PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Emuladores C64 - no se jugar!!!

davken
21/09/2009, 21:01
He mirado por los otros subforos, he probado el emulador de la DS, que estoy sin pilas en la gp2x y aunque consigo cargar los juegos, una vez en la pantalla de inicio, ande pone lo de "press start" y tal no consigo de ninguna manera entrar!!! En pc ni con teclado ni con pad.

Bueno, lo conseguí en el emulador CCS64 de win después de pasar las manos sobre el teclado a lo burro, pero a los pocos segundos de juego se quedaba congelada la imágen aunque la música continuaba.

Me recomendáis algún emulador y explicáis cómo carajo funciona? He probado también el FrodoDS y el WinVICE con idénticos resultados y no se qué hago mal...:lamer:

bovirtual
21/09/2009, 21:47
Si tienes win, prueba el vice. Para mi es el mas completo, y funciona muy bien. Te paso una url con el manual online (eso si, en ingles, pero se entiende todo facilmente):

http://www.viceteam.org/vice_toc.html

En cuanto al FrodoDS, bajate la version de DS que hay aqui:

http://usuarios.lycos.es/bovirtual/

Entra en la seccion de emuladores, y bajate el de DS. Busca los juegos pulsando el boton left de la consola. Una vez lo tengas seleccionado, volveras a la pantalla azul de inicio. Pulsa entonces el boton right de la consola, y ya carga.

El joy cambias del port 1 al port 2 pulsando la tecla select.

Y la version de DS no tiene mucho mas. Si pulsas la tecla X cambias el tamaño de la pantalla de juego

davken
21/09/2009, 22:10
No, si cargar los juegos ya se, la cosa es que una vez cargados y en la pantalla de inicio, no se entrar al juego!!! XD

He probado algunos, como el Ghost n Goblins y salen los high-scores con la musiquita de fondo pero por más que pulso teclas no salgo de ahi...

He probado todas y cada una de las teclas en PC y no consigo más que, en alguna ocasión al pulsar varias, que entre para luego quedarse "to pillao"

Malatesta
21/09/2009, 22:24
He probado algunos, como el Ghost n Goblins y salen los high-scores con la musiquita de fondo pero por más que pulso teclas no salgo de ahi...

Suena a que tal vez tengas que cambiar el puerto de los joysticks (el C64 tenía 2 puertos y cada juego podía usar el 1 ó el 2...).
En el winvice prueba a pulsar Alt+J (es el cambiar puerto de joystick, también como "options/swap joystick") y luego pulsas la tecla que tengas configurada como botón de disparo.

bovirtual
21/09/2009, 23:12
No, si cargar los juegos ya se, la cosa es que una vez cargados y en la pantalla de inicio, no se entrar al juego!!! XD

He probado todas y cada una de las teclas en PC y no consigo más que, en alguna ocasión al pulsar varias, que entre para luego quedarse "to pillao"

Vale, en winvice, si no tienes gamepad, tienes que configurar las teclas que simulan el joy.

Dentro del menu de configuracion, hay una opcion para configurar los keysets que van a emular los joy. Si vas a jugar tu solo, configurate unicamente el keyset 1 con las teclas que mas te gusten (lo de siempre, norte, sur, este, oeste y disparo), y luego, como comenta Malatesta, con ALT+J cambias del joy 1 al joy 2, segun el que tenga configurado cada juego

davken
22/09/2009, 21:19
Cada vez lo entiendo menos. Con los juegos más "viejunos", los de cartucho, sí funcionan perfectamente los controles, pero con los de disco no hay manera. Ahora estoy probando el Black Tiger, he pasado la pantalla donde te pide si quieres trainer, ha cargado a la principal del juego en sí, y ahora no puedo hacer NADA!?! Suena la musiquilla, los créditos se van moviendo por la pantalla pero no puedo darle al botón de disparo porque no se cual es!!!!

A alguien más le ha pasado esto? Zocorro!!!

No se, pasadme por emilio vuestro emulador funcionando o algo, porque comienzo a estar ya de los nervios! XDDD

Pd: cagontó, nunca pude jugar a un c64 de pequeño y ahora tampoco, qué cruel es la vida, jajaja.

bovirtual
25/09/2009, 09:37
Te paso un enlace donde explican como utilizar y configurar VICE. Espero que te sirva de ayuda:

http://www.retrogamesystems.eu/emulador5.htm