Ver la versión completa : TV out en Wiz??
Hola a todo el mundo.
Me gustaría saber como va el tema de ver la wiz en una tele. Reproduce bien los Divx?? se juega bien???
Un saludo
Gammenon
22/09/2009, 09:44
Creo que el aparato tiene salida TV-Out pero todavia no se puede usar a falta del cable y/o driver para enchufarlo a la tele.
Creo que el aparato tiene salida TV-Out pero todavia no se puede usar a falta del cable y/o driver para enchufarlo a la tele.
no me digas... me atrae mucho esa opción
Y no solo eso, sino que el fabricante GPH parece estar especialmente callado sobre la posibilidad de que exista o no salida de TV montada en la placa...
Si te quieres asegurar de tener salida de TV, hoy por hoy la mejor opción es la antigua Gp2x F100/F200 o la Dingoo. Pero ojo, que puede ser que en navidades nos den la sorpresa y aparezca una cradle y/o cable de televisión para Wiz. Simplemente, no nos han dicho nada.
dragonet
22/09/2009, 10:50
Bueno gracias por la bien venida
Estube leindo y averigue que habia par de preguntas que necisitaba responder.
1) TV OUT
Hasta ahora noo hay TV Out para el Wiz, lo estamos pensando como meter lo como es pequeno, y no es una cosa muy simple para decidir ahora mismo.
Pues esto es lo único que dijo el tio Tony sobre el tv-out, asi que yo ya me hago la idea de que si lo vemos, sera en un buen tiempo, el problema parece ser que es pequeño, a la próxima que hagan la consola del tamaño de una caja de zapatos XD.
La verdad que este accesorio lo prefiero mucho antes que el wifi, los juegos y el fungp ese...
Y esa frase de Tony es lo que mosquea. Si la salida de TV estuviese en la placa no habría nada que pensar aparte de sacar o no un cable en el futuro. Pero si "están pensando cómo meterlo" suena a que el modelo actual no lo tiene metido... Y si no está metido por hardware, no hay nada que hacer por software.
En El actual skin de la wiz ya están las imágenes de las pantallas de configuración del tv-out, como selección PAL-NTSC y posicionamiento de la pantalla. Asi que previsto está; será cuestión de que lo implementen vía firmware.
Gammenon
22/09/2009, 12:12
Como va el TV Out de la GP2X F100/F200? Es decir, la resolucion sigue siendo de 320x240? Digo yo que eso en una tele plana no se vera muy bien jejejeje
No termino de ver la utilidad de este accesorio, pero a ver si lo implementan pronto, cuantas mas posibilidades existan mejor para los consumidores.
Joer… el tv-out es un pequeño lujo: básicamente tienes un reproductor de videos portátil enchufable a teles (= pantalla grade) y lo que es aún mejor, puedes jugar a juegos/emuladores en una tele. Y lo que es todavía mejor, si sale el cradle puedes enchufarle mandos usb y jugar a los emuladores (que lo soporten) en modo multi-jugador. Todo un pequeño lujo!!
Y lo mejor de lo mejor es que en la wiz podrías verte una peli o dos del tirón con la batería, cosa que en gp2x era casi imposibol xD
Como va el TV Out de la GP2X F100/F200? Es decir, la resolucion sigue siendo de 320x240?
La GP2X tiene una salida de TV de 720x576 en modo PAL y de 720x480 en modo NTSC. Aún así, estamos hablando de una consola portátil.
En El actual skin de la wiz ya están las imágenes de las pantallas de configuración del tv-out, como selección PAL-NTSC y posicionamiento de la pantalla.Esas imágenes son las que usa la GP2X. Lo que leí sobre el tv-out es que tenían problemas con el escalado del vídeo y lo han desactivado por ahora.
La GP2X tiene una salida de TV de 720x576 en modo PAL y de 720x480 en modo NTSC. Aún así, estamos hablando de una consola portátil.
Esas imágenes son las que usa la GP2X. Lo que leí sobre el tv-out es que tenían problemas con el escalado del vídeo y lo han desactivado por ahora.
Esa resolucion es en una pantalla plana o una normal?
Pq en una pantalla normal con cable AV se ve como el culo, en cambio en una plana con el cable s-.video mejora bastante la cosa.
Rivroner
22/09/2009, 18:07
Si algún día tenemos tv-out será mediante un caxarro externo, espero que sacan un 2en1 con el Wifi (craddle 2 en1).
A mí la verdad es que me da igual, si para tener Wifi y tvout me cargo la portabilidad , no lo quiero.
Yo tengo el tv-out para GP2X y lo he usado 1 vez en 2 años.
