Ver la versión completa : Mi opinion sobre la manera de llevar el proyecto pandora
Buenos días, visto que la censura impuesta en estos foros se ha llevado al pozo del olvido una discusión bastante inteligente que hemos tenído el señor scaramouche y yo, abro otro hilo para expresar mas o menos lo que puse en su momento; a ver si este no lo borran por ser ligeramente contrario a las ideas preestablecidas de los famigos de pandora.
La cosa trataba sobre la opinión de cada uno sobre el señor craig y una pequeña comparativa sobre las maneras de llevar a cabo un proyecto sin entrar a valorar que manera es mejor.
Personalmente craig me parece una persona falsa y prepotente en lo que a su proyecto se refiere. Justifico esta opinión despues de pasarme meses viendo su manera casi enfermiza de ensalzar el proyecto pandora y machacar a la competencia (con o sin razón, la mayoría de las veces sin) para luego decir cosas del estilo "nooo, no somos competencia, somos famigos y hacemos merendolas todos los días mientras jugamos al nightmare busters de snes en mi casa". (es mi opinion personal, si difiere de la vuestra lo entiendo, si no estais de acuerdo, haced el favor de expresar laq vuestra de una manera ordenada en lugar de empezar con el insulto facil contra los que os llevan la contraria: troll).
En cuanto al tema de los proyectos que nos atañen, tenemos dos vertientes, la de GPH y la del Pandora Team.
La de GPH es una vertiente mas conservadora en la que se pretende escuchar a sus clientes potenciales sin involucrarse personalmente; con eso han conseguido una máquina bien terminada pero un poco diferente a lo que se esperaba su público (doble cruceta... no wifi de serie... etc), lo bueno de esta vertiente es que al involucrarse como empresa en lugar de como personas, han sido políticamente correctos.
La manera del Pandora team aunque sigue en la misma línea, ha preferido involucrarse mas en un trato "de tu a tu" con la comunidad, pero eso excluye la posibilidad de ser políticamente correcto y conlleva dos cosas:
La buena es que el aparato es exactamente lo que ha pedido la comunidad, la mala es que ha levantado pasiones tanto a favor como en contra, las pasiones a favor son buenas, pero la legión de enemigos que se han cultivado no va a ser lo mejor para el proyecto.
A mi personalmente me gustaría una mezcla entre los 2 estilos, implicarse algo mas que gph pero no caer en las relaciones de tu a tu como el pandora team.
Creo que he sido correcto en todo el hilo, espero que no lo borren, gracias y un saludo.
La manera del Pandora team aunque sigue en la misma línea, ha preferido involucrarse mas en un trato "de tu a tu" con la comunidad, pero eso excluye la posibilidad de ser políticamente correcto y conlleva dos cosas:
No creo que el trato "de tu a tu" con la comunidad excluya la posibilidad de ser politicamente correcto, es mas bien algo de las decisiones o actuaciones de las personas que estan detras el ser politicamente correcto o no (aunque no se muy bien que quieres decir con esa expresión exactamente) Y como ejemplo de "team"/empresa/negocio tienes a hardcore gamer, acaso no son politicamente correctos?
En cuanto a lo demás.. cuando salga la pandora y tenga una en mis manos, opino, no me gustan las casas sobre plano.
Rivroner
21/09/2009, 13:33
El hilo lo he borrado YO, porque YO lo creé y porque era una simple noticia y como siempre ha acabado en lo mismo.No hay censura impuesta en estos foros, el hilo no lo ha cerrado ningún moderador, lo he cerrado yo.
Pero a ver Chipan, el tema no es que se os censure o no, el tema es que eso ya lo habéis dicho 1000 y una veces :quepalmo:
Y además sois más gente anti-Pandora que pro Pandora.Y no pasa nada, pero ya hace muchos meses que habéis ganado la batalla, si es eso lo que queríais.
Y a mí particularmente me da igual el Craig, la Pandora los pro y los anti-Pandora, pero me canso de que siempre seáis los mismos repitiendo lo mismo una y otra vez.Me refiero a todos, los cegados en contra y los cegados a favor.
Ya está claro que para vosotros la Pandora es una mierda, ¿pero tenéis que ser vosotros las moscas? ¿Tan buena está la caca de vaca?
Lo mejor sería que Anarchy cerrase los foros de Pandora y punto, a tomar por culo.
El hilo lo he borrado YO, porque YO lo creé y porque era una simple noticia y como siempre ha acabado en lo mismo.No hay censura impuesta en estos foros, el hilo no lo ha cerrado ningún moderador, lo he cerrado yo.
Pero a ver Chipan, el tema no es que se os censure o no, el tema es que eso ya lo habéis dicho 1000 y una veces :quepalmo:
Y además sois más gente anti-Pandora que pro Pandora.Y no pasa nada, pero ya hace muchos meses que habéis ganado la batalla, si es eso lo que queríais.
Y a mí particularmente me da igual el Craig, la Pandora los pro y los anti-Pandora, pero me canso de que siempre seáis los mismos repitiendo lo mismo una y otra vez.Me refiero a todos, los cegados en contra y los cegados a favor.
Ya está claro que para vosotros la Pandora es una mierda, ¿pero tenéis que ser vosotros las moscas? ¿Tan buena está la caca de vaca?
Lo mejor sería que Anarchy cerrase los foros de Pandora y punto, a tomar por culo.
definitivamente NO entiendes nada de las protestas tio. Pandora es una mierda? quien ha dicho eso? lo que es una mierda es como estan llevando el proyecto. Y especialmente craig.
Y si, el tema se ha dicho 1000 veces. Pero esque acaso no ha salido 10000 veces craig diciendo "DENTRO DE DOS MESES TENDREMOS LAS CONSOLAS TERMINADAS"? Pues veo MUY LOGICO que ya no se le pueda tomar en serio. El se lo ha buscado. Realmente la gente TODAVIA SE CREE algo de lo ke anuncia este tipejo?.
Al margen de todo esto kedarian esas personas ke siempre estan "pandora no mola, mola mas wiz".
Lo que es una vergüenza es que no se pueda tener un maldito hilo tranquilo en el que transcurra información y opiniones, siempre tiene que derivar en la mierda de siempre.
Lo que es una vergüenza es que no se pueda tener un maldito hilo tranquilo en el que transcurra información y opiniones, siempre tiene que derivar en la mierda de siempre.
que informacion pretendais ke transcurra en un hilo de declaraciones de craig? eh?
que informacion pretendais ke transcurra en un hilo de declaraciones de craig? eh?
Craig no es una Pandora, y diciendo lo que ves no vas a agilizar el proyecto Pandora ni lograr que lluevan dineros del cielo.
Yo la verdad poco a poco estoy perdiendo la fe en la Pandora pero eso no significa que me ponga ha hacer el tipical hispanish de rajar del de al lado, no se gana nada.
yo creo que los fabricantes de pandora se encontraron con mas problemas de los que pudieron asumir en un principio,
ahora opino que han convertido esos problemas en su estrategia para crear :hype:,
anuncian una fecha, ponen a los futuros compradores con el :hype: por las nubes, y anuncian un retraso por mejora del producto.
en fin... cuando sea una realidad me hare con una y aver si ha merecido la pena taaanta espera.
PD, la espera de pandora y del p... gt5 para psp se estan llevando el record, llevan años con ella.
Craig no es una Pandora, y diciendo lo que ves no vas a agilizar el proyecto Pandora ni lograr que lluevan dineros del cielo.
Yo la verdad poco a poco estoy perdiendo la fe en la Pandora pero eso no significa que me ponga ha hacer el tipical hispanish de rajar del de al lado, no se gana nada.
te equivocas, craig es = a pandora. Ahi esta el problema.
si crear Hype es perder clientes.... como que a mi me tienen medio perdido... Una cosa es tener mas problemas de los que pensaban que ivana tener y otra vivir el deja bu pandora que vivimos...
ChAzY_ChaZ
21/09/2009, 14:52
ah, pero aun no a salido la pandora?[wei][wei][wei]
No creo que el trato "de tu a tu" con la comunidad excluya la posibilidad de ser politicamente correcto, es mas bien algo de las decisiones o actuaciones de las personas que estan detras el ser politicamente correcto o no (aunque no se muy bien que quieres decir con esa expresión exactamente) Y como ejemplo de "team"/empresa/negocio tienes a hardcore gamer, acaso no son politicamente correctos?
Bueno, es cierto que se puede, pero en cuanto se empiezan ar relacionar un proyecto con una persona; tu opinión del proyecto ira de la mano con la opinión de la persona.
< - >
1º- Podrias haberlo cerrado simplemente.
2º- no me he metido con la pandora si no que he opinado sobre la manera de llevar el proyecto de la manera mas objetiva que he podido.
< - >
te equivocas, craig es = a pandora. Ahi esta el problema.
+1, es que se ha involucrado tanto que él ya es pandora, y eso es lo que personalmente creo que ha manchado la imagen del proyecto.
nintiendo1
21/09/2009, 15:35
La Pandora no es una mierda, de hecho es un maquinón, el problema es quien lo lleva.
Saludos.
Propeller
21/09/2009, 15:39
Ahora que ya has abierto un hilo con tu opinión ya no hace falta que la pegues en todos los hilos. Personalmente, lo veo como una solución estupenda :)
Propeller
nintiendo1
21/09/2009, 15:41
Ahora que ya has abierto un hilo con tu opinión ya no hace falta que la pegues en todos los hilos. Personalmente, lo veo como una solución estupenda :)
Propeller
Pues ponle chincheta para que no se pierda [wei][wei]
Saludos.
Propeller
21/09/2009, 15:48
Pues ponle chincheta para que no se pierda [wei][wei]
Saludos.
Una chincheta sería demasiado puesto que dudo que sea de interés general, pero si pudiera enlazársela desde la firma estaría de coña. Y si tú tomas ejemplo y haces lo mismo, de p00tah madre también.
Propeller
Propeller
Y lo mejor es que este hilo no se ha convertido en un flame pese a su naturaleza inflamable.
Añadido link en mi firma.
Oye, pues lo veo hasta bien, juas...
Lástima de EvilDragon... que la verdad me parece un tio super correcto y super sincero, y no se merece ninguna de las críticas que estan lloviendo por parte del otro... siempre lo diré... si la cara más visible del proyecto hubiera sido siempre EvilDragon, otro gallo cantaría, y no habría los piques que esta habiendo.
Oye, pues lo veo hasta bien, juas...
Lástima de EvilDragon... que la verdad me parece un tio super correcto y super sincero, y no se merece ninguna de las críticas que estan lloviendo por parte del otro... siempre lo diré... si la cara más visible del proyecto hubiera sido siempre EvilDragon, otro gallo cantaría, y no habría los piques que esta habiendo.
Pues si, la verdad es esa...
Pues yo no lo entiendo: O sea, anteayer me llevo un owned porque digo que las placas estan basadas en bealge board y me saltan con que MWeston se me echa encima, la arquitectura se basa en el diseño de TI, la mitad de las veces que sale un video es de EvilDragon publicitando las maravillas de la cajita, nos han tenido en vilo con el otro que estaba diseñando la cruceta, los otros liados con el wifi... y el proyecto es de Craig por ir anunciando los retrasos que van surgiendo. ¡Si ni si quiera se le ha visto la cara! apenas las manos, algún reflejo y una galleta por pasear por el campo sin mirar donde pisa.
Weno, quejas aparte, tampoco digais que GPH no se involucra personalmente, que por algo está por aquí Tony Han, y que la WIZ es la máquina perfecta porque sabemos que TODOS se quejan de algo (y no voy a hacer una lista).
Vale, pandora no ha salido, no se puede decir nada de ella, pero ya habrá tiempo... mucho tiempo.
Pues yo no lo entiendo: O sea, anteayer me llevo un owned porque digo que las placas estan basadas en bealge board y me saltan con que MWeston se me echa encima, la arquitectura se basa en el diseño de TI, la mitad de las veces que sale un video es de EvilDragon publicitando las maravillas de la cajita, nos han tenido en vilo con el otro que estaba diseñando la cruceta, los otros liados con el wifi... y el proyecto es de Craig por ir anunciando los retrasos que van surgiendo. ¡Si ni si quiera se le ha visto la cara! apenas las manos, algún reflejo y una galleta por pasear por el campo sin mirar donde pisa.
Evildragon ha sido prudente y sincero en todas sus intervenciones, no se ha tirado a la piscina, craig no, y eso se acaba notando.
Weno, quejas aparte, tampoco digais que GPH no se involucra personalmente, que por algo está por aquí Tony Han, y que la WIZ es la máquina perfecta porque sabemos que TODOS se quejan de algo (y no voy a hacer una lista).
Vale, pandora no ha salido, no se puede decir nada de ella, pero ya habrá tiempo... mucho tiempo.
Tony Han no suele postear en los foros, es mas bien un portavoz con el que se puede hablar por correo electrónico para resolver dudas.
Y nadie ha dicho en este hilo que la wiz sea perfecta; en cambio se ha dicho en muchas ocasiones que la wiz es el mejor producto de GPH hasta la fecha en calidad y acabado (que no es lo mismo que decir que es perfecta).
Invitado
21/09/2009, 19:11
Como bien dijo Chipan, se borraron muchas expresiones inteligentes mias del post anterior.. menos mal que las tenía respaldadas... aca las pego Chipán no te preocupes:
Craig es malo. No lo voy a invita a cumpleaños porque usa gorro de piratón, tin ton.
Pandora caca. Craig cuco. Evil Dragon es el personaje de la double dragon o es un dragon mas bien onda Tolkien?
Ademas las teclas son chiquititas y me hacen acordar al teclado del sony ericzon y yo no quiero un sony ericzon porque me gusta el nokia por el nokia engage done jueugo al tomb raider que quiere decir ladrona de tumbas como angelina jollye.. que buena que esta no? asi que por culpa de craig no puedo salir con angelina jollie.... jod.ida pandora.. prrrrsssstttt........... tururururururu.. tararararara. tererererereee.. que calor hace aquí. Perdón ..alguien tiene fuego? No para el cigarro no fumo, es para el agua del mate. Ah y quiero saber donde bajo roms de nes para probar en la pandora cuando salga pero no la voy a comprar.No encuentro roms de nes en ningun lado, pq son tan dificiles de conseguir? Los que terminan en .deb son los de nintendo? Respondanme por privadooo!! Chau
Pff...esta censura. Casi se pierde una de mis joyas de la literatura personal , espero que no se repitan estos hechos ya que no siempre guardo respaldo y os podriais privar de ese tipo de reflexiones indispensables.
Saludos
Como bien dijo Chipan, se borraron muchas expresiones inteligentes mias del post anterior.. menos mal que las tenía respaldadas... aca las pego Chipán no te preocupes:
Pff...esta censura. Casi se pierde una de mis joyas de la literatura personal , espero que no se repitan estos hechos ya que no siempre guardo respaldo y os podriais privar de ese tipo de reflexiones indispensables.
Saludos
Eres un máquina
Sin comentarios ^^
Vendieron humo, venden humo, venderán humo, pero como mi abuela me enseño , si no lo veo no lo creo.
Todo esto es muy bonito como cualquier cuento o cualquier libro ^^, pero a día de hoy irreal , y nadie puede corregirme porque a día de hoy repito la PANDORA a día de hoy es irreal.
Esperemos que llegue a ser realidad, que todo funcione bien que dure muchos años (con tecnología portátil puntera del 2007) pues si esperemos que si, pero que nadie me niegue que es irreal , cosa que a nadie había visto usar esa palabra.
Es un "prototipo" , "proyecto", pero la PANDORA, no existe , aunque no digo que no existirá. No sería capaz de pagarles 250 dolares( + gastos de envió), por un producto con tecnología del año 2007 señores, que el 2007 es cercano , que si que no digo que no, pero no deja de ser tecnología atrasada, esto reduce su vida considerablemente , y no sería de extrañar que si finalmente saliera en navidad, tengamos una revisión rápidamente.
A quien le "estorbe" mi opinión, porque están jugando con su dinero le entiendo , pero que nadie me niegue nada de lo que he puesto porque es la realidad.
Tenemos Pandora.
Pandora, características "alucinantes", de momento insuperables en el mercado portátil. pero...
- Tecnología año 2007 , sin ir mas lejos me apostaría todo mi dinero, a que si Sony,Nintendo o cualquier otra empresa saca una consola pasados 5-6 meses tendrá mas de 1 Ghz de procesador y Wi-Fi N.
- 2 años de espera.
Y actualmente IRREAL
Hilo de opiniones?
Aquí tienen la mía ^^
Eres un máquina
Sin comentarios ^^
Vendieron humo, venden humo, venderán humo, pero como mi abuela me enseño , si no lo veo no lo creo.
Todo esto es muy bonito como cualquier cuento o cualquier libro ^^, pero a día de hoy irreal , y nadie puede corregirme porque a día de hoy repito la PANDORA a día de hoy es irreal.
Esperemos que llegue a ser realidad, que todo funcione bien que dure muchos años (con tecnología portátil puntera del 2007) pues si esperemos que si, pero que nadie me niegue que es irreal , cosa que a nadie había visto usar esa palabra.
Es un "prototipo" , "proyecto", pero la PANDORA, no existe , aunque no digo que no existirá. No sería capaz de pagarles 250 dolares( + gastos de envió), por un producto con tecnología del año 2007 señores, que el 2007 es cercano , que si que no digo que no, pero no deja de ser tecnología atrasada, esto reduce su vida considerablemente , y no sería de extrañar que si finalmente saliera en navidad, tengamos una revisión rápidamente.
A quien le "estorbe" mi opinión, porque están jugando con su dinero le entiendo , pero que nadie me niegue nada de lo que he puesto porque es la realidad.
Tenemos Pandora.
Pandora, características "alucinantes", de momento insuperables en el mercado portátil. pero...
- Tecnología año 2007 , sin ir mas lejos me apostaría todo mi dinero, a que si Sony,Nintendo o cualquier otra empresa saca una consola pasados 5-6 meses tendrá mas de 1 Ghz de procesador y Wi-Fi N.
- 2 años de espera.
Y actualmente IRREAL
Hilo de opiniones?
Aquí tienen la mía ^^
no te quito tu parte de razón pero ahí tienes la nintendo con la wii, que si te descuidas es tecnología del 2003...
Luisodin
21/09/2009, 19:50
Que esperais solamente con el nombre que le pusieron, Pandora,...
Venden HUMO como el Atleti!
Creo que ese tipo de afirmaciones a dia de hoy no tienen mucho sentido, porque haber hay hechas cosas, otra cosa es como vaya a salir el proyecto, pero creo que humo no se le puede llamar.
DMusta1ne
21/09/2009, 20:00
Confesiones:
Yo, exceptuando un par de veces, ya de cachondeo ("¡¡Que vienen los comunistas!!"), o peleando contra gatos, no he flameado de la Pandora, sino que he expuesto mi opinión al respecto, y se ha dicho aquí de sobra:
* Si CraigX no hubiera sido tan bocazas no le odiaríamos tanto.
* CraigX es la mayoría de veces, la cabeza visible del Pandora Team.
* Si no odiasemos a CraigX, probablemente seríamos menos críticos con los retrasos (no he dicho nada críticos, pero me imagino que hubieramos sido más condescencientes).
Y desde luego, poner una opinion sobre CraigX, en un hilo que va de el precisamente, de sus declaraciones, es exponer una opinión, y no flamear. No se trata de hacer guerras o ganarlas. Para mí el único bando que existe es gp32spain, que yo difiera en opiniones con alguien no me hace su enemigo. Solamente espero poder discutir con quien sea con civismo, y si no, ¿para qué sirve un foro? (para colgar tutoriales están los wikis xD, pero sí, para preguntar dudas también xD).
FUERA GILMAFIA !!!!!
Aupa atleti ;)
Luisodin
21/09/2009, 21:26
FUERA GILMAFIA !!!!!
Aupa atleti ;)
HUMO, Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumo!
Menudo equipazo que teneis xD, parecen 11 Hantopos xD
El unico humo que hay,es de los porros que se fuma pitarch para hacer fichajes :D
edito:la web de openpandora.org ha sido rediseñada :)
Well, I just saw we have some more news for you.
The final keymat prototype did arrive a few days ago at Michaels place, so we have a nice picture for you.
http://openpandora.org/images/stories/blog/finkeymat.jpg
Ya eran años xD
La buena es que el aparato es exactamente lo que ha pedido la comunidad
eso no existe. la comunidad (al igual que la sociedad en general) esta formada por tecnoadictos que cambian de opinion cada dia que ven algo nuevo, lo quieren.
y en cuanto a la gestion, no los he seguido mucho pero da la impresion que como empresa novata que son estan cayendo en todos los errores tipicos que comete una empresa en su primer producto, incluido lo que dices tu, incluidos retrases, incluidos errores de diseño que apareceran ...
Aiken
< - >
No creo que el trato "de tu a tu" con la comunidad excluya la posibilidad de ser politicamente correcto
es el mismo caso que cuando un jefe "va de amigo". tiene que medir muy bien las distancias y dejar claros los limites, o la cosa no funcionara.
pues esto igual, han apostado por eso, pero aunque "vayan de colegas" muchas veces debido a su posicion deberian incluyo evitar expresar opiniones personales, si eso perjudica a la imagen de su producto o a las ventas.
Aiken
< - >
Ya está claro que para vosotros la Pandora es una mierda,
la verdad es que no he visto nadie que diga que la pandora es una mierda, al reves dicen que es buena, pero se quejan de retrasos, cambios, mas retrasos, vamos que ven un proyecto que nunca saldra, y que aun cuando salga sera eso un proyecto, pero la idea es muy buena.
Aiken
< - >
Al margen de todo esto kedarian esas personas ke siempre estan "pandora no mola, mola mas wiz".
en mi opinion mola mas la pandora, pero la wiz es una realidad, la pandora un proyecto.
Aiken
< - >
tio, es un foro de "debate" no un noticiario.
Aiken
< - >
si crear Hype es perder clientes.... como que a mi me tienen medio perdido... Una cosa es tener mas problemas de los que pensaban que ivana tener y otra vivir el deja bu pandora que vivimos...
no deberian haber hecho publico el proyecto desde el principio. desarrollar un proyecto lleva mucho tiempo y la gente se cansa.
tenian que haber desarrollado la pandora, y si querian escuchar a su publico y tal, haberlo hecho en la ultima fase, para los retoques finales.
el hype y la tecnologia tiene una duracion limitada, si lo estiras mas de ese tiempo el tema pierde interes, que es lo que esta pasando.
Si los tios hubiesen desarrollado y fabricado la consola en silencio, y de repente ahora sacaran una consola casi acabada, el hype y las compras subirian como a espuma.
Aiken
< - >
La Pandora no es una mierda, de hecho es un maquinón, el problema es quien lo lleva.
+1 salvo por lo de "es un maquinon", yo lo cambiaria por "es una idea cojonuda", porque existir como nos la venden (que es como mola) no existe.
Aiken
firesign
21/09/2009, 22:16
la verdad es que no he visto nadie que diga que la pandora es una mierda, al reves dicen que es buena, pero se quejan de retrasos, cambios, mas retrasos, vamos que ven un proyecto que nunca saldra, y que aun cuando salga sera eso un proyecto, pero la idea es muy buena.
Digamos que sigue siendo buena, en su dia era cojonuda, hoy en dia simplemente se ha quedado en buena para jugar dado que lleva los controles adecuados, pero en otras muchas cosas, ya hay bastante cacharrillo chino por ahi que los ha igualado.
en mi opinion mola mas la pandora, pero la wiz es una realidad, la pandora un proyecto.
Esto es una verdad como un templo. Como idea y prototipo, la Pandora es mejor, pero esto pasa igual con los coches. Los prototipos de BMW o Audi son la leche, pero son eso, prototipos, mientras, si quieres un BMW, te compras lo que hay en la calle.
no deberian haber hecho publico el proyecto desde el principio. desarrollar un proyecto lleva mucho tiempo y la gente se cansa.
Esto es muy bonito, pero entonces a ver de donde sacan la pasta para hacer lo que han hecho hasta ahora...
+1 salvo por lo de "es un maquinon", yo lo cambiaria por "es una idea cojonuda", porque existir como nos la venden (que es como mola) no existe.
Amen, lo mismo que he dicho antes arriba.
tio, es un foro de "debate" no un noticiario.
Claaaaro, es verdad, que somos cuatro ciegos los que no vemos que en el subforo de pandora hay un debate la mar de correcto, siempre respetando el tema principal del hilo...
firesign
21/09/2009, 23:30
Claaaaro, es verdad, que somos cuatro ciegos los que no vemos que en el subforo de pandora hay un debate la mar de correcto, siempre respetando el tema principal del hilo...
Enga, di la verdad, eres Craig que ha aprendido a hablar/escribir en la lengua de Cervantes... :D
PD: es coña, no te lo tomes a mal [wei]
Invitado
22/09/2009, 00:45
Me da pereza escribir de nuevo sobre algo que ya había escrito (ahora en serio) pero ahí va, a lo que me quiero referir.
1- Pandora: objetivamente para mi, hoy , 21 de setiembre de 2009 es el nombre de un proyecto. Ha sido un caso de estudio de muchas empresas de marketing ajenas incluso al mundo de los videojuegos, entre ellas en la que me desempeño donde primero se estudio como curiosidad y hoy día ya se analizan algunas cuestiones concretas vinculadas al posicionamiento y al manejo de la percepción. Basicamente queremos saber cuales fueron los factores decisivos para que miles de personas compraran un producto que existía solo en los borradores y lo mas interesante, como muchos miles mas compraron el producto sin pagarlo publicando reviews , entrevistas, abriendo foros, etc. De Pandora hay compradores, hay fans, hay detractores, críticos, distribuidores, artículos, foros, páginas oficiales, páginas no oficiales, programas, proyectos, merchandising. O sea TODO, menos el artículo objetivo. Esto es el velloncino de oro del marketing y yo en lo personal encuentro apasionante el entender como ocurrió. Hubo intentos premeditados por lograrlo ( IT , quizá el menos conocido por estos lares, XGP el mas conocido quizá) y no es nada fácil vender una idea. Pero la Pandora, como producto logró algo sin precedentes logró algo que se ha definido como "producto virtual". Y que se emplea a pequeña escala en , por ejemplo, las tiendas de Producción o Publicación sobre demanda. Pero nunca se vio un caso igual de que un producto único virtual que es marca/producto al mismo tiempo , lograra branding y posicionamiento social suficiente para convencer a casi 3000 personas de pagarlo sin recibirlo y a al resto del mundo de hablar de él como si existiera. Lo mas curioso es que la existencia virtual se mantuvo durante AÑOS. Esto no tiene precedentes en el mundo del marketing.
Deberíamos movernos al terreno de las pseudo ciencias para encontrar un precedente (quizá con los rayos N o el hombre de Piltdow ) de convencimiento tal de gente tan informada. Los rayos N existieron en los libros de texto, en los debates, sus descubridores premiados, sus propiedades descritas, sus aplicaciones desarrolladas, hasta fueron fotografiados crease o no (al menos lo que se afirmó eran sus efectos). Solo había un problema: los rayos N nunca existieron. Solo que , pocos dudaban. Los pocos que dudaban , dudaban poco. Los que dudaban algo, temían decirlo. Hay un cuento que lo ilustra: el traje invisible del Rey. Nadie se animó a decirle que estaba desnudo, y todo el mundo lo vio vestido. Ya sabemos lo que paso: apareció un niño ajeno a la historia y vio los hechos objetivos. Ahora mismo, si traigo a una persona que jamás haya escuchado hablar de Pandora, ni de Craig ni de nadie y le propongo comprar una, ofreciendole lo que objetivamente hay (las fotos de las placas, el video del prototipo, etc) dira objetivamente que la Pandora no existe, al menos no como consola portátil. SI existe como un hecho sin precedentes que hará historia , que ya hizo historia, que ya es caso de estudio mas allá de que la consola se haga realidad o no.
2- Pandora 2: no soy pro- ni contra- Pandora.La voy a comprar, me gusta el concepto. La f300 también me gusta , seguro la compre tambien. ¿Por qué no compré la f300? Pues porque no existe aún. No comercialmente. Por la misma razón no he comprado la Pandora.
3- Pandora 3: No creo que el Pandora Team sean estafadores. Un estafador solo elonga la mentira el tiempo necesario para obtener el pico de ingresos y luego el procedimiento de huída es súbito a inesperado. Nunca un estafador escapa caminando, ni siquiera corriendo. El estafador salta por la ventana. No es el cao de esta gente que ni siquiera esta corriendo, ni caminando. Sigue opinando, y dando noticias verificables en un proyecto que ya no tiene miras de aportarles un centavo mas. (al menos no de forma directa ni a raíz de mantener a los clientes virtuales a la espera). Si la Pandora no sale, será por otro motivo, no por que sus compradores sean tontos y los vendedores unos timadores. En todo caso todos apostaron a un sueño. En algo estamos todos de acuerdo: TODOS queremos que la Pandora salga. Los que tenemos Wiz, los que tienen PSP, los geperos, los nintenderos. O sea.. yo conozco gente que ni es gamer y quiere que la Pandora salga para programar en Lynux. En el ambiente lynuxero, no pierdan de vista esto: la Pandora ya captó la atención de mucha gente de fuera del ambiente gamer que la ve como la mini pc en lynux mas pequeña.Todos queremos que salga: aunque sea como opción. ¿Quién no?. Así que no creo que los Pandoreros deban sentirse tan perseguidos o estigmatizados ya que en el fondo TODO el mundo quiere que la Pandora salga (así sea para verlos felices a ustedes, así se para que se desarrollen nuevas aplicaciones, así sea como curiosidad y ver que pasa, así sea para tenerla de opción
Mas o menos eso es lo que pienso de este tema.
oskarzer0
22/09/2009, 01:49
Discrepo en este punto, tecnología del 2008 por lo menos, ya que se aumento la memoria RAM y ROM del sistema y probablemente se quede muy cerca del Ghz sin disminuir apenas nada la vida del procesador por lo que se ha leido últimamente.[/QUOTE]
Scaramouche, lo cierto es que nunca había pensado en lo que has dicho del márqueting y es una verdad como un templo...
Sin ánimo de ofender, ahora mismo eres tu el que está desviando el tema del hilo.
Siento discrepar de los que dicen que pandora no existe, yo la he visto ¿o acaso era un fantasma? ¿hemos visto a craig manejando un espectro? ¿qué opinais, pasajeros de la nave del misterio? :D
Lo que hay es mucha desinformación, hay quien se cree que por ver unos planos de una circuitería, los renders de la carcasa y un par de planos extra es suficiente para que se mande a la fabrica y ¡hala! salen como setas. Si algo me ha enseñado la experiencia es que las primeras unidades tienen fallos, y si no los tienen siempre hay alguna pega, y no me parece racional gastarme lo que ahorro en un año en una máquina que no conozco. Por otro lado, los conocimientos adquiridos en mi campo, los sistemas electrónicos, se que unos planos pueden parecer correctos hasta que los pruebas, que el montaje parece perfecto hasta que falla, y sobre todo, que los cálculos iniciales pueden distar muchísimo de los resultados obtenidos... y eso sin entrar en el campo de pedidos, compras, e inversiones varias.
Aquellas navidades en las que anunciaban que ya tenían las placas hechas dije: vale, un gran paso, pero ni de cachondeo está terminado para enero.
Gran noticia, tienen los teclados, las carcasas están en fabricación, las placas de las primeras soldadas... en un mes como mucho (si no hay problemas, como vacaciones de algún personal), pero recordad que aun tienen que probar el firm, el SO, el menu, los dispositivos HW (ese wifi :S), el SDK, varios programas... Vamos, que puede petar por cualquier sitio.
Es posible que se retrase hasta marzo, pero podríamos confiar en que han estado trabajando con las beagle board y ese prototipo fantasma y ya tengan parte del trabajo adelantado.
firesign
22/09/2009, 08:09
Siento discrepar de los que dicen que pandora no existe, yo la he visto ¿o acaso era un fantasma? ¿hemos visto a craig manejando un espectro? ¿qué opinais, pasajeros de la nave del misterio? :D
Prototipo, repito, prototipo... Lo que has visto es un prototipo, y no una Pandora tal cual como cualquiera de nosotros pueda tener en el futuro.
< - >
Así que no creo que los Pandoreros deban sentirse tan perseguidos o estigmatizados ya que en el fondo TODO el mundo quiere que la Pandora salga (así sea para verlos felices a ustedes, así se para que se desarrollen nuevas aplicaciones, así sea como curiosidad y ver que pasa, así sea para tenerla de opción
Mas o menos eso es lo que pienso de este tema.
En esto creo que tienes toda la razon. No creo que nadie pierda nada cuando la Pandora salga, sin embargo, seguro que todos ganamos algo, los que la queremos tener y los que no.
Creo que a poca gente de este foro no le atraera la idea de tener ese cacharrito en el bolsillo, aunque salga carete.
Lo que pasa es que cualquier comentario negativo a como se han hecho las cosas hay mucha gente que se lo toma de forma personal, ya sea por afinidad con los que llevan el proyecto, o mas bien por el tema de haber invertido pasta en el hace ya bastante tiempo...
Pues para que no se diga de mi, intervendré sobre el tema del hilo:
- En mi opinión la organización ha sido un desastre, no se han previsto muchas cosas. Ha quedado claro que ha faltado mucha previsión, márgenes de error y otras cosas que la inexperiencia junto con la falta de inteligencia han dado como resultado.
- Craig, a mi me la sopla, porque no sé qué tiene tan malo o tan bueno. Creo que es un tío que no tiene un pelo de tonto, aunque a veces lo parezca. Parece una persona impulsiva, mete la pata a menudo, pero digáis lo que digáis está ahí moviendo hilos y es un tío emprendedor que sabe mover pasta(no entraré en si sabe mover su pasta o la de la gente). No tengo ningún tipo de gracia hacia él, pero tampoco me molesta ni me hace levantar ampollas.
- Sobre la especulación con la pasta de las preorders, pues bueno, no sé, en medio de la confusión de los retrasos, nuevas spec, modificaciones, ha quedado muy en el pasado y es verdad que podría haber sido una audaz estratagema para llevar adelante un proyecto que requería de ese presupuesto.
En todo caso me parece brillante como han conseguido que algo tan "maligno" quede como tan "inocuo"
en fin, aquí acaba el primer tomo xD
josepzin
22/09/2009, 14:07
Yo quiero la Pandora para jugar a los emuladores que necesitan teclado, cosa que hoy no se puede ni con GP2X, Wiz ni Wii :P
Yo quiero la Pandora para jugar a los emuladores que necesitan teclado, cosa que hoy no se puede ni con GP2X, Wiz ni Wii :P
Si se puede, otra cosa es que no tengas el hard necesario, pero muchos hamuladros tienen soporte para teclado.
josepzin
22/09/2009, 16:10
Si se puede, otra cosa es que no tengas el hard necesario, pero muchos hamuladros tienen soporte para teclado.
Ya, pero estas hablando de agregar un teclado ¿no?
Ya, pero estas hablando de agregar un teclado ¿no?
Pues si, pero bueno, para tener en casa o con un teclado pequeñajo tampoco es tanto engorro.
Discrepo en este punto, tecnología del 2008 por lo menos, ya que se aumento la memoria RAM y ROM del sistema y probablemente se quede muy cerca del Ghz sin disminuir apenas nada la vida del procesador por lo que se ha leido últimamente.
Eso dicen , porque como digo en mi post, es un proyecto, entonces "dicen" que la aumentaron, pero no dejan de ser características que escribió alguien, yo te puedo escribir 3.2Ghz Core 2 Duo para la pandora, que mis características seran igual de validas que las que dijeron :D, hasta que no salga es un proyecto, al que quieren poner esas características , estas no tendrán validez alguna, son "suposiciones", pero para mi sin validez, es mi opinión y alguien estará totalmente en desacuerdo, pero no pensamos en lo mas importante.
Pandora a día de hoy es un proyecto
Suponemos como será pero ni ellos saben exactamente como quedaran porque a día de hoy , NO EXISTE
Y aquí hay defensores y atacantes a ella, pero no debe de haber ninguno de los dos porque la realidad a día de hoy es esa.
Un Saludo
tenemos que darle a un pin a cada persona que repita la frase de "no existe"
tenemos que darle a un pin a cada persona que repita la frase de "no existe"
No, Muy buena idea, pero tengo una mejor.
A todos los que no son capaces de asumir sus fallos, sus problemas y el hecho de que de momento es un proyecto, y pagaron por humo, que puede que con Pandora no acaben estafados pero para la vida, a esos les damos un pin mejor ok?, que se empeñan en defender la cuando no es defendible, porque a día de hoy es un proyecto
Un Saludo
No, Muy buena idea, pero tengo una mejor.
A todos los que no son capaces de asumir sus fallos, sus problemas y el hecho de que de momento es un proyecto, y pagaron por humo, que puede que con Pandora no acaben estafados pero para la vida, a esos les damos un pin mejor ok?
hmmm.... Perdona, que podéis anular vuestras reservas eh? no os están poniendo una pistola en la nuca para comprar panduro o humo o fantasía o una chinita o una máquina de imprimir billetes. Asumo cada uno es lo suficientemente adulto para tener claro por lo que ha pagado o está pagando y si no está conforme o se siente estafado, tan sencillo como anular la reserva.
Y estar interesado por el proyecto o como lo queráis llamar, creo que es una opción que debéis también de respetar, que estoy interesado y creo que no tengo porque asumir nada, ni aceptar nada, básicamente porque me la trae floja, simplemente estoy interesado en el proyecto, que no me he casado con ellos.
Cesartron
22/09/2009, 21:03
Eso dicen , porque como digo en mi post, es un proyecto, entonces "dicen" que la aumentaron, pero no dejan de ser características que escribió alguien, yo te puedo escribir 3.2Ghz Core 2 Duo para la pandora, que mis características seran igual de validas que las que dijeron :D,
cojonudo, pues nada cuando te vayas a comprar un portatil, le dices al de la tienda que te destripe el portatil porque no te fías de lo que ponga en la caja ni en los folletos, no vaya ser que el micro no sea el que dice ser o venga con menos memoria...
SpaVampyre
23/09/2009, 00:31
La pandora no Existe, ahora dadme mi pin. [wei5]
< - >
PINdora? :) una pequeña réplica con la chincheta detras, seguro que sería todo un éxito :)
NoobLuck
23/09/2009, 09:39
La GP2X era una mierda que se caía a pedazos cuando salió, no doy un duro por nada de esto.
Pronto voy a hacer un post sobre estos temas, una vez que he hablado con Craig y Evildragon.
Ahora bien, la gente de Wiz no están libres de pecado.
No obstante, el que pensara comprar una OpenPandora a unos profesionales estaba equivocado comprando y no sabía que estaba haciendo. No tenemos en las manos OpenPandora porque nos la colaron en su día y confiamos en gente no-profesional.
Pero oye, consiguieron convencer a la gente para poner el dinero. Truco o trato?
La GP2X era una mierda que se caía a pedazos cuando salió, no doy un duro por nada de esto.
Es que ese el el principal problema. Ningún aparato eléctrónico es perfecto en sus primeras versiones, eso lo sabe cualquier compañía. La GP2X es un ejemplo pero hay cientos. A la Xbox v1.0 se le corroían las placas, la 360 qué decir, a la play se le desgastaba la pestañita del lector, las primeras TFT no se veían a no ser que te colocaras en un ángulo 0º delante. TODOS los aparatos tienen defectos en sus primeras versiones que se van corrigiendo sobre la marcha, no se puede pretender sacar algo perecto a la primera y si lo siguen intentando la Pandora saldrá el día del juicio. El único problema de esta gente es que no tienen demasiada idea de asuntos comerciales y han pecado de novatos y de un poco pardillos.
firesign
23/09/2009, 14:37
Es que ese el el principal problema. Ningún aparato eléctrónico es perfecto en sus primeras versiones, eso lo sabe cualquier compañía. La GP2X es un ejemplo pero hay cientos. A la Xbox v1.0 se le corroían las placas, la 360 qué decir, a la play se le desgastaba la pestañita del lector, las primeras TFT no se veían a no ser que te colocaras en un ángulo 0º delante. TODOS los aparatos tienen defectos en sus primeras versiones que se van corrigiendo sobre la marcha, no se puede pretender sacar algo perecto a la primera y si lo siguen intentando la Pandora saldrá el día del juicio. El único problema de esta gente es que no tienen demasiada idea de asuntos comerciales y han pecado de novatos y de un poco pardillos.
Pardillos si, pero con el dinero de mucha gente en sus bolsillos :)
dinero de mucha gente en sus bolsillos :)
Sí, el de mucha gente que ha puesto su confianza en el proyecto a pesar de todo.
cojonudo, pues nada cuando te vayas a comprar un portatil, le dices al de la tienda que te destripe el portatil porque no te fías de lo que ponga en la caja ni en los folletos, no vaya ser que el micro no sea el que dice ser o venga con menos memoria...
El portátil le compro en una tienda con ciertas garantías( Si fueran de craig no tendría portátil ! ), y se ve que no captaste lo que quería decir eh, re-leelo, porque quería decir que es fantasma son características supuestas, no que fuera mentira, si no que ahora no son reales las características porque no están montadas
Sí, el de mucha gente que ha puesto su confianza en el proyecto a pesar de todo.
A pesar de todo NO! Te equivocas ANTES DE TODO
A pesar de todo suena a que sabían hace 1 año y algo todo esto y no tenían ni la más mínima idea.
Saludos
loixartx
23/09/2009, 17:02
Con el dinero no se juega, así de claro; creo que Pandora será una buena máquina si sale algún día. Pero como no sé como estará el mercado cuando llegue ese momento, no voy a pagar por algo en 2008 si va a salir en 2010; por que puede ser que en 2010 esté en la calle PSP2, DS2, GP3X, Game Gear XII... y que me interesen más.
A pesar de todo NO! Te equivocas ANTES DE TODO
A pesar de todo suena a que sabían hace 1 año y algo todo esto y no tenían ni la más mínima idea.
Saludos
Pues no, lo ha dicho bien: a pesar de todo. A pesar de continuos retrasos, problemas con los pagos, distribuidores que cierran, aplazamientos de fecha de entrega y remodelaciones varias, la gente SIGUE SIN RETIRAR SUS RESERVAS. Si realmente estuvieran molestas y no confiasen en el hace tiempo, mucho tiempo que las habrían anulado, pero ahí siguen.
Por mucho que te quejes, si no haces nada, es que estás a favor suyo.
Cesartron
23/09/2009, 21:19
El portátil le compro en una tienda con ciertas garantías( Si fueran de craig no tendría portátil ! ), y se ve que no captaste lo que quería decir eh, re-leelo, porque quería decir que es fantasma son características supuestas, no que fuera mentira, si no que ahora no son reales las características porque no están montadas
Saludos
pues creo que estás equivocado, las placas (al menos 105) ya existen, y todas van con el doble de ram, asi que ni fantasmas ni leches, la ampliacion está 100% comprobada.
Saludos!
No os calentéis, que el hilo iba muy bien...
decir que la Pandora no existe es como decir que la m2 de 3DO no hubiese existido ...Es cierto que no ha salido por ahora al mercado ,pero prototipos realizados hay ...Existir existe , ahora lo que le falta es dar el paso para llegar al mercado de las portatiles open source...
Hola,
este es mi primer post sobre Pandora, aunque vengo siguiendo la polemica hace tiempo. No dire lo que pienso o no, pero pediria que alguien me supiera responder esta preguntas :
1 - ¿Si la gente que esta cansada de esperar, pide que le devuelvan el dinero, y parece ser que cada dia hay mas, no podria afectar esto al desarrollo de la consola, incluso a parar el proyecto por falta de fondos?.
2 - ¿Se llegara a distribuir en tiendas si sale?.
3 - ¿Creeis que no seria mejor marcar una fecha de salida, y entregar la consola como este en ese momento, que no ir alargando el tema para hacer mejoras?.
No quiero crear mal rollo, pero me ha llegado a interesar la consola, y estas son mis dudas.
Saludos.
loixartx
24/09/2009, 09:48
1. no sé
2. no sé
3. WTFFFFFFFFFFFF???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:awesome:
No quiero crear mal rollo, pero me ha llegado a interesar la consola, y estas son mis dudas.
No hombre, si has estado muy correcto :D
1 - ¿Si la gente que esta cansada de esperar, pide que le devuelvan el dinero, y parece ser que cada dia hay mas, no podria afectar esto al desarrollo de la consola, incluso a parar el proyecto por falta de fondos?.
Supongo que no hay tantas anulaciones de preorders y que además ya deben tener algún otro soporte económico a parte de las preorders
Yo diría que en un principio no, principalmente porque estamos hablando de tiradas muy cortas (4000 unidades)
3 - ¿Creeis que no seria mejor marcar una fecha de salida, y entregar la consola como este en ese momento, que no ir alargando el tema para hacer mejoras?.
Todos lo creemos y creo que también lo creen ellos, aquí han habido los errores de la inexperiencia y de la falta de previsión... Supongo que es de esas cosas que hasta que no las haces no sabes a que te estás enfrentando.
Saludos!
Cesartron
24/09/2009, 12:31
en cuanto a lo de sacarla como este en el momento.... eso se puede hacer si lo que falta es tema sw, pero si te sacan la consola demasiado pronto, y resulta que la carcasa es una mierda, los botones o analogicos no van bien, etc... pues no habría solucion ninguna para los que la hayan comprado....
Hola,
este es mi primer post sobre Pandora, aunque vengo siguiendo la polemica hace tiempo. No dire lo que pienso o no, pero pediria que alguien me supiera responder esta preguntas :
Nadie de aquí he leido que lo haya pedido, pero actualmente no sabemos en cuanto tiempo lo devuelven, puede que no pongan problemas, pero que te hagan esperar para el ingreso cierto tiempo, se sabe muy poco de esto realmente, aunque en teoría no mucha gente lo ha cancelado.
SI SALE, Se distribuirá en tiendas de Internet, aunque sería una grandisima noticia que también en otro tipo de tiendas
Pero esque no esta finalizada, ni 1 , ni 2 , ni 3 pandoras, el tema no es que no este "pulida", el tema esta en que no esta acabada, ni para lanzar una versión, que se valla mejorando, a día de hoy, no esta montada , porque faltan algunas cosas por llegar.
Alé que si tardan tanto en llegar 50-100 piezas para acabarla, cuando pidan 9.000 jostick , no me quiero imaginar cuanto tardaran.
Un Saludo
el tema esta en que no esta acabada, ni para lanzar una versión, que se valla mejorando, a día de hoy, no esta montada
¿Se te ocurre algún sinónimo más para decir nuevamente "no existe"?
¿Se te ocurre algún sinónimo más para decir nuevamente "no existe"?
Si, hay muchos, si quieres en vez de citarte los yo, puedes usar un diccionario de sinónimos y antónimos, no te creerías que te lo iba a poner fácil diciéndotelos eh?
Por cierto Bonita manera de desvirtualizar un tema, yo he comentado sobre pandora pero menos en este post no he desvirtualizado el tema en cuestión.
Tu sigue con tus pines y defendiendo ahí con una buena hacha y un buen escudo =).
Un Saludo
Nadie de aquí he leido que lo haya pedido, pero actualmente no sabemos en cuanto tiempo lo devuelven, puede que no pongan problemas, pero que te hagan esperar para el ingreso cierto tiempo, se sabe muy poco de esto realmente, aunque en teoría no mucha gente lo ha cancelado.
Si que ha habido gente que la anuló a los tres meses después de hacer el segundo ingreso (después de los problemas con el primer banco), a alguno creo recordar que le tardaron tres días, a otro me parece una semana, hubo otro que tardaron un mes por algun lío raro de papeleo... lo digo de memoria, por ahi andarán los hilos.
Depende, si todos piden de golpe la devolución podría pasar como con Forum, pero si la cosa va escalonada ya irían buscando otros ingresos adicionales de este tiempo (posibles créditos que aun no les habían aceptado, ganancias de sus propios trabajos...) y no tendría que afectar al producto... salvo que por falta de interés se cancele el proyecto.
Como ya te han dicho, si, sería lo suyo, pero teniendo en cuenta que los retrasos son por: el banco nos congela las cuentas y no podemos pedir material, la fábrica de los analógicos ha cerrado, la fábrica de pantallas le da prioridad a marcas más importantes que ellos, las carcasas no terminan de llegar...
Si no te importa ir montándola por fascículos, si, la podrías ir comprando ya. Ten en cuenta que las mejoras no son tales, ya que la RAM viene en el SOC (no depende de ellos), la velocidad igual, y lo del wifi y los mandos lo hacen mientras los chinos se acuerdan que tienen un pedido pendiente.
Hola,
gracias a todos por vuestras respuestas.
Sinceramente, espero que esto acabe pronto y bien, y sobre todo que se pueda vender en tiendas (online o no).
Aunque alguien me dira que estoy loco, veo este projecto un poco como los primeros que montaron ordenadores en garajes.
Y si unos visionarios han conseguido que 3000 persones paguen por algo que aun no existia, supongo que algo de reputación previa tendrian que tener.
Saludos.
supongo que algo de reputación previa tendrian que tener..
Yo pienso que simplemente encontraron la forma de ilusionar a la gente en su labor de cumplir el sueño de muchos de hacer la "consola portatil definitiva", y que sí, la consola portatil perfecta será siempre una utopía y no una pandora, pero bueno, de ilusiones también se vive, supongo que todos esperamos con impaciencia que salga pronto... o en 2 meses TM xD
Yo pienso que simplemente encontraron la forma de ilusionar a la gente en su labor de cumplir el sueño de muchos de hacer la "consola portatil definitiva", y que sí, la consola portatil perfecta será siempre una utopía y no una pandora, pero bueno, de ilusiones también se vive, supongo que todos esperamos con impaciencia que salga pronto... o en 2 meses TM xD
Pronto y 2 meses es lo mismo, si sale en 2 meses me dare con un canto en los dientes :D
:lovegp2x:
Pronto y 2 meses es lo mismo, si sale en 2 meses me dare con un canto en los dientes :D
:lovegp2x:
coincidimos entonces xD :brindis:
Great to be here (c) Duke Nukem
I have been banned from gp32x.com few months ago for promoting Wiz over pandora. They took my promotion as a death threat to that pissdora team.
I believe that craig is only a pawn in this game. As he statet somewhere in the abyss on gp32x.com - he left colledge to sell Gp32-iex.
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43563&hl=ekzamen&st=15
The pandora idea was born in the heads of resellers, not the gamers. They aim for expanding the market over some PDA region, using the fame and trust of the ones they sold the gp?? to.
Some of my comrades (from Russia) stated that his gbax shop have called them "carders" and stealed their money.
I believe that craigx had idea of pandora from someone superior in his trading buissness. Some numbers in the case of pandora could be just fed to us. There is no company that observes pandora team activities. They could just have 2000 preorders and lift-up numbers up to 4000 to public. All delays is just to make income from money lying in a bank.
The worst days is for anyone involved in pandora buisness is only up ahead.
There only few sad people should be: the winners on remake compo 2008 who aimed to recieve pandoras as a prize.
JoJo_ReloadeD
29/11/2009, 20:39
Buenoooo...
http://4.bp.blogspot.com/_fgWKE3o7yAs/SR2uV7lRTaI/AAAAAAAAAMs/y-jhW5Fe9TI/s400/la+caja+de+pandora.jpg
Kurraudo
29/11/2009, 20:44
Buenoooo...
http://4.bp.blogspot.com/_fgWKE3o7yAs/SR2uV7lRTaI/AAAAAAAAAMs/y-jhW5Fe9TI/s400/la+caja+de+pandora.jpg
Anda que no mola ni nada Marta Dahlig (http://www.gp32spain.com/foros/Marta%20Dahlig) dibujando :D
DMusta1ne
29/11/2009, 20:59
There is no company that observes pandora team activities. They could just have 2000 preorders and lift-up numbers up to 4000 to public. All delays is just to make income from money lying in a bank.
100% true, I don't know how is made the market law in the UK, if the pandora project is hosted legally in the UK, but I don't know if it would be possible to know their trade logs or something.
But the truth is that we aren't getting data from external sources.
There only few sad people should be: the winners on remake compo 2008 who aimed to recieve pandoras as a prize.
I remember how your game rocked there and how much they underated it.
... No se que decir, pero de todos modos, si esto de Pandora acabase en fraude o algo similar, hay gente que va a estar trás los barrotes de una celda muy fria y llena de tios grandes gorditos virgenes aburridos y sin consolas ni internet :D
Thanks for the input quasist :brindis:
mortimor
29/11/2009, 21:34
Espero que no acabe todo mal y, de verdad, creo que gracias a que hay gente mas "confiable" como EvilDragon no están enchironados todos los de Pandora (a causa de las múltiples denuncias que les caerían). Han vendido algo con mas de un año de anticipación y todavía no lo han entregado a sus compradores. Solo hay una palabra para describir el hecho de que no estén entre rejas: INCREIBLE.
PD: Si, hay otra palabra, FE. Pero según la iglesia católica eso esta en desuso hoy día.
PD2: Tengo ganas de ver en que queda esto de una puñetera vez :D:D:D
DMusta1ne
29/11/2009, 21:38
Por si alguien está interesado en saber información pública sobre OpenPandora
Tiene que pasar por caja, D'OH!, malditos britones!
http://wck2.companieshouse.gov.uk/bcb89bfdcaaa69a8c335ffe4643a941e/compdetails
If anyone wants to know about the public information about OpenPandora Ltd.
You must pay to get the info from Queen Eliza's ass
Espero que no acabe todo mal y, de verdad, creo que gracias a que hay gente mas "confiable" como EvilDragon no están enchironados todos los de Pandora (a causa de las múltiples denuncias que les caerían). Han vendido algo con mas de un año de anticipación y todavía no lo han entregado a sus compradores. Solo hay una palabra para describir el hecho de que no estén entre rejas: INCREIBLE
??? Vamos a ver, si el cliente acepta unas condiciones al hacer la reserva, pues se tienen que atener a esas condiciones tanto cliente como vendedor, supongo que los de pandora han puesto en las condiciones posibles e indefinidos retrasos, etc. De todas maneras si incumplen, tienen un tiempo para devolverte tu dinero, cosa que por lo que se sabe, gente ha cancelado sus reservas y les han devuelto el dinero sin problema.
Asi que no veo porque deberian ir a la carcel.
Otra cosa es ya entrar en valoraciones personales, de como han llevado el proyecto, de actitud de alguno de sus miembros, etc, pero legalmente... mientras no nos enteremos que estan en las islas caiman tomando piña colada... creo que no han hecho nada incorrecto ;-)
mortimor
29/11/2009, 23:15
??? Vamos a ver, si el cliente acepta unas condiciones al hacer la reserva, pues se tienen que atener a esas condiciones tanto cliente como vendedor, supongo que los de pandora han puesto en las condiciones posibles e indefinidos retrasos, etc. De todas maneras si incumplen, tienen un tiempo para devolverte tu dinero, cosa que por lo que se sabe, gente ha cancelado sus reservas y les han devuelto el dinero sin problema.
Asi que no veo porque deberian ir a la carcel.
Otra cosa es ya entrar en valoraciones personales, de como han llevado el proyecto, de actitud de alguno de sus miembros, etc, pero legalmente... mientras no nos enteremos que estan en las islas caiman tomando piña colada... creo que no han hecho nada incorrecto ;-)
Repito, espero que no acabe mal.
Pero dudo mucho que pusieran en las condiciones que podría haber retrasos indefinidos de mas de un año. Como no soy comprador no puedo asegurarlo, estaría bien leer las condiciones que ha aceptado la gente que ha pagado, para ver si se han cumplido. Y aunque se cumpliera este ultimo caso, no dudo que dichas condiciones serían abusivas casi con total seguridad. Efectivamente, si puedes dejarlo y que te devuelvan tu dinero al menos tienes una posibilidad de salir de ahí, eso no quiere decir que lo que han hecho sea menos "sospechoso" desde el punto de vista jurídico o mas bien comercial.
¿Que pasaría si todos los que reservaron pidieran su dinero?? ¿Que pasa con todo dinero generado por ese dinero guardado en el banco (no hablamos de 1000 euros)?
Cesartron
30/11/2009, 00:21
desde luego en las condiciones no había una fecha fija de salida de la consola. Así que cada cual ya sabía a lo que estaba expuesto. De todas maneras, si uno quiere le pueden devolver el dinero, asi que de momento esuna chorrada eso de que parezca increible que no estén en la carcel...
Si se piran ahora con la pasta y no vemos la consola entonces ya hablamos...
desde luego en las condiciones no había una fecha fija de salida de la consola. Así que cada cual ya sabía a lo que estaba expuesto. De todas maneras, si uno quiere le pueden devolver el dinero, asi que de momento esuna chorrada eso de que parezca increible que no estén en la carcel...
Si se piran ahora con la pasta y no vemos la consola entonces ya hablamos...
Suscribo todo lo dicho por Cesartron.
Alphos2000
05/12/2009, 12:56
Hombre, que no había ninguna fecha fija en las condiciones es cierto. Pero es igual de cierto que ellos decían y repetían que la consola saldría apenas dos o tres meses despues de cuando iniciaron el proceso de reserva. Lo digo porque yo mismo la reservé tras todas esas falsas promesas, pero ya me olí a chamusquina todo el tema del problema que tuvieron del banco y solicité mi devolución. Y encima perdí casi 30 euros por el cambio de la divisa.
