Ver la versión completa : Problemon en la pantalla. ¿A alguien más le pasa?
rafa-lito
22/09/2009, 08:56
Pues resulta que desde hace unos días le ha salido una mancha en la pantalla a mi dingoo (no, no es roña) que se nota sobre todo cuando la pantalla está completamente de un color. Cuando juegas es como si por esa zona de la pantalla hubiera una sombra. Vamos , que la mancha es grandecita, nada de 5 o 6 pixeles. Si pones la Dingoo de lado se nota muchisimo la mancha. ¿A alguien más le pasa?
Eso puede ser por varios motivos:
1. Le ha entrado humedad o agua
2. Le has dado un porrazo por la zona
3. Has tenido la consola al lado de aparatos electromagnéticos (microondas, television, altavoces...)
Si no es que la pantalla estaba defectuosa.
rafa-lito
22/09/2009, 10:04
Eso puede ser por varios motivos:
1. Le ha entrado humedad o agua
2. Le has dado un porrazo por la zona
3. Has tenido la consola al lado de aparatos electromagnéticos (microondas, television, altavoces...)
Si no es que la pantalla estaba defectuosa.
¿Y tiene solución?
Rivroner
22/09/2009, 17:23
Eso es porque la pantalla no está lo suficientemente aislada como debe, a las F100 de GP2X tb les pasaba, debido al calor de las pilas, en este caso de la batería.
rafa-lito
22/09/2009, 18:35
Eso es porque la pantalla no está lo suficientemente aislada como debe, a las F100 de GP2X tb les pasaba, debido al calor de las pilas, en este caso de la batería.
¿PEro entonces tendría solucion aislando un poco la batería de alguna manera o ya es tarde?
Si es por corrientes electromagnéticas me parece que no tiene solución. Si es por la batería, tendrías primero que probar a encender la consola y probarla con la batería aislada (sacada fuera con unos cables o algo). Tal vez sea solo "interferencias" de la pantalla con el calor o el movimiento de lo que lleve dentro la batería.
Prueba a ver, aunque es jodido. XD
el problema es de las laminas difusoras de la retroiluminacion, seguro que se a abombado y separado de esa zona (trasera) de la pantalla, se soluciona "rellenando" con algo (algodon, esponja, papel...) la zona entre la pantalla y la placa, con esto la lamina difusora de la retroiluminacion se acerca mas al LCD en esa zona y desaparece la mancha. La mancha no es mas que una sombra producida por la falta de retroiluminacion en esa zona.
Creo que se entiende lo que digo aunque me he enrrollado mas de lo necesario.
Saludos