PDA

Ver la versión completa : [Hype] NADIE va a hablar de SEGA¿?¿?¿?

moai
23/09/2009, 18:53
Me refiero a la última e impresionante filtración, que han obligado a retirar a varios medios.

Noticia desde Vidaextra :

De momento, trataremos la información con cautela. No obstante, de ser cierta, estamos ante un auténtico bombazo y, probablemente, una de las mayores filtraciones de los últimos años. Al parecer, SEGA ha colgado por error en su web un documento perteneciente a una reunión mantenida con SCEA (Sony Computer Entertainment of America) el pasado 6 de agosto, en el que se trataron diversos planes de colaboración futura entre ambas compañías. Evidentemente, el documento ya ha sido borrado, pero no sin que alguien haya podido echarle un vistazo.

Lo más jugoso de dicho documento es la revelación de un plan para el lanzamiento de algunos juegos de DreamCast en PSN o la posibilidad de que todo el catálogo de PlayStation 2 sea lanzado en PSN merced a un secretísimo emulador de PlayStation 2 para PlayStation 3.

En dicho documento también se habla de una fecha de lanzamiento para el controlador de movimiento de PS3, llamado temporalmente Wand, que vería la luz supuestamente en la primavera de 2010 en Japón. En sus previsiones iniciales, la compañía estima que se venderán entre 4 y 5 millones de unidades del mismo a nivel mundial.

Asimismo, también se menciona la posibilidad de considerar los juegos de SEGA que podrían funcionar bien con dicho controlador de movimiento, como por ejemplo ‘Virtua Tennis’, suponemos que con el objetivo de adaptarlos al mismo y contar con un buen catálogo inicial.

En cuanto a los juegos de DreamCast, específicamente se apunta lo siguiente:
“Títulos Digitales de DreamCast: Si entregamos a SCEA una lista de juegos de DreamCast, nos harán saber en cuales están interesados en tener en exclusiva. Si les damos un período largo de exclusividad tendremos más apoyo de marketing.”

En el documento también se menciona, como hemos adelantado al principio, un emulador de PlayStation 2 que permitiría ejecutar todos los juegos de la consola y al que se alude claramente como información confidencial. SCEA estaría pensando en vender todos los juegos de PS2 en PSN (como por ejemplo ‘GTA Vice City’ o ‘Sonic’).

En cuanto a PSP, también hay información interesante en el documento sobre futuros lanzamientos. Se mencionan por ejemplo títulos como ‘Assassin’s Creed II’, ‘GTA China Wars’, ‘Resident Evil’ o ‘Little Big Planet’.

Por último, al inicio de dicho documento se habla de un “gran anuncio relacionado con PS3 del que no quieren hablar todavía”, mencionando entre paréntesis que probablemente se trate de un recorte de precio para alcanzar los objetivos de venta de hardware. Este “gran anuncio”, como ya habréis adivinado, es el lanzamiento de PS3 Slim y la bajada de precio de la consola, algo que conocemos ahora, pero que en el momento en que está fechado el documento (6 de agosto, recordemos) aún era un secreto. Este es precisamente el indicio más claro de que muy probablemente estemos ante una filtración real.

Más datos, desde Anait (ya los quiaron) :

Hace un rato Guybrush nos dejaba tó locos con la noticia de una filtración desde las mismísimas entrañas de SEGA de la que se podría extraer la suficiente información como para crear un blog temático y mantenerlo durante tres años.

Ahora, antes de que el ejército de abogados ninja contratado por SEGA consiga derribar las barricadas que hemos colocado en las puertas y ventanas de la redacción, procedemos a ampliar un poco más la los datos que nos brinda el dichoso papelito que ahora mismo está reventando los ínterwebs. Allá vamos:

Se empieza a pensar en franquicias de SEGA que puedan ser adaptadas al control gestual Wand y se pone como ejemplo a Virtua Tennis. Las probabilidades de soportar la varita sonyer en su próxima edición se multiplican.

En la reunión comentan que los packs de consola + película han tenido unas ventas bastante bajas (ponen como ejemplo el pack Transformers) y se plantean la posibilidad de incluir blu-rays híbridos de 25 o 50 GB en el caso de la película de animación Planet 51, que contengan tanto el filme como juego el juego.

Se recomienda publicar en la PSN una demo de Bayonetta a principios de enero. La edición para coleccionistas incluirá una action figure de la voluptuosa bruja.

Inclusión vía DLC de personajes de Rare o Fable en el Sonic & SEGA All Stars Racing.

Los «juegos japoneses de Yakuza» (no se especifica si son los dos primeros de PS2, o el tercero de PS3 y el cuarto, que está en camino) podrían salir a la venta en PSN en una categoría específica de juegos de importación, y probablemente serían localizadas a base de subtítulos. El precio de los juegos se situaría entre los 10 y los 40 dólares.

Aliens vs. Predator tendrá BD híbrido (película + juego). Aquí me pregunto qué carajo pintan los insoportables engendros de Paul W.S. Anderson en el mismo disco que el juego de Rebellion. En fin, ellos sabrán.

Iron Man 2 es un gran candidato para tener su espacio en Home, con una reproducción del laboratorio del Dr. Stark en la que podamos explorar y todo eso.

Un nuevo juego llamado Vanquish del que no se sabe absolutamente nada y Aliens: Colonial Marines tendrán interoperabilidad PS3 - PSP ay ponen como ejemplos Assassin’s Creed y Batman: Arkham Asylum. ¿Significa esto que habrá Batman para PSP?

Thor. ¡Un juego de Thor! Probablemente basado en la película sobre el superhéroe nórdico que se encuentra ahora en producción.

Para el aniversario de Sonic están preparando algo llamado Best of Sonic que incluiría en un sólo BD la mayor recopilación de juegos de Sonic jamás concebida por el hombre al escandaloso precio de 99 dólares. La PSN quizá tenga la exclusividad de algunos ítems y modos de juego extra.

Aquí dice textualmente «PS2 emulator for PS3 (confidential)» y a continuación podemos leer que SCEA quiere vender todos los juegos de PS2 en la PSN. Más claro imposible, ¿no?

Wand será compatible con el London Olympics de SEGA. Como se parezca al de Beijing, ya se lo pueden quedar.

Sony ha solicitado a SEGA una lista de títulos de Dreamcast para elegir cuáles les interesaría vender por PSN con exclusividad temporal.

http://www.dbzpower.net/videojuegos/sega.gif

Opinen, caballeros. :brindis:

BeatTakeshi
23/09/2009, 19:10
Que para mi que mucha filtración no ha sido, creo que ha sido nada mas por crear interés. Cuelgas un fichero importante en un FTP público.... y lo llamas reunión con sony..., ajajaj

Kurraudo
23/09/2009, 19:14
Marketing viral se llama. Ya había oído lo de Dreamcast, y lo de peli + juego lo veo buena idea, pero no como algo que se tenga que imponer por fuerza.

Pensaba que sería algo más impactante, como información de lo que realmente es el Proyect Needlemouse.

moai
23/09/2009, 19:16
En este caso han "aconsejado" quitar la información a las webs que la publicaron.
Para mí lo más interesante va a ser el nuevo Sonic, que se comenta incluirá los Sonic hasta las versiones PS2. Veremos...

egleuterio
23/09/2009, 19:17
Si esta estrategia no le funciona a Sony con PS3, lo tendrán crudo y solo les quedara bajarse los pantalones y publicar ellos mismos un exploit XD

Ojo, que la reedicion de titulazos con su consecuente adaptación a nuevos controles y paso a hd me parece un paso cojonudo.
Y lo del emulador me parece muy bueno también, siempre y cuando sea gratuito y acepte discos fisicos de ps2.

Lo de las exclusivas es como siempre, hace un año Sony no tenia un duro y decía que microsoft tenia buen catalogo a golpe de talón y decían que eso era muy rastrero y eso mismo es lo que están haciendo ellos ahora mismo, un poco de penica si que dan...

Todas las compañías lo están haciendo fatal, pero no es nada nuevo.

Pos eso.

bulbastre
23/09/2009, 20:36
si esta estrategia no le funciona a sony con ps3, lo tendrán crudo y solo les quedara bajarse los pantalones y publicar ellos mismos un exploit xd

ojo, que la reedicion de titulazos con su consecuente adaptación a nuevos controles y paso a hd me parece un paso cojonudo.
Y lo del emulador me parece muy bueno también, siempre y cuando sea gratuito y acepte discos fisicos de ps2.

jojojojojojojojojojojojojojojojojo

Zenzuke
23/09/2009, 21:55
Lo llevais claro con la retrocompatibilidad xDDDD

Mathayus
23/09/2009, 22:09
yo no sé porque le dais tanta importancia a la retrocompatibilidad PS3-PS2. Yo tengo una PS3 de las primeras (o sea, retrocompatible) y puse un juego de PS2 el primer día para probarlo y... ya está. Si me quiero echar una partida a un juego de PS2, pues enchufo mi PS2. Evidentemente, es mejor que sea retrocompatible a que no lo sea, pero no me parece un factor decisivo

Harina de otro costal sería que ofrecieran juegos de Dreamcast... aunque os digo lo mismo. Hace poco me rejugué los Shenmues... en mi Dreamcast :D

Si sacaran juegos de importacion que aqui no llegaron (como hizo Nintendo con el Sin&Punisment en la VC) lo veo más intereresante

Yo lo que quiero es que saquen Yakuza 3 aunque sea en USA. Entonces sí que gritaré muy alto eso de SEEEGAAAAAAAA

phenix
23/09/2009, 22:40
Sony sigue con su plan... para que regalar la retrocompatibilidad si puede cobrarla???
Estos de Sony han conseguido sacar un nuevo sentido a la palabra "refrito"

kiero
23/09/2009, 23:47
haber como sale todo ...Tampoco veo que sean noticias de relumbrón -la retrocompatibilidad ps2 y ps3 me da lo mismo - ,pero está claro que SEGA no está quieta ...Interesante será ver cuanto venden los juegos de Dreamcast que igual se van a publicar en la ps3 , y si lo de los blu-ray hibridos de película -juego acaban teniendo éxito y sacan bastantes titulos , o se convierten en algo anécdotico como pasó con psp ...

MoReNiLLo
23/09/2009, 23:59
$ony :D

Drumpi
24/09/2009, 03:38
¿Soy el único que ve aquí una estrategia que huele a chamusquina? Huy, se me ha caido un papel con los planes ultrasecretos de lo que vamos a lanzar. La noticia sale en todos lados, se genera :hype:...

Lo de las exclusivas es como siempre, hace un año Sony no tenia un duro y decía que microsoft tenia buen catalogo a golpe de talón y decían que eso era muy rastrero y eso mismo es lo que están haciendo ellos ahora mismo, un poco de penica si que dan...

Que inocente eres chico. Los talonarios que saca M$ no son nada nuevo (sí más abultados, pero no nuevos). Sony lleva tirando de talonario desde PS1, o si no ¿cómo consiguió exclusivas como Pro, Metal Gear... ?

MoReNiLLo
24/09/2009, 05:07
¿Soy el único que ve aquí una estrategia que huele a chamusquina? Huy, se me ha caido un papel con los planes ultrasecretos de lo que vamos a lanzar. La noticia sale en todos lados, se genera :hype:...

Que inocente eres chico. Los talonarios que saca M$ no son nada nuevo (sí más abultados, pero no nuevos). Sony lleva tirando de talonario desde PS1, o si no ¿cómo consiguió exclusivas como Pro, Metal Gear... ?

una exclusividad.... menos en la actualidad esos juegos que has citado ha salido en todas las consolas....

Mathayus
24/09/2009, 09:17

No sabía que Sony hubiera pagado a Konami para que el primer MGS y los ISS Pro fueran exclusivos de su consola. ¿Puedes aportar algún dato al respecto o referirte a una fuente fiable sobre este tema? ¿O es una suposición tuya?

K-Navis
24/09/2009, 11:35
Me parece bien,pero los directivos de Sony quedan como svbnormales al asegurar poco tiempo atrás que la retrocompatibilidad es cosa del pasado,cuando querían decir que la quitaban para ponerla de pago.Esa falta de respeto hacia el usuario es una de las razones para decidirme a no comprarla.

GameMaster
24/09/2009, 11:41
Esto se asemeja a tantas otras noticias, en que se habla de infiltración, despues te dicen que son informaciones muy importantes, al final te las enseñan y te quedas con cara de tonto ya que no sacas nada de interesante en las noticias supuestamente secretas.

egleuterio
24/09/2009, 11:53

Sorry, cosas del posteo ninja XD

Dumpi, no es inocencia, es solo hacer notar que todas las compañias tiran de talonario, pero cuando Sony se las vio dificiles economicamente y no tenia carta blanca de talonario, lo primero que hizo fue decir:

"Y claro como no le va a ir bien a microsoft si reparten talones como si fueran churros"

Eso es lo me que me parece rastrero, que critiquen algo que ellos mismos estandarizaron como norma corporativa, eso es para ti ingenuidad?

moai
24/09/2009, 13:25
moai, no es inocencia, es solo hacer notar que todas las compañias tiran de talonario, pero cuando Sony se las vio dificiles economicamente y no tenia carta blanca de talonario, lo primero que hizo fue decir:

"Y claro como no le va a ir bien a microsoft si reparten talones como si fueran churros"

Eso es lo me que me parece rastrero, que critiquen algo que ellos mismos estandarizaron como norma corporativa, eso es para ti ingenuidad?

LoL xD eso lo dijo don Drumpi :3

Drumpi
24/09/2009, 18:23
una exclusividad.... menos en la actualidad esos juegos que has citado ha salido en todas las consolas....

Si, el MG salió años despues (uno concretamente después del 2 de PS2), en GC, según creo recordar, por la finalización de cierto contrato de exclusividad y porque Miyamoto se hizo coleguilla de Hideo Kojima. El Pro no llegó nunca a salir en N64 ni en GC, si que hubo un par de ISS pero dejaron de salir misteriosamente en N64 justo cuando PS1 comenzaba a despegar... y si no recuerdo mal, la versión oficial creo que decía algo como que "PS1 tenía más potencia que N64".
Y hay unos cuantos que no recuerdo que abandonaron la N64 allá en la época en la que empezaban a salir chips piratas de debajo de las piedras, porque antes de aquello Sony se comía los mocos. (No, no hablo de Square, ya se que los motivos de separación son anteriores a Sony)

No sabía que Sony hubiera pagado a Konami para que el primer MGS y los ISS Pro fueran exclusivos de su consola. ¿Puedes aportar algún dato al respecto o referirte a una fuente fiable sobre este tema? ¿O es una suposición tuya?

Hombre, tu me dirás por qué clásicos de nintendo abandonaban la N64 por una consola menos potente y más dificil de programar. Konami tenía una tradición Segera y Nintendera en la época pre-PS1, y después casi no sacaban para ninguna de las dos. Además, recuerdo que con PS2 en la "Sony consolas" se hablaba mes si y mes tambien de un nuevo contrato de exclusividad por parte de Sony.
Te podría poner capturas de las revistas, pero una reciente limpieza me lo impide (tenía revistas desde hace ocho años).
Y muchas de estas cosas nunca terminan de ver la luz. Caso sospechoso es aquel contrato de exclusividad de RE en GC durante tres años, y sólo hicieron refritos, adaptaron el RE1 a las capacidades de Cube y programaron el REZero y el RE4... que curioso que seis meses después del 4, cuando acabó dicho contrato, saliera para PS2 ¡y con mejoras de contenido!

Sorry, cosas del posteo ninja XD

Dumpi, no es inocencia, es solo hacer notar que todas las compañias tiran de talonario, pero cuando Sony se las vio dificiles economicamente y no tenia carta blanca de talonario, lo primero que hizo fue decir:

No, pero es que me ha parecido que lo decías como si hubiese sido la primera vez, siento el malentendido.
Ten en cuenta que yo llevo sufriendo los talonarios con N64, con GC y ahora con Wii (¿por qué, RARE, por qué?)

egleuterio
25/09/2009, 01:29
No, pero es que me ha parecido que lo decías como si hubiese sido la primera vez, siento el malentendido.
Ten en cuenta que yo llevo sufriendo los talonarios con N64, con GC y ahora con Wii (¿por qué, RARE, por qué?)

Lo malo es que seguimos siendo ingenuos, y ellos siguen siendo grandes corporaciones generadoras de beneficios :lamer:

Drumpi
25/09/2009, 03:03
Lo malo es que seguimos siendo ingenuos, y ellos siguen siendo grandes corporaciones generadoras de beneficios :lamer:

Si, es cierto, hay que tener en cuenta que TODAS las compañías andan jugando sucio de una manera u otra. Nintendo tiene esa espina clavada en SNES con Square, por ejemplo.
Pero no se, yo viví en la época de "La Console Wars", quizás yo era un chaval ingenuo, desinformado y fan de jugar, pero no recuerdo que hubiera nunca maletines por debajo de la mesa, puñaladas traperas y cosas así. Veía juegos de todas las compañías en todas las consolas (MD y SNES), y si habían diferencias eran por cuestiones técnicas (distintos mandos, distinto HW...), o que se complementaban (recuerdo un ejemplo de Konami, el Tortugas 4 de SNES me encantaba, mucho tiempo después encontré otro juego de las tortugas en MD con otro nombre, pero era exactamente igual en manejo, pero cambiaba el argumento y los niveles).
El juego que lo petaba era el SF2, y salió en ambas consolas (más versiones en SNES, pero porque la MD estaba al límite con el primero).
Los únicos juegos exclusivos que había eran los de las propias compañías, y algun que otro suelto (no, RARE no fue pagado, se les cedió el equipo de desarrollo de SNES porque habían conseguido descifrar el HW de la NES mediante ingeniería inversa y hacían maravillas técnicas para aquel entonces).

chipan
25/09/2009, 03:12
a ver... en resumen, sony va a sacar los éxitos de dramcast en PS3 como ya hace microsoft hace tiempo; va adaptar juegos antiguos a un control nuevo con sensor de movimientto como ya hace nintendo desde hace tiempo y va a permitir emular play2 en la play3 como ya hace sony desde hace tiempo.

Sony se supera no solo copiando a la competencia sino copiandose a si misma.

Casia
25/09/2009, 04:14
Simple curiosidad:

¿se sabe cuanto han vendido juegos de DC en 360? (Veanse por ejemplo Ikaruga o Rez)

Y ya hablando del tema ¿se puede ver en algun sitio el numero de "unidades" vendidas de cada juego del Live Market?

Un saludo

Mathayus
25/09/2009, 08:40
Si, es cierto, hay que tener en cuenta que TODAS las compañías andan jugando sucio de una manera u otra. Nintendo tiene esa espina clavada en SNES con Square, por ejemplo.
Pero no se, yo viví en la época de "La Console Wars", quizás yo era un chaval ingenuo, desinformado y fan de jugar, pero no recuerdo que hubiera nunca maletines por debajo de la mesa, puñaladas traperas y cosas así. Veía juegos de todas las compañías en todas las consolas (MD y SNES), y si habían diferencias eran por cuestiones técnicas (distintos mandos, distinto HW...), o que se complementaban (recuerdo un ejemplo de Konami, el Tortugas 4 de SNES me encantaba, mucho tiempo después encontré otro juego de las tortugas en MD con otro nombre, pero era exactamente igual en manejo, pero cambiaba el argumento y los niveles).
El juego que lo petaba era el SF2, y salió en ambas consolas (más versiones en SNES, pero porque la MD estaba al límite con el primero).
Los únicos juegos exclusivos que había eran los de las propias compañías, y algun que otro suelto (no, RARE no fue pagado, se les cedió el equipo de desarrollo de SNES porque habían conseguido descifrar el HW de la NES mediante ingeniería inversa y hacían maravillas técnicas para aquel entonces).

guerra por la exclusividad de algunos juegos y "maletines" los ha habido desde mucho antes de que Sony se metiera de lleno en este negocio. SFII llegó mucho antes a SNES que a MD, y seguro que no fue simplemente por una cuestion de potencia de la máquina porque tiempo más tarde vimos los SF en MD. Y mucho antes hubo verdaderas hostias entre Sega y Nintendo por hacerse con la exclusividad en consola de Tetris. Que parece que es Sony la que inició está práctica y el origen de todos los males. Esto es un negocio y todos juegan con las mismas armas, aunque evidentemente el que tiene más pasta es el que tiene más posibilidades de llevarse el gato al agua (hoy por hoy, Microsoft)

kiero
25/09/2009, 23:55
guerra por la exclusividad de algunos juegos y "maletines" los ha habido desde mucho antes de que Sony se metiera de lleno en este negocio. SFII llegó mucho antes a SNES que a MD, y seguro que no fue simplemente por una cuestion de potencia de la máquina porque tiempo más tarde vimos los SF en MD. Y mucho antes hubo verdaderas hostias entre Sega y Nintendo por hacerse con la exclusividad en consola de Tetris. Que parece que es Sony la que inició está práctica y el origen de todos los males. Esto es un negocio y todos juegan con las mismas armas, aunque evidentemente el que tiene más pasta es el que tiene más posibilidades de llevarse el gato al agua (hoy por hoy, Microsoft)

ya ,pero aquí la moda de estos foros está en meterse con sony y a ella hay que achacarle todos "los males" habidos y por haber ..., y si no hay pues se inventan como es el caso... Como si sony fuese "la mala" , y microsoft ,nintendo y otras fuesen "las buenas" ....

Drumpi
26/09/2009, 01:28
Me doy por aludido porque nunca he tragado a Sony.
Ciertamente no soy lo objetivo que suelo ser, a unos le hierve la sangre con su equipo de fútbol, a mi con esto, pero es que desde pequeño se me prohibió jugar a videojuegos (bueno, conseguí una GG).
Cuando pude comprarme una consola, fue la N64, y veía cómo las compañías dejaban de lado mi consola a medida que las tarrinas de mis vecinos aumentaban, luego con GC la cosa se quedó casi en juegos exclusivamente de Nintendo, y las revistas "objetivas" se pasaban al lado de Sony y anunciaban una exclusiva tras otra.

Aun así, aun me queda gran parte de mi objetividad, y la memoria está a mi favor. Sony se comía los mocos durante los seis primeros meses de vida de N64 (antes ya le vapuleaban a duo Sega y Nintendo), hasta que llegó el famoso chip pirata. El mando ganó vibración, el mando ganó joysticks analógicos... y aun hoy hay miles de sonyers empeñados en que eso fue invento de Sony. El sixaxis no era ni un proyecto antes de anunciar el mando de wii, despues dijeron que no necesitaban mandos con movimiento, y ahora anuncian una version del wiimote.

A Nintendo no les vi copiar el modem de MD, a Sega no les vi copiar el ratón de SNES. Los mandos ni se parecían, e incluso cuando parecía inminente el primer plagio (SNES con CD, como la Mega CD), retrasaron el proyecto y finalmente ni en N64 salió.

Yo creo que visto lo dicho si se puede decir que Sony tiene algo de malo, y tambien se puede hablar de M$, que no se libra, pues si Sony juega a "pues ahora lo saco mejor que tu y vendo más", los americanos lo hacen "pues me compro la mejor compañía y os jorobais los dos".

chipan
26/09/2009, 06:44
ya ,pero aquí la moda de estos foros está en meterse con sony y a ella hay que achacarle todos "los males" habidos y por haber ..., y si no hay pues se inventan como es el caso... Como si sony fuese "la mala" , y microsoft ,nintendo y otras fuesen "las buenas" ....
cosa que no cambia el hecho de que la ps3 es objetivamente inferior a la 360.

Zenzuke
28/09/2009, 01:57
Chipan...
http://1.bp.blogspot.com/_WzC9ND5G0Ps/SI8cAaoiMOI/AAAAAAAAApM/068asWxu4Ls/s400/pyro.jpg