Iniciar sesión

Ver la versión completa : Firmware original y Linux

Weif Raider
21/09/2009, 11:32
Hola...

Me he decidido a comprar la Dingoo, aun la estoy esperando, lleva casi un mes ya...

La verdad que desde la Gp32 no he tocado una consola open source, pero la Dingoo esta tiene muy buena pinta...

Tengo una pequenia duda, como aun no me ha llegado la consola, para ir conociendo un poco el tema.

Que ventajas tiene instalar linux en la consola? No van los emus desde el firmware original? O es para ejecutar los juegos freeware tipo doom? Es decir, desde el firm original se puede escuchar musica, ver videos, ejecutar emus?

Ya tengo listos los tutos de DJ Syto para ir metiendo cosas en cuanto llegue ;) (grande el tuto)

Un saludo...

dj syto
21/09/2009, 11:42
Hola...

Me he decidido a comprar la Dingoo, aun la estoy esperando, lleva casi un mes ya...

La verdad que desde la Gp32 no he tocado una consola open source, pero la Dingoo esta tiene muy buena pinta...

Tengo una pequenia duda, como aun no me ha llegado la consola, para ir conociendo un poco el tema.

Que ventajas tiene instalar linux en la consola? No van los emus desde el firmware original? O es para ejecutar los juegos freeware tipo doom? Es decir, desde el firm original se puede escuchar musica, ver videos, ejecutar emus?

Ya tengo listos los tutos de DJ Syto para ir metiendo cosas en cuanto llegue ;) (grande el tuto)

Un saludo...

en linux tendras emuladores y juegos que NO existen para el firmware oficial (mame, scumm, doom, mega cd, game boy advance). Ademas de mejorar otros (snes, neogeo, megadrive, cps1 y 2...).

No obstante, para el firmware oficial sacan algun emu ke otro de vez en cuando.

Y si, desde el firm original se puede oir musica, ver videos, y ejecutar emus. Pero estas dudas ya las entenderas cuando tengas la consola y la hayas probado un poquito.

Recuerda que al poner dingux NO estas borrando el firm oficial. Osea que no se trata de elegir entre uno y otro. Tendras siempre ambos y podras elegir con cual arrancar cada vez ke la enciendas.

Weif Raider
21/09/2009, 11:46
Oks, thanks Syto. Ya me queda mas claro...

Por lo que cuentas casi todo se hace con Dingux... ya te contare cuando me ponga a trastear ;)

dj syto
21/09/2009, 11:47
he mirado mi respuesta, me confundi, el de gba lo tienes en el firm oficial, no en dingux. XDDD

Pero bueno, aparte de ese pequeño detalle... No, no todo se hace con dingux, pero sí lo mejor y del mejor modo.

XaviPSX
22/09/2009, 01:54
he estado a punto de hacer una note sobre GBA, pero dj, has escrito mensaje corrigiendolo, jejeje...

GBA se ve increible en La televisión. Parece mentira. En 37 pulgadas se ve como super nintendo. Muy buena calidad. Un pelin difuminados los pixeles.

Sinceramente, eliminando el sonido de la super nintendo , el firmware original emula muy bien, y teniendo la ultima version de Snes para dingus, este va a pekeñisimos salpicones.

Si no se esta dispuesto a escuchar la musica de la Snes tm en firmware original es muyy jugable. Opinion particular, que conste.

Mega drive es lo que no, colores muy mal, y latigazos en los graficos.

dj syto
22/09/2009, 06:32
Mega drive es lo que no, colores muy mal, y latigazos en los graficos.

ein? en el picodrive? A que juegos? Porque salvo en el sonic cd ke da algun tiron, en los de megadrive pelada no he notado nada.

Weif Raider
22/09/2009, 07:21
Que tal van los emus de snes y de gba?

El de megadrive supongo que ira perfecto. Recuerdo que ya casi iba perfecto en la GP32...

A ver si llega ya... :D

jevilon
22/09/2009, 07:38
snes en dingux bastante bien, en el firm original da algun tiron aparte de que no se puede pulsar el boton Y y el B a la vez (olvidate de correr y saltar en el mario world por ejemplo)
el de gba es muy bueno en el firm original
megadrive muy bien, aunque algunos juegos no corren, hablando del picodrive para dingux

XaviPSX
22/09/2009, 12:07
ein? en el picodrive? A que juegos? Porque salvo en el sonic cd ke da algun tiron, en los de megadrive pelada no he notado nada.

no,no en el picodrive no, en el firmware oficial, perdon si he llevado a confusión.
El picodrive cuando lo prove quedé tan alucinado que no podía imaginar que lo estuviera viendo tan mal en la dingoo antes.