PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda/consejo para compartir internet

imeko
24/09/2009, 13:35
El caso es que ahora en el piso estamos de obras y queria aprovechar si se puede hacer algun arreglo para compartir la conexion a otro ordenador.Tengo ONO y por lo visto asi empezamos mal.El modem es un webstar Scientific-Atlanta(no router no wifi) y segun me dicen desde ono es monopuesto y no sirve para compartir la conexion.
Me ofrecen en ONO dos posibilidades:
1.Hacerlo con un simple wifi.Pero claro seria un marraneo ya que lo que quiero es que cada ordenador vaya de forma independiente al maximo de velocidad.
2.Comprar un router multipuesto(por 50 del ala) y por 10 euros mas doblar la velocidad y tener 6 y 6 ó 12 y 0.
el caso es que no me interesa para nada ninguna de esas opciones.y aqui es donde pido consejo.Seria posible comprar un nuevo modem o router multipuesto,configurarlo personalemente,sacar un segundo cable y tener en cada ordenador el maximo de la velocidad de forma independiente ?(sin dividirse)¿o quizas por mucho que me digan que mi modem es monopuesto,ponerle una T y tirar dos cables con el resultado anterior?
se aceptan consejos de todo tipo,ya que en esto estoy bastante pez.

enkonsierto
24/09/2009, 13:40
Yo me compraría un router wifi ethernet (no adsl), es la solución más sencilla, aunque no la más barata y es lo que tengo yo en mi casa que además tengo ono.

Darumo
24/09/2009, 13:51
si no quieres comprarles a ellos nada puedes montar un ROUTER a secas detras del monopuerto que te dan, un WRT54GL estaria bien, no te vas a ahorrar practicamente nada lamentablemente, pero primero es tuyo, lo configuras como te venga en gana y tiene para configurar la tira de cosas, no se cae o muere al poner 2 descargas P2P, tiene WIFI (2 antenas, y se pueden cambiar por si te hiciera falta mejores). Tambien esta el WRT54G2 (creo que era asi) pero no es tan bueno y tiene alguna prestacion de menos aunque si mucho mas barato.

Comprarles a ellos un router multipuerto podria venirte o uno malo cutre o configurado mal o cerrado a conciencia. Telefonica por ejemplo cuela los Zyxel pestosos.

T no te sirve es imposible, y poniendo un Switch de varios puerto al modem monopuerto tampoco, ONO da una IP, el primer PC que cargara se conectaria y los demas no, un router en cambio coje esa IP y la administra el y monta una red nueva en la que reparte. (tendrias una RED interna con IPs del tipo 192.168.x.x e Internet compartida a esas IPs)

imeko
24/09/2009, 14:24
si no quieres comprarles a ellos nada puedes montar un ROUTER a secas detras del monopuerto que te dan, un WRT54GL estaria bien, no te vas a ahorrar practicamente nada lamentablemente, pero primero es tuyo, lo configuras como te venga en gana y tiene para configurar la tira de cosas, no se cae o muere al poner 2 descargas P2P, tiene WIFI (2 antenas, y se pueden cambiar por si te hiciera falta mejores). Tambien esta el WRT54G2 (creo que era asi) pero no es tan bueno y tiene alguna prestacion de menos aunque si mucho mas barato.

Comprarles a ellos un router multipuerto podria venirte o uno malo cutre o configurado mal o cerrado a conciencia. Telefonica por ejemplo cuela los Zyxel pestosos.

T no te sirve es imposible, y poniendo un Switch de varios puerto al modem monopuerto tampoco, ONO da una IP, el primer PC que cargara se conectaria y los demas no, un router en cambio coje esa IP y la administra el y monta una red nueva en la que reparte. (tendrias una RED interna con IPs del tipo 192.168.x.x e Internet compartida a esas IPs)
estoy mirando un poco y parece ser que la opcion del WRT54GL es muy buena.¿basicamente seria montarlo detras del modem,configurarlo y conectarlo al segundo pc?¿que cables serian los necesarios?¿se podria incluso conectar a mas ordenadores mantiniendo mis 6 megas actuales?

enkonsierto
24/09/2009, 14:28
El router reparte la conexion por igual a ambos ordenadores. Se coloca tras el modem y después los pcs (y consolas) se conectan al router, ya sea por ethernet o wifi.

