Ver la versión completa : ¿Errores de emulación en gpSP?
TimeDevouncer
23/09/2009, 18:41
Buenas, llevo unos días metiéndole caña a este emulador de GBA para Wiz, ya lo tengo en PSP y estoy muy contento con él, pero bueno, como últimamente me llevo la Wii a todas partes (más que nada porque su tamaño me lo permite) pues me lo puse en Wiz.
Me pasé el Metroid Zero Mission y ningún problema, sencillamente perfecto:brindis:, como este, muchos más, pero tengo un par de problemillas que no se si son del emulador, de mi SD (ahora no tengo otra a mano para probarlo) o de las roms.
Los juegos son el Zelda: ATTP y el Mario & Luigi SuperStar Saga.
En el primero, cada vez que hay un fogonazo (por ejemplo al encender una antorcha) se me queda la pantalla casi dominada por tonos amarillos, también he notado que al principio, cuando sales fuera de la casa, después de los relámpagos la lluvia, durante unos instantes, se queda como de color rojo:confused:.
En el M&L el error ya es más grave, y difícil de localizar. Bien, lo empecé y todo PERFECTO...o eso creía yo, porque cuando avanzas un poco en el juego y las batallas son más constantes (la primera hora no me dio ni un problema), el juego, aleatoriamente, se me cuelga con un ruido ensordecedor al entrar en estas, justo en la animación de la estrellita en 3D que cubre la pantalla, he probado varias roms y en todas me pasa. Toqueteando el emu he visto que subiendo el nivel de frameskip en el 95% de los casos se salta estos cuelgues, pero claro, no me compensa porque el rendimiento general del juego se ve muy perjudicado. ¿Alguien que se esté pasando este genial juego en la Wiz puede decirme si le pasa lo mismo o si sabe como arreglarlo?
Gracias.
Un saludo[wei]
...pero bueno, como últimamente me llevo la Wii a todas partes (más que nada porque su tamaño me lo permite) pues me lo puse en Wiz.
Joer, menos mal que su tamaño te lo permite. xD
Nah, fuera de coñas, no he probado ninguno de esos dos juegos a fondo, pero hay roms en los que dá pequeños errores de emulación que aún no se han solucionado, como por ejemplo en el Golden Sun 2, que se cuelga al principio y en el Kingdom Hearts, que se cuelga en la introducción. Así que a lo mejor se trata de un error de estos.
Victordelanau
23/09/2009, 21:07
se que hay un hilo referido a este emulador en el que se habla de bios buenas y bios malas... a ver si alguien con mas destreza que yo me echa un cable y me lo encuentra porque no doy con el y mi bios, segun el emulador, es mala xD
< - >
no me hagais caso, que ya lo he encontrado ejjej
zabapuen
23/09/2009, 22:11
añado 2 roms en las que e experimentado problemas, a ver si alguien exa luz sobre este tema:
-GTA advance: tras cargar la intro y el dialogo de la primera mision se sale al menu principal
-Pokemon mundo misterioso: nada mas iniciarlo se sale al menu principal
¿por que ocurren estas cosas? quiero decir, es problema del emulador, de la bios, o de la ROM??
gracias de antemano
A mí el Pokemon me va bien.
sip lo del zelda tb me ocurre ami... pero no se si sera cosa de la bios o del emu en si...
zabapuen
23/09/2009, 22:47
A mí el Pokemon me va bien.
el pokemon mundo misterioso...no se....mirare otra rom a ver...
1+ al que le pasa lo del zelda XD
Segata Sanshiro
23/09/2009, 23:00
¿Os va bien el Iridion II? A mí se me cuelga o me va muy muy lento cuando entro al menú. Buscaré la otra BIOS, a ver si es que tengo la mala.
kalashnikov
16/10/2009, 05:07
Hola tengo un problema con el emulador del GBA, es a la hora de cargar los roms para seleccionar un juego, la pantalla del emulador no me da ninguno y si hay roms de nintendo GBA cargados en la tajeta sd. Simplemente no me despliega nada en pantalla. Alguien le ha sucedido algo asi?.
De antemano gracias.
Rivroner
16/10/2009, 05:09
Tienes que moverte por el explorador, ponte sobre los 2 puntos y entra dándole al botón.
Tb puede ser que tengas los juegos en zip pero que lleven dentro algo más que el juego.
kalashnikov
16/10/2009, 06:04
Agradesco tu ayuda camarada.
< - >
Amigo la verdad ya me movi por todos lados y no encuentro ningun rom, pero lo curioso es que lo exploro desde el explorador de mi pc y si los veo dentro de la carpeta del gpSP. Los roms no estan comprimidos ni nada por el estilo. Si alguien tiene algun tip por favor o si alguna ves les ha sucedido algo parecido por favor se los agradecere
sergiobordon
16/10/2009, 06:56
¿A alguien le funciona el Banjo La Venganza de Grunty?. A los 30 segundos se vuelve a resetear. He probado la ROM en varios idiomas y nada...
Rivroner
16/10/2009, 07:58
Agradesco tu ayuda camarada.
< - >
Amigo la verdad ya me movi por todos lados y no encuentro ningun rom, pero lo curioso es que lo exploro desde el explorador de mi pc y si los veo dentro de la carpeta del gpSP. Los roms no estan comprimidos ni nada por el estilo. Si alguien tiene algun tip por favor o si alguna ves les ha sucedido algo parecido por favor se los agradecere
No sé que puede ser colega, no tiene mayor complicación el emulador, buscas la rom y la lanzas.Yo la meto en una carpeta llamada roms pero no es necesario.
A ver si no le das al botón necesario y no sabes bajar o subir entre las distintas carpetas.
buba-ho-tep
16/10/2009, 08:04
A mi hay juegos que no me van en el emu de Wiz y si el de PSP y viceversa y en teoría es el mismo emu portado. Hay cosas que no entiendo... Hay juegos que funcionan y cuando los comprimes no. Y no tienen nada más que el juego ya que los comprimo yo mismo. Esos juegos que comentáis, el Zelda y el Mario & Luigi, son de los que deberían ir perfectos ya que en la primera versión del emu de Exophase ya iban full speed sin fallos de ningún tipo.
Rivroner
16/10/2009, 08:09
Es el mismo pero no , se retocó bastante para ajustarlo al arm de GP2X, hasta Notaz le metió mano, pero razón tienes sí.
Lo que le pasa a kalashnikov es que no ha dado con el botón creo yo. :D
buba-ho-tep
16/10/2009, 08:20
Es el mismo pero no , se retocó bastante para ajustarlo al arm de GP2X, hasta Notaz le metió mano, pero razón tienes sí.
Yo he terminado un poco aburrido de nuevas versiones de este emu que no aportan nada en PSP. Por ejemplo, esta semana ha salido otra nueva y se que para empezar tendrá todos los fallos de las otras o peor. ¿Para que tantas versiones de un mismo emu con los mismos fallos? Ni van el Golden Sun, ni el Kingdom Hearts, etc... y las futuras 30 versiones posteriores tampoco irán.
Rivroner
16/10/2009, 08:24
¿Pero esas versiones no serán de Exophase verdad?
Y otra cosa Buba, a los coders que sacan sólo nuevas versiones cada muchos meses par así aportar una mejora real se les critica por que no sale nada. :D
buba-ho-tep
16/10/2009, 08:32
¿Pero esas versiones no serán de Exophase verdad?
Y otra cosa Buba, a los coders que sacan sólo nuevas versiones cada muchos meses par así aportar una mejora real se les critica por que no sale nada. :D
Algunas si. La versión Mod era de él y se noto un gran cambio pero hay juegos como el Aladdin que dejaron de funcionar. O el Megaman 2 parcheado al español. La mejor versión es la mod pero tiene sus fallos.
kalashnikov
17/10/2009, 01:04
jaja amigos la verdad hasta a mi me da risa pero a todos nos sucede una cosa asi de ves en cuando. Ha de ser algo que no tiene la menor complicacion y pronto sabre que es. Agradesco a todos sus comentarios.
adamantibus
08/11/2009, 06:08
¿No se prevé ninguna nueva versión de este emulador?
Es una pena que no se pueda jugar a juegos como el Mario & Luigi, Duke Nuken Advance, Kingdom Hearts, SW: New Droid Army y otro puñado de ellos...
Rivroner
08/11/2009, 07:12
Algunos de esos que dices se jugaban en GP2X perfectamente.En Wiz deben funcionar.
El tema con este emulador es que ciertos juegos deben estar comprimidos y otros No. :D
Vamos que si un juego no te funciona lo mejor es que lo metas comprido y sin comprimir y pruebes, igual lo arreglas.
Pero si que hay como 5-6 juegos que no van ni van a ir nunca, porque según Exophase incluso en otros emuladores pasa.
Luego están los juegos de 32 megas, que había que hacer algo raro con el header de la rom.
Exophase seguro que no saca más versiones, lo ha dicho él mismo en más de una ocasión, pero igual Notaz algún día futuro lo hace, pero la verdad, este emulador es casi perfecto, que haya 10 juegos que no vayan es una tontería.
adamantibus
15/11/2009, 03:38
Acabo de comprobar que el Mario & Luigi funciona comprimido y en su versión USA.
drazznord
15/11/2009, 13:21
tampoco supermario ni los pokemon rubi zafiro verde hoja etc,esmeralda si y mundo misterioso,que es un remake del rojo y amarillo,tampoco el konami gb collection y el fifa 07 no me va fino.Golden sun se me reinicia al empezar,despues de contar la historia.
adamantibus
15/11/2009, 14:33
Lo cierto es que por muy bueno que sea el emulador, que lo es, hay un buen puñado de juegos (algunos muy conocidos, otro menos) que no tiran.
Para ser perfecto le faltaría ese pico de compatibilidad y a ser posible un escalado que no produjese el efecto difuminado actual.
Kurdt-bada
15/11/2009, 15:40
a mi el escalado de este emulador no me gusta nada si tuviera que elegir preferiría que se solucionara esto a que se pueda jugar a los juegos que decís