A mi todo el proyecto a dia de hoy me parece una verguenza. Me alegro muchisimo de cancelar mi reserva, aunque no niego que el proyecto siga interesandome y que si al final sale algo en condiciones la acabe comprando. Pero si hay algo que han perdido de mi es la confianza, de manera absoluta. Y algo me dice que en cuanto saquen las consolas que tienen para las reservas, el proyecto se acabó porque no lo van a poder mantener ni la gente va a confiar en ellos.
Coincido contigo en que la manera que tienen de llevar el proyecto es una chapuza continua, aún siendo un proyecto entre particulares. Sin embargo, el que tengan casi 4000 reservas a pesar de todo da cuenta del interés enorme que suscita la consola.
Discrepo en que el proyecto se acabe en cuanto saquen la primera remesa, dependerá totalmente del funcionamiento de la consola. Si es bueno (espero con ansia que sí), y como parece tendrán bastantes aplicaciones o emuladores más pronto que tarde, no tengo ninguna duda de que habrá muchas peticiones, y entre ellas la mía. Bueno, si el precio no es exagerado que por ahora lo es, 330€.
AlexDeWetor
05/12/2009, 16:40
Bueno, si el precio no es exagerado que por ahora lo es, 330€.
WTF????????????
Ahora se me ha caído el mito
edefakiel
07/12/2009, 13:25
es que, sinceramente, no se por qué tanto bombo a la pandora... qué hace más que un netbook?
además por ese precio... yo pagaría casi el doble por el netbook de Nokia
Cesartron
07/12/2009, 19:27
es que, sinceramente, no se por qué tanto bombo a la pandora... qué hace más que un netbook?
no hace nada más que un netbook, asi que te aconsejo comprarte un netbook, o mejor aún, un sobremesa (con pantalla de 26" FULL HD).
En cuanto al precio, con el cambio actual, es bastante menos que 330 euros...
en concreto eran 330 $ * 1,16 (iva) = 386 $ = 260€ envío aparte...
aunque bueno, si ahora no sepuede comprar, vete tú a saber el precio que tiene la 2ª remesa o el cambio $ / € de entonces o si si quiera sale una 2ª remesa
AlexDeWetor
07/12/2009, 23:40
No es lo mismo, un netbook solo esta diseñado para aplicaciones multimedia (ver peliculas, musica, fotos...), navegar por intenet, jugar a juegos comerciales... En cambio Pandora, es diferente, poque esta diseñada para el dearrollo de sofware y la emulacion de otras plataformas, ademas de algunas cosas que ya he nombrado.
Comparar Pandora con un netbook en como comparar a un utilitario con un camión, la diferencia es enorme, y si alguien esta pensando en comprarsela para usarla como netbook sera mejor que lo olvide y que se compre un "Sony Vaio de la serie P" .
Cesartron
07/12/2009, 23:57
que a estas alturas haya gente que siga preguntando que en que mejora o porque comprarse la Pandora antes que un netbook manda narices....
** tamaño, controles, autonomía...
sabreman
09/12/2009, 12:29
No había fecha fija en las condiciones, aunque ya no recuerdo siquiera si había algún tipo de condiciones pero tendría que mirar los correos del año pasado. Igualmente juraban y perjuraban que no sé qué día de octubre o noviembre saldrían las consolas, y todos sabemos el resto de la historia, aunque no el final.
Yo mismo la reservé tras ir siguiendo el proyecto desde hacía un tiempo. Tras los retrasos posteriores, la falta de información y el lío de los bancos, me devolvieron el dinero para que lo volviese a ingresar pasados unos meses, y perdí 32 euros por el cambio de divisas y lo que se había devaluado la libra frente al euro.
Lo considero mi aportación "desinteresada" al proyecto Pandora y me alegro de no haber vuelto a pagar por ella, porque seguiría pendiente día tras día del blog no-oficial, que es el único que iba anunciando cosas, ahora vivo un poco más relajado ;)
saludos,
Lo que no entiendo es cómo seguís trolleando sobre el asunto, sobre si las condiciones, sobre si se han quedado dinero (y encima que si tienen que ir a la cárcel), que si "perdí 30 € por cambio de divisas porque cancelé mi mi pedido"...
El que se metió e hizo el pedido y lo pagó, sabía a lo que se atenía, visto lo visto. En Openpandora.org lo dejan bien clarito bajo "Where to buy". NO PROMETÍAN NI PROMETEN NADA. Nunca lo han hecho.
Éso sí, los que hablaron de vaporware en su día, y han seguido hasta hoy soltando burradas sobre el tema, coméos ésto: http://pandorapress.net/2009/12/09/the-faces-of-the-five/
Alphos2000
10/12/2009, 09:46
Tu debes tener poca idea de lo que pasó. Ahora resulta que trolear es criticar algo mal hecho. Nadie habría perdido dinero si no hubieran hecho la chapuza que hicieron con el banco, que devolvieron el dinero a todo el mundo y pidieron que se volviera a ingresar en otra cuenta, y a todo el mundo le dieron 30 euros menos en ese momento, independientemente de que volvieras a hacer el pedido o lo cancelaras.
Rivroner
10/12/2009, 09:52
A mí no. :)
Yo sólo perdí 41 céntimos. :D
Y por culpa de La Caixa, pero si que sé de gente que perdió 18-20 €
Por cierto :) :
http://pandorapress.net/files/2009/12/48501001.jpg
sabreman
10/12/2009, 10:08
Si "trollear" es exponer la verdad de lo sucedido, bienvenido el trolleo...
Si "trollear" es exponer la verdad de lo sucedido, bienvenido el trolleo...
Ahora resulta que a la gente se la obligó a hacer los pedidos...
Una cosa es que la manera de llevarlo no haya sido la más correcta y otra muy distinta es soltar lo que se suelta del proyecto.
No voy a repetir lo que se ha dicho sobre comparaciones de OpenPandora Ltd. con multinacionales, esperas, pérdida de euros (que, al fin y al cabo, ha sido cosa de bancos), esperas, dos meses (tm), y más esperas... Que es, al fin y al cabo, por lo que se ha cabreado la gente.
Desde que pasó lo de finales del año pasado han dejado bien clarito que, pidiendo la Pandora, FINANCIABAS el que te fabricaran la consola. Y yo, desde que la pedí, estoy muy tranquilo sabiendo que hay gente muy seria, como EvilDragon o MWeston, detrás del proyecto.
La Pandora es una consola toda ella "homebrewed": algo que ha salido de la nada, y yo lo he entendido así desde el principio. Comprendo que haya gente que se cabree o que pida explicaciones, pero de ahí a soltar falsedades como que se van a quedar con el dinero; que si hay X cancelaciones, el proyecto se va a la mierda; o que si hay dos semanas sin actualizaciones, es vaporware... hay un mundo.
Y, lo dicho, ya están enviando la primeras unidades. Y, por mí, como si me llega en Marzo. Supe lo que había desde que sigo el proyecto, hace casi ya 18 meses.
Solo una pequeña mención sobre el tema "perdí X cantidad ". A mi los de OpenPandora me dijeron que me descontarían la cantidad que perdí ( mas o menos unos €28 si no recuerdo mal ) cuando volviese a hacer el pedido.
No he podido hacer el pedido de nuevo pero tengo las pruebas de lo que digo en mi correo. Cuando tenga la pasta para volver a hacer dicho pedido se lo recordaré :brindis:
no hace nada más que un netbook, asi que te aconsejo comprarte un netbook, o mejor aún, un sobremesa (con pantalla de 26" FULL HD).
En cuanto al precio, con el cambio actual, es bastante menos que 330 euros...
en concreto eran 330 $ * 1,16 (iva) = 386 $ = 260€ envío aparte...
aunque bueno, si ahora no sepuede comprar, vete tú a saber el precio que tiene la 2ª remesa o el cambio $ / € de entonces o si si quiera sale una 2ª remesa
Yo la pedí este octubre cuando dijeron que les quedaban varias y me salió por 230,17 € con todo incluído.
Yo la pedí este octubre cuando dijeron que les quedaban varias y me salió por 230,17 € con todo incluído.
*****, menudo chollazo. A mi me salió por 260 lerus con cable de video y gastos de envío incluídos, pero al devolver la pasta y volver a pagar me salió por 270, así que palme 10 euros.
nitroosistem
11/12/2009, 20:11
...
salen unos chinos haciendo algo raro, creo que el enlace está equivocao ;)