imeko
24/09/2009, 14:33
El router reparte la conexion por igual a ambos ordenadores. Se coloca tras el modem y después los pcs (y consolas) se conectan al router, ya sea por ethernet o wifi.
yo tengo contratado con ONO 6 megas,cuando dices que se reparte la conexion por igual te refieres a 3 y 3 o 6 y 6?

enkonsierto
24/09/2009, 14:47
se reparte en función de quién la esté usando (como si fuera un único ordenador, vamos).

imeko
24/09/2009, 14:59
se reparte en función de quién la esté usando (como si fuera un único ordenador, vamos).

vaya pues estonces voy mal encaminado.Me habian dicho que con un router se podian conectar varios ordenadores de forma independiente.es decir que cada uno fuera por caminos diferentes manteniendo el maximo ancho de banda(6 megas para cada uno).pero claro era con telefonica y ni idea de si es posible en ONO.

Venero
24/09/2009, 15:02
No, eso ni en telefonica ni en ONO, tienes 10 mb no por ordenador, si tienes un router con 10 puertos ethernet, la velocidad en mi caso, se da al que la requiera, si tengo enchufado 10 ordenadores y 1 esta bajando una cosa ese baja a mis 10 mb máximos y los demás van sin internet, porque uno esta usando todo el ancho pero si tengo 10 ordenadores sin descargar todos tienen 1 mb. Sería un chollo que por ordenador soltara 10 mb el router.

Un Saludo

< - >
Lo había leído mal xD, Bueno pues , creo que no se puede con ningún router dividir la velocidad y que sean como 2 internet de la mitad de lo contrato independientes.

Saludos

imeko
24/09/2009, 15:07
No, eso ni en telefonica ni en ONO, tienes 10 mb no por ordenador, si tienes un router con 10 puertos ethernet, la velocidad en mi caso, se da al que la requiera, si tengo enchufado 10 ordenadores y 1 esta bajando una cosa ese baja a mis 10 mb máximos y los demás van sin internet, porque uno esta usando todo el ancho pero si tengo 10 ordenadores sin descargar todos tienen 1 mb. Sería un chollo que por ordenador soltara 10 mb el router.

Saludos
lo digo por que he tenido un electricista en casa mirando unas cosas,y cuando le he preguntado si era posible hacer algo para compartir los dos ordenadores;me ha dicho que en su casa con telefonica tienen un router y da 10 megas a cada uno de los ordenadores conectados.Cuando lo maximo que tiene son 10 megas contratados.

Mo1
24/09/2009, 15:25
A mi me suena a chino eso de que si tiene X mb contratados un router te de X de igual modod para cada aparato conectado... Te da X/2 si tienes dos, X/3 si tienes tres...

Si se puede hacer lo otro avisarme que me apunto al carro xD

^MiSaTo^
24/09/2009, 15:30
lo digo por que he tenido un electricista en casa mirando unas cosas,y cuando le he preguntado si era posible hacer algo para compartir los dos ordenadores;me ha dicho que en su casa con telefonica tienen un router y da 10 megas a cada uno de los ordenadores conectados.Cuando lo maximo que tiene son 10 megas contratados.

Pa mi que el electricista te ha timado un poco.
Yo tengo telefónica 6Mb, anteriormente Ya.com 20Mb y tengo 3 PCs y varias consolas conectados simultáneamente. Si pongo a descargar algo desde el portatil, baja a 600K/s si no tengo nada bajando en los demás, pero si hubiera 2 descargas simultáneas cada una en un pc iría a 300K/s en cada uno (aprox), si hubiera 3 pues a 200K/s...
Tú contratas un ancho de banda que es el que tienes para todo. Con un router lo que haces es repartir ese ancho de banda entre los aparatos que conectes a él, pero el "canuto" de salida es el mismo, es decir, si tienes 6Mb son 6Mb a repartir entre X.
No puedes tener 6Mb en cada PC porque tu ancho de banda no son 12Mb.

EDIT: El ancho de banda (osea tus 6Mb) se reparten en función de la necesidad de cada momento. No es que siempre se vaya a repartir 3Mb para este PC y 3Mb para el otro... Depende, si pones una descarga en uno, cogerá el máximo ese PC, por ejemplo.

enkonsierto
24/09/2009, 15:31
:quepalmo: :quepalmo:
si esto fuera cierto montaba mañana mismo un cibercafé y me forraba.
por cierto, desde cuando un electricista (en condiciones lógicas) tiene que saber de redes?

^MiSaTo^
24/09/2009, 15:32
por cierto, desde cuando un electricista (en condiciones lógicas) tiene que saber de redes?

desde que los informáticos sabemos de microondas XDDDDDD

nandove
24/09/2009, 15:40
desde que los informáticos sabemos de microondas XDDDDDD

+1 y de lavadoras... a mi me han llegado a decir que no era un buen programador si no sabia ni programar la lavadora, fregaplatos o el video.... :rolleyes:

imeko
24/09/2009, 15:42
:quepalmo: :quepalmo:
si esto fuera cierto montaba mañana mismo un cibercafé y me forraba.
nada,que estamos de obras y ha venido el electricista para revisar el nuevo cableado.y ya hablando de lo que queria hacer me ha comentado lo que supuestamente hacen el y sus hijos en su casa.Ya me parecia raro,el caso es que encima me explicaba que eso era asi por que cada ordenador iba por caminos diferentes.
buffffff,pos la unica solucion que veo es doblar la velocidad con ono a 12 megas(pagando 10 euros mas) ,pillarme un nuevo router y configurar.

Venero
24/09/2009, 15:45
nada,que estamos de obras y ha venido el electricista para revisar el nuevo cableado.y ya hablando de lo que queria hacer me ha comentado lo que supuestamente hacen el y sus hijos en su casa.Ya me parecia raro,el caso es que encima me explicaba que eso era asi por que cada ordenador iba por caminos diferentes.
buffffff,pos la unica solucion que veo es doblar la velocidad con ono a 12 megas(pagando 10 euros mas) ,pillarme un nuevo router y configurar.

Soy el fan Nº1 de ese electricista, a ver si aprende Timofonica de TimoONO, que TimoONO, da a cada ordenador la velocidad contratada ^^

Un Saludo

imeko
24/09/2009, 15:52
jajaja,mi cara era todo un poema!!!como es posible que no me hubiera enterado de ese chollo pudiendo hacer milagros con la conexion ONO!!!
antiguamente se decia que se podian hackear los modem de ono para dar mas velocidad de la contratada.Lo mismo los nenes del electricista son unos manitas.No se,es que teniaiss que haber visto con que propiedad hablaba este hombre,me era muy dificil dudar jajaja

enkonsierto
24/09/2009, 15:52
y con 6 megas pa los dos no hay suficiente?
por cierto, recuerda que si amplias a 12 megas, no tendrás 6 megas para cada uno, sino 12 para los dos.

Aiken
24/09/2009, 16:35
Me habian dicho que con un router se podian conectar varios ordenadores de forma independiente.es decir que cada uno fuera por caminos diferentes manteniendo el maximo ancho de banda(6 megas para cada uno)

el milagro de la multiplicacion de los panes y los peces :D

te han dicho justo eso, pero no significa lo que tu crees que significa. tienes, como es obvio 6mb compartidos, si un ordenador usa 0mb pues el otro tendra disponibles hasta 6mb, cada uno lo que use en cada momento sumando hasta un maximo de 6mb.

Aiken

< - >

Lo había leído mal xD, Bueno pues , creo que no se puede con ningún router dividir la velocidad y que sean como 2 internet de la mitad de lo contrato independientes.

se puede hacer pero tienes que tener un router que lo permita, y no suele ser algo que permitan los routers normales, y configurarlo no suele ser facil.

quizas lo mas facil sea buscar algun software "proxy" que se instala en uno de los ordenadores que hace de "entrada". yo he visto software proxy pero no que hagan eso pero es probable que existan, mas probable que que lo haga tu router automaticamente.

PD. Compartir es compartir, no repartir. :D puedes compartir tu conexion a internet pero no repartirla, al menos no facilmente :)

Aiken

< - >

me ha dicho que en su casa con telefonica tienen un router y da 10 megas a cada uno de los ordenadores conectados.Cuando lo maximo que tiene son 10 megas contratados.

claro que da 10megas a cada uno, pero si el otro ordenador no lo esta usando.

si fuera com tu dices, entonces pondriamos varios routers encadenados, conectamos todos al mismo ordenador y podriamos llegar a 100MB o 200MB pagando solamente 10MB iniciales no? :D

Aiken

< - >

A mi me suena a chino eso de que si tiene X mb contratados un router te de X de igual modod para cada aparato conectado... Te da X/2 si tienes dos, X/3 si tienes tres...

lo que tu dices de X/2 y X/3 NO es matematicamente cierto.
el router te da X a cada uno de ellos pero bajo disponibilidad

Es decir te da un "canuto" de 10MB para cada ordenador, pero claro ambos dos "canutos" no deben estar usando en "suma" mas de 10Mb a la vez.

Aiken

< - >

doblar? para que? para que uno de los ordenadores se pille los 12mb todos para el solo y el otro no pueda navegar?

Aiken

< - >

recuerda que si amplias a 12 megas, no tendrás 6 megas para cada uno, sino 12 para los dos.

+1 a eso me referia yo.

Aiken

imeko
24/09/2009, 19:12
doblar? para que? para que uno de los ordenadores se pille los 12mb todos para el solo y el otro no pueda navegar?

Aiken

< - >

+1 a eso me referia yo.

Aiken
en ese caso los 12 megas siempre me los llevaria yo,porque este ordenador practicamente no se apaga.asi que prefiero eso a marranear los 6 megas actuales.
en todo caso,desde ono me dicen ( tampoco se si es verdad) que serian ó 12 y 0 ó 6 y 6.es decir que cuando se comparte es de forma equitativa.

Darumo
24/09/2009, 19:20

Yo revisaria la instalacion del electricista, por que como sepa lo mismo de electricidad que de redes... xD

Dejando aparte las coñas, no es posible. La que tiene el limite es la linea que llega a tu casa, de donde no hay no se puede sacar. Y el router lo que hace es balanza, repartiendo según la demanda de cada uno.

Lo unico que se puede hacer con algunos router como es el WRT54GL poniendole un Firmware no oficial (y tiene sus riesgos de enladrillarlo, es minimo pero la posibilidad está) es decirle cuanto de maximo va a pillar tal PC con tal IP para evitar que algunos PC sangren mas linea de la que debieran (como los familiares gorrones que no aportan a la causa xD)

enkonsierto
24/09/2009, 19:28
en ese caso los 12 megas siempre me los llevaria yo,porque este ordenador practicamente no se apaga.asi que prefiero eso a marranear los 6 megas actuales.
en todo caso,desde ono me dicen ( tampoco se si es verdad) que serian ó 12 y 0 ó 6 y 6.es decir que cuando se comparte es de forma equitativa.
no te fies de un teleoperador. (te lo dice un ex teleoperador) xDD

Venero
24/09/2009, 19:33
Yo me rio mucho cuando vienen a mi puerta, soy del Telefono, Hola, le ofrezco el internet de jazztel, ono, ya.com...
Y cuando les haces 3 preguntitas y no tienen ni P Idea, les digo bueno, no tienes claro lo que estas vendiendo asique no me puedo fiar muchas gracias
xD

Un Saludo

Casia
27/09/2009, 15:34
+1 y de lavadoras... a mi me han llegado a decir que no era un buen programador si no sabia ni programar la lavadora, fregaplatos o el video.... :rolleyes:

En las lavadoras nacio Java...

Endor
27/09/2009, 22:12
[Electricista MODE=ON]
Yo tengo contratado Jazztel 20 megas, pero los PC me conectan a 100 Megas cada uno, ¡que chollo!
[Electricista MODE=OFF]

La verdad, si quieres dividir que ambos PC tengan el mismo ancho de banda disponible, lo único es un router que te limite el tráfico, configurando el ancho de banda reservado a la mitad para cada PC. Con 6 Mb contratados, nunca tendrás 6 Mb independientes para cada PC, sólo 3 y 3 como mucho, y si no usas un router que te limite el tráfico... pues se comparte la conexión a saco, con lo que como uno de ellos consuma mucho ancho de banda, el otro andará con internet a trompicones.