Gammenon
22/09/2009, 18:35
Esas imágenes son las que usa la GP2X. Lo que leí sobre el tv-out es que tenían problemas con el escalado del vídeo y lo han desactivado por ahora.
Entonces se podrian hacer juegos con una resolucion de 720x[576, 480] que fuesen exclusivos para televisores?
Rivroner
22/09/2009, 18:37
Claro :)
Esa resolucion es en una pantalla plana o una normal?
Pq en una pantalla normal con cable AV se ve como el culo, en cambio en una plana con el cable s-.video mejora bastante la cosa.
Entonces se podrian hacer juegos con una resolucion de 720x[576, 480] que fuesen exclusivos para televisores?
No, no y rotundamente NO.
El TV-OUT usa el estandar de televisión, como ha dicho Hardyx
La GP2X tiene una salida de TV de 720x576 en modo PAL y de 720x480 en modo NTSC.
Y eso es así para televisores planos, gordos, concavos o en blanco y negro. otra cosa es que los modernos televisores FullHD y similares tengan los famosos 1080 o por ahi líneas en vertical, pero lo que hacen es reescalar la imagen para que quepa en la pantalla, si no, tendría bandas negras por todos lados.
La salida de televisión de la GP2X saca la resolución de la consola (320x240) reescalada para que tenga 720x576 pixels a 50Hz en pal y 720x480 pixels a 60Hz en NTSC, que no significa que puedas programar a dicha resolución.
Eso sería si la salida de televisión y la de la pantalla estuviesen separadas, pero no lo están, es la misma.
Rivroner
22/09/2009, 19:18
Pues No :)
Gammenon
22/09/2009, 19:20
Pues No :)
Rectificar es de sabios :D:brindis:
Se me ha olvidado decir: si, se pueden hacer juegos a esas resoluciones, luego la WIZ los reescalará a 320x240 para que quepa en su pantalla, y despues el TV-OUT lo volverá a reescalar para ajustarse al estandar PAL/NTSC... o sea, que se verá pixelado si o si :P
Rivroner
22/09/2009, 19:34
Rectificar es de sabios :D:brindis:
Claro :) Por eso lo hago, los gurús siempre saben más :) :brindis:
Aún así yo sólo he visto una película en la TV con la GP2X y se veía un poco a saltos. El proceso es mayor por el reescalado, y porque se multiplican los datos a mostrar en la TV. Y eso que la GP2X tiene reescalado por hardware.
Si no te entiendo mal dices que una película la ves bien en la pantalla de tu GP2X, y a saltos en la TV. No creo que sea por la mayor cantidad de datos, sino porque dicho HW de reescalado se usa doble: primero para reducir a 320x240 y luego para ampliar a tu TV.
Los cambios de contexto consumen tiempo: al hacer un reescalado siempre igual basta con decirle al HW "convierte todo lo que te mande de XXXxXXX a 320x240", y así sólo tiene que recibir datos y más datos, pero si a cada frame tienes que decirle "convierte a 320x240" (datos) "convierte a TV" (datos) ya se pierde tiempo.
Al menos es lo que pienso, hasta donde se la TV sólo tiene una resolución posible, y la información que le entra es en serie, fila por fila, siempre la misma cantidad y sin compresión, señal analógica pura y dura, porque no tiene algo que se le denomine "pixel". Os recomiendo leer el funcionamiento básico de un tubo de rayos catódicos y de las pantallas de fósforo, es muy interesante (al menos para un electrónico :D).
SpaVampyre
23/09/2009, 02:49
Drumpi, creo que los televisores actuales si soportan distintas resoluciones (los buenos) y reescalan o no según tu quieras; del mismo modo hay monitores que tienen entradas s-video, etc que desde luego si aceptan varias resoluciones.
La televisión ya es digital. (otra cosa es que la señal llege de un medio analógico, como pasaba con los modem)
El tubo de rayos Catodicos está extinto. (lo cual no quita que sea interesante saber como funcionan)
Lo cual no afecta en nada a lo que haga la 2x :)
Yo tengo el cable TV-Out de la 2x y lo he usado una vez para probar que funcionaba, pero prefiero tenerlo y no usarlo que querer usarlo y no poder, pero le daría más prioridad a otras cosas como la wifi.
adamantibus
23/09/2009, 03:45
A mí ésta es una de las caractéristicas que más me apetece que tenga la Wiz.
Vale, es una consola portátil. Pero me apetece mucho jugar a los juegos de CPC o de SNES o Megadrive a toda pantalla de vez en cuando.
El wifi me da igual; ni creo que una consola tan pequeña sirva para navegar, ni le veo demasiada aplicación tampoco a los juegos. Y si encima hay que adosarle un cacharro casi tan grande como la propia Wiz para que funcione...
juanjiviris
23/09/2009, 11:03
Y si te vas de vacaciones y te llevas una wiz con salida TV y un par de mandos USB para jugar en la tele del hotel o en cualquier sitio ? anda que no mola eso... Yo creo que la salida de TV es casi imprescindible, junto con el craddle para meter pads y otras cosas.
Drumpi, creo que los televisores actuales si soportan distintas resoluciones (los buenos) y reescalan o no según tu quieras; del mismo modo hay monitores que tienen entradas s-video, etc que desde luego si aceptan varias resoluciones.
La televisión ya es digital. (otra cosa es que la señal llege de un medio analógico, como pasaba con los modem)
El tubo de rayos Catodicos está extinto. (lo cual no quita que sea interesante saber como funcionan)
Lo cual no afecta en nada a lo que haga la 2x :)
Yo tengo el cable TV-Out de la 2x y lo he usado una vez para probar que funcionaba, pero prefiero tenerlo y no usarlo que querer usarlo y no poder, pero le daría más prioridad a otras cosas como la wifi.
Bien: capitulo 2, los televisores modernos.
Los televisores modernos ya no usan la tecnología de rayos catódicos, como tampoco se usa desde hace mucho las pantallas de fósforo (son las que daban la imagen en tonos de verde). Estos usan tecnologías como el tft, en los que si hay pixels y la información se envía a la pantalla de forma digital.
Sin embargo, hasta donde yo se, el video compuesto, s-video y euroconector siguen un estandar, y en el momento en que se cambian ya no hay estandar. Por lo tanto estos conectores siguen enviando la información en formato PAL y NTSC, por lo que por mucho que insistas, la WIZ seguirá mandando las imágenes en PAL y NTSC a las 480 lineas de marras.
No, la salida redonda amarilla de tu tarjeta de video tambien envía la señal en formato PAL.
Pero existen otros estandars que sí permiten enviar la información a distintas resoluciones, una de ellas es el conector de los monitores VGA, o el que se ha impuesto con las pantallas tft (no recuerdo el nombre). Para los televisores hay otro estandar llamado HDMI, que a día de hoy es el único estandar DE TV para poder ver las cosas en la denominada ALTA RESOLUCIÓN y lo verás en reproductores de HD-DVD, Blu-Ray o consolas de última generación.
Dichos estándares no los conozco bien del todo, pero son así.
Pasemos a la TDT. La TDT usa la misma tecnología de transmisión que la TV analógica de toda la vida, pero en esta ocasión la información se transmite a base de unos y ceros. Con la analógica se permitía enviar por cada punto de la pantalla el nivel de brillo o de color simplemente cambiando la potencia de la señal de información (no vamos ahora a explicar la matemática del coseno), la pega es que para transmitir toda la información de una pantalla se precisaba un tiempo X.
Cuando se manda la información en digital, sólo debe enviar un uno o un cero, no hay medias tintas, y además se precisa muchísimo menos tiempo para mandar la información de una pantalla, entre otras cosas por poder trabajar a frecuencias mayores y por usar el estandar mpeg, que encima, comprime la información. Por eso, en ese tiempo X se puede mandar información de tres o cuatro canales, con subtítulos y varios idiomas (el sonido también se comprime, antes era como enviar un wav y ahora se manda en mp3).
Pero a menos que tu WIZ tenga un emisor TDT, o la conectes directamente a tal sitio, no emitirá en digital.
¿Alguna pregunta más?
Shinosuke1991
23/09/2009, 18:15
el que se ha impuesto con las pantallas tft (no recuerdo el nombre).
Te refieres a DVI?
Gammenon
23/09/2009, 18:27
Y si te vas de vacaciones y te llevas una wiz con salida TV y un par de mandos USB para jugar en la tele del hotel o en cualquier sitio ? anda que no mola eso... Yo creo que la salida de TV es casi imprescindible, junto con el craddle para meter pads y otras cosas.
En una bolsita con la wiz, 2 mandos usb, el adaptador a corriente y el cable ya tienes un salon de juegos portatil considerable [wei]
Te refieres a DVI?
Si, creo que es ese. Estoy demasiado flojo hoy para visitar la wikipedia :D
SpaVampyre
24/09/2009, 01:30
Lo que puse no eran preguntas, y nada de lo que dices lo niego ni contradicen lo que he puesto, solo puntualicé tres cosas y dije tambien que eso no afectaba en nada a lo que haga la 2x, la wiz y ,obviamente, tampoco afecta en nada a las cosas que no menciono.
P.D. La salida de mi tarjeta de video no es amarilla es negra porque es S-Video y no Video Compuesto.
Lo que puse no eran preguntas, y nada de lo que dices lo niego ni contradicen lo que he puesto, solo puntualicé tres cosas y dije tambien que eso no afectaba en nada a lo que haga la 2x, la wiz y ,obviamente, tampoco afecta en nada a las cosas que no menciono.
P.D. La salida de mi tarjeta de video no es amarilla es negra porque es S-Video y no Video Compuesto.
No, pero es que me ha parecido que intentan que por narices la WIZ saque resoluciones mayores, y cuando despues leo:
del mismo modo hay monitores que tienen entradas s-video, etc que desde luego si aceptan varias resoluciones.
Que no es cierto, ya que como comentaba s-video y demás sólo aceptan resoluciones de TV, que luego el PC lo reescale es otra historia.
Sueltas esto cuando hablábamos de señales analógicas y televisores analógicos y puede dar lugar a una confsión y a tener que repetir otra vez el chorizo.
No es nada personal, simplemente es que ya había leido por enésima vez las típicas preguntas de novato y andaba algo ofuscado (ya sabes: no se instalar emuladores, donde está la habitación, cómo se emula PSX).
Siento si he sonado brusco o si he ofendido a alguien, pero es mi forma de desahogarme: soltar en plan metralleta razones fundamentadas de por qué se hacen las cosas así :D:D:D
El día que me ponga nervioso de verdad y hablen de la teletransportación soltaré una teoría de 500 páginas que revolucionará la física cuantica :p
Las televisiones normales de tubo SOLO tienen una resolución... 720x576 entrelazado... no os comais más la cabeza.
Las HD, pues lo que diga el fabricante que tienen... pero con entradas normales rollo RCA, S-Video o un Euroconector normal vamos a lo de siempre... solo dan 720x576 (ahora, eso si, S-Video por ejemplo puede hacer que la salida sea progresiva, pero vamos... la resolución es igual).
La señal PAL es la que tiene una resolución de 720x576 entrelazado, no las teles. Y aún así es relativo, la señal PAL tíene 576 líneas horizontales, pero las verticales dependen de la televisión, hay algunas que muestran más líneas que otras por tener más definición, pero las 576 son fijas, pues dependen de los sincronismos.
Tengo que aprender a sintetizar ^^U
Hombre, efegea... pero no lies a los chavales, ya se que lo de 720x576 es una idealización del standard, que gran parte de las teles no lo cumplen, que algunas pueden mostrar más y otras menos, y luego hay algunas que recortan la señal de salida (de ahí los "safe frames" de los programas de vídeo) y encima se puede decir que al ir entrelazado la resolución vertical no es 576 sino la mitad (aunque no sea tampoco la mitad exactamente)... pero es por no calentarle la cabeza a la gente, porque los "estándares" televisivos, sobre todo los tradicionales, son para darle dolor de cabeza a cualquiera.
pero el cable lo sacan ya o no? lo necesito como agua de mayo!!!!
Rivroner
25/09/2009, 23:09
pero el cable lo sacan ya o no? lo necesito como agua de mayo!!!!
Pues mira, con suerte en mayo ha salido :D [wei]
jajaja no se donde ley que sacaban estas navidades el sdk y el cable de video
Rivroner
25/09/2009, 23:38
Eso son rumores, yo dudo que algo de eso se cumpla por desgracia :(
No son rumores, lo dijo Tony Han, relaciones públicas europeo de GPH, así que tiene tanta credibilidad como la compañía (otra cosa es lo que se fíe la gente de dicha compañía :D).
Estas navidades van a ser un hervidero de noticias: el SDK, la craddle, el wifi, los accesorios, la competencia...
Rivroner
26/09/2009, 00:59
No, no, Tony Han dijo que antes de navidades no saldría nada, no aseguró que en navidades saldría algo, que es muy distinto :)
Lo del TVOUT debe ser algo serio, yo no lo entiendo.
Me parece a mi que la WIZ salió porque se tomaron en serio las "amenazas" de salida inminente de la competencia y soltaron un órdago... aunque ya tenían fama de sacar las cosas a medio hacer.
No se, pero creía recordar que Tony Han dijo... bah, déjalo, total, yo no tengo wiz, buscad vosotros que sois los interesados :D
Rivroner
26/09/2009, 02:36
Yo Tv-Out no quiero, Wifi pues sí, por la tontería :D
Estaría bien que vendieran una mini craddle con todo en 1 y listo.
jajaja no se donde ley que sacaban estas navidades el sdk y el cable de video
y wiz de colores, o me equivoco? xD