PDA

Ver la versión completa : Mear en la ducha ayuda a salvar el Planeta

NEKRO
23/09/2009, 13:38
Orinar en la ducha puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al año

Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Así, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo recogida por Europa Press.

Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73 por ciento de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha. Según la directora de comunicación de SOS Mata Atlántica, Ligia Scachetti, esta es la primera vez en 23 años que la ONG tiene "una respuesta tan positiva" ante una campaña. "Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", apuntó.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos", añadió Scachetti.

No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

http://www.youtube.com/watch?v=XZ_DNc1zbxI

Como dice el anuncio....: "Ya lo sabiiiiiiiiiiiiiiiiiia" [wei]

nandove
23/09/2009, 13:44
http://www.youtube.com/watch?v=XZ_DNc1zbxI

Como dice el anuncio....: "Ya lo sabiiiiiiiiiiiiiiiiiia" [wei]

XDDDD ***** que ascazo! ya me imagino a la gente que comparte baño dandose de tortas para bañarse primero XDDDD nadie quiere pisar el pipi fresquito de otro XD

Locke
23/09/2009, 13:45
Genial, a partir de hoy cada vez que tenga ganas de mear me dare una ducha para ahorrar agua.

Esta gente si que sabe!!

Kurraudo
23/09/2009, 13:53
Yo ya meo en la ducha nada mas entrar, lo que si es nuevo para mí es que haya ONGs que recomienden esta práctica.

bulbastre
23/09/2009, 13:56
No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

-------------------------------------

¿Cuáles? Te juro que no las veo.

Entropia
23/09/2009, 14:09

-------------------------------------

¿Cuáles? Te juro que no las veo.

Porque si te meas mientras te duchas pisas tus propios meaos!!! Y cada cual con sus gustos pero yo para entrar a la ducha con los pies oliendo a queso y salir oliendo a meaos pues como que prefiero el queso!!

Endor
23/09/2009, 14:42
De todas maneras... no es por nada, pero aunque es una asquerosidad, el orin va bien en contra de los hongos, y no es coña.

kraight
23/09/2009, 15:11
pues en mi gimnasio las duchas estan en fila y solo ahy un desague por cada 4 o 5 duchas por lo que siempre ahy balsilla de agua .... a ver ahora si ecologistas por ahy y charcazo meados que montan :D , es una campaña bastante guarrilla

cyantum
23/09/2009, 15:44
¿Y si en lugar de mear en la ducha uno se mea en un campo de fútbol y en mitad de un partido?

http://www.youtube.com/watch?v=uRlzUPIxTHk

Ver para creer :loco:

Petit Mort
23/09/2009, 15:44
Porque si te meas mientras te duchas pisas tus propios meaos!!! Y cada cual con sus gustos pero yo para entrar a la ducha con los pies oliendo a queso y salir oliendo a meaos pues como que prefiero el queso!!

:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:: rever::rever::rever::rever::rever:

Molondro
23/09/2009, 15:45
Sobre todo recordad hacerlo UNA VEZ EL AGUA CORRE. Hacerlo antes debe de ser bastante asqueroso.

Malenko
23/09/2009, 15:46
Esto ya lo sabia la Mercedes Mila xD

Petit Mort
23/09/2009, 15:54
http://www.youtube.com/watch?v=DR6Aq9P_sH0

nandove
23/09/2009, 15:59
Caguemos tambien en las bañeras!!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=MzOMogWRIo4

Petit Mort
23/09/2009, 16:07
Caguemos tambien en las bañeras!!!!:

Te falta añadir las ventajas de ello para poder hacer campaña XD

nandove
23/09/2009, 16:13
Te falta añadir las ventajas de ello para poder hacer campaña XD

No tiras de la cadena en el bater!! biba el ahorro de agua!

Petit Mort
23/09/2009, 16:24
No tiras de la cadena en el bater!! biba el ahorro de agua!

Si, pero a menos que tengas diarrea creo que no cuela por el desagüe, al menos la de algunos, con lo cual hay que cogerla en bolsita al final, como con los perros XDDD

nandove
23/09/2009, 16:47
Si, pero a menos que tengas diarrea creo que no cuela por el desagüe, al menos la de algunos, con lo cual hay que cogerla en bolsita al final, como con los perros XDDD

Mejor, así lo coges y plantas el pino en una macetita a que crezca ;) seguro que abono no le falta XD

Kurraudo
23/09/2009, 16:51
¡Escrupulosa! Mejor empujarla bien contra el desagüe, hacer que se meta por los agujeritos y cuando sólo queden restos lo limpias todo con el agua de la ducha y te lavas las manos con el gel de baño [wei5]

Kaines
23/09/2009, 20:41
¡Escrupulosa! Mejor empujarla bien contra el desagüe, hacer que se meta por los agujeritos y cuando sólo queden restos lo limpias todo con el agua de la ducha y te lavas las manos con el gel de baño [wei5]

Yo creo que asi atascarias todo, y los vecinos se irian a quejar porque huele a tu mierda xDD

bernard
23/09/2009, 21:18
Mejor, así lo coges y plantas el pino en una macetita a que crezca ;) seguro que abono no le falta XD

http://www.youtube.com/watch?v=IFVtV9i7tAI

Petit Mort
23/09/2009, 22:50

Plantar un pino en una maceta ayuda al crecimiento de tus plantas.
Si, es una buena campaña :D:D

Así que ya sabeis:
- Mear = ducha
- Cagar = Maceta

SVettel
07/10/2009, 13:51
:confused:

No tenía ni idea. Bueno, si da la casualidad de que te llega en ese momento, viéndolo así es más cómodo.

Petit Mort
07/10/2009, 14:36
Pues ya lo sabe hasta mi gato, que el otro dia se meó en la ducha :lol: (bueno aunque eso lo suele hacer para protestar que tiene la arena sucia que por el ahorro de agua :D)

AOJ
08/10/2009, 01:03
Ostias vaya anuncio más "bonito" para un tema tan ... escatológico xDDDD

Pensaba que el vídeo iba a ser una broma, pero va en serio. Qué chungo!

SplinterGU
08/10/2009, 01:42
en pro a salvar el planeta se me ocurren unas cuantas variantes con mas ahorro que la recomendada por la ONG, enumerando:

1) mear en la pileta/lavatorio del baño
2) evitar abrir la canilla/grifo, un ahorro extra
3) mear en la pileta de la cocina
4) aprovechar el punto anterior para lavar los platos con ese 95% de agua
5) salir a la calle y mear en el primer arbolito que encontremos, si estamos cerca de alguna plaza podemos usar la variante de mear tras alguna estatua
6) juntar en un balde/cubeta la meada de todo el grupo familiar y aprovecharla para regar las plantas o incluso para pegarnos una ducha (95% de agua again), lavarnos los dientes (gargara opcional)

despues no digan que no pienso en el medioambiente.

Rivroner
08/10/2009, 08:14
Si compráis agua embotellada lo mejor es rellenarla cuando la vaciéis. :quepalmo:

A algunos hasta os entrará por el "bujero" la punta el nabo. :D Si no pues a distancia. :quepalmo:

Uncanny
08/10/2009, 08:51
Si compráis agua embotellada lo mejor es rellenarla cuando la vaciéis. :quepalmo:

A algunos hasta os entrará por el "bujero" la punta el nabo. :D Si no pues a distancia. :quepalmo:Que se lo pregunten a Bear Grylls, ese hombre si que sabe bien como aprovechar ese recurso natural [wei]

Ahora más en serio, a parte de lo tiquismiquis que sea cada uno con estos temas, no me parece una medida tan descabellada, el tema de la escasez del agua (http://www.solociencia.com/ecologia/problematica-global-agua-estadisticas-clave.htm) potable es bastante grande aunque también deberian darle más caña al sector industial y primario (la agricultura, concretamente), respecto al uso masivo e irresponsable que hacen de este bien escaso y necesario, puesto que consumen (más bien desperdician) mucha más agua que la población en general por uso doméstico.

Es como una vuelta de tuerca más a lo de meter una botella de agua en el deposito de la cisterna del W.C. para ahorrar agua, eso si la cisterna es de las clásicas pero si es algo más moderna (http://www.euroresidentes.com/vivienda/bricolaje/fontaneria/ahorrar-agua-cisterna-wc.htm) y tiene dos botones para soltar una cantidad de agua significativamente diferente según el "proceso excretor" en el que nos encontremos, que correctamente usado, sobre todo cuando vamos a mear, ahorra bastante agua (comprobado personalmente), así que la idea de mear en la pila de ducha o la bañera mientras uno se ducha, preferiblemente apuntando al desagüe, no me parece tan impracticable, siempre que se haga mientras cae el agua y luego uno procure limpiar la pila/bañera, que esto alguno/as no hacen ni aunque no se meen en la ducha, pero los restos que quedan pueden ser más "desagradables" y, respecto a esto, certifico que hay mucho warro/a suelto xDD

SplinterGU
08/10/2009, 17:07
si corre el agua no queda ningun olor, yo orino cuando me ducho, pero no por ahorro de agua, sino porque me vienen ganas... y no queda olor ni en la ducha ni en el cuerpo, es ridiculo pensarlo, mas si somos conscientes que la ducha implica usar jabon y otros productos de limpieza personal.
La orina larga olor cuando se orina en un lugar que no se limpia con, al menos, agua, por ejemplo, fuera del inodoro (WC o como le digan uds.).

yo para los olores son muy molesto, incluso me molesta el olor a perfume en exceso...

Nathrezim
08/10/2009, 17:19
5) salir a la calle y mear en el primer arbolito que encontremos, si estamos cerca de alguna plaza podemos usar la variante de mear tras alguna estatua.

Si haces esto procura que no te vea la guardia civil o los municipales a no ser que quieras pagar una multa :lol:.

SplinterGU
08/10/2009, 17:33
je, aca en argentina no es delito alguno (o por lo menos eso parece)... es mas, muchas estatua de plaza apestan, estan destruidas, algunas sirven de resguardo a indigentes y te imaginas el olor...
regar un arbol, no digo que es algo normal, y que todo el mundo anda meando tras un arbol, pero es algo que se puede dar sin mucho escandalo.

imeko
08/10/2009, 18:12
¿Y si en lugar de mear en la ducha uno se mea en un campo de fútbol y en mitad de un partido?

http://www.youtube.com/watch?v=uRlzUPIxTHk

Ver para creer :loco:
Pos va a ser que te han sugestionado,por que lo que dices no sale en el video [wei]

Petit Mort
08/10/2009, 20:35
http://i34.tinypic.com/28sbqlu.jpg

¿Qué tiene que ver "sega es amor" con el hilo? XDDDD