Ver la versión completa : [Ubuntu] Sin barra de inicio
Saludos!
Hoy he arrancado mi portatil con Ubuntu y zas!!! mi sesion no tiene la barra de inicio. Por tanto, no puedo ( o no se) acceder a los programas ni cambiar de escritorio :p
La cosa es que anoche cuando lo apagué iba bien.
¿Hay alguna tecla o algo que controle la ocultación de la barra? ¿Alguna otra idea?
Un saludo
:brindis:
^MiSaTo^
24/09/2009, 15:21
Te sigue quedando la barra de abajo? Si es así pincha en ella con el botón derecho -> panel nuevo.
Eso te crea una barra nueva, la mueves arriba (por ejemplo).
Pinchas con el botón derecho en ella -> Añadir al Panel -> barra de menús
Y con eso te saldrán todos los menús que tenías antes. Si quieres el área de notificación es el mismo procedimiento: Añadir al panel-> Área de notificación
Lo mismo para lo del cambio de escritorio.
Enreda un poco con eso y ya lo dejas a tu gusto :brindis:
enkonsierto
24/09/2009, 15:36
abre un shell y carga de nuevo tu sistema de escritorio.
Te sigue quedando la barra de abajo? Si es así pincha en ella con el botón derecho -> panel nuevo.
Eso te crea una barra nueva, la mueves arriba (por ejemplo).
Pinchas con el botón derecho en ella -> Añadir al Panel -> barra de menús
Y con eso te saldrán todos los menús que tenías antes. Si quieres el área de notificación es el mismo procedimiento: Añadir al panel-> Área de notificación
Lo mismo para lo del cambio de escritorio.
Enreda un poco con eso y ya lo dejas a tu gusto :brindis:
Pues no esta esa barra tampoco :p
Normalmente yo bajo la barra de inicio y la coloco abajo (sobre la barra que indicas) pero ambas han desaparecido :S
He probado a cambiar de resolucion y siguen perdidas :loco:
^MiSaTo^
24/09/2009, 15:43
abre un shell y carga de nuevo tu sistema de escritorio.
No creo que reiniciar las X lo solucione, pero por probar que no quede ;)
Pues no esta esa barra tampoco :p
Normalmente yo bajo la barra de inicio y la coloco abajo (sobre la barra que indicas) pero ambas han desaparecido :S
He probado a cambiar de resolucion y siguen perdidas :loco:
vale, abre una consola y pon gnome-panel y dime que no te dice esto:
"A panel is already running." (que a mi me lo dice porque sí veo las barras)
Efectivamente reiniciando las X no funciona (ya lo habia hecho).
En ciuanto al gnome-panel... BINGO!!!
Me dice: "Actualmente el gnome-panel no esta instalado". Por tanto ya sabemos el origen del error :D
Lo que tengo que descubrir es "quien" o "que" se cepillo ese paquete :confused:
Gracias a los dos
enkonsierto
24/09/2009, 15:50
a mi me pasó eso una vez y lo solucioné así en xubuntu con xfce.
^MiSaTo^
24/09/2009, 15:53
Efectivamente reiniciando las X no funciona (ya lo habia hecho).
En ciuanto al gnome-panel... BINGO!!!
Me dice: "Actualmente el gnome-panel no esta instalado". Por tanto ya sabemos el origen del error :D
Lo que tengo que descubrir es "quien" o "que" se cepillo ese paquete :confused:
Gracias a los dos
Ayer actualizaste/instalaste algo? Vamos que a veces sin darte cuenta borras alguna pijada xDD
Yo una vez (cuando la primera ubuntu) por desinstalar el bittorrent me cargué el xorg y parte del gnome xDDDDDD (me pasó por no leer lo que iba a desinstalar porque el ubuntu me lo dijo claro: ya que desinstalo el bittorrent, quieres que desinstale esto otro??? y yo "siguiente->siguiente->siguiente..." sin leer...)
< - >
a mi me pasó eso una vez y lo solucioné así en xubuntu con xfce.
Hombre lo digo porque en gnome el demonio que se encarga de mostrar las barras de herramientas es el gnome-panel. Si algo lo ha desinstalado o si las barras se han borrado por lo que sea, con reiniciar las X no vale.
En xfce el gestor de ventanas no es el mismo que en gnome, por tanto, va distinto ;)
Aunque sí, yo lo primero que habría hecho era reiniciar las X por si se le ha ido la olla
Ya esta solucionado, gracias otra vez :D
En cuanto a como pudo borrase... pues lo mas seguro es que fuera como dice ^MiSaTo^. Ayer estuve actualizando programas a versiones que no estan en los repositorios y posiblemente me cepillaria el gnome-panel. Aunque lo unico que desinstale fue el Evolution...
Un saludo
^MiSaTo^
24/09/2009, 16:25
Ya esta solucionado, gracias otra vez :D
En cuanto a como pudo borrase... pues lo mas seguro es que fuera como dice ^MiSaTo^. Ayer estuve actualizando programas a versiones que no estan en los repositorios y posiblemente me cepillaria el gnome-panel. Aunque lo unico que desinstale fue el Evolution...
Un saludo
El Evolution fijo que depende de librerías de gnome al estar integrado en el sistema. Es posible que ahi esté la respuesta a por qué no tienes el gnome-panel xD
Lo que contaba del torrent era lo mismo, antes venía integrado en gnome y al cepillármelo y no leer, sin querer me cepillé varias cosas del gnome xD
Si quieres quitar Evolution elimina: evolution, evolution-common y evolution-webcal . evolution-data-server y evolution-data-server-common son parte del escritorio.
Si quieres quitar Evolution elimina: evolution, evolution-common y evolution-webcal . evolution-data-server y evolution-data-server-common son parte del escritorio.
Llego tarde al hilo, pero vamos, este es el motivo :D Me pasó no hace mucho que fui a quitar Evolution para quedarme con Sylpheed y me percaté del asunto.
Topochan
24/09/2009, 18:59
Llego tarde al hilo, pero vamos, este es el motivo :D Me pasó no hace mucho que fui a quitar Evolution para quedarme con Sylpheed y me percaté del asunto.
justo, evolution se usa para que en el calendario salga las tareas y las citas(chulo si lo usas con gmail y calendar). Deberían crear una api o apps nuevas para poder quitar evolution limpiamente.
Ya que no se ha hundido mucho el hilo :D aprovecho para preguntar otra tonteria...
Los archivos JPG ahora se me abren por defecto con el GIMP. Para abrirlos tengo que hacer lo de: boton derecho, abrir con visor de imagenes. Y claro, pos es un rollo hacerlo asi. ¿sabeis como se cambia?
Un saludo
Botón derecho sobre un archivo JPG -> Propiedades -> Pestaña "Abrir con"
Botón derecho sobre un archivo JPG -> Propiedades -> Pestaña "Abrir con"
Eso hago, pero no me guarda esa preferencia. Es decir, le digo "Abrir con" Visor de Imagenes y la veo usando ese programa. Sin embargo, la siguiente vez que cliqueo sobre un JPG me abre el GIMP again! :confused:
Un saludo
No, a ver, es que te estoy diciendo otra cosa :lol: esto que te digo es para fijar esa preferencia.
Tu le das al botón derecho y a propiedades. Se te abre un cuadro con muchas pestañas, le das a "abrir con" y ahí eliges el programa con el que quieres que se te abra siempre. Te estás confundiendo con la opción que aparece de "abrir con" en el menú del botón derecho pero son cosas totalmente diferentes.
No, a ver, es que te estoy diciendo otra cosa :lol: esto que te digo es para fijar esa preferencia.
Tu le das al botón derecho y a propiedades. Se te abre un cuadro con muchas pestañas, le das a "abrir con" y ahí eliges el programa con el que quieres que se te abra siempre. Te estás confundiendo con la opción que aparece de "abrir con" en el menú del botón derecho pero son cosas totalmente diferentes.
Efectivamente me estaba confundiendo.
Jo.der!! Que simple!!!
Muchas gracias tio :D
Un saludo