PDA

Ver la versión completa : Preguntas varias sobre MAME, FINAL BURN y demás

danicordo
21/09/2009, 00:00
Buenas!! Soy nuevo por estos lares. LLevo apenas 2 o 3 días con la consola y me han surgido varias dudas. He estado mirando varios posts y... bueno, espero que alguien con un par de minutillos libres pueda ayudarme! Un saludo y gracias de antemano.

1. He estado probando el MAME (el mame for all 2.2 romset, o algo así...que pesa más de 1.5 gb). Algunos juegos van lentillos, como el THE ASTYANAX. ¿Una buena solución sería aumentar los megaherzios? Con este emulador, ¿qué megaherzios, por norma general tenéis puesto?

2. Hay juegos que no aparecen en la lista, como pueden ser BUBBLE BOBBLE 2, NINJA SLASHERS, ELEVATOR ACTION RETURNS 2... Si no aparecen en la lista, ¿quiere decir que el emulador no los soporta?

3.Esta pregunta va referente al FINAL BURN. ¿Hay alguna forma de cambiar el formato de pantalla para jugar a los juegos con la consola horizontal y no en vertical? (me resulta muy incómodo jugar así).

4.¿Habéis probado el THEKHAN WORLD CUP? No me funciona, ¿habéis conseguido que funcione?

5.¿esta consola soporta vídeos en formato avi? ¿qué formatos acepta?¿habria que meterlos en alguna carpeta especial? He metido algún episodio y al buscarlo con la consola no lo encuentro...

Perdonad por tanta pregunta o si alguna es , digamos "estúpida", jeje. Muchas gracias y.... ya volveré con alguna preguntilla más. De momento seguiré navegando por aquí, para intentar empaparme de todo lo que pueda. Seguid así!

Shinosuke1991
21/09/2009, 00:38
Bueno, yo tampoco la tengo desde hace mucho tiempo pero te voy a contestar a lo que pueda :D

1.si, es una solucion aumentar los megaherzios para conseguir un rendimiento mayor.Lo de los megaherzios depende mas de la consola que del emulador.Prueba a 800 que es un overclocking razonable.

2.Supongo que sera eso, que no los soporta, pero ni idea

3.Creo que te refieres a juegos con scroll vertical que juegas con la consola en vertical.No se decirte si puede cambiarse.

4.Lo siento, no probe el juego

5.Si tienes en la consola la version 1.1.0 de firmware instalado si te soportara videos .avi sin convertir, aunque no se si soporta cualquier formato que le eches,aunque ese es el objetivo.

Por cierto, has leido ya la guia que hizo nintiendo1 que esta en la seccion de descargas para principiantes? Aunque no lo creas es muy util y descubres cosillas.

sergiobordon
21/09/2009, 06:48
El Tehkan World Cup a mi me funciona perfecto. Me lo termino y todo. Sin cambiar ninguna configuración. :D

hardyx
21/09/2009, 10:04
1- El propio MAME te da opción a cambiar la velocidad al iniciar cada juego.
2- Si no aparece en la lista, posiblemente no está soportado. La versión de Wiz está basada en la versión 0.37b de MAME.
3, 4- No lo he probado.
5- Soporta .AVI con subformatos DivX o XviD y audio en mp3 (la mayoría). Si usan otro codec hay programas para convertirlos. Tienes que poner los vídeos en una carpeta llamada Movie.

Te recomiendo que te pases por el subforo de FAQs y tutoriales de Wiz (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=109). Te resolverán muchas de la dudas para empezar con la consola.

yoni
25/10/2009, 17:59
hola
¿alguien pudo jugar un juego de mame que se llama legionnaire? si lo tienen funcionando ¿me podrian comentar como hicieron? porque yo no lo puedo hacer andar probe con varios emuladores y nada

Kurdt-bada
27/10/2009, 22:35
el juego no está soportado en mame ni tampoco en el final burn, otra vez mira en el gamelist de los emuladores así sabrás a que juegos puedes jugar y a cuales no :confused:.

yoni
31/10/2009, 23:04
¿entonces no hay emulador para este juego? EN EL MAME 32 PLUS EN CASTELLANO ME DICE QUE NO LO PUEDE EMULAR BIEN PORQUE ESTA PROTEGIDO LO RARO ES QUE EN TODAS LAS PAGINAS PARA DESCARGAR ROMS DE MAME ESTA ESTE JUEGO EN LOS LISTADOS

flozanot
02/11/2009, 14:46
¿entonces no hay emulador para este juego? EN EL MAME 32 PLUS EN CASTELLANO ME DICE QUE NO LO PUEDE EMULAR BIEN PORQUE ESTA PROTEGIDO LO RARO ES QUE EN TODAS LAS PAGINAS PARA DESCARGAR ROMS DE MAME ESTA ESTE JUEGO EN LOS LISTADOS

Creo que te estas confundiendo de sección; esto es sólo para la Wiz.
Para el PC pregunta en otro lado.
Si te dice que no lo puede emula bien en el mame, es porque el "driver" que lo emula está en pleno desarrollo.
De paso te anuncio que el descargar ROMs de manera masiva es ilegal, a no ser que tengas el juego original y NO esta protegido por IDSA o una mariconada parecida.
Así mismo te digo que GPH adquirió unas licencias de algunas ROMs para que se pudieran jugar legalmente por los poseedores de una Wiz, si que estos necesitasen adquirir los juegos originales.

Y no hagas preguntas de este estilo porque al final :lamer: ...

Disfruta de tu Wiz. :brindis: