfectamente una chiquillada de adolescente ********** puede tener repercusiones en la vida real, y vaya, a éste ya le han jodido la vida.
En ocasiones pienso si 4chan no se extralimita en sus funciones de pozo y hogar de tarados mentales.
Kurraudo
26/09/2009, 20:14
/b/ ... en caturday...
Si el niño es pequeño y eso es verdad acaban de destruir su vida y la de su familia. Ahora estoy sintiendo pena por el pobre, me ha parecido como condenar a inyección letal a un chaval por robar una bolsa de pipas.
saucjedi
26/09/2009, 21:09
Si el niño es pequeño y eso es verdad acaban de destruir su vida y la de su familia. Ahora estoy sintiendo pena por el pobre, me ha parecido como condenar a inyección letal a un chaval por robar una bolsa de pipas.
Espero que haya sido una comparación poco afortunada. No tengo palabras para describir el profundo asco que me da el pensar que se pueda comparar el robar una bolsa de pipas con patear a un ser vivo entre varios, grabarlo en vídeo y colgarlo en internet.
Kurraudo
26/09/2009, 21:13
Espero que haya sido una comparación poco afortunada. No tengo palabras para describir el profundo asco que me da el pensar que se pueda comparar el robar una bolsa de pipas con patear a un ser vivo entre varios, grabarlo en vídeo y colgarlo en internet.
He puesto el ejemplo para decir que los chicos de /b/ se han pasado 3 pueblos. Y claro que no son hechos comparables.
profundo asco que me da el pensar que se pueda comparar el robar una bolsa de pipas con patear a un ser vivo entre varios, grabarlo en vídeo y colgarlo en internet.
Hombre, que Kurraudo obviamente ha comparado lo de patear a un ser vivo hasta la muerte con la inyección letal. Y es obvio que lo ha comparado así, porque entender la comparación al revés es de un desnaturalizado que asusta.
DMusta1ne
26/09/2009, 21:41
Yo creo que he entendido a Kurraudo, todos cometemos errores, y creo que Kurraudo ha pensado en que lo que hizo el chaval ese, fué en plan gamberrada de preadolescentes, de la que luego miras hacia detrás y te arrepientes tela. Yo desde luego no hice algo así (si acaso de pequeño maté a una rana, y luego me dió mucha pena :'( ), pero conozco a gente que sí.
Supongo que la cuestión es que por hacer algo así, se tiene que castigar, está claro, pero tampoco que venga una turba de gente a empalarlo. Esta claro que el ensañamiento de colgarlo en internet empeora las cosas, pero todos cometemos errores. Otra cosa peor es lo del energúmeno este por quien hemos empezado este hilo, que ese si merece patadas en los cojones y piñas por el culo, porque no fué solo uno, por lo cual no pudo ser un error, no hay excusas.
Me ha hecho gracia eso de las "juventudes PPerianas", porque me he imaginado a estos niñoides en el poder matando humanos en vez de gatos.
No obstante, yo de pequeño (no adolescente) también recuerdo haber hecho alguna pifia a algún animalillo, no hasta matarlo pero si tirarle piedras o similar para espantarlo, pero es que a ciertas edades eres simplemente **********. Por supuesto que no salí impune y me pregunto que habría pasado si una de esas piedras hubiesen dado en el objetivo.
De todas formas, el problema de estos engendros es que no sólo hacen alguna que otra gamberrada sino que encima se fotografian e incluso las publican en internet por lo que se están lapidando ellos mismos.
saucjedi
26/09/2009, 22:29
He puesto el ejemplo para decir que los chicos de /b/ se han pasado 3 pueblos. Y claro que no son hechos comparables.
Me alegro tío, me había llevado un buen susto.
< - >
De todas formas, el problema de estos engendros es que no sólo hacen alguna que otra gamberrada sino que encima se fotografian e incluso las publican en internet.
Exacto, ése es el gran problema: la desensibilización. Pocos somos santos y barrabasadas hacemos, pero colgarlo en internet y que encima haya grupos de gilip0llas profundos anormales que te rían las gracias...
No se qué demonios estamos comentando de todo esto, cuando graban hasta palizas en los colegios, a mendigos y demás. No hay castigos de ningún tipo, ése es el problema...
Márcate un año entero a esos críos sin salir los fines de semana y haciendo trabajo para la comunidad y verás si aprende la lección sin tener que encerrarle (a lo mejor, incluso lo evitas en un futuro).
rober_rs200
26/09/2009, 23:28
Para Rober, un artículo esclarecedor. Me he reído un rato porque has dicho 100 tópicos seguidos sin despeinarte...
Por cierto, al matagatos le deseo la muerte, soy un radical qué le voy a hacer.
Todos hemos escuchado alguna vez las típicas frases hechas en las que se amparan los taurinos cuando intentan defender la fiesta nacional. Vamos a "desmontarlas":
“El toro no sufre”
Falso: Cuando se dice esto no se tiene en cuenta que todo mamífero posee sistema nervioso, es decir, está capacitado para sentir dolor. Nos dicen que el toro, en el momento de las puyas, produce ingentes cantidades de hormonas que son capaces de neutralizar el dolor que se le está provocando. Ningún estudio prueba que esto sea cierto, sino todo lo contrario. El dolor puede mitigarse mediante mecanismos fisiológicos ya que todos los animales
tenemos esa capacidad innata, pero nunca desaparece. Que se estudie a una mujer que está pariendo de manera natural, o a un hombre que sufre un accidente en el trabajo y pierde una pierna o un brazo; mientras hay consciencia, hay dolor. Y sólo hablamos del dolor físico, no del psicológico...
“No sufre ningún tipo de estrés”
Falso: El estrés se mide mediante una hormona llamada cortisol. Cualquier organismo ante una situación de estrés, pasa por una fase de alarma, en la que descarga adrenalina, noradrenalina y cortisol en grandes cantidades. El fin de estas descargas es pasar a la fase siguiente, que es la adaptarse al estímulo que le provoca estrés. Si lo consigue, los niveles de cortisol se normalizan, lo que significaría que nos hemos adaptado a la situación que nos estresa. Los toros que han sido analizados después de seccionar su médula espinal tienen niveles de cortisol casi normales. Resulta curioso saber que cuanto más avanza la lidia, los daños provocados en el sistema nervioso son cada vez mayores. No es que haya menos estrés; realmente hay más estrés, que no puede ser manifestado en forma de descargas de altas cantidades de cortisol porque los mecanismos nerviosos que hacen que esa respuesta se produzca están dañados.
“Si no existiesen las corridas el toro desaparecería”
Falso: Si el toro bravo desapareciese, no lo haría la especie, ni siquiera la raza.
La Real Academia de la Lengua define el concepto de raza así: "cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia". Pues bien, lo cierto que nunca encontrarás dos toros iguales, es decir, que su fenotipo no está fijado. Su único rasgo diferenciador -dicen sus defensores- es la bravura, y en base a esta característica nos lo quieren "vender" como raza.
“El toreo es arte” *
Falso: Las puyas lesionan apófisis espinosas de vértebras, pueden lesionar la parte alta de las costillas, provocan hemorragias que pueden llegar al 18% del volumen sanguíneo del toro, pueden traspasar la pleura y como consecuencia, produce insuficiencia respiratoria. También seccionan ramas dorsales de nervios; ésta es una de las razones de que los toros se caigan o cojeen a la salida del caballo.
Las banderillas también hacen su trabajo, provocando lesiones de músculos, vasos sanguíneos y nervios no sólo en el momento en que son colocadas, sino durante el resto de la lidia, debido al movimiento constante de éstas sobre el dorso del animal.
La estocada casi nunca es colocada en el hoyo de las agujas, lo
que permitiría la muerte rápida del toro. En vez de eso, es capaz de lesionar el pulmón o el bronquio derecho del toro lo que provocará el paso de sangre de pulmón a bronquio, de éste a la tráquea, de aquí al esófago y a las vías respiratorias altas y el toro morirá expulsando sangre por su boca. En un toro de tronco corto el estoque puede llegar a pinchar el corazón. Cuando vemos
al toro tener hipo y dar marcha atrás es porque la estocada ha traspasado el diafragma. De esta manera se produce la parálisis.
En otras ocasiones el estoque tocará las zonas laterales de los pulmones y veremos unos hilillos de sangre que salen por su nariz y su boca. Esto significa que el toro se está ahogando en su propia sangre. Y la mayoría de las veces la estocada cortará cordones nerviosos laterales a la médula espinal, lo que provocará una parálisis con insuficiencia respiratoria que hará más agónica su muerte si cabe.
Para terminar la sangría, que siempre se hace por amor al toro, faltaría más, se procede al descabello, que consiste en seccionar la médula espinal. No se hace casi nunca una vez, sino varias, hasta que se acierta y si no, pues se usa la puntilla, que corta la médula con un cuchillo de 10cm.
¿Arte o carnicería? Juzguen ustedes mismos.
“El toreo es cultura y tradición”
Falso: Existen actividades culturales muy enriquecedoras que deberían ocupar el lugar de la tauromaquia. Maltratar a un animal con el único fin de divertirse no es cultura. Desangrar a un animal en el centro de la plaza del pueblo en presencia de menores de edad no es tradición. Las tradiciones que no aportan más que violencia no deben preservarse. Las buenas deben perdurar, no cabe duda. Un pueblo que se considere civilizado no puede tomar parte en este tipo de manifestaciones, y haremos de esta idea un remplazo ideólogico a corto plazo.
“Sólo es un animal”
Falso: Esta es una de las excusas más pobres. Los animales son seres vivos con capacidad de disfrutar y sufrir. Los seres humanos somos los únicos que hacemos daño por envidia, los únicos que vivimos por la codicia y el dinero y los únicos que matamos por el mero placer de hacerlo. Mientras, el resto de especies lo hace tan sólo por sobrevivir, para defender su territorio, para alimentarse y reproducirse cuando es necesario. Por eso, en muchas ocasiones, si observásemos el comportamiento de los animales, nos daríamos cuenta de lo mucho que podemos aprender de ellos.
Es extraordinario el amor que algunas personas sienten por los animales domésticos y los cuidados que les ofrecen. Sufren cuando están enfermos, y lloran y padecen cuando muere. Aquí entra el tema afectivo, la convivencia con el animal de compañía durante años, el compartir momentos de alegría y de tristeza, en definitiva; el hacer del perro o del gato una parte de nuestra vida. Si les preguntases a los dueños qué opinan del sufrimiento del toro de lidia, nos daríamos cuenta de que existe un abismo en la escala de valores en función del animal de que se trate.
Es decir, que los animales que queremos también “sólo son animales”. Lejos de ver su aparente diferencia física, sea un perro, un toro o un cerdo, todos los animales sentimos igual ante el miedo y la muerte. Por eso no es lógico querer a unos y matar a otros.
Lo unico que es real es que sin toreo no existirian los toros de lidia , que son unos animales guapisimos y de nuestro pais.
Todo lo demas son puntos de vista que cada uno los tiene diferentes.
Pero bueno..el de los gatos delante de mi no lo iba a hacer.Y me parece una mierda de persona.
Por cierto ahora que le he leido tu tocho o se quien lo ha escrito pero los toros de lidia se diferencian bastante de un toro normal.Pero como un perro a un lobo.
No , mas aun.
Como de un gato a un perro